Cómo Entrenar a tu Dragón - A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas

Te traemos todos los detalles y curiosidades que debes conocer sobre esta adaptación de la genial película de DreamWorks.

Una noticia de para Ultimagame del 11 de Marzo, 2010
La compañía Etranges Libellules nos avanza más información de Cómo Entrenar a tu Dragón, su nuevo juego de Acción para Wii, Nintendo DS, PS3 y Xbox 360.


En principio un dragón no parece el animal más idóneo para convertirse en tu mascota, ¿verdad? Pero si encontraras a uno herido y que necesitara tu ayuda, ¿no harías todo lo posible por salvarlo? Incluso puede que se terminara convirtiendo en tu mejor amigo... Esta es la premisa de la que parte Cómo Entrenar a tu Dragón , una emocionante y divertida aventura de la que te contamos sus detalles y curiosidades más importantes.

Hipo y Toothless, una amistad peculiar

Las peripecias del joven vikingo Hipo y su amigo el simpático dragón Desdentado (al que él llama Desdentao) provienen de la imaginación de Cressida Cowell, una escritora e ilustradora inglesa a la que le encanta estas criaturas fantásticas. En su bibliografía podemos encontrar, entre otros cuentos y e ilustraciones, varios libros sobre dragones, como Cómo entrenar a tu vikingo (desde el punto de vista del dragón) o Cómo hablar dragonés.
El primer libro de esta serie, Cómo Entrenar a tu Dragón , ha sido un auténtico bestseller, por eso no nos sorprendió que Hollywood se hiciera con los derechos y realizara una adaptación cinematográfica del divertido libro. Nos cuenta la historia de Hipo, un adolescente que vive en la Isla de Berk, en la que el estilo de vida se basa en pelear contra dragones.

Su irónico sentido del humor e inteligencia no encaja bien con la mentalidad del resto de habitantes, ni siquiera con su padre, el jefe de la aldea. Hipo tiene ya la edad para luchar con dragones, y está empeñado en demostrar que puede llegar a ser un gran guerrero. Sin embargo, llegado el momento, Hipo entabla amistad con un dragón herido, por lo que su existencia da un giro de 180º y comienza a llevar una doble vida muy complicada.

Volver al comienzo del artículo

Vikingos y Dragones

En la vida de Hipo hay varias personas importantes que influirán en su comportamiento y decisiones, como:

- Astrid, su amiga y la que mejor personaliza el estilo vikingo. Es la primera en sospechar acerca de la doble vida de Hipo.
- Estoico el Vasto, su padre y jefe de la tribu Vikinga. No entiende a su Hipo, por lo que le envía al entrenamiento de dragones esperando que madure y saque su lado adulto.
- Patán Mocoso, el vikingo perfecto y que se vengará de Hipo por la atención que su chica Astrid le presta.

Desdentado, el dragón al que Hipo rescata, pertenece a la especie de Furia Nocturna, la más rara e inteligente que existe, pero también hay otras:

- Nader Mortífero, el dragón más hermoso jamás visto.
- Groncle, una de las especies más fuertes.
- Pesadilla Monstruosa, el dragón más temido y feroz.
- Cremalleras Espantosus, de los más inusuales y peligrosos.
- Terror Terrible, un pequeño pero terrorífico dragoncito.

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas imagen 1


Volver al comienzo del artículo

Las claves de la película

El equipo de DreamWorks, la productora y distribuidora fundada por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg (ex presidente de Walt Disney Animation Studios), ha sido el encargado de realizar la versión animada de las historias escritas por Cowell. En la versión original del film nos encontraremos con las voces de Gerard Butler (300) para Estoico el Vasto, America Ferrera (Ugly Betty) para Astrid o Jay Baruchel (Noche en el museo 2) para Hipo.

Dreamworks es una de las pocas compañías capaces de hacerle sombra a la famosa Pixar, contando entre sus producciones con Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda o Monstruos contra Alienígenas. Para dar vida al increíble mundo de Cómo entrenar a tu dragón no han escatimado en esfuerzos (incluyendo una divertida serie de cortos en Youtube basados en los deportes de invierno), ya que podremos disfrutar de las divertidas aventuras del chico y el dragón tanto en 3D como en IMAX 3D y RealD 3D a partir del 26 de marzo.

Volver al comienzo del artículo

Entrenando a tu dragón con la consola

Como era de esperar, esta entretenida y fantástica historia también tendrá su adaptación al mundo de los videojuegos gracias a Activision, que tiene previsto lanzar las versiones para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS el mismo día del estreno de la película.

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas imagen 2


Concebido como una mezcla de acción y aventuras en tercera persona, el videojuego nos lleva hasta el mundo de los vikingos, donde la meta es convertirse en el mejor entrenador de dragones. El título nos permite inventar nuestro propio dragón con el Creador de Dragones, donde tenemos seis clases principales de dragones a elegir e infinitas combinaciones para modificar su apariencia. Para adiestrarle para la batalla, deberemos trabajar en sus habilidades para aumentar su velocidad, su fuerza o su lanzamiento de fuego, entre otras características. Aquí puedes probar una versión reducida del editor final del juego.

Como Entrenar a tu Dragón nos permitirá vivir nuevas aventuras que van más allá de la película, en varios modos de juego a elegir. Por un lado tenemos el Modo Aventura, en el que elegiremos como personaje principal a Hipo o su amiga Astrid y donde deberemos entrenar a nuestros dragones y ganar combates. En cualquier caso, nuestra meta principal será convertirnos en el mejor guerrero de la Isla de Berk. También tenemos el Modo Arcade, donde los combates tiene lugar en la Arena y competiremos para coronarnos como el mejor guerrero dragón. Podremos utilizar las distintas combinaciones de cuatro dragones predefinidos o los nuestros propios personalizados para los combates, y también podemos elegir jugar solos contra la máquina o en el modo multijugador contra otro personaje.

Para completar la aventura, tenemos varios minijuegos con los que obtendremos puntos de experiencia para aumentar la categoría de nuestros dragones, ítems para mejorar su entrenamiento y oro. Algunos de estos minijuegos son esculturas de hielo, carreras de loopings, puzzles de dragones...

A fondo: Cómo Entrenar A Tu Dragón - Demuestra que eres el mejor adiestrando a las bestias más poderosas imagen 3


Aunque sus gráficos no sean tan espectaculares como en otras plataformas, la versión para DS nos ofrece múltiples opciones de personalización de aspecto y habilidades de nuestro dragón, además de permitir misiones voladoras para que nuestros dragones se batan en duelo ¡en el aire!.

Cómo entrenar a tu dragón saldrá a la venta el próximo 26 de marzo para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii. ¡No te lo pierdas!.

¿No encuentras lo que buscas de Cómo Entrenar a tu Dragón? Busca más juegos y consolas o ve a nuestra portada con todas las novedades en los artículos y noticias de Cómo Entrenar a tu Dragón del mercado
Nuevas imágenes
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
¿Has visto los últimos artículos y noticias de la web? En nuestra portada encontrarás análisis de los juegos más actuales, artículos en profundidad de los títulos más importantes y las últimas noticias del sector. Entra para conocer lo último en videojuegos.
Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Las novedades de Toukiden Extreme, en vídeoLas novedades de Toukiden Extreme, en vídeo

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Las chicas de Omega Quintet muestran su potencial con un nuevo vídeo de juegoLas chicas de Omega Quintet muestran su potencial con un nuevo vídeo de juego

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Cooperación y competición en Sacred 3Cooperación y competición en Sacred 3

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Así son los cazadores de demonios en Risen 3: Titan LordsAsí son los cazadores de demonios en Risen 3: Titan Lords

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Mario Maker también podría llegar a Nintendo 3DSMario Maker también podría llegar a Nintendo 3DS

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Cierra Xbox Entertainment Studios, pero se mantiene la serie de imagen real de Quantum Break y Halo

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Primeras capturas en inglés de Natural DoctrinePrimeras capturas en inglés de Natural Doctrine

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 28 comentarios

Expulsiones hacia la pantalla para darle más emoción a Super Smash Bros.Expulsiones hacia la pantalla para darle más emoción a Super Smash Bros.

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Así es Shroud, el asesino de Fable LegendsAsí es Shroud, el asesino de Fable Legends

Publicada el 18 de Julio, 2014 - 0 comentarios

Así es el 'Entre las Ruinas', el cuarto episodio de The Walking Dead: Season TwoAsí es el 'Entre las Ruinas', el cuarto episodio de The Walking Dead: Season Two

42 votos en total
Tu nota:
8.97
Siguientes clasificados en Ultimagame
Libro disponible en Agapea.com:
Viaje hacia la propia identidad, El
¿Qué significa tener identidad? Significa ser alguien singular, distinto de todos los demás, inconfundible: original.
hoteles
Cómic disponible en Ultimacomic.com:
Baljack 04
Una serie sobre luchas de bandas con mucho humor acido. Comienza con la llegada de Jo Pae al hospital, tras auto inflingirse un tremendo golpe en la cabeza durante la ceremonia de entrega de diplomas. Después de recibir el alta, este chico fuerte, pero muy cabeza dura, vuelve a las andadas
Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Acción.
Comparte Cómo Entrenar a tu Dragón:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso