Dragon Age Inquisition

Dragon Age Inquisition

Juego para PC, PS3, Xbox 360, XOne y PS4
Impresiones de Dragon Age Inquisition, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Age Inquisition para PC, PS3, Xbox 360, XOne y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Dragon Age: Inquisition. Probamos a fondo la nueva obra maestra de Bioware

Acompáñanos a descubrir los puntos más fuertes, novedosos e interesantes de esta nueva entrega de la saga, que estrena interfaz de juego y viene cargadita de mejoras a nivel jugable, recuperando el ritmo más táctico y rolero de la primera entrega
Uno de los títulos con los que teníamos cita obligada en el E3 era Dragon Age Inquisition, y pudimos experimentar en primera persona con todas sus posibilidades y opciones, técnicas y jugables. Hoy os hemos preparado un interesante resumen con algunos de sus puntos más fuertes tras nuestra experiencia de juego. ¿Listos para seguir a los Inquisidores?

Nueva Interfaz


Los chicos de Bioware han apostado por un nuevo HUD mucho más intuitivo, que hace el control más fácil, especialmente en versión consola. Tenemos un minimapa en la parte izquierda inferior que muestra como puntos azules a los aliados o animales, puntos rojos como enemigos y una flecha amarilla donde estamos y mirando...
Leer información completa de Nueva Interfaz

Novedades jugables


Dragon Age Inquisition es puro espectáculo visual, gracias al Frostbite engine 3 y al buen hacer de diseñadores y grafistas. Los entornos son enormes y muy bien detallados, y vamos a encontrarnos total libertad de movimiento (todo un open world). Además, ciertas partes del escenario serán dinámicas para poder hacer cosas, aunque lo tienen que hacer ciertos personajes con habilidades especiales (por ejemplo, el mago puede abrir cerraduras mientras que otros no pueden). Es el juego más grande de Dragon Age jamás creado hasta ahora

Dragon Age: Inquisition. Probamos a fondo la nueva obra maestra de Bioware imagen 1


El nuevo sistema Wartable nos permite elegir por donde irá la historia, hacia dónde evolucionará. Es como elegir dentro del juego lo siguiente que vamos a hacer y que puede tener una gran repercusión en la historia. Al igual que otros Dragon Age, ciertas misiones nos pedirá obligatoriamente llevar a un personaje y tendremos que dejar a quien menos queramos, porque solo podremos llevar a cuatro al mismo tiempo. Mientras estemos explorando otros personajes que no controlemos que estén detrás hablarán entre ellos desarrollando sus personalidades entre ellos, los que se llevan bien o mal y escucharemos sus conversaciones. Cada personaje tiene sus propias historias, y estas forman parte de una historia mucho mayor que es la del juego.
Dragon Age Inquisition es el primer título de la saga que tiene monturas. Hay distintos tipos de monturas y caballos, algunos más exóticos, incluso algunos que pueden ir sobre el agua. Otro punto que muestra el cuidado de En el combate parecen los nombres de las plantas y objetos importantes que vemos en el juego lo que quiere decir que podremos recoger plantas para usarlas después.

Otra novedad que nos ha encantado son los Rifts (Brechas). Al principio del juego hay una gran explosión que rompe todo el escenario en pedazos y abre estas brechas que deberemos cerrar. Estas brechas se cierran matando a enemigos que hay alrededor y después acercándose y pulsando un botón las cerraremos. Los veremos repartidos por el escenario como brechas de color verde con estelas y zonas de rocas de color rojo que salen de todas partes y crean un resplandor muy bonito.


Dragon Age Inquisition llegará al mercado a partir del 7 de Octubre, en PS3, PS4, PC, Xbox One y Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Las novedades y mejoras de Dragon Age Inquisition

A fondo: Las novedades y mejoras de Dragon Age Inquisition
Bioware nos trae nuevas imágenes y detalles del nuevo RPG de la saga, que incorpora algunas ideas muy interesantes con las que sorprender a los fans
Tras su presentación el año pasado, por fin Bioware se ha decidido a mostrarnos un avance de Dragon Age Inquisition, su ambicioso y prometedor RPG para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y Xbox One. Para demostrar que ha aprendido de sus errores, el equipo nos propone un nuevo episodio mucho más adaptado a las decisiones del jugador. Aquí están sus puntos clave.

- A nivel jugable, uno de los puntos más criticados de Dragon Age II fue la linealidad y falta de opciones para explorar el mundo a nuestro gusto. Pues bien, en Bioware han aprendido de sus errores y ahora nos presentan un mundo más abierto, con mucha más variedad de localizaciones, y retos para todo tipos de jugadores. Un punto interesante es que en determinadas zonas encontraremos enemigos de niveles muy variopintos, algunos completamente inaccesibles inicialmente (por ejemplo, si encontramos un dragón en las primeras horas de juego más nos vale salir huyendo), esperando a que podamos volver potenciados y con un buen equipo.

A fondo: Las novedades y mejoras de Dragon Age Inquisition imagen 1


- El nuevo sistema de decisiones no solo nos deja elegir qué contestar a cada pregunta - lo que tendrá una gran importancia -, ahora también nos da una pista de por dónde nos llevará la senda de esa decisión. Si no tenemos cuidado, un pequeño gesto tonto puede terminar condenando una aldea o salvando a una persona que no nos interesa... Así que está bien tener un poco más de información. De todas formas, para los jugadores veteranos esta opción puede activarse/desactivarse a placer.

- Como jefes de la Inquisición, las posibilidades se multiplican con los Agentes a nuestras órdenes. Esto, además de multiplicar el valor táctico del juego, también nos exime de hacer determinadas tareas pesadas, monótonas o sin glamour... Aunque la niña que nos lo pida nos caiga bien, ¿por qué ir a salvar un gatito si puede hacerlo uno de nuestros hombres?

- El sistema de combate, uno de los puntos más controvertidos de la secuela, está ahora buscando el equilibrio entre el desarrollo táctico de Dragon Age: Origins y la acción pura y dura de Dragon Age II. Para dar más versatilidad al jugador en todo momentos - y en todas las versiones - podremos activar la tercera persona o la vista aérea táctica en cualquier momento. La idea es que el jugador pueda adaptarse a cualquier situación de combate de una forma fácil e intuitiva, utilizar la táctica cuando sea necesaria o luchar de forma más activa...



- En el combate será muy importante aprovechar las magias de apoyo (ofensivas, como la posibilidad de hacer que nuestras armas ardan con daño agravado por fuego, o defensivas para curarnos), y al final de cada gran batalla tendremos que ocuparnos de que el grupo esté bien, no se han automatizado la cura/recuperación para que el jugador tenga más sensación de realidad, y de que todas sus acciones tienen causa-efecto.

- Aunque habrá muchos momentos en los que el combate será inevitable, el equipo está trabajando muy duro para que la experiencia se adapte lo máximo posible a nuestra forma de jugar, y que si preferimos la infiltración y el sigilo - por ejemplo - podamos realizar determinadas misiones de forma mucho menos violenta y más táctica.

- Además de un apartado gráfico claramente mejorado gracias al FrostEngine 3 esta nueva entrega nos presenta una increíble sensación física a la hora de interactuar con el mundo. Los dragones pueden destruir estructuras y nuestros poderes romper un puente o hacer explotar un bote, transmitiendo mucha más emoción (y espectacularidad). Por supuesto el título será mucho más espectacular en PS4, Xbox One y los PCs más potentes del mercado, pero la experiencia en PS3 y Xbox 360 no estará recortada.

A fondo: Las novedades y mejoras de Dragon Age Inquisition imagen 2


Dragon Age Inquisition llegará al mercado a lo largo de 2014, todavía sin fecha exacta definida.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Age Inquisition
Dragon Age Inquisition
Dragon Age Inquisition
Dragon Age Inquisition
Juego relacionado con: Dragon Age Inquisition