Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 y XOne
Impresiones de Batman: Arkham Origins, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Batman: Arkham Origins para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Batman: Arkham Origins - El bautismo de fuego del Hombre Murciélago

El nuevo equipo de desarrollo dentro de Warner Bros Interactive nos ha preparado un jugoso avance del juego con una demo de más de 20 minutos de juego
En sus primeros días como justiciero en Gotham, más vulnerable y menos experto, Bruce Wayne se enfrentará a un increíble reto en Batman: Arkham Origins, un título cargado de acción y aventura, en el que Batman se verá inmerso en un reto increíble... En la Eurogamer Expo hemos podido ver un poco más del juego, y obtener información de lo más jugosa:

- El mapeado es más vertical (con más opciones y movimiento en altura), y el doble de grande que el de Batman: Arkham City. Un detalle original es que incluso encontraremos las zonas de lo que luego será la prisión en mitad de la ciudad...

A fondo: Batman: Arkham Origins - El bautismo de fuego del Hombre Murciélago imagen 1


- Un punto interesante es el nuevo gestor de crimen aleatorio, que va creando distintos tipos de disturbios en Gotham conforme vamos avanzando, como asaltos, secuestros, robos a bancos... Nosotros podemos elegir si queremos distraernos de la misión principal y evitar el crimen o ayudar a la policía (que no siempre será nuestra amiga), o ignorar estos acontecimientos, perdiendo también la experiencia.

- El sistema de combate de Batman: Arkham Origins es muy fiel al original de la saga, aunque se ha enriquecido con nuevos movimientos devastadores (super-combos).

- Las posibilidades de combate en el interior se han enriquecido con el uso de cable de asalto que nos permite unir a dos matones, o interactuar con distintas partes del escenario; por ejemplo, podemos atarlo a una gárgola y dejarlo colgado...

- Aunque la mayor parte de enemigos del juego están luchando por la cabeza de Batman y la recompensa de Black Mask, hay otros que están inmersos en sus propia cruzada. Es el caso de Anarchy (Anarquía), que estará organizando distintas misiones terroristas en la ciudad, o Enigma, que pondrá a prueba las dotes detectivescas del hombre-murciélago.



- Los combates contra los super-villanos, y las escenas que los presentan prometen volver a ser uno de los mejores elementos del juego, más intensas y emocionantes. La presentación de Deadshot será toda una misión especial a lo largo de toda la ciudad, mientras que el enfrentamiento con Joker (que será de los primeros en la historia del hombre murciélago) promete ser inolvidable.

- Más allá de la acción y el movernos por la ciudad evitando crímenes, Batman: Arkham Origins cuenta con un mejorado sistema de investigación, una vuelta de tuerca sobre el modo detective, que ahora nos permite conseguir distintos tipos de datos de distintos hechos del juego para reconstruir lo que ha ocurrido en la escena del crimen.

- Por primera vez, la saga contará con un completo modo multijugador, aunque estará claramente separada del modo historia principal.

A fondo: Batman: Arkham Origins - El bautismo de fuego del Hombre Murciélago imagen 2



Batman: Arkham Origins llegará al mercado a partir del 24 de Octubre
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Analizamos las posibilidades del modo multijugador de Batman: Arkham Origin

Warner Bros. Interactive ha hecho equipo con los credores de Brink para ofrecernos, por primera vez en la saga, un modo francamente espectacular y lleno de potencial
Los fans de la saga Arkham estamos expectantes para ver cómo sale el nuevo Batman: Arkham Origins; Rocksteady está envuelta en un nuevo proyecto, así que ahora recae en los estudios de Warner Bros. Interactive la tarea de mantener el listón muy, muy alto. Para sorprender a los jugadores, además de crear un sólido modo historia con opción para un jugador se ha implementado por primera vez en la saga un ambicioso modo multijugador, cuyas posibilidades pasamos a analizar.

- El desarrollo ha corrido a cargo de Splash Damage, los creadores de Brink o Dirty Bomb, que han apostado por acción en tercera persona con las bases jugables de la saga (esto es, combate cuerpo a cuerpo con combos e infiltración con letales golpes que noquean al rival).

- El modo multiplayer soportará 8 jugadores, pero de una forma muy original, divididos en 3 equipos irregulares: 3 vs. 3 vs. 2, dos equipos de enemigos capitaneados por Bane y el Joker, y un equipo de héroes con Batman y Robin.

- Cada equipo tendrá sus propia misión y objetivos. Los matones tienen que eliminarse entre sí, y sobre todo, ir capturando territorio del rival, tratando de aumentar al máximo posible el suyo propio. Por su parte, el dúo enmascarado de héroes tiene que mantener las zonas libres de villanos, ir intimidándolos y conseguir que los capitanes se retiren.



- Además de los matones, cuando estén en el bando malvado los jugadores también podrán jugar como Bane y el Joker, cada uno con sus habilidades especiales únicas. No tienen el alcance y poder de fuego de uno de los matones, pero estos super-villanos son letales a corta distancia y tienen un buen montón de trucos bajo la manga...

- Batman y Robin serán mucho más poderosos que el resto de personajes gracias a su entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, y a sus gadgets (como ganchos o batarangs). La pareja incluso tendrá escudos especiales antibalas, y con estas armas tratará de compensar su desventaja numérica.

- Es posible que se establezcan alianzas temporales entre jugadores, como los 2 equipos de villanos contra el dúo de héroes, o Batman haciendo equipo con uno de los dos bandos...

- Por razones aún no justificadas por Warner Bros. Interactive, la versión de Wii U no tendrá este modo multijugador disponible (e, inicialmente, no habrá ningún extra para compensar su ausencia). Los creadores de Brink solo están trabajando actualmente para PS3, Xbox 360 y PC.


Si todo sigue el ritmo previsto, Batman: Arkham Origins estará listo a partir del 24 de Octubre en PS3, Xbox 360, PC y Wii U. Todo apunta a que PS4 y Xbox One también recibirán su versión semanas después del lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Batman: Arkham Origin - El hombre-murciélago tendrá un estreno inolvidable

El equipo creativo del juego nos cuenta algunas de sus novedades más interesantes: mejoras en el sistema de combate, un Batman muy distintos, un nuevo sistema de interrogatorios...
Tras su presentación hace algunas semanas, Warner Bros Interactive nos ha preparado un nuevo avance en imágenes de Batman: Arkham Origins, destacando nueva información y posibilidades del videojuego. Veámoslo en detalle.

- La idea de Batman: Arkham Origins es descubrir el origen del personaje, y sus primeros ataques. Para crearlo y adaptar su fuerza, habilidades y autocontrol se ha tomado como punto de partida Arkham City; si ese es el Batman 5.0, este sería el 0.9.

Batman: Arkham Origin - El hombre-murciélago tendrá un estreno inolvidable imagen 1


- Uno de los puntos estrella del juego es que Batman vuelve a ser aterrador, una amenaza completa para los malos de Batman. De hecho veremos cómo los matones están realmente asustados por el personaje, e incluso discuten entre sí si el hombre murciélago es humano, o es un monstruo...

- Batman es más violento que en las adaptaciones anteriores, y es capaz de perder el control con más facilidad. De hecho vamos a encontrar minijuegos de interrogatorios en los que tendremos que contener al personaje, ya que si nos desmadramos podemos dejarlo sin sentido y no obtener la información que buscamos.

- En esta adaptación vamos a encontrarnos a un Batman mucho más impulsivo y confiado; tras su entrenamiento todavía no se ha encontrado a un enemigo a la par de su fuerza o inteligencia, así que no es tan planificador. Le esperan grandes sorpresas, y terribles retos.

Batman: Arkham Origin - El hombre-murciélago tendrá un estreno inolvidable imagen 2


- A lo largo del juego Batman se sorprenderá, frustrará y se afectará psicológicamente por las situaciones que va a vivir (él y la gente de Gotham). Así, al final del juego veremos una evolución de este personaje más chulesco al Batman más frío y estoico de los otros dos capítulos.

- Vamos a enfrentarnos con 8 grandes jefes durante el juego, y el que sirve de carta de presentación es Deathstroke; el equipo de Warner Bros. Montreal está muy orgulloso de su trabajo, y piensan que es la adaptación más alucinante de este villano. La base para las mecánicas de lucha con cada enemigo ha sido el combate con el Dr. Freeze

- Entre las novedades del sistema de combate hemos podido ver una mecánica de embestida hacia uno de los rivales, que permite irnos directamente a por el enemigo que consideremos más peligroso, neutralizando además a los que estén cerca con un ataque en carrera.

Batman: Arkham Origin - El hombre-murciélago tendrá un estreno inolvidable imagen 3


- El Batwing/Batplano estará disponible a partir de un momento concreto de juego, pero para llegar hasta él antes tendremos que solucionar un caso, y conseguir acabar con el pirateo informático de un peligroso enemigo. Una vez conseguido, el vehículo nos permitirá movernos entre distintas zonas de la ciudad.

- Entre las ideas descartadas estaba crear un tiempo dinámico que alterara el comportamiento de los enemigos (la nieve, la lluvia), pero finalmente se descartó por cómo afectaría también al control de Batman, haciéndose demasiado complicado. Otra idea que no ha visto la luz es la inclusión de Robots de Defensa, que obligarían al hombre murciélago ser más sigiloso.


Esperamos impacientes más noticias de Batman: Arkham Origins.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Batman: Arkham Origin - El Señor de la Noche vuelve a nuestras consolas con una precuela de la saga Arkham

Batman: Arkham Origin - El Señor de la Noche vuelve a nuestras consolas con una precuela de la saga Arkham
PC, PS3, Xbox 360 y Wii U van a recibir una nueva aventura del hombre murciélago que nos mostrará sus primeros encuentros contra muchos de los villanos más famosos, y cómo se convirtió en el defensor de Gotham
Warner Bros Interactive por fin ha mostrado un poco de Batman: Arkham Origins, el tercer título de la saga Arkham, que viene cargadito de novedades y mejoras. Lejos de ser un nuevo episodio continuista, el juego promete una revolución argumental y un nuevo concepto de juego. Aquí tenéis sus claves en detalle:

- El juego está ambientado antes de los acontecimientos de Arkham Asylum, centrada en un joven Batman que está aprendiendo cómo convertirse en justiciero, y que conocerá / se enfrentará por primera vez a sus enemigos más letales. El jugador vivirá estos encuentros, hará aliados para la batalla contra el crimen y forjará el carácter del Caballero Oscuro.

- La acción arrancará en Navidad, con un Batman novato intentando proteger las calles, y convertido en el objetivo prioritario de Máscara Negra (Black Mask), que lo quiere muerto a cualquier precio. Bruce tendrá que descubrir por qué este interés, al tiempo que se enfrenta a todo tipo de super-villanos; el primer enemigo desvelado es el asesino DeathStroke, una fuerza imparable capaz de enfrentarse a toda la Liga de la Justicia... ¿Cómo escapará nuestro héroe?

- Otro punto interesante es que la policía de Gotham no estará de nuestra parte, al menos al principio del juego; hay dudas de las intenciones de Batman, y nuestro héroe tendrá que ganarse la confianza de las fuerzas del orden de la ciudad durante la aventura si no quiere tener más enemigos...

Batman: Arkham Origin - El Señor de la Noche vuelve a nuestras consolas con una precuela de la saga Arkham imagen 1


- Más allá de la historia principal vamos a encontrar Crímenes en Progreso (misiones en tiempo real que nos permitirán ganar experiencia y respeto de la policía, como salvar a una patrulla de una emboscada de matones) o los Más Buscados, que nos ofrecerá la oportunidad de rastrear a algunos enemigos famosos del hombre murciélago.

- Las misiones de Batman: Arkham Origins irán creciendo en dificultad conforme avanzamos en la aventura, aunque afortunadamente también iremos recibiendo nuevos gadgets y mejoras para nuestro armamento de Alfred a lo largo del juego, para equilibrar los retos.

- El arsenal de Batman no será el mismo, y vamos a encontrar que se han perdido algunos de nuestras armas (aún no están fabricadas), pero también aparecerán otras nuevas. El primer ejemplo desvelado es un gancho muy similar al de Just Cause 2, que además de movernos por la ciudad nos permitirá unir dos elementos; esto puede servir para hacer chocar a dos enemigos, atraer peso contra un objetivo... etc.

- El sistema de combate, uno de los elementos más cuidados y mejor valorados de la saga vuelve a la carga; se suman nuevas estrategias, tipos de golpes y tácticas de lucha, al tiempo que aparecerán más tipos de enemigos.

- Aún así, el mejor arma de nuestro héroe volverá a ser el sigilo, y movernos entre las sombras (o entre gárgolas por los techos, por el suelo, etc...) será fundamental para escapar de una pieza de determinados escenarios.

Batman: Arkham Origin - El Señor de la Noche vuelve a nuestras consolas con una precuela de la saga Arkham imagen 2


- La acción del juego se dividirá entre la Vieja Gotham (con edificios más antiguos y atmósfera más siniestra) y la Nueva Gotham, una parte de la ciudad más moderna y con altos rascacielos. El equipo de desarrollo nos adelanta que el juego tendrá el doble de tamaño que el mapa de Arkham City.

- Para evitar el movimiento automático o el uso del Batwing, el jugador tendrá que liberar cada zona de unas molestas torres defensivas que emiten una señal que impide pilotarlo. Una vez los tumbemos, será mucho más sencillo avanzar en el juego.

- El desarrollo no va a correr a cargo de Rocksteady Studios (que está inmersa en otro proyecto), si no de Warner Bros. Montreal, que ha decidido ser muy respetuoso con el premiado trabajo de sus antecesores, y mantener el corazón del juego añadiendo más novedades.

- Además del título, que llegará este 25 de Octubre a PC, PS3, Xbox 360 y Wii U, Warner Bros también ha anunciado Batman: Arkham Origins Blackgate para 3DS y PS Vita en la misma fecha. Podéis leer más del juego portátil siguiendo este enlace .
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Origins
Juego relacionado con: Batman: Arkham Origins