Call of Duty WW2

Call of Duty WW2

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de Call of Duty WW2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Call of Duty WW2 para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Call of Duty WWII - Impresiones del multijugador

Mientras que mucha gente acaba jugando solamente al modo campaña, un juego como Call of Duty suele recibir a la mayoría de sus aficionados por el multijugador, y el de este año tiene una pinta espectacular
Hay que reconocer que el Call of Duty de 2017, Call of Duty WW2, tiene muy buena pinta en todas sus vertientes, tanto en el modo campaña, como en los zombis y en el multijugador. Tras unos años en el que el frenetismo y la velocidad eran los puntos más destacables del modo online multijugador, este año 2017 por fin tendremos algo mucho más similar al de las primeras entregas de la franquicia, aunque con algunos elementos originales incluso y un acabado técnico más actual. Nosotros pudimos probar tres modos distintos, dos de ellos clásicos y el nuevo modo Guerra que promete hacer las delicias de todos los fans.

Call of Duty WWII - Impresiones del  multijugador imagen 1


Como decimos, hemos tenido la oportunidad de probar tres modos multijugador. Por un lado, teníamos el clásico Dominio, donde cada una de las dos escuadras debe tomar una serie de puntos (o banderas) y mantenerlas el máximo tiempo posible mientras acabamos con el enemigo, y el equipo rival debe intentar hacer lo propio. En este modo no hay ninguna diferencia con respecto a lo que ya hemos visto en otros juegos similares, salvo por ser más parecido a los CoD clásicos (Call of Duty II incluso). El segundo modo es más clásico aún, ya que hablamos del modo Muerte por equipos (Team Deathmatch), funcionando también exactamente igual que los juegos clásicos, es decir, un equipo debe acabar con todo lo que se ponga por delante del equipo rival.

Ambos modos se juegan muy bien, muy rápidos y muy fluidos, pero no son frenéticos como las últimas entradas de la saga, lo que facilitará a los recién llegados al género. Si los comparamos con (por ejemplo) Black Ops III, éste era imposible de jugar para nadie que no tuviese años de experiencia (o fuese un jugador "pro" nato). En estos dos modos, sin ser sencillos, los personajes se controlan con normalidad, apuntan con rapidez, y recargan como se supone que se debe hacer en este tipo de juegos (ni demasiado lento como en BF1, ni demasiado rápido como en Black Ops III). Es más, incluso ha sido la primera vez que hemos tenido la sensación de que no debemos desperdiciar balas, a diferencia de otros muchos FPS donde es fácil conseguir munición, o bien nos van a matar pronto y haremos respawn con el cargador completo, y la verdad es que la sensación mola.

Call of Duty WWII - Impresiones del  multijugador imagen 2


En cuanto a los mapas del multijugador, los que hemos visto están realmente bien diseñados, y se aleja de la estructura que durante los últimos años hemos visto y que fue puesta de moda por Treyarch (tres zonas o pasillos paralelos unidos entre sí por algún atajo y una zona central donde suelen ocurrir la mayor parte de las refriegas). Esto quiere decir que encontraremos diferentes tipos de zonas variadas en cada uno de ellos, como edificios derribados, trincheras, nidos de ametralladoras, pequeñas colinas, zonas boscosas, e incluso algunas zonas abiertas (no muchas) donde los francotiradores podrán campar a sus anchas desde lejos.

Aunque la verdadera joya de la corona se encuentra en un modo de juego completamente nuevo que puede ser lo que haga a Call of Duty WW2 dar un salto en cuanto a innovación. Hablamos del Modo Guerra, el cual se celebra en un mapa mucho mayor que cualquier otro que hayamos visto en la saga. Es un modo de juego por objetivos donde dos equipos deben competir entre sí, uno de ellos intentando cumplir los objetivos pactados y el otro intentando evitarlo, siento objetivos sencillos como tomar dos puntos o destruir una zona concreta. En realidad, es muy parecido a otros modos de juego visto en otros juegos similares (como Battlefield 4 o BF1, por ejemplo), pero no habíamos visto nada así en CoD, por lo que llama la atención.



La misión que jugamos recibe el nombre de Operation Breakout, y la forma en la que tenemos que llevar las acciones u objetivos es muy sencilla, para evitar complicaciones en los jugadores. Por ejemplo, uno de los objetivos está en llegar a una zona y construir un puente, pero lejos de que esto sea complicado (o que necesite a un tipo de jugador con una clase concreta), lo único que tendrán que hacer los jugadores atacantes es situarse en una zona concreta del mapa para que el progreso en la construcción comience. Obviamente, esta zona está a la vista de los rivales, quienes pueden situarse en puntos altos con rifles de francotirador (o simples ametralladoras), haciendo complicada la construcción del mismo, así que el juego en equipo será vital para que mientras unos están tirados en el suelo intentando esquivar las balas enemigas, sus compañeros intentan acabar con los "camperos" situados en las alturas.

De la misma forma que los dos modos de juego clásicos son divertidos y están bien realizados, las sensaciones después de haber jugado al Modo Guerra (en ambos bandos) no solamente son muy buenas, sino que en realidad diríamos que se ha dado un paso en la dirección correcta para crear algo distinto, y todo el conjunto resulta muy fresco e innovador. Es como una especie de modo dominio donde cada equipo tiene una misión concreta, tomar una de las zonas o defenderla del rival, pero que según la parte de la misión en la que nos encontremos la zona será diferente y los objetivos también, dando un toque más dinámico al juego. De hecho, en este modo de juego, el mapa era más realista en el sentido de haber muchos puntos estrechos y pequeños callejones donde encontrar enemigos (y donde vuelan las granadas que da gusto), por lo que es sencillo saber que doblar la esquina de una casa puede ser sinónimo de encontrar a tres o cuatro enemigos que defienden una posición cercana, y esta sensación mola mucho. La única duda que se nos plantea es si será igual de divertido en una partida real, entrando en medio de la misma sin tener muy claros los objetivos, su estado, ni por donde vamos, pero pensamos que va a funcionar muy bien al ser todos ellos muy sencillos.

Call of Duty WWII - Impresiones del  multijugador imagen 3


Y es que parece que los chicos de Sledgehammer Games han dado en el clavo, creando un juego bonito, muy rápido y fácil de controlar (aunque muy difícil de dominar) y con los suficientes ingredientes para resultar fresco, y al mismo tiempo clásico. La combinación es realmente buena, y nos encantará poder probar más y ver si el resultado final es igual de bueno que lo que hemos visto hasta ahora.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador
Un espectacular single player con los mejores elementos de las entregas anteriores, y con algunas novedades importantes que consiguen un juego mucho más intenso y dinámico que en anteriores entregas
Nos resulta muy curioso que uno de los juegos más intensos que vimos en el pasado E3 2017, Call of Duty WW2, no recibiese las nominaciones ni premios que creemos que un juego de esta magnitud se merece. Nosotros sí que le dimos una estrella a mejor juego del E3 2017 por su intensidad, calidad gráfica, elementos originales, y por volver a sus orígenes siendo uno de los pocos FPS de la actual generación en volver a la Segunda Guerra Mundial. De hecho, tanto el modo campaña para un jugador como el multijugador tienen la calidad suficiente, y por sí solos deben crear el suficiente hype como para convertirse en el juego más vendido de la saga, aunque superar a Black Ops III sea realmente complicado (además, con la competencia que tendrá este año).

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 1


Hablando del modo campaña, el juego estará ambientado en la época final de la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1944 y 1945, y todas las operaciones que veremos han sido recreadas ambientadas en operaciones reales en distintas zonas y periodos, aunque no serán consecutivas ya que se ha preferido hacer una selección. Eso sí, el jugador controlará siempre al mismo personaje protagonista, el Sargento Pearson, a diferencia del juego más parecido que existe en el mercado para las consolas actuales, Battlefield 1 (que tiene diferentes personajes protagonistas).

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 2


Pudimos ver una misión que será una de las primeras que jugaremos en el modo campaña, y que tiene lugar 6 días después del día D, El desembarco de Normandía. La ambientación es muy similar a otras vistas en los primeros Call of Duty, pero también podría recordarnos a algunas vistas en los Medal of Honor Airborne, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, ya que se nos pide intentar tomar un punto elevado, la torre de una iglesia, situada en el centro de un pequeño pueblo francés tomado por los nazis. Obviamente, por la diferencia en la calidad gráfica, nos recordó también al final de la película Salvar al soldado Ryan, incluso al mismo nivel de brutalidad como veremos a continuación.

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 3


A nivel jugable vemos diferencias significativas con anteriores CoD. En la pantalla vemos un HUD diferente, mostrando en la parte derecha inferior los retratos de nuestros compañeros de pelotón, dos en concreto, uno de apoyo (al que pedirle munición) y otro médico (al que pedirle curación), y funciona como si fuese una partida de multijugador. Aquí es donde encontramos una de las principales novedades en la franquicia, ya que tendremos a estos dos personajes controlados por la IA que nos ayudarán durante el juego, y a los que tendremos que defender (quedarse sin botiquines en medio de un intercambio de disparos puede ser nuestra muerte) y con los que tendremos que colaborar. Además de verlos reflejados en el HUD, también veremos su salud y un icono sobre su cabeza a nuestro lado, por lo que también sabremos su posición en todo momento de un vistazo (y si están fuera de nuestra visión, el icono (de color amarillo) se mostrará en los bordes de la pantalla indicando su posición), aunque generalmente vendrán detrás nuestra.

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 4


En cualquier momento, podremos llamar al médico para recibir botiquines o al de apoyo para recibir munición, y estos también tendrán un tiempo de refresco, por lo que no podremos pedirles constantemente. Al pedirle un botiquín, veremos como nuestro personaje hace una animación de beberse un frasco, tiempo en el que tendremos que estar cubiertos para no seguir recibiendo daño, y veremos cómo se va llenando la barra de salud, situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Estos compañeros también pueden ser abatidos, e incluso tendremos que arrastrarlos del suelo a una posición de cobertura para que no reciban más daño si caen ante las balas enemigas, por lo que la colaboración con estos compañeros no es meramente en recibir botiquines y munición, en un intento por crear un vínculo personal con ellos.

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 5


En un primer encuentro con soldados nazis, nuestra pequeña escuadra intenta flanquear una pequeña ametralladora que no nos permite el paso por una calle y nos vamos protegiendo con los distintos coches que hay aparcados, y vamos viendo como estos son dañados en distintas partes con buenas animaciones, apoyándonos en los miembros de nuestro pelotón y pidiéndoles ayuda en varios momentos para recibir munición y botiquines. La música está presente en todo momento, a diferencia de los últimos Call of Duty, y es una banda sonora orquestal con tintes épicos que está sonando en todo momento, creando una ambientación mucho más épica que la vista en anteriores juegos de la saga.

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 6


Además de gráficamente brillante, y con esa música tan épica, hay otro detalle que llama mucho la atención en el juego, y es la intensidad en las escenas. El juego (al igual que el multijugador) es mucho más táctico en los movimientos y pierde esos saltos y vuelos de anteriores entregas (obviamente, estando ambientado en la WWII), pero a cambio se ha vuelto mucho más intenso en los enfrentamientos, incluso más que en Modern Warfare (lo que era complicado). Un ejemplo es la brutalidad de las escenas que vemos, y que casi las balas enemigas hacen daño de verdad al verlas impactar en los cuerpos (y en las cabezas, que las vemos explotar literalmente y dejar un cuerpo aliado caer inerte en el suelo%u2026).

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 7



En la misión acabamos tomando un camión con una ametralladora limpiando la zona de enemigos y pudiendo entrar en la iglesia, y tras una pequeña CG (movida por el engine del juego), subimos al campanario donde tenemos que hacer la típica misión de apoyo con un rifle de francotirador apoyando a los miembros de nuestro pelotón. Para no hacer spoiler, hay varias escenas CG dinámicas o quicktime event que vemos a continuación realizadas de forma espectacular y donde tendremos que mover los dos analógicos y pulsar un botón en el momento adecuado para poder continuar, como tantos otros juegos y muy al estilo de los visto en los últimos Tomb Raiders.

Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador imagen 8


Esto es solo un ejemplo de las distintas misiones que tendremos a nuestra disposición en el modo campaña, y que irá saltando en busca de distintos eventos importantes de esta guerra, siempre desde la perspectiva del mismo personaje pero por distintos escenarios de la campaña europea. Es realmente espectacular, intenso y con nuevas opciones jugables, aportando a la franquicia un pequeño toque de originalidad que la hace evolucionar. Lo que sí está claro es que éste sí que es el Call of Duty que muchos fans de la franquicia quieren, y al estar combinado con un multijugador acorde puede convertirse por derecho propio en el más vendido de la saga.
Opinión: Call of Duty WWII - Impresiones del modo para un jugador

Todavía quedan algunos meses para el lanzamiento del juego, pero lo que pudimos ver del modo campaña nos gustó y mucho. Como decimos muchas veces, no parece que pretendan inventar la rueda, pero sí que han cogido lo que a los usuarios les gusta y lo han puesto todo en un único juego. Gráficamente brillante, pequeños añadidos a la jugabilidad, mucha intensidad y muchísima brutalidad y sangre por doquier.

Todo esto en el modo campaña, pero el multijugador también está muy buen y permite muchas nuevas opciones que nos gustan, aunque esas las dejamos para otro artículo. Aún así, el conjunto es realmente bueno, comparándolo con muchas de las entradas de la franquicia. Lo único que queda por hacer (y no es tarea fácil) es ver cómo Activision convence a todos los aficionados enfadados de años anteriores de que, ahora sí, tienen a un ganador entre manos. Quizás cuando puedan ver lo que el multijugador y el modo campaña ofrecen, se convenzan, pero un usuario enfadado no se convence fácilmente.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Call of Duty WW2
Call of Duty WW2
Call of Duty WW2
Call of Duty WW2

La evolución llega a Call of Duty con WWII

La evolución llega a Call of Duty con WWII
Un espectacular primera tráiler con imágenes del juego y los primeros detalles (ahora sí) oficiales por parte de Sledgehammer Games y Activion nos confirman detalles y revelan nuevos para un juego que marcará un punto de inflexión en la saga
Ahora sí, por fin, los chicos de Activision han desvelado oficialmente lo que será la gran entrada del 2017 dentro de la franquicia Call of Duty que será conocida con el nombre de Call of Duty WW2. Después de una entrega en 2016 con muchos altibajos que hizo que muchos usuarios no estuviesen contentos con el resultado final y que otros muchos acabaron quejándose y abandonando incluso su saga de juegos favorita, en 2017 parece que vuelven por el camino del éxito creando lo que a buen seguro será uno de los súperventas de 2017.

La evolución llega a Call of Duty con WWII imagen 1


Call of Duty WW2 es un intento por llevar la franquicia a sus raíces combinándola con una experiencia aún más cinemática que en entregas anteriores que captura el heroísmo inolvidable de los soldados que lucharon juntos en una guerra, que cambió el mundo para siempre. Más de dos años y medio de desarrollo por parte de Sledgehammer Games en los que no solamente han invertido tiempo en el engine o el desarrollo del propio juego, sino que también le han dedicado un gran esfuerzo de documentación visitando museos y entrevistándose con algunos veteranos de guerra para crear la experiencia más real y fiel posible a lo que el jugador esperaría, combinándolo con la experiencia típica de Call of Duty. Esto es lo que da de resultado un juego que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 3 de noviembre de 2017 (Switch, como era de esperar, parece que se queda fuera).



Con Call of Duty WW2, Activision está intentando hacer un retrato honesto de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la Primera División de Infantería, con un grupo de personajes globales y diversos. A nivel técnico, estamos ante la mejor representación de un juego de la Segunda Guerra Mundial que nos pondrá en algunos de los escenarios más míticos de esta contienda como el asalto a las playas de Normandía en el Día D, y como después un grupo de soldados deben marchar a través de Francia para liberar a París y finalmente empujan hacia adelante en Alemania en algunas de las batallas más monumentales de todos los tiempos.

El desarrollo del modo campaña se centrará en la campaña europea en distintos frentes desarrollándose principalmente entre 1944 y 1945, desde el Día D en Normandía (el desembarco), pasando por Bélgica y todo el camino hasta llegar a Alemania. La historia principalmente seguirá a la 1 ª División de Infantería mostrándonos a distintos personajes de distintas nacionalidades, incluyendo el oficial de inteligencia británico Crowley y el líder de la resistencia francesa Russeau. Eso sí, principalmente controlaremos al soldado "Red" Daniels, un joven soldado que aterriza en las playas de Normandía, acompañado por su mejor amigo, Robert Zussman.

La evolución llega a Call of Duty con WWII imagen 2


Aparte de lo que se puede ver en el tráiler que será el modo campaña, como no podía ser de otra forma Call of Duty WW2 también contará con modos multijugador, tanto competitivo como cooperativo, aunque finalmente parece confirmado que el coop no será una experiencia distinta del modo zombi tradicional, sino que volveremos a jugar en cooperativo con hordas de zombis, presentando la experiencia de la Segunda Guerra Mundial denominada Zombies Nazi, un modo cooperativo totalmente nuevo que presenta un guión independiente único durante la Segunda Guerra Mundial, y del que conoceremos más detalles en el próximo E3 2017, la feria de los videojuegos de Los Ángeles que se celebra en junio.

La evolución llega a Call of Duty con WWII imagen 3


En cuanto al combate multijugador de Call of Duty WW2, al parecer los chicos de Sledgehammer presentarán cambios sustanciales, sobre todo en la forma de interactuar con otros jugadores. El juego nos propondrá sumergirnos en una vertiginosa acción en tierra presentando un arsenal de armas y equipamientos auténticos, ambientados en algunos de los lugares más icónicos del escenario europeo de la Segunda Guerra Mundial. El multijugador, diseñado para que los jugadores interactúen y socialicen con sus amigos, es el primero de Call of Duty que ofrece un nuevo acercamiento al personaje y crea una nueva categoría a través de Divisiones, batallas y un nuevo modo de juego narrativo y cuarteles generales.

Confirmados hay un nuevo modo de juego llamado "Modo Guerra" (War zone) que llevará a competir entre los aliados y las fuerzas del eje y que nos permitirá alistarnos en una de estas dos facciones en las que podremos ir mejorando conforme vayamos consiguiendo experiencia de forma global. Además, también contaremos con ciertas misiones dirigidas, como si de un modo campaña se tratase, aunque dentro del PvP, lo que puede resultar muy curioso al combinar ambos modos de juego.

La evolución llega a Call of Duty con WWII imagen 4


Por último, contaremos con tres ediciones del juego cuando aterrice en la calle el 3 de noviembre, y que además podrán participar en la beta cerrada todos aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento (y que llegará primero a PS4). La reserva de Call of Dutty: WWII está disponible para las siguientes ediciones:

* Edición Básica y Edición Básica Digital.
* Edición Digital Deluxe, que incluye la edición básica digital y el pase de temporada
* Edición Pro con el pase de temporada y una caja metálica coleccionable.

La evolución llega a Call of Duty con WWII imagen 5


"Hace más de dos años y medios que tomamos la decisión de llevar la franquicia a sus raíces, y Call of Duty: WWII lo hace de forma épica", ha mencionado Eric Hirshberg, CEO de Activision. "El equipo de Sledgehammer Games ofrece una experiencia cinematográfica que honra tanto la escala épica como la lucha humana, en la guerra más grande que el mundo ha conocido. Este juego permitirá a los fans veteranos experimentar la Segunda Guerra Mundial como nunca antes, e introducirá este histórico conflicto a toda una nueva generación de jugadores".

"Call of Duty: WWII ha sido un viaje de inspiración y pasión para todos en Sledgehammer Games. El equipo está dedicado a cumplir con la naturaleza intensa de la guerra que se centra en el heroísmo y el sacrificio de los soldados de la Segunda Guerra Mundial. La rica campaña narrativa, llena de acción, y una experiencia multijugador atractiva e innovadora, sumergen a los jugadores en el lugar de un soldado luchando por la libertad en un mundo al borde de la tiranía. Y, nuestro modo cooperativo, ofrece una historia única que supone un nuevo acercamiento a los Zombies Nazi que creemos que a los fans les van a encantar", ha indicado Michael Condrey, jefe de estudio y cofundador de Sledgehammer Games.
Opinión: Una pinta excelente

Como ya os hemos dicho en varias ocasiones antes de ser desvelado el juego de forma oficial, todo pinta muy bien. El tráiler tiene muy buena pinta, la ambientación y las opciones desveladas tienen muy buena pinta y lo que sabemos del multijugador y cooperativo también tienen muy buena pinta. Parece que, ahora sí, los responsables de esta franquicia han hecho los deberes y han sabido hacer un anuncio que está por encima de muchos otros vistos en esta franquicia en los últimos años, y todo eso habiendo visto tan solo poco más de un segundo de lo que veremos en el juego final (todo es sacado del juego, pero parece que el juego se parecerá mucho a lo que vemos en el minuto 1:32 del vídeo original).

Si el modo zombi y el multijugador parecen tan buenos como lo parece la campaña, y finalmente todo es como parece, podríamos encontrarnos no solamente con uno de los grandes juegos del 2017, sino con uno de los mejores de la franquicia y del género de los FPS, y eso es decir mucho en un género tan competitivo (nunca mejor dicho) como éste.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Call of Duty WW2
Call of Duty WW2
Call of Duty WW2
Call of Duty WW2
Juego relacionado con: Call of Duty WW2