Viva Piñata: Trouble in Paradise

Viva Piñata: Trouble in Paradise

Juego para Xbox 360
Impresiones de Viva Piñata: Trouble in Paradise, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Viva Piñata: Trouble in Paradise para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones - Viva Piñata 2. Trouble in Paradise

Analizamos en profundidad los pros y contras de esta esperada secuela para Xbox 360. ¿Un refrescante nuevo sabor para el verano... o más de lo mismo?

Rare vuelve a la carga con su franquicia más colorista, Viva Piñata 2 - Trouble in Paradise (Problemas en el Paraíso), y nosotros hemos probado en profundidad todas las novedades que esta nueva entrega tiene para ofrecernos, antes de su salida oficial.

Acompáñanos en un mágico viaje a este mundo de color y fantasía donde la estrategia y la simulación (de divertidas especies imaginarias) se dan la mano para configurar un título único en el catálogo de la consola de Microsoft.


¡Coloristas novedades!

Estéticamente, lo que parece la innovación más grande de esta secuela son las nuevas especies con las que podremos interactuar; al estilo pokémon el catálogo de bichejos ha aumentado para esta secuela, y más 30 piñatas inéditas se suman a las 60 que ya conocíamos. Para ubicarlas se han creado tres nuevas localizaciones fuera de Isla Piñata:

- Isla Polar, un entorno helado donde encontraremos piñatas pingüino, morsa, ballena...; vamos, una recreación del ártico.

- Desierto, donde las altas temperaturas
determinan el tipo de piñatas que viven allí; veremos piñatas buitre, salamandra o escorpión.
Impresiones - Viva Piñata 2. Trouble in Paradise imagen 1

- Guarida Oscura. Por primera vez podremos jugar con las piñatas salvajes, que cambian ligeramente el desarrollo de las fases... ahora, en lugar de preocuparnos sólo de la cría también tendremos que jugar "un poco" con los malos.

Pero si le dedicamos más tiempo al juego, pasaremos de lo más llamativo - las especies - a las novedades jugables. Sin duda, la mayor novedad de la secuela es el modo cooperativo para dos jugadores; ahora dos personas pueden ocuparse de la cría y protección de las piñatas y coordinar esfuerzos para facilitar el trabajo de cría, y lo mejor es que este modo funciona tanto a nivel local como a través de Xbox Live Arcade, donde hasta 4 jugadores podrán cooperar para cuidar el jardín. Incluso se nos brindará todo el equipamiento para poder ayudar al 100% al anfitrión cuyo jardín visitemos, lo que es un aliciente estemos en el estado del juego en que estemos (desde novatos hasta expertos). Uno de los puntos que más flojeaba de la primera entrega era el multijugador, y la opción de poder dividirnos las tareas para avanzar (aunque conlleva una lógica subida en la dificultad) no tiene precio...


¿Es  todo dulce en el mundo de las Piñatas?...

Nuestras primeras impresiones con el juego han sido un poco templadas; sí, hay mucho potencial escondido - se ha multiplicado la profundidad estratégica y la cadena alimenticia entre las piñatas (recordemos que unas especies atacan naturalmente a otras) es ahora más completa y compleja - pero al jugar uno tiene la molesta impresión de que, más que una segunda parte, estamos ante una simple ampliación.

Impresiones - Viva Piñata 2. Trouble in Paradise imagen 2

El varapalo más grande ha sido comprobar que no tendremos varios jardines, es decir, no podremos "criar" piñatas en el polo o el desierto; allí viajaremos temporalmente a hacernos con nuevas especies, pero al final tendremos que llevarlas a nuestro jardín. De esta forma, lo que podría haber sido un estupendo modo historia se ha quedado en un "quiero y no puedo". 

Afortunadamente hay un par de detalles que sí nos han gustado mucho, aunque tendremos que ver cuánto se profundiza en ellos en la versión final. 

- La inclusión de la cámara de Xbox 360 durante el transcurso del juego. Microsoft ha confirmado que podremos utilizar el periférico para añadir nuevas piñatas a nuestra colección... ¿Cómo? Pues a través de la web del juego podremos descargar e imprimir fotos para después "darles vida" con el periférico; de momento - y a Dios gracias - no hay previsto que se comercialicen cartas ni nada similar, pero sí se ha anunciado que revistas oficiales y otros juegos de la compañía pueden incorporar dibujos especiales que liberen piñatas nunca vistas. Veremos cómo se aprovecha a efectos reales.

- Los nuevos modos de juego son otro extra interesante; tenemos uno especialmente creadp para los recién llegados, mucho más flexible e ideal para hacerse con la mecánica de juego rápidamente. También tenemos otra adicción muy jugosa, el modo

Sólo por Diversión;

aquí podemos entrenarnos o disfrutar de una partida sin límites de tiempo o restricciones en el jardín.. Es especialmente útil para una relajante partida rápida, aunque no haya logros, posibilidad de descubrir nuevas especies o un objetivo final.

- Hay más minijuegos que amenizan la cría de piñatas, incluyendo todo tipo de concursos y algunas competiciones para varias especies (que esperamos puedan ser disfrutadas en multijugador). 

A nivel técnico...

Hay que destacar lo bien implementado que está la ambientación del juego; detalles como la temperaturas determinan el tipo de piñatas que viven en cada uno de los escenarios, y aparecerán efectos climáticos únicos, desde nevadas hasta distorsiones por el calor, que mejoran sensiblemente lo ya visto en la más que competente primera parte. Sólo hay que dedicarle algunas horas al título para que quede al descubierto el enorme potencial gráfico, en el que destacamos los modelados (impresionantes), la variedad de animaciones (ver a las piñatas tristes, enamoradas o enfermas no tiene precio), junto a  unos excelentes efectos de iluminación y agua.

Impresiones - Viva Piñata 2. Trouble in Paradise imagen 3

A nivel artístico hay que destacar los nuevos diseños;  a pesar de la variedad de la primera entrega, en esta secuela hemos visto algunas de las piñatas más originales que podáis imaginar, como un gigantesco pájaro con la máscara antigás, esfinges, yetis, unicornios... Esta entrega es un ejercicio de imaginación y talento. 

Desgraciadamente, pese a su impactante aspecto gráfico, el respaldo que da un nombre como Rare y la campaña de marketing que acompañó al primer título, muchos jugadores siguen resistiendo a probar sus bondades... ¿quizá los echa para atrás su aspecto excesivamente colorista? ¿o ven la apuesta demasiado infantil? Resulta curios ver cómo luego muchos jugones se quejan del exceso de FPS en el catálogo de Xbox 360, pero luego la acogida de títulos realmente originales - como el que nos ocupa - suele ser bastante destemplada... Y aunque la primera parte superó el millón, esta secuela lo tendrá más duro, más teniendo en cuenta la brutal competencia a la que se enfrenta. Esperemos que tenga suerte...

A la espera de traeros nuestro análisis de esta nueva aventura de las piñatas os dejamos disfrutando de nuestra galería de capturas del juego y un par de nuevos vídeos.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Viva Piñata: Trouble in Paradise
Viva Piñata: Trouble in Paradise
Viva Piñata: Trouble in Paradise
Viva Piñata: Trouble in Paradise
Juego relacionado con: Viva Piñata: Trouble in Paradise