Cómo Entrenar a tu Dragón

Cómo Entrenar a tu Dragón

Juego para DS, PS3, Xbox 360 y Wii
Impresiones de Cómo Entrenar a tu Dragón, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Cómo Entrenar a tu Dragón para DS, PS3, Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Cómo entrenar a tu Dragón - Descubre las claves del videojuego con nuestra entrevista exclusiva

Especial Cómo entrenar a tu Dragón - Descubre las claves del videojuego con nuestra entrevista exclusiva
Sarai Aguirre, Brand Manager de Activision España nos habla de los puntos más interesantes del título - mucho más que una adaptación de la película - así como de sus valores pedagógicos
Mientras Pixar y Dreamworks compiten por proporcionarnos increíbles películas de animación por ordenador, en el mundo de los videojuegos las versiones de estas películas son mucho más que meras adaptaciones, y apuestan por ampliar esa mágica experiencia. Es el caso de Cómo entrenar a tu Dragón, la nueva producción de los creadores de Shrek basada en el libro de Cressida Cowell que nos transporta a un mundo de vikingos... Y dragones.

Para conocer de primera mano los puntos más fuertes del juego, así como sus valores pedagógicos o las diferencias entre versiones le preguntamos a una de las personas que mejor conoce sus virtudes: Sarai Aguirre, de Activision España. Esto fue lo que nos contó.

P - Para aquel que no sepa nada sobre este juego, descríbeselo brevemente. ¿Es sólo una adaptación de la película o amplía su universo?
R - El videojuego amplía la experiencia de la película elevándola a otro nivel. Se trata de vivir una aventura fiel a la propuesta cinematográfica, de la mano de sus protagonistas Hiccup, Astrid y del resto de jóvenes de la isla vikinga de Berk, disfrutando del entrenamiento de dragones, la exploración de territorios y las luchas en prestigiosos torneos.

Especial Cómo entrenar a tu Dragón - Descubre las claves del videojuego con nuestra entrevista exclusiva imagen 1


P - ¿Qué diferencia a Cómo entrenar a tu dragón de otros videojuegos que son adaptaciones de películas?
R - La evolución del género es palpable en este videojuego. Los gráficos están realmente logrados, como he comentado anteriormente, se ha realizado una adaptación muy fiel a la película.

P - Cómo entrenar a tu dragón es un juego basado en una película de animación, que a su vez está basada en un libro. ¿Qué ventajas / inconvenientes aporta esto?
R - La existencia de varios productos sobre una misma historia es muy positiva, ya que enriquece a la licencia y permite que, quienes se vinculen con ella o se conviertan en auténticos fans, cuenten con una oferta variada y atractiva de productos de calidad. Tanto la película, como el videojuego y el libro ofrecen una visión similar de una misma historia, pero con diferentes formas de disfrutar de ella.

P - ¿Qué puedes contarnos sobre el sistema de combate entre dragones? ¿Es la parte más importante del juego?
R - Los jugadores van a disfrutar muchísimo con la variedad de posibilidades que ofrece el videojuego. Si lo que te gusta es el combate, lo pasarás genial con una amplia gama de dragones y sus múltiples características. Si por otro lado, lo que te gusta es el módulo de customización de dragones, tendrás hasta seis tipos de dragones, con más de 100.000 combinaciones para modificar su apariencia, o podrás entrenarles, aumentando su velocidad, su fuerza y su lanzamiento de fuego, entre otras muchas posibilidades. Y, si lo que quieres es explorar los escenarios de la película y su argumento, podrás llevar más allá la historia contada en cines. En fin, que se trata de una experiencia completa en torno al universo de Como Entrenar a tu Dragón.

Especial Cómo entrenar a tu Dragón - Descubre las claves del videojuego con nuestra entrevista exclusiva imagen 2


P - Gran parte del público potencial de Cómo entrenar a tu dragón son los más pequeños de la casa. ¿Crees que les aporta algunos valores didácticos? Si es así, ¿cuáles?
R - Creo que el más importante es la perseverancia, fomentando su espíritu de superación y los valores familiares.

P - ¿Permite el juego que los padres se impliquen de alguna forma y ayuden a los más pequeños?
R - El juego es intuitivo, fácil y divertido de jugar, pero eso no significa que los más pequeños de la casa no vayan a necesitar la ayuda de sus padres. Todos los que tenemos hijos sabemos que eso es casi inevitable. Lo que sí quiero decir a los padres es que os lo van a pasar estupendamente ayudando a sus hijos a superar ciertos retos.

P - ¿Cuáles son las principales diferencias entre las versiones para PS3, Xbox 360, Wii y DS? ¿Se aprovechan las características especiales de las consolas de Nintendo?
R - Las características que veremos en el juego son las mismas para todas las plataformas, pero con la calidad y funcionalidades propias que distinguen a cada una de ellas.

Especial Cómo entrenar a tu Dragón - Descubre las claves del videojuego con nuestra entrevista exclusiva imagen 3


P - ¿Hay alguna iniciativa destacable por parte de Activision para el lanzamiento en nuestro país: promociones, curiosidades, campañas publicitarias, etc?
R - Como Entrenar a tu Dragón El Videojuego es un título basado en la película homónima de DreamWorks, lo que ya lo convierte en un gran lanzamiento. Además, vais a comprobar que el videojuego ofrece calidad y diversión por los cuatro costados. Hemos apostado por este título y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en sacarle el máximo partido; así que nos veréis presentes en grandes promociones en internet, revistas, periódicos, cines...

P - Imagina que tienes que convencer a un comprador potencial para que le dé una oportunidad a Cómo entrenar a tu dragón. ¿Qué le dirías?
R - Que no existe un vehículo mejor que el videojuego para sumergirse realmente en una experiencia vikinga, rodeado de poderosos dragones.

P - Para terminar, si te convirtieras en entrenadora de dragones, ¿cuál sería tu dragón favorito y por qué?
R - Difícil, ¡¡hay muchos dragones!! Aunque no sea el más poderoso de todos los dragones que veréis en el videojuego, me quedo con Furia Nocturna porque es muy mono. Cremallerus Espantosus es muy chulo, pero es más para chicos, con sus dos cabezas y escupiendo fuego a lo bestia.

Especial Cómo entrenar a tu Dragón - Descubre las claves del videojuego con nuestra entrevista exclusiva imagen 4


Cómo entrenar a tu dragón está disponible en PS3, X360, Wii y DS desde el 26 de Marzo, completamente traducido al castellano.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo Entrenar a tu Dragón

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas
Te traemos todos los detalles y curiosidades que debes conocer sobre esta adaptación de la genial película de DreamWorks.

En principio un dragón no parece el animal más idóneo para convertirse en tu mascota, ¿verdad? Pero si encontraras a uno herido y que necesitara tu ayuda, ¿no harías todo lo posible por salvarlo? Incluso puede que se terminara convirtiendo en tu mejor amigo... Esta es la premisa de la que parte Cómo entrenar a tu dragón, una emocionante y divertida aventura de la que te contamos sus detalles y curiosidades más importantes.

Hipo y Toothless, una amistad peculiar


Las peripecias del joven vikingo Hipo y su amigo el simpático dragón Desdentado (al que él llama Desdentao) provienen de la imaginación de Cressida Cowell, una escritora e ilustradora inglesa a la que le encanta estas criaturas fantásticas. En su bibliografía podemos encontrar, entre otros cuentos y e ilustraciones, varios libros sobre dragones, como Cómo entrenar a tu vikingo (desde el punto de vista del dragón) o Cómo hablar dragonés.
El primer libro de esta serie, Cómo entrenar a tu dragón, ha sido un auténtico bestseller, por eso no nos sorprendió que Hollywood se hiciera con los derechos y realizara una adaptación cinematográfica del divertido libro. Nos cuenta la historia de Hipo, un adolescente que vive en la Isla de Berk, en la que el estilo de vida se basa en pelear contra dragones.

Su irónico sentido del humor e inteligencia no encaja bien con la mentalidad del resto de habitantes, ni siquiera con su padre, el jefe de la aldea. Hipo tiene ya la edad para luchar con dragones, y está empeñado en demostrar que puede llegar a ser un gran guerrero. Sin embargo, llegado el momento, Hipo entabla amistad con un dragón herido, por lo que su existencia da un giro de 180º y comienza a llevar una doble vida muy complicada.

Vikingos y Dragones


En la vida de Hipo hay varias personas importantes que influirán en su comportamiento y decisiones, como:

- Astrid, su amiga y la que mejor personaliza el estilo vikingo. Es la primera en sospechar acerca de la doble vida de Hipo.
- Estoico el Vasto, su padre y jefe de la tribu Vikinga. No entiende a su Hipo, por lo que le envía al entrenamiento de dragones esperando que madure y saque su lado adulto.
- Patán Mocoso, el vikingo perfecto y que se vengará de Hipo por la atención que su chica Astrid le presta.

Desdentado, el dragón al que Hipo rescata, pertenece a la especie de Furia Nocturna, la más rara e inteligente que existe, pero también hay otras:

- Nader Mortífero, el dragón más hermoso jamás visto.
- Groncle, una de las especies más fuertes.
- Pesadilla Monstruosa, el dragón más temido y feroz.
- Cremalleras Espantosus, de los más inusuales y peligrosos.
- Terror Terrible, un pequeño pero terrorífico dragoncito.

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas imagen 1


Las claves de la película


El equipo de DreamWorks, la productora y distribuidora fundada por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg (ex presidente de Walt Disney Animation Studios), ha sido el encargado de realizar la versión animada de las historias escritas por Cowell. En la versión original del film nos encontraremos con las voces de Gerard Butler (300) para Estoico el Vasto, America Ferrera (Ugly Betty) para Astrid o Jay Baruchel (Noche en el museo 2) para Hipo.

Dreamworks es una de las pocas compañías capaces de hacerle sombra a la famosa Pixar, contando entre sus producciones con Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda o Monstruos contra Alienígenas. Para dar vida al increíble mundo de Cómo entrenar a tu dragón no han escatimado en esfuerzos (incluyendo una divertida serie de cortos en Youtube basados en los deportes de invierno), ya que podremos disfrutar de las divertidas aventuras del chico y el dragón tanto en 3D como en IMAX 3D y RealD 3D a partir del 26 de marzo.

Entrenando a tu dragón con la consola


Como era de esperar, esta entretenida y fantástica historia también tendrá su adaptación al mundo de los videojuegos gracias a Activision, que tiene previsto lanzar las versiones para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS el mismo día del estreno de la película.

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas imagen 2


Concebido como una mezcla de acción y aventuras en tercera persona, el videojuego nos lleva hasta el mundo de los vikingos, donde la meta es convertirse en el mejor entrenador de dragones. El título nos permite inventar nuestro propio dragón con el Creador de Dragones, donde tenemos seis clases principales de dragones a elegir e infinitas combinaciones para modificar su apariencia. Para adiestrarle para la batalla, deberemos trabajar en sus habilidades para aumentar su velocidad, su fuerza o su lanzamiento de fuego, entre otras características. Aquí puedes probar una versión reducida del editor final del juego.

Como Entrenar a tu Dragón nos permitirá vivir nuevas aventuras que van más allá de la película, en varios modos de juego a elegir. Por un lado tenemos el Modo Aventura, en el que elegiremos como personaje principal a Hipo o su amiga Astrid y donde deberemos entrenar a nuestros dragones y ganar combates. En cualquier caso, nuestra meta principal será convertirnos en el mejor guerrero de la Isla de Berk. También tenemos el Modo Arcade, donde los combates tiene lugar en la Arena y competiremos para coronarnos como el mejor guerrero dragón. Podremos utilizar las distintas combinaciones de cuatro dragones predefinidos o los nuestros propios personalizados para los combates, y también podemos elegir jugar solos contra la máquina o en el modo multijugador contra otro personaje.

Para completar la aventura, tenemos varios minijuegos con los que obtendremos puntos de experiencia para aumentar la categoría de nuestros dragones, ítems para mejorar su entrenamiento y oro. Algunos de estos minijuegos son esculturas de hielo, carreras de loopings, puzzles de dragones...

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas imagen 3


Aunque sus gráficos no sean tan espectaculares como en otras plataformas, la versión para DS nos ofrece múltiples opciones de personalización de aspecto y habilidades de nuestro dragón, además de permitir misiones voladoras para que nuestros dragones se batan en duelo ¡en el aire!.

Cómo entrenar a tu dragón saldrá a la venta el próximo 26 de marzo para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii. ¡No te lo pierdas!.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo Entrenar a tu Dragón
Juego relacionado con: Cómo Entrenar a tu Dragón