Tokyo Xanadu

Tokyo Xanadu

Juego para Ps Vita
Impresiones de Tokyo Xanadu, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tokyo Xanadu para Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Tokyo Xanadu. Las claves de este RPG exclusivo para PS Vita, a examen

A fondo: Tokyo Xanadu. Las claves de este RPG exclusivo para PS Vita, a examen
Analizamos los puntos más fuertes del nuevo Action-RPG de Falcom: la historia, los héroes, los Soul Device y el sistema de combate
Los fans de los RPG de corte nipón seguimos teniendo en PS Vita una fuente inagotable de material. Un nuevo ejemplo es Tokyo Xanadu, la nueva apuesta de Falcom (saga YS), un interesante nuevo concepto de juego.

En este especial analizamos los puntos más fuertes del nuevo Action-RPG de Falcom: la historia, los héroes, los Soul Device y el sistema de combate. ¿Nos acompañáis?

Historia y héroes


Tokyo Xanadu arranca en un futuro alternativo tras un misterioso y terrible terremoto (de escala 7.5) que asola Tokyo. La reconstrucción parece esconder una causa sobrenatural para el mismo, la interacción con el misterioso Other World (Otro Mundo). Allí viven unos seres crueles y sanguinarios llamados Greed, ante los que nuestras armas son inútiles... Solo aquellos humanos elegidos como Los Cualificados son capaces de invocar sus Soul Devices, armas especiales y únicas para cada persona que sí pueden dañarlos o acabar con ellos..

A fondo: Tokyo Xanadu. Las claves de este RPG exclusivo para PS Vita, a examen imagen 1


Nuestros protagonistas son estudiantes de instituto que se verán envueltos en esta guerra de mundos.

- Kou. Es el típico chico de instituto, aparentemente frío y desapasionado, pero amable y con un gran corazón. No soporta la injusticia. Es capaz de invocar un poderoso Soul Device, una espada-látigo.

- Asuka. Recién llegada de USA, esta chica es una estudiante y atleta excepcional, popular y presidenta de la clase. Sin embargo, esconde un secreto... Realmente es una agente infiltrada para estudiar y acabar con los Greed. Maneja con maestría la espada corta.

- Sora. Esta chica de 15 años, experta karateka, vive en Kyushu y se traslada a Tokyo para mejorar sus conocimientos y estilo de combate. Tiene un gran talento natural, y un corazón sincero. Lucha con sus puños, protegidos por unos guantaletes.

- Yuuki. Este joven prodigio tiene un coeficiente de más de 180, y pese a tener solo 16 años es ya bastante rico gracias a su maestría desarrollando aplicaciones. Cuenta con dos armas, un martillo de combate y su Soul Peridium, un arma para atacar a distancia.

- Mitsuki. Esta jovencita disciplinada y calmada es la presidenta del consejo de estudiantes de la Morimiya High School, y la heredera de la importante mega-corporación Hokuto Group. Es muy inteligente y disciplinada, y lucha con una especie de báculo mágico.

- Shio. Este chico de 18 años es un delincuente juvenil con una gran pasión por la lucha callejera. Antiguo integrante de la banda BLAZE, algo pasó que lo hizo cambiar y abandonar la banda... Tiene una fuerza prodigiosa, y lucha con una gigantesca espada.

Sistema de combate y Habilidades


En Tokyo Xanadu nos vamos a encontrar que cada personaje puede invocar un arma especial que determina sus habilidades de combate y rango del mismo. Por ejemplo, Kou tiene un látigo espada que le permite atacar a corta-media distancia, mientras que Sora solo puede atacar a corta distancia.

A fondo: Tokyo Xanadu. Las claves de este RPG exclusivo para PS Vita, a examen imagen 2


En el juego nosotros jugaremos en equipos de 2, con control directo sobre un personaje y un héroe secundario luchando a nuestro lado. Además, los personajes pueden potenciar su poder en 3 áreas:

- Habilidades de disparo (Shooting Skills). Funcionan presionando el cuadrado, tienen un largo alcance y pueden utilizarse en ráfaga, pero a cambio tienen poco poder.

- Habilidades de Vuelo (Flight Skills). Ataques que se utilizan mientras saltamos. Normalmente son golpes especiales que nos acercan al enemigo.

- Habilidades de Fuerza (Strength Skills). Se ejecutan manteniendo pulsado el botón cuadrado, y aunque son lentas, tienen un gran poder destructivo (pueden matar a un enemigo pequeño directamente).

Combate avanzado: Cross Drive y Cross Strike


* Cross Drive. Funciona como una especie de ataque límite. Al fondo a la derecha tenemos la Barra Drive, que nos permite ir acumulando energía con cada golpe que demos. Al llegar al 100% podemos activar el Cross Drive, un estado que:

- multiplica temporalmente nuestra fuerza y velocidad
- impide que los enemigos puedan tumbarnos
- elimina los estados alterados
- multiplica la efectividad de los ataques en equipo
- crea ventajas adicionales, dependiendo de la configuración de nuestro equipo.

A fondo: Tokyo Xanadu. Las claves de este RPG exclusivo para PS Vita, a examen imagen 3


La barra Drive irá bajando rápidamente una vez activado, así que es mejor aprovecharlo al máximo una vez lo activemos.

* Cross Strike. Cuando se acumulen suficientes Puntos de Golpe en la parte baja de la pantalla, a la derecha, tras atacar al rival, podremos liberar un Cross Strike, un golpe brutal específico para cada personaje. Por ejemplo, podemos conseguir una lluvia de meteoros (Yuuki) o aumentar y hacer más letal nuestra arma (Kou).

La combinación entre Cross Drive y Cross Strike (en estado mejorado multiplicamos nuestros Puntos de Golpe con cada ataque) será fundamental al avanzar en el juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tokyo Xanadu
Tokyo Xanadu
Tokyo Xanadu
Tokyo Xanadu
Juego relacionado con: Tokyo Xanadu