Super Street Fighter IV

Super Street Fighter IV

Juego para PS3, Xbox 360, 3DS, ARC y PC
Impresiones de Super Street Fighter IV, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Super Street Fighter IV para PS3, Xbox 360, 3DS, ARC y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Super Street Fighter IV 3D Edition. Capcom exprime a fondo el potencial de Nintendo 3DS

 Super Street Fighter IV 3D Edition. Capcom exprime a fondo el potencial de Nintendo 3DS
Combates contra jugadores en cualquier parte, intercambio de trofeos, nueva cámara para aprovechar el efecto tridimensional...

Desde la presentación de Nintendo 3DS ha quedado muy claro que Capcom es la desarrolladora externa a Nintendo que más fuerte está apostando por la portátil con efecto 3D autostereoscópico, tanto a nivel de catálogo (franquicias como Resident Evil, Street Fighter o Megaman) como a nivel técnico...

Un estupendo ejemplo es el nuevo Super Street FigherIV: 3D Edition, que mucho más allá de una dignísima versión portátil ha sido creado pensando en aprovechar todo el potencial de la máquina, desde su mejorado soporte online a las opciones 3D. Acompáñanos para descubrir todos los extras y mejoras que aportará.

¡Lleva el combate a la calle!


Más allá de su impresionante efecto tridimensional, la nueva Nintendo 3DS cuenta con nuevas funcionalidades, como el StreetPass (anteriormente conocido como Tag Mode). Así, simplemente con llevar nuestra portátil en estado de emisión y recepción (consume un poco más que apagada, pero mucho menos que encendida) irá buscando redes a las que conectarse u otras 3DS con las que intercambiar información.



En el caso de Super Street FigherIV: 3D Edition, Capcom ha sido una de las primeras Third Party en aprovechar esta función. ¿Cómo? Pues con una interesante colección de trofeos, una galería de figuras 3D con todos los luchadores; nosotros partiremos con pocas figuras, y para conseguirlas todas tendremos que sacar 3DS a pasear.

La idea es que, tras instalar esta opción y sin que sea necesario llevar Super Street Fighter IV puesto en 3DS - aunque antes tenemos que activar una opción - la consola estará continuamente enviando y buscando datos del juego. Cuando encuentre otra 3DS haciendo lo mismo, ambas eligirán una figura al azar y se establecerá una lucha automática entre los trofeos. El ganador - basado en los logros desbloqueados por cada jugador, pero con componente aleatorio - recibirá un premio, nuevas figuras, y el perdedor no tendrá ningún tipo de penalización. Cuando volvamos a encender la consola recibiremos un resumen de lo conseguido.

¿Hay un rival cerca?


Un detalle interesante de Street Fighter IV era la opción de que, mientras jugábamos en el modo historia o arcade, el juego se quedase a la espera de rivales online que pudieran interrumpir nuestra partida para retarnos, buscando la misma sensación de cuando jugábamos en los arcades y otra persona echaba una moneda para combatir contra nosotros.

 Super Street Fighter IV 3D Edition. Capcom exprime a fondo el potencial de Nintendo 3DS imagen 1


Pues bien, la misma opción estará disponible para buscar partidas locales. Si estamos jugando en zonas abiertas y activamos la opción, 3DS se pondrá a la espera de posibles rivales mientras nosotros continuamos jugando contra la máquina, y si los encuentra interrumpirá la partida para que combatamos con ellos.

Super Street FigherIV: 3D Edition también tendrá soporte para combates vía Wi-Fi, por lo que esta misma opción podrá activarse - al igual que las versiones de sobremesa - si estamos jugando en una zona con este tipo de conexión. Lo que no está confirmado por Capcom es cómo funcionará el sistema de códigos, y si habrá opciones para sumar a jugadores a nuestra lista de amigos automáticamente (incluso de local a online).

Exprimiendo el combate en 3DS


Hasta ahora, en todos los juegos desvelados para Nintendo 3DS el efecto 3D podía activarse o desactivarse sin diferencias importantes (salvo detalles como activar un anti-aliasing mayor en Resident Evil: Revelations.
Pues bien, Super Street FigherIV: 3D Edition irá más allá y nos presentará dos tipos de cámara bien diferenciadas. Cuando las 3D autostereoscopicas estén apagadas el juego será muy similar al de las versiones de sobremesa, con cámara lateral, pero cuando se active la cámara rotará, se situará sobre la espalda de nuestro jugador y la acción se desarrollará en otra perspectiva. La idea es que la inmersión sea máxima y el efecto 3D se multiplique.

 Super Street Fighter IV 3D Edition. Capcom exprime a fondo el potencial de Nintendo 3DS imagen 2


De la misma forma, Capcom también aprovechará la pantalla táctil como atajo para técnicas y combos muy complicados, haciendo la experiencia accesible a todo tipo de jugadores.

El único punto negro desvelado hasta el momento es que la compañía nipona sólo ha hablado de 35 personajes para el título, dejándose fuera - al menos, de momento - a Yun y Yang, los nuevos personajes confirmados para el modo arcade. ¿Un simple olvido? Esperamos que sí...


De momento Super Street FigherIV: 3D Edition no tiene fecha de salida en ningún mercado, y aunque su estado de desarrollo es todavía prematuro podría ser el gran juego de lucha que acompañara a la consola en su lanzamiento, previsto en nuestro país para Marzo de 2011. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV

¿A qué juegas? - Super Street Fighter IV, el regreso del rey de la lucha

Tras las primeras horas de juego, nuestros redactores analizan los puntos fuertes y flojos de esta versión mejorada y ampliada de Street Fighter IV
Volvemos a la carga con nuestra sección ¿A qué juegas?, donde podemos ver en vídeo - y con metraje exclusivo - con qué títulos están trabajando nuestros redactores, y descubrir sus puntos fuertes y flojos tras las primeras horas de juego. Esta vez le toca el turno a Super Street Fighter IV.

Sumando 10 nuevos contendientes, recuperando los bonus clásicos, añadiendo un modo online mejorado y puliendo la jugabilidad, Capcom vuelve a apostar por los amantes de los juegos de lucha más exigentes, y a jugar con la nostalgia. Eso sí, a pesar de la coletilla Super (que además, copia la estética de Super Street Fighter II) hay que empezar diciendo que esta versión aporta muchísimo a la saga, tanto que quizá debería haber sido la primera - y única - en llegar al mercado.



Redactor: José Carlos Fernández
Título: Super Street Fighter IV (versión PS3 promo, idéntica a la comercial)
Tiempo de juego: 5 horas. Esta vez están todos los personajes desbloqueados.
¿Probado Multijugador? A fondo, tanto en partidas locales como online.


Para redondear la experiencia, Super Street Fighter IV premia a los que ya nos hicimos con Street Fighter IV con trajes exclusivos para los personajes. Este detallito, junto al apurado precio al que se lanza el título, rondando los 40 euros hace más sencillo recomendarlo a los fans que ya se hicieron con la entrega anterior, a la que supera en casi todo (curiosamente, se han eliminado un par de modos de juego en solitario). Por supuesto, resulta especialmente interesante para los que NO pudieron hacerse con el Street Fighter IV original... Aunque sólo por los 10 personajes extra (con mención especial para Juri), los fans de toda la vida no saldrán decepcionados.

Super Street Fighter IV está a la venta desde el 30 de Abril.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Super Street Fighter IV: Cody, Guy y Adon entran en acción

Los luchadores saltan a las 3D con su repertorio de golpes y habilidades directamente adaptados de Street Fighter Alpha 3

Capcom nos trae un espectacular nuevo vídeo donde podemos ver con todo detalle las habilidades especiales de los 6 nuevos personajes que se añadirán a Super Street Fighter IV, la versión más completa del juego de lucha

Así, podemos ver el salto a las 3D, los golpes especiales y los espectaculares ataques finales de estas 5 viejas glorias y la nueva adicción a la franquicia, la explosiva Jun (que practica el taekwondo).

Los personajes (al menos, 8 más sobre la versión normal) no son la única novedad de Super Street Fighter IV, que también cuenta con fases de bonus, un modo online ampliado y un re-equilibrado de los luchadores, disparando las posibilidades jugables.

A la espera de más novedades relacionadas os dejamos disfrutando del vídeo, recoordándoos que el título estará listo esta primavera a un precio más ajustado.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Super Street Fighter IV - La fórmula se renueva con viejas glorias... Y explosivas nuevas luchadoras

Super Street Fighter IV - La fórmula se renueva con viejas glorias... Y explosivas nuevas luchadoras
Descubre a los nuevos invitados a esta versión mejorada del clásico de lucha

Tras revitalizar la saga Street Fighter, Capcom vuelve a la carga con Super Street Fighter IV, versión mejorada del título de lucha aparecido en PC, PS3 y Xbox 360.

Esta nueva versión contará con 8 luchadores más, 4 viejas glorias... Y cuatro caras nuevas. Por supuesto, T-Hawk y Dee Jay están ya confirmados, aunque no sabemos si los acompañarán héroes de Street Fighter Alpha o Capcom echará mano de Street Fighter III.

De cualquier forma la gran sorpresa ha sido la aparición de Juri, una explosiva practicante de Tae Kwan Do del sur de Corea. Esta letal morena parece uno de los soldados mejorados por S.I.N., la división armamentística de Shadaloo a las órdenes de Seth... Y su velocidad y poder parecen impresionantes. ¿Estarán sus piernas a la altura de las devastadoras patadas de Chun-Li?

Aunque de momento sólo se han anunciado personajes como añadidos también podemos adelantaros que Super Street Fighter IV llegará con más mejoras, como nuevos modos (online y para un jugador), los trajes alternativos descargables y un re-equilibrado personajes, junto a una dificultad mejor medida.

Si todo sigue el ritmo previsto Super Street Fighter IV estará listo para primavera de 2010, y aunque se venderá como un título independiente - sin compatibilidad online con SFIV - Capcom ha anunciado que lo disfrutaremos a un precio reducido, lo cual es muy de agradecer. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
Juego relacionado con: Super Street Fighter IV