PES 2013: Pro Evolution Soccer

PES 2013: Pro Evolution Soccer

Juego para PS2, PSP, PC, PS3, Xbox 360, Wii y 3DS
Impresiones de PES 2013: Pro Evolution Soccer, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con PES 2013: Pro Evolution Soccer para PS2, PSP, PC, PS3, Xbox 360, Wii y 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Desvelamos las novedades en: las licencias de Pes 2013, el nuevo control de juego, y algunas sorpresas más.

Desvelamos las novedades en: las licencias de Pes 2013, el nuevo control de juego, y algunas sorpresas más.
Os desvelamos las novedades de este año en licencias deportivas de los equipos, aunque en la preview que hemos probado no están todas, sí que hay algunas sorpresas, gracias al modo tutorial incluido hemos visto que el control tiene ciertas cosas muy interesantes para los aficionados a la saga.
Este año Konami nos desvelaba que el responsable de la versión 2013 de esta mítica saga dejaba de ser Shingo Seabass, y pasaba el testigo a Kei Matsuda, esto podía condicionar un cambio en la franquicia que en los últimos años ha chocado frontalmente contra el muro que ha plantado EA con su FIFA.

Tras la salida de la demo, la gente ha podido probar un poco el control, aunque le faltaba mucha información sobre las novedades, lo que es probable que pasen desapercibidas. Además en la demo sólo venían algunas selecciones nacionales con lo que deja en el aire todo el tema de las licencias deportivas.
Desvelamos las novedades en: las licencias de Pes 2013, el nuevo control de juego, y algunas sorpresas más. imagen 1

A nuestra redacción llegó hace 1 semana la preview de PES 2013: Pro Evolution Soccer, y hemos tenido tiempo de probarla en profundidad, en ella hemos descubierto algunas novedades que no se han anunciado, y que resultan interesantes.

Apartado técnico


Como todo el mundo ha podido ver en la demo, tanto los modelados, las animaciones, como los estadios han cambiado poco, respecto al año pasado. En la preview gracias a un tutorial de jugadas, hemos podido ver algunos de los movimientos nuevos, que tampoco es que sean revolucionarios pero se ver que se ha trabajado en dar realismo a las animaciones.
Desvelamos las novedades en: las licencias de Pes 2013, el nuevo control de juego, y algunas sorpresas más. imagen 2

Por otro lado aunque el sonido está en inglés (en la versión final, por supuesto no será así), y no hemos podido valorar el nivel de los comentarios (que en la versión española vendrán de la mano de Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini"), sí que hemos podido ver que este año se han incorporado muchos más cánticos personalizados por campo, lo que ayuda mucho al ambiente de juego. Los estadios salvo contadas excepciones no serán los oficiales, o al menos en esta preview.

Control


Como hemos podido ver en varios vídeos, y los que hayan probado la demo, hay novedades muy jugosas para los aficionados al tiki taka, a los desmarques y jugadas de contragolpe. Como siempre disponemos de los típicos botones de pase, por alto, raso y profundidad (B, A, Y en 360 y O, X y triangulo en PS3), en PES 2013: Pro Evolution Soccer tenemos además los pases "manuales" y el control de la IA.

Los pases manuales son una combinación de botones, pulsando el gatillo izquierdo nos aparecerá una flecha que indica la dirección que le daremos al pase, y una vez escogida dicha dirección pulsaremos el botón de pase que más nos interese, con este control los desmarques y contragolpes son muchos más sencillos de realizar, ya no maldeciremos a la IA por dar un pase donde no queremos.

Además también hay nuevas técnicas de control, y remate, en las que podremos dirigir con el pecho la dirección del balón para luego realizar empalmes, además de las antiguas técnicas de paredes que se mantienen.

Licencias


A pesar de no ser la versión definitiva, ya hemos podido ver novedades al respecto (como mínimo llevará estas, aunque puede que lleva más). Este año se han aumentado el número de ligas, y las licencias de los equipos que hay en ellas.

Tendremos a elegir entre, copa libertadores, selecciones nacionales, los típicos batiburrillos de equipos que ha seleccionado Konami, además la liga BBVA, Calcio, Premier, podremos escoger equipos de la liga holandesa (Erediviese), francesa (Ligue 1) y portuguesa (Liga ZON Sagres).
Desvelamos las novedades en: las licencias de Pes 2013, el nuevo control de juego, y algunas sorpresas más. imagen 3

Como sucedía el año pasado la Premier no cuenta con las licencias, a excepción del Manchester United, el resto no tienen ni nombres ni logos de equipos. En el resto de ligas casi todos los nombres de equipos son los reales (o casi). Las ligas BBVA, Ligue 1 y Erediviese cuentan con las licencias completas, tanto de equipos como jugadores. En la liga Serie A (Calcio) todos los equipos son licenciados menos el escudo y nombre de la liga. La liga Liga ZON Sagres (liga portuguesa), tiene licencia completa de equipos como el SL Benfica, FC Oporto y Sporting, el resto de equipos no tiene logos ni nombres oficiales.

Como sabéis, el juego saldrá el 15 de septiembre en sus versiones de PS3, Xbox 360 y PC, y con un poco más de retraso para sus versiones PS2, Wii y PSP sobre las versiones de 3DS y PS Vita no están definidas las fechas oficialmente.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
PES 2013: Pro Evolution Soccer
PES 2013: Pro Evolution Soccer
PES 2013: Pro Evolution Soccer
PES 2013: Pro Evolution Soccer

Konami nos desvela los 3 ejes del cambio: Control, IA y el Player ID

Konami nos desvela los 3 ejes del cambio: Control, IA y el Player ID
Junto al primer vídeo y algunas capturas de los modelados de los jugadores - que muestra Cristiano Ronaldo - nos llegan algunos de los cambios más importantes de esta nueva entrega
Konami ha abierto por fin la veda del nuevo PES 2013, que como cada año incorporará un buen número de mejoras y novedades para seguir puliendo la fórmula de juego. Además de un tráiler que mezcla CG e imagen real y algunos pantallazos de los espectaculares modelados del juego nos llegan los 3 puntos sobre los que más hincapié está haciendo el equipo de desarrollo, que examinamos a fondo.

- Control Total PES (PES FullControl). Vamos a encontrar importantes cambios en la mecánica de juego con respecto a la entrega anterior, evoluciondo el Control Total que ya conocíamos y apostando por un nuevo control del esférico, que se basa en 3 puntos principales:

Konami nos desvela los 3 ejes del cambio: Control, IA y el Player ID imagen 1


1. Para empezar vamos a tener la oportunidad de jugar por primera vez con un control completamente manual, pudiendo dirigir de forma fácil e intuitiva la fuerza y dirección exacta de un tiro/pase; con la suficiente práctica podremos poner el balón en el punto del campo que queramos. La ejecución de paredes también puede ser manual (si así lo deseamos) ayudando a la táctica. Obviamente este sistema también exige mucha más habilidad del jugador.

2. Control al primer toque y nuevo sistema de dribbling. Desde que que se lance el pase tendremos un amplio abanico de opciones para recibir el balón, con el R2 para la posesión al primer toque. Una vez comencemos la jugada se activará el nuevo sistema de control con el balón en carrera, que nos ralentiza el avance, pero también nos permite realizar más tipos de filigrana y la opción de perder velocidad para ejecutar un regate en 360º. Las opciones 1vs.1 se disparan.



3. Mejor defensa y opciones para el portero. Tenemos un nuevo sistema defensivo que nos permite ralentizar el ataque rival mientras buscamos la forma de robar el balón con R2 y X, mientras que aparecen un nuevo tipo de entradas, las de precisión (con doble X). Las posibilidades individuales de los defensas les permitirán también hacer robos en paralelo... Y el portero gana en rapidez de respuesta, y con un nuevo control manual es más fácil crear un contraataque después de haber parado con éxito.

- Player ID. La idea de plasmar a fondo las características únicas de las mejores estrellas del fútbol mundial da un paso más en PES13; partimos de un mejor modelado para los jugadores, que además contarán con más y mejores animaciones, muchas de ellas únicas y muy características. La forma de correr, controlar, regatear, chutar... está siendo estudiada a fondo para conseguir una actuación real en el campo virtual. Los porteros no se quedan atrás, y sus movimientos bajo el larguero y su IA ha sido muy cuidada, incorporando movimientos únicos para los más famosos del mundo.
En este área de mejora se agrupan los cambios y mejoras orientados a una representación fiel de los jugadores y sus habilidades individuales

Konami nos desvela los 3 ejes del cambio: Control, IA y el Player ID imagen 2


- ProActive IA (Inteligencia Artifical Pro-Activa). Pulir el comportamiento de los jugadores controlados por la CPU ha sido uno de los grandes retos del equipo de Konami, que ha trabajado muy de cerca con algunos de los mejores jugadores del mundo para eliminar movimientos poco naturales y pulir el equilibrio del juego, manteniendo un delicado equilibrio entre realismo y jugabilidad. Uno de los puntos más criticados de la entrega anterior, la defensa, ha dado un salto adelante con la organización de contra-ataques y repliegues, y en especial se ha hecho hincapié en los porteros; ahora tendrán reacciones más rápidas e inteligentes, despejando con contundencia (y los puños) en situaciones de peligro.


PES 2013 llegará en Otoño de 2012 a PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC, PlayStation 2, PSP, Nintendo 3DS, y Wii. Nintendo DS, PS Vita y la nueva Wii U están fuera de la planificación (ahora mismo)... Pero las dos últimas muy probablemente reciban también su entrega especial. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
PES 2013: Pro Evolution Soccer
PES 2013: Pro Evolution Soccer
PES 2013: Pro Evolution Soccer
Juego relacionado con: PES 2013: Pro Evolution Soccer