Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV

Juego para PC, PS3, Xbox 360, ARC y PS4
Impresiones de Ultra Street Fighter IV, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ultra Street Fighter IV para PC, PS3, Xbox 360, ARC y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones. Así es Ultra Street Fighter IV

¿Vuelve el rey de la lucha o Ryu y compañía necesitan un descanso? Analizamos los puntos fuertes y flojos del episodio definitivo de la saga
Por fin hemos tenido acceso a Ultra Street Fighter IV, la que promete ser la entrega definitiva del título de lucha de Capcom, añadiendo un buen número de extras y mejoras. El título nos llega por partida doble (como actualización descargable en Junio o como juego físico en Agosto), y os hemos preparado un completo especial para que conozcáis sus puntos más fuertes e interesantes.

¿Vuelve el rey de la lucha o Ryu y compañía necesitan un descanso? Júzgalo tu mismo.

Impresiones. Así es Ultra Street Fighter IV  imagen 1


Personajes exclusivos


- Hugo. Este poderoso enemigo de Final Fight quiere imponer su fuerza física en el torneo, y tras el entrenamiento de Poison se ha convertido en un combatiente muy a tener en cuenta...
Leer información completa de Personajes exclusivos
Impresiones. Así es Ultra Street Fighter IV  imagen 2


Escenarios extra


Ultra Street Fighter IV incluye 6 escenarios adicionales, todos rescatados de Street Fighter X Tekken.

- Pit Stop 109. Una espectacular parada de camiones, con cambios de iluminación.
- Mad Gear Hideout. Todo un regalo para los fans de Final Fight.
- Cosmic Elevator. Un espectacular ascensor que va cambiando la ambientación del combate.
- Blast Furnace. Una fundición dónde casi se siente el calor.
- Half Pipe. Disfruta de espectaculares acrobacias mientras peleas.
- Jurassic Era Research Facility. Un laboratorio con dinosaurios creados genéticamente incluidos.

Nuevos modos de juego


- Modo de Entrenamiento Online. Ideal para que practiquemos con amigos online, enlanzando técnicas y combos especiales.

- Batalla por equipos Online, para hasta 8 jugadores, y que llega en dos vertientes distintas:

Impresiones. Así es Ultra Street Fighter IV  imagen 3


* Consecutivo. Divide a los jugadores en dos equipos, rojo y azul, y hace que cada jugador se enfrenta al resto de integrantes del equipo contrario. Cada victoria es un punto, ganando el equipo con más puntos.

* Eliminación. Igualmente nos dividimos en dos equipos, pero ahora iremos jugando por turnos; cuando un personaje caiga, pasará el turno a otro jugador (y el vencedor recuperará un poco de energía). Al final ganará el equipo superviviente.

Otra novedad para los mejores jugadores es que ahora podremos subir directamente a YouTube todas nuestras peleas.

Impresiones personales


La primera impresión que tenemos con Ultra Street Fighter IV es que Capcom ha tirado al máximo del reciclaje, llevando la reutilización a un nuevo nivel (dentro de los estándares de la compañía). La mayor novedad, los 5 personajes nuevos, patina completamente si ya hemos jugado a Street Fighter X Tekken; 4 de los luchadores vienen directamente de allí en un copy-paste brutal, y la quinta es una versión especial de Cammy. Lo mismo podemos decir de los escenarios, que son un fusilado de algunas de las localizaciones más conocidas de SFxTekken.

Impresiones. Así es Ultra Street Fighter IV  imagen 4


Si hablamos de jugabilidad y modos de combate, la cosa mejora, pero solo los fans más harcore de la saga van a poder disfrutar plenamente de las mini-novedades, de la jugabilidad pulida, de los nuevos movimientos de venganza o de los nuevos modos (que luego pueden resultar muy interesantes de cara a torneos y jugando a alto nivel). En detalle, tenemos el:

- Red Focus Attack. Es un contraataque potenciado, nos permite acumular más barra de venganza y realizar más daño al rival, aunque consume 2 barras de super combo.

- Ultra Combo Double. Nos permite enlazar dos ataques ultra si tenemos la energía suficiente, aunque el segundo ataque reducirá su impacto en un 50%.

Así, nuestra primera impresión es que hablamos de una actualización pensada para los fans más incondicionales de la saga, que podrán actualizar las posibilidades de Super Street Fighter IV (y secuelas) por solo 14.99 euros, o para los que no se han hecho con ninguna entrega de Street Fighter IV, que podrán hacerse con la versión más completa de la saga por solo 40 euros. Eso sí, Street Fighter X Tekken nos sigue pareciendo más interesante, sorprendente y redondo como juego de lucha.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Los mejores juegos de lucha de la generación que termina

Repasamos las estrellas de los juegos de combate de PS3, Xbox 360, Wii, 3DS y PS Vita, creando nuestro TOP 10 con los mejores títulos disponibles
La lucha es uno de los géneros que más adeptos ha sumado al mundo del videojuego, desde los impactantes arcades de finales de los 80 y principios de los 90 (que luego nos llevarían SEGA y Nintendo a casa) hasta la revolución doméstica con sagas como Tekken.

Nosotros hemos querido homenajearla, y al mismo tiempo repasar los mejores momentos de la generación que termina con nuestro TOP 10 juegos de lucha, en una lista ilustrada que hoy os ofrecemos. ¿Habéis calentado nudillos? ¿Listos para empezar? Round 1...

SOULCALIBUR V


Aunque ha sido una de las mejores sagas de lucha de todos los tiempos, en esta generación el Project Souls y Namco Bandai han bajado bastante el listón, acabando con el modo historia (que era una de las grandes bazas) y sacrificando la campaña un jugador para apostar más fuerte por el online. El resultado es que, aunque seguimos teniendo grandes juegos de lucha, ya no encabezan la lista de los mejores...

Los mejores juegos de lucha de la generación que termina imagen 1


En SoulCalibur V al menos hemos visto esfuerzos por renovar la plantilla, y se ha hecho mucho más sólido el editor de personajes (que empezó en SoulCalibur III), además de terminar de pulir el sistema de juego para hacerlo todavía más rápido y espectacular.

VIRTUA FIGHTER V


El salto a la alta definición ha llevado a Virtua Fighter V a este top 10, sumando además un completo modo online. Nuestra edición favorita es, sin duda, la Shodown (con un rendimiento mejorado y más personajes), aunque la versión Core no se queda atrás.

El juego de SEGA puede presumir de ser el título más táctico y técnico de la lista, consiguiendo un increíble equilibrio entre espectáculo y juego, un avance muy espectacular dentro de la saga, y paliando uno de sus grandes fallos respecto a la competencia: el número de combatientes. Ya quisiera Tekken haber evolucionado de la misma forma...

DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE


DOA4 ha sido, durante muchos años, uno de los títulos más espectaculares visualmente de Xbox360, y uno de los grandes del género... Así que el Team Ninja ha tenido que trabajar mucho para conseguir que la quinta entrega fuese mejor, y lo han conseguido dándole más peso a los escenarios, añadiendo nuevos combos y golpes especiales y re-equilibrando a la pandilla. El único pero ha sido la eliminación de los finales individuales, pero a cambio tenemos mucho más modos de juego y una completa historia-tutorial.

Los mejores juegos de lucha de la generación que termina imagen 2


Por supuesto, si podemos elegir nos quedamos con la versión Ultimate (que suma más personajes, y todavía está siendo actualizada con nuevo contenido - como trajes - y pulida), pero la entrega Core o la versión portátil son francamente magníficas.

THE KING OF FIGHTER XIII


Tras varios intentos de recuperar su gloria perdida, el 'rey de la lucha' ha sido degradado a príncipe. SNK Playmore no supo actualizar la fórmula jugable y el apartado técnico de la saga, y los fans recordamos el fiasco de KOF XII (especialmente a nivel de juego online). The King of Fighter XIII lo tenía difícil, muy difícil... Y aún así, ha conseguido entrar casi al centro de nuestro TOP 10.

Cuidando más el apartado gráfico y las 2D (y dejando ese zoom desdibujado), re-definiendo el sistema de combate y dándole mucha más profundidad, arreglando el sistema de batalla y añadiendo elementos de historia (que se habían perdido completamente en la entrega anterior) el juego ha conseguido devolver a la saga al buen camino, aunque quizá demasiado tarde... Una pena, porque el rey sigue teniendo un gran potencial.

ULTIMATE MARVEL VS. CAPCOM 3


La batalla-locura de Capcom volvió por todo lo alto con un nuevo (y cuidadísimo) enfrentamiento entre los mayores héroes de la compañía nipona y los superhéroes de Marvel (que además están más en el candelero que nunca gracias a las adaptaciones cinematográficas).

Los mejores juegos de lucha de la generación que termina imagen 3


Además de una impresionante selección de personajes - que incluía desde héroes épicos como Dante o Thor a otros divertidos como Masacre o Viewtiful Joe - el título cuenta con un cuidadísimo sistema de batalla para crear combos absolutamente devastadores, un mejorado sistema de ayudantes y un sólido modo online. El único pero que ponemos es que la versión más completa, la Ultimate, salió muy poco después del juego original... La versión de PS Vita también merece mención especial.

MORTAL KOMBAT


Nuestro TOP 5 se inaugura con el relanzamiento de otra de las grandes franquicias de la lucha. Sub Zero, Scorpion, Raiden y compañía volvieron al torneo con más Ks de la historia en un excelente relanzamiento que volvía a los orígenes de la saga (con violencia de auténtico impacto), pero apostando mucho más fuerte por la jugabilidad.

Por un lado teníamos los especiales de Rayos X para ponernos los pelos de punta (más impactantes que los fatalities), por otro un sistema de combate mucho más intuitivo y equilibrado, se añadía un cuidadísimo modo historia con horas y horas de diversión, y un modo online perfectamente equilibrado. El resultado fue tan bueno que DC no dudó en dejarle los derechos de sus personajes al equipo para los convincentes Mortal Kombat vs. DC Universe y Injustice: Gods Among Us

SUPER SMASH BROS BRAWL


Aunque Wii no ha sido muy favorecida en su catálogo por los juegos de lucha (quitando algunos juegos notables, como Tatsunoko o la saga Naruto), Nintendo puede levantar la cabeza y mirar de tú-a-tú a los mejores con Super Smash Bros. Brawl, la batalla de sus estrellas.

Los mejores juegos de lucha de la generación que termina imagen 4


Bien sea por su cuidadísimo multijugador, bien por sus posibilidades online, bien por la cantidad de personajes nuevos que suma (incluyendo a Sonic para el esperadísimo duelo entre el Fontanero y el Erizo), bien por su editor de niveles o por su espectacular modo historia, Brawl ha sido un fenómeno de masas, una estrella en los torneos de videojuegos de cualquier evento y una prueba más de que el excesivo colorido y aspecto infantil de Ninty esconde mucha, muchísima profundidad...

BLAZBLUE: CONTINUUM SHIFT


Los chicos de Arc System Works no han bajado la guardia en esta generación, y se han atrevido a dejar a un lado a su todopoderoso Guilty Gear (que se relanzará este año en cel-shading) para apostar por las 2D y una nueva saga llena de potencial, BlazBlue, sin duda el mejor juego de combate 2D que ha pasado por nuestras consolas en esta generación.

Con Continuum Shift además encontrábamos más personajes, una historia más cuidada (con varios finales alternativos), un online espectacularmente sólido y equilibrado... Pero lo que de verdad brilla es un enorme potencial para el sistema de combate, que hace que cada duelo sea único e inolvidable, y nos trae a la memoria algunos de los mejores momentos de la historia del género. Un título que cualquier fan de la lucha 2D debería tener en su jugoteca.

STREET FIGHTER X TEKKEN


El otro gran crossover de Capcom esta generación entra directamente a nuestro TOP 3. Tras enfrentar a sus estrellas con superhéroes o los luchadores de SNK, el siguiente paso lógico era enfrentarse a la otra leyenda del mundillo, los personajes de Tekken, pero... ¿Era posible equilibrar dos sistemas de combate tan distintos?

Los mejores juegos de lucha de la generación que termina imagen 5


La respuesta es un rotundo. Con un sistema de combate por parejas lleno de posibilidades (como golpes combinados o la opción de sacrificar) a un personaje para multiplicar temporalmente nuestro poder) y una estupenda adaptación de los golpes especiales y combos de los luchadores de Tekken hablamos de todo un ejemplo a seguir, y de un título que ha dejado el listón altísimo para el previsible Tekken X Street Fighter.

SUPER STREET FIGHTER IV


Tardó años en volver, pero cuando lo hizo, todos recordamos por qué Capcom había convertido a Street Fighter en el rey indiscutible de la lucha, y en un fenómeno de masas.

Los mejores juegos de lucha de la generación que termina imagen 6


Con Ono a la cabeza, y cuidando cada aspecto - modelados, animaciones, sistema de combate, historia... - la saga volvió a brillar como nunca con Street Fighter IV, y poco a poco Capcom fue puliendo y mejorando la fórmula, devolviéndonos a viejas glorias junto a otros personajes completamente nuevos y llenos de potencial, como el maestro Gouken. Somos conscientes de que ahora llega Ultra Street Fighter, más opciones de juego y más potencial, pero nosotros - a espera de quemarlo a fondo - nos quedamos con Super Street Fighter IV (en cualquiera de sus versiones, incluyendo la completísima entrega de 3DS) como juego más equilibrado, ya que además puede actualizarse. El rey ha vuelto, y posiblemente no tengamos otra revolución igual en el género hasta que Street Fighter V salte a la palestra.


¿Están vuestros juegos favoritos en la lista? ¿Estáis de acuerdo con nuestra ordenación? Esperamos vuestros comentarios...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Capcom presenta Ultra Street Fighter IV, la versión definitiva del juego de lucha

Capcom presenta Ultra Street Fighter IV, la versión definitiva del juego de lucha
5 nuevos personajes, escenarios nunca vistos, jugabilidad renovada... E interesantes ideas para los que ya tenemos las versiones anteriores. Descubre las claves de la edición 'Ultra'
Aprovechando su compareciencia en la feria de juegos de lucha EVO 2013 de Las Vegas, Capcom ha aprovechado para desvelar Ultra Street Fighter IV, una versión ampliada y mejorada de Super Street Fighter. ¿Y qué incluye esta versión Ultra, os estaréis preguntando?

- La acción se enriquece con 5 nuevos personajes, de los cuáles de momento se han desvelado 4. Tenemos a Elena de Street Fighter III y a Rolento, Poison y Hugo invitados desde Final Fight. Estamos deseando saber quién es el quinto personaje invitado a este nuevo torneo... Que llegará con ellos a los 44 personajes.

Capcom presenta Ultra Street Fighter IV, la versión definitiva del juego de lucha imagen 1


- Se suman 6 nuevos escenarios de juego que reaccionan al ritmo de la batalla, más coloridos y vibrantes que nunca. Tendremos tanto diseños completamente nuevos como guiños a las distintas sagas con localizaciones como Pitstop 109, Cosmic Elevator o Half Pipe.

- Aunque Capcom aún no ha querido precisarlos, también vamos a recibir nuevos modos de juego, nuevas modalidades de combate nunca vistas en la saga que quieren hacer esta experiencia más intensa e inolvidable.

- Vamos a encontrar más trajes para los héroes; de hecho, los jugadores que se hagan con la versión completa del jueg recibirán todos los trajes disponibles en la serie a través de descarga digital (vía DLC por valor de 40€). En la galería de imágenes podéis ver vestimentas de corte fantástico para los 4 personajes.



- Si ya tenemos Super Street Fighter IV o Super Street Fighter IV: Arcade Edition podremos conseguir la mejora a Ultra Street Fighter IV con una descarga digital de 14.99 euros.

- Además de las mejoras ya comentadas, Ultra está siendo re-equilibrado a nivel jugable, y para darle vida se han se ha contando tanto con la opinión de auténticos maestros del juego como de los fan de la saga. La idea es que la mecánica de juego en cada uno de los modos esté pulida al máximo y cualquier tipo de jugador pueda disfrutar de la experiencia.

Capcom presenta Ultra Street Fighter IV, la versión definitiva del juego de lucha imagen 2


Ultra Street Fighter IV se ha anunciado como un lanzamiento para PS3, Xbox 360 y PC, y llegará a las tres plataformas a principios de 2014.
Opinión: Capcom presenta Ultra Street Fighter IV, la versión definitiva del juego de lucha

Ultra = Una nueva tomadura de pelo de Capcom a sus fans, una nueva búsqueda de dinero fácil. La compañía ha aprovechado los diseños y modelados que ya estaban hechos para Street Fighter X Tekken y ha metido a los personajes en Street Fighter IV (puliendo, obviamente, la jugabilidad y los movimientos). Eso, con unos pocos escenarios más... ¿15 euros? ¿En serio?

Pasamos por Super Street Figher IV (que sumaba 10 personajes más), pasamos por la Arcade Edition (con Evil Ryu y Akuma), y como recompensa... ¿A sacudirnos los bolsillos otra vez?

Capcom debería aprender de otras compañías como Tecmo o Namco Bandai y cómo están flexibilizando los juegos de lucha, haciéndolos gratuitos y cobrando por los personajes que queremos simplemente, en lugar de obligarnos a comprar packs de trajes y personajes que quizá no queremos... Luego vendrán las quejas y el crujir de dientes cuando las ventas no sean las esperadas, y no se trata de que la gente se esté cansando de los juegos de lucha, se trata de que los habituales del género estamos hartísimos ya de la Hyper Galaxy Edition De-Los-Huevos Remix Power Again!! con dos míseras novedades. Ah, y las mejoras y \'pulido\' de la jugabilidad debería ser algo gratuito.

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ultra Street Fighter IV
Ultra Street Fighter IV
Ultra Street Fighter IV
Ultra Street Fighter IV
Juego relacionado con: Ultra Street Fighter IV