Castlevania Lords of Shadow 2

Castlevania Lords of Shadow 2

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Castlevania Lords of Shadow 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania Lords of Shadow 2 para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I)

Analizamos las claves de la situación que está atravesando la compañía, repasando la evolución de algunas de franquicias más potentes. Además, una mirada al futuro de sus sagas
Hoy por hoy estamos viviendo una época de cambio en el mundo del videojuego, y mientras surgen potentes estudios en todo el mundo también desaparecen (o sufren la crisis) míticas empresas del pasado. En este segundo grupo está Konami, la Pequeña Ola del videojuego, que está sufriendo para adaptarse a los tiempos que corren, y que ha pasado de estar en la cresta a conformarse con mantenerse a flote con sus dos mayores flotadores, Metal Gear y Pro Evolution Soccer.

Una breve historia


Para entender bien la situación de Konami, su estado actual y algunas de sus desacertadas elecciones, hay que tener algunos datos económicos e históricos interesantes.

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I) imagen 1


En 1973, nace Konami Industry Co., Ltd. y comenzó a trabajar en máquinas arcade. Asaltan el mercado en 1978, con grandes éxitos con juegos tales como Frogger, Scramble, y Super Cobra. Posteriormente se dedicaron a juegos para el ordenador MSX y la NES de Nintendo, expandiéndose a USA y Europa. La compañía es responsable de marcas como Palcom Software Ltd. y Ultra Games para expandirse. En 1992 sufrió una fuga de cerebros cuando algunos de sus mejores desarrolladores se fueron de la compañía para crear Treasure, pero consiguió recuperarse fundando nuevos estudios, y resucitando y actualizando sagas clásicas como Castlevania . En 2003 se hizo con Hudson Soft, convirtiéndose el cuarto desarrollador de videojuegos más grande en Japón después de Nintendo, Sega Sammy y Namco Bandai.

Entre sus armas más potentes, Konami cuenta con sagas como Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid, Yu-Gi-Oh!, Dance Dance Revolution, Castlevania o Silent Hill. Sin embargo, y a pesar del éxito de sus franquicias, en los últimos años la compañía está sufriendo importantes varapalos, y ha abandonado incluso desarrollos al no poder hacerse cargo de ellos, al tiempo que ha perdido importantes franquicias manga en favor de Bandai Namco, o licencias que le habían enormes ventas en el pasado (como Las Tortugas Ninja)... Sus intentos por diversificar buscando nuevas franquicias han funcionado bien a veces, como la adaptación de Saw, pero también ha supuesto importantes reveses intentando crear nuevas franquicias, como Neverdead o Tornado Outbreak.

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I) imagen 2


Estas dificultades han hecho que la compañía haya perdido valor de mercado, pasando sus acciones de casi 45 dólares en 2008 (efecto Metal Gear 4) a casi 15 dólares actualmente, con un breve repunte en 2012 cuando Konami empezaba a mostrar los resultados del Fox Engine, su motor gráfico de nueva generación.

Pese al increíble respaldo de legiones de fans sobre determinadas sagas - como Contra o Gradius -, estas palidecen ante franquicias como Yu-Gi-Oh! (más de 25 millones de unidades vendidas) o Jikkyou Powerful Pro Yakyuu (baseball, con casi 15...). A continuación vamos a meternos de lleno a analizar algunas de sus sagas más importantes, para ver sus puntos fuertes y en qué estado se encuentran actualmente.

Castlevania


Historia. La saga de la familia Belmont y los cazadores de la oscuridad nació en 1986, y ha pasado por casi todas las plataformas clásicas del mercado (con sonadas excepciones, como una entrega de Dreamcast, que resultó cancelada a última hora). Se le calculan más de 13 millones de unidades en conjunto.

Evolución. A pesar de su solera, esta franquicia raramente supera el millón de unidades por entrega, siendo las entregas mejor acogidas Castlevania: Symphony of the Night (Playstation) con 1.27 millones, el clásico Castlevania de NES con 1.23 millones y Castlevania: Lords of Shadow con 1.06 (PS3) y 0.63 (Xbox 360) las mejor vendidas. Se considera una franquicia que ronda los 13 millones de unidades.

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I) imagen 3


En la actualidad... Errores. Para relanzar Castlevania, Konami se puso en contacto con el estudio español Mercury Steam, que había enviado impecables diseños de sus personajes siniestros, especialmente de una chica vampiro espectacularmente animada. La colaboración fue un enorme éxito, y uno podría pensar que con Lords of Shadow se había encontrado de nuevo el buen camino, pero desgraciadamente no ha sido así, ya que con Castlevania: Lords of Shadow 2 las ventas se desplomaron, pasando a 0.21 millones (PS3) y 0.9 millones (Xbox 360), vendiendo menos de una quinta parte que el original. La entrega para 3DS, Mirror of Fate - que servía de puente entre ambas entregas - no pasó el corte del público, y solo llegó a 0.15 millones...

Errores. Aunque los fans estaban contentos con Igarashi, el lanzamiento de casi un juego al año estaba debilitando los resultados, que llegaron a tocar fondo con Portrait of Ruin y Order of Ecclesia, y que apenas llegaron a sumar 300.000 copias a nivel mundial. El experimento de llevar la fórmula 2D a Xbox 360 con multijugador y micropagos fue aún peor, y supuso la desmantelación de este veterano estudio, que había resucitado la saga con Symphony of the Night.
En sobremesa parecía que la franquicia no conseguía trabajar bien en 3D, así que inteligentemente Konami buscó apoyo en occidente, y volvió a llevar la saga a lo más alto con Lords of Shadow. Lamentablemente para la secuela las cosas se precipitaron, se forzaron los plazos para meter una nueva entrega intermedia - Mirror of Fate - que no terminó de convencer, y Lords of Shadow 2 se lanzó en mitad del parón de Febrero. Sobre la calidad de este último puede hablarse mucho, pero lo que está claro es que el desarrollo más personal de Enric Álvarez (en lugar de la primera entrega, que era más coral) no terminó de convencer al gran público, especialmente a Americanos y Japoneses, y las ventas se desplomaron (cayendo incluso la cabeza de David Cox, el productor del juego). Más tiempo y promoción (especialmente para Alucard, un personaje muy querido por los fans, que terminó relegado a un DLC) podrían haber mejorado mucho la situación...

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I) imagen 4


Futuro. Los bajísimos números de Castlevania: Lords of Shadow 2 han dejado la saga muy tocada, y no sabemos cuándo se atreverán a retomarla. La marcha de Igarashi (responsable del relanzamiento de la franquicia en los 90, y de las entregas 2D y de portátiles) tampoco augura nada bueno. Así que ahora mismo tenemos un futuro bastante incierto, y posiblemente falten algunos años para retomarla...

Silent Hill


Historia. Nacido en 1999 en Playstation, el primer Silent Hill ayudó a cimentar las bases del Survival Horror gracias a un inteligentísimo uso de la niebla, la música y los puzles. Desde entonces hemos visto más de una decena de entregas de la saga, incluyendo algunos experimentos bastante curiosos. Se calculan más de 8.5 millones de unidades de la saga.

Evolución. Aunque la primera entrega fue un éxito sorprendente (Silent Hill vendió 1.6 millones de unidades en Playstation), desde entonces las entregas han ido viendo cómo disminuían sus números. Silent Hill 2 vendió 1.28 millones, mientras que Silent Hill 3 bajó hasta 0.71. La saga repuntó un poco con Silent Hill: Shattered Memories (que vendió 1.35 millones entre PS2, Wii y PSP.

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I) imagen 5


En la actualidad... 2012 fue el último gran año para los amantes de Silent Hill, que disfrutamos de un recopilatorio HD de las primeras entregas, un nuevo capítulo - Downpour - y una apuesta portátil bastante atroz, Silent Hill: Book of Memories. Sin embargo, ninguna consiguió convencer al público, presentando unos números bastante tristes, y dejando el mercado sin nuevas entregas hasta hoy.

Errores. El primer error fue desmantelar el Team Silent, algo comprensible tras los bajos números de Silent Hill 4, pero una decisión que ha ido enturbiando la calidad de la saga, y que está pesando a medio/largo plazo.
Sin el talento japonés (ni la música de Yamanoka) la saga se fue occidentalizando, y Konami decidió dejarla en manos de estudios occidentales, con más o menos fortuna (las entregas de Climax, Origins y Shattered Memories, no funcionaron nada mal, aunque Homecoming supuso un revés). No sabemos si por la idea de crear juegos low cost de la saga, los chicos de Konami dejaron la última gran entrega de la saga, Silent Hill Downpour, en las manos de los chicos checos de Vatra Games, a los que obviamente el proyecto les vino muy grande, creando una aventura interesante pero muy floja jugablemente que acabó con unos números muy mediocres (y que llevaron al estudio a la bancarrota).
Por otro lado, la última entrega portátil, Book of Memories, cayó en mano de los eficientes chicos de WayForward Technologies, pero se añadió un concepto equivocado en su desarrollo. Incomprensiblemente, del survival horror se pasó a un juego de acción bastante mediocre con una fórmula que que no terminaba de encajar con el desarrollo de la saga... Haciendo que apenas se llegasen a 170.000 copias del juego.

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I) imagen 6


Futuro. Tras el anuncio el pasado verano de P.T. (o Silent Hills), un proyecto conjunto entre Kojima y Guillermo del Toro para resucitar la saga y hacernos pasar auténtico miedo, los fans estamos más que esperanzados. La potencia del Fox Engine y la creatividad de estos genios pueden dar algo muy grande, algo que vuelva a poner la saga en lo más alto...

Dejamos para la segunda entrega de nuestro especial otras franquicias como Suikoden, Metal Gear, Pro Evolution, DDR o Bomber Man (en sus manos desde 2003).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania Lords of Shadow 2

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Una aventura entre el futuro y el pasado

Los chicos de Mercury Steam y Konami nos desvelan más sobre las novedades más impactantes de esta nueva aproximación al mito de Drácula, con nuevas imágenes
Ya tenemos más información - jugosa y fresquita - de Castlevania Lords of Shadow 2, el nuevo episodio del relanzamiento de la saga Castlevania a mano de los chicos de Mercury Steam. Junto a una nueva galería de capturas - francamente espectacular, que tenéis al final de estas líneas - nos llegan más detalles sobre el desarrollo de la aventura. ¿Listos para tomar el manto de Drácula?

- La acción de Castlevania Lords of Shadow 2 arranca en un futuro cercano, en el que las fuerzas de las tinieblas están dominando nuestro mundo, pero controlándolo desde las sombras. Aquí despierta nuestro protagonista, un Drácula casi sin poder, consumido por su largo sueño.

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Una aventura entre el futuro y el pasado imagen 1


Tras movernos un poco por este mundo un misterioso chico atrae nuestra atención, y nos acaba conduciendo a una lucha contra un colosal demonio cuyo poder supera con creces al nuestro... Fácilmente derrotado, Drácula despierta junto a una familia humana, y se alimenta de ellos sin compasión para recuperar sus fuerzas.

- El causante de nuestra resurrección no es otro que Zobek - antiguo aliado de Gabriel -, que se encuentra luchando contra las fuerzas de Satán, completamente superado en poder y número. Su única posibilidad es despertarnos para que recuperemos nuestro antiguo poder y cambiemos el pasado, derrotando a las fuerzas demoníacas. Ahí descubriremos que los servidores de las tinieblas han sido corrompidos y/o vencidos por los ejércitos oscuros de Satán, y que, al mismo tiempo, la Orden de la Luz nos considera un letal enemigo al que hay que doblegar.

- La interacción entre el pasado y el futuro será fundamental para avanzar en el juego, ya que habrá puzles que se desarrollarán entre ambas líneas temporales, y avanzar en una nos puede ayudar a descubrir nuevas zonas en la otra. En el futuro vamos encontrarnos un desarrollo más pausado utilizando dones como la posibilidad de controlar a nuestros enemigos, o de pasar desapercibidos utilizando distintas técnicas de distracción y ocultación (como la de convertirnos en un grupo de ratas-sombra).

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Una aventura entre el futuro y el pasado imagen 2


- En el pasado, Drácula se encontrará con un potente rival, Victor Belmont, que anuncia ser el último del linaje maldito Belmont. Victor ha sufrido mucho luchando contra las fuerzas oscuras (lo muestran sus cicatrices, incluso el ojo que ha perdido), y tiene una venganza pendiente contra Drácula. Ambos personajes tendrán que enfrentarse en una emocionante batalla.

- Para luchar se ha mejorado con creces el sistema de combate del Lords of Shadow original; se mantiene el uso del látigo como nuestra arma base (ahora es el Látigo de Sangre (Blood Whip), mientras que dos nuevas armas refrescan la jugabilidad. Tenemos la Espada del Vacío como arma defensiva (ya que nos permite recuperar vida), mientras que los Guanteletes del Caos nos permiten lanzar potentes ataques especiales, destrozando armaduras y escudos. Lo mejor es que ahora se puede alternar entre distintos tipos de ataque y arma incluso en mitad de un combo.

- Al igual que en el original, habrá premio por jugar de una forma táctica, consiguiendo montañas de orbes si evitamos el daño y continuamos los combos (los orbes potencian las armas especiales). Además, posteriormente podremos ir aprendiendo, desbloqueando y mejorando técnicas con la experiencia que conseguiremos venciendo a los enemigos.

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Una aventura entre el futuro y el pasado imagen 3


- También vamos a encontrar más variedad de enemigos y jefes finales que en original, ya que el plantel de rivales va desde guardias de seguridad a adoradoras de Satán, pasando por antiguos aliados de la Orden, con armaduras angelicales. Un ejemplo divertido es ver el diseño de un dragón oscuro (pasado) junto al de un dragón mecánico (enemigo del futuro). Uno de los jefes finales confirmados es una gigantesca gorgona (medusa) de 3 cabezas, a la que tendremos que congelarle una mano para subir por ella y poder decapitarla.


Castlevania Lords of Shadow 2 es uno de los grandes títulos de cara al primer trimestre de 2014.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania Lords of Shadow 2
Castlevania Lords of Shadow 2
Castlevania Lords of Shadow 2
Castlevania Lords of Shadow 2

Los 5 Puntos Clave del nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, a examen

Una nueva historia, jugabilidad mejorada, un concepto de mundo abierto... La secuela viene cargada de novedades, pero ¿serán suficientes para convertir el título en un juego de culto?
Tras la alianza de los españoles Mercury Steam y Konami (con el mismísimo Hideo Kojima supervisando el proyecto), Castlevania: Lords of Shadow se convirtió en un éxito de crítica y público, y en un sobresaliente realanzamiento de la franquicia nipona. Ahora, más a su aire, nuestros paisanos tienen que llevar la saga todavía más alto con Castlevania Lords of Shadow 2, mejorando el aspecto jugable y gráfico, y puliendo a fondo sus pocos fallos...

Nosotros hemos querido repasar cuáles son los 5 puntos más fuertes de esta secuela, 5 aspectos clave que pueden convertirlo en uno de los títulos imprescindibles de 2014. ¿Nos acompañáis a descubrirlo?

Yo soy... El Dragón


Castlevania Lords of Shadow 2 arranca con una interesantísima vuelta de tuerca dentro de la saga, ya que pasamos de controlar a un héroe de la Hermandad de la Luz (Gabriel), todo un Belmont, a manejar a un vampiro con poderes oscuros, el mismísimo Drácula. Aunque no es la primera vez en la saga que controlamos al señor oscuro (de una u otra forma) esta aproximación es muy distinta. El Príncipe de la Oscuridad es un poderoso guerrero vampiro que se denomina a sí mismo El Dragón (Dracul).

Los 5 Puntos Clave del nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, a examen imagen 1


El cambio implica importantes diferencias argumentales y jugables que prometen enriquecer a fondo el potencial del juego, cerrando con broche de oro esta trilogía con sabor español - no hay que olvidarse de Mirror of Fate, el título portátil ahora remasterizado en HD, ya que su trama enlaza perfectamente con este juego y sus personajes -.

Una nueva mecánica de juego


Uno de los puntos más celebrados del primer Lords of Shadow era su versátil sistema de juego, y especialmente la dinámica de poderes ofensivos/defensivos de Gabriel, ya que teníamos que buscar un equilibrio entre defensa y ataque, y elegir si queríamos gastar magia para recuperar nuestra vida o para potenciar temporalmente nuestros golpes. Pues bien, esto se mantiene en Castlevania Lords of Shadow 2 gracias a dos objetos arcanos:

- La Espada del Vacío (Sword of Void), con un toque gélido, nos permite drenar la vida de nuestros rivales, y así recuperar de las heridas a nuestro protagonista. No la tendremos desde el principio, pero en cuanto la consigamos se convertirá en una de nuestras armas más utilizadas.

- Las Garras del Caos (Chaos Claws) potencian el factor ofensivo del juego, y nos permiten causarle mucho más daño a los enemigos, romper guardias e incluso destrozar escudos... No tienen el alcance de nuestro látigo, pero a corta distancia son absolutamente letales.

Los 5 Puntos Clave del nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, a examen imagen 2


Actualización de personajes clásicos


Los chicos de Mercury Steam han sabido manterse fieles a la iconografía de la saga, acercándolos a los nuevos jugadores, pero al mismo tiempo están sabiendo cómo actualizarla y cómo sorprender a los fans de la misma. El punto de partida es la génesis de Drácula, pero solo es eso, un punto de partida...

En Castlevania Lords of Shadow 2 vamos a encontrarnos a Alucard - el hijo de Drácula, medio humano/medio vampiro - con un nuevo origen y nuevas posibilidades argumentales. De la misma forma, personajes muy vinculados a Castlevania como La Muerte o Carmilla han sufrido una revolución interna...

Ojo porque también habrá hueco para personajes completamente nuevos, como Victor Belmont, un cazavampiros del que nunca habíamos oído hablar hasta el momento...

Sin aliados, y entre dos bandos de enemigos


En el primer título de esta nueva historia nos metíamos en la piel de un héroe de la Orden de la Luz; ahora, como Drácula, nuestro papel ha cambiado, y nuestros antiguos aliados son ahora nuestros enemigos. Tendremos que enfrentarnos a las fuerzas sagradas, a legiones de guardias, a nuevos capitanes con armaduras de combate, e incluso a la legendaria familia Belmont, que quiere acabar con nuestro reinado a toda costa...

Sin embargo, nuestro héroe tampoco tiene el apoyo de las fuerzas oscuras; Satán está al borde de la resurrección, y los ejércitos de las tinieblas han decidido apoyarle a él, en lugar de a un Príncipe de las Tinieblas que solo busca quedar en paz... Ahora, nuestro protagonista tendrá que hacer un trato con la mismíma muerte para conseguir el poder necesario para hacer frente a ambas amenazas, detener la vuelta de Satán y no dejar que la Orden (ni Alucard) le den caza.

Los 5 Puntos Clave del nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, a examen imagen 3


Concepto de Mundo Abierto


Uno de los puntos más criticados del primer Lords of Shadow fue su estructura de fases (a pesar de que los chicos de Mercury hicieron todo lo posible por aumentar la rejugabilidad planteando objetivos secundarios que nos animaran a volver a las ya completadas). Pues bien, esto va a cambiar en Castlevania Lords of Shadow 2.

En esta secuela Drácula va a encontrar que, desde su castillo, puede moverse a distintas localizaciones libremente, y a través de portales (o moviéndose por una especie de Overworld (Mundo General)) puede llegar a todas las fases. La idea es conseguir un desarrollo más abierto y con más libertad para que el jugador pueda elegir su ritmo de juego, cuándo explorar y cuándo luchar...


Castlevania Lords of Shadow 2 llegará al mercado el 28 de Febrero. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Exprime a fondo el poder de Drácula

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Exprime a fondo el poder de Drácula
Mercury Steam y Konami nos hablan a fondo del nuevo episodio de la saga: el sistema de batalla, las habilidades de nuestro nuevo 'héroe', las novedades que incluirá la secuela...
Se va acercando Castlevania Lords of Shadow 2, una de las estrellas de factura española y uno de los juegos más prometedores de este 2013, y el equipo de desarrollo nos ha preparado un resumen con algunas de las novedades y mejoras que vamos a encontrarnos en la aventura, donde esta vez nos dejamos arrastrar al lado oscuro para entender todavía mejor la génesis de Drácula.

El nuevo sistema de combate


- El eje del juego volverá a ser el combate con el látigo, aunque en esta ocasión la Cruz de la hermandad se ha transformado en el Látigo de Sangre, que incluirá devastadores nuevas habilidades para el combate. Por supuesto, el rango de ataque sigue siendo muy elevado, y dominar cada tipo de golpe muy importante.

- Los combos se basan en la mezcla de ataques potentes directos y ataques de área más flojos. La magia de la primera entrega se ha modificado, y ahora se utiliza algo similar llamado La Sangre de Drácula, que explicamos en profundidad un poco más abajo.

- Dos transformaciones del arma confirmadas son las Garras del Caos (rápidas e ideales para romper la guardia de los enemigos) y la Espada del Vacío (que recupera vida). Cada una de las dos sarmas contará con sus propios golpes especiales. Con el nuevo Sistema de Maestría ada vez utilicemos estos golpes irá subiendo nuestro dominio del arma, y así podremos subirlas de nivel y conseguiremos nuevas habilidades para el combate.

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Exprime a fondo el poder de Drácula  imagen 1


- Con las armas bien aprovechadas podremos curarnos con rapidez o romper la defensa de los enemigos más rápidamente. Sin embargo, si abusamos de los mismos combos el arma se estancará, y podremos encontrarnos con problemas en los últimos niveles.

Habilidades vampíricas


- La magia ahora funciona con la Sangre de Drácula, que funciona de forma similar a la magia de la primera entrega. Para conseguirla tendremos que acabar con los enemigos de formas especiales; se mantiene también el sistema de concentración, si luchamos haciendo contras y bloqueos perfectos conseguiremos gran cantidad de sangre, pero si nos golpean la perderemos toda.

- Esta magia incluye poderes completamente nuevos; el más obvio es recuperar parte de nuestra energía, pero no es el único. Como vampiro, ahora podemos manipular a los humanos o convertirnos en niebla, lo que nos hace invisibles en los combates o nos permite pasar inadvertidos entre los guardias.

- Los poderes de Gabriel tienen ahora un doble uso; por un lado nos servirán para hacer más accesibles los combates, pero por otro tendremos la opción de explorar con ellos y llegar a zonas completamente inalcanzables de otra forma. Por ejemplo, la niebla nos permitirá colarnos por rendijas y llegar a zonas completamente nuevas. Ojo, no hablamos simplemente de cofres o mejoras ocultas, si no de grandes zonas completamente nuevas.

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Exprime a fondo el poder de Drácula  imagen 2


Otras mejoras...


- Al igual que la versión 3DS, vamos a encontrar varias tramas y líneas temporales, en este caso 2 claramente diferenciadas, una en el pasado y otra en el presente; sin embargo, Konami aún no ha querido que profundicemos en este aspecto. Lo que sí nos adelantan es que vamos a encontrar una trama llena de sorpresas, momentos de humor y otras batallas muy épicas. La trama promete cerrarse en esta entrega.

- A pesar de su espectacularidad, los combates con los Titanes en el primer título no eran tan interactivos y emocionantes como el equipo de desarrollo quería, así que se ha tratado de mantener la idea (lucha contra colosales enemigos), pero haciendo la experiencia mucho más divertida, y huyendo de los Quick Time Events.

- Ahora la cámara será libre, y podremos explorar a nuestro gusto distintas partes de los escenarios, lo que nos permitirá encontrar caminos ocultos. Si decidimos no trastear con ella funcionará de forma automática, al igual que ocurría en la primera entrega.

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Exprime a fondo el poder de Drácula  imagen 3


- La parte plataformera sigue siendo secundaria, aunque se ha mejorado sensiblemente. Además, ahora los lugares para agarrarse y caminos no brillarán de forma obvia; si no los encontramos podremos resaltarlos, aunque no estará esta opción en los niveles de dificultad más altos.

- Ha desaparecido el sistema de niveles y estructura clásica; ahora habrá varias zonas entre las que podremos movernos, y un gigantesco escenario abierto (el castillo). La idea es hacer la fórmula de juego más similar a los Castlevania de Igarashi.


Castlevania Lords of Shadow 2 todavía no tiene fecha exacta. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Gabriel nos muestra sus nuevas habilidades en un espectacular tráiler de presentación

Gabriel nos muestra sus nuevas habilidades en un espectacular tráiler de presentación
MercurySteam nos apabulla con el vídeo de presentación de esta secuela, que nos sitúa varios años en el futuro tras los DLCs de la primera entrega; un ejército viene a luchar con el antiguo héroe, y una figura surge para desafiarle
Castlevania Lords of Shadow 2Estaba confirmado extraoficialmente por David Cox, y el anuncio de Castlevania: Mirror of Fate para 3DS como título intermedio entre LoS1 y 2 era una prueba innegable de su existencia... Pero hoy por fin podemos traeros el primer vídeo de Castlevania Lords of Shadow 2, que verá la luz en Xbox 360 y PS3.

En este espectacular tráiler CG podemos ver con todo lujo de detalles el poder oscuro que ha ganado Gabriel desde la primera entrega; no vamos a entrar en spoilers, pero el título del Regreso del Dragón y ver cómo hace pedazos a un enorme ejército sin ningún esfuerzo pueden daros algunas pistas... Y lo más impactante es el final, donde a Gabriel le espera un nuevo reto; ¿es quizá Alucard la figura de cabellera clara que intenta plantarle cara? Nosotros por si acaso ponemos el champán a enfriar.



Konami aún no ha dado fecha de lanzamiento oficial para el título, pero cruzamos los dedos (muy fuertes) para que esté listo para finales de año. Tampoco perdemos la esperanza (aunque el tráiler no muestra nada) de ver el título también en otras plataformas, como Wii U o PS Vita... Os mantendremos puntualmente informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania Lords of Shadow 2
Juego relacionado con: Castlevania Lords of Shadow 2