El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 2 - Impresiones

En esta demo, hay mucho que ver y mucho más que temer.

Una noticia de para Ultimagame del 15 de Febrero, 2006
La compañía Electronic Arts nos avanza más información de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2, su nuevo juego de Estrategia en Tiempo Real (RTS) para Xbox 360 y PC.

Esta demo de 2 gigas, nos va poniendo los dientes largos con una secuencia de video donde podremos ver algunas de las mejoras prometidas durante estos meses. Así a primera vista nos llamará la atención las unidades acuáticas, la pinta del agua con sus reflejos y todo es prometedora; el editor de héroes parece completo, se deja entrever una larga lista de poderes y aptitudes especiales para los héroes esperamos que aunque el uso de nuestros héroes online se reserve para la Edición de Coleccionista, por lo menos el juego incluya el editor; y por último las facciones de los enanos y los elfos, y alguna que otra criatura nueva.

El menú en aspecto idéntico a su antecesor, pero esta vez sustituyendo la torre de Mordor por una bonita perspectiva de los Argonath. La primera opción por la que nos decantaremos seguramente será la de opciones gráficas, y vemos que encontramos una opción High y otra Ultra High (recordemos que la demo está solo en inglés). Las pruebas las estoy haciendo con una Ati X700 y a Ultra High, y va sin problemas, en el apartado técnico al final de estas impresiones veremos más detalles...

En la demo podremos probar dos tutoriales del juego y el modo Escaramuza (Skirmish) para un solo jugador, donde podremos jugar como enanos o goblins, olvidaos de jugar en red por el momento. En el tutorial sencillo, además de movimientos básicos ya conocidos nos enseñarán a manejar una unidad nueva que es el constructor (la cual está presente en todas las facciones), quien se codeará con los héroes apareciendo abajo a la derecha del palantir, un buen lugar teniendo en cuenta que ahora las fortalezas no están prediseñadas, sino que el constructor tendrá que ir físicamente al lugar donde se va a construir y a menudo tendremos que hacer uso de él. Aunque la demo no lo especifica nos daremos cuenta que si no soltamos el botón izquierdo a la hora de situar una edificación y movemos el ratón podremos girar la construcción. Otro detalle interesante es el porcentaje de recursos que puede adquirir la edificación si es generadora de recursos. Poder girar las estructuras va a ser vital para la estrategia, ya que en la primera versión se daba bastante el caso de unidades que salían de cara a la pared por estar las puertas de algunas construcciones orientadas hacia ella, las unidades de Gondor pueden respirar tranquilas.
Ver imagen completa

La construcción de murallas es versátil a más no poder, nos permitirá construir (siempre que tengamos recursos) las más enmarañadas murallas. Y dichas murallas se adaptarán con sentido a la morfología del terreno. No podremos poner una torreta en una pendiente, pero un muro si puede ir sobre ella, os recomiendo que experimentéis porque estas murallas nos salvarán de más de una sorpresa. Curioso detalle en el tutorial, donde veremos que los goblins pueden escalar paredes (a mi mente viene la imagen de las primeras escenas de la película de La comunidad del anillo cuando aparecían los goblins en Moria bajando por las grandes columnas). Pues veremos como un considerable ejercito de goblins aparece y rápidamente trepa nuestra primera muralla, detalle que constata que esta vez el equilibrio entre bien y mal promete estar bien ajustado.


En el tutorial avanzado, nos llevaremos varias sorpresas de cara a la estrategia, para empezar diversos estados para las unidades, agresivo, batalla y defensivo; dichos estados afectarán a la velocidad de la unidad, al daño que producen y a su defensa. Otra novedad, esta si que será útil es la de encarar el batallón en una dirección determinada, sin tener que desplazarnos del sitio (pulsando los dos botones del ratón a la vez y moviendo el mismo), muy útil para organizar mejor los batallones. Y la mejor sorpresa de todas, podremos manejar las unidades acuáticas.
Ver imagen completa

No todas las facciones tendrán unidades acuáticas, sin embargo podrán utilizarlas, ya que tenemos por un lado a los navíos élficos que darán cobertura al eje del bien y a los navíos corsarios que darán cobertura al eje del mal. Sí, los enanos usarán embarcaciones élficas, ¡sí sí!, a pesar de su miedo al agua y a pesar de su amor a los elfos. Veremos que el número de poderes que podremos adquirir con los puntos de experiencia han aumentado considerablemente, entre ellos me ha llamado la atención el de invocar a Tom Bombadil, habrá que verlo. Invocar a un grupo de furiosos hobbits, entre ellos Frodo, Sam, Pippin y Merry (tendríais que ver cómo han matado ellos solos a un troll de las cavernas, eso si, de nivel fácil).

Más cosas que veremos en este tutorial es la posibilidad de incendiar bosques, cuidado a los amantes de las emboscadas, por contra, las unidades constructoras también poseen la habilidad de apagar incendios, dejando atados todos los cabos.
Ver imagen completa

En los dos niveles Skirmish que trae la demo podremos elegir ser o enanos o goblins, dos de las nuevas facciones, donde también podremos usar embarcaciones. Podremos admirar las bellas construcciones a piedra de los enanos e ir experimentando con sus tipos de unidades.

Como dije antes, las construcciones que nos dan recursos nos indican el porcentaje de recursos que pueden obtener antes de que las situemos, de este modo no se pueden situar muchas construcciones de este tipo cerca unas de otras, ya que el porcentaje de recursos del terreno se verá decrementado cuanto más cerca haya una, evitando así que podamos conseguir recursos desproporcionalmente.
Ahora podemos ver sin problema el rango de acción de las construcciones que dan bonificaciones a las cualidades de las tropas, facilitando así el lugar idóneo para situarlas.

También muy importantes serán las estructuras pertenecientes al mapa, las cuales nos darán recursos extra, e incluso permitirán crear algún tipo de unidad. Dichas estructuras tendrán que ser conquistadas acercándonos a la bandera y permaneciendo allí un tiempo suficiente, habiendo hecho clic antes sobre la bandera, para que esta cambie de color. Después de jugar la primera escaramuza nos llevaremos una muy grata sorpresa que es una completa estadística donde podremos ver en una línea de tiempo la cantidad de:
Unidades, estructuras, recursos y puntuación durante cada segundo.
Ver imagen completa

Esto nos será bastante útil puesto que nos permitirá ver puntos flacos de nuestra estrategia, para que nos planteemos de un modo más productivo la siguiente partida.

Por último observaremos que el juego ahora trae 3 campañas, las ya típicas Campaña del bien, La campaña del mal y La guerra del Anillo. En la demo desactivadas, lástima. Pero que seguramente nos darán muchas más horas de juego.

Técnica


En el apartado técnico vemos que el juego ha ganado bastante, ya no solo por la inclusión de construcción libre y el uso de agua como elemento activo en el juego.
El agua está bastante conseguida, con sus brillos y reflejos, y un movimiento bastante realista. También el terreno gana bastante en detalle, acercando el zoom al máximo veremos cómo han ganado cada una de las texturas en calidad y cantidad. Sucede lo mismo con las texturas de las unidades. A simple vista no parece que su número de polígonos haya aumentado, pero las texturas si han mejorado notablemente, aunque he observado que algunas unidades gozan de más calidad que otras.

También han mejorado las animaciones de las unidades, ahora cuando nos fijemos en un batallón no pasará como en la anterior entrega, donde se daba el caso de que todas las unidades hacían el mismo movimiento al mismo tiempo; ahora no, podemos tener centenares de unidades agrupadas y cada una se moverá a su libre albedrío. La de la construcción de edificios es más detallista, aunque he visto algunas construcciones que carecen de animación, seguramente se subsanen en la versión final. Algún que otro problema de unidades atravesando paredes he detectado, aunque en este sentido la cosa tiene bastante buena pinta, espero también que todo esos pequeños errores queden subsanados en la versión final.

Las sombras y los efectos de luz. El juego goza de unas sombras de última generación, que dan una vistosidad pasmosa, aunque esta se ve un pelín pixelada está perfectamente implementada, todo lo que hay en el terreno de juego lanza su sombra, la cual se proyecta sobre unidades y estructuras. Si pasa un Nazgul por el cielo, según de donde venga la luz del sol su sombra lo delatará; y hasta los detalles más insignificantes del terreno proyectan sombra, fijaros en la imagen de los hobbits asesinando al troll, al fondo hay una pequeña y ridícula silla, pues lanza su sombra, la construcción destruida también lanza su sombra, Sam y Frodo que están abajo también proyectan sombra, pero no se ve porque sale fuera de la imagen, ya que en el momento de la captura están volando por los aires después de un golpe propinado por el troll
Ver imagen completa

En esta captura por ejemplo podemos ver cómo la criatura que hay sobre el montículo en el pequeño bosque en llamas también proyecta su sombra más a la izquierda, en fin, una delicia visual. Sobre si el pixelado será mejorado o no, sabremos más en la versión final, aún así sigue siendo una delicia. Por último, el juego no escatima en sistemas de partículas. Nieve, incendios, explosiones, humos, magias, se ve todo bastante llamativo y no ausente de detalle.

Personalmente estoy ansioso por ver cómo queda todo en la versión final, pero lo que en esta demo nos han presentado promete y mucho. Lanzo al aire una duda que siembra un temor irrefrenable en mi. Si Mordor ahora tiene a Saurón como héroe, ¿es justo que yo tenga a Isildur?. Va a ser que no.

Por cierto, ayer 14 de Febrero, el juego se convirtió en Gold, y saldrá a la venta el 2 de Marzo en todo el mundo. Claro, que la Edición de Coleccionista del juego no está lista aún para España, lo cual nos hace sospechar lo peor.

¿Te gusta juegos y consolas? ¿Quieres estar a la última con los juegos más recientes? Échale un ojo a nuestra portada, donde están las noticias y artículos más recientes.
¿Has visto los últimos artículos y noticias de la web? En nuestra portada encontrarás análisis de los juegos más actuales, artículos en profundidad de los títulos más importantes y las últimas noticias del sector. Entra para conocer lo último en videojuegos.
Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Zest Graham y Beatrice Irma, dos nuevos personajes confirmados para Shining ResonanceZest Graham y Beatrice Irma, dos nuevos personajes confirmados para Shining Resonance

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Trajes especiales de Bullet GirlsTrajes especiales de Bullet Girls

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Nene de Omega Quintet muestra sus ataques en vídeoNene de Omega Quintet muestra sus ataques en vídeo

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Trajes especiales muy picantes para Project Zero: The Black Haired Shrine MaidenTrajes especiales muy picantes para Project Zero: The Black Haired Shrine Maiden

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

La bruja Cia nos muestra sus habilidades en Hyrule WarriorsLa bruja Cia nos muestra sus habilidades en Hyrule Warriors

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Un interesante diario de desarrollo en castellano de La leyenda de KorraUn interesante diario de desarrollo en castellano de La leyenda de Korra

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Lucha contra enemigos múltiples en Alien IsolationLucha contra enemigos múltiples en Alien Isolation

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Las chicas-ninja de Senran Kagura: Shinovi Versus, en vídeoLas chicas-ninja de Senran Kagura: Shinovi Versus, en vídeo

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Los vengadores luchan contra sus peores enemigos en Disk Wars Avengers: Ultimate Heroes Los vengadores luchan contra sus peores enemigos en Disk Wars Avengers: Ultimate Heroes

Publicada el 30 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

El editor de personajes de Dragon Age Inquisition, en vídeoEl editor de personajes de Dragon Age Inquisition, en vídeo

2179 votos en total
Tu nota:
9.45
Siguientes clasificados en Ultimagame
Libro disponible en Agapea.com:
En defensa de la consulta soberanista en Cataluña
Por detrás de esa prohibición es fácil adivinar, las más de las veces, el ascendiente del nacionalismo español y los hábitos de una institución, el Estado, empeñada en preservar privilegios de largo...
hoteles
Cómic disponible en Ultimacomic.com:
El hijo 1
Los autores de Santo Cristo regresan con una dura historia ambientada en un hospital psiquiátrico durante el régimen franquista. Exhaustivamente documentada e inspirada en la historia personal de su guionista, Mario Torrecillas, El hijo es una novela gráfica conmovedora cuya
Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Estrategia en Tiempo Real (RTS).
Comparte El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso