Dragon Ball Z: Burst Limit

Dragon Ball Z: Burst Limit

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dragon Ball Z: Burst Limit, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Z: Burst Limit para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Presentación de Dragon Ball Z Burst Limit en el Expomanga 2008

Yasu Nishimura, productor del juego en Bandai Namco Europa, nos mostró las características más interesantes del título
En un rincón del reciente Expomanga 2008 celebrado en Madrid (más allá del tumulto de pletóricos aficionados y de los stands rebosantes de cómics y productos variados del manganime), Atari nos invitó a la presentación de Dragon Ball Z Burst Limit: el esperado y ansiado juego de nueva generación de la imperecedera serie de Akira Toriyama.

Con un perdonable retraso (algo normal en España), los representantes de Atari nos hicieron pasar al recinto del evento, donde una inmensa pantalla panorámica con un llamativo menú de PS3 de Dragon Ball Z Burst Limit esperaba a ser iniciado. Tras breves minutos, la dirección presentó a su estrella invitada: Yasu Nishimura, coproductor europeo del juego, sobre quien recayó la demostración de Burst Limit.

Nishimura ha sido el responsable de la producción y marketing internacional de Dragon Ball Z, así como de otros juegos de famosas series de anime como Naruto, Digimon y One Piece.
Ver imagen completa

Nishimura quiso destacar la intención de Namco-Bandai en asemejarse lo más fielmente posible a la serie de animación. Ante la tentativa de explorar gráficamente por el vasto mar de posibilidades de la nueva generación, los desarrolladores fijaron un límite para que los avances gráficos no se alejaran del estilo inconfundible de la serie. Es decir, que nadie pudiera decir: “esto no es Dragon Ball Z”. Respecto a la música, hubo una mención especial por la participación del compositor original de la serie en la banda sonora del juego, lo que es un valor añadido en el apartado sonoro si tenemos en cuenta que el título saldrá en nuestro país tanto con las voces en japonés como en inglés, y con subtítulos en español.

Burst Limit incluirá los siguientes modos de juego: Historia, Batalla (Vs), Tutorial, Prueba y entrenamiento. Para explicar la mecánica del modo historia, Nishimura nos mostró uno de los capítulos jugables: la batalla final entre Goku y Freezer. Por primera vez, pudimos ser testigos de las famosas “piezas dramáticas”, una de las novedades más sonadas del título. Estas piezas son escenas cinemáticas intercaladas en los combates. Habrá más de 300 y otorgarán un sentido más dramático al juego. Efectivamente, a nosotros nos pareció más fiel a la serie de animación, con sucesivos fragmentos de diálogo entre los combates. Pero lejos de ser unas escenas que se suceden invariablemente, éstas sólo aparecerán si se cumplen determinadas características a lo largo del combate. Por ejemplo: si estamos con la energía baja a mitad del enfrentamiento o si efectuamos un determinado golpe en un determinado momento podrá aparecer una u otra de estas “piezas dramáticas”.

Como ya sabíamos, el modo historia ocupará la temporada Z completa comprendida hasta la saga de Cell (los juegos de Célula), algo un poco frustrante teniendo en cuenta la cantidad de personajes que se quedan (por ahora) sin probar la alta definición. Completar esta modalidad individual nos llevará entre 5 y 6 horas de juego, pero para compensar, habrá muchos más capítulos desbloqueables. Según Nishimura, pulirnos el juego completo nos ocupará la nada despreciable cifra de 20 horas de juego.
Ver imagen completa

En la demostración del modo batalla, Nishimura aprovechó para recordarnos que esta nueva versión ofrece la posibilidad de transformarse en tiempo real y que cada transformación contará con los golpes característicos de ese estado. Cada personaje tendrá, como mínimo, 5 movimientos especiales de ataque. Y como ya pudimos comprobar en anteriores vídeos (que podéis ver en la zona de la derecha), todos estos efectos gozan de mayor espectacularidad y agilidad, seguidos por unos efectivos -y efectistas- movimientos de cámara. Además, Nishimura declaró que el juego contará con un control más sencillo que en anteriores versiones, Tenkaichi y Budokai.

Este modo dispondrá también de las escenas intercaladas y de otra de las novedades de Burst Limit, como es la de solicitar la ayuda de un aliado. En la presentación apenas se pudo ver esta característica en acción en la que simplemente pudimos apreciar cómo en determinados momentos un personaje acudía en nuestra ayuda momentáneamente para protegernos o curarnos. De todos modos, quien quiera simplemente luchar sin interrupciones, podrá desbloquear ambas funciones en las opciones del juego. Las características que tengamos activadas se verán en pantalla, en unos pequeños iconos bajo la barra de energía.
Ver imagen completa

Lógicamente, otra de las grandes ventajas que Nishimura destacó de Burst Limit es su multijugador online, con el que podremos batirnos con jugadores de todo el mundo; aunque por contra confirmar para los más impacientes que tendrán que esperar unos pocos días tras su lanzamiento hasta que el servicio esté implantado en todo el mundo.


Finalmente, Nishimura respondió amablemente algunas preguntas de los asistentes. Sobre posibles diferencias entre las versiones de PS3 y Xbox 360, Nishimura declaró que el juego será “más o menos el mismo en ambas versiones”, sin especificar más detalles. En cuanto a alguna posible compatibilidad con el mando Sixasis o con el próximo Dual Shock 3, Nishimura no se mostró nada concreto en su respuesta, con lo que parecía estar evadiéndola, por lo que parece que los usuarios de PS3 no contarán con ninguna diferencia en el sistema de control con respecto al mando de Xbox 360.

Por último, el representante de Namco-Bandai concluyó diciendo que, de momento, no hay previstas futuras actualizaciones o paquetes de contenido descargables a corto plazo, añadiendo un enigmático “pero quién sabe...”.


Hasta aquí fue todo. Os recordamos que todo lo contado en este especial lo podréis descubrir vosotros mismos a partir del próximo día 6 de junio, fecha en la que Dragon Ball Z Burst Limit se pondrá a la venta en nuestro país.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit

Dragon Ball Z - Burst Limit. Descubre las claves del estreno de Goku en la nueva generación de consolas.

Te desvelamos más novedades sobre el sistema de lucha, los personajes incluidos, los escenarios, el modo online...

Dragon Ball Burst Limits es la adaptación para PS3 y Xbox 360 de la popularísima serie de manga-anime creada por Akira Toriyama. Bandai-Namco y Dimps adaptarán las luchas más espectaculares de Goku y sus amigos a la potencia de las nuevas consolas, añadiendo a un apartado gráfico de lujo un completo modo online.

Burst Limits toma seguirá la estela de la saga Budokai - presentando una jugabilidad básica 2D pero numerosos efectos 3D – pero enriqueciendo la mecánica con espectaculares combos aéreos, secuencias para lanzar los ataques especiales y la posibilidad de llamar aliados para que nos ayuden en el combate,, como ya os habíamos adelantado.

En una reciente entrevista, Donny Clay, Product Manager del título en USA, nos ha dado algunas claves más sobre el desarrollo del juego, en especial sobre las novedades con respecto al sistema de combate.

- Se da mucha más profundidad al sistema de contras; cubriéndonos en el momento justo podremos tomar ventaja del rival teleportándonos a su espalda, o contrarrestando su golpe con uno nuestro.

- El llamado Aura Burst nos permitirá multiplicar nuestros poderes temporalmente; en este estado nuesta potencia crecerá, nuestra reserva energética será infinita, podremos lanzar ataques especiales únicos y determinados golpes se volverán imparables. Saber cuando usarlo puede ser la clave del combate…

- Habrá enfrentamientos energéticos; podremos contrarrestar un disparo de energía con otro, y si chocan nos veremos envueltos en una lucha para ver quién consigue imponerse... pulsando el botón de ataque lo más rápidamente posible.
Ver imagen completa

- Se mantienen los pendientes de fusión para añadir habilidades a nuestros personajes, lo que añade tintes de estrategia al desarrollo del juego.

- Los Drama Attacks nos permitirán no sólo lanzar un ataque al rival (o parar uno suyo), también podremos curarnos, recuperar energía o multiplicar nuestras fuerzas con la ayuda de determinados personajes secundarios. Por supuesto, también harán los combates mucho más similares a los vistos en la serie.

El juego, que recogerá hasta el final de la saga de Cell contará con más de una veintena de personajes únicos (concretamente se habla de 21); eso sí, aunque puedan parecer pocos,tendremos transformaciones durante los combates que añadirán nuevas habilidades y golpes a los luchadores. Las buenas noticias es que el plantel está mucho más compensado, y que determinados personajes aparecerán como ayudantes aunque no sean seleccionables. ¿Ejemplos? Bulma, Dende o Chaoz.

En cuanto a los escenarios, contaremos con un número bastante reducido: desde Bandai-Namco USA se habla de sólo 5, aunque divididos en distintas secciones y estados. La mala noticia es que no serán completamente destructibles (al igual que nuestra ropa), y sólo podremos “modificarlos” lanzando super-ataques.

Dragon Ball Burst Limits será el primer título basado en Dragon Ball en permitir combates online entre jugadores de todo el mundo, sin limitaciones; también se han incluido leaderboards y rankings que permitirán distinguir a los mejores jugadores de cada continente y país.

El prometedor juego tiene anunciado un lanzamiento mundial durante el mes de Junio que esperamos se pueda cumplir sin problemas; nosotros seguiremos a la espera de cualquier novedad para manteneros a la última con Burst Limit.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit

Dragon Ball Z Burst Limit - La entrega más espectacular de la serie, al descubierto

Nuevos detalles sobre el desarrollo del juego, casi 100 nuevas capturas y las claves del que promete ser el título definitivo de la serie.

Dragon Ball Burst Limits es la adaptación de la popularísima serie de manga-anime para PS3 y Xbox 360. Bandai-Namco y Dimps quiere llevar las luchas más espectaculares de Goku y sus amigos a nuestras consolas, añadiendo a un apartado gráfico de lujo un completo modo online.

Burst Limits toma como base la mecánica de los Budokai, presentando una jugabilidad básica 2D pero numerosos efectos 3D; combos, golpes rápidos, ataques energéticos, contras… y una especial atención a las desapariciones. También contaremos con alucinantes combos aéreos que nos llevarán volando a lo largo y ancho de los escenarios más conocidos de la serie.

Uno de los puntos más criticados por los fans de Dragon Ball a la serie Budokai era su falta de espectacularidad; muy poco tenían que ver los espectaculares ataques energéticos de la serie con los breves fogonazos que acompañaban a nuestros golpes… Pues bien, en esta entrega vamos a disfrutar con todo lujo de detalles de los ataques especiales más famosos de la serie; tras golpear con un especial, hay una pausa con una mínima carga intermedia (al menos, en la beta), y la cámara se centra en nuestro jugador preparando y cargando el ataque. El combate se detiene completamente y veremos a nuestro personaje favorito lanzando su especial más característico mientras grita (a todo pulmón) su nombre. El efecto en nuestro rival también se ha multiplicado.
Ver imagen completa

De momento, el único problema que esto ralentiza un poco los combates, rompe momentáneamente su ritmo normal de desarrollo. Lo importante es que estos ataques se equilibren y en un combate normal no sean muy frecuentes…

Otro punto completamente nuevo es la posibilidad de lanzar “strikers” o ayudantes para que golpeen a nuestro enemigo, o nos ayuden en la batalla. De momento hemos podido ver a Krilín, que aparece para rematar a nuestro rival (aunque no se ve de hacerlo directamente, lo veremos atacar a pantalla y luego el personaje acusa el golpe), lanzarle un ”disco infernal” o tirarnos una alubia para que recuperemos nuestras fuerzas. Implementado de esta forma, un luchador puede contar con la ayuda de cualquier personaje secundario de la serie… Esperamos que Dimps mantenga la coherencia y fidelidad a la serie vista en los juegos anteriores (y no veamos cosas sin sentido como un androide tomándose una alubia mágica).

Aunque de momento sólo hemos visto capturas del juego hasta la batalla con Cell es muy posible que el juego recoja toda la saga Z, hasta el combate final con Buu. Algunos medios especializados japoneses han avanzado la presencia en el juego de Gogeta y Gotrunks (las fusiones), lo que reafirmaría esta teoría… pero a día de hoy no hay confirmación oficial de que estos personajes estén incluidos.
Ver imagen completa

La verdad es que después de haber comprado 3 Budokais (con sucesivas ampliaciones de personajes) nos gustaría contar, al menos, con todas las sagas importantes de DBZ.

Además de los 15 personajes que ya os habíamos avanzado el juego contará con las Fuerzas Especiales al completo (Jeice, Burter, Recoome, Guldo y Ginyu, que además luchará ocupando el cuerpo de Goku. Tampoco faltarán los 5 androides del Dr. Gero, de C-16 a C-20 (incluyéndose él mismo). Un plantel de luchadores muy envidiable, sin saber todavía si también contaremos con la etapa de Buu.

A la espera de más información sobre el juego os dejamos con una completa galería de imágenes, en la que hay que destacar los estupendos efectos de luz que acompañan a los ataques especiales y a las auras de los luchadores (como a la Técnica de Kaioh), haciendo los combates de lo más espectacular. Mención especial merecen la forma de encajar algunos golpes (idéntica a la serie, con los personajes doblados y su ropa estirada) y la sorprendente variedad de animaciones. Cruzamos los dedos para que por fin se incluyan destrucciones de ropa y escenarios completos, con lo cual estaríamos ante el sueño de todo fan: una versión interactiva de la serie.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit

Dragon Ball Z - Burst Limit. Especial primer vídeo y nuevos detalles

Los guerreros más poderosos del manga-anime dan el salto a PS3 y Xbox 360

Bandai-Namco vuelve a apostar por Dragon Ball, esta vez en las consolas de nueva generación. Goku, sus amigos y enemigos y las luchas más espectaculares del manga-anime tomarán PS3 y Xbox 360 con Dragon Ball Burst Limits durante 2008, demostrando que a la obra de Akira Toriyama le queda aún mucha cuerda...

Burst Limits toma como base la mecánica de los Budokai, presentando una jugabilidad básica 2D pero numerosos efectos 3D; combos, golpes rápidos, ataques energéticos minimizados y una especial atención a las desapariciones durante el combate y las contras . Mención especial merencen los combos aéreos que ejecutarán nuestros personajes, que nos llevarán volando a lo largo y ancho de los escenarios más conocidos de la serie.
Con 5 entregas a sus espaldas (3 para PS2 y dos para PSP, más las versiones especiales para Gamecube) Dimps ha pulido al máximo la mecánica de juego, por lo que en esta ocasión vamos a encontrarnos una versión bien promediada, con los luchadores muy equilibrados y una velocidad de juego muy alta.
Ver imagen completa

Aunando las sagas desde la llegada de Raditz al enfrentamiento con Célula, de momento se han desvelado a:

- Goku (Normal, Super Saiyan)
- Vegeta (Normal, Super Saiyan)
- Gohan (Super Saiyan,Super Saiyan 2)
- Frieza (Con todas sus transformaciones
- Cell (Ídem)
- Picollo
- Krillin
- Ten-Shi-Han
- Yamcha
- Nail
- Raditz
- Saibaman (Soldado semilla)
- Nappa
- Reccom
- Capitan Ginyu
- Androide 16


Aunque es de esperar que contemos con el plantel completo de luchadores aparecidos en ese intervalo temporal: Trunks, las fuerzas especiales, los androides, Chaoz

Gráficamente el juego supondrá el salto de los personajes de Akira Toriyama a la alta definición, lo que nos permitirá disfrutar de espectaculares compates a 1080p.
Ver imagen completa

De momento lo que más nos ha gustado han sido los efectos de luz que acompañan a los distintos ataques energéticos, y esperamos que en esta entrega lleguemos por fin a una rotura de ropas y destrucción de escenarios perfectos.

Un punto que nos ha gustado mucho es la inclusión de los golpes especiales más importantes del manga-anime con el motor gráfico del juego; ver a Goku lanzando un kame-hame-ha con la Técnica de Kaioh para acabar con Vegeta no tiene precio… Sería genial si estas secuencias se incorporan en el modo historia al final de los combates, o se incluyen a modo de fatality para terminar los combates.

La otra gran virtud del juego será un completo modo online que nos permitirá poner a prueba nuestra habilidad guerrera con jugadores de todo el mundo… Uno de los puntos más controvertidos de la saga Budokai era que resultaba poco intuitiva para los recién llegados por la complejidad del sistema de combos – dañando seriamente el multijugador. Si jugamos con expertos a nuestro nivel…

A la espera de más novedades y confirmaciones de personajes os dejamos con una nueva galería de capturas y un vídeo para descargar en la zona de la derecha; más información, en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Dragon Ball Z: Burst Limit
Juego relacionado con: Dragon Ball Z: Burst Limit