Atelier Rorona: Alchemist of Arland

Atelier Rorona: Alchemist of Arland

Juego para PS3
Impresiones de Atelier Rorona: Alchemist of Arland, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Atelier Rorona: Alchemist of Arland para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Atelier Rorona: The Alchemist of Arland - ¿Tiene Gust la fórmula mágica para convertir los RPG nipones en oro?

Acompáñanos a Arland para descubrir los pros y contras de este título con nuestros vídeos exclusivos
Un éxito entre los fans del rol nipón, la saga Atelier por fin se estrena en PS3 con Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, un juego que aúna toda la profundidad de la franquicia (con impresionantes posibilidades para crear objetos con alquimia y recetas) con el potencial de un título para la consola más potente del mercado.

Acompáñanos al reino de Arland para conocer a la simpática y tierna Rorona, y las claves de este mágico RPG junto a nuestros vídeos exclusivos del juego.

Te presentamos a Rorona


La trama de este juego de rol nos lleva a Arland, un pacífico reino medieval que ha crecido próspero tras el descubrimiento de las máquinas, reliquias de una civilización mucho más avanzada. Los alquimistas, magos capaces de crear objetos a través de materias también están viviendo una edad dorada... Bueno, quizá no todos.

La protagonista de nuestra historia es Rorolina Frixell, mejor conocida como Rorona, una joven aprendiz de alquimista que le debe a su maestra el haber curado a sus padres enfermos... Y ésta se aprovecha para que trabaje como chica-para-todo en su tienda de alquimia mientras ella duerme. Sin embargo su futuro cambiará cuando una orden del rey anuncie que se va a cerrar la tienda si no empieza a ser de verdad útil para el pueblo.

Un poco patosa, insegura, nerviosa, despistada... Nuestra chica tiene sus fallitos, pero también es trabajadora, simpática y tiene un corazón de oro, algo que le hará ganarse la ayuda (y el corazón) de los que la rodean, y que será imprescindible para su misión: ¡Salvar la tienda!

La dura vida de una aprendiz


Para mantener la tienda de alquimia abierta, Rorona tiene que conseguir que sea un éxito, y para ello tiene que triunfar en 3 etapas de juego bien diferenciadas:

- Conseguir los elementos. Para sintetizar elementos es necesario conseguirlos antes, y aunque pueden comprarse en las tiendas, la forma más provechosa de conseguirlos es salir al campo a por ellos. El problema está en que los alrededores de nuestra ciudad están plagados de monstruos, por lo que además de recolectar tendremos que luchar por nuestra vida (por turnos).

El sistema de combate es bastante simple, aunque incluye la novedad de que no hay puntos de magia: en su lugar podemos sacrificar puntos de vida para lanzar un ataque especial. También podemos pedir asistencia de un segundo personaje pulsando un botón en el momento justo y así potenciar nuestro ataque o que sea a él a quién golpeen. Al avanzar en la aventura será muy importante contratar a buenos guardaespaldas para Rorona, aunque se lleven parte de los beneficios...

- La síntesis propiamente dicha consiste en crear elementos con los objetos que iremos encontrando/consiguiendo. Para evitar que experimentemos a lo tonto el juego cada experimento (exitoso o no) consumirá parte de la salud de Rorona, y nos obligará a descansar varios días. Ojo, el tiempo es clave, ya que si no conseguimos nuestros objetivos cada trimestre nos cerrarán la tienda.

- Ganarse el respeto del pueblo. Durante años nuestra maestra ha sido perezosa, dormilona y pasota con las necesidades del pueblo, por lo que nuestra tienda no goza precisamente de la mejor reputación... Para conseguir mejorarla tendremos que ir cumpliendo misiones para nuestros vecinos, desde preparar remedios a eliminar monstruos; mientras más respeto consigamos más complicadas y difíciles serán las misiones que nos pidan, pero también mejores las recompensas.

El bello mundo de la alquimia


Atelier Rorona supuso el salto de Gust a PS3, en una época en la que las compañías roleras niponas parecían asustadas de dar el salto a la nueva generación y seguían lanzando sus sagas en PS2... Y como todo pionero no está falto de fallos, destacando algunos escenarios un poco toscos y vacíos y unas incomprensibles ralentizaciones.

Afortunadamente el estupendo cel-shading y la divertida animación de los personajes hace más sencillo perdonarle estos fallos (y más si somos conscientes que hablamos de un título con más de un año).

Así, lo mejor resultan las bellísimas ilustraciones intercaladas en la historia, junto al doblaje - japonés, el americano es muy genérico y hace que Rorona pierda carisma y personalidad - son las mejores bazas de un título que esconde una gran profundidad bajo un aspecto desenfadado y colorista.


Atelier Rorona: The Alchemist of Arland llegará a nuestras PS3 el 22 de Octubre de 2010, con textos en inglés (y francés) y audio americano y japonés.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Atelier Rorona - Descubre cómo Gust evoluciona el Cel-Shading en PS3

Descubre cómo los maestros de las 2D han adaptado la popular franquicia nipona a las posibilidades de Playstation 3
Después de exprimir el hardware de PS2 con títulos como Ar Tonelico, Mana Khemia o Atelier Iris, Gust se ha decidido a dar por fin el salto a PS3 y llevar sus pequeñas maravillas de las 2D a las tres dimensiones aprovechando la enorme potencia de la bestia negra de Sony. Para estrenarse ha elegido un nuevo capítulo de su millonaria franquicia: Atelier Rorona.

Y para que conozcáis un poco lo que nos espera en este RPG nipón, os hemos preparado un completo especial con todos los detalles disponibles.

Un poco de historia


Aunque la saga Atelier nació en 1997 en Playstation 1 con Atelier Marie - The Alchemist of Salburg no se ha hecho mínimamente conocida en occidente hasta la aparición de Atelier Iris: Eternal Mana, sexta entrega de la franquicia (y cuarto título aparecido en PS2), siendo la primera en recibir traducción y distribución en USA y Europa.
Con más de una decena de capítulos - con distintos protagonistas -, la aparición de la nueva subsaga Mana-Khemia y varios spin-off en GBA y DS, la saga se resistía en dar el paso a las 3D... Hasta ahora.

Atelier Rorona - Descubre cómo Gust evoluciona el Cel-Shading en PS3 imagen 1

Atelier Rorona, primer juego de la franquicia para Playstation 3 supone también el estreno de Gust trabajando con las tres dimensiones, y como podéis ver en las capturas el resultado ha sido sobresaliente.

A diferencia de la gran mayoría de RPGs, Atelier Rorona no apuesta por una estresante trama llena de catástrofes y amenazas al reino de nuestra protagonista (Arland), sino que se centra en la búsqueda de Items de Synthesis, poderosos objetos en manos de una aprendiz de alquimista, Rororina. Nuestra heroína no carga con todo el destino del mundo sobre sus hombros, pero nuestras decisiones cambiarán el destino de esta muchacha llevándola a varios finales completamente distintos...

Los personajes


Los chicos de Gust han desvelado de momento sólo 4 personajes protagonistas para esta aventura, aunque no dudamos que habrá muchos más, incluyendo un chico maravilloso que se convierta en el interés romántico de Rorona.

- Rororina Fryxell (Rorona para los amigos) es una chica descuidada, vital y muy emocional (pasa de la risa al llanto en segundos) cuyo sueño no es convertirse en una heroína, sino llegtar a tener su propia tienda de pasteles. Y que ningún monstruo se atreva a meterse en su camino...

Atelier Rorona - Descubre cómo Gust evoluciona el Cel-Shading en PS3 imagen 2

- Cuderia von Feuerbach. Amiga de la infancia de Rorona, esta chica bajita pero de de enorme energía acompañará a nuestra protagonista en su periplo. Pertenece a una rica familia, por lo que tiene guardaespaldas que la ayudan y cuidan (incluso en el combate). Su corta estatura la tiene un poco frustrada...

- Lionela Heinze es una viajera que se gana la vida con las marionetas, y que pronto hará buenas migas con el dúo protagonista. Su caracter es muy dulce, pero tiene un punto pícaro. En el combate puede utilizar sus marionetas-gato como armas.

- Astrid Zxes, antigua maestra de Rorona, se ha convertido también en su protectora, intentando llenar el hueco que los fallecidos padres de nuestra protagonista han dejado en su vida. A pesar de querer mucho a la chica, es bastante severa con ella.

Además de estas 4 heroínas - todas jugables - también tendremos varios ayudantes para nuestras labores de alquimia, lo que hará los tutoriales mucho más divertidos.

Novedades técnicas y jugables


Aunque en esta entrega volveremos a encontrar muchísimo peso para la alquimia tampoco faltarán las dosis de exploración y los espectaculares combates de la serie, por turnos y con increíbles efectos para nuestros ataques mágicos y golpes especiales (permitiendo un grupo máximo de 3 personajes).

Atelier Rorona - Descubre cómo Gust evoluciona el Cel-Shading en PS3 imagen 3

A nivel gráfico destaca un estupendo cel-shading, con modelados y animaciones sobresalientes no sólo para los personajes protagonistas, también para los secundarios y enemigos. El salto de Gust a las 3D ha sido más que correcto, poniéndose a la altura (o por encima) de los grandes del género, títulos como Tales of Vesperia o Eternal Sonata.
Por supuesto, una de las claves de las anteriores aventuras, las bellísimas ilustraciones de personaje se han mantenido (y potenciado) en el salto a la alta definición. E igual de cuidado estará el apartado sonoro, con un completo doblaje para todos los personajes a cargo de seiyuus (actores estrella del doblaje japonés, aún por confirmar) y una elaborada banda sonora.

Atelier Rorona llegará a las PS3 niponas el próximo 25 de Junio, convirtiéndose en un excelente revulsivo para las ventas de la consola, que poco a poco van mejorando en el país del Sol Naciente. Esperamos en breve un anuncio de la versión PAL...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Atelier Rorona: Alchemist of Arland
Atelier Rorona: Alchemist of Arland
Atelier Rorona: Alchemist of Arland
Atelier Rorona: Alchemist of Arland
Juego relacionado con: Atelier Rorona: Alchemist of Arland