Castlevania Lords of Shadow

Castlevania LoSCastlevania: Lords of Shadow - Ultimate Edition (PC)
Fechas de lanzamiento:

Castlevania Lords of Shadow - Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga...

... Y un nuevo enfoque para disfrutarla aún más. Descubre las claves del estudio español MercurySteam para revitalizar un clásico

Un artículo para del 09 de Abril, 2010
La compañía MercurySteam nos avanza más información de Castlevania Lords of Shadow, su nuevo juego de Hack'n Slash, Aventura para PC, PS3 y Xbox 360.

Tras meses racionándonos la información, Konami por fin nos da nuevos - e interesantísimos - detalles sobre el nuevo Castlevania: Lords of Shadow, fruto de la colaboración del estudio español MercurySteam (con Éric Álvarez a la cabeza) y el Kojima Productions.

Lords of Shadow es mucho más que un título de acción espectacular en alta resolución - es exclusivo para Xbox 360 y PS3 - con excelente banda sonora (temas remasterizados clásicos de la saga, y un impresionante trabajo orquestal de Óscar Araujo). Es una vuelta a los orígenes de la franquicia y, al mismo tiempo, un nuevo enfoque para la saga. ¿Cómo lo han conseguido...? Seguid leyendo.

Gabriel Belmont se presenta

El primer Castlevania con sabor español rompe moldes, incluyendo la historia principal. Y es que nuestro objetivo final no será acabar con un vampiro; el eje de la aventura será la Máscara de Dios (God Mask), una poderosa reliquia capaz incluso de devolver la vida a los muertos.
Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga... imagen 1

Roto de dolor al perder a su mujer Marie en las garras de un monstruo, el guerrero Gabriel Belmont será capaz de hacer lo que sea para conseguirla. El problema es que la Máscara está dividida en 3 pedazos en manos de 3 poderosísimos Señores de la Sombra (Lords of Shadow), que dan nombre al juego. Menos mal que para vencerlos contará con la ayuda y el consejo de un habilidoso espadachín llamado Zobek (con la voz de Patrick Stewart).

A nivel de doblaje original no podemos obviar el excelente elenco de actores para los protagonistas. Gabriel tendrá la voz de Robert Carlyle (protagonista de Full Monthy), mientras que su amada Maureen (abreviada Marie) hablará como Natascha McElhone (Californication, El Show de Truman).

Así, la aventura de Gabriel nos llevará a lo largo de más de 50 fases de todo tipo; estarán las lineales cargadas de retos, ideales para disparar la adrenalina, y otras más abiertas que nos permitirán investigar. Un punto interesante es que, aunque el desarrollo lineal del juego nos permite avanzar sin tener que re-visitar ninguna localización desde el menú y una vez completadas podremos volver a cualquiera de las fases completadas. La idea es que exploremos y aprovechemos nuevas habilidades en fases ya completadas para llegar a nuevas zonas y conseguir objetos más potentes... O sea, que aunque no tenga una vertiente de RPG tan pronunciada sí que habrá toquecitos... La duración de una partida media se estima en 15 horas, una cifra nada desdeñable.

Volver al comienzo del artículo

La jugabilidad de un mito

Con Lords of Shadow, MercurySteam y Konami han querido romper con la mecánica rolera que Igarashi había introducido en los últimos capítulos de la franquicia, y volver a sus orígenes, al planteamiento arcade (incluso se plantearon hacer un remake del primer capítulo, idea posteriormente descartada). En este nuevo título la mecánica de juego se sustentará en 3 pilares principales:

- Acción. Armado con la Combat Cross (Cruz de Combate) - un látigo desplegable con empuñadura en forma de crucifijo - el héroe de Lords of Shadow es uno de los Belmont con más habilidad para el combate, y que mejores - y más letales - combos es capaz de lanzar. Además, irá aumentado su repertorio (que poco tiene que envidiar al de Kratos) durante la aventura, desbloqueando nuevos tipos de ataque.
Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga... imagen 2

Por otra parte repiten las armas secundarias, como cuchillos y agua bendita (además de alguna otra sorpresita), armas que se esconderán en los típicos candelabros y antorchas del juego y que hacen la jugabilidad más variada.

- Plataformas. Aunque ha sido uno de los puntos menos aprovechados en los últimos episodios (donde hasta se podía volar), las plataformas han sido un punto fundamental en los primeros episodios de la saga, y ahora vuelven a cobrar importancia. Tendremos no solo zonas, fases enteras donde poner a prueba los reflejos, la capacidad de salto y el agarre con el látigo de nuestro héroe (por ejemplo, la Torre del Reloj). Con el doble salto llegaremos a nuevas zonas... pero también aparecerán nuevos retos.

- Puzles e investigación. Mover bloques, llevar reliquias, buscar llaves... Aunque muchas de las fases son más bien lineales - llegar de A a B, si acaso añadiendo algunos caminos paralelos - en otras tendremos que estrujarnos un poco el coco y solucionar algunos enigmas para poder seguir avanzando. La idea es darle más variedad e interés al desarrollo, y aquí también podemos meter a las monturas; sí, como podéis leer Gabriel protagonizará algunos retos a lomos de una gigantesca águila, una vez la liberemos de sus captores.

Volver al comienzo del artículo

Enemigos... ¡Titánicos!

Uno de los puntos más fuertes de la saga Castlevania es la cantidad y variedad de enemigos de cada entrega, así como el trabajo invertido en cada uno de ellos (desde los monstruos normales a los impresionantes jefes finales). Lords of Shadow no será menos...

Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga... imagen 3


En nuestra aventura vamos a ver la cara más letal de viejos conocidos de la franquicia, como ghouls, fantasmas u hombres lobo, capaces de organizarse para ponernos las cosas más difíciles. Pero sin duda la gran novedad es la presencia de los poderosísimos Titanes, unos colosales rivales (que además, van creciendo en tamaño) que Gabriel tendrá que abatir atacando sus puntos débiles (unos sellos en su cuerpo). Por supuesto, antes de llegar hasta ellos tendremos que escalarlos y esquivar sus letales ataques, con una fórmula que recuerda claramente a Shadow of The Colossus.

Menos mal que Gabriel también irá aumentando sus poderes, poderes que extraerá de la luz y la oscuridad. Con sus poderes sagrados el caza-vampiros podrá recuperar vida o subir su defensa, mientras que los oscuros le servirán para hacerse más fuerte, rápido y letal; eso sí, para conseguirlos no tendremos que alterar nuestra forma de juego. Al abatir a un enemigo conseguiremos orbes neutrales, que después cambiaremos por nuevas habilidades de la luz o la oscuridad, abriendo más posibilidades para el jugador.


Si todo sigue el ritmo previsto, Castlevania: Lords of Shadow llegará a PS3 y Xbox 360 durante el otoño de 2010, todavía sin fecha prevista. Estamos seguros de que el título será una de las grandes apuestas de Konami de cara al E3 2010, así que en breve os traeremos mucha más información y vídeos.

¿No encuentras lo que buscas de Castlevania Lords of Shadow? Busca más juegos y consolas o ve a nuestra portada con todas las novedades en los artículos y noticias de Castlevania Lords of Shadow del mercado
Nuevas imágenes
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
  • Castlevania Lords of Shadow
¿Has visto los últimos artículos y noticias de la web? En nuestra portada encontrarás análisis de los juegos más actuales, artículos en profundidad de los títulos más importantes y las últimas noticias del sector. Entra para conocer lo último en videojuegos.
Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Diario de desarrollo de Hellblade. Creando el mundo del juegoDiario de desarrollo de Hellblade. Creando el mundo del juego

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 1 comentarios

Confirmada una versión para PC de Assassin's Creed RogueConfirmada una versión para PC de Assassin's Creed Rogue

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Nuevos superhéroes y villanos se unen a LEGO Batman 3: Más Allá de GothamNuevos superhéroes y villanos se unen a LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Tetsuya Nomura diseña para Monster Hunter 4 UltimateTetsuya Nomura diseña para Monster Hunter 4 Ultimate

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Disfruta con los clásicos de Nintendo en 3DS con Ultimate NES RemixDisfruta con los clásicos de Nintendo en 3DS con Ultimate NES Remix

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

El multijugador de Sunset Overdrive, en un emocionante vídeoEl multijugador de Sunset Overdrive, en un emocionante vídeo

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Un terrorífico Mega Gengar para Pokémon X e YUn terrorífico Mega Gengar para Pokémon X e Y

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 1 comentarios

Los trajes DLC especiales para Hyrule Warriors, en imágenesLos trajes DLC especiales para Hyrule Warriors, en imágenes

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 1 comentarios

La historia en castellano de Assassin's Creed Rogue, con un nuevo vídeoLa historia en castellano de Assassin's Creed Rogue, con un nuevo vídeo

Publicada el 14 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Kevin Smith, Conan O'Brien y Stephen Amell llegarán a LEGO Batman 3: Más allá de GothamKevin Smith, Conan O'Brien y Stephen Amell llegarán a LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

24 votos en total
Tu nota:
9.55
Siguientes clasificados en Ultimagame
Libro disponible en Agapea.com:
MUSICA 4 EP-REAL MUSICAL
Reserva en Quehoteles.com:
Hotel Moli del Mig
Hemos quedado muy contentos en general con el hotel, sobretodo por la amabilidad y disposición del personal. Un hotel al que volveríamos. La relación calidad-precio es acertada.
Cómic disponible en Ultimacomic.com:
SLAM DUNK 25 (COMIC)
0
Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Hack'n Slash.
Comparte Castlevania Lords of Shadow:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso