Monster Tale

Monster Tale

Juego para DS
Impresiones de Monster Tale, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Monster Tale para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Monster Tale - Acompaña a la pequeña Ellie y a su mascota Chomp por el fascinante mundo de los monstruos

Descubre las claves y detalles más importantes de esta original propuesta para Nintendo DS
Nintendo DS se ha convertido en un bastión para que las pequeñas y medianas desarrolladoras puedan crear proyectos originales e innovadores a nivel jugable (con la doble pantalla y la interfaz táctil), con un riesgo mínimo... Muchas veces en bellísimas 2D, dando prioridad al aspecto artístico sobre el técnico.

Un título que encaja a la perfección en este grupo es el más que prometedor Monster Tale de DreamRift y Majesco, un juego que nos hará viajar a un mundo plagado de simpáticos monstruos, niños retorcidos y aventuras increíbles.
A fondo: Monster Tale - Acompaña a la pequeña Ellie y a su mascota Chomp por el fascinante mundo de los monstruos imagen 1

Sacándole el jugo a las 2 pantallas de DS


La idea de tener un juego diferente en cada pantalla de la Nintendo DS parece ya un hábito para Peter Ong, creador del título al que ya conocemos por Henry Hatsworth y la Aventura Rompecabezas, el primer juego con el que puso en práctica esta iniciativa. Este título mostraba un colorista mundo de plataformas en la pantalla superior, mientras que en la inferior teníamos un juego de puzles en el que iban cayendo bloques; era necesario superar los retos en ambas pantallas para seguir avanzando.

Henry Hatsworth y la Aventura Rompecabezas, presentaba una mecánica interesante y obtuvo buenas opiniones tanto de la crítica como del público, pero Ong no quedó del todo convencido con el resultado final y con la forma en la que los jugadores se movían de una pantalla a otra y pasaban de un juego a otro. Para Monster Tale tanto Ong como el resto del equipo de DreamRift han llegado a la conclusión de que la clave es que el personaje pueda moverse sin problemas entre ambas pantallas, sacarle jugo a ambas pantallas simultáneamente. Por eso, en el juego puede considerarse como dos juegos: uno de aventuras/acción/plataformas en la pantalla superior y uno de entrenamiento de mascotas en la inferior... Salvo en emocionantes momentos, como los combates contra los gigantescos jefes finales.

Al igual que en Henry Hatsworth y la Aventura Rompecabezas, Monster Tale está inspirado en títulos como Metroid - exploración con objetos para llegar a nuevas zonas - o a la saga Castlevania en Nintendo DS, en lo que a mapas, guardados y tiendas se refiere.
A fondo: Monster Tale - Acompaña a la pequeña Ellie y a su mascota Chomp por el fascinante mundo de los monstruos imagen 2

Viaja a un mundo monstruoso


La historia de Monster Tale nos lleva hasta Monster World, un mundo secreto habitado por monstruos y que ha sido descubierto por un grupo de niños un poco cabroncetes... Estos pequeños bastardos los han esclavizado como sus mascotas, obligándoles a realizar toda clase de fechorías que terminan causando la caída de este universo. Aquí es cuando entra en acción nuestra querida Ellie, la protagonista del juego, que se hace muy amiga de un joven monstruito llamado Chomp y que tratará, con su inestimable ayuda, de devolver la estabilidad a Monster World.

Rompiendo con la fórmula de niveles lineales, Monster Tale nos ofrece un fascinante viaje en un mundo abierto a través de cinco grandes escenarios diferentes y variados, a saber: Monster World, Wicked Treehouse, Monster Express Train, Ancient Ruins y Monster Nightclub. En ellos encontraremos todo tipo de puzles y obstáculos, y al final de cada uno nos veremos envueltos en un duro combate contra un dúo niño-monstruo... Un dúo que será derrotado por nuestra habilidad y temple.
A fondo: Monster Tale - Acompaña a la pequeña Ellie y a su mascota Chomp por el fascinante mundo de los monstruos imagen 3

¡Sácale partido al poder de tu monstruo!


Normalmente Ellie jugará en la pantalla superior, mientras que Chomp estará en la inferior. ¿Cómo funciona esto?

- La pequeña tendrá que ir superando los obstáculos a modo de puzle
que se le vayan presentando, a la vez que irá aprendiendo nuevas habilidades de los obeliscos que se encuentran dispersos por los mapas. ¿Algunos ejemplos? Rodar, dar bolsazos, lanzar rayos de energía y disparar proyectiles de largo alcance. Ellie puede defenderse sola, pero cuando necesita una ayuda extra o alguien que la defienda, Chomp sube a la pantalla superior y acude en su rescate, todo ello de forma rápida y fácil simplemente pulsando el botón X.

- Chomp pasará el tiempo alimentándose y jugando para entrenarse y evolucionar con los objetos que Ellie le proporciona, ya sean comprados en las tiendas o recolectados de los escenarios. Sus poderes incluyen transformarse en un gigantesco pincho vertical que pueden empalar a los enemigos, usar su lengua como un trampolín para que Ellie llegue a las partes más altas de la pantalla o rodearse de pinchos para dañar a los enemigos. De hecho, Chomp puede evolucionar en hasta 30 formas únicas con diferentes atributos y habilidades, incluidos los ataques, escudos y bombas, entre otros. Además, cuanto mejor cuidemos a nuestro monstruoso amiguito mejores serán sus habilidades y su respuesta ante el enemigo, por lo que trataremos de no escatimar en su entrenamiento.

¿Interesados, verdad? El monstruoso pero encantador universo de Monster Tale estará disponible en exclusiva para Nintendo DS a partir del próximo mes de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Monster Tale
Monster Tale
Monster Tale
Monster Tale
Juego relacionado con: Monster Tale