Dead To Rights Retribution

Dead To Rights Retribution

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dead To Rights Retribution, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead To Rights Retribution para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

¿A qué juegas? - Dead To Rights Retribution

Nuestros redactores y analistas nos contarán en vídeo con qué títulos están trabajando, y cuáles son sus impresiones preliminares tras algunas horas de juego
Buscando la forma más rápida y eficiente de informaros sobre los últimos títulos aparecidos (y la más cómoda y amena para vosotros) os presentamos una nueva sección en Ultimagame.com, ¿A qué juegas?, donde nuestros redactores y analistas nos contarán en vídeo con qué títulos están trabajando, y cuáles son sus impresiones preliminares tras algunas horas de juego, junto a vídeos exclusivos del título.

La idea es poder responder de forma directa y completamente sincera a una pregunta que habréis hecho muchas veces a vuestros amigos jugones- ¿a qué estás jugando ahora mismo?, y el consecuente ¿y, qué tal está? -. Así, en la sección tendrán cabida tanto títulos ya finales ya aparecidos en el mercado (o a punto de aparecer) como versiones aún preliminares con las que estemos trabajando.

Para inaugurar este nuevo espacio el elegido ha sido Dead To Rights Retribution, el regreso del durísimo policía Jack Slate y su letal compañero canino Shadow en PS3 y Xbox 360, casi 8 años después de su nacimiento en Xbox.



Redactor: José Carlos Fernández
Título: Dead to Rights Retribution (versión PS3)
Tiempo de juego: 2.5 - 3 horas
¿Probado Multijugador? No tiene


No perdáis de vista la web si queréis saber más sobre Dead To Rights Retribution. En breve tendréis disponibles más vídeos exclusivos centrados en la acción con Jack y Shadow y un completo análisis del juego. También esperamos vuestras ideas para mejorar el mini-programa, junto con los juegos que os gustaría ver en él a través del sistema de comentarios o de nuestra página en facebook, que podéis visitar aquí .
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Dead to Rights Retribution - Entrevista exclusiva y claves de este prometedor título

La historia, el sistema de disparo, las posibilidades del combate cuerpo a cuerpo, el sigilo...
Los chicos de Volatile Games (Reservoir Dogs) quieren resucitar la interesante franquicia Dead to Rights con Redemption, una equilibrada mezcla de acción y aventura con toques de sigilo que supone una evolución sobre todo lo visto en el proceso creativo. Jack Slate y su fiel lobo Shadow vuelven a la carga, y los amantes de la saga pueden empezar a frotarse las manos...

Para que conozcáis a fondo el potencial del juego os traemos una entrevista exclusiva con uno de sus máximos responsables, Imre Jele y repasamos a fondo sus posibilidades técnicas y jugables. ¿Nos acompañáis a la corrupta Grant City?


Al habla... Imre Jele


Aprovechando su comparecencia en Madrid durante el Namco Bandai Tour pudimos charlar con parte del equipo creativo sobre los puntos más interesantes de Dead to Rights Retribution. Además de desvelarnos interesantísimos detalles sobre el proceso de creación del juego - qué puntos han sido más complejos, qué puntos fuertes tiene la aventura - Imre Jele, uno de los máximos responsables del desarrollo, nos explica por qué Retribution no va a incluir un modo multijugador, uno de los puntos más controvertidos del lanzamiento.



Por supuesto, tenemos que dar las gracias a Imre Jele por su simpatía y accesibilidad, así como al personal de Namco Bandai Europa por su colaboración, sin la cual no hubiese sido posible esta entrevista.

Las 5 claves de Retribution



- Dos personajes jugables, y una mecánica que se adapta a nuestras preferencias. En el papel de Jack Slate o Shadow (su lobo / compañero) iremos dando cuenta de las bandas más peligrosas de Grant City. Podemos comenzar la acción apoyándonos en el sigilo y las letales dentelladas de Shadow (aunque lo usaremos con libertad su resistencia es muy limitada, por lo que no podremos habusar de sus habilidades) o meternos en la piel de Jack, tan bueno luchando cuerpo a cuerpo como disparando. De hecho, y aunque nosotros podremos explotar la faceta que prefiramos, el juego nos premiará ir alternando entre una vertiente y otra, ya que las distintas bandas a batir son especialmente buenas disparando, luchando cuerpo a cuerpo, con armas contundentes... Saber aprovechar sus debilidades a nuestro favor nuos facilitará enormemente la aventura.

Especial Dead to Rights Retribution - Entrevista exclusiva y claves de este prometedor título imagen 1


- Dead to Rights Retribution cuenta con un sistema de combate cuerpo a cuerpo muy versátil. La acción se enriquece con montañas de combos - cuyas derivaciones iremos aprendiendo de forma rápida y natural durante el desarrollo del juego -, contra-ataques y letales llaves (lanzar a un adversario nos pueden servir para distraer al resto de enemigos)... De la misma forma podremos desarmar a los rivales con golpes especiales (golpearlos con sus propios bates, por ejemplo) o incluso utilizar sus armas contra ellos.

- Los tiroteos se hacen más ágiles, divertidos y estratégicos gracias a una importante mejora en el sistema de juego. Ahora podremos tomar cobertura para evitar el daño, aunque nuestra protección se va deteriorando con rapidez al recibir el juego enemigo, por lo que es mejor ser rápidos... Otras funciones interesantes son disparar a ciegas desde las esquinas para protegernos e impedir el avance de los enemigos o incluso utilizarlos como escudos humanos, una protección improvisada pero muy útil. El Focus Mode, una especie de slow motion para disparar a gusto es también un acierto.

- Disfrutaremos de escenas espectaculares y muy adultas. Los momentos más impresionantes del juego serán los llamados takedowns, movimientos que acaban de un plumazo con los rivales de una forma espectacular. Rotura de huesos, disparos letales o Shadow desgarrando cuellos... y entrepiernas son sólo algunas de las escenas que no deberíais perderos.

Especial Dead to Rights Retribution - Entrevista exclusiva y claves de este prometedor título imagen 2


- Un guión cuidado y muy cinematográfico. Con claros homenajes a clásicos del cine negro, Retribution nos propone visitar los puntos más oscuros y sórdidos de Grant City, una ciudad corrupta y podrida que está siendo devorada por enormes gusanos... con los que nosotros vamos a acabar.
El juego también incorpora interesantes flashbacks con la historia de nuestros personajes vamos a vivir el primer encuentro entre Shadow y Jack y descubrir qué une a esta extraña pareja. Y todo el proceso narrativo se hará de una forma muy dinámica, explotando a los personajes secundarios y con unos diálogos muy cuidados.


Tras sufrir un retrasillo, Dead to Rights Retribution se nos va a 2010. Nosotros os mantendremos informados de cómo evoluciona la franquicia en los próximos meses.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dead To Rights Retribution