Anthem

Anthem

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Anthem para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El resideño completo del juego, confirmado por sus propios creadores

El resideño completo del juego, confirmado por sus propios creadores
Tras numerosos rumores y ninguna nueva información desde hace meses, Bioware confirma que su Anthem está siendo resideñado para ofrecernos una experiencia lo más parecida posible a la prometida originalmente y que no vimos en el juego final
Era un rumor esperado por parte de la comunidad desde hace meses, y ahora se ha confirmado por parte de sus propios responsables. Uno de los grandes lanzamientos de 2019 por parte de Electronic Arts, Anthem, sufría un enorme varapalo en críticas y ventas tras su lanzamiento hace un año, y tras intentar arreglarlo ligeramente con retoques aquí y allá, la compañía cerraba filas y no sabíamos nada del proyecto, sintiéndonos abandonados (y en parte estafados) tras haber hecho un enorme desembolso tras las promesas de poder disfrutar de algo similar a Destiny.

Hoy, la compañía ha publicado el primer post en su blog oficial después de meses sin saber nada del mismo y con una mínima actualización navideña en donde se asegura que, efectivamente, un rediseño completo del juego se encuentra en proceso con un buen puñado de mejoras.

El resideño completo del juego, confirmado por sus propios creadores imagen 1


La propia Bioware confirma lo siguiente:

Durante el último año, el equipo ha trabajado duro para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida en general, al tiempo que ofrece tres temporadas de nuevos contenidos y características. También hemos escuchado vuestros comentarios de que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un contenido endgame más satisfactorio. Por lo tanto, reconocemos que aún queda mucho trabajo fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia, y requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión. En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, motivando desafíos y progresos con recompensas significativas, al tiempo que preservamos la diversión de volar y luchar en una vasta ciencia -ajuste de fantasía. Y para hacerlo correctamente, haremos algo que nos gustaría haber hecho más la primera vez: darle a un equipo enfocado el tiempo para probar e iterar, enfocándonos primero en el juego.

Mientras tanto, continuaremos ejecutando la versión actual de Anthem, pero nos alejaremos de las temporadas completas a medida que el equipo trabaje hacia el futuro de Anthem. Continuaremos el juego con eventos, actualizaciones de la tienda y revisando el contenido de temporada y cataclismo pasado, comenzando con nuestro aniversario hacia fines de mes.

Crear nuevos mundos es fundamental para nuestra misión de estudio, pero no es fácil. A veces lo hacemos bien, a veces echamos de menos. Lo que nos mantiene en marcha es el apoyo de jugadores como tú. Sus comentarios nos brindan orientación sobre cómo podemos mejorar, y su pasión nos inspira el coraje para crear. Espero trabajar junto con su participación y comentarios para el mejor futuro posible para Anthem.
Opinión: Que Bioware y Electronic Arts anuncien por fin un rediseño completo del juego es magnífico, y no solo es una buena noticia para sus fans sino también para futuros proyectos de la compañía

Era un rumor que se venía escuchando desde hace muchos meses por la comunidad, y de verdad que nos alegramos de que sea cierto. Bioware es una compañía que nos ha proporcionado grandes experiencias en muchos de sus videojuegos con sagas como Mass Effect o Dragon\'s Age, y tiene en sus filas a algunos creadores de otras sagas míticas de rol que han hecho juegos como Neverwinter Night o Baldur\'s Gate, por ejemplo.

A pesar de toda esta experiencia, entrega y esfuerzo dedicado, con Anthem no tuvieron nada de suerte y crearon un juego que siendo divertido y no estando nada mal, se quedaba a mitad de todo lo que debería haber sido y esperábamos sus seguidores. Personalmente esperaba algo más como Destiny, un juego que cada poco tiempo tuviese actualizaciones y eventos gratuitos, así como incluso DLCs de pago que mejoraran la experiencia y permitiese a EA dedicarle un equipo pleno para su desarrollo, para lo que hace falta soporte como la propia Bungie sabe y demuestra con cada nueva expansión.

No han dicho nada de cuando vamos a poder disfrutar de este nuevo rediseño, y sinceramente esperamos que se trate de algo similar a lo visto en Destiny 1, The Division o No Man\'s Sky, juegos que ya fueron vapuleados por la comunidad y cuyos creadores tuvieron que rehacer casi por completo para ofrecer lo prometido, contentando a casi todos con el resultado final a pesar del coste (y que les interesa si quieren crear una franquicia a largo plazo con más entregas). Como ya dijimos en su momento, no perdíamos la esperanza de poder disfrutar de algo así: Prometen un equipo de desarrollo específico con el que dedicarle tiempo, testeos y mejoras, aunque no sabemos si llegarán a tiempo antes de que los usuarios abandonen esta generación de consolas, o simplemente sigan con otros juegos y no quieran darle una nueva oportunidad.

Aún así, es una excelente noticia por varios motivos. Por un lado, tenemos el compromiso de que van a intentar satisfacernos con nuevo contenido aunque tarden mucho en ello. Por otro lado, la propia Electronic Arts sigue dando pasitos de bebé en la dirección correcta por contentar no solo a sus fans, sino también a sus haters que pueblan todo Internet, lo cual es muy difícil dicho sea de paso. Entre 2018 y 2019 han demostrado que están consiguiendo poquito a poco labrarse un buen futuro y porvenir con cosas como las actualizaciones gratuitas continuas de Battlefield V, una gran joya como Star Wars Jedi: Fallen Orders, el anuncio de un nuevo Sims para PS5 y Xbox Series X además con PC con opción multijugador, o cambios significativos en la estrategia de los FIFA ignorando los botines y los pay-to-win que tanto odiamos los usuarios. Este anuncio es solo otro pasito más, y ahora parece que de verdad EA se está poniendo las pilas por intentar crear la gran compañía que en su día fue y que, desafortunadamente, parecía que se había perdido.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Anthem
Anthem

El parche del 12 de marzo solucianará mucho de los problemas del juego

El parche del 12 de marzo solucianará mucho de los problemas del juego
En un ejercicio de transparencia poco habitual, los chicos de Bioware hicieron una emisión en directo para contarnos muchas de las mejoras que Anthem recibirá en el próximo parche y que prometen solventar los problemas de bloqueos y de conectividad entre otros
Seguimos jugando a Anthem y disfrutando de una experiencia similar a la vista en Destiny y The Division con muchas diferencias, a pesar de las enormes críticas recibidas por el juego por parte de una gran sector de la prensa y de la comunidad. Posiblemente, el mayor problema al que el juego y sus desarrolladores se han enfrentado tras su lanzamiento a finales de febrero de 2019 han sido los problemas técnicos que han llevado al juego a bloquearse, caerse de la conexión, e incluso en algunos casos (demasiados) bloquear la consola (en especial la versión de PS4).

Los chicos de Bioware, sus responsables directos, siguen enseñando el juego, sus virtudes y elementos jugables, así como informando de las nuevas mejoras y correcciones que los usuarios vamos a recibir en los próximos días. Concretamente, el próximo día 12 de marzo de 2019 recibiremos un primer parche que promete corregirán mucho de estos problemas, y que irá principalmente enfocado a los problemas de conectividad y de bloqueos que, según sus propios creadores, no han detectado que en ningún caso vuelvan la consola inutilizable y que se soluciona simplemente reseteándola.



Este parche del día 12 también prometen que van a mejorar algunas de las experiencias negativas que los jugadores han tenido en los últimos días, como recompensas de poco valor en niveles de dificultad elevados o eliminar muchas de las zonas de respawn limitado del juego que evitaban que cuando un jugador muriese no pudiese volver a salir si los miembros del grupo no se interesaban por el jugador (algo que en Destiny se soluciona añadiendo un respawn a los 20 segundos).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

De forma similar a Battlefield 5, EA planea nuevo contenido después del final del juego

De forma similar a Battlefield 5, EA planea nuevo contenido después del final del juego
Siguiendo la estela de otros juegos similares, Anthem también contará con mucho contenido Endgame, con el que se nos permitirá seguir jugando, subir de nivel y participar en multitud de eventos durante meses
El nuevo juego cooperativo para cuatro jugadores de Electronic Arts y Bioware creadores de Mass Effect, Anthem, está a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento oficial tendrá lugar el 22 de febrero de 2019 en PS4, Xbox One y PC (una semana antes con el Origin Access), y sus creadores nos tienen preparados nuevos contenido para una vez finalizada la historia principal.

Como viene siendo habitual en muchos juegos, una vez que nos terminemos la historia principal obtendremos muchas más opciones para seguir jugando, descubrir más secretos, seguir progresando de nivel y realizar más misiones y más difíciles (lo que se suele denominar contenido "Endgame" o posfinalización de juego), y los responsables del juego han lanzado un nuevo vídeo donde se desvelan algunos de estos contenidos que, en caso de Anthem, vendrán de forma similar a los episodios que hemos visto en juegos como Battlefield V.



Hablamos de Actos que se irán desbloqueando conforme van avanzando las semanas y que llevará a los jugadores a volver al juego cada poco tiempo, para poder así desbloquear toda clase de personalizaciones y hacer otras misiones, enfrentándonos a otros enemigos cada vez más poderosos.

Podéis echar un vistazo más en profundidad al contenido endgame en nuestra wiki de contenido post-lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Anthem

Éste es el secreto por el que la versión para PC del juego se ve tan nítida

Éste es el secreto por el que la versión para PC del juego se ve tan nítida
Los chicos de Bioware y nVidia han lanzado un pequeño vídeo de Anthem en el que confirman la utilización de la tecnología DLSS para conseguir un antialiasing más perfecto en las últimas aceleradoras de la compañía
Ya falta menos para poder disfrutar del próximo juego de los creadores de Mass Effect. Anthem tiene previsto su lanzamiento el 22 de febrero de 2019 oficialmente en PS4, Xbox One y PC además de que los usuarios de Origin (la plataforma digital de Electronic Arts) podrán disfrutarlo una semana antes. El juego está ya finalizado, y hoy hemos podido ver un pequeño vídeo en el que el fabricante de hardware para PC y de aceleradoras gráficas por excelencia, nVidia, nos mostraba el aspecto del juego en PC usando la tecnología DLSS.

Como los usuarios de videojuegos sabemos, en muchos juegos estamos más que acostumbrados a ver los denominados "jaggies" o bordes de sierra alrededor de cualquier objeto independientemente de la resolución del juego que tengamos puesta, incluso a 4K (aunque a esta resolución, obviamente, se nota mucho menos). Estos efectos suelen tratarse a nivel de hardware con técnicas como el filtrado biliniar o triliniar, pero aún así los juegos a día de hoy siguen mostrando algunos de estos bordes de sierra.



La compañía nVidia ha anunciado que Anthem no tendrá estos bordes (o serán prácticamente invisibles) gracias a una tecnología amplicada a sus nuevas tarjetas RTX como es la aplicación del Deep Learning Super Sample, conocido como "supersampleado" y abreviado como DLSS. Se trata básicamente que a nivel de hardware estas tarjetas gráficas son capaces de ver donde están estos jaggies e intercambiar de forma inteligente los colores de los píxeles por los más parecidos a los que deberían ser teniendo en cuenta los colores de las superficies que tiene alrededor y las del fondo eliminando casi por completo el efecto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es la primera misión del juego

Así es la primera misión del juego
Gracias a los compañeros de IGN podemos ver el primer nivel de Anthem con sus personajes en nivel 1 y con otros dos personajes controlados por la IA para acompañarnos y ayudarnos en todo momento
Ya os hemos enseñado en otras ocasiones las posibilidades de un juego como Anthem en el que tenemos puestas muchas esperanzas los aficionados a los juegos de Bioware y los seguidores del género de los juegos de acción con opción de cooperativo hasta cuatro jugadores. Hoy podemos ver un vídeo de casi 15 minutos de duración en el que los compañeros de la publicación americana IGN han jugado al primer nivel del juego (en su versión en inglés) y donde podemos ver una misión completa del inicio del juego, hasta el punto que nuestro personaje comienza con nivel 1 y es acompañado por otros personajes controlados por la IA.



Este vídeo nos permite ver la profundidad de los escenarios, la calidad gráfica del mismo y las posibilidades de cooperación del juego jugando en solitario con compañeros controlados por la IA.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Más de 40 minutos de gameplay con dos de las clases de personajes

Más de 40 minutos de gameplay con dos de las clases de personajes
Los chicos de Bioware siguen mostrando Anthem, juego que a buen seguro será uno de los grandes títulos de principio de 2019, y en esta ocasión nos enseñan un gameplay con la clase Tormenta, Coloso y la Interceptor
Lo que el estudio Bioware nos muestran en el vídeo gameplay de Anthem es un buen ejemplo de diversión de su próximo trabajo para febrero de 2019 y de las posibilidades de su juego. Al mismo tiempo, también podemos ver las claras reminiscencias de juegos como Destiny en las que, claramente, sus creadores se han inspirado.

Algunos detalles interesantes del vídeo gameplay de más de 40 minutos de duración:

- A diferencia de los juegos similares, las clases de personajes de Anthem sí que tienen grandes diferencias entre sí, por lo que el juego es más similar a un MMO que Destiny o The Division.

- La clase tormenta tiene un equipamiento de estilo healer o curandero, por lo que su cometido principal será proteger y salvar al resto.

- La clase interceptor tiene una opción para lanzar barras luminosas que sirven para iluminar el entorno, muy útil para entornos cerrados y subterráneos. También tiene granadas venenosas y ataques a distancia (básicamente, un DPS).

- El coloso trabaja como protección del resto de personajes y ataques cuerpo a cuerpo, lo que viene siendo el estilo tanque de cualquier MMO.



- En ciertas zonas veremos el respawn limitado igual que en Destiny, por lo que si muere un miembro del equipo puede ser levantado por otro pero si mueren los tres (o los cuatro posibles del juego) hay que comenzar desde el inicio de esa zona.

- El juego en equipo es mucho más importante que en otros juegos similares por las habilidades y las clases. Si nuestro personaje es muy débil puede ser derribado fácilmente si no lo protegen el resto, pero también algunas habilidades como la congelación puede servir para hacer daño menor y paralizar durante unos segundos a alguien que nos ataque desde lejos. No todos tienen las mismas habilidades. Utilizar estrategias y comunicación se vuelve más importante que en otros juegos similares.

- También para los combos. Las habilidades de las clases se compenetran perfectamente para poder hacer más daño cuando una clase lanza un ataque y otra lanza otra al mismo enemigo. Por ejemplo, congelar a un enemigo para que se le lance un gran misil hará mucho más daño, pero el mismo personaje no puede hacer las dos, así que la cooperación es vital también en los ataques.

- Aunque inicialmente podría parecer un juego de acción con mucho componente de shooter en tercera persona, el nivel que vemos está lleno de zonas cerradas y el combate cuerpo a cuerpo e ir andando o corriendo es mucho más importante que disparar desde lejos y volar.
Opinión: Tras ver el último gameplay de @anthemgame me han cambiado algunos conceptos que tenía del juego, ¡pero a mejor!

Pudimos ver el juego en el E3 de este año y lo hemos seguido bastante de cerca al ser fans de The Division y, sobre todo, Destiny (sobre todo después de Los Renegados). Por ello tengo grandes esperanzas en Anthem desde su anuncio original, aunque también tenía algunos recelos después de algunos movimientos de EA y Bioware.

Los últimos gameplays me han tranquilizado al respecto, pero que tengo que reconocer que el gameplay del 20 de diciembre lo ha hecho aún más porque, hasta este momento, no había visto una zona tan cerrada donde la jugabilidad puede cambiar tanto. Mucho ataque cuerpo a cuerpo, uso intensivo de los combos, estrategias de juego y gran diferencia entre las tres clases de personajes (que son 4 pero en el vídeo solo vemos tres). Tengo que reconocer que me ha gustado mucho y también que tengo más ganas de echarle el guante a la versión final. ¡Mi hype ha crecido exponencialmente!

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Parece que tendremos mucha historia y muchas escenas cinemáticas, a tenor del último tráiler en español

Parece que tendremos mucha historia y muchas escenas cinemáticas, a tenor del último tráiler en español
Tenemos grandes esperanzas en Anthem, un juego en el que BioWare ha puesto todo su empeño en los últimos años y que se espera sea uno de los grandes juegos de 2019 sobre todo para los aficionados a los juegos cooperativos entre los que nos incluimos
¡Somos un equipo!. Esto es lo que se puede desprender del último tráiler del nuevo juego de los creadores de Mass Effect y Dragon Age, Bioware. Su primera apuesta dentro de los juegos cooperativos tiene el nombre de Anthem (Himno en inglés) que sigue de cerca a juegos multijugador como Monster Hunter World o más directamente a Destiny y The Division.

El nuevo vídeo nos enseña un buen puñado de escenas cinemáticas del juego en las que podemos ver a algunos de los NPCs que nos servirán de guía para nuestras hazañas en este enorme mundo. Muchos de estos personajes los tendremos en nuestra base de operaciones, Fuerte Tarsis, algo así como "La Torre" en Destiny, y serán ellos en su mayor parte quienes nos otorguen muchas de las misiones del juego. Aquí también podremos elegir el tipo de Alabarda o traje especial que los jugadores podremos equiparnos así como personalizarlos al gusto.



Como decimos, las alabardas son esos trajes de Ironman que podremos equiparnos los lanceros (los jugadores) para convertirnos en pilotos que tendrán que enfrentarse a diferentes peligros en un vasto mundo en el que parece que hay un gran enemigo al que tendremos que enfrentarnos. En este mundo existe un enorme poder que debemos preservar conocido como "Himno de la creación" (de ahí el nombre del juego) y parece que hay un malo muy malo que quiere hacerse con su control y dominar la galaxia y que recibe el nombre de el Vigía. Probablemente tendremos que hacer algo para remediarlo...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo vistazo al mundo y a la historia

Un nuevo vistazo al mundo y a la historia
Electronic Arts nos enseña el corazón de Anthem y su concepto de crear un mundo en el que jugar y en el que pasan las suficientes cosas de forma dinámica para que cada jugador pueda desarrollar su propia historia
Mientras que Destiny 2 sigue expandiéndose y ofreciendo nuevas posibilidades a los jugadores (que, ahora sí, tienen el juego que esperaban), los chicos de Electronic Arts y Bioware siguen dando los últimos retoques a Anthem para su lanzamiento en febrero de 2019 en PC, PS4 y Xbox One. En el tráiler lanzado hoy podemos ver un poquito más el mundo en el que tiene lugar el juego y algunas de las opciones que tendremos en él. Como ya os adelantábamos en su momento, la idea en la que Bioware ha estado trabajando ha sido la de construir un universo rico y dinámico en el que sucedan cosas, y que para el jugador la idea sea la de que cada historia vivida en él sea distinta, propia y única.

El juego será narrado en forma de misiones que los agentes (los jugadores) tendrán que realizar para ir conociendo más la historia y a los personajes que nos las piden, pero al mismo tiempo tendremos la opción de entrar en este vasto y enorme mundo a explorarlo y descubrir sus misterios, tanto en solitario como en compañía de amigos (recordemos, hasta cuatro jugadores en cooperativo que pueden unirse a la partida cuando queramos). Esta exploración nos permitirá no solo conocer sus rincones sino también encontrar equipamiento para nuestras Alabardas (nuestros exoesqueletos denominados en inglés Javelins).



Éste es un mundo en el que encontraremos con toda clase de vida natural a la que nos enfrentaremos pero que está ahí viviendo y que puede (o no) suponer una amenaza como cualquier otro ser viviente o criatura que podamos encontrar a nuestro paso, algunas de ellas con casi tantos años como el propio mundo. Esta es la forma de enseñarnos la clase de amenaza natural que podremos encontrar y a la que nos tendremos que enfrentar en ocasiones. Sin embargo no será la única.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Anthem
Anthem
Anthem
Anthem

Primeras impresiones tras el EA Play de 2018

Primeras impresiones tras el EA Play de 2018
Los chicos de Bioware nos enseñan su nueva apuesta dentro del juego de los shooters en tercera persona con Anthem, la gran apuesta de Electronic Arts para principios de 2019 y que también confirma su fecha de lanzamiento en España
Si en 2017 Electronic Arts nos sorprendía con la creación de una nueva IP que lucía espectacular de nombre Anthem, y que mostraba la potencia de lo que podía poner en pantalla una consola como Xbox One X, en 2018 hemos podido ver una primera demo real del juego jugada a cuatro jgadores en cooperativo que también corría en esa consola, confirmando además su fecha de lanzamiento y las plataformas a las que llegará. Y es que todos los poseedores de PS4, Xbox One y PC podrán disfrutar de esta nueva entrega independientemente de la potencia de su consola, aunque solo podrá lucir a 4K en Xbox One X (en PC también si tu PC lo soporta, claro). Su fecha de lanzamiento será del 22 de febrero de 2019.

De todos los juegos presentados en el EAPlay 2018, tanto la prensa como el público (la mayoría de ellos al menos) han alabado este juego como posiblemente el más esperado de EA para estos próximos meses, incluso por delante de Battlefield V. A nivel artístico, el juego nos ha sorprendido sobremanera capaz de poner en pantalla una enorme cantidad de elementos en un escenario abierto realmente detallado y con un montón de enemigos. De hecho, sorprende la verticalidad de estos escenarios, ya que además de ser muy grandes, están llenos de distintos niveles por los que se puede ir y que nos darán acceso a otros de igual o más belleza también repletos de enemigos.

Estos son algunos de sus puntos a destacar de la demo que pudimos ver a puerta cerrada:



- Como todos los juegos similares, la historia se irá contando mediante escenas cinemáticas en las que no controlaremos a los personajes, y que nos presentarán a los NPCs con los que interactuaremos.

- Tras estas conversaciones entraremos en el modo en el que podemos seleccionar la misión, a los compañeros que vendrán con nosotros (con matchmaking, para regocijo de los aficionados a Destiny...) o mejorar nuestro equipamiento.

- Sus desarrolladores pretenden crear un universo vivo y que evolucione. La forma de hacerlo es mediante diferentes sistemas, como uno de tormentas dinámicas que complica la situación y trae enemigos más poderosos, un sistema completo meteorológico o partes destruibles en el escenario.

- Precisamente por este último punto, el juego requiero conexión online aunque juguemos solos. Esto es así porque la idea es que todos los jugadores tengan una visión similar del entorno y de cómo se modifica, y para ello hay que estar conectado con el servidor del juego.

- No habrá cajas de botines pero sí posibilidad de comprar equipamiento visual para personalizar nuestra armadura con dinero real.

- Sus creadores pretenden seguir lanzando contenido después del lanzamiento del juego, aunque en este punto no está claro si serán DLCs de pago o gratuitos (apostamos por los primeros).

- A la hora de seleccionar la misión, el juego se comporta más como un juego de mundo abierto, con un mapa donde se muestran las misiones activas y que podremos seleccionarlas para ir.

- El juego se puede jugar en solitario, hacer matchmaking antes de iniciar la misión, o conectándose amigos cuando estamos en medio de ella, hasta un máximo de cuatro.

- Existen cuatro clases de Alabardas (el nombre en España por el que se conoce a los excotrajes o Javelins en original). Cada uno cuenta con sus propias características únicas y que, además, se pueden personalizar en armamento y características.

- Nuestras alabardas pueden andar, correr, volar y nadar. El movimiento natural es andar, y cualquiera de los otros hará que nuestro exoesqueleto se caliente (lo vemos en una barra que se incrementa en la zona central inferior de la pantalla). La forma de enfriarlo es andando, o pasando por alguna zona de agua (incluso una catarata).

- Los otros jugadores se muestran con siluetas cuando no están visibles en la pantalla para saber en todo momento donde está nuestro equipo. También los veremos en la brújula superior mediante puntos, como si de Skyrim se tratase. Cada punto puede tener una pequeña flecha que apunta si está más arriba o abajo de nuestro nivel.

- El juego en equipo es muy importante, y para ello contaremos con un sistema de combos. Básicamente, algunos ataques de nuestras alabardas cuentan con propiedades de congelación o electrocucción que otros personajes pueden utilizar para acabar con los enemigos, creando estos combos que ayuda a la eliminación de los enemigos más rápidamente.

- Tenemos una barra de vida que se irá reduciendo conforme recibimos daño enemigo. Esta barra no se regenera sola y tendremos que buscar objetos de curación dropeados por los enemigos para recuperar energía, igual que la munición.

- Las misiones serán muy dinámicas. Veremos algunas de eliminación de jefes finales, otras de búsqueda de objetos y otras en las que tendremos que buscar objetos para activar estaciones, todo ello combinado. Son más parecidas a las de The Division que a las de Destiny.

- El juego está lleno de objetos para coleccionar. En la demo vemos una runa que no se ve a simple vista pero que al acercarnos a un muro se aprecia un pequeño brillo en una roca que se muestra cuando estamos al lado. Habrá coleccionables en el juego.

- Los enemigos finales pueden ser de muchas clases y todos ellos requerirán de una estrategia para vencerlos.
Opinión: @anthemgame es una muy buena forma de empezar el #e32018 para @EA_Espana. Así se hacen las cosas

Mientras que Destiny 2 sigue evolucionando y mejorando, los jugadores de juegos cooperativos tenemos puestas nuestras esperanzas en Anthem, y lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado y mucho. Parece que Bioware ha hecho los deberes y nos muestra unas expresiones faciales más realistas, un entorno enorme con mucha verticalidad (lo que no es normal en juegos de este estilo, más lineales) y un gran sistema de personalización de nuestro personaje.

Parece como si el objetivo hubiese estado en coger a los dos grandes juegos de su competencia, The Division 2 y Destiny 2, y añadirles los elementos que a estos le faltan conservando todo lo bueno de ambos juegos (o haciendo una mezcla de ellos). El resultado final es el de un juego con muchos detalles buenos, un sistema de combate más táctico que Destiny (sin ser demasiado) y más parecido a The Division, un apartado gráfico muy detallado con elementos dinámicos en los escenario y muchas misiones a realizar.

Aún no le hemos podido echar el guante, pero lo que hemos visto nos ha gustado y mucho, así que le seguiremos la pista muy de cerca

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El E3 2018 será la puerta de presentación para gameplay real

El E3 2018 será la puerta de presentación para gameplay real
Electronic Arts y Bioware tienen mucho que demostrar en el próximo E3 2018, y con Anthem tienen una oportunidad inmejorable para ganarse a un gran número de jugadores aficionados a los juegos cooperativos multijugador online
Electronic Arts está desde hace un par de años en el punto de mira por la polémica generada tras algunos de sus últimos lanzamientos, y si bien muchos de sus juegos de los últimos años siguen teniendo una calidad incuestionable, la comunidad parece haberle dado la espalda exigiendo mucho más de lo que hasta ahora nos habían ofrecido. Por eso, un juego como Anthem puede ser el detonante para que los aficionados vuelvan a disfrutar de la mejor EA, o bien que siga cayendo poco a poco a los infiernos, en este caso con los juegos cooperativos de estilo Destiny.

Desvelado originalmente en el E3 2017, no será hasta el E3 2018 cuando algunos podremos probarlo y ver si realmente estamos ante un gran juego cooperativo o si por el contrario encontraremos elementos que a la comunidad no acabe por satisfacer. A día de hoy, los fans están mirando con lupa todos sus movimientos, por lo que Battlefield V, Anthem o FIFA 19 serán los juegos que pueden hacer volver a las alturas al gigante azul, y la primera etapa para ello es, como decimos, la gran feria de los videojuegos de Los Ángeles.



Además de que los asistentes podremos probar el juego y sacar conclusiones de primera mano, la compañía ha confirmado un nuevo tráiler de gameplay para la feria que se desvelará el 9 de junio de 2018, y en el que veremos nuevos entornos, nuevos enemigos y más elementos jugables de cara a mostrar lo que realmente hace a Anthem único. También prometen mostrar en profundidad el sistema de combate, las posibilidades del Javelin (el exoesqueleto que nos permite volar y mejorar a nuestro personaje) y algunos de los enemigos finales a los que nos enfrentaremos en la versión final.

Ultimagame estará allí para probarlo de primera mano y traeros nuestras primeras impresiones.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Anthem
Anthem

Anthem ya tiene una fecha de lanzamiento

Anthem ya tiene una fecha de lanzamiento
En la conferencia trimestral de Electronic Arts, se han desvelado algunos nuevos detalles sobre el "Destiny de Electronic Arts", el juego cooperativo realizado por los creadores de Mass Effect para el que tendremos que esperar hasta 2019
Está claro que Anthem es la "gran esperanza blanca" de este E3 2018. Después de varias desilusiones con juegos como Destiny 2, hay muchos aficionados a los juegos cooperativos con intensos "postend game" (como lo fue Destiny 1 o como The Division) que esperan lo mejor del nuevo trabajo de los creadores de Mass Effect, Bioware, quienes después de un último título mediocre ahora tienen que demostrar que siguen estando en lo más alto a nivel de trabajo creativo. En esta próxima feria de los videojuegos, tendremos los dos grandes sucesores de Destiny como son The Division 2 y este Anthem, del que gracias a la conferencia trimestral de accionistas de Electronic Arts hemos podido averiguar algo más. El consejero delegado de EA, Andrew Wilson, ha aprovechado para comentar algunos pequeños detalles de este segundo juego, que estará jugable en la feria.

"Más adelante en este año fiscal, lanzaremos nuestro nuevo y ambicioso nuevo IP Anthem. Cada dimensión de este juego ofrecerá algo completamente nuevo para nuestra audiencia de jugadores, desde un nuevo universo con historias únicas que BioWare está creando, el modo de juego cooperativo, hasta el ambiente épico y hermoso que constantemente evoluciona alrededor de los jugadores".



Aún no hay una fecha definitiva de lanzamiento, esta se ha fijado para el mes de marzo de 2019, una fecha que se nos antoja (ahora sí) como plausible después de muchos rumores que afirmaban que este juego aparecería a finales de 2018 (y ya os contamos desde hace muchos meses que esto NO sería así). Según Wilson, la experiencia cooperativa será importante en su desarrollo, al que incluso se le ha llegado a considerar como "experiencia social":

"Anthem es una experiencia fundamentalmente social y abrirá nuevas formas para que los fanáticos se unan a la comunidad y jueguen al principio de su lanzamiento, permitiéndonos modelar y refinar el juego con sus comentarios y aportes. Estamos muy emocionados de lanzar esta nueva franquicia e igualmente entusiasmados de trabajar con nuestros jugadores para hacer de Anthem un juego que no puedan esperar para jugar y compartir con sus amigos en los próximos años".

Este último punto deja la duda de si Electronic Arts está barajando la posibilidad de los denominados soft lauch (lanzamiento escalonado a nivel global para recabar opiniones de los jugadores), o incluso los ya establecidos early access o acceso anticipado (un lanzamiento incompleto que se va completando con los comentarios de la comunidad.
Opinión: No tendrá acceso anticipado ni soft launch, pero sí interacción con el público final

Electronic Arts está siendo mucho más abierta con la comunidad que nunca, principalmente después de todos los palos que se han llevado en juegos como Battlefront 2 y Mass Effect Andromeda, dos juegos que tendrían que haber sido éxitos rotundos y que sin ser malos no han alcanzado las ventas esperadas (cada uno por un motivo distinto). En esta conferencia con los accionistas, EA ha barajado la posibilidad de los lanzamientos suaves (soft launch), que es una técnica de lanzamiento muy extendida entre los desarrollos en móviles para poder medir el impacto del producto en una zona concreta (generalmente Canadá o China), recoger el feedback de los jugadores, y rehacer las partes que no hayan gustado.

Es muy bueno que EA apueste por estos modelos, y que nos empiecen a llegar juegos donde los jugadores hayan tenido más colaboración en su creación, pero no creemos que un juego como Anthem vaya a disfrutar de este modelo. Hablamos de una súper-producción que lleva más de 4 años de desarrollo y para la que tienen muy claro lo que quieren ofrecer. Eso no quita que ocurra como les está ocurriendo a Bungie con su Destiny 2, cuyo lanzamiento fue muy bueno pero que han tenido que escuchar muchísimo a la comunidad para adaptar sus DLCs y parches gratuitos a lo que ellos esperaban inicialmente. Aunque esto que ha hecho Bungie se parezca mucho a un acceso anticipado (esto es, lanzar el juego incompleto), no es lo mismo y tiene grandes desventajas para la compañía, y para un gran desarrollo (los denominados AAA) son prácticamente imposibles a día de hoy.

Aunque a las grandes compañías como Activision, EA, Nintendo, Sony o Microsoft les interes mucho los modelos de soft launch o acceso anticipado, creemos que aún estamos muy lejos de que se produzca con garantías, y seguirán lanzando los productos que siempre tienen en la mente y, como mucho, esperar a la opinión de los fans para los parches y mejoras, como les ha ocurrido a Activision con Destiny 2 que casi un año después de su lanzamiento aún está en proceso de mejora. Quizás con lanzamientos más pequeños, o en un futuro lejano.

Pero, entonces, ¿qué quieren decir con jugar antes y mejorar el juego gracias al feedback? Lo que creemos es que para este caso concreto, EA hará betas privadas y públicas para depurar algunos elementos que no gusten a la comunidad, y harán más de una de cada una de ellas (puede que no la pública, pero sí la privada), algo a lo que EA no está demasiado acostumbrado.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Una oferta de trabajo de Electronics Arts sugiere la posibilidad de un modo en primera persona

Una oferta de trabajo de Electronics Arts sugiere la posibilidad de un modo en primera persona
El Destiny de Electronic Arts creado por BioWare, Anthem, es uno de los juegos más esperados por parte de los aficionados a los juegos de acción, y está confirmado como juego en tercera persona. ¿Podría tener un modo tipo FPS?
Para muchos, una gran decepción la confirmación por parte de Electronic Arts de que Anthem no llegaría durante 2018 (nosotros ya os lo adelantábamos hace unos cuantos meses, y lo podéis ver en esta misma página más abajo). Hablamos de un juego realmente ambicioso que está siendo desarrollado por los creadores de Mass Effect (aunque Andromeda no fuese todo lo que sus fans esperaban), de mundo abierto y con enormes posibilidades jugables que tiene que competir con los dos grandes juegos de corte similar del momento, como son Destiny (1 y 2) y The Division.

Cuando fuese presentado el juego en la pasada feria de los videojuegos E3 2017, pudimos ver un vídeo en el que el juego se podía ver en modo tercera persona donde el jugador controlaba a su Javelin, esto es, exoesqueletos en cuyo interior se encontraba un hombre o mujer (el personaje principal) y que otorga ciertas propiedades como ataques más potentes, poder aguantar bajo el agua gran cantidad de tiempo o distintos tipos de ataques poderosos más efectivos que los de las armas que llevemos equipadas en cada momento.



El rumor viene dado por un anuncio por parte de Electronic Arts donde dice buscar un Diseñador de Gameplay para Anthem y donde se puede leer que uno de los requisitos de esta oferta de trabajo es "tener una experiencia práctica excepcional con mecánicos de juego en el espacio en shooters en primera o tercera persona". Esto ha disparado todos los rumores sobre que el juego podría permitir, como otros juegos de la compañía (Battlefront I y II, por ejemplo), una opción para contar con la perspectiva en primera persona, además de la de tercera persona que se confirmó en el vídeo original.
Opinión: Nosotros, sinceramente, no creemos que @anthemgame de @EA_Espana y @bioware vaya a tener perspectiva en primera persona para el juego principal

Cuando la propia Electronic Arts aseguraba que Anthem sí que aparecería en 2018 porque llevaba ya 3 años en producción, nosotros os adelantábamos que estábamos ante un juego que no veríamos hasta, mínimo, el primer trimestre de 2019. Ya os argumentábamos los motivos, siendo tan ambicioso como es, teniendo que optimizarlo tanto como deben y después de las enormes críticas recibidas en Battlefront II que ha hecho que la compañía se plantee algunos de sus modelos de negocio. Ahora también os adelantamos nuestra opinión, en la que podemos estar equivocados, pero con la que pondríamos la mano en el fuego ahora mismo: Anthem será exclusivo en tercera persona para el gameplay principal.

Dos son los grandes motivos para esto. Por un lado, tenemos que una compañía como Bioware no está acostumbrada a la perspectiva en primera persona. Si vemos sus últimos (casi todos) juegos, veremos que la perspectiva utilizada es siempre la tercera persona, y esto hace que su forma de contar sus historias sean así, quizás porque consideran que el jugador se centrará más en la acción de esta forma. No obstante, si una compañía suele hacer siempre las cosas de la misma forma, lo normal es que se mantengan así.

Para nosotros, un juego como Anthem debe ser jugado en tercera persona principalmente porque la acción será muy frenética, y nos hará mirar en muchas direcciones a la vez al tener a un personaje que puede volar, sumergirse y disparar en todas las direcciones, además de que incluso puede protegerse con escudos y barreras que es algo que siempre se ve mejor en tercera persona (hasta Destiny 2, que es en primera persona, cambia a tercera persona en varias ocasiones para mostrar mejor la acción).

Creemos que la oferta viene más por la necesidad de encontrar a alguien que tenga experiencia en cualquier tipo de shooter, primera o tercera persona, al ser experiencias realmente similares (aunque distintas). Si vemos el vídeo de presentación del juego del E3 2017, vemos que en los primeros dos minutos, la perspectiva del juego es en primera persona, ya que no hay tanta acción y es una forma más íntima de contar la historia, explorar nuestro hogar y comprar mejoras y armas.

Por todo ello pensamos que esta es la opción que Bioware y Electronic Arts eligirán para la versión final del juego. Acción en tercera persona con un modo en primera persona para navegar por la base y ciertas escenas cinemáticas de la historia.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los exotrajes Javelin, personalizables y configurables

Los exotrajes Javelin, personalizables y configurables
A diferencia de otros juegos similares, en Anthem podremos crear nuestros propios trajes de juego, intercambiarlos en cualquier momento y tener distintos perfiles para cada misión
Una de las grandes sorpresas del pasado E3 2017 fue el nuevo juego de BioWare que viene directo a competir en el mismo terreno que juegos como Destiny 2 y The Division. Hablamos de Anthem, el juego de mundo abierto cooperativo para cuatro jugadores online donde los jugadores tomarán el control de un tipo de mercenarios conocidos como Freelancers, que irán aceptando misiones al mejor postor.

Los exotrajes Javelin, personalizables y configurables imagen 1


Una de las principales diferencias con respecto a la competencia será las Javalinas, un tipo de armaduras de protección o exotraje que podremos equipar a nuestros personajes, y que nos otorgarán diferentes poderes y habilidades específicas. Habrá diferentes tipos de exotrajes y el jugador podrá seleccionar cada uno según la misión que vaya a realizar. También podrá compenetrarse con el resto de jugadores del equipo (recordemos que podremos jugar solos, pero hay opción de cooperativo online hasta cuatro jugadores) para ver qué tipo de traje puede llevar cada uno.



Las mejoras que vayamos consiguiendo se dividirán en dos tipos. Por un lado, el jugador tendrá un nivel de progreso (con puntos de experiencia) que hará que tenga habilidades específicas según su clase. Por otro lado, también podremos ir mejorando cada uno de los distintos tipos de traje que tendremos a nuestra disposición, mejorando los distintos tipos de ataque (como los que vemos en el vídeo estilo Ironman).
Opinión: La competencia directa de The Division 2

Ubisoft ya comenzó a preparar desde hace unos meses la nueva entrada del juego, The Division 2 (o como se vaya a llamar), y es muy probablemente sea un juego que aparezca a principios de 2019. Un juego como Anthem también es muy posible que aparezca a principios de 2019, ya que a pesar de que EA nos haya dicho que estará listo a finales de 2018, la complejidad de su desarrollo y la infraestructura online que necesita hará que se lo preparen bien y salga un poco más avanzado el año, por lo que Destiny 2 y sus DLCs le tienen cierta ventaja (pero también llevará mucho en el mercado y muchos jugadores querrán otra cosa).

Hablando del juego en sí, todo lo que vemos de Anthem nos gusta, incluso el hecho de que parezca que no vayamos a tener una gran historia a pesar de estar hecho por expertos en la historia como Bioware (lo más importante en este tipo de juegos es la experiencia de las misiones y cooperar). Sin embargo, las dudas principales están en el posible downgrade o bajada de calidad que se le puede hacer al juego. Nosotros pensamos que algo sí que se quitará, pero no será mucho. Hay que tener en cuenta que juegos como The Division sí que tuvieron algo de bajada, pero era lógico ya que hablamos de 2015, cuando los engines gráficos aún no estaban todo lo depurado que debían, y las consolas PS4 y Xbox One estaban naciendo como quien dice. Además, el juego está haciéndose en el Frostbite Engine (Battlefield 1), y ya hemos visto lo que ese engine es capaz de hacer a nivel técnico.

Aparte, cuando salga el juego al mercado, ya estará consolidada Xbox One X y PS4 Pro, lo que hará que para estas consolas el juego tenga más detalle y mayor resolución, al igual que en PC con altas características, y en PS4 y Xbox One normales sí que tendrán una bajada de frames, resolución y detalle en pantalla.

Aún así, lo que más nos preocupa es su jugabilidad, y estamos deseosos de saber más y poder verlo en más detalle, aunque hasta finales de 2017 o principios de 2018 dudamos que EA nos muestre algo, ya que no es un juego que vaya a salir pronto.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Anthem

Anthem, el Destiny de Bioware y Electronic Arts

Anthem, el Destiny de Bioware y Electronic Arts
Una de las sorpresas de la presentación de Microsoft en el E3 2017 fue este juego de mundo abierto cooperativo para cuatro jugadores, del que se espera mucho, y que gráficamente es espectacular
El último juego que pudimos ver en la presentación de Microsoft en el E3 2017 fue un juego muy rumoreado en los últimos meses y del que nada se sabía hasta hoy. Recibe el nombre de Anthem, y se podría definir como el Destiny (o The Division) creado por Bioware (Mass Effect) para Electronic Arts. Hablamos de un juego de mundo abierto con muchos toques de juego de rol donde encontraremos varias zonas donde los jugadores podrán comprar y vender su equipamiento para mejorar sus estadísticas, con el looteo (saqueo) y mejora del personaje como punto más importante en su jugabilidad.



Los chicos de EA definen el juego como un título absolutamente nuevo creado por BioWare, y un RPG de acción donde los jugadores se adentrarán en un enorme mundo lleno de increíbles tecnologías y tesoros olvidados. También de bestias salvajes y saqueadores sin escrúpulos, donde los Freelancers tendrán que enfrentarse a las peligrosas fuerzas que amenazan con conquistar la humanidad.

"La gente de BioWare ha estado creando algo especial" dijo Patrick Soderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Worldwide Studios. "Estamos llevando el motor Frostbite a nuevas alturas, trabajando en un videojuego que no se parece a nada que EA haya hecho en el pasado. Estamos contando una nueva historia, creando una experiencia social y cooperativa a la que añadiremos un mundo abierto dinámico que cambiará constantemente en el transcurso de los próximos años".

En Anthem hasta cuatro amigos podrán desentrañar los misterios de este mundo y enfrentarse juntos a los retos más arriesgados. El peligro compartido significa también gloria compartida y los Freelancers que alcancen el éxito serán ampliamente recompensados por sus proezas. Durante su aventura, los jugadores pueden equipar a sus Freelancers con poderosos exotrajes Javelin, equipados con armas y habilidades únicas. También será posible customizar sus Javelin con equipo que ganarán y crearán a lo largo de la aventura, con el que de seguro dejarán su propia huella en el mundo.
Opinión: Lo más espectacular de una excelente presentación

Se nota que Microsoft ha hecho los deberes para este E3 2017. En su conferencia de más de una hora y media se han presentado un buen puñado de juegos exclusivos para sus consolas y PC, la nueva Xbox One X (una Xbox One dopada pero retrocompatible al 100% con sus anteriores modelo, la básica y la S) y alguna que otra sorpresa como este Anthem.

El juego de EA promete y mucho, ya que Bioware son realmente expertos en contar historias y este punto concretamente es uno es uno de los puntos flojos de Destiny y The Division, juegos de los que bebe abundantemente.

Posiblemente, lo que más llamó la atención fue la presentación a nivel técnico, y que decía que corría a 4K Ultra HD en Xbox One X, aunque luego habrá que ver si hay posible downgrade o bajada de calidad para que otras consolas menores puedan tirar de él (la Xbox One normal, por ejemplo). Está claro que la idea de Microsoft con su nueva consola es que los jugadores puedan jugar a los juegos con la misma calidad que podría hacerlo un usuario de PC actual con un equipo de 1500 euros por un precio de salida de 500, lo que es una idea excelente pero que deja un poco en el aire qué ocurrirá con los usuarios de Xbox One (posiblemente, jugar con una calidad \\\'media\\\' de PC, lo que no está tampoco mal).

Hay que esperar a ver más cosas de este Anthem, pero de momento pinta muy bien.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Anthem