DMC: Devil May Cry

DMC: Devil May Cry

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de DMC: Devil May Cry, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con DMC: Devil May Cry para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo. Nuestras impresiones de la demo jugable del E3

Más de 30 minutos de vídeo y muchos detalles sobre el desarrollo de esta nueva entrega de la saga, que no va a dejar indiferente a nadie con su nueva visión del personaje y renovada jugabilidad
Un relanzamiento muy interesante para muchos, un título aborrecible para otros, el relanzamiendo de DMC: Devil May Cry a manos deNinja Theory (Heavenly Sword) puede presumir de no dejar indiferente a nadie... Además de lanzar un tráiler especial para el E3 2012, Capcom llevó el título a la feria y hemos podido ver mucho más en profundidad cómo funciona, más detalles de la jugabilidad y la historia. Aunque sea sólo un muchacho Dante tiene la lengua tan afilada como siempre (y en sus peleas contra los jefes lo notaremos, ya que las pullitas no paran), su origen semi-angelical está justificado para darne nuevas habildiades), y sobre su jugabilidad podemos hablar largo y tendido...

A fondo. Nuestras impresiones de la demo jugable del E3 imagen 1


Para empezar, los fans van a notar extrañados que ha desaparecido el centrar la cámara sobre un enemigo, ya que ahora esta acción está automatizada, y L1 y R1 se han quedado vinculados a distintos tipos de esquive. La verdad es que la fórmula funciona bastante bien cuando te acostumbras, y es rápido e intuitivo cambiar de objetivos en la batalla, pero inevitablemente en nuestros primeros minutos de juego vamos a hacer más esquives de la cuenta...

Luchando ya con el nuevo Dante, vamos a encontrar un mezcla entre el personaje clásico y Nero, con combos básicos de cuatro golpes, el Devil Roulette para dar caña a los enemigos en el aire y poderes de otras entregas, como la onda de energía que sale de nuestra espada dejando pulsado triángulo. El personaje es rápido, la acción se ha adecuado a su velocidad y todo funciona como un mecanismo bien engrasado.

A fondo. Nuestras impresiones de la demo jugable del E3 imagen 2


Otro cambio importante es que el agarre tiene ahora su propio botón (círculo, no hay provocación), y ya no es parte de determinados combos; además, el equipo creativo ha dividido los agarres - similares al Devil Bringer de DMC4 en dos tipos.

- Si entramos en Modo Ángel (L2) nos lanzaremos hacia un enemigo. Al atacar lanzaremos al enemigo hacia el aire.
- Si entramos en Modo Demoniaco (R2) Dante traerá al enemigo hacia sí, y al atacar lo golpeará con una patada, lanzándolo lejos.

Los combos aéreos son otro punto pulido, y un detalle que nos ha gustado mucho es cómo se ha multiplicado la duración del Devil Trigger (R3+L3) si estamos luchando bien; esto promete hacer la experiencia muy rejugable para los jugadores más hardcore.



No todo es perfecto, y en esta sección de juego las plataformas son muy tontorronas, prácticamente automatizadas con el uso de la garra, sólo hay que elegir el tipo de agarre.

2 puntos muy importantes del tráiler son la variedad de armas y de enemigos; hay que tener en cuenta que hablamos de una versión preliminar, y Ninja Theory nos ha asegurado que vamos a encontrar muchos más tipos de enemigos en el juego final, al igual que una mayor variedad de armas y tipos de pistola. También podemos avanzaros que ciertas armas serán especialmente devastadoras contra un tipo de enemigos, mientras que otras tendrán un impacto menor... Esto está hecho así para que no nos acomodemos con una configuración exacta.

A fondo. Nuestras impresiones de la demo jugable del E3 imagen 3


Por último, queremos cerrar con un punto que nos ha gustado mucho, y es la capacidad para explorar a nuestro gusto los escenarios, girando nosotros la cámara; sigue habiendo cámara automática, pero ya no está forzada como en otras entregas, y es un gustazo poder moverla nosotros para descubrir todo el trabajo de programadores y grafistas.

DMC: Devil May Cry llegará al mercado europeo el 15 de Enero; esperamos impacientes ver cómo progresa su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Conoce a la sensual Kat, la co-protagonista de esta aventura

Conoce a la sensual Kat, la co-protagonista de esta aventura
Ninja Theory nos muestra cómo será la compañera del nuevo Dante, una chica muy distinta a las heroínas de otras entregas de la saga, y un interesante contrapunto para el chulesco muchacho que controlaremos.
Conoce a la sensual Kat, la co-protagonista de esta aventura imagen 1
Junto al anuncio de la nueva fecha de lanzamiento, Capcom y Ninja Theory nos han desvelado por fin a la co-protagonista del nuevo DMC: Devil May Cry, la sensual Kat. Además de una galería de imágenes y artworks hoy podemos adelantaros detalles muy interesantes sobre el personaje, su origen y sus habilidades.

- Kat es una fugitiva, que se unió a La Orden siendo muy pequeña, y la considera su familia (y el Líder es como un padre para ella). Pronto descubrieron su talento como medium y sus poderes psíquicos, que le permiten ver en el Limbo, la dimensión demoniaca (aunque no puede entrar y salir de ella ni interactuar como hace lo hace Dante).

Conoce a la sensual Kat, la co-protagonista de esta aventura imagen 2


- Nuestra heroína tiene una personalidad muy dulce e inocente, algo que muestra en su visión del mundo (muy idealista) y en su lógica (no concibe que la gente pueda ser realmente mala), ve el mundo en blanco y negro. Por supuesto, esto visión chocará de plano con la existencia de Dante, que se mueve en un mundo de grises.

- El encuentro de ambos personajes es bastante cómico, ya que la chica llegará en un momento poco apropiado y pillará a nuestro protagonista sin pantalones (literalmente).

Conoce a la sensual Kat, la co-protagonista de esta aventura imagen 3


- Para conseguir información sobre el Limbo, Kat es capaz de poner su vida en la línea de fuego; este valor le ha proporcionado mucha información importante a La Orden, por lo que la chica es muy estimada entre sus filas... Tanto que Kat se ha convertido en la mano derecha de su Líder.

- Estos riesgos también le han proporcionado a Kat un conocimiento exahustivo de la dimensión de los demonios, y es toda una experta en las distintas clases de criaturas oscuras. Por eso, la chica jugará un papel fundamental en la trama cuando se decida a ayudar a nuestro héroe...

- Kat puede ser considerada los Ojos y Oídos de La Orden, y cuando nuestro héroe se decida a colaborar con la organización, ella se convertirá en una gran ayuda para guiarle y aconsejarle en sus distintas misiones. La relación entre ambos personajes también irá evolucionando durante la aventura...

Conoce a la sensual Kat, la co-protagonista de esta aventura imagen 4


- Al igual que Nariko (Heavenly Sword) y Trip (Enslaved), esta heroína tiene rasgos pelirrojos (una constante en las producciones de Ninja Theory).


DMC: Devil May Cry llegará al mercado el 15 de Enero en USA y Europa, siempre hablando de las entregas para PS3 y X360. Los peceros finalmente podremos disfrutar de la aventura (y muy probablemente con mayor resolución/FPS y algunos extras), pero varios meses después.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
DMC: Devil May Cry
DMC: Devil May Cry
DMC: Devil May Cry
DMC: Devil May Cry
Juego relacionado con: DMC: Devil May Cry