Animal Crossing New Leaf

Animal Crossing New Leaf

Juego para 3DS
Impresiones de Animal Crossing New Leaf, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Animal Crossing New Leaf para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Animal Crossing 3DS - Las labores del alcalde, al descubierto en un nuevo Nintendo Direct

Animal Crossing 3DS - Las labores del alcalde, al descubierto en un nuevo Nintendo Direct
Nintendo ha emitido una conferencia especial para Japón centrada en las novedades de esta entrega para la portátil: convertirnos en alcalde, alterar la apariencia del pueblo, participar en minijuegos online...
En un evento especial para Japón, Nintendo ha mostrado a fondo las novedades de Animal Crossing New Leaf con un vídeo especial. Vamos a analizar los puntos más fuertes de esta entrega para la nueva portátil de Nintendo:

- La mayor novedad de Animal Crossing New Leaf sigue siendo la posibilidad de sentarnos en la silla del alcalde. Ya hemos visto cómo desde ahí podemos tomar todo tipo de decisiones sobre el pueblo, construir carreteras o crear/reformar edificios completos... Para hacer nuestra vida más fácil tenemos una secretaria que nos informará de los pasos y nos dejará ver cómo quedarán nuestras obras antes de construirlas.

Animal Crossing 3DS - Las labores del alcalde, al descubierto en un nuevo Nintendo Direct imagen 1


- Para construir cosas importantes necesitamos fondos, y para conseguirlos podemos optar por rascarnos nuestro bolsillo o por buscar donaciones entre los animales del pueblo; para ello tendremos que ir visitándolos puerta a puerta haciendo campaña para convencerlos.

- Una de nuestras mejores armas como alcalde será un altavoz que nos permitirá reunir a todos los residentes de nuestra localidad aprovechando el micrófono de Nintendo 3DS. Eso sí, tenemos que saber su nombre para llamarlos...

- En este nuevo vídeo podéis ver más sobre la construcción, las ampliaciones de la casa (ahora hay muchas más opciones, incluyendo cambiar la estética exterior), las posibilidades de diseño de ropa (y una mayor variedad de la misma)...



- Vamos a encontrar que las actuaciones de K.K. se alternan con un nuevo artista itinerante, el cómico Shisho. Podremos acudir a sus espectáculos y demostrar si nos están gustando sus trabajos con distintas expresiones faciales (risa, enfado, aburrimiento, interés...). Estas expresiones son también muy importantes si nos tomamos fotos.

- Además del juego local (la posibilidad de visitar otros pueblos) y el soporte online (para hasta 4 jugadores simultáneos, aunque antes hay que abrir las puertas del pueblo y aceptar visitantes) podremos ir a otros pueblos con los datos que recolectemos a través del StreetPass. En estos pueblos no podremos hacer tantas cosas como en los reales, por lo que su visita será como un sueño.

- Esta nueva versión del juego cuenta con una isla llena de minijuegos cooperativos, una localización que se ha creado pensando en la experiencia multijugador. Uno de los retos desvelados es una búsqueda de fruta, cada jugador tiene que buscar un tipo y un número de piezas, y nosotros podemos ayudarlos... O intentar estorbarles para que tarden más.


Animal Crossing New Leaf se lanzará en Japón el 8 de Noviembre. Su salida en América y Europa (y, obviamente, España) está confirmada para los primeros meses de 2013, pero todavía no tenemos fecha exacta. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Descubre las novedades y mejoras más importantes de mano del equipo creativo

Descubre las novedades y mejoras más importantes de mano del equipo creativo
Nintendo se ha reunido con el equipo que está desarrollando Animal Crossing para 3DS para aclarar con ellos las dudas de los fans, y que conozcamos de primera mano algunas de las novedades y mejoras de esta nueva versión portátil. Estos son algunos de los puntos más destacables de la entrevista:

- Nos convertiremos en alcaldes del pueblo, y podremos gestionar aspectos como la iluminación (las farolas) o las zonas de ocio (como los bancos) del pueblo. Esta tarea es opcional, pero nos servirá para darle más personalidad a nuestro pueblo. Afortunadamente no estaremos solos para la misión, y tendremos una secretaria (eficiente, aunque un poco torpe e insegura, con una personalidad muy divertida) para ayudarnos y orientarnos en nuestras tareas.

Descubre las novedades y mejoras más importantes de mano del equipo creativo imagen 1


- Nuestra casa tiene muchas más opciones para que la decoremos a nuestro gusto, tanto por dentro como por fuera; en esta versión 3D podemos cambiar la pintura de la casa o su tejado, al igual que personalizamos su interior. Tenemos un sistema para mover los muebles más intuitivo, y además podemos darle nuestro toque personal añadiendo distintos patrones y motivos que se aplicarán en la tienda de telas.

- Nuestro personaje también es más personalizable, ya que ahora además de contar con más elementos se han separado las zonas de vestuario; ahora tenemos camisetas y tops que podemos combinar con distintas opciones de pantalones y faldas (y sí, podemos vestir a una chica con pantalón y a un chico con falda).

- Los animales del pueblo presentan ahora mucho más detalle y más diferencias en su tamaño y forma de actuar. Se ha intentado diferenciar a las especies (y que una ardilla sea más nerviosa y sensiblemente más pequeña que una elefanta).


Ojo a la canción de Totakeke

- El pueblo donde viviremos ha cambiado sensiblemente con respecto a otras entregas, y es más grande, ofreciendo nuevas opciones de juego; un ejemplo es la playa, que ha crecido notablemente y ahora permite que nademos y buceemos. También hay una nueva área detrás de la estación de tren, donde encontraremos un centro comercial.

- Además de opciones online para visitar los pueblos de otros jugadores y las casas de nuestros amigos, podremos experimentar con el modo StreetPass, que nos sirve para intercambiar diseños de casas; nosotros enviaremos el nuestro, y recibiremos los de otros jugadores. Estos quedarán en una sección especial del pueblo bajo el cuidado de un agente inmobiliario muy especial: Tom Nook.

Descubre las novedades y mejoras más importantes de mano del equipo creativo imagen 2


Animal Crossing llegará a 3DS a lo largo de 2012, todavía sin fecha exacta de lanzamiento; le seguiremos la pista muy de cerca a todas sus novedades.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Animal Crossing New Leaf
Animal Crossing New Leaf
Animal Crossing New Leaf
Juego relacionado con: Animal Crossing New Leaf