Los Autos Locos

Los Autos Locos

Juego para DS y Wii
Impresiones de Los Autos Locos, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Los Autos Locos para DS y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los Autos Locos - Las carreras más divertidas llegan a DS y Wii

Descubre cómo se adapta uno de los clásicos de la animación a las nuevas mecánicas de juego de las consolas de Nintendo

Corría el final de los años 60 cuando Hanna-Barbera daba en el clavo con otra serie de animación que crearía escuela: Los Autos Locos (Wacky Racers). Un elenco de corredores tan variado como divertido – y sobre todos ellos, Pierre Nodoyuna y Patán – y sus locos cacharros nos hacían reir con carreras imposibles y trampas que nunca funcionaban. El éxito de la serie ha sido tal que se ha re-emitido continuamente en cada década (en los últimos años a través de Cartoon Network), enganchando a los peques de cada generación (y re-enganchando a muchos no tan peques…)

En el mundo del videojuego estos corredores nunca fueron muy afortunados, y aunque tuvieron una adaptación muy digna en Dreamcast (posteriormente versionada a PS2), las ventas no respondieron muy bien y cayeron en el olvido… hasta hoy. Los chicos de Proein Interactive le van a dar una nueva oportunidad a los divertidos dibujos con sendas entregas para DS y Wii, cargaditas de novedades…

Como no podía ser de otra forma, se confirma la presencia de los 11 legendarios vehículos y sus pilotos:

- El Súper Ferrari, conducido por Pierre Nodoyuna y Patán
- El Rocomóvil, pilotado por los Hermanos Macana (Piedro y Roco)
Ver imagen completa

- El Espantomóvil y tras el volante la Pareja Compleja (dos monstruos).
- El Auto Convertible, creación del profesor Locovich.
- El Stuka Rakuda, híbrido de coche y avión conducido (o mejor, pilotado) por el barón Hans Fritz.
- El Compact Pussycat de la bella Penélope Glamour.
- El Súper Chatarra Especial, con el sargento Blast y el soldado Meekly tras los mandos.
- La Antigualla Blindada, donde compiten Mafio y sus pandilleros
- El Alambique Veloz,, conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso
- El Superheterodino, el coche de Pedro Bello, el más galante piloto de la carrera.
- El Troncoswagen, con Brutus y Listus al volante.
Cada uno de los 11 vehículos de la serie esconde distintas sorpresas y habilidades especiales (la capacidad de volar, de serrar a un rival o propulsarse con un secador gigante, entre otras muchas); serán los poderes locos y cada jugador tendrá los suyos propios, ideales para darnos ventaja en la carrera. Además, cada competidor guarda un as en la manga, una superhabiliadad llamada Poder Loquísimo, que puede darle la vuelta a una carrera…

Resulta curioso el estilo gráfico que han elegido los creadores del juego, y es que en lugar de elegir la visión trasera (la más común en el género, ver los coches desde atrás) se haya apostado por una perspectiva lateral, por lo que tenemos que conducir teniendo en cuenta la profundidad y esquivando los obstáculos y trampas que aparezcan en la pista, además de los trucos que esconden los coches de nuestros rivales.
Ver imagen completa

La vista cambiará a aérea cuando vayamos a lanzar los ataques especiales (o tengamos que esquivarlos); cuando utilicemos uno de estos ataques en Wii, el puntero aparecerá en pantalla para que apuntemos a nuestra(s) víctima(s). Si tenemos buena mano y un nos adelantamos a los movimientos de nuestros rivales podemos ganar muchas posiciones.dando más dinamismo a la carrera.

Entre los detalles que más nos ha gustado de la versión de DS hay que destacar cómo han solventado la Foto Finish; en muchas de las carreras el ganador resultaba completamente inesperado, varios coches se agolpaban en la meta y para saber quién había resultado victorioso hacía falta estudiar la foto; pues bien, en DS también se producirá una situación similar en muchas carreras, por lo que participaremos en una Foto Finish interactiva; tendremos que frotar la pantalla y soplarle al micrófono para ganar posiciones mientras nos movemos a cámara lenta.

Uno de los puntos más fuertes del título para Dreamcast y PS2 era contar con un genial comentarista para las carreras (al igual que en la serie original), que en ambas versiones hablaba en perfecto castellano y de un modo muy similar al original; meterse en la atmósfera de las carreras era mucho más sencillo con sus mordaces pullas a los corredores. En los vídeos que os traemos (a la derecha tenéis el de Wii y aquí podéis disfrutar de la versión para DS también tenemos comentarista (y habla en castellano). Esperamos que en ambos juegos el doblaje se cuide como merece…

A la espera de más detalles os dejamos con nuevas capturas del juego en versión Wii. No tenéis más que para ver algunas para DS
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Los Autos Locos
Los Autos Locos
Los Autos Locos
Los Autos Locos
Juego relacionado con: Los Autos Locos