Final Fantasy Type-0

Final Fantasy Type-0

Juego para PSP, PS4, XOne y PC
Impresiones de Final Fantasy Type-0, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Type-0 para PSP, PS4, XOne y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0
Este héroe y candidato a Agito es uno de los personajes más interesantes - y el más reconocible - del nuevo RPG para PS4 y Xbox One
Aprovechando la cercanía del lanzamiento de Final Fantasy Type-0, el nuevo Action-RPG de Square Enix, hoy os hemos preparado un especial Leyendas del Videojuego con uno de los protagonistas de la aventura, Ace.

Identidad. Ace es uno de los estudiantes de élite de la legendaria Clase Zero, y uno de los 12 candidatos a Agito, un Mesías de enorme poder que pondrá fin a la guerra que asola su país.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 1


¿Quién lo creó? Ace y sus compañeros fueron creados por los artistas Yusuke Naora (Last Remnant), Yusaku Naaki y el polifacético Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts), bajo la batuta del director Hajime Tabata.

Su voz la ponen Yuki Kaji (Hope Estheim en Final Fantasy XIII) y Jonathon McClendon, el joven actor de The Playroom.

¿Cuando y dónde nació? En el mundo de Orience, Ace nació el 10 de Julio del año 825, y tiene 16 años durante los hechos de Final Fantasy Type-0.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 2


El personaje se presentó por primera vez como parte del proyecto Fabula Nova Crystallis Final Fantasy en 2006, una serie de juegos basados en el universo de los cristales de Final Fantasy XIII. En su desarrollo inicial el juego se llamaba Final Fantasy Agito XIII, y era una gran exclusiva para PSP. Tras varios cambios en su desarrollo, acabó apareciendo en la portátil en 2011 (solo en Japón), para posteriormente ser remasterizado en HD y lanzado en PS4 y Xbox One en Marzo de 2015.

Trasfondo de su aparición. Ace ha sido creado como un personaje con el que los nuevos jugadores se sientan fácilmente identificados desde la primera partida, y aunque ha sido uno de los diseños más complicados del juego (junto al de Deuce), al final se ha convertido en su imagen más representativa. No en vano el personaje siempre ha encabezado la lista de héroes más populares de Final Fantasy Type-O en Japón, y su estilo de combate es muy accesible.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 3


Internamente conocido como Card-Kun en los primeros diseños, Ace es un personaje que acompaña al jugador durante toda la ventura, y con el que es muy fácil empatizar... Incluso viviremos su cumpleaños durante el juego. Es, además, uno de los pocos personajes de Final Fantasy capaces de cantar, y la canción que aprende de Arecia, Zero, tiene muchísimo peso en el sorprendente final del juego.

Otras apariciones importantes. Hemos podido ver a Ace en Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, y en los juegos para móviles japoneses Pictlogica Final Fantasy, Final Fantasy Airborne Brigade y Final Fantasy Artniks. También esperamos que aparezca como luchador en el nuevo Dissidia Final Fantasy.

¿Cómo es? Ace es un joven con el pelo corto y rubio, y ojos de color azul suave. Como el resto de miembros de la Clase Zero, lleva un uniforme que consiste en chaqueta negra, pantalones blancos y una pequeña capa roja. Tiene unos rasgos tan bonitos que su rostro puede confundirse con el de una mujer.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 4


Dentro de su grupo, Ace representa la Verdad, siendo un personaje frío y calmado en apariencia, pero muy sensible en su interior, lo que puede llevarle a ser imprudente o a tener ataques de ira. Pese a su corta edad, es uno de los miembros más maduros del grupo.

¿Cuáles son sus habilidades? Ace es un luchador muy versátil gracias a su manejo de las cartas, que puede utilizar como proyectiles y para distintos ataques mágicos. No tiene mucha resistencia ni defensa, pero lo compensa con una gran agilidad y la posibilidad de teleportarse para huir de sus enemigos. Su habilidad con los naipes le permite crear combos de muchos impactos, protegerse con ellos e incluso lanzar ataques mágicos cuando los invoca... Posteriormente irá desarrollando distintas barajas temáticas que lo harán todavía más útil en batalla.

Amigos y aliados. Por supuesto, los mejores amigos de Ace son los otros 11 guerreros de la Clase Zero, aunque también tiene un cariño especial a Izana Kunagiri, un soldado veterano. La historia también lo emparejará con Machina Kunagiri (hermano pequeño de Izana) y Rem Tokimiya (estos 2 últimos también personajes controlables).

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 5


Ace adora a los chocobos, y durante la aventura lo encontraremos varias veces en los establos de estas nobles criaturas.

¿Sus enemigos? Los peores enemigos de Ace son los miembros del ejército del Imperio Milites, que han comenzado una invasión a su nación. Dentro de ese ejército, como cabeza visible está el Marshal Imperial Cid Aulstyne.

Una frase. Quizá una de las más representativas sea la que lo presenta en el opening del juego, y que podemos traducir así:

Cuando nueve y nueve se encuentran con nueve, las profundidades de la razón se agitarán. Cuando se rompa el sello de la creación, una voz como un trueno sonará, y lo sabrás: hemos llegado..

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 6
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0

Impresiones finales: Final Fantasy Type-0 HD

En nuestra tercera entrega de especiales sobre el juego analizamos algunas de las claves del sistema de escenarios y exploración, la mecánica de misiones o el control del tiempo
En Europa ya contamos los días para que salga a la luz la remasterización de Final Fantasy Type-0 para PS4 y Xbox One acompañada de la demo de Final Fantasy XV, un acontecimiento que se está promocionando como un modo de revitalizar la franquicia para una nueva 'generación' de jugadores, aunque el paso se dé cuatro años más tarde de lo esperado desde que el juego se lanzara originalmente en Japón para PSP en 2011.

A pocos días de recibir este juego, cerramos el especial que le hemos dedicado en los últimos meses relatando nuestras impresiones sobre aspectos como la historia, los personajes, el acabado técnico, el sistema de batalla o los miembros de nuestro equipo. Así, en el final de este viaje por Orience, abandonamos un poco los tintes bélicos y las asfixiantes batallas para recorrer los escenarios y las posibilidades que nos brindan su sistema de exploración y de misiones.

Impresiones finales: Final Fantasy Type-0 HD imagen 1


Escenarios y Exploración


Los escenarios se dividen en distintas sub-áreas con un acabado muy cuidado que nos ofrece muchos detalles que admirar. Además, es importante señalar que el mapamundi vuelve a Final Fantasy como un elemento primordial tras varias entregas careciendo de relevancia, lo cual será del agrado de los jugadores más nostálgicos...
Leer información completa de Escenarios y Exploración

Control del tiempo


Una vez alejados del campo de batalla, el modo de exploración por la Academia del Peristilo no solo nos ofrece la oportunidad de contemplar los escenarios, aprender, descansar y familiarizarnos con la cría de Chocobos, sino que también nos permite profundizar en la narrativa, así como conocer con más detalle a los personajes...
Leer información completa de Control del tiempo

Misiones


La narración de Final Fantasy Type-0 HD avanza basándose en un sistema de misiones principales que se nos encomendarán. Generalmente, la Clase Cero tendrá que hacer frente a combates encaminados a liberar ciudades y territorios tomados por el enemigo, pero las dinámicas para alcanzar dichos objetivos son bastante variadas: desde un estratégico despliegue de tropas en el mapamundi hasta batallas en avanzadilla y frenéticos contrarrelojes...
Leer información completa de Misiones

Final Fantasy Type-0 es una de las entregas de la franquicia más esperadas para el público occidental, quizá porque, a pesar de sus más que evidentes diferencias, de entrada comparte más con el espíritu ya desaparecido de la clásica saga que las pasadas aventuras concebidas para PS3 y Xbox. Si no perdemos de vista que estamos ante un juego originalmente creado para la antigua portátil de Sony, si somos condescendientes ante algunos aspectos técnicos de su remasterización y si valoramos la libertad de elección, la acción trepidante y las hazañas corales, solo nos queda prepararnos para disfrutar y unirnos a la Clase Cero en la batalla que se avecina el próximo 20 de marzo de 2015.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A Fondo (II) - Final Fantasy Type-0 HD. Sistema de Batalla, Miembros del Equipo y Dificultad

Seguimos contándoos nuestras impresiones sobre uno de los grandes RPGs del próximo 2015, ahondando en todos sus secretos tras exprimir a fondo una versión preliminar del título, que llegará en marzo a PS4 y Xbox One
Bienvenidos a nuestro segundo especial sobre Final Fantasy Type-0 HD, en el que seguimos exprimiendo los puntos más fuertes e interesantes del nuevo juego de rol de Square Enix, una ambiciosa remasterización del título original de PSP perfectamente adaptado a PS4 y Xbox One.

Tras un primer acercamiento a la experiencia de jugar a este nuevo RPG, experiencia que podéis leer aquí, os traemos en esta ocasión nuestras impresiones sobre su sistema de batalla, su dificultad y sobre cómo es el luchar codo con codo junto a miembros de la Clase Cero en un universo donde una dura contienda nos acompaña infatigable desde el principio.

SISTEMA DE BATALLA


Las batallas de Final Fantasy Type-0 HD son en tiempo real y se acogen bajo un sistema de comandos específicos de cada uno de los tres personajes que forman nuestro equipo de combate. La interfaz de dichos comandos resulta cómoda e intuitiva desde el principio, aunque bajo nuestro control directo únicamente estarán los del líder del grupo...
Leer información completa de SISTEMA DE BATALLA

LOS MIEMBROS DEL EQUIPO


Los comandos de los que disponemos están personalizados según el rol de cada uno de los estudiantes, que están especializados en el manejo de un determinado tipo de arma. El grupo inicial de Ace, Queen y Nine se centra en la destreza con cartas mágicas, espada y lanza respectivamente...
Leer información completa de LOS MIEMBROS DEL EQUIPO

DIFICULTAD


Una de las ideas conocidas de antemano sobre Final Fantasy Type-0 antes de su reconversión a HD era la de que se trataba de un juego particularmente difícil. Por este motivo su complejidad ha sido reducida para su traslado a la nueva generación de consolas y se nos permite escoger al principio uno de entre cuatro niveles de dificultad, aunque tenemos la posibilidad de modificar dichos niveles dentro del transcurso del juego mientras no estemos inmersos en una misión...
Leer información completa de DIFICULTAD

En la próxima (y definitiva) entrega nos alejaremos en parte de los fuegos de la guerra para adentrarnos en la descripción de su sistema de misiones y la exploración de los escenarios, concretamente del Peristilo del Fénix.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A Fondo (I) - Final Fantasy Type-0 HD. Historia, personajes y valoración técnica del remake

A Fondo (I) - Final Fantasy Type-0 HD. Historia, personajes y valoración técnica del remake
Tras probar durante algunas horas el título remasterizado para Playstation 4 y Xbox One os contamos nuestras impresiones. En esta primera parte nos acercaremos a los inicios de su historia y sus personajes, así como a las referencias que más nos recuerdan al espíritu Final Fantasy
La llegada de Final Fantasy Type-0 a las consolas de nueva generación en su 'rescate' en alta definición está cada vez más cerca. Originalmente desarrollado para PSP en 2011, este RPG de acción bajo el sello tan emblemático de Final Fantasy estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 20 de marzo de 2015 acompañado de Final Fantasy XV. Episode Duscae, la esperada demo jugable de esta entrega. Tanto Type-0 como el avance de Final Fantasy XV vienen precedidos por una trayectoria un tanto agitada que se caracteriza por sus numerosos cambios de título y por un evidente retraso.

Tras haber podido experimentar más de dos horas de juego, vamos a dedicarle a Final Fantasy Type-0 HD un especial en tres entregas. En esta primera parte nos acercaremos a los inicios de su historia y sus personajes, así como a las referencias que más nos recuerdan al espíritu Final Fantasy y unas primeras impresiones sobre su apartado gráfico y su banda sonora.

A Fondo (I) - Final Fantasy Type-0 HD. Historia, personajes y valoración técnica del remake imagen 1

HISTORIA


El mundo de Orience está dividido en cuatro reinos que reverencian a sus peristilos, espacios sagrados vinculados a distintos símbolos (el Fénix, el Tigre, el Dragón y la Tortuga) y a distintos poderes y habilidades especiales en los que se forman académicamente los jóvenes...
Leer información completa de HISTORIA

PERSONAJES


Si hay algo por lo que destaca enseguida la configuración de personajes de Final Fantasy Type-0 es por el hecho de que se trata de un juego coral en el que no parece haber un héroe que destaque sobre el resto, a pesar de que Ace, el primero de los estudiantes que controlamos, es la figura que más se ha utilizado como promoción del título en carteles promocionales y en otros juegos como Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para 3DS...
Leer información completa de PERSONAJES

EL ESPÍRITU DE FINAL FANTASY


La necesidad de reinventar la marca Final Fantasy con unos estándares de calidad equilibrados viene demandada por legiones de fans que sienten la pérdida de un espíritu irrecuperable desde hace más de una década...
Leer información completa de EL ESPÍRITU DE FINAL FANTASY

GRÁFICOS Y MÚSICA


Si no perdemos de vista que estamos ante un juego que se lanzó para PSP hace cinco años, podremos disfrutar de Final Fantasy Type-0 HD sin juzgar demasiado su apartado gráfico. La mayor definición, aunque es de agradecer, no deja de resultar superficial en fondos, detalles o en determinadas escenas menos importantes, pues es innegable el salto entre las texturas de los personajes principales y los secundarios incluso dentro de una misma secuencia, de un modo similar a lo que sucedió con la conversión en alta definición de Final Fantasy X para PlayStation 3...
Leer información completa de GRÁFICOS Y MÚSICA


Así, mientras Final Fantasy XV se hace cada vez menos de rogar, Final Fantasy Type-0 se acerca como uno de los juegos más esperados de esta saga, especialmente en Europa. En las próximas entregas (tenemos previstas dos más, ahondando en otros aspectos del RPG) os develaremos con mayor profundidad cómo se experimentan las dinámicas peculiaridades del atrayente sistema de batalla, así como la cuidada exploración de los escenarios en una de las gestas más épicas del universo Final Fantasy.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0

A fondo: Final Fantasy Type-0. Sistema de control y mecánica de juego

A fondo: Final Fantasy Type-0. Sistema de control y mecánica de juego
Tras más de tres años de desarrollo - de lo que comenzó siendo un juego para móviles - Square Enix por fin ha preparado una demo jugable de Final Fantasy Type-0, su producción más ambiciosa para PSP, y nosotros os hemos preparado un especial con todos sus detalles.

Acompáñanos hasta la academia de magia Peristerium, donde doce jóvenes cambiarán el devenir de una guerra, y el destino de cuatro naciones...

El sistema de control

- El botón R nos centra sobre un enemigo, y L hace aparecer el menú

A fondo: Final Fantasy Type-0. Sistema de control y mecánica de juego imagen 1


- El pad digital nos permite tanto controlar la cámara como cambiar el personaje que controlamos; con arriba se despiega en menú de personajes en reserva, y con izquierda podemos intercambiar en tiempo real ( y cambiar a los personajes caídos).

- X sirve para defendernos, cuadrado es nuestra magia de ataque (elemental y vinculada a cada personaje), triángulo nuestro ataque normal, y círculo la habilidad especial de cada personaje.

- Select nos sirve para utilizar objetos, y Start abre el menú de pausa.

- El R combinado con la cruceta nos permite apuntar a otros enemigos (moviendo de derecha a izquierda), y pulsando hacia abajo hacia abajo elegir al rival más cercano.

- Triángulo más círculo nos permite que el personaje que estemos controlando se sacrifique para llamar a una invocación. El control de las invocaciones es en tiempo real, nosotros pasamos a controlarlas en lugar de ese personaje.

- Phontoma nos ayudará en la batalla. Pulsando R sobre un enemigo que acabemos de eliminar, absorberá parte de su esencia para recuperar nuestra magia.



Volver al comienzo del artículo

La mecánica de juego y combate, a fondo

- El Salon de la escuela de magia - una gran sala de reunión - es el punto de partida de nuestras misiones. Encontraremos tanto personajes no jugadores - con consejos y venta de objetos para mejorar a nuestros héroes - como un Moogle encargado de asignarnos y explicarnos las misiones.

- Más adelanta también podremos viajar y explorar los distintos territorios, tanto en chocobos como en naves voladoras.

- El juego tiene una opción multijugador donde uno ó dos amigos pueden pasar a controlar hasta a dos elementos de nuestro grupo. Si jugamos sólos, estos personajes estarán guiados por la CPU, y tendrán un comportamiento muy realista

- En mitad del combate aparecerán:

* Personajes no jugadores clave en la historia, que sustituirán temporalmente a uno de nuestros héroes y lucharán a nuestro lado. Puede tratarse de profesores, otros alumnos... Y prometen hacer las batallas más intensas y sorprendentes.



* Mensajes de los otros personajes de nuestro grupo mientras luchan (cómo van, si necesitan ayuda, si ha aparecido algún rival fuerte...), que nos ayudarán a saber cúando tenemos que pasar a controlarlos/ir a ayudarlos, y también a sentirnos en mitad de una batalla.

- Durante las misiones aparecerán el Sistema de Órdenes Especiales (Special Order System), que viene a ser como logros/trofeos especiales a conseguir durante el reto. Algunos ejemplos son eliminar a dos enemigos con un sólo hechizo, que no hieran a un determinado personaje, etc...

- Los golpes críticos han dejado lugar a los Kill Site y Break Site, dos golpes letales que podemos hacer causando un daño extra. El momento justo de activarlos nos lo dará el cambio de color del cursor, y dependerán de nuestra distancia al enemigo y rango de nuestra arma (de ahí lo de sitio de asesinato / ruptura).

- Famitsu ya ha podido probar el juego a fondo, y salvo algunos problemillas con la cámara en ciertas batallas (que hacían que los redactores se sintieran un poco perdidos) no tienen más que alabanzas hacia el juego, su mecánica de combate y su acabado técnico.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate

Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate
Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy Type-0 (anteriormente conocido como Agito) ha aprovechado una reciente entrevista con la prensa nipona para contarnos mucho más sobre el sistema de combate de este ambicioso y espectacular RPG para PSP.

Type 0 es una historia de valor y coraje protagonizada por 12 prometedores estudiantes de una academia de magia que lucharán contra una invasión militar a su país; la magia se enfrentará a los soldados y la tecnología. Pero... ¿Cómo lucharemos? Acompáñanos a descubrirlo.

A luchar: controla a tu héroe

Final Fantasy Type-0 cuenta con un nuevo sistema de combate que se denomina Magic in Action, y tiene como base un estilo Action-RPG con toques de estrategia (que veremos luego). Lo más destacable es la opción de añadir poderes mágicos o golpes especiales a nuestras armas, de una forma similar a como funcionaban las materias en Final Fantasy VII.

Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate imagen 1


Así, podemos añadir efecto de fuego, hielo, viento... a nuestros golpes, y luego lanzar estos ataques pulsando distintos botones (los cuatro principales: x, triángulo, círculo y cuadrado, como vemos en pantalla). Además, cada golpe o hechizo tendrá características propias: pueden funcionar en linea recta, en varias direcciones, en un área... Los golpes especiales funcionan de forma similar, y tenemos que estar muy pendientes de nuestros MP (puntos de magia) para no quedar indefensos.

Durante la aventura y por exigencias del guión tendremos que ir alternando el control de los 12 protagonistas del juego, cada uno con un arma especial y características y magias únicas (que nosotros podemos mejorar). Square Enix ha desvelado que a estos 12 héroes se unirán 2 secretos, llegando a tener 14 luchadores bajo nuestro mando; eso sí, cuando nos metamos en la piel de uno de ellos el título será como un action-RPG

La faceta táctica y multijugador

El otro gran eje de Type-0 es cómo gestionar tropas en cada batalla; a cada misión irán inicialmente cuatro héroes, y nosotros tendremos que elegir qué 3 héroes mandar (según sus habilidades concretas) y dónde situarlos. Una vez en el mapa pasarán a ser controlados por la IA. Conforme evolucione la misión podremos llamar a más personajes para reforzar las posiciones más problemáticas, consiguiendo así un equilibrio entre acción y táctica.

Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate imagen 2


Habrá que estar también muy atento a las derrotas, ya que los personajes caídos en batalla morirán definitivamente, con un doble impacto: para la historia (y sus relaciones con otros personajes) y para nuestras fuerzas.

Afortunadamente también podremos facilitarnos el terreno tirando del modo multijugador local, y dejando que nuestros amigos se ocupen de uno de los personajes; hasta cuatro jugadores podrán colaborar para superar las misiones. Eso sí, jugando con ayuda el tiempo se vuelve clave, y es que inicialmente un jugador sólo puede ayudarnos durante 3 minutos; si en 3 minutos no lo ha hecho bien y prorrogamos su ayuda desaparecerá, pasando el control a la consola. También habrá recompensa para los jugadores que ayuden a los demás, aunque Square Enix aún no ha precisado en qué consistirán.


Tras su cambio de rumbo - separándolo un poco de la Fabula XIII - Final Fantasy Type-0 llegará a Japón este verano, y esperamos que a USA y Europa antes de que termine el año. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Type-0

Final Fantasy Agito XIII da el salto a PSP, y nosotros te contamos todo lo que debes saber.

Además, suculentas novedades para el resto de los títulos de la Fabula Nova Crystalis, Final Fantasy XIII y Versus XIII

El pasado fin de semana del 2 y 3 de Agosto Square Enix celebró en Japón su Party 08, en el que los grandes protagonistas fueron PSP y los títulos de Fabula Nova Crystalis - Final Fantasy XIII, Versus XIII y Agito XIII - que a pesar de no tener más en común que los diseños de Tetsuya Nomura y un grupo de leyendas y temas dan una gran sensación de familiaridad. Como contraste, los grandes olvidados de la fiesta fueron las consolas de Nintendo… especialmente el nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles para Wii, cuya pista tenemos perdidas.

Si tuviésemos que resaltar la estrella del evento sin duda sería Final Fantasy Agito XIII, que al igual que Parasite Eve 3 – 3rd Birthday da el salto de los móviles a PSP; en este caso la experiencia es aún más prometedora, porque el título no será una conversión, si no que se desarrollará paralelamente para ambos soportes… Así, el gran olvidado de la trilogía – por sus pocas posibilidades de llegar a occidente – cobró el protagonismo que merece.

Con respecto a la mecánica de juego de Agito XIII, Square Enix no ha sido demasiado clara; cuando el título se anunció para móviles la compañía hizo mucho hincapié en que el sistema se adaptaría a los números del teclado de la terminal, y ahora con el paso a PSP esto tendría que cambiar. Sí que nos adelantaron que Agito tomará como base los combates de Kingdom Hearts, huyendo de los turnos a favor de la acción en tiempo real…
Ver imagen completa

Esto potencia otra de las bazas del juego, el modo multijugador; en los primeros avances del juego la estructura multijugador ha sido clave; ojo, no hablamos de un MMORPG - aunque después del increíble éxito de Monster Hunter Portable nos extraña que Square Enix no haya empezado a “picotear” al respecto – pero sí de un título donde la cooperación entre usuarios será fundamental para disfrutar de la experiencia completa, aunque también se ha anunciado la inclusión de personajes manejados por la I.A. para simularlo en caso de que juguemos solos.

Hablando de la historia, podemos adelantaros que el juego arranca en una escuela de magia llamada Akademeia, donde 13 alumnos de lo más variopintos vivirán la aventura de sus vidas. Los primeros artworks y capturas del juego nos avanzan que estos alumnos dominarán las técnicas de combate, y lucharán con todo tipo de armas: katanas, arcos, látigos… incluso otras mucho menos comunes, como una flauta o cartas. Precisamente, el personaje que “lucha” con unas cartas del tarot parece ser el protagonista de esta peculiar entrega.

A nivel técnico el resultado es estupendo, superando sensiblemente a Crisis Core; ahora entendemos el retraso del juego cuando Square Enix avanzó que no había todavía móviles con potencia suficiente para albergar el título, y estamos seguros de que Agito se convertirá en uno de los techos técnicos de la portátil.

Con respecto a las otras entregas de la saga Fabula Nova Crystalis, Square Enix ha anunciado algunas cosas ciertamente interesantes...

- Final Fantasy XIII tendrá una versión demo japonesa que los jugadores de PS3 podrán disfrutar si adquieren la película Final Fantasy VII: Advent Children Complete - con 27 minutos más de metraje - en su edición Blu-Ray. La parte negativa es el lanzamiento de la película - y demo - no llegará hasta Marzo de 2009, lo que sitúa al juego en 2010 (al menos, en Europa). Así, el juego podría ver la luz a finales de 2009 en Japón, mientras que 2010 sería la fecha para el lanzamiento en USA y el viejo continente (en PS3 y Xbox 360, donde podría llegar meses más tarde).
También se ha destacado que Advent Children contará con nuevos tráilers de Agito y Versus XIII, lo que también nos da pistas sobre su lanzamiento...
Ver imagen completa

- Final Fantasy Versus XIII se confirma como lanzamiento exclusivo de Playstation 3, lo que sin duda alegrará a los fans incondicionales de la marca tras el jarro de agua fría de Final Fantasy XIII. La compañía ha aprovechado para mostrar nuevas capturas - que podéis ver pinchando aquí -, demostrando que el juego ya tiene un motor gráfico propio, una versión mejorada del engine de XIII- Crystal Tools.. El resultado es espectacular y muy esperanzador, pero nos deja llenos de preguntas; todavía no sabemos exactamente cómo será el sistema de combate, aunque Nomura habla de una mezcla de la mecánica de Kingdom Hearts con el sistema de Dirge of Cerberus. En cuanto a la historia se nos adelanta que este será el título más oscuro de la saga, e incluirá una guerra civil por uno de los cristales. Nuestro protagonista, Storm, tiene la peculiaridad de que su pelo y color de ojos cambian durante el combate, y aunque esto tendrá peso en el desarrollo del título aún no se ha explicado por qué.

Como veis, el futuro de la franquicia es cada día más prometedor y está lleno de posibilidades; el salto de Agito a la portátil de Sony hará que el trabajo de Square Enix no se pierda al cruzar fronteras – como ha pasado con Before Crisis: Final Fantasy VII, cuyo éxito fue la clave de la creación de Agito - y podamos disfrutar de esta peculiar trilogía como ha sido ideada.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0
Juego relacionado con: Final Fantasy Type-0