Beyond Good and Evil 2

Beyond Good and Evil 2

Juego para PS4, XOne y PC
Todas las noticias de Beyond Good and Evil 2 para PS4, XOne y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así crearemos a nuestros personajes en uno de los primeros juegos de PS5 y Xbox Scarlett

Así crearemos a nuestros personajes en uno de los primeros juegos de PS5 y Xbox Scarlett
Ubisoft sigue mostrándonos poco a poco el desarrollo de uno de sus juegos más ambiciosos, Beyond Good and Evil 2, y ahora le toca el turno a la enorme cantidad de opciones que tendremos a la hora de crear a nuestros propios personajes
Los propios responsables de la compañía francesa Ubisoft (con Yves Guillemot como máximo responsable a la cabeza) han confirmado que se encuentran desarrollando varios juegos para la próxima generación de consolas que nos llegará a finales de 2020 (PS5 y la nueva Xbox Scarlett como quiera que se llame). Esta nueva generación va a ser la primera en ser totalmente compatible con la anterior generación, la actual, ya que ni la Xbox One con su retrocompatibilidad lo es al 100% y necesida de un emulador y constantes actualizaciones para ello.

Esta retrocompatibilidad va a traer la primera hornada de juegos que llegarán con la consola y que lo harán en su mayoría compatibles con ambas generaciones, es decir, se podrá jugar en PS4 y One y tendrán mejoras con parches y actualizaciones en PS5 y Scarlett si es que no los llevan ya incorporados. Posiblemente, Beyond Good and Evil 2 sea uno de los primeros juegos que no serán retrocompatibles y serán exclusivos para la nueva generación a pesar de llevar en desarrollo más de 3 años en 2019, y para le que todavía le quedará un tiempo de desarrollo. Con eso en mente, la compañía gala está haciendo muestras de su buen hacer creando un juego enorme y gigantesco, con muchísimas más opciones de las que estamos acostumbrados a ver en otros juegos similares.



En el último reporte en vídeo del juego podemos ver algunas de estas opciones, como la cantidad de opciones de personalización que tendremos a nuestra disposición a la hora de crear a nuestros personajes, así como algunas de las zonas y personajes que encontraremos. No es que todo esto fuese imposible en la generación actual de consolas, pero sí que es más complicado poner todos estos modelos en pantalla con sus diferentes texturas, IA y movimientos teniendo en cuenta que todo se aloja en memoria y la de las consolas actuales es bastante limitada como para llenarla de esto. Este tipo de detalles serán los que la nueva generación podrá hacer por los jugadores además de mostrarnos unos gráficos más bonitos y detallados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El sistema de combate y el manejo de la nave

El sistema de combate y el manejo de la nave
Un nuevo diario de desarrollo del esperado Beyond Good and Evil 2 nos enseña el camino seguido por los chicos de Ubisoft en el desarrollo y nos pone los dientes largos de lo que nos ofrecerá el juego final
Tras el lanzamiento del Beyond Good & Evil original en 2003, tuvimos que esperar 14 años para poder ver lo que los chicos de Ubisoft estaban preparando con su secuela, Beyond Good and Evil 2, en la que está trabajando el director creativo Michel Ancel desde hace ya algunos años. Esto sucedió en el E3 2017, la feria de videojuegos de Los Ángeles en la que pudimos ver un primer tráiler cinemático de lo que nos esperaba, y en sucesivos vídeos de desarrollo en los que se nos ha mostrado su universo a una enorme escala que están preparando para esta entrega.

Hoy hemos podido ver otro de estos vídeos de desarrollo donde el equipo a cargo de su creación, Ubisoft Montpellier, quienes ya tienen mucha experiencia en crear enormes mundos abiertos (The Division, por ejemplo) y que están haciendo lo propio con este Beyond Good and Evil 2, pero incluso a una escala muchísimo mayor a tenor de lo que vemos en los vídeos. Un enorme universo conocido como el Sistema 3, en el que nos podremos mover no solo fuera del planeta, sino también en un sistema solar completo, conocer a una enorme cantidad de personajes y luchar de distintas formas con ellos con distintas técnicas, todas ellas realizadas con captura de movimientos.



Beyond Good and Evil 2 es una precuela del juego original de 2003 y tendrá muchas novedades jugables, además del mundo abierto, como la posibilidad de jugar solos o en cooperativo con amigos y con desconocidos, en un intento por seguir experimentando con distintas opciones jugables online como la compañía gala lleva haciendo ya muchos años.

El sistema 3 se ha convertido en el centro del comercio interestelar y la colonización en la Vía Láctea del siglo 24, gracias a la creación de esclavos híbridos. Mientras las empresas privadas pelean por los recursos y el poder, los primeros colonos tejen la rica y diversa herencia espiritual y cultural de la Vieja Tierra para dar sentido a su existencia. En esta nueva era de piratería, nos elevaremos de ser un pirata humilde a un capitán legendario al mando de enormes navíos estrellas, aventurándonos junto a tripulaciones de coloridos personajes para luchar por la libertad y el derecho a determinar nuestro propio destino entre las estrellas.
Opinión: @bgegame: ¿PS4 y Xbox One o PS5 Xbox Whatever?

Una pregunta difícil de contestar por varios motivos. A día de hoy, mayo de 2018, es innegable que Ubisoft está trabajando con la actual generación de consolas en mente (PS4 y Xbox One), con algo más de resolución y/o tasa de frames para PS4 Pro y Xbox One X. Pero es fácil caer en la tentación de pensar que esta calidad técnica podría necesitar más máquina que la que actualmente estas consolas pueden ofrecer, así que perfectamente podría hacernos pensar que esto será uno de los primeros juegos en ver la luz en la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Whatever (como quiera que se llame).

Ya sabemos que Ubisoft suele ser de las primeras compañías importantes en pegar el salto a las nuevas generaciones de consolas, y siempre lo ha hecho con todas (todos recordamos la presentación de Watchdogs dos años antes de su lanzamiento).

Con los datos que tenemos en mente, apostaríamos a PS4 y Xbox One (además de PC), es decir, la actual generación de consolas con una mejora en las versiones superiores de ambas consolas, y la versión superior será obviamente la de PC. Pero también diríamos que este será el primer engine de la compañía que estará preparado para la siguiente generación de consolas, y que será utilizado para sus próximos juegos, o para una versión Complete en la nueva generación. Desde hace tiempo os hemos dicho que apostamos por 2020 para el lanzamiento de la nueva generación de consolas (aunque su anuncio será antes, mucho antes). Aún así, Beyond Good & Evil 2 creemos que irá a PS4, PC y Xbox One.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El creador de Beyond Good & Evil nos enseña el engine de la segunda parte

El creador de Beyond Good & Evil nos enseña el engine de la segunda parte
Tras el E3 2017, pudimos ver una nueva demo de lo que Ubisoft pretende hacer con la secuela de la aventura de 2003 que está destinada a la actual generación de consolas, aunque aún sin una fecha de lanzamiento confirmada
Una de las sorpresas (esperada, pero sorpresa al fin y al cabo porque nadie se imaginaba que acabaría apareciendo) fue la confirmación por parte de Ubisoft de Beyond Good and Evil 2 en su conferencia E3 2017 gracias a un vídeo en el que podíamos ver a unos personajes que poco o nada tenían que ver con el juego original de 2003 que apareció originalmente en PS2, Xbox y PC.

A puerta cerrada, la compañía enseñó una demo en tiempo real con el engine que moverá el nuevo juego, destinado para PC, Xbox One, PS4 y Switch (¿cómo?), y en la que se mostró un juego de exploración que podría definirse como una mezcla entre Star Citicen y No Man's Sky, muy alejado del "estilo Zelda" del original. Aún así, el propio Michel Ansel, Director Creativo del juego y de la primera parte, ha confirmado que al igual que la primera parte, tendremos uso de la cámara para denunciar y dejar constancia de ciertos actos que ocurran en las visitas que hagamos a los distintos planetas que podremos visitar.



Como vemos en el vídeo, el juego pasa a ser un open world o juego de mundo abierto que además está siendo generado de forma procedural (matemáticamente), aunque Ansel también ha dicho que es posible que aunque el engine está construido de esta forma actualmente, es posible que haya planetas y/o escenarios que estén hechos a la vieja usanza (a mano). El jugador tendrá una base con forma de nave donde podrá descansar (la gran nave que aparece al principio), y otra más pequeña que le permitirá moverse por todo el planeta y por el resto de planetas que irá explorando. Ansel promete que ninguno de estos planetas estará vacío, uno de los problemas que tenía No Man's Sky.
Opinión: No era lo que los jugadores esperaban... ¿o sí?

El vídeo de Michel Ansel no ha gustado a casi nadie, y posiblemente no era lo que Ubisoft tenía en mente cuando pensó en hacerlo público tras mostrarlo a puerta cerrada en el E3. El problema quizás, viene por el hecho de que se ha mostrado algo muy parecido a un juego que ha decepcionado profundamente a la mayoría de los jugadores que se hicieron con él (No Man\'s Sky), aparte de que lo que se ha visto no se parece en nada al original.

Sin embargo, es muy probable que lo que hayamos visto sea la demostración de lo que el engine técnico puede hacer, y después con esas naves aterricemos en las ciudades y sea allí donde gran parte de la acción tenga lugar, por lo que finalmente sí que tendremos mucha acción y plataformas en tercera persona con toques de aventura (de hecho, Ansel ha reconocido que sí que utilizaremos la cámara). Obviamente, sacar conclusiones con este vídeo son muy precipitadas, y este tipo de vídeos sirven para crear hype, o directamente para que te crucifiquen (como sucede en muchas ocasiones).

Nosotros diríamos que hay que esperarse un poco a ver algo más del juego que, por lo que parece, tendremos que esperarnos aún algún que otro año porque está muy muy verde.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

No lo veremos en esta generación de consolas por falta de tecnología

No lo veremos en esta generación de consolas por falta de tecnología
A pesar del espectacular tráiler que pudimos ver en 2009 de lo que parecía ser el regreso de Jade a Xbox 360 y PS3, el desarrollador galo Michel Ancel dice que el juego es tan ambicioso que necesitan otra tecnología para conseguirlo.
Parece que los que disfrutamos en su momento con el título de Xbox, PS2 y GameCube Beyond Good and Evil (o con la reedición actual descargable para 360 y PS3) tendremos que esperar aún algunos años más para poder disfrutar del regreso de Jade y Zerdy si nos atenemos a unas declaraciones del desarrollador del título y creador de Rayman, Michel Ancel, en una feria de videojuegos francesas en Noviembre de 2011.

Según la traducción de dicha entrevista por los miembros del foro Neogaf, Ancel nos cuenta que actualmente se encuentran en una etapa de creación activa centrándose en el juego y haciendo el mejor juego que puedan. Por ello, no están prestando atención en qué plataforma podría ser lanzado el título ya que dicha decisión les distraería de este objetivo.

"Puedo decir que es un juego muy ambicioso y necesitamos cierta tecnología para lograr esa ambición. Nos centramos en el juego.", dijo Ancel en la entrevista en el ACM. "Lo creamos primero, después veremos lo que puede correr con él... No digo 2013 (como fecha de salida) porque no lo sé cuando saldrá. Estamos trabajando en crear un gran juego y necesita más tecnología."

Este vídeo es lo único que hasta el momento hemos podido ver de lo que sería el juego, sin una plataforma definida, y que podría definirse como una mezcla entre Mirror's Edge o Assassin's Creed. Sin embargo, Ancel comenta que estaría más cerca del juego de Ubisoft (Assassin's) en el sistema de control y la perspectiva en tercera persona.

"Usamos una cámara muy dinámica que tiembla mucho durante la acción y añade vida a la cámara dando la sensación de un equipo que cubre noticias que sigue a Jade. Quizás esto pueda ser más similar a Mirror's Edge pero el juego en sí es muy diferente."

Recordemos que Beyond Good and Evil 2 no tiene fecha de salida prevista y, por tanto, tampoco una plataforma definida, aunque muy probablemente aparecerá en la siguiente generación de Xbox y PlayStation.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Beyond Good & Evil 2 cobra vida con un primer tráiler

Eso sí, los chicos de Ubisoft siguen jugando al despiste con nosotros...

Beyond Good & Evil es uno de los casos más claros de cómo prensa y público pueden diferir enormemente a la hora de valorar un juego. Si bien esta original y bien hilada aventura tuvo una excelente acogida entre los medios especializados , los compradores le dieron de lado radicalmente, tanto que Ubisoft tuvo que abandonar temporalmente la franquicia...

Ahora, años después - y con una fiel comunidad de fans apoyándo el proyecto desde la web - vuelven Jade y Cerdi para hacer las delicias de los fans de la primera parte y los jugones con la mente más abierta de esta nueva generación. En un gracioso tráiler en el que se juega al despiste con el espectador podemos ver el prometedor acabado del juego, y cómo ha evolucionado Cerdi en estos años.

Eso sí, el nuevo aspecto de Jade sigue siendo un secreto bien guardado; no sabemos cómo habrá cambiado esta espectacular morena de ojos verdes, aunque sí podemos ver cómo han evolucionado sus poderes psiquicos, que le permiten meditar levitando (y sosteniendo una sombrilla de paso)... Estamos seguros de que Ubisoft se guarda estas imágenes para deslumbrarnos dentro de unos meses.

Beyond Good & Evil 2 está previsto para Xbox 360 y PS3, y su lanzamiento aún no tiene fecha definitiva (aunque apostamos por 2009); sinceramente, si bien ya no nos sorprende demasiado que la nueva consola de Nintendo se quede fuera de la ecuación sí que es extraño que no haya anunciada una versión para PC... ¿quizá es que va a llegar un poco más tarde? ¿Los chicos de Ubi quieren evaluar el éxito en consola antes...? Sea como sea, saldremos de dudas en los próximos meses.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Beyond Good and Evil 2
Beyond Good and Evil 2
Beyond Good and Evil 2
Juego relacionado con: Beyond Good and Evil 2