Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
La beta cerrada tuvo lugar el pasado fin de semana y pudimos probarla solos después de haber jugado varias veces en distintos eventos y hemos visto cosas que no nos han gustado
Ubisoft es una de las compañías que tiene varios lanzamientos muy potentes a principios de este año 2017 gracias a For Honor y a este Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands que se estrenará en España el 3 de marzo de 2017 en PS4, Xbox One y PC. Nosotros en Ultimagame ya pudimos probar en distintos eventos y ferias el juego y las impresiones eran muy positivas, aunque no hay nada como poder probarlo por sí mismos sin nadie (ningún desarrollador) que te diga lo que debes y no puedes hacer para saber de primera mano si es lo que esperamos, y aunque las impresiones siguen siendo positivas hemos visto algunos elementos que no nos han gustado demasiado, y después de hablarlo con otros jugadores que también han probado la beta cerrada vemos que no somos los únicos que pensamos así.

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands imagen 1


1. Esto no es un Ghost Recon
Lo primero que llama la atención es el nombre. Cuando jugábamos en eventos y alguien nos indicaba lo que teníamos que hacer nos daba la sensación de que el juego era muy táctico como los Ghost Recon anteriores, y que a pesar de ser un shooter en tercera persona teníamos que ir con cuidado y despacio para no hacer las cosas mal. Sin embargo, al probar el juego hemos visto que la esencia de Ghost Recon se pierde por completo, y lo que tenemos ahora es mucho más arcade, más directo y con más acción incluso que otros juegos similares. Es más, algunos lo llegan a definir como una mezcla entre Just Cause, Far Cry y The Division, lo que desde luego no le hace justicia a los que esperan el sello de shooter táctico.

2. Una IA enemiga un tanto penosa
Estamos seguros que que siendo una beta y que aún quedan unas semanas para el lanzamiento puede que haya aún cambios en el juego, y que precisamente para esto es para lo que las betas existen, es decir, para encontrar fallos y detectar problemas para antes del lanzamiento (o incluso para preparar parches de varios gigas de descarga después del lanzamiento, como lamentablemente ya nos hemos acostumbrado todos). Sin embargo, vemos que elementos como la IA enemiga están muy verdes y falta un solo mes para su lanzamiento. Hablamos de cosas como enemigos que no se ocultan y se quedan delante de ti sin disparar, o que se quedan lejos sin disparar ni moverse mientras tu deambulas por delante de ellos.

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands imagen 2


3. El sistema de cobertura no es nada bueno
Hemos visto muchos sistemas de cobertura en shooters en tercera persona que nos han gustado mucho, como en Gears of War o hasta el propio The Division con un sistema muy bueno de cobertura y movimiento entre ellas. Esperábamos algo parecido en Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y nuestro gozo en un pozo, ya que no contamos con sistema de cobertura de ningún tipo. Hablamos de que con un botón (círculo en PS4, botón B en PC y Xbox One) el personaje se agachará y tendremos que ir despacito hasta el punto de cobertura, pero que no se pegará ni hará ningún movimiento, por lo que no contamos con este movimiento. Esto queda un poco raro ya que aunque seguimos moviéndonos libremente, nos hubiese gustado algo más parecido a The Division por ejemplo. Vale que en anteriores juegos de esta saga tampoco tuviésemos este movimiento, pero hablamos de que anteriores juegos no eran shooters en tercera persona puros, así que un poco decepcionados con esta opción.

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands imagen 3


4. La IA aliada es también bastante mala
Siempre que habíamos jugado lo habíamos hecho en modo cooperativo, y es que Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands está diseñado para ser jugado con cuatro jugadores. Sin embargo, poder probar jugando solos nos ha dado la oportunidad de ver sus opciones y las órdenes que podremos darles a los miembros de nuestro equipo. Para empezar, todos los personajes controlados por IA responde a la misma orden, así que no hay forma de montar una estrategia para que unos se mueven a un sitio y otros a otros. Por otro lado, al ser un juego muy orientado a la acción en la mayoría de las ocasiones no necesitaremos que ninguno de nuestros hombres nos acompañen, o incluso podrán hacerlo ellos todo.

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands imagen 4


Las órdenes que tendremos a nuestra disposición son ir a una posición, reagruparse y disparar, lo que se nos antoja realmente escaso para un juego que sus propios creadores autodenominan "shooter táctico", al menos jugando solos. Se pueden jugar con algunos trucos como marcar a un solo objetivo y dar la orden de disparar, lo que hará que los tres miembros disparen a ese sujeto y así poco a poco para que sea más tácito, pero son trucos que ralentizan el desarrollo. La mayoría de las ocasiones dejábamos a nuestros hombres detrás o en cobertura y actuábamos nosotros en solitario. Desde luego, nos hubiese gustado más opciones en este sentido.

5. Tanta libertad no es buena
Si veis gameplay, vídeos y demás por ahí veréis mucha coordinación, que los jugadores parecen todos muy bien organizados y que todo el mundo de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands tiene mucho sentido. Sin embargo, a la hora de jugar de verdad se ven cosas que no cuadran mucho. El universo que hasta ahora hemos visto en otros juegos con el sello "Tom Clancy" no existe en Wildlands. Un mundo totalmente abierto que está muy vacío y donde no hay realidad de ninguna clase, como coger una moto y lanzarse volando montaña abajo a cientos de metro y no hacerse daño (y lo mismo con furgonetas, coches y demás). Otro detalle es personalizar a nuestro personaje muchísimo (incluso ponerle camuflaje) pero que tampoco afecta a nada en la jugabilidad (no hay sigilo ni opciones de estar oculto, por lo que ponerse camuflaje no sirve para nada).

Opinión: Nuestra opinión final de la beta

A pesar de haber dicho que tiene cinco elementos que no nos gustan, Wildlands no es para nada un mal juego porque parece el típico juego pensado para jugar con amigos conectados con auriculares y micrófono (lo hemos repetido hasta la saciedad) y que se acerca un poco a los gustos de millones de usuarios que buscan mucha más acción directa que algo tan táctico como pueda ser Siege o los anteriores Ghost Recon. No es mal juego y estamos seguro que encandilará a muchos usuarios, pero también dejará un poco fríos a muchos seguidos de la franquicia y amantes de los juegos más realistas con el sello de Tom Clancy.

Con The Division la compañía Ubisoft ya marcó un punto de inflexión en el que intentaban marcar algo más directo, aunque para la ocasión era más estilo Destiny (con toques de RPG, mundo abierto y exploración del entorno) y que a los seguidores del realismo no gustó tanto (que disparar a la cabeza con un rifle de francotirador no resulte en muerte del enemigo es algo que a muchos no gusta demasiado). es un juego de acción directa, mucho que explorar y divertido si juegas con amigos, y estamos seguros que la versión final pulirá algunos detalles \'feos\' que hemos visto en la beta. Buscad nuestro análisis.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial - Así se juega a Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Especial - Así se juega a Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tras experimentar a fondo con el potencial del juego os contamos las claves y novedades de esta nueva entrega, junto a nuestras impresiones personales
Desde el pasado E3 le seguimos muy de cerca la pista a Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, convencidos de que va a ser uno de los grandes títulos del año. Para que conozcáis bien sus claves y novedades os hemos preparado un artículo muy completo del juego, que llega este 2016 a PC, PS4 y Xbox One de la mano de Ubisoft.

Si queréis más detalles sobre la historia, o nuestras impresiones, aquí tenéis un enlace a nuestro primer especial. En esta segunda entrega nos centramos en el Gameplay de esta nueva entrega, que promete ser la más jugable y divertida de la saga.


Cómo se juega


El primer cambio obvio para cualquier jugador de Ghost Recon anterior será el de encontrarnos en un open world o mundo abierto donde tendremos total libertad de acción y movimiento. Esto quiere decir que podremos decidir hacia donde queremos ir o qué misión queremos hacer, cuando y en qué orden...
Leer información completa de Cómo se juega
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones

Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones
Tras su presentación oficial en el pasado E3 2015, hemos podido ver una demo de juego y os traemos nuestras primeras impresiones de lo que será, a todas luces, el gran juego de Ubisoft para estas próximas navidades de 2016
Todos los juegos relacionados con la franquicia Tom Clancy siempre han tenido una gran aceptación por parte de los jugadores, sobre todo para aquellos a los que les gusta la simulación bélica y la pasión por el detalle. Desde Rainbow Six hasta el que nos ocupa ahora mismo, Ghost Recon, los jugadores de todo el mundo han sabido apreciar la pasión por el detalle que sus desarrolladores implementan (en mayor o menor medida) en cada uno de sus juegos. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver una demo jugable de lo que será, a todas luces, el próximo gran juego de Ubisoft para las navidades de 2016, Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, un juego que seguirá los mismos niveles de realismo que sus antecesores pero que, en esta ocasión, nos propondrá algo un tanto distinto.

Hay otros muchos más detalles interesantes de este Wildlands, como que lleva en desarrollo cuatro años, o que va a ser el juego más grande creado por Ubisoft hasta la fecha, superando incluso a The Division. Todos los entornos ambientados en Bolivia han sido recreados con todo lujo de detalles y veremos distintos tipos de entornos como selva, montaña, nevados o desérticos, y todos ellos estarán comunciados entre sí y podremos visitarlos con total libertad de acción y movimiento, lo que nos da una idea de su amplitud.

La historia


Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands nos propone formar parte de una unidad de cuatro integrantes de Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, los conocidos como Ghost, en una misión secreta que tiene como objetivo eliminar al cártel de drogas de Santa Blanca...
Leer información completa de La historia

Impresiones iniciales


Lo que hemos podido ver nos ha gustado y mucho. Para aquellos a los que os gusten las comparaciones, podríamos definir Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands como una especie de mezcla entre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain combinado con los elementos de Ghost Recon y el juego cooperativo para cuatro jugadores (algo que al juego de Konami le falta). A esto hay que añadirle la gran cantidad de elementos que tendremos a nuestra disposición y el nivel de detalle que los creadores han utilizado para el juego. Ellos mismos han definido que han querido hacer una experiencia muy realista, pero siempre desde la perspectiva de un videojuego. Esto quiere decir que en lugar de optar por el realimo más extremo, se han decantado más por la jugabilidad sin sacrificar demasiado estos elementos, por lo que la simulación de la balística (comportamiento de las balas y las armas) están muy bien medidas o la inteligencia artificial de los enemigos también está muy compensada para no hacerlo imposible, pero que tampoco parezcan realmente tontos.

Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones imagen 1


Todo esto se nota mucho en el juego, y tendremos la experiencia que los aficionados a Ghost Recon queremos (en cuanto a realismo) sin ser en exceso demasiado difícil (sin llegar a demasiada simulación).

Gráficamente también está muy conseguido. Lo que hemos podido ver tiene algo de popping en los fondos de los escenarios, pero esto (según dijeron) desaparecería en su mayor parte en la versión final. Los escenarios son enormes, el nivel de detalle es elevadísimo y la iluminación es realmente espectacular. Tendríais que imaginaros lo que The Division pone en la pantalla, pero en un entorno mucho más salvaje, con plantas y árboles moviéndose de forma dinámica incluso con las aspas de un helicóptero. Se espera que mejore bastante antes de su salida a finales de 2016 (si no hay ningún retraso), pero lo que vimos prometía muchísimo (y lo podéis ver en las imágenes desveladas hasta ahora).

La verdad es que pensar que podríamos jugar a una mezcla entre Ghost Recon y MGSV nos da muchas ganas, y viendo lo que hemos visto más aún. Tiene una pinta genial y estamos esperando poder echarle el guante y poder probar lo que realmente ofrece.

Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones imagen 2



En breve os ofreceremos un nuevo avance de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands basado en el sistema de juego y opciones en las misiones. ¡No os lo perdáis!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Juego relacionado con: Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands