Remember me

Remember me

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Remember me, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Remember me para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Capcom desvela el espectacular sistema de combos del juego

Capcom desvela el espectacular sistema de combos del juego
Nilin tiene un enorme potencial para el combate, como podéis ver en esta nueva galería de imágenes y vídeo subtitulado en castellano; la cazadora de recuerdos tiene un sorprendente repertorio de combos editables y habilidades especiales que le permiten enfrentarse a todo un ejército
Aprovechando los focos del Tokyo Game Show Capcom y Dontnod Entertainment nos han preparado un espectacular avance de Remember me, explicando a fondo el sistema de lucha del juego. Hasta ahora habíamos visto misiones de sigilo y manipulación de recuerdos, y hoy toca examinar la parte más activa del título.

- Nilin, nuestra protagonista, es una luchadora excepcional, pero comienza la aventura amnésica. Al ir luchando irá consiguiendo puntos que le permitirán recordar y recuperar sus habilidades espectaculares habilidades.

Capcom desvela el espectacular sistema de combos del juego imagen 1


- El Laboratorio de Combos (Combo Lab) es un sistema que permite a los jugadores crear y personalizar los combos de nuestra heroína, desbloqueando nuevos movimientos y combinando distintos tipos de estrategias de lucha.

- Nilin podrá tener hasta cuatro secuencias combo personalizadas (conforme vaya avanzando la aventura serán más y más largas y útiles), y nosotros podremos modificarlas en cualquier momento del juego a través de un intuitivo menú.

- Lo combos arrancan con un ataque estándar, y después aparecen ranuras que podremos llenar con Pressens (Procedural Mastering Power, o Procedimientos de Dominio de Poder). Hay 24 tipos de Pressens en el juego, encajando en 3 familias:

Capcom desvela el espectacular sistema de combos del juego imagen 2


* Regen (Regeneración). Sirven para que Nilin recupere parte de su salud y energía, son defensivos. Por contr, causan un bajo daño al enemigo.

* Power (Potencia). Son los movimientos que causan más daño al rival, y suelen acabar con eliminaciones especiales.

* Cooldown (Refresco). Existen unos potentes movimientos llamados S-Pressen cuyo uso sobrecarga la memoria de Nilin; pues bien, estos movimientos ayudan a que se recupere rápidamente y pueda volver a utilizarlos.

* Chain (Cadena). Su labor es duplicar un tipo de Pressen anterior, y así duplicar su efecto... O ir multiplicándolo indefinidamente, si encadenas varios.

- Un punto interesante es que con sólo 4 combos tendremos que crear estrategias multiuso para que podamos salir indemnes de cualquier situación sin estar editando continuamente nuestros movimientos. También tendremos que tener en cuenta que, mientras más al final esté un Pressen, mayor será su efecto en nuestros rivales... Así que hay que intentar lanzar combos largos y devastadores.



- Por último, hay que sacarle partido a los 5 S-Pressen, que son los movimientos especiales más devastadores. Tenemos:

* Sensen Fury (Furia) - Mueve a Nilin a gran velocidad entre enemigos, permitiéndole elegir víctima mientras esquiva todo tipo de ataques.

* Sensen D.O.S. (Defensa) - Anula las habilidades especiales de los enemigos, dejándolos al descubierto (caso de que sean invisibles) o paralizados y listos para ser atacados.

* Sensen Camo (Camuflaje) - Hace temporalmente invisible a Nilin, y además le permite sorprender a sus enemigos y acabar con ellos de un solo golpe.

* Sensen Logic Bomb (Bomba Lógica) - Una explosión-virus que empieza en un rival y daña a todos los que estén cerca suya. Es ideal para dañar a los enemigos protegidos con escudos.

Capcom desvela el espectacular sistema de combos del juego imagen 3


* Sensen R.I.P. (Control) - Permite hackear los robots de combate cercanos, y que se pasen temporalmente a nuestro bando, explotando cuando ya no son útiles.


Remember me se estrenará en el mercado en 2013, todavía sin fecha exacta definida.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Remember me
Remember me
Remember me
Remember me

Conviértete en una ladrona de recuerdos en la nueva producción de Capcom

Conviértete en una ladrona de recuerdos en la nueva producción de Capcom
Un futuro alternativo y la posibilidad de robar y manipular la memoria de otras personas es el punto de partida de esta aventura, con influencias de Assassin Creed y clásicos de la ciencia ficción
Capcom ha hecho el saque de honor en las GamesCom 2012 con la presentación de Remember me; el título - anteriormente conocido como Adrift - es una producción de Dontnod Entertainment, y su desarrollo es más que prometedor. Veámoslo en detalle, disfrutando de 2 vídeos.

- La trana del juego está ambientada en un futuro alternativo - 2084, Neo Paris - dónde la memoria, como toda la información privada de cualquier persona, es un tesoro que hay que proteger. Nuestra protagonista, Nilin, es una Cazadora de Memorias ágil y decidida, que puede tanto robar recuerdos de otras personas como manipularlos para su beneficio.



- Durante el juego, las tornas cambian cuando alguien borre la memoria de Nilin, y esta comience una búsqueda para recuperar su identidad, averiguar por qué - y quién - le ha robado los recuerdos y descubrir cómo puede cambiar el mundo con su poder.

- Como podéis ver en el segundo vídeo, Nilin está en caza y captura, pero puede aprovecharse de sus poderes para robarle recuerdos a sus captores y recabar información (y quizá también para que se olviden de ella...). Remember me huye de los enfrentamientos directos, así que tendremos que aprovechar el escenario y la agilidad de nuestra heroína para evitar a los enemigos... Aunque la caza-recuerdos también puede defenderse luchando cuerpo a cuerpo.

Conviértete en una ladrona de recuerdos en la nueva producción de Capcom imagen 1


- Ojo a lo bien que se integra la información que va lanzando el juego - en paneles, en el cielo... - o cómo se delimitan los bordes de cada escenario.

- Como veréis, manipular la memoria de alguien - al estilo de solucionar un puzle en una aventura gráfica, interactuando con distintos elementos - puede hacer que cambie completamente su percepción de los demás... Incluso de sí mismo. Podemos hacer pensar a una persona que es un asesino y que él mismo se quite la vida por culpabilidad, sin que nosotros tengamos que apretar el gatillo. En el vídeo tenéis un ejemplo perfecto.



- Gráficamente el título es espectacular, y artísticamente la experiencia es muy prometedora (destaca especialmente la incursión en los sueños de otros personajes).

- Para hacer la experiencia más intensa, Capcom va a traducir y doblar el juego a los principales idiomas de la unión europea, incluyendo el español. También podremos escuchar a los personajes en Inglés, Francés, Alemán e Italiano, y disfrutar de los subtítulos en todos estos idiomas y adicionalmente en ruso, polaco y portugués (brasileño).


Remember me se estrenará en Playstation 3, Xbox 360 y PC - parece que Wii U se queda fuera de la ecuación, al menos temporalmente... O hasta que Capcom decida abrirle sus puertas - para Mayo de 2013.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Remember me
Remember me
Remember me
Remember me
Juego relacionado con: Remember me