Castlevania: Dawn of Sorrow - El personaje de la semana - Alucard

Aprovechando su aparición en Castlevania Judgment radiografiamos a uno de los grandes héroes de Castlevania.

Una noticia de para Ultimagame del 19 de Marzo, 2009
La compañía Konami nos avanza más información de Castlevania: Dawn of Sorrow, su nuevo juego de Plataformas, Acción para Nintendo DS.

Volvemos a la carga con El Personaje de la Semana, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Con Castlevania de nuevo en el candelero con el lanzamiento de Castlevania Judgment, un espectacular duelo entre los héroes de toda la saga en Wii hemos elegido a nuestro favorito para disfrutar de su biografía.

Acompáñanos a las entrañas del castillo maldito de Konami, porque esta semana nos encargamos del hijo del Señor Oscuro, el genial Alucard.

Ficha de Alucard

- Identidad. Alucard realmente se llama Adrian Farenheights Tepes, hijo reconocido de Drácula, el señor de Castlevania.

- ¿Quién lo creó? Aunque nació diseñado por T. Fujimoto y I. Urata, que lo crearon para Castlevania III: Dracula´s Curse como un fiel reflejo de su padre, Alucard demostró todo su potencial y carisma con los lápices de Ayami Kojima, la genial artista recurrente en la saga. Kojima supo mostrar como nadie el alma dividida de nuestro protagonista, y sus dibujos de corte gótico encajaban a la perfección con el personaje. Tampoco podemos olvidar a sus dobladores, Yuri Lowenthal en el original japonés (la voz de Tezuka en Prince of Tennis, Biakuya en Bleach o Scar en FMA) y Robert Belgrade en la versión americana. Ambos supieron darle al personaje un toque oscuro y tierno a la vez...
El personaje de la semana - Alucard imagen 1

- ¿Cuándo y dónde nació? La primera aparición del personaje tuvo lugar en 1989, en Castlevania III: Dracula´s Curse para NES, y como un jefe. Tras ser derrotado por el látigo de los Belmont, Alucard pasaba a ser un personaje jugable - cambiando la jugabilidad con su capacidad para convertirse en murciélago y disparar bolas de fuego. Su primera - y única - aparición como protagonista ha sido Symphony of the Night (aparecido en 1997 en PSX, y luego relanzado en varias consolas), y desde entonces sólo ha aparecido como personaje secundario en dos entregas portátiles, Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow (aunque con el sobrenombre de Genma Arikado). En la ficción - y siguiendo la cronología oficial - su primera aparición data de 1476, por lo que estimamos que nació en el siglo XV. Su padre, por supuesto, era Drácula, y su madre Lisa (la segunda mujer del vampiro y su gran amor, que murió quemada por brujería).

- Trasfondo de su aparición. Desde su nacimiento, Alucard ha servido para renovar Castlevania. Drácula´s Curse fue la primera entrega donde podíamos cambiar de héroe principal - un detalle que no volveríamos a ver hasta mucho después -, aunque la auténtica revolución llegó con Symphony of the Night, un título que redefiniría para siempre la mecánica de la franquicia. Con un planteamiento mucho más abierto a la exploración y a la aventura, toques de RPG - como las armas y subida de niveles - y un protagonista que no era un Belmont armado con el típico látigo (y además, era un anti-héroe), el juego se convirtió en un punto de inflexión, y Alucard en un referente. A pesar de hablar muy poco durante el juego el personaje - genialmente diseñado y animado - destilaba carisma, y se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de la saga. A pesar de las peticiones de los fans, Kenji Igarashi - máximo responsable de la franquicia en la actualidad - tienen al personaje en la reserva, y sólo nos deja verlo en cameos o como personaje secundario (manejable en Dawn of Sorrow para DS). Su última aparición ha sido para disparar el interés sobre un próximo Castlevania para la nueva generación de consolas.
Como no podía ser de otra forma ha sido uno de los luchadores elegidos para Castlevania Jugdment, que enfrenta a algunos de los héroes más famosos de la franquicia.

- ¿Cómo es? En sus primeros diseños - en su mayoría perdidos por culpa de un terremoto en las oficinas de Konami - el personaje era moreno y de aspecto mucho más vampiresco. Sin embargo, el look con el que más se le identifica es con pelo blanco y largo, mirada penetrante, armadura ligera y capa (sin ser demasiado alto, como muestran las botas del juego), el diseño de Ayami Kojima. En sus últimas apariciones lo hemos visto con el pelo negro y corto y vistiendo un traje de corte clásico, recuperando además el pelo moreno de su look original. Sin embargo, para su aparición en Castlevania Jugdment Takeshi Obata se ha basado en el diseño original de Kojima, el aspecto más clásico del personaje, y le ha dado una vuelta de tuerca.

El personaje de la semana - Alucard imagen 2

- ¿Cuáles son sus habilidades? Alucard es un Dampi - ser mitad humano, mitad vampiro - con una fuerza sobrehumana, capacidad para manejar casi cualquier arma (es un maestro de la espada) y con un enorme poder mágico que le permite transformarse en niebla, murciélago y hombre lobo. Al igual que su padre puede lanzar bolas de fuego desde su capa o invocar fantasmas y guardianes especiales para que le ayuden, aunque sin duda su poder más útil es el Soul Steal, capaz de robar la energía oscura de los enemigos que le rodean para recuperar sus fuerzas. Alucard ha llegado a ser tan poderoso que, tras derrotar a su padre, opta por sumergirse en un sueño sin fin que le evite ser corrompido por las fuerzas oscuras.

- ¿Sus gustos? Como inmortal de más de 400 años Alucard no demuestra pasión por nada, pero parece tener debilidad por las chicas rubias, guapas y decididas. Más allá de su romance con Maria también ayudó a Sonia Belmont en Castlevania Legends (aunque esta aparición no es demasido oficial, ya que Igarashi eliminó este capítulo de la cronología real de Castlevania) y se lleva muy bien con Yoko...

- ¿Sus aliados? A pesar de ser muy reservado, Alucard no trabaja nada mal en grupo. En su primera aventura hizo equipo con Trevor, Sypha y Grant, mientras que en su gran reto, Symphony of the Night recibió la ayuda de Maria Renard (que se convirtió en más que una amiga). En Aria of Sorrow / Dawn of Sorrow le acompañaban la hechicera Yoko y el último Belmont, Julius. En Judgment no tiene aliados, sólo enemigos...

- ¿Sus rivales? Su mayor rival es su propio padre, Drácula, cuyo reinado de terror ha decido extinguir de una vez por todas. También hay que destacar que en los distintos juegos en los que ha aparecido siempre ha tenido una especial enemistad con la Muerte, que hace lo imposible por evitar el encuentro padre-hijo. Y no podemos olvidarnos de que ha tenido algún problemilla que otro con Ritcher...

El personaje de la semana - Alucard imagen 3

- Una frase. Para Alucard no nos bastaba una frase, y hemos elegido toda la conversación que tiene con su padre al final del juego:

* Alucard: Padre...
* Drácula: Bienvenido, hijo mío. Ha pasado mucho tiempo.
* Alucard: Esperaba que no volvieramos a vernos. No puedo dejarte escapar, padre.
* Drácula: Siempre has sido el aliado de los humanos. ¿Has olvidado lo que le hicieron a tu madre?
* Alucard: ¿Crees que podría olvidarlo? No. Pero tampoco estoy buscando venganza.
* Drácula: Todavía aferrado a un sinsentido. No importa. Es el momento de dejar atrás tu débil lado humano, y que te unas a mí rehaciendo este mundo.
* Alucard: Drácula, en el nombre de mi madre, ¡Te venceré de nuevo!
...
* Drácula: ¿Cómo ? ¿Cómo es que he sido vencido?
* Alucard: Estabas condenado desde que perdiste la capacidad de amar.
* Drácula: Ah...sarcasmo. ¿Cuál es el beneficio de un hombre si gana el mundo pero pierde su propia alma? Mateo 16:26, creo.
* Drácula: Dime, ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Lisa?
* Alucard: Dijo No odies a los Humanos. Si no puedes vivir con ellos, déjalos vivir en paz. Para ellos ya es bastante duro. También me pidió que te dijera que te amaría para toda la eternidad.
* Drácula: Lisa, perdóname. Adiós, hijo mío.




Si te gusta juegos y consolas y el mundo del videojuego, tienes las noticias y artículos más actuales de todos los juegos en nuestra página principal
Nuevas imágenes
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
¿Has visto los últimos artículos y noticias de la web? En nuestra portada encontrarás análisis de los juegos más actuales, artículos en profundidad de los títulos más importantes y las últimas noticias del sector. Entra para conocer lo último en videojuegos.
Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

El modo single player de Magicka 2, con un divertido vídeoEl modo single player de Magicka 2, con un divertido vídeo

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Disfruta de un tráiler explicativo de Disney Infinity 2.0Disfruta de un tráiler explicativo de Disney Infinity 2.0

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Casi 30 minutos de estrategia en Tears to Tiara IICasi 30 minutos de estrategia en Tears to Tiara II

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

La magia llega a Kinect con Fantasia: Music EvolvedLa magia llega a Kinect con Fantasia: Music Evolved

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Monster Hunter 4 Ultimate no aparecerá en Wii UMonster Hunter 4 Ultimate no aparecerá en Wii U

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 28 comentarios

Una demo anunciada para Super Smash Bros. en Nintendo 3DSUna demo anunciada para Super Smash Bros. en Nintendo 3DS

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Más de una hora de juego de La Tierra-Media: Sombras de MordorMás de una hora de juego de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 2 comentarios

La espectacular publicidad de FIFA 15, en un nuevo vídeoLa espectacular publicidad de FIFA 15, en un nuevo vídeo

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

Así es Puño de Hierro (Iron Fist) en Disney Infinity 2.0Así es Puño de Hierro (Iron Fist) en Disney Infinity 2.0

Publicada el 15 de Septiembre, 2014 - 0 comentarios

El mejorado modo MiEquipo de NBA2K15, con un nuevo tráiler en castellanoEl mejorado modo MiEquipo de NBA2K15, con un nuevo tráiler en castellano

168 votos en total
Tu nota:
9.16
Siguientes clasificados en Ultimagame
Libro disponible en Agapea.com:
Carl Jung: psiquiatra pionero, artesano del alma
...
Reserva en Quehoteles.com:
Hotel Las Rocas
Su situación,sus comidas y su personal.
Cómic disponible en Ultimacomic.com:
La vuelta a la Galia de Astérix
Encuadernación: Cartoné.
Volúmen nº 5.
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos. ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida
Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Plataformas.
Comparte Castlevania: Dawn of Sorrow:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso