Castlevania: Dawn of Sorrow

Castlevania: Dawn of Sorrow

Juego para DS
Todas las noticias de Castlevania: Dawn of Sorrow para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Castlevania: Dawn of Sorrow ya está en las tiendas

Algunas tiendas españolas ya tienen el título en sus estanterías
La filial española de la compañía japonesa Konami ha decidido adelantar la salida del título Castlevania: Dawn of Sorrow (sigas de Castlevania: DS) algunos días para escalonar la gran demanda que tiene su nuevo título de la saga "Dracula" para la portátil de Nintendo. Por ello, algunas tiendas españolas ya disponían desde ayer día 26 de Septiembre de las primeras copias del título, previsto inicialmente para el próximo viernes día 30 de Septiembre.

Así que ya sabes. Si eres de los que quieren pillarse una copia del juego, pásate por tu tienda habitual que es posible que ya les haya llegado.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El nuevo Castlevania tendrá un invitado especial: Alucard

No cabe duda de que Konami está mimando los detalles de su nuevo Castlevania . Y es que para la continuación de Aria of Sorrow se ha encargado de pulir los 2 puntos más negros que tenía el juego, la duración y los extras
En el primer apartado, podemos estar más que tranquilos; Konami ha prometido que será uno de los juegos más largos de la saga. Además, el sistema de “colección de almas”, que nos permite tomar las almas de casi todos los enemigos del juego y extraer de ellas una nueva habilidad añade un montón de horas, y ahora será más fácil gracias a la posibilidad de intercambiarlas por “Wi-Fi”.

Y en el segundo punto es donde Konami ha jugado más fuerte ; entre los extras al terminar el juego está ni más ni menos que la posibilidad de controlar en una segunda partida a Alucard, el carismático protagonista del “Castlevania: Symphony of the Night” , el que por méritos propios es el mejor juego de toda la saga.


Recordaremos que el personaje hacía un “cameo” en la primera parte del juego de GBA, pero cambiando su aspecto… Ahora nos lo encontraremos con la ropa de “Symphony” y listo para la acción, acompañado además de 2 personajes, Juste Belmont y Yoko Belnades , ambos jugables… Es, sin duda, un claro homenaje al “Castlevania 3: Dracula´s Curse” , dónde Alucard luchaba codo con codo con otro Belmont y la maga Sypha Belnades … ¿que puede tener algo que ver con Yoko…?

Sin duda estamos ante uno de los platos más fuertes de DS en su primer año de vida, y un juego llamado a estar en el Olimpo de los Castlevania. La salida en nuestro país será, recordemos, el 29 de Septiembre de este año , así que los fans de la saga ya pueden ir contando los días para disfrutar de esta joya. Nosotros, por nuestra parte, prometemos hacer la cobertura que este título se merece.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Dawn of Sorrow

Konami anuncia un nuevo Castlevania en 2D para Nintendo DS

El productor del título, Koji Igarashi, dice que aprovechará la mejor capacidad gráfica en 2D de la consola con respecto a PSOne. Primeros scans.
Otro de los juegos anunciados previamente para la nueva portátil de Nintendo, Nintendo DS, ha sido desvelado en la publicación mensual americana EGM, publicando las primeras imágenes y comentarios del productor Koji Igarashi. En efecto, la famosa saga Castlevania comienza su andadura en la portátil de dos pantallas con una aventura secuela directa del título para GBA Castlevania: Aria of Sorrow con un planteamiento muy similar visto en la otra portátil de Nintendo.

El juego será en 2D para regocijo de los fans de la saga a los que aún es difícil ver “contentos” con un juego de esta serie en 3D, ya que ninguno de los intentos por añadirle una dimensión más (los dos títulos de Nintendo 64 o el de PS2) han cuajado en el público de la misma forma que los de scroll lateral clásico. Tal como Koji Igarashi comenta en la entrevista, se aprovechará la superior capacidad gráfica en 2D de Nintendo DS con respecto a la de PSOne (Castlevania: Symphony of the Night, para muchos aún el mejor título de la saga) para ofrecer entornos y personajes mucho más detallados y abundantes, así como nuevos efectos en todo el juego. Además, este título también aprovechará la segunda pantalla (la superior en este caso) para algo que fue una queja constante en la mayoría de los usuarios que han jugado a los dos títulos de GBA anteriores. Su utilización será la de mostrar en todo momento un mapa indicativo de donde nos encontramos, para no tener que estar usando dicha función y ver hacia donde tenemos que ir, además de los típicos usos del estado y armas que llevará nuestro protagonista.

Por esto, todo el juego se desarrollará en la pantalla inferior (la táctil) de la forma más clásica, usando para ello el pad digital así como los botones de la consola para el control de nuestro personaje. Eso sí, también se ha añadido ciertos nuevos elementos en algunas partes del juego, que nos obligará a usar la pantalla táctil en determinadas ocasiones. Para acabar con los “jefes finales”, no bastará con darles una serie de golpes hasta que su barra de energía llegue a cero. En su lugar, una especie de “sello mágico” se formará en la pantalla inferior de forma desordenada, creando una especie de pequeño puzzle que tendremos que recomponer (con el stylus) dejando a dicho enemigo en su interior para así poder acabar con él. También la utilizaremos para otros usos como el de invocar ciertos poderes, ya que también regresará de Aria of Sorrow el Enemy Souls System, sistema por el que tendremos que reunir los orbes que los enemigos dejan al morir y con una combinación de ellos, lanzar ataques espectaculares.

Otro punto a favor de este título será su banda sonora, a la cual volverá la compositora Michiru Yamane, compositora de los temas más clásicos de la saga o de la banda sonora de Symphony of the Night, en calidad de productora y supervisora, demás de componer varios cortes para el juego personalmente, otra garantía más para el éxito de esta nueva versión.

Todo esto, bastará para poner los dientes largos a los seguidores de la saga, que ya esperaban impacientes otro título para poder apagar su “sed” aniquilando a los descendientes de Drácula. El juego tiene prevista su salida para Otoño del 2005 en USA, lo que significa que hasta finales del 2005 no lo tendremos en nuestro continente. Os dejamos con los primeros scans.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Dawn of Sorrow
Juego relacionado con: Castlevania: Dawn of Sorrow