Torment: Tides of Numenera

Torment: Tides of Numenera

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Torment: Tides of Numenera para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Inxile nos hace un breve resumen del sistema de combate del juego

Inxile nos hace un breve resumen del sistema de combate del juego
Uno de los juegos de rol más esperados por los aficionados al género, Torment: Tides of Numenera, cuenta con un sistema de lucha similar al de los clásicos RPG para PC de los que bebe
Aunque muchos juegos prometen total libertad para afrontar los desafíos de cualquier tipo, generalmente al final siempre hay que "pasar por el aro" y hacer lo que está prescrito en el guión. Un juego como Torment: Tides of Numenera promete algo muy similar, ya que en la mayoría de la situaciones podremos resolverlas mediante algunas de las decisiones que tomemos, como según que frase elijamos en el diálogo o bien mediante el engaño, el sigilo o la persuasión.

Sin embargo, a algunos de nosotros también nos gusta la lucha, y otras veces incluso intentando evitarla no lo conseguiremos, por lo que es de vital importancia dominar el sistema de combate del juego. Un detalle importante es que incluso en medio de un combate tendremos (a veces) la oportunidad de volver a hablar con nuestros enemigos y persuadirles o intimidarlos para que el combate no se produzca.

En Torment: Tides of Numenera contaremos con un sistema de combate por turnos en el que se involucrarán nuestros personajes, y lo fundamental en este punto será que contemos con unos personajes con suficiente experiencia como para afrontarlos. Como en todos los RPGs del mercado, a medida que resolvamos misiones o llevemos a cabo ciertas tareas se nos asignará puntos de experiencia que podremos gastar después en mejorar nuestra fuerza, velocidad e intelecto.



Una de las diferencias que vemos con respecto a otros juegos similares estará en las Cyfras, y que básicamente es un tipo de equipo que podremos conseguir en el juego y que se equipará de forma independiente con respecto a las habilidades o las armas. Estas cyfras son muy poderosas y se pueden usar en combate, aunque tienen una pega y es que solo se pueden usar una sola vez en cada combate, con lo que tendremos que elegir el momento adecuado.

Otros elementos a tener en cuenta estarán en buscar aliados NPCs que nos acompañen y ayuden en los combates (con un máximo de 3) a los que controlaremos por completo dentro del combate. Si aún contando con ayuda el combate es lo suficientemente complicado y acabamos muriendo, en Torment: Tides of Numenera contamos con un elemento importante, una especie de dimensión de la muerte conocida como Laberinto de desechos donde acabaremos tras la muerte y que se podría definir como un mundo interior en la mente del protagonista y donde podremos subir de nivel, descubrir más de la historia y averiguar cómo volver a la vida.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un ejemplo gráfico del sistema de juego y las decisiones que tendremos que tomar

Un ejemplo gráfico del sistema de juego y las decisiones que tendremos que tomar
inXile Entertainment, desarrolladores del juego, nos muestra un nuevo vídeo donde podemos ver un ejemplo de forma interactiva de lo que supone la trama, argumento y conversaciones entre algunos de los miles de personajes del juego que encontraremos
A falta de algo más de un mes para el lanzamiento del juego Torment: Tides of Numenera en España, la compañía responsable inXile Entertainment y sus publicadores en Techland Games nos han querido mostrar un ejemplo de cómo sería una conversación con uno de los personajes del juego y la trama que hay detrás de él. Esto puede ser un poco complicado con un simple vídeo, así que sus creadores han decidido lanzar un tráiler interactivo donde se nos permite elegir diferentes opciones en momentos concretos para ilustrar de manera gráfica cómo sucederían las cosas en el juego y sus posibles consecuencias.

Colin McComb, jefe creativo del juego, hace las veces de narrador para guiar al usuario a través de la misión, desvelando secretos y detalles sutiles del mundo de Numenera. Aunque cuenta con varios finales diferentes, la misión reflejada en el vídeo es una pequeña muestra de los temas, historias y subtramas que experimentarán los jugadores de Torment: Tides of Numenera. El vídeo se encuentra en inglés con subtítulos configurables dentro del propio reproductor (en castellano).



Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Torment: Tides of Numenera