Battle: Los Angeles - PC, PS3 y  Xbox 360

Battle: Los Angeles

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Battle: Los Angeles, un juego mejorable de Disparos en primera persona (FPS) de Konami. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
Battle: Los Angeles
4.75

Análisis Battle: Los Angeles

por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Battle: Los Angeles publicada el Clasificación global: #1761 Clasificación en PS3: #374 Clasificación en Xbox 360: #350 Clasificación en PC: #643Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Desafortunada conversión de la película del mismo nombre a un título que parece, a todas luces, una demo de lo que podía haber sido algo decente
    Puede que seas uno de esas personas a las que les gusta la ciencia ficción, y que hayas visto la película Invasión a la Tierra. No vamos a entrar en valorarla porque, como todas las películas, tiene detractores y admiradores, algo que difícilmente le pueda suceder a su conversión al videojuego.

    Desde el punto de vista de un jugador normal, que gasta su dinero en aquellos títulos que piensa que puede disfrutar durante un buen puñado de horas, descargarse Battle: Los Angeles podría considerarse como tirar el dinero a la basura. Ojo; no es que el juego sea malo ni mucho menos. Es que sencillamente no se puede considerar un juego. A pesar de ser de descarga en Xbox Live o PSN, bajarse un título que puede llegar a durar menos de una hora y media, que no tiene contenidos extras, ni modo multijugador ni nada que lo haga re-jugable salvo una lista de logros que pueden conseguirse casi todos la primera vez que se juega no suena como una buena compra.

    El juego es un FPS bastante clásico, de avanzar y matar todo lo que se mueva sin ningún objetivo secundario. Tampoco cuenta con una gran historia (sacada de la película), ni una gran selección de armas, ni tampoco un diseño de enemigos digno de mención (hay dos tipos, los de a pie y estos subidos en vehículos). Técnicamente se podría salvar diciendo que los gráficos son bastante buenos utilizando un cell-shading bastante decente y un engine físico que nos permitirá echar abajo varios trozos de escenario, e incluso utilizarlos para acabar con los enemigos más rápidamente (lo que no se sabe si es una ventaja o un inconveniente).

    En todos los sentidos, lo que Battle: Los Angeles parece es un juego que no ha contado en ningún caso con el apoyo de la productora de la película ni recursos de esta, pero tampoco tiempo para ser desarrollado y poder ser lanzado como un juego completo con más opciones. A pesar de ser un juego descargable, no llega a los mínimos de calidad exigibles para que cualquier jugador. Ni siquiera se podría considerar una demo, y ahí es donde está el problema.
  • Entretenimiento y duración
    4
    Cuando estás jugando se hace entretenido, y parece que podría haber dado mucho más de sí si sus desarrolladores hubiesen contando con tiempo, recursos, e ideas.
  • Control y opciones de juego
    3
    Se queda corto enseguida, y además no tiene opciones que lo hagan re-jugable. El único extra es una galería de imágenes desbloqueables.
  • Creatividad e innovación
    5
    La historia y la forma en la que el juego nos mete en el papel, por nombrar algo. También el estar ambientado en la ciudad de Los Ángeles, incluso pasamos cerca del Centro de Convenciones.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Gráficamente no está nada mal. Los entornos están detallados, el cel-shading es bonito y las deformaciones de los entornos en momentos puntuales tampoco están mal.
  • Conclusión
    Desafortunada conversión de la película del mismo nombre a un título que parece, a todas luces, una demo de lo que podía haber sido algo decente. Un FPS que no tiene opciones de ninguna clase, ni es re-jugable, ni cuenta con un diseño de fases ni enemigos atrayente a pesar de estar basado en una película. Muy pocas cosas salvables.
    Puntúa este juego
    8 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Battle: Los Angeles
  • Juego conocido como
    Invasion a la Tierra
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 11 de Marzo de 2011 (para PC, PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Battle: Los Angeles
    Precio de Battle: Los Angeles para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Battle: Los Angeles para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Battle: Los Angeles a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos