Bioshock: The Collection

Bioshock: The Collection

Juego para PS4, XOne, PC y Switch
Todas las noticias de Bioshock: The Collection para PS4, XOne, PC y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así empieza nuestra espectacular vuelta a Rapture

Así empieza nuestra espectacular vuelta a Rapture
2K Games nos presenta la icónica secuencia inicial del BioShock original, completamente remasterizado para consolas de nueva generación en el tráiler de comparación de la remasterización de BioShock: The Collection
Ya podéis ver la icónica secuencia inicial del BioShock original, completamente remasterizado para consolas de nueva generación en el tráiler de comparación de la remasterización de BioShock: The Collection. Este nuevo tráiler destaca las mejoras gráficas entre los lanzamientos originales de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, y el próximo debut de la saga BioShock en PlayStation 4 y Xbox One. 2K trae las tres entregas de la querida saga BioShock a PS4 y Xbox One por primera vez, con gráficos a 1080p y 60FPS. El tráiler de comparación de la remasterización también muestra ejemplos de texturas nuevas y mejoradas y materiales de arte creados por Blind Squirrel Games. BioShock: The Collection estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 16 de septiembre de 2016.



Además, hoy es el estreno del teaser tráiler del primer episodio de %u201CImagining BioShock", la serie con comentarios del director que se desbloquea al encontrar los rollos de película dorados escondidos por todo Rapture en la versión remasterizada del primer BioShock. Al coleccionar estos rollos de película, los fans pueden ver alrededor de dos horas de comentarios del director creativo de BioShock y BioShock Infinite Kevin Levine, y el director de animación de BioShock y BioShock Infinite Shawn Robertson. 2K lanzará dos teasers cada semana desde ahora hasta el lanzamiento de BioShock: The Collection, en el canal oficial de YouTube de 2K.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

¿Merece la pena revisitar Rapture?

¿Merece la pena revisitar Rapture?
Los chicos de Blind Squirrel traerán la nueva versión del original shooter en primera persona con toques de aventura a las nuevas consolas con un acabado técnico ligeramente superior, aunque los usuarios de PC puede que obtengan muy poco extra con respecto al original
Falta un mes para que los usuarios de PS4 y Xbox One puedan hincarle el diente a la remasterización de Bioshock 1, 2 y 3 (Infinite) el próximo 16 de septiembre con el lanzamiento de Bioshock: The Collection, que también llegará a PC. La compañía responsable de la licencia, 2K Games sigue promocionando su lanzamiento con nuevos vídeos como el que os traemos hoy, de nombre Revisitando Rapture, en un intento de que veamos los nuevos entornos remasterizados que podremos ver en esta recopilación.

Tras el anuncio oficial (y después de varios meses de que ya sabíamos que iba a salir el juego por diversos anuncios en diversas tiendas en todo el mundo), hoy podemos ver un primer vistazo a los entornos de Rapture, la ciudad sumergida donde tienen lugar los primeros dos episodios, y que en las versiones originales ya lucían de forma fantástica. Eso sí, a tenor de lo visto en los dos vídeos del juego que han salido a la luz hasta ahora, la pregunta que nos cabe hacernos es: ¿Hay muchas diferencias con respecto a los originales?



Hablamos de Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite, tres juegos que salieron en Xbox 360, PS3 y PC hace 9, 5 y 3 años respectivamente, y cuya calidad gráfica era muy notable en aquel momento, y lo que podemos ver es que veremos un entorno gráfico muy similar, con algunos efectos más actuales y una mayor resolución (en 1080p para consola y puede que compatible con 4K para PC).
Opinión: El sacadinero en el que muchos picaremos

Ya hemos visto algunos otros ejemplos de \'remasterizaciones\' similares. Obviamente, una compañía tiene que invertir algunos meses en volver a desarrollar los tres proyectos que ya han salido al mercado e intentar que manteniendo intacto la jugabilidad, control y gráficos, sea algo ligeramente superior. Los meses de desarrollo se cobran caro, y los juegos en versión para consola saldrán de lanzamiento a 39,95%u20AC precio recomendado (puede que tiendas más caras). Todo pinta negativo para los que ya hemos jugado y sin embargo, ¿por qué van a vender bien?

También lo hemos hablado antes. En la generación actual (PS4 y Xbox One), no es fácil lanzar nuevos juegos de calidad, y su coste de desarrollo es elevado, por lo que es mucho más fácil y rápido (y barato) volver a vender lo que ya tienen, y así sacarle el dinero a dos tipos de público. Por un lado, los que ya lo jugaron que quieren volver a jugar y necesitan una excusa (consola nueva, pues lo juego otra vez). Por otro lado, aquellos que no han jugado y que pueden disfrutar el juego. El coste de desarrollo fue tan elevado que las ventas no fueron rentables para 2K (Irrational Games tuvo que cerrar por ello), así que no hay nada de malo en contratar a una compañía de bajo coste, volver a hacer el juego cambiando tres parámetros y volver a venderlo, y nosotros volveremos a comprarlo. Obviamente, si hubiese más juegos de calidad en Xbox One y PS4, nadie se acordaría de un juego de hace 9 años (sobre todo si ya hemos jugado), pero ese es otro problema que los usuarios de las consolas actuales nos estamos encontrando.

Todo esto ya sería suficiente como para hacérselo mirar, pero los usuarios de PC lo tienen más crudo incluso si tenemos en cuenta que las diferencias gráficas serán mínimas para sus máquinas. Ellos ya podían poner el juego a una resolución mayor, y las mejoras gráficas que tendrán los juegos no serán tan grandes como para justificar la compra de este refrito. En ningún momento estoy diciendo que Bioshock (los tres) sean buenísimos juegos y que no merezcan la pena que casi cualquier aficionado los disfrute, pero la simple idea de sacarme otra vez el dinero es algo que no mola nada, y aún así y a falta de otros lanzamientos importantes es más que probable que vuelva a ocurrir.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Primer tráiler en castellano de Bioshock: The Collection, un recopilatorio cargado de extras

Primer tráiler en castellano de Bioshock: The Collection, un recopilatorio cargado de extras
Los fans del trabajo de Irrational Games van a disfrutar como nunca de esta remasterización de los clásicos Bioshock, tanto en las consolas más potentes (PS4 y Xbox One) como en PC
Si esta mañana os mostrábamos las primeras capturas filtradas del recopilatorio de Bioshock, ahora podemos mostraros el primer tráiler del recopilatorio, para que podáis valorar cómo ha mejorado en su salto para PS4 y Xbox One (y en su remasterización para PC).

Han pasado nueve años desde que Irrational Games y 2K te llevaron a la ciudad submarina de Rapture con BioShock, cinco años desde que regresaste a Rapture en BioShock 2 y tres años desde que cruzaras la ciudad flotante de Columbia, skyhook en mano, en BioShock Infinite. Por primera vez, los fans de la franquicia BioShock pueden disfrutar de las tres galardonadas aventuras remasterizadas para las consolas de la generación actual y PC (en PC el juego solo estará disponible en formato digital, y solo se incluirán los dos primeros episodios).

Mejoras y contenido extra


BioShock: The Collection contará con:

* Recopilatorio de los 3 juegos

- Bioshock
- Bioshock 2
- Bioshock Infinite


* Remasterización visual a cargo de Blind Squirrel Games de las 3 entregas: salto de la resolución a 1080P, mejores texturas y efectos de iluminación...
Leer información completa de Mejoras y contenido extra
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Filtradas las primeras capturas de Bioshock Collection

Filtradas las primeras capturas de Bioshock Collection
Será una oportunidad para disfrutar de Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite en PS4 con importantes mejoras visuales que harán la experiencia más divertida
Irrational Games y 2K Games han vuelto a unir fuerzas para adaptar en Bioshock: The Collection los tres títulos que han hecho mítica ya a la saga Bioshock, en un recopilatorio que llegará con importantes mejoras gráficas y jugables.

Aunque 2K Games no ha hecho oficial todavía el lanzamiento del recopilatorio sí que ha estado haciendo pruebas con la web del juego, y hemos podido ver algunas capturas que muestran el estado de los 3 juegos incluidos:

- Bioshock
- Bioshock 2
- Bioshock Infinite

Los 3 han sufrido un lavado de cara, y más allá de una mejor resolución van a verse beneficiados con mejoras en las texturas, la iluminación o la suavidad de movimiento.

A la espera de más detalles sobre el lanzamiento os dejamos con algunas imágenes:

Filtradas las primeras capturas de Bioshock Collection imagen 1

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Bioshock: The Collection
Bioshock: The Collection
Bioshock: The Collection
Bioshock: The Collection
Juego relacionado con: Bioshock: The Collection