Destiny

Destiny

Juego para PS3, Xbox 360, PS4 y XOne
Impresiones de Destiny, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Destiny para PS3, Xbox 360, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Destiny: The Taken King, la nueva expansión, a examen

Destiny: The Taken King, la nueva expansión, a examen
Descubre los puntos fuertes de esta nuevo capítulo, que prepara una auténtica prueba para los Guardianes... Nuevos peligros y enemigos a los que enfrentarse para salvar el Sistema Solar
Activision nos ha preparado un nuevo avance de Destiny: The Taken King. La expansión El Rey de los Poseídos va a introducir múltiples novedades a Destiny. La expansión ofrece una nueva historia de campaña y nuevas misiones, nuevos enemigos contra los que luchar y nuevas localizaciones que visitar.

Además contaremos con nuevos mapas de Asalto y Crisol y una nueva Incursión. Finalmente, la expansión introducirá nuevos objetos para los Guardianes así como tres nuevas subclases, una para cada Clase. Veámoslo en detalle con un nuevo vídeo en castellano.

Historia


Una oscura sombra se cierne sobre nuestros mundos. Oryx, el Rey de los Poseídos, está resuelto a vengarse y está reuniendo un ejército de fuerzas corrompidas manipulando a la mismísima Oscuridad. Debes encontrar la forma de entrar en su nave acorazada para derrotar al Rey de los Poseídos antes de que él y su ejército oscuro consuman nuestra civilización y lleven al sistema solar a la ruina...
Leer información completa de Historia

DLC


- Localizaciones: The Taken King contará con dos localizaciones principales, El Acorazado, un nuevo escenario lleno de secretos, rituales y tesoros únicos, y Fobos, la más grande de las lunas de Marte.

- Nuevas Misiones...
Leer información completa de DLC
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Destiny
Destiny

Game Over: Destiny, tu destino es comprarlo a ciegas

Game Over: Destiny, tu destino es comprarlo a ciegas
GLaDOS2 reflexiona sobre algunas de las tiránicas prácticas que llevan a cabo las compañías de videojuegos para evitar que grandes títulos con malas notas vean sus ventas demasiado afectadas. Y es que, al fin y al cabo, para mucha gente el mundillo de los videojuegos se reduce solo solo números...
Algunos de nuestros lectores más avispados quizá hayan notado que nosotros, al igual que el grueso de la prensa española e internacional, aún no tenemos el análisis del esperadísimo Destiny en la web. ¿El problema? Activision ha decidido retrasar el envío del juego a los medios especializados.

Por supuesto, ya estáis imaginando el por qué, y según pasen los días y vayan apareciendo las reviews del juego (que actualmente está rondando el 7-7.5 en las versiones next gen) os quedará más claro. Desde el E3 2014 la compañía ha ido tanteando la respuesta de la prensa al título, y tras los comentarios en la feria (nosotros escuchamos algunas opiniones bastante negativas, y no faltas de razón) y la posterior valoración de la demo ha optado por jugárselo todo a una brutal campaña de marketing (convirtiéndolo en el juego de moda) y esperar que las puntuaciones menos positivas no afecten demasiado a las ventas.

Game Over: Destiny, tu destino es comprarlo a ciegas imagen 1


Ni retrasos para pulir el producto ni aprovechar todos los esfuerzos de la prensa por valorar sus puntos débiles y ponerlos de relieve... Mejor barrer bajo la cortina y tratar de vender ahora, aunque esto suponga decepcionar a sus fieles y pueda acabar con lo que podría ser una franquicia multimillonaria capaz de eclipsar incluso a la obra maestra de sus creadores, Bungie, la saga Halo.

Desgraciadamente el caso de Destiny no tiene nada de especial, más allá de la actualidad, y a lo largo de nuestros años trabajando hemos sufrido problemas mucho peores con títulos de otras compañías. Por resaltar algunos, embargos de nota mínima (es decir, no puede publicarse el análisis antes de una fecha determinada a no ser que supere una puntuación pactada, por ejemplo un 90). También hay distribuidoras que castigan a las publicaciones de no tratan bien a sus juegos... Y, aunque suene todavía a mito, las que vinculan sus campañas de publicidad a un trato preferente a un juego determinado. Desconfiad de cualquier cosa que leáis sobre un título en una web determinada si hay un bonito skin o un llamativo banner publicitario del mismo juego...

¿Qué puede hacerse ante este tipo de iniciativas? Pues como en la gran mayoría de casos, la pelota está en el tejado de los jugadores, que deben vencer sus ansias consumistas y esperar lo que sea necesario si quieren evitar sorpresas y tener medianamente claro que se llevan un gran juego a casa. Una vez con el juego a la venta ya hay muy poco que se pueda hacer para embargar la información, y a los pocos días ya empiezan a salir los primeros análisis, que además suelen ser demoledoramente sinceros. Total, ya no hay que complacer a nadie...

Game Over: Destiny, tu destino es comprarlo a ciegas imagen 2


Si el jugador apoya a las webs y revistas, aplazando la compra para consultar su opinión, a pesar de tener que esperar un poco (en lugar de dejarse llevar por la impaciencia), estas prácticas directamente desaparecerían, ya que no tendría demasiado sentido retrasar los análisis (al contrario, sería mejor para ellos por aprovechar el momento). El problema es que como ya hemos comentado hay un grueso de jugadores que se tira a por las novedades y convierte determinadas mediocridades - véase el primer Assassin's Creed completamente lleno de bugs, el descafeinado Dragon Age II o el abusivo Diablo III - en éxitos incontestables de ventas.

Ya para finalizar, quizá algunos de vosotros os estaréis preguntando que por qué esa dependencia de las compañías. Sería completamente ideal que pudiésemos trabajar sin tener que responder ante ellas, pero esto es un objetivo doblemente complejo... Primero, porque sin su colaboración - sin las que trabajan bien - todos los análisis estarían siempre desfasados desde su lanzamiento, ya que como media hay que trabajar al menos 1 o 2 semanas con un juego para tener un análisis medianamente competente. Y segundo, porque el volumen de lanzamientos en los meses estrella implica un desembolso gigantesco para hacerse con todo el catálogo...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Los más esperados del E3 2014

Elegimos nuestro Top 10 de títulos para una feria que promete estar al rojo vivo con nuevos títulos de primera línea, la despedida - por todo lo alto - de la generación actual y las apuestas más fuertes por las consolas más potentes del mercado
En plena cuenta atrás para el E3 hemos decidido prepararos un interesante avance de los que prometen ser algunos de los títulos más interesantes del evento, nuestro Top 10. Como hay muchísimos titulazos en camino, hemos decidido premiar a aquellos que veremos en este 2014 o a los que más pueden/deben sorprendernos.

¿Listos para empezar?

The Evil Within . La vuelta de Mikami al género que más (y mejor) domina, el survival horror, es motivo de celebración. En esta ocasión vamos a poder experimentar largo y tendido con este título, que tiene cierto toque sobrenatural (lo que hace más sencillo que pueda sorprendernos/asustarnos) y una estupenda puesta en escena, además de una ambientación sobresaliente. ¿Es igual que Residente Evil 4? ¿Su evolución natural? Estamos deseando experimentar con él para contaros nuestras impresiones.

Los más esperados del E3 2014 imagen 1


The Order: 1886 . Una de las mayores caídas del catálogo de PS4 en este 2014, un título creado para ser el vendeconsolas de estas navidades, y que se nos ha ido hasta 2015... Esperamos una compensación por todo lo alto en la presentación de Sony, que nos pongan los dientes muy largos y que, por fin, salgan los monstruos a los que se enfrentará esta orden (que lo de matar enemigos de época mola, pero no es comparable a acribillar a hombres-lobo y vampiros). A ver cómo sigue evolucionando la fórmula, que esperamos esté jugable en el evento.

Halo 5: Guardians . Después del precioso vídeo CG del año pasado y de los nuevos detalles y artworks, Microsoft debe poner toda la carne en el asador y deslumbrarnos con el primer vídeo de juego, algo que empiece a demostrar el potencial de Xbox One, y que nos ponga los dientes realmente largos, tanto como para que la espera hasta el próximo año no se nos haga tan larga. Este título muy probablemente no esté jugable, pero sí que esperamos que algunas de las remasterizaciones de la saga Halo que se están llevando a cabo (Anniversary 2 está cantado) nos ayude a motivarnos más.

Los más esperados del E3 2014 imagen 2


Uncharted 4. Lo nuevo de Naughty Dog va a ser otro título que no va a estar listo este año (al igual que un nuevo God of War), pero no hay por qué preocuparse... Despacito y a fuego lento, pero al menos esperamos una auténtica revolución gráfica y jugable con la nueva aventura de Drake. Apenas nos han abierto el apetito con algunos artworks y detalles vagos, es el momento de alucinarnos con la potencia que esconde PS4. Esperamos mucho de este tráiler, ya que Uncharted 4 - con permiso del próximo God of War, que también podría estar presente en la conferencia de Sony - tiene que convertirse en la nueva vara de medir de la generación que arranca.

Gravity Rush 2. También hay hueco para los juegos portátiles en en E3, y nosotros estaremos especialmente pendientes de Gravity Rush 2 por dos razones: porque nos encantó la primera entrega, y porque nos duele en el alma que una máquina con el potencial de PS Vita esté siendo tan maltratada. En el evento vamos a estar muy pendientes de esta mezcla de aventuras/acción/plataformas, pero también le echaremos un ojo a títulos muy prometedores como Freedom Wars, títulos que la máquina necesita desesperadamente para terminar de arrancar.

Los más esperados del E3 2014 imagen 3


Assassin's Creed: Unity. Estamos muy intrigados con el futuro de la saga Assassin. Ubisoft había prometido dos entregas distintas para este año, una para PC, Xbox One y PS4 (este Unity, ambientado en la revolución francesa), y otra para las consolas de actual generación... De la que aún no hemos visto nada. Además de estar muy pendientes de cómo va a evolucionar la franquicia jugable y técnicamente estamos deseando ver qué pasa. ¿Se olvidarán de su promesa? ¿Unity llegará al final a todas las plataformas? ¿Hay otra entrega antes, y Unity se va a 2015? La conferencia de Microsoft promete ser intrigante...

Metal Gear Solid V: Phantom Pain. Tras el delicioso aperitivo de Metal Gear: Ground Heroes llega la hora del plato fuerte, y de que Kojima cumpla todas las promesas que nos había hecho con la quinta entrega del juego. El título lleva a sus hombros mucho peso - entre ellos gran parte del futuro de Konami, que está pasando por una de sus peores épocas -, pero los chicos de Kojima Productions no pueden achantarse, tienen que demostrar el potencial de su apuesta y los valores del Fox Engine, que puede ser justo el revulsivo que la compañía necesita para volver de lleno al mercado.

Los más esperados del E3 2014 imagen 4


Super Smash Bros. Nintendo tiene que seguir jugando al 100% con sus franquicias, y continuar con la subida de ventas de Wii U (al tiempo que mantiene contentos a los usuarios de 3DS). Para ello el nuevo Super Smash Bros tiene que ser una de las máximas atracciones de la feria, despertando las ganas de millones de jugadores de acercarse a sus consolas. Nos da igual que vaya a haber juguetitos o no (siempre que no condicionen la jugabilidad o nos obliguen a comprar el plantel de personajes por entregas), queremos que vuelva la mítica jugabilidad de la entrega de Gamecube, un online a prueba de bombas y horas y horas de diversión, con una buena conexión entre ambas consolas. El resto... Nos importa bien poco.

Los más esperados del E3 2014 imagen 5


Zelda Wii U. En este caso el aperitivo va a ser Hyrule Warriors, pero tras el primer vídeo ingame real tenemos que ver un adelanto convincente de lo que será el primer Zelda realmente HD, una evolución real de la saga. Necesitamos un título que nos ponga en pie - como ya lo hizo Twilight Princess - y nos haga soñar con una aventura mágica y única en Hyrule, una solo posible gracias a las posibilidades del mando de Wii U y el talento de Anouma y su equipo. Puede haber otros focos en la presentación de Nintendo (¿Metroid? ¿Mario?), pero Link es el que debe convencer a los usuarios más hardcore de que Wii U merece una oportunidad.

Destiny. Fue nuestro favorito en el show del año pasado, y este año vamos con el listón muy alto. Queremos jugarlo a fondo, que nos deslumbren con nuevas zonas y nuevos detalles jugables, y que nos convenzan de que no nos esquivocamos, y que estamos ante un serio candidado a juego del año. Los chicos de Bungie (Halo) no son precisamente nuevos en este negocio, y saben que con unas expectativas tan altas no pueden decepcionarnos ahora... Así que podéis esperar vídeos increíbles y nuestras impresiones sobre la jugabilidad tan pronto consigamos hacernos con un mando.


Los más esperados del E3 2014 imagen 6


Por supuesto, esto es solo parte de lo que veremos en el evento, porque ¿qué sería de un E3 sin sorpresas? El mundillo necesita nuevas IPs, Sony rescatar sagas perdidas, Microsoft exclusivas sorprendentes y jugosas, Nintendo demostrar que saben dónde quieren llevar a Wii U y 3DS, y las compañías despedirse por todo lo alto de la actual generación y preparar las grandes apuestas que harán que todos demos el salto definitivo a las nuevas máquinas... Un E3 al rojo vivo del que os vamos a ofrecer una cobertura exhaustiva. No os lo perdáis.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360

Repasamos los títulos más prometedores, intensos y espectaculares de este año para nuestra 'generación veterana', títulos con un enorme potencial gráfico y jugable
Aunque PS4 y Xbox One ya estén en el mercado, a la generación veterana - PS3 y Xbox 360 - todavía le queda mucha cuerda, y los usuarios de esta máquina vamos a disfrutar de un 2014 lleno de títulos de primera fila, tanto que nos ha costado bastante elaborar esta lista con nuestros 10 lanzamientos multiplataforma más esperados para el año (la mayoría de los cuáles también verán la luz en PC).

Al final de la lista también encontraréis algunos de los juegos exclusivos por plataforma más interesantes del año. ¡A disfrutar!

10. Watch Dogs


A pesar de los retrasos en el desarrollo seguimos teniendo en el punto de mira Watch Dogs, el nuevo sandbox ambientado en un futuro con hipercomunicación, dónde nos metemos en la piel de un hacker cuya mejor arma es su teléfono móvil.

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 1


Aunque seguimos teniendo dudas de que sea tan redondo, espectacular y variado como mostraban los primeros vídeos, Watch Dogs es una de las apuestas más adultas e interesantes del año en las 2 generaciones. No vamos a perderlo de vista...

9. Murderer: Soul Suspect


Lo reconocemos: una de nuestras grandes debilidades son las aventuras interesantes, y hay que reconocer que Murderer pinta muy bien. La idea de meternos en la piel de un detective asesinado para solucionar nuestro propio asesinato nos pareció de lo más interesante, y tras probar el título en el E3 vimos un enorme potencial...

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 2


Si el desarrollo es tan variado e interesante como promete, los chicos de Airtight harán que nos olvidemos del mediocre Dark Void (que tenía una estupenda ambientación, eso sí) y lo convirtamos en uno de los grandes del año.

8. Naruto Shippuden: Ninja Storm Revolution


Las luchas más importantes y emocionantes de Naruto se van a dar cita en el nuevo Naruto Shippuden: Ninja Storm Revolution, que si sigue mejorando como lo han hecho los últimos episodios de la saga será uno de los juegos imprescindibles de este 2014, tanto para los amantes del manga-anime como los que quieran un juego de lucha impactante y espectacular.

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 3


Como fans de la serie estamos deseando probar los nuevos personajes, incluyendo al divertido Mecha Naruto, y vivir toda una trama especialmente creada para el videojuego, disfrutando del nuevo modo torneo.

7. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes


La antesala de Metal Gear Solid V: Phantom Pain es más que una simple demo de las posibilidades del regreso de Snake, es un título de aventura que nos adelanta lo que será un Metal Gear con desarrollo de mundo abierto que está cargado de posibilidades jugables.

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 4


Una excelente ambientación, un acabado gráfico espectacular - de los mejores de los títulos entre generaciones - y una alta rejugabilidad, junto a un precio reducido, son las mejores armas de este título, que nos asombrará durante el primer trimestre del año.

6. Dark Souls II


El rol más oscuro y siniestro vuelve con una entrega que promete mejorar todo lo visto en la saga, tanto a nivel gráfico como jugable. Más variedad de armas, combates más compensados, nuevos y terroríficos enemigos y una dificultad solo para los más valientes volverán a ser aspectos clave del desarrollo...

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 5


Dark Souls II ha disfrutado de mucho más tiempo de desarrollo que sus hermanos, lo que unido a una nueva interfaz online y a una atractiva e interesnte historia en este mundo de fantasía oscura le han hecho ganarse un hueco en nuestro Top Ten.

5. Thief


El regreso de la saga Thief al mundillo del videojuego es más que prometedor; tras haber relanzado Tomb Raider de una forma tan espectacular como incontestable, ahora le toca el turno a este juego de aventura, sigilo e infiltración.

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 6


Convertidos en Garret, el invencible maestro ladrón, tendremos que dominar a fondo la ciudad (y todos sus recovecos) para hacernos con sus tesoros, y encontrar el origen del misterioso mal que la aflige. La idea de poder completar todo el juego sin matar a un solo personaje es una prueba - más - de la profundidad del desarrollo.

4. Castlevania: Lords of Shadow 2


Bienvenidos a la conclusión de la gran aventura de Gabriel y Drácula, al título que nos explicará, de una vez por todas, el origen de la eterna batalla entre el clan Belmont y el Señor de los Vampiros.

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 7


Tras convertir la primera entrega en uno de los mejores juegos de acción multiplataforma, esta segunda entrega viene con un desarrollo más abierto, un apartado técnico más espectacular, viajes en el tiempo y una ambientación de las que desencajan mandíbulas, unida a una banda sonora para quitarse el sombrero.

3. The Evil Within


El regreso de Shinji Mikami ('Padre' de Resident Evil) al mundo de los Survival Horror se cuela directamente en nuestro Top 3. Tras los desafortunados giros de sagas como Silent Hill o Resident Evil tenemos muchas ganas de volver a meternos en un auténtico Survival Horror, y este título es de lo más prometedor...

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 8


Metidos en la piel de un policía atrapado en un extraño y siniestro mundo, la supervivencia no solo dependerá de nuestra habilidad con las armas, también tendremos que utilizar el sigilo, el ingenio y las sombras... Y no perder la sangre fría en ningún momento.

2. Dragon Age: Inquisition


Dragon Age II fue un varapalo, cierto, pero tanto el original como Origins nos demostraron lo bueno que puede ser un RPG en PC y consolas, dándole una vuelta de tuerca al sistema de juego.

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 9


Ahora vamos a encontrarnos un juego más activo y dinámico, con una estética más colorista y más peso para las decisiones, que se desarrolla en un mundo más abierto y lleno de opciones jugables. Se ha aprendido mucho de otras entregas, evitando la reutilización de escenarios y apostando por un desarrollo más táctico; ahora tendremos que ocuparnos de posicionar a nuestros aliados, llevarlos bien preparados al combate y luchar con ellos en equipo.

1. Destiny


Desde que lo vimos el pasado E3, Destiny se convirtió en nuestro título favorito en la feria, y en uno de los juegos más prometedores del año en todas las plataformas en las que aparece (tanto de nueva como de 'vieja' generación).

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 10


Los creadores de Halo nos están ofreciendo todo un universo a descubrir y explorar, solos o en compañía de otro pequeño grupo de jugadores. Las posibilidades roleras (con las distintas clases de personaje), la estudiada jugabilidad, la excelente ambientación, el impresionante acabado artístico o la altísima rejugabilidad gracias al soporte online han convertido este Destiny en nuestro número 1.


Exclusivos Xbox 360


- Titanfall. Uno de los juegos más espectaculares del año, Titanfall nos promete un enorme potencial jugable y una increíble experiencia multijugador cooperativa/competitiva que promete compensar (con creces) la falta de modo historia. ¿Listo para subirte en tu super-mecha?

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 11


- Plants Vs. Zombies: Modern Warfare. Dejamos a un lado la estrategia para lanzarnos en una divertida batalla entre no-muertos y extrañas plantas en un shooter disparatado, con un sólido multijugador y un arma imbatible: muchísimo sentido del humor.

Exclusivos PS3


- The Witch and the Hundred Knights. Lo nuevo de NIS para PS3 es la punta de lanza de una nueva generación de RPGs nipones que este año van a invadir la consola de Sony. Con un desarrollo más orientado a la acción, un arte bellísimo y un mundo a descubrir (y conquistar) estamos deseando ponernos a las órdenes de la bruja del pantano.

- The Last of Us: Left Behind. Aunque no se trata de un juego en sí, la expansión de uno de los mejores títulos de 2013 no es un juego a pasar por alto...

Especial - Los juegos más esperados de PS3 y Xbox 360 imagen 12


- J-Stars Victory Vs. Nuestro último elegido en la lista es la espectacular batalla entre las estrellas del Shonen Jump, un título que Namco Bandai no deja de pulir tanto a nivel jugable como en contenido, añadiendo a los héroes de series como Naruto, Dragon Ball, One Piece, Toriko, Kenshin, Bleach... Como fans del manga-anime, este título está muy arriba en nuestra lista de más deseados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013

Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013
El nuevo FPS de los creadores de Halo se convirtió por derecho propio en el juego más prometedor de todos los que pudimos ver en la feria, y os traemos nuestras primeras impresiones y un vídeo gameplay
En la pasada feria de los videojuegos E3 2013 pudimos ver muchísimos juegos, así como unos cuantos FPS, pero fue uno el que verdaderamente nos dejó impactados. La nueva obra de los creadores de Halo, Bungie, brilló con luz propia gracias a sus posibilidades, acabado artístico, opciones y, sobre todo, por las cosas que promete y que a buen seguro cumplirá. Señoras y señores, esto es Destiny.

Algo parecido a un MMO, sin serlo


La primera de sus claves importantes es el juego cooperativo. Bungie aún no ha anunciado nada acerca de los modos competitivos multijugador, aunque sí han sido confirmados (según sus responsables, en cuanto a los modos de juego veremos algunos viejos conocidos vistos en Halo) pero el juego está pensado y diseñado con el modo cooperativo en mente. Eso sí, irá un paso más allá de lo que hemos visto en otros juegos como Borderlands, por ejemplo, ya que Destiny nos permitirá un gran número de jugadores a la vez (la compañía no ha desvelado el número máximo).



La demo que pudimos ver en el E3 2013 estaba dividida en dos secciones. Al principio veíamos como el jugador entraba en una zona de juego acompañado por otro jugador (creando lo que el equipo denomina un "fireteam" o equipo de fuego), a los más tarde se unía un tercero para limpiar una zona de enemigos, todos ellos de un nivel similar (reflejado en la parte superior de su cabeza, como viene siendo habitual). Al limpiar la zona se activaba lo que el juego denomina un evento público, que no es otra cosa que lo que ya se ha visto en algunos MMORPG como es una misión dinámica a la que se pueden unir un gran número de jugadores de forma automática (tan solo hay que estar cerca de la escena para entrar y participar). En esta ocasión, una enorme nave cruzaba los aires y soltaba un enorme drone de nombre caminante diabólico, un robot de cuatro patas de Los caídos (The Fallen, los malos del juego) cuyo objetivo es acabar con todos los jugadores y que había que anular, momento en el que se unían a la partida dos escuadras más (fireteams) de jugadores de distintos niveles, uno de ellos de nivel 20. Según Bungie, el matchmaking automático agrupará a jugadores de nivel similar, aunque en el ejemplo el del jugador principal era nivel 5, con lo que el rango de niveles en los jugadores parece ser muy amplio, o irá directamente relacionado con el nivel de los enemigos. Pero, ¿cómo se unían?
Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013 imagen 1

La idea aquí es tener un juego para un solo jugador al que se pueden unir amigos y otros jugadores que el anfitrión quiera, por lo que nuestra partida estará limitada a los amigos y conocidos, pero en ciertas zonas del juego se activarán estos eventos públicos a los que podremos unirnos si estamos cerca tanto nosotros como otros jugadores (desconocidos o amigos) que también estén en la misma zona con sus respectivas consolas sean del nivel que sean. Por lógica si están en la misma zona que nosotros deberían tener un nivel similar al nuestro (se supone que estarán haciendo las mismas misiones que nosotros del modo campaña), aunque como vemos en el vídeo también pueden unirse al evento otros jugadores con nivel más alto. Respondiendo a la pregunta de si Destiny se puede jugar en modo solitario, la respuesta es que sí, pero también podremos jugar en modo cooperativo con amigos y, de vez en cuando, unirnos a eventos públicos y juntarnos una buena peña en pantalla.. La idea mola muchísimo ya que no es un MMO, pero se le parece y podremos jugar como queramos en el momento que queramos.

Un mundo abierto con libertad para explorarlo


Una de las cosas que los chicos de Bungie destacaron en su presentación de Destiny es que éste es un open world o sand box o como queramos llamarlo, es decir, un juego de mundo abierto en el que tendremos total libertad para explorarlo, como si de Borderland o del mismísimo Skyrim se tratase. Tal como nos comentario en la demo, todo lo que vemos en ella (en el vídeo) era explorable con total libertad, desde las tierras áridas hasta los cañones y montañas que se veían al fondo. Al igual que en MMORPG, el juego estará dividido en distintas zonas y los enemigos que nos encontraremos tendrán una dificultad justa si entramos en esa zona cuando nos encomienden la misión, pero siempre podremos llamar a algunos amigos para que nos ayuden, sean del nivel que sean.
Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013 imagen 2

Para movernos por este mundo abierto tendremos distintas posibilidades. El juego está dividido en diferentes zonas, algunas seguras y otras salvajes, y para movernos entre ellas podremos utilizar el método tradicional (a patita), pero también tendremos vehículos a nuestra disposición. Los chicos de Bungie han confirmado hasta ahora dos tipos de vehículos distintos. Por un lado, cada jugador contará con su propia nave privada de transporte (desconocemos si todos los jugadores podrán o, como ocurre en algunos juegos de rol online solo algunas clases de ellos) que nos permitirá movernos entre los distintos puntos del juego (zonas seguras, zonas no seguras...). Por otro lado, también contaremos con otro tipo distinto de vehículos mucho más pequeño manejable como son las motos que podemos ver en el vídeo de la demo y que pasados algunos niveles podremos conseguir y que, con ellas, podremos movernos mucho más rápidamente por las zonas salvajes.

{{Un apartado técnico muy artístico, made in Bungie}
Uno de los puntos que parece que no convenció a muchos jugadores era el acabado técnico. La demo que pudimos ver (que es la misma que la del vídeo) corría en tiempo real en una PS4 y si bien no está a la altura de otras cosas que hemos visto en esta consola sí que está por encima de la mayoría de los juegos del género que hemos visto en Xbox 360 y PS3. Sin embargo, los chicos de Bungie siempre han sido expertos en ofrecernos un acabado artístico por encima de otros juegos, y esto significa que tendremos un mundo muy vivo y creíble con muchísima imaginación y una enorme cantidad de detalles, aunque quizás no esté a la altura de otros juegos a nivel gráfico. Si nos fijamos en las imágenes que acompañan al artículo, el juego cuenta con una especie de mezcla entre gráficos "cell-shading" con una iluminación fotorrealista, aunque a diferencia de otros juegos de corte similar el detalle en los modelados es mayor.
Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013 imagen 3

Por ejemplo, el vídeo nos muestra un par de escenas que ilustran esto. Por un lado podemos ver como contaremos con un personaje aliado en el modo campaña llamado Ghost (fantasma), un pequeño robot que nos permitirá diferentes opciones aunque en Bungie no han querido desvelar nada todavía, pero que nos mostraba como era capaz de iluminar nuestro camino por un entorno totalmente en penumbra, provocando sombras en tiempo real por toda la zona hasta que llegaba al punto en el que iluminaba la sala, ofreciendo unos detalles de iluminación soberbios. El otro ejemplo ocurría justo antes del evento público, cuando una enorme nave aterriza a lo lejos destrozando un enorme edificio y creando una ola expansiva que provocaba una nube de tierra hasta donde el jugador se encuentra. Esto era movido por la física del juego, algo que sus creadores están prestando especial detalle como en otros juegos de la compañía (Halo), donde tanto en el multijugador como en el cooperativo o solos siempre se ha mostrado ser un elemento clave.
Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013 imagen 4


Esto es Halo llevado al siguiente nivel


La verdad es que los chicos de Bungie estaban muy reservados a la hora de hablar de Destiny, y por tanto hay muchos detalles que no han sido desvelado y que se irán mostrando conforme se acerca su fecha de lanzamiento (previsto inicialmente para 2014, sin una fecha concreta aún). Por lo que pudimos ver, Destiny se juega igual que si estuviésemos jugando a un Halo en modo cooperativo con más jugadores, solo que los niveles serán mucho más grandes.
Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013 imagen 5

Personajes personalizables, enormes armaduras, armas configurables que iremos mejorando según mejora nuestra experiencia y distintas clases de personajes. Tendremos a nuestra disposición tres clases confirmadas, Titan, Hunter y Warlock, que podrían ser los equivalentes a los paladines, exploradores y magos respectivamente. Cada jugador podrá tener más de uno, es decir, no está limitado como en algunos MMO, aunque según Bungie cada clase ha sido creada de forma muy compensada para hacerlas muy divertidas y que ningún jugador se arrepienta a la hora de seleccionar una u otra (como ocurre en cualquier MMO).
Así es Destiny, uno de los mejores juegos de la pasada feria de los videjuegos E3 2013 imagen 6

La verdad es que por todo lo que vimos, se puede decir que estamos ante lo que podría ser el Halo que los chicos de Bungie querían hacer. Un universo muy rico en detalles y matices, un mundo abierto y enorme con infinidad de misiones y saqueos o "lootings" que hacer, tres clases de personajes con muchísimas armas y armaduras que conseguir y mejorar y una sensación de juego que hace que parezca que estamos jugando a un Halo son sus mejores cualidades. Sin ser un juego online masivo multijugador, Destiny nace con la idea de llevar el género de los FPS un paso más allá incorporando elementos de otros juegos y dando más libertad que en Borderlands 2 para todo. Lo que propone nos gusta y solo hay que esperar que todas las promesas se cumplan para que los usuarios de Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One tengan un increible juego de disparos en primera persona a su disposición cuando salga al mercado.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Destiny
Destiny
Destiny
Destiny

Las 10 claves de la producción más ambiciosa de los creadores de Halo

Las 10 claves de la producción más ambiciosa de los creadores de Halo
Bungie nos desvela por fin todos los detalles de su nuevo título para Xbox 360, PS3 y las consolas de nueva generación, un juego que nos llevará a la conquista del espacio, uniendo conceptos de FPS con MMO
Por fin ha acabado el embargo de información y podemos hablaros a fondo de Destiny, el ambicioso proyecto de Bungie tras dejar el universo Halo en manos de 343 Games. Para que conozcáis a fondo los puntos fuertes de esta producción, hemos analizado sus claves y os la resumimos en 10 puntos:

1. El origen. Destiny ha sido concebido como un título para consolas, lo que implica que no hay versión PC en camino (al menos, a corto plazo). Sin embargo vamos a tener entrega para PS3, Xbox 360 y las sucesoras de las consolas actuales (la posibilidad de una versión para Wii U está todavía en el aire). Los creadores de Halo han apostado así muy fuerte por un género muy poco común en el universo consolero...

Las 10 claves de la producción más ambiciosa de los creadores de Halo imagen 1


2. ¿Que tipo de juego es? Destiny se define como un FPS en Mundo Compartido, lo que viene a ser un FPS con toques de MMO, en el que el jugador siempre estará conectado, y podrá colaborar con otros usuarios en multitud de misiones y desafíos. Podremos jugar solos, pero también formar pequeños grupos para colaborar, y otros usuarios podrán aparecer para ayudarnos.

3. Cooperar... y competir. La base del juego es este concepto de colaboración, aunque Bungie - consciente de lo que los jugadores demandan - también ha confirmado que se implementará un versus competitivo, pero el jugador tendrá que añadirse a él, no podremos recibir fuego amigo en mitad de una misión. Vamos, que funcionará una especie de modo duelo en un MMORPG.

Las 10 claves de la producción más ambiciosa de los creadores de Halo imagen 2


4. La historia. En el mundo de Destiny, la humanidad se enfrentaba a su extinción, y cuando todo parecía perdido, una misteriosa fuerza llamada El Viajero (Traveler) salvó la última de las ciudades protegiéndola con una especie de esfera lunar. Años después, la humanidad vuelve a despuntar y sus miembros van recorriendo la galaxia, pero todavía hay distintas razas hostiles dispuestas a acabar con nosotros...

5. Crea a tu héroe. Los humanos pueden usar parte del poder y la tecnología del Viajero, lo que puede conducirnos a las distintas clases disponibles en el juego. Nosotros jugaremos como un héroe (o heroína) genérico llamado Guardián - completamente personalizable con todo tipo de opciones, armas y equipamiento - y tendremos disponibles clases como Titán (especialistas en combate con armas pesadas), Cazadores (que usan rifles de francotirador y el sigilo) o los Brujos (especialistas en el uso de la magia).

Las 10 claves de la producción más ambiciosa de los creadores de Halo imagen 3


6. Explora el espacio. Los Guardianes podrán visitar todo nuestro sistema solar - la Tierra, la Luna, Marte, Saturno... - y montañas de naves en el espacio, incluso podremos pilotar nuestra propia nave para explorar, y todo apunta a que habrá minijuegos de pilotaje. Además vamos a contar con distintos vehículos terrestres como el Pike (similar al Fantasma de Halo) o un Tanque Araña.

7. Entorno hostil. Nos esperan grandes peligros, y un montón de enemigos. Se han desvelado monstruosidades como una raza de insectos-humanoides conocidos como Los Caídos, una versión de los zombies capaces de sobrevivir en el espacio, los extraterrestres hostiles Cabal (con rasgos de rinocerontes) y un grupo de robots capaces de aprender y viajar en el tiempo, los Vex.



8. El potencial gráfico. La tecnología del juego está basada en un nuevo motor gráfico creado por la propia Bungie, y todo apunta a que será espectacular, tanto en la actual generación - Xbox 360 y PS3 - como en las sucesoras de estas consolas. Lo poquísimo que se ha dejado ver del juego es más que prometedor, tanto a nivel artístico como técnico. También se está trabajando para incorporar funciones con Apps para móviles que nos permitan estar informados de las novedades de este mundo, incluso influir en las partidas de nuestros amigos.

9. Música en el espacio. La banda sonora promete no quedarse atrás; por un lado tenemos las composiciones orquestales de Marty O'Donnell y Mike Salvatore para mostrarnos toda la emoción del descubrimiento de nuevos planetas, aunque quizá el gancho más sonoro es la inclusión de Paul McCartney como colaborador en las melodías.

Las 10 claves de la producción más ambiciosa de los creadores de Halo imagen 4


10. El Lanzamiento. Destiny es una producción de Activision, y la compañía responsable de Call of Duty ya ha dejado muy claro que las especulaciones no tienen sentido: el titulo no entra dentro de sus lanzamientos para el año fiscal 2013 - que para ellos acaba el 31 de Diciembre de este año -, lo que deja el juego en 2014, sin fecha exacta aún.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Destiny
Destiny
Destiny
Destiny

Así es la increíble aventura espacial de los creadores de Halo

Así es la increíble aventura espacial de los creadores de Halo
Bungie desvela los primeros detalles y artworks de su nuevo proyecto, una ambiciosa propuesta que nos llevará al futuro y hasta los confines del espacio, en el papel de un Caballero que tiene que salvar el mundo
Tras dejar Halo en manos de 343 Games, los chicos de Bungie se han metido de lleno en un nuevo proyecto del que no sabíamos nada... Hasta ahora. Ambientado en el futuro y en el espacio, esta ambiciosa propuesta intentará crear un universo real, profundo y sólido, al estilo de la franquicia Star Wars. Estas son algunas de sus claves:

- La historia arranca dentro de 700 años, en la Última Cuidad de la Tierra, que ha sufrido numerosas catástrofes; todo es sistema solar está repleto de basura espacial de la edad dorada del hombre, pero ahora la humanidad parece diezmada.

Así es la increíble aventura espacial de los creadores de Halo imagen 1


-Una gigantesca y misteriosa nave alienígena, conocida como La Viajera (The Traveller) se ha erigido la protectora de la Tierra, y está a su alrededor como una segunda luna... ¿Pero de qué quiere protegernos?

- La amenaza del juego viene desde los confines del universo, dónde una extraña raza alienígena quiere tomar la Tierra y acabar con todos sus recurso; los jugadores tomarán el papel de un joven caballero, que tratará de descubrir origen de de esta amenaza, y cómo vencerla.

- Aunque Bungie habla de su juego como una ambiciosa aventura, pero también dan pistas que apuntan a un MMORPG; se habla de una experiencia altamente social muy enfocada a la exploración.

Así es la increíble aventura espacial de los creadores de Halo imagen 2


- Otro punto interesante que puede darnos pistas sobre el desarrollo es la idea de un juego divertido y accesible para todos, tratando de acercar la experiencia a todo tipo de jugadores. El equipo de desarrollo nos cuenta que Destiny se ha diseñado para el niño de 7 años que todos llevamos dentro. Queremos que sientas que juegas a una aventura mítica.

- En un documento interno del juego se confirma el desarrollo para PS3 y Xbox 360 (suponemos que junto a PC), y se registra el dominio Destiny.com, que se abrirá en breve para traernos más detalles sobre el juego.


Le seguiremos la pista muy de cerca a Destiny durante los próximos meses; no perdáis de vista la web para seguir a la última.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Destiny
Destiny
Destiny
Destiny
Juego relacionado con: Destiny