Alien Isolation

Alien Isolation

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PS4, XOne y Switch
Impresiones de Alien Isolation, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Alien Isolation para PC, PS3, Xbox 360, PS4, XOne y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Alien Isolation. Preview y Gameplay del terrorífico juego de SEGA

Tras experimentar a fondo con las posibilidades con el título de Creative Assembly os hemos preparado un especial en dos partes explicando su mecánica de juego: los gadgets, las armas, el sistema de sigilo... Y todo con un vídeo exclusivo. Descubre los puntos fuertes de la experiencia
En la pasada feria de los videojuegos E3 2014 pudimos probar lo más esperado por los aficionados a las películas de ciencia ficción dirigidas por Ridley Scott, la saga , en una demo que nos dejó bastantes incógnitas, y ahora en este mes de agosto, a casi dos meses del lanzamiento del juego el próximo mes de octubre (el día 7 para más señas) los chicos de SEGA nos han enviado una demo para PC donde hemos podido probar más en profundidad el desarrollo del juego y sacar nuevas conclusiones que compartimos con vosotros. Hablamos, como no, de , el survival horror en primera persona que llegará a PC, PS4 y Xbox One, dejando de lado las consolas mayoritarias actualmente (PS3, Xbox 360) para apostar por un acabado técnico de lujo que nos dejará sin respiración en muchos momentos.

Más armas

- Pistola: Esta será otra de las armas que estarán a nuestra disposición. Como cualquier otro survival horror que se precie, en Alien Isolation las armas no serán lo que nos salvarán el pellejo, sino más bien lo contrario, por lo que su uso estará muy contado por varios motivos...
Leer información completa de Más armas

Cómo se juega al modo campaña

Si bien la demo que pudimos jugar en el E3 2014 no nos ofrecía un claro ejemplo de lo que nos encontraremos en el juego, ahora sí que hemos podido ver la experiencia de juego real en el modo campaña.

Para los que hayáis jugado a un juego como Outlast en PC, PS4 o Xbox One, deciros que si sustituís al monstruo que os persigue por un alien (del que no podéis huir) y el psiquiátrico por la nave de carga Sevastopol en medio del espacio, sabréis perfectamente la experiencia de juego que os espera. Para aquellos que no hayáis jugado a Outlast, deciros que el juego sigue el precepto de survival horror o juego de supervivencia a la perfección, ya que nuestro personaje protagonista, Ellen Ripley deberá utilizar todo el entorno, escenario y objetos que encontremos, para sobrevivir y huir de los enemigos (prácticamente todo lo que se mueva y veamos a nuestro alrededor).
En realidad, encontraremos algunos NPCs que nos ayudarán y guiarán en nuestra aventura. Estos serán los que nos encomienden las misiones que tendremos que hacer, objetos que deberemos buscar, y nos irán narrando la historia que va ocurriendo a nuestro alrededor.

A fondo: Alien Isolation. Preview y Gameplay del terrorífico juego de SEGA imagen 1

En la demo, uno de estos personajes nos encomienda encontrar medicamentos para un enfermo, y para ello tenemos que explorar parte de la nave donde nos encontramos. Al principio podremos recorrer algunas habitaciones sin peligro alguno, cogiendo objetos (parpadean, con lo que son fácilmente reconocibles los objetos con los que podremos interactuar) y abriendo nuevas habitaciones, pero en un momento dado aparecerá delante de nuestras narices (cayendo del techo) un alien que se encargará de buscarnos sin descanso y perseguirnos en todo momento. Nuestro cometido seguirá siendo seguir explorando el entorno, recoger los objetos que nos permitirán seguir la aventura, pero siempre agachados y haciendo el menor ruido posible, lo cual a veces resulta complicado ya que hasta andar provoca ruido.

A diferencia de Outlast, donde al enemigo se le puede dejar atrás o despistarlo, en Alien Isolation no podremos dejar atrás a nuestros enemigos, sobretodo aliens pero también humanos, con lo que una vez que nos vean estamos muertos. De esa forma, el juego se convierte en un juego del escondite donde deberemos estar en la oscuridad casi todo el rato, ir agachados y aprendernos el entorno donde estamos para saber a qué sitio debemos ir en todo momento (para lo cual en muchas ocasiones deberemos morir una y otra vez hasta saber qué es lo siguiente que debemos hacer). El mapa (en la versión para PC con la tecla tabulador) será también imprescindible para saber nuestros próximos movimientos, ver rutas de escape y saber dónde poder escondernos, ya que repartidos por todo el escenario encontraremos muchos armarios donde ocultarnos, lo cual tampoco es garantía de éxito ya que el alien puede escucharnos respirar en su interior, vernos a través de escotillas o escuchar nuestros pasos en la distancia.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Alien Isolation - Lo hemos probado y os contamos nuevas primeras impresiones

Uno de los juegos que más revuelo causó en la pasada feria de los videojuegos E3 2014 fue, sin duda la nueva entrada en la franquicia de Alien, Alien Isolation, que nos ofrecía sustos y tensión en cada esquina. La pregunta que nos hacemos es: ¿funcionará esta mecánica con un juego completo?
Hasta ahora hemos podido ver un buen puñado de videojuegos basados en las famosas películas de Alien de Ridley Scott (entre otros) y que en la mayoría de las ocasiones han sido un auténtico fiasco por muchos motivos, a nivel técnico o jugable. No saber trasladar las sensaciones vistas en las películas a la pantalla de un videojuego o, directamente, ofrecer un control pésimo y una jugabilidad espantosa como es el caso de la hasta el momento última entrega vista en PS3, Xbox 360 y PC (Aliens: Colonial Marines) han sido los principales defectos de estos juegos. Cuando supimos que una nueva entrega llegaría en 2014 bajo la supervisión de otro equipo de desarrollo distinto (Creative Assembly) y con una jugabilidad totalmente distinta nos pusimos a pensar que quizás habrían dado con la clave, y en esta feria de los videojuegos E3 2014 hemos podido probar una demo con puntos muy buenos, pero también algunas lagunas que pasamos a comentaros.

Alien Isolation - Lo hemos probado y os contamos nuevas primeras impresiones imagen 1

Cómo se juega

La forma de jugar a Alien Isolation es la que se espera cuando uno ve los vídeos, es decir, un estilo muy similar a la de juegos como Outlast. Tenemos a una protagonista que controlamos en primera persona como cualquier otro FPS aunque no tendremos a nuestra disposición prácticamente ningún arma con la que atacar a los enemigos...
Leer información completa de Cómo se juega
Opinión: Alien Isolation - Lo hemos probado y os contamos nuevas primeras impresiones

Impresiones de la demo del E3 Tuvimos una hora para probar la demo de la feria de los videojuegos E3 2014, y en la que teníamos un objetivo principal como es el de huir y salir con vida de una zona. Aparte de este objetivo principal, teníamos tres objetivos secundarios que podíamos (o no) cumplir, suponemos que para conseguir más puntos o logros si conseguimos el objetivo principal (y que personalmente no conseguí). Los objetivos secundarios serán distintos según la misión, pero irán desde no sacar el escáner hasta encontrar objetos coleccionables repartidos por el escenario. Lo primero que llamaba la atención era el apartado técnico. Jugamos con unos auriculares puestos a toda pastilla y el sonido ambiental estaba muy conseguido. Escuchábamos cualquier pequeño ruido en el entorno, el alien a lo lejos, escotillas que saltaban por la presión y otra infinidad de pequeños detalles sonoros, además de los ruidos y gruñidos del alien cuando nos ataca. En cuanto al apartado gráfico jugamos a la versión de PS4, y la ambientación y el acabado gráfico son altísimos, con una enorme cantidad de detalle en todas las zonas y escenarios y una iluminación dinámica de lujo, posiblemente una de las mejores que he visto en un videojuego. Los entornos invitan a ser explorados y están repletos de detalles que se mueven, polvo que cae de las zonas cuando hay temblores, latas que ruedan... En ese sentido no hay ningún pero que ponerle a . Personalmente las sensaciones no fueron muy positivas durante la demo. El motivo es que teníamos delante un juego en el que prácticamente no podíamos hacer nada, salvo escondernos y huir. Imaginaos un desarrollo en el que vemos un escenario muy bonito, pasamos gran parte del tiempo con el escáner activo para ver donde está el enemigo y nuestro objetivo principal es intentar ir en dirección contraria al peligro mientras recogemos cargadores y notas del suelo. La sensación de no poder hacer nada era más que patente en todo momento, y sinceramente me surgieron dudas acerca de qué ocurriría si el juego final fuese exactamente igual durante varias horas. Aparte de esto, también había otros detalles que no acababan de convencer. Por ejemplo, que el enemigo sea tan sumamente inteligente te crea ciertas dudas sobre la jugabilidad y dificultad. Esto me ocurrió en varios ejemplos, como en meterse en un armario y esperar durante más de dos minutos con el alien delante hasta que finalmente se acerca a la puerta, la huele, me detecta y acaba sacándome de ahí. No queda la cosa ahí, si no que también ciertos momentos de tensión estaban totalmente prefabricados y ocurrían como eventos grabados. No decimos que lo sean pero lo parecían. Por ejemplo, el nivel de la demo tenía dos plantas comunicadas por unas escaleras. En un momento consigo dejar al alien detrás en la parte inferior dando vueltas por una habitación, subo las escaleras muy despacio, entro en una habitación que me dispongo a explorar, abro el escáner para ver si el enemigo está cerca, y al no ver ningún peligro exploro la habitación para descubrir que el alien cae desde el tejado sobre mi personaje y lo mata salvajemente, quedando descuartizado en pantalla. Cabe preguntarse, si un segundo antes el escáner no muestra al enemigo, solo hay un alien y está en la planta baja, y he ido con mucho cuidado para no hacer ruido, ¿Cómo ha llegado arriba, me ha detectado y ha caído justo encima de mí por una escotilla que además es indetectable? Por ello, la sensación es la de estar en muchos momentos en un juego con demasiados eventos predefinidos, momentos en los que para crear tensión y sobresaltos los esconden en rincones para, sí o sí, pegues un bote delante de la pantalla, con la consiguiente frustración si de verdad acabas muriendo. Esto me plantea muchas dudas que hay que esperar a que el juego esté en la calle el próximo 7 de octubre cuando salga al mercado para ver si el jugador tendrá más opciones que la simple de explorar el entorno y ser asustado cuando encontremos una zona que los programadores hayan diseñado con tal fin. Sobretodo porque si esta demo es solo una pequeña zona de lo que el juego final permitirá, nos encontraremos con un juego donde el jugador perderá el interés pasados los primeros minutos (aunque los primeros serán intensos).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Alien Isolation
Alien Isolation
Alien Isolation
Alien Isolation

Así es Aliens: Isolation, un relanzamiento para la saga Aliens como survival horror

SEGA ha confiado en los chicos de The Creative Assembly para crear un título inmersivo, intenso y terrorífco que capture a la perfección el espíritu de la genial película de Ridley Scott
Tras la decepción que ha supuesto Alien: Colonial Marines (Gearbox), los fans de la franquicia estábamos muy desencantados con SEGA... Hasta el anuncio de Alien Isolation, una nueva entrega que correrá a cargo de The Creative Assembly (saga Total War), y que promete volver a los orígenes de la saga. Hoy os traemos los dos primeros trailers de juego, las primeras capturas directas y todo que tenéis que saber sobre el regreso de los Xenomorfos.

Una nueva amenaza Alien

La acción de Alien Isolation está ambientada 15 años después de los acontecimientos del primer Aliens, y gira en torno a Amanda Ripley (hija de la Teniente Ellen Ripley, el mítico personaje que interpretaba Sigourney Weaver). Nuestra heroína se lanza a la búsqueda de los archivos de navegación de la nave Nostromo, tratando de averiguar el por qué de la desaparición de su madre. En mitad de su misión, Amanda se encontrará con un letal Xenomorfo, y tendrá que utilizar todo su ingenio y recursos no para cumplir su objetivo, simplemente para sobrevivir.

La idea de Alien Isolation es volver a las raíces de la saga, buscar la atmósfera opresiva y terrorífica de la película de 1979 de Ridley Scott. Alistair Hope, director creativo del juego, nos avanza que Este es el juego que los fans siempre han querido. Vamos a enfrentarnos a un Alien, una criatura realmente terrible, tan inteligente como hostil, despiadada, brutal e imparable.

Jugabilidad renovada

Alien Isolation no es un FPS a la usanza en el que vayamos a enfrentarnos a decenas de enemigos con alta potencia de fuego; el corazón del juego es la supervivencia. Vamos a luchar en una atmósfera de terror y peligro mortal, enfrentándonos a un Xenomorfo completamente impredecible, que está merodeando y aniquilando a los que nos rodean. Para sobrevivir habrá que explotar a fondo cualquier recurso que encontremos, improvisar soluciones y utilizar el cerebro. Escondernos en las taquillas, utilizar los conductos de ventilación para escapar, estar muy atentos al mapa... Todo ello será imprecindible para avanzar.

Eso sí, aunque no tengamos ni potencia de fuego ni la capacidad de combate necesaria para enfrentarnos al Alien sí que tendremos que superar determinados retos de acción contra otros enemigos, como clones y soldados. Para ello tendremos distintas armas, incluyendo armas contundentes de corto alcance, que unidas al sigilo multiplicarán nuestras posibilidades de supervivencia.

Alien Isolation estará listo a finales de año, y será otro título entre generaciones, con lanzamiento previsto en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Además, aparecerá justo para celebrar el 35 aniversario de la saga.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes