Nintendo DS

Nintendo DS

Juego para DS
Impresiones de Nintendo DS, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Nintendo DS para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Trío de Ases para DS

Os hablamos en profundidad de los 3 próximos títulos más importantes para DS en Europa.
En la presentación de Wii pudimos disfrutar además de las demos jugables de los títulos más fuertes para DS que veremos en los próximos meses. The Legend of Zelda, StarFox y Yoshi´s Island consiguieron lo que parecía imposible; distraer nuestra atención del mando de Wii y engancharnos a sus nuevas aventuras. Así que como los profesionales responsables que somos reunimos fuerzas, nos alejamos de la blanca tentación y nos centramos en DS para traeros nuestras impresiones sobre estos bombazos.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass



Un sueño hecho realidad para los fans de la saga; primero, por suponer la continuación de “Wind Waker” , una de las mejores aventuras de Link y cuya trama seguía abierta (hasta ahora). Y segundo, por ser el primer Zelda para DS, preparado para sacarle todo el jugo a la portátil de 2 pantallas.
Ver imagen completa

El juego tiene como novedad absoluta en la saga un control completamente táctil, por lo que el stylus nos servirá para solucionar puzzles, luchar con los enemigos y utilizar las múltiples armas del personaje, algunas de forma totalmente innovadora.

Manejar a Link es tan sencillo como pulsar la parte de la pantalla a la que queremos ir; hacerlo 2 veces lo hará dar una voltereta (si está lejos) y alternar los toques en una dirección nos hará movernos hacia ella. Todo funcionaba a las mil maravillas siempre que no hubiera objetos muy cerca de los puntos que señalábamos, ya que entonces Link tendía a cogerlos o romperlos en lugar de seguir andando.
Los combates contra los enemigos, muy divertidos; pinchar sobre uno de ellos hacía que Link la emprendiese a espadazos con él (con combos automáticos) y girar el stylus alrededor de él hacía que realizase el golpe maestro (aunque había que hacerlo de una forma determinada, ya que si no fallaba más de lo que debería). La clave de los combates queda entonces encadenada al tiempo de lanzarlos; si salían enemigos eléctricos había que darles justo cuando se iban a apagar, calculando el tiempo para que nuestro protagonista no se electrocutara…

La única mazmorra que pudimos probar era dónde conseguíamos el bumerán, y manejarlo era todo un placer, simplemente dibujando una línea que luego seguiría. Esto abría nuevos tipos de puzzle y respondía de forma estupenda, pero nos dejó con un interrogante, ya que al tener que dibujar la trayectoria (mientras todo se sigue moviendo) era muy difícil utilizarlo como arma. Para golpear a un enemigo teníamos que “adivinar” donde iba a estar en los próximos segundos, y eso era muy complicado…
Ver imagen completa

Por otra parte, la interfaz para sacar el arma no era demasiado cómoda; tenemos el icono en la parte superior, y si pulsamos se pone en “modo bumerán. El problema es que una vez lanzado vuelve al modo normal, y si queremos volver a usarlo hay que volver a pinchar en el icono… Esto a la larga (sobre todo si hay combinaciones de armas para solucionar los puzzles, algo muy típico en la saga) puede ser un poco molesto.

El apartado gráfico del juego era genial; en 3D completas y con un estilo muy “cartoon” podíamos ver las expresiones en la cara de Link, cuando estaba cansado, cuando se mareaba… La puesta en escena de determinadas partes del juego es impresionante, y la fluidez con la que se mueve todo nos dejó sin palabras.

Además de la primera mazmorra (que completamos) pudimos ver lo divertido que resulta ahora navegar trazando la ruta con el stylus y preocupándonos sólo de manejar los cañones, o el primer enfrentamiento contra el jefe, con el que lucharemos a 2 pantallas. No nos hizo falta utilizar la nueva interfaz para dejar mensajes en el mapeado, pero sabemos que es algo que vamos a agradecer muy mucho en esta entrega.

Un auténtico regalo para los fans y los recién llegados (aunque avisamos, este no es un título muy recomendable para los que nunca hayan cogido una consola por su bien medido nivel de dificultad), que podremos disfrutar a finales de este año.

Yoshi´s Island 2



Después de saber que la programación de la nueva aventura de Yoshi corría a cargo de ARTOON (responsables de Blinx) saltaron todas nuestras alarmas. ¿Estaría la continuación del mejor plataformas 2D de la historia a la altura? Nos costó casi media hora (todo lo que daba de si la demo) llegar a la conclusión de que, si la cosa no mejora sensiblemente en la versión final, la respuesta será negativa.
Ver imagen completa

Yoshi´s Island 2 nos presenta una nueva aventura de los dinosaurios, esta vez con baby Mario, baby Peach y baby Kong como jinetes. La idea es que cada uno de ellos tendrá habilidades distintas; por ejemplo, Yoshi corre más con Mario, puede planear con Peach y su sombrilla y agarrarse a las lianas con ayuda del futuro Donkey Kong. Además (y para darle más juego), los personajes tendrán también sus debilidades; con Peach no podremos matar a los enemigos saltando encima, y el peso de baby Kong hace que Yoshi se mueva más despacio…

En las fases disponibles esta idea quedaba casi como curiosidad, ya que el juego no nos daba libertad para elegir distintos caminos con cada uno y nos obligaba a cambiar entre ellos para seguir una ruta lineal. Y esto fue lo que menos nos gustó del juego, que las fases tenían un desarrollo mucho más lineal y facilón. Sí, seguían estando las monedas rojas, las flores y las estrellas para conseguir el 100%, pero era muy sencillo dar con todas…

El uso de las 2 pantallas permite fases más grandes y detalladas, y debería obligarnos a estar atentos a ambas, pero en general no era muy necesario, ya que el diseño de los mundos es bastante pobre y todo se veía a kilómetros…
Ver imagen completa

El apartado técnico, discreto; se han reutilizado a la mayoría de enemigos de la primera parte, y no notamos un cambio sustancial de una entrega a otra. La animación de Yoshi y los bebés era bastante normalita, si nos apuráis hasta algo más pobre que en el original (y el diseño de Yoshi ha cambiado un poco, pero para peor. Ahora es más cabezón). No encontramos elementos nuevos que supongan una evolución más allá del uso de las 2 pantallas y de la presencia de boss de enorme tamaño…

Esperamos que la cosa mejore en la versión final y que estos “fallitos” se deban a la demo y se reduzcan a las primeras pantallas. De lo contrario estaremos ante una de las mayores decepciones del catálogo de DS.

Starfox DS



Con un nuevo interfaz táctil que nos permitía mover la mirilla y así guiar la nave, Starfox vuelve a sus raíces clásicas; lejos de la mezcla de géneros de Assault y Adventures, aquí la idea era centrarnos en el control de la nave y sacarle partido a la pantalla inferior para los menús, mapas y radar.
Ver imagen completa

El control del juego respondía bastante bien al stylus, mientras que el resto de botones de la portátil sirven para disparar (con el que nos venga más a mano). El típico giro de los Arwings se hace ahora frotando la pantalla, y es especialmente útil porque permite reflectar disparos.
Eso sí, la idea es bastante curiosa porque la pantalla inferior servirá tanto como mapa (que nos muestra donde están los enemigos y los puntos más importantes) como para manejar la nave guiándola con el stylus, quedando la superior totalmente libre para mostrar la acción.

En la demo del juego se alternaban las misiones típicas de scroll hacia delante con fases en las que había que cumplir una determinada misión (destruir torres de vigilancia, pasar por aros…)

Pero sin duda, el punto más interesante del juego era el nuevo planteamiento estratégico que toman muchas de las fases, en las que podremos dar órdenes a las fuerzas y mandarlos a distintas zonas del mapeado donde están las fuerzas enemigas. Gracias a la táctil podremos señalar las rutas que queremos que sigan nuestras naves, y la doble pantalla nos mostrará el movimiento de las fuerzas enemigas. Todo un acierto para dar más variedad al desarrollo del juego.

En el apartado gráfico encontramos un título sorprendente, sólido y con un acabado tridimensional muy conseguido, sensiblemente mejor que Lylat Wars (la entrega de Nintendo 64). Una prueba (más) de lo bien que trabaja DS con polígonos cuando los programadores quieren exprimirla.
Ver imagen completa



Como veis, la cosa pinta realmente bien para la portátil de Nintendo, y aún quedan títulos como Mario Hoopz 3on3, Mario vs. Donkey 2 y Brain Academy, de los que en breve os hablaremos en detalle. Así que aprovechad el parón veraniego para ahorrar, porque el 4º trimestre del año estará lleno de títulos impresionantes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

La conferencia de Satoru Iwata en el Game Developers Conference 2006

Títulos de MegaDrive y TurboGrafx compatibles con Revolution y primeros detalles de Zelda DS son los elementos más importantes de la charla del presidente de Nintendo
Con unos minutos de retraso, Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa Nintendo, hace acto de presencia en el GDC 06 para comenzar su charla bajo el nombre Disrupting Development, en la que pretenden dar una aproximación a abordar la forma de desarrollar actual. En un principio, Iwata ha hablado sobre compañías como Pepsi o Doritos situadas como líderes en sus respectivos campos comparándolas con las marcas de la competencia y la forma de entrar en dicho negocio irrumpiendo en estrategias de marketing distintas de las de la competencia. Tras esta comparación, Iwata destaca que algo similar ocurre con el producto estrella de la compañía actualmente, Nintendo DS, y la forma que ha tenido de irrumpir en el mercado con apuestas muy arriesgadas y tremendamente adictivas. El ejemplo que ha puesto para ello ha sido Brain Train, título que incluso mayoristas, distribuidores y vendedores de software no consideran “un juego” propiamente dicho. Sin embargo, el concepto es tan sumamente sencillo y adictivo que ha conseguido vender millones de unidades en Japón y con vistas a hacer lo mismo en el resto de países de lanzamiento.
Ver imagen completa

Esta es la forma, según Nintendo, de afrontar el mercado de los videojuegos para los desarrolladores y de “irrumpir” en él con garantías de éxito, animando a desarrollar juegos bajo otros puntos de vista y que incluso atraigan a posibles no jugadores como menores o ancianos. Del mismo modo, Nintendo quiere afrontar el mercado de los juegos online mostrando mucha más facilidad para conectarse y jugar multijugador que otros servicios similares como Xbox Live, en cuyo mercado han conseguido un gran éxito en muy poco tiempo. Según Iwata, más de un millón de usuarios se han conectado con Nintendo DS online en tan solo 18 semanas, algo que tardó alrededor de un año en conseguir la competencia.

Tras unos ejemplos en el que hasta cuatro competidores jugaban a “Brain Age” con Nintendo DS en su modo multijugador en escena, se pasó a otra demostración de modo multijugador con varios asistentes en la que, esta vez, el juego seleccionado fue Metroid Prime Hunters, en la cual compitieron alguno de los asistentes con los propios creadores del título. Tras estas demos, uno de los platos fuertes de la presentación en forma de nuevo título de la franquicia Zelda para Nintendo DS.
Ver imagen completa

Iwata guardó para el final algunos detalles sobre la consola de próxima generación de la compañía, Revolution, de la cual prácticamente no desveló nada nuevo como se esperaba en un principio tras la poca información desvelada ayer por Sony. De su nueva consola, se dijo que había que orientarla de forma similar a lo que hasta ahora se había hecho con Nintendo DS en cuanto a originalidad en el desarrollo de los títulos. A continuación, Iwata mostró una serie de bocetos del mando de Revolution hasta llegar al concepto final que conocemos hoy en día con forma de mando para televisión el cual fue desarrollado así con la idea en mente de atraer un público nuevo que no se asuste por los mandos actuales para consola.

A continuación, otro de los puntos fuertes de la tarde-noche fue la confirmación de que, además de los juegos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube serían retro-compatibles con Revolution, algunos títulos de consolas como MegaDrive y TurboGrafx (no todos los juegos, sino una selección de “los mejores” de cada soporte) también podrían ser jugador con esta consola, aunque de momento no se comentó cuantos de cada catálogo se verían en funcionamiento. De esta forma, se potencia el concepto de “consola virtual” que han venido anunciando desde el pasado E3 2005 como consola en la que se podrán descargar estos títulos como si del servicio I-Tunes de Apple se tratase.

Por último, se anunció que veríamos los juegos en movimiento para Revolution en el próximo E3 2006 (en unas semanas, según Iwata), tanto nuevas franquicias como franquicias clásicas (Metroid o Mario), los cuales mostrarían un aspecto gráfico mejor que nunca, quizás con el objetivo de acallar un poco los rumores sobre el teórico potencial técnico de la máquina.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Cuatro primeros colores para Nintendo DS

Al menos, en Japón.
Nintendo ha anunciado la próxima disponibilidad de Nintendo DS en cuatro diferentes colores, como suele ser habitual en la compañía con otras consolas como GameBoy Advance o incluso GameCube, la cual ha recibido también distintos colores. Si bien, este no será el primer cambio de "look" que recibe la nueva portátil de dos pantallas, ya que hace poco la compañía anunciara una promoción conjunta con Pepsi por la cual era posible conseguir una edición limitada de color azul plateado.

En esta ocasión, a partir del próximo 24 de Marzo y por unos 15000 yens cada unidad, se podrá conseguir los dos primeros modelos, denominados "negro grafito" y "blanco puro", mientras que si esperamos hasta el día 21 de Abril, otros dos nuevos modelos con los nombres "azul turquesa" y "rosa caramelo" (¿quién se inventará estos nombres...?).

En cuanto a la salida de estos modelos en Europa, no ha sido confirmada ya que ni tan siquiera ha aparecido aún el modelo "original", el cual aparecerá el próximo día 12 de Marzo, aunque es de esperar que en los próximos meses estén también disponibles en el viejo continente. A continuación, imágenes de los cuatro modelos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Oficial: Anunciada la fecha de salida y precio en España de Nintendo DS

Una semanita antes de lo previsto y a un precio más que interesante.
Después de tanto esperar, divagar y especular, ya tenemos la información de primera mano (Nintendo España) sobre la salida en nuestro país de su nueva portátil Nintendo DS. Para empezar, la fecha de salida será una semana antes de lo que nosotros habíamos previsto, es decir, el próximo 12 de Marzo, y su precio será de 149,99 euros, más que interesante teniendo en cuenta que hasta hace poco la GameBoy Advance venía a costar un precio similar.

Ver imagen completa


Al igual que sucediese en USA y Japón, la consola vendrá con el software Pictochat integrado en el chip, con lo que desde el primer momento podremos 'chatear', crear y mandar dibujos y jugar. Aparte de este software preinslatado, la consola vendrá también con una demo jugable del título Metroid Prime Hunters: First Hunt, también incluido en los packs lanzados en USA.

Eso por el lado de la consola, pero en el caso de los juegos, hubo mucha especulación durante las últimas semanas acerca del precio y los títulos que vendrían con la consola, hasta hoy que ha sido anunciado el 'line up' o lista de títulos que harán el debut conjuntamente con esta. Esta lista eleva la cantidad a 13 títulos disponibles desde este primer día 12 de Marzo, cuyo precio será 29’99 ó 39’99 euros, llegando de esta forma a estar incluso por debajo de muchos de los títulos de GameBoy Advance. Esta lista de títulos está compuesta por Super Mario 64 DS (NINTENDO), WarioWare Touched! (NINTENDO), Pokémon Dash (NINTENDO), Polarium (NINTENDO), Project Rub (SEGA), The URBZ: Sims in the City (EA), Mr. DRILLER: Drill Spirits (Namco), Spider-Man 2 (Activision), Rayman DS (Ubisoft), Asphalt Urban GT (Gameloft/Ubisoft), Zoo Keeper (Ignition), Robots (Vivendi), Ping Pals (THQ). Como vemos, Metroid Prime Hunters: First Hunt no estará entre los primeros títulos disponibles para la nueva portátil de Nintendo, quizás para no hacerse competencia directa con algunos de los otros títulos que aparezcan con la consola.

Ver imagen completa
*

Y como no, Nintendo prevé una campaña de marketing a gran escala que empezaréis a ver próximamente en los distintos medios (prensa escrita, televisión, online, carteles, etc.), en la cual prevén invertir 35 millones de euros en toda Europa para promocionar su lanzamiento. Dicha campaña será muy similar a la vista en el resto de lugares donde ya se ha lanzado dicha consola con la campaña Touch Me!. La campaña, que ha sido desarrollada por la agencia de publicidad alemana Jung von Matt, comenzará con una campaña de televisión y prensa en febrero. El anuncio de televisión presenta a un adolescente que descubre de forma accidental el poder de su dedo. Posteriormente, en el anuncio, descubrimos un día en la vida del adolescente que incluye varias situaciones llenas de acción y humor. Los anuncios televisivos, filmados en Buenos Aires, han sido dirigidos por el galardonado Richard D’Alessio y producido por Radical Media.

Después de todo lo dicho, nuevamente tendremos que esperar un poquito (un mes y algo) hasta poder poner nuestras manos (y nunca mejor dicho) en esta nueva maravilla de la compañía nipona. En breve, nos tocará tocar!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Nintendo anuncia las ventas de su nueva portátil, Nintendo DS, en USA y Japón

Parece que la compañía japonesa tiene motivos para estar contentos.
La compañía japonesa Nintendo ha anunciado hoy los números de venta de su nueva portátil, Nintendo DS en los dos mercados en los que ha aparecido en USA desde su aparición el pasado 21 de Noviembre y Japón el pasado 8 de Diciembre.

Según estos números, la nueva portátil ya estaría en manos de no menos de 700.000 japoneses en tan solo tres semanas y en más de 1.000.000 de manos americanas en un mes justo tras su lanzamiento, lo cual hace (si es que sabemos sumar) un número de más 1.700.000 consolas vendidas en poco más de un mes.

Nintendo pretende vender antes de finales del presente 2004, un máximo de 2.800.000 consolas, un número bastante "asequible" teniendo en cuenta el ritmo actual de ventas de la consola y aún por llegar los días fuertes en la campaña navideña. En cuanto a Europa, aún no tenemos la fecha definitiva ni el precio en el que aparecerá Nintendo DS, aunque posiblemente tendremos que esperar a los primeros días de Abril para poder mandarnos dibujitos vía Wi-Fi.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Ver la televisión en Nintendo DS, será posible

Comienzan a florecer los primeros periféricos para la nueva portátil.
Sin haber hecho aún la aparición oficial en ninguna parte del globo, la nueva consola de Nintendo comienza a tener sus primeros periféricos. Como por ejemplo, este nuevo periférico que, adosado a la parte inferior de la consola permitirá con esta ver la televisión.

La compañía que lo distribuirá en Japón será Agatsuma y su precio estimado será de 9,240 yens (cerca de los 70 euros). Sólo falta ver si alguna compañía lo trae aquí de forma oficial. La duda es, ¿se verá en las dos pantallas la televisión? ¿Sólo en una? ¿La mitad en cada una? ¿Dos canales a la vez?.... ¡Curioso!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS

Nuevos detalles de la salida europea y video promocional de Nintendo DS

En el video se ilustra del funcionamiento de un montón de juegos.
Ciertas publicaciones online de toda europa se han hecho eco de un rumor acerca de la salida y el precio de la portátil de dos pantallas de Nintendo en el continente europeo, no confirmados en ningún punto por la propia Nintendo. Por lo que parece, no van muy desencaminados, ya que numerosas tiendas han confirmado este punto.

El primero de los puntos es la fecha de salida de la consola en el viejo continente, que según dichos rumores tendrá lugar el próximo mes de Marzo, tal como os adelantábamos hará algunas semanas con una lista de entre 20 y 25 títulos disponibles el primer día, los cuales llegarán hasta los 40 en las primeras semanas. Por lógica, cualquier lanzamiento fuerte de casi cualquier compañía tendrá lugar este mes, ya que es el comienzo del año fiscal y a las compañías les saldrá mucho más rentable justificar un gasto al principio del año para declararlo a final de ese mismo año que al contrario.

El otro punto hace referencia al posible precio de la consola en su salida y no nos convence para nada. Según estas fuentes, este será de 129.99 UKP, al cambio unos 185 euros, excesivo para lo que se pensaba en un principio podía ser. Teniendo en cuenta que en el mercado americano aparecerá a un precio de 149,99 dólares (unos 139 euros al cambio), nos parece una subida demasiado "espectacular" de casi 10.000 de las antiguas pesetas, teniendo en cuenta que la mayoría de los productos Nintendo está apareciendo a un precio muy similar en ambos continentes, como por ejemplo, GameCube (99 dólares y 99 euros).

Insistimos que ambos puntos están aún por confirmar o desmentir, pero ahí quedan. Lo que sí que está confirmado es el video que hoy os ofrecemos de promoción en Japón de la consola, de unos 14 MB de peso. En él, podréis ver numerosos juegos que estarán disponibles con el lanzamiento de la consola y su funcionamiento (el control con el stylus, opciones, etc.)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Nintendo prevé colocar en el mercado 4 millones de Nintendo DS antes del término del año fiscal en los mercados de USA, Japón y Europa/Australia.

Podría significar esto un adelanto en las previsiones iniciales de salida de la consola en nuestro continente.
La compañía nipona Nintendo ha hecho público sus previsiones de suministros de su nueva portátil Nintendo DS en todo el mundo, comenzando por el mercado americano, primer sitio donde esta se pondrá a la venta el próximo mes de Noviembre. Según la compañía, un millón de consolas se estarán disponibles en dicho mercado antes de fin de año, 300.000 de las cuales se colocarán en la fecha de estreno el 21 de Noviembre.

Según estas mismas previsiones, otro millón estará disponible en Japón, también antes de fin de año, con lo que el suministro de consolas debería ser suficiente para abastecer la gran demanda que está teniendo la pequeña nueva consola de dos pantallas en los dos principales mercados mundiales.

Según las declaraciones ayer tarde de George Harrison, Vicepresidente de Marketin y Comunicaciones de Nintendo America, para antes que finalice el año fiscal (Marzo del 2005) Nintendo habrá abastecido el mercado con un total de cuatro millones de consolas en los tres principales mercados, estos son, USA, Japón y Europa/Australia. Sin embargo, teniendo en cuenta que Nintendo Europa aún no ha anunciado la fecha de salida oficial de la consola en territorio Europeo y que en un principio estaba prevista para Primavera de año próximo, esto podría significar que el lanzamiento en nuestro mercado de la nueva portátil podría adelantarse algunas semanas, posiblemente a Febrero o incluso Enero de 2005.

Como siempre, habrá que ver a los anuncios oficiales de la compañía y esperar pacientemente, como nos suelen tener acostumbrados los chicos de Nintendo, igual que de mal informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Imágenes de los menu de configuración de la Nintendo DS

En ellas, vemos como la consola soportará el lenguaje Español en su versión japonesa.
Acaban de salir a la luz las primeras imágenes de los menú de configuración de la pequeña nueva portátil de Nintendo de dos pantallas, en la que se puede apreciar como, por ejemplo, el idioma Español se encuentra entre las opciones, lo que quiere decir que la consola será genérica en todos los mercados y que casi con toda probabilidad se podrán utiliar títulos no Europeos en consolas europeas y viceversa.

Además, podemos comprobar como se accederá a la herramienta Pictochat, incluida de serie en la consola o en que pantalla veremos los títulos de GameBoy Advance, ya que podremos decidir si los juegos estarán en la inferior o en la superior.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Nuevos detalles desvelados de Nintendo DS

Game Sharing, descarga de demos, Final Fantasy III,…
De la mano del archiconocido Shigeru Miyamoto (con traje, donde se habrá visto eso…), Nintendo ha hecho la presentación formal en Japón de su consola en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokyo, desvelando nuevos detalles y funcionalidades de la consola, como la fecha de salida en Japón, quedando confirmada para el próximo día 2 de Diciembre, justo 10 días más tarde de su lanzamiento USA, así como su precio de venta, el cual será de 15.000 yenes. Así que sólo falta por saber su lanzamiento europeo...

Ver imagen completa



Entre los detalles más destacados, cabe reseñar el ya conocido con el nombre de Game Sharing, mediante el cual, varios jugadores podrán descargarse mediante wireless niveles de juegos de aquella persona que tenga el cartucho original para así poder jugar en modo multijugador con un único cartucho. De la misma forma, también podremos acercarnos a cualquier tienda de videojuegos a descargarnos demos de juego restringidas en el tiempo y también mediante el wireless, para poder probarlos antes de adquirirlos.

Otro detalle interesante ha sido la posible interacción que pueda haber entre la Nintendo DS y cartuchos de la portátil “clásica” de Nintendo, la GameBoy Advance. Por ejemplo, el caso del nuevo título de Pokémon para DS, que llevará por título Pokémon Diamond podremos traspasar datos (posiblemente todos los pokémons conseguidos) de los juegos de GBA al nuevo de DS, insertando los cartuchos con el nuevo título (posiblemente, al disponer de dos slots distintos para cada tipo de cartucho, podremos insertarlos simultáneamente y traspasar datos de uno a otro).

Ver imagen completa


Otro título recién confirmado en la misma conferencia de prensa ha sido la esperada conversión del clásico de NES Final Fantasy III a DS, título que aún no había recibido conversión alguna a ningún otro formato desde su aparición (iba a recibirlo primero en Wonderswan y posteriormente en GBA), aunque aún no se ha confirmado que el título vaya a salir fuera de Japón (esperemos…), ya que no ha llegó a ser traducido ni tan siquiera al inglés. Square Enix ha confirmado que será compatible con la pantalla táctil de la consola, posiblemente para gestionar los cristales que vayamos consiguiendo, además de alguna que otra función extra aún por desvelar.

Todavía hoy pueden ser desvelados más detalles y juegos que vayan a ser táctiles. Estaremos atentos para ofrecerlos en el momento en el que surjan los detalles. Os dejamos con las imágenes de la videoconferencia de prensa, así como unas fotos comparativas de la DS junto a GBA y GBA SP.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Anunciados los posibles primeros títulos que saldrán a la venta con Nintendo DS

En Estados Unidos, el próximo día 21 de Noviembre.
Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Nintendo pondrá a la venta el próximo día 21 de Noviembre su nueva portátil de dos pantallas, denominada Nintendo DS al precio recomendado de 149,99 dólares. Sin embargo, ningún detalle acerca de los títulos que acompañarían a la consola había sido desvelado, ni sobre el precio de los mismos. Hoy ha sido el día elegido por la compañía japonesa para desvelar estos primeros títulos y su precio aproximado.

Super Mario 64 DS, la revisión del famoso título de plataformas de Nintendo 64, con opción multijugador hasta 4 jugadores de forma simultánea mediante wireless será el título estrella que se ponga a la venta el día del estreno, además de Metroid Prime Hunter (cuya demo será incluida con la consola de forma gratuita), Mario Kart DS, WarioWare Inc. DS, Animal Crossing DS, Yoshi's Touch & Go, Advance Wars DS y el título conocido hasta ahora como new Super Mario Bros., del que os ofrecimos las primeras imágenes presentadas en el pasado E3. Todos ellos tendrán un precio de salida de 29,95 dólares, más baratos incluso que los cartuchos actuales de GameBoy Advance.

Además de estos títulos "first party", algunas de las compañías más fuertes, como Electronic Arts, también pondrán a la venta durante el periodo inicial algunas de sus más importantes franquicias, como Madden NFL 2005, Tiger Woods PGA Tour Golf, y Urbz: Sims in the City, con planes de sacar para la consola otros títulos como GoldenEye: Rogue Agent y Need for Speed Underground.

Activision también pondrá a la venta uno de sus títulos estrellas para otros formatos, Spider-Man 2, título que además estará disponible en España (confirmado por Activision) en el día de salida de la consola.

Por su parte, Sega también tendrá listo su Feel the Magic: XY/XX, conocido hasta ahora como Project Rub, el día de estreno de la consola. Poco después, saldrá a la venta una versión "DS" de Puyo Pop Fever. Otros títulos confirmados son Final Fantasy Chrystal Chronicles (Square Enix), Viwtiful Joe (Capcom), Ridge Racer, Mr. Driller y un "Pacman" (en el que tendremos que dibujar a los pacman en pantalla con la stylus y dibujar su dirección de movimiento..¿?¿?) (Namco) Rayman DS, Asphalt Urban GT y Crush (Ubisoft).

Todos estos títulos estarán disponible en las primeras semanas de vida de la consola, ampliándose el catálogo hasta los 120 en los primeros meses. Os seguiremos trayendo la información a medida que vaya surgiendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primera imagen del pack de Nintendo DS

La caja dondese pondrá a la venta la consola en Estados Unidos
Nintendo ha desvelado la caja donde se pondrá a la venta el próximo mes de Noviembre en Estados Unidos su nueva portátil Nintendo DS. Como ya os contamos anteriormente, la consola se pondrá a la venta al precio de 149 dólares (unos 123 euros) e incluirá una demo del título Metroid Prime Hunter: First Hunt, el FPS multijugador hasta 4 jugadores via wireles, sademás de la aplicación Pictochat integrada.

Recordemos que la consola saldrá el mes de Diciembre en Japón, seguida de su lanzamiento Europeo, posiblemente para el mes de Marzo del 2005.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS

Abierta la página web oficial de Nintendo DS

En japonés, por supuesto.
Nintendo ha abierto hoy la página web oficial de su nueva portátil Nintendo DS, en el que su tema principal será, como no, tocar.

Ver imagen completa


Además de numerosos datos y especificaciones sobre la consola, podréis encontrar los dos anuncios comerciales que se están emitiendo en estos días en Japón con motivo de la campaña de marketing que Nintendo está realizando sobre su nueva consola.

Para acceder a la página y echarle un vistazo, podréis hacerlo a través del siguiente enlace
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Desvelados la fecha de salida y precio de Nintendo DS - Actualizado con especificaciones y nuevos detalles

En USA y Japón, de momento. + nuevas imágenes

-----Actualización-----
Hemos averiguado nuevos detalles acerca de las especificaciones de la nueva máquina de Nintendo y algunas cosas curiosas que pasamos a contaros a continuación.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, al igual que los títulos de GBA serán compatibles con la nueva máquina (aunque solo para un jugador, nada de multiplayer, que para eso está la GBA), los de GameBoy y GameBoy Color no lo serán. Aparte, vemos que en las especificaciones oficiales (las cuales os ofrecemos más abajo) informa de que hay posibilidades de comunicación por voz en los juegos a través de Internet, pero en ningún sitio se dice que la máquina pueda conectarse a Internet o sus servicios. Quizás, el permitir wireless, ¿quiere decir que pueda conectarse a un modem mediante el protocolo IEEE802.11?. Aún no se ha dicho nada al respecto, aunque parece poco probable. Tampoco se ha comentado nada sobre el precio de los cartuchos de Nintendo DS, pero sí se ha dicho que se está intentando que resulte más 'rentable' y atractivo para las third parties que la GBA, con unos costes muy bajos, con lo que cabe la posibilidad de que estos sean incluso más baratos que los de esta, o al menos a un precio similar.

Por último, se ha comentado también algunos nuevos detalles acerca del título multijugador Metroid Prime Hunters: First Hunt. Una demo en cartucho del mismo será incluida en todas las consolas que se vendan. Además, se ha estado trabajando en el control del título, visto por primera vez en el pasado E3. En dicha demo, solo se podía controlar al personaje (Samus suponemos) con el Stylus, tocando en la pantalla táctil aunque se ha incluido la opción de controlarlo con la cruceta digital, para aquellos a los que no les guste los 'experimentos'.

Especificaciones oficiales Nintendo DS

Tamaño / Peso (cuando está plegada)
Altura: 84.7mm
Anchura: 148.7mm
Grosor: 28.9mm
Peso: 275 gr (Incluido la batería y el Stylus)

Pantalla

Superior:
TFT Color con luz trasera integrada de tres pulgadas
256 x 192 pixel de resolución, .24mm dot pitch
260,000 colores en pantalla

Inferior:
TFT Color con luz trasera integrada de tres pulgadas
256 x 192 pixel de resolución, .24mm dot pitch
260,000 colores en pantalla
Panel táctil transparente analógico resistente

Control principal
Pad direccional, con Botones A/B/X/Y, L/R, Start/Select
Pantalla táctil.
Micrófono interno (reconocimiento de voz possible por software)

Entrada/Salida
Slot para cartuchos DS
Slot para cartuchos GBA
Jack de Micrófono
Jack de auroculares
Capacidad Wireless
Compatiblidad wireless en el estándar IEEE802.11 y Protocolo propietario de Nintendo
Distancia de Radio: 10 - 30 metros dependiendo del entorno
Multijugador posible con el mismo cartucho
Chatear por voz con el micrófono interno mientras se juega por Internet

CPU
ARM9 y ARM7 (Con un nuevo engine gráfico)
Altavoces stereos integrados (con posibilidad para Surround por software)

Otras funciones
Reloj interno (posibilidad de alarma)
Calibración de panel táctil
PictoChat pre-instalado (Aplicación de texto y gráficos para pintar y poder ser usada por hasta 16 usuarios simultáneamente vía wireless)

Propiedades a configurar
Modo de inicio
Idioma: Japonés, Ingles, Alemán, Francés, Español e Italiano
Pantalla seleccionable al jugar con los juegos de GBA (Superior e inferior)
Información del usuario
Batería
Batería interna de litio (Duración de entre 6 a 10 horas, dependiendo de la apliacción)
Tiempo para carga completa: 4 horas
Sistema de funcionamiento, Sleep mode incluido
Adaptador AC incluido.

-----Noticia Original-----
Nintendo ha anunciado oficialmente las fechas de salida y precio de los dos mercados que verán su flamante nueva portátil, Nintendo DS, antes de finales del 2004: Japón y Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, la consola saldrá al mercado antes en USA que en Japón, lo cual da a entender hacia que público va dirigido principalmente el nuevo formato.

El próximo día 21 de Noviembre ha sido la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo soporte en Estados Unidos, justo al inicio de la campaña navideña. El interesante precio de la consola será de 149 dólares (unos 123 euros al cambio, o lo que es lo mismo, el precio de la GBA SP actual hasta su bajada).

Ver imagen completa


Los usuarios japoneses deberán esperar un poquito más para poder hacerse con una. Concretamente, hasta el día 2 de Diciembre y al precio aproximado de 15,000 yenes, unos 137 dólares (112 euros al cambio). Eso sí, ellos podrán disfrutar antes de la consola en los diferentes eventos que Nintendo está preparando para todo el mes de Octubre en Japón, comenzando por su 'estreno oficial' en aquel país el próximo día 7 de Octubre, fecha en la que se hará una conferencia a tal fin.

También ha sido confirmado por parte de la compañía japonesa que, con la consola, se incluirá PictoChat en memoria. Con esta utilidad que permitirá a los usuarios de la consola chatear y/o pintar con otras personas simultáneamente gracias a su compatibilidad Wi-Fi y Wireless. Además, también ha sido confirmado que la consola permitirá un 'sleep mode' similar al de los portátiles o PC para un menor consumo de la consola mientras no se está usando, la cual se activará si otro usuario de Nintendo DS se aproxima.

En cuanto a la fecha en la que los usuarios Europeos podremos hacernos con esta portátil de dos pantallas será Marzo del 2005 y su precio rondará los 130 euros, aunque Nintendo España aún no nos ha confirmado tal extremo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

La Nintendo DS aún guarda algunas sorpresas

Un portavoz de la compañía japonesa confirma las sospechas al respecto.
Mitsuaki Hagishima, portavoz de Nintendo Japón ha desvelado en el último número de la publicación escrita japonesa Nintendo Dream lo que se venía especulando en numerosas publicaciones de todo el mundo. La nueva portátil de la compañía aún tiene algún secreto que desvelar en forma de periférico, según se deduce de sus declaraciones.

En la parte inferior derecha de la consola tiene un puerto que puede ser utilizado para acoplar algún periférico aún por anunciar por Nintendo y que será desvelado en breve. Quizás, este sea un puerto de ampliación con numerosas posibilidades, aunque la compañía japonesa, famosa por guardar sus secretos a cal y canto no ha soltado prenda al respecto. Además de este puerto de expansión, Hagishima también ha confirmado que se seguirá la misma política con respecto al color de la nueva portátil que se ha estado siguiendo con GameBoy Advance y GBA SP, es decir, esta podrá adquirirse con distintos colores además del gris plata original, incluso se pondrá a la venta distintas ediciones limitadas, como ha sucedido en numerosas ocasiones con las otras portátiles de la compañía.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Lista de títulos oficiales en preparación para la Nintendo DS

Actualización de la lista oficial ofrecida por la compañía en el pasado E3.
En el pasado E3 celebrado en Mayo en Los Ángeles, la compañía japonesa Nintendo anunció que había en preparación más de 100 títulos para su nueva portátil y que la mayoría de las compañías estaban preparando al menos un título para esta consola. Además de esto, os ofrecimos una primera lista inicial de títulos en preparación para la compañía, con la mayoría de los títulos anunciados oficialmente por muchas de estas compañías. Hoy, en la web oficial de Nintendo Japón se ha desvelado una nueva lista de títulos oficialmente en preparación para esta consola. En dicha lista, vemos algunas sorpresas que en principio se rumoreaban podían ser ciertas y de esta forma quedan totalmente confirmadas, como es el caso de un nuevo título de la saga Secret of Mana para la DS de mano de Square Enix o un nuevo título de Castlevania de mano de Konami. También vemos como Capcom se une al carro de la portátil ofreciéndonos títulos de la serie Viewtiful Joe, aunque habrá que esperar algo más para saber si se trata de nuevos títulos o revisión de alguno de los dos existentes.

Os la ofrecemos integramente a continuación:

Idea Factory :
- Spectral Force

AKI :
- MIKKE!

ATLUS :
- The Game of Life DS
- Shin Megami Tensei DS
- Snowboard Kids
- Caduceus
- Choro-Q DS

Aruze :
- Brain Twisting Game Vol.1 COOL104JOKER & SETLINE

Epoch :
- Action Game

MTO :
- Minna no Mahjong
- Título de carreras

Capcom :
- Megaman Battle Network series
- Viewtiful Joe series
- Gyakuten Saiban series

GameArts :
- Un nuevo juego de rol

Genki :
- Detective Kibukawa
- Living High Killing Low
- Winding Road Racer

Koei :
- Dynasty Warriors
- Historical Simulation Game
- Mah-jong

Konami :
- Yu-Gi-OH! Nightmare Troubadour
- Ganbare Goemon
- Survival Kids
- Vandal Hearts
- Boktai
- Jikkyo Powerful Pro Baseball series
- Castlevania
- Winning Eleven series

Sammy :
- Jissen Pachislot Hisshoho ! Hokuto No Ken

Sunrise Interactive :
- Juego de Simulación

JamsWorks :
- Nouveau Boardgame

Square-Enix :
- Egg Monster Heroes
- Final Fantasy : Crystal Chronicles
- Dragon Quest Monsters
- Nuevo Secret of Mana
- Nuevo Slime Mori Mori Dragon Quest

Spike :
- Intern Tendo Dokuta

Sega :
- Sonic DS
- Project Rub

Taito :
- Rakugaki Ohkoku series
- Puzzle Bobble series

Chunsoft :
- Fushigi no Dungeon

Tecmo :
- Monster Rancher
- Nuevo juego del equipo Team Ninja

Tomy :
- Naruto
- Zoids

Namco :
- Mr Driller
- Nuevo juego de rol
- Pac-Pix
- Pac’n Roll

Hudson :
- Bomberman DS
- TengaiMakyo series

Nintendo :
- Mario 64 x 4
- Metroid Prime Hunters
- Made in Wario DS
- Mario Kart DS
- Animal Forest DS
- New Super Mario Bros
- PictoChat
- Nintendogs

Bandai :
- Mobile Suit Gundam Seed
- One Piece
- Meteos

Banpresto :
-Dragon Ball Z

Marvelous Interactive :
- Uruseiyatsura
- Harvest Moon DS
- Legend of the River King series
- Juego de rol original

Yukes :
- Juego de deporte

Rocket Company :
- Dobutsujima no Chobigurumi 3
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Ligeras modificaciones en el diseño definitivo de la Nintendo DS

La compañía nipona anunció en el E3 que el diseño era casi definitivo + nuevos detalles sobre su precio y salida oficial.
En el pasado E3, Nintendo mostró lo que sería un diseño casi final de la nueva portátil de la compañía, denominada provisionalmente Nintendo DS hasta que se anunciase su nombre definitivo, como así ha sido. En efecto, su nombre final será también el que se escogió como modelo para el anuncio, ni más ni menos que Nintendo DS.

En dicha presentación, su diseño tuvo tanto críticas como alabanzas a sus formas, color y tamaño y los representantes de la compañía japonesa dijeron que, aunque se trataba de un diseño casi definitivo, todavía podría recibir algunas modificaciones.

Ver imagen completa


Hoy se ha hecho público una nueva imagen con algunas ligeras modificaciones a dicho diseño original, aunque ninguna lo substancialmente importante como para que el cambio sea grande, aunque ahora luzca algo más estilizada.

Por un lado, se ha suprimido la banda de color negro que cruzaba la consola por la mitad, dando al nuevo diseño un aspecto más adulto, utilizando unos colores plateados, así como una base de color negro alrededor de la consola. También tamaño y color de los botones y el pad digital también ha cambiado. Ahora son algo más grandes y su color es ahora el negro, así como se ha suprimido uno de los botones que estaba en la parte superior de la cruceta digital y se han hecho algo más grande los botones L y R para una mayor facilidad de uso en manos más grandes.

Otra de las novedades con respecto al diseño original es la nueva ranura para guardar el 'stylus' de la que antes carecía. Por último, los dos altavoces (estereo) que antes estaban a los lados de la pantalla superior, están ahora algo más abajo con respecto al diseño original, desapareciendo también ese 'efecto 3D' redondeado de dicho diseño pos unos cortes más angulosos. Y no solo en esta parte aparece dicho diseño anguloso, ya que la consola al estar cerrada presentará unos cortes más cerrados que como la pudimos ver en el pasado E3.

Al parecer, Nintendo se ha tomado muy en serio las numerosas críticas recibidas y ha intentado rehacer el diseño, orientándolo más a un diseño acorde con un público más 'adulto'.

Como última información, se ha comentado desde diversas fuentes desarrolladoras japonesas que la consola aparecerá en el mercado el día 4 de noviembre en Japón y que su precio rondará los 140 euros al cambio, apareciendo sobre una semana más tarde (día 11 de noviembre) en USA. Su precio sería ligeramente superior al japonesa, unos 5 euros más. Por último (como casi siempre), al mercado europeo llegaría en el mes de marzo del 2005 con un precio bastante similar al americano, sin confirmación por parte de Nintendo Europa al respecto. En su lanzamiento, sería acompañada por entre 5 y 6 títulos oficiales de la propia Nintendo y posiblemente por alguno más de algunas 'third parties'.

Para ver las imágenes más grandes, os la ofrecemos a continuación.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Rumor: Posible nombre oficial de Nintendo DS

Nintendo ha registrado varias combinaciones de tres letras para el nombre de su nueva consola portátil + nuevos detalles
Nintendo ha estado un tanto ocupada registrando una serie de, digámoslo así, nombres posibles para su nueva consola portátil y algunos de sus posibles periféricos, conocida hasta ahora como Nintendo DS (Dual Screen ya sabéis) y que anunció en su momento que no sería este el nombre definitivo. Estos nombres están oficialmente en el mercado de patentes japonés desde el día 19 de marzo y son combinaciones de tres letras, donde en todas las combinaciones está presente la G y la B, cabe pensar lógicamente como posibles combinaciones GameBoy. Las combinaciones registradas fueron las siguientes:

  • DGB

  • EGB

  • GBD

  • GBE

  • GBN

  • GBY

  • TGB

  • WGB

  • XGB


Aunque esto no es una confirmación de su posible futuro nombre, es más que probable que dicho nombre esté en alguna de estas opciones, así que “que comiencen las apuestas”. Desde aquí, siempre hemos optado por un nombre como GameBoy Dual o Dual GameBoy, por seguir con la filosofía de la compañía hasta ahora, en términos de portátiles, aunque últimamente nos están sorprendiendo a casi todos con muchos de sus anuncios y aquí no sería una excepción.

Ver imagen completa


Aparte de esto, el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha comentado que aún no ha sido decidido el tipo de batería que incluirá la consola ni la duración en juego, aunque es posible que esta última ronde las 10 horas, en el peor de los casos, ya que dependería del juego y las funciones que este use. Eso sí, durará mucho más que la batería que llevará incorporada la PSP (que ya os comentamos que podría llegar a las 2 horas en reproducción de películas). En cuanto al precio de la DS, Iwata comentó que rondará el mismo precio que la actual Gameboy Advance SP y que esto le asegurará un enorme éxito de ventas.

El planteamiento que surge ante esto es bastante fácil de asimilar. La GBA tradicional desaparecerá y solamente quedará la “nueva” SP, que debería bajar de precio, quedando así la DS (o como quiera que al final se llame) con el precio de la actual SP, aunque todo esto entra dentro del campo de la especulación. Os seguiremos informando.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Videos con las demos presentadas en el E3 de Nintendo DS

Nintendo publica los videos presentados en la pasada feria del videojuego.
Ya os hemos hablado en varias ocasiones de las demos presentadas en el pasado E3, por parte de Nintendo, acerca de nuevo y revolucionario (para el mundo del videojuego) hardware de dos pantallas y de muchos de los juegos que estaban disponibles en los distintos stands de la feria.

Para todos aquellos que no pudimos asistir a dicha presentación, Nintendo ha hecho públicos numerosos videos e imágenes de las demos y juegos presentados en la feria y poder así contemplar en movimiento esas imágenes que tanto habéis visto por todas las páginas.

Ver imagen completa


En ellas, podéis ver juegos como Metroid Prime Hunter, el nuevo Metroid que permite apuntar y disparar con el lápiz “Stylus” o Super Mario 64x4, una revisión del clásico de Nintendo 64 Super Mario 64, que aparte de incorporar el título completo de esta consola, llevará incorporada una opción multijugador para cuatro jugadores aprovechando las capacidades “Wireless” o “Wi-Fi” de la consola.

También, podréis contemplar las primeras imágenes en movimiento de Bomberman DS, Pac'n Roll, Sonic DS, Mobile Suit Gundam Seed o el primer título de Square Enix para la consola, Egg Monster Heroes.

En total, son cuatro videos con todas estas cosas y muchas más presentadas en la feria hace dos semanas. Los enlaces los podréis encontrar en la parte de la derecha.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Presentada oficialmente Nintendo DS

Detalles e imágenes de la revolución portátil
Pues el titular debería decirlo todo. Casi todas las espectativas puestas en este nuevo hardware han sido cumplidas y revasadas con creces. Nintendo presenta oficialmente en su conferencia Pre-E3 2004 la Nintendo DS, nombre que según han comentado en su momento de lanzamiento será cambiado.

Argumentada DS como Developers System, (Sistema para Desarrolladores), han quedado confirmados casi todas las funcionalidades que se les suponía a esta nueva consola. Ya conocíamos las dos pantallas y algunas posibles funcionalidades. Como pueden ser una para juego y otra para el sistema de menu, indicadores o mapas. Una de las pantallas será tactil, con lo que las posibilidades de juego se multiplican, aunque no necesariamente deberán usar los desarrolladores dicha función, aunque gran parte de las nuevas capacidades de la consola radica en esta característica. Como ejemplo de uso, se ha puesto Metroid Prime para la consola, corriendo en 3D, donde en la pantalla inferior veíamos el título en movimiento y en la pantalla superior aparecía un mapa por de por donde nos movíamos. Pues para el movimiento de Samus, utilizábamos la pantalla táctil, para indicarle hacia donde queríamos que el personaje se moviese (la imagen siguiente muestra el estado REAL del juego en Nintendo DS, no es un montaje).

Ver imagen completa


Otra funcionalidad confirmada es la opción de Wireless, mediante la cual podrán conectarse entre sí hasta 16 consolas para mandarse mensajes, chat o conectarse a un título específico y jugar en multijugador, con lo que Nintendo busca de esta forma, nuevas vías de experimentar con la opción online sin cables. Pero no acaba aquí la cosa, ya que también ha quedado confirmada la opción Wi-Fi para la consola, mucha más funcionalidad online si cabe.

Otra de las posibilidades de esta nueva consola es la compatibilidad con GBA, al incorporar dos ranuras para cartuchos. Uno para los títulos originales de la DS y otra para los títulos clásicos de GBA, con lo que antes de salir, la consola cuenta con un gran catálogo de títulos recientes de calidad.

Por último y otra novedad que tampoco se había comentado en un principio de la consola, es la incorporación de un micrófono para reconocimiento de voz, con las amplias posibilidades que abre a la consola, como dirección por voz o por comandos, chat por voz, etc.

Un gran elenco de opciones nos trae esta nueva portátil, que tiene prevista su salida en Japón y USA para este presente año 2004 y principios del año que viene para Europa. El gran apoyo que ha recibido de la industria, con las compañías más importantes de desarrollo de software como Konami, Capcom o Square Enix, por nombrar algunas hace esperar un gran futuro para esta nueva máquina. Os dejamos con las primeras imágenes de la presentación. La calidad no es muy buena, pero pronto os tendremos preparadas las que están en alta resolución.

Información actualizada aqui
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Juego relacionado con: Nintendo DS