Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Juego para 3DS, PS4, Switch, PC y XOne
Todas las noticias de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido para 3DS, PS4, Switch, PC y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La versión para Switch tendrá las mejores opciones de las versiones de PS4 y 3DS, además de algunas novedades

La versión para Switch tendrá las mejores opciones de las versiones de PS4 y 3DS, además de algunas novedades
Nintendo enseña un pequeño vistazo de la versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, con sus principales novedades con respecto a la versión para PS4
Gracias al nuevo vídeo lanzado por Nintendo y Square Enix hemos podido ver un poquito más del aspecto de la versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, Dragon Quest XI S (la S de Switch, no de small o pequeño en inglés) que se muestra con una versión realmente similar a la vista en PS4 lanzada en septiembre de 2018.

El excelente juego de rol de la compañía tendrá todas sus cualidades y virtudes intactas (quizás algo menos de detalle gráfico en algunos escenarios), pero además contará con algunas novedades que no conocíamos hasta ahora. Ya sabíamos que esta versión vendrá con las voces en inglés y japonés (la de PS4 también aunque solo en Europa y USA, ya que en Japón no teníamos esta opción), pero lo que no sabíamos es que contaremos con la opción de poder jugar como si de un Dragon Quest de 16bits se tratase, opción que sí incluía la versión para Nintendo 3DS no lanzada fuera de Japón.



Las mejoras de esta versión con respecto a PS4 y PC son:
- Poder intercambiar entre gráficos 2D y 3D en cualquier momento, pudiendo elegir entre jugar con gráficos 2D pixelados nostálgicos y hermosos gráficos 3D.
- Música de orquesta agregada, con arreglos de la banda sonora original a orquesta, con la misma partitura pero de calidad superior. Podremos intercambiar entre ambas melodías para elegir la que más nos guste.
- Nuevas historias donde cada personaje se convierte en el protagonista y comienza una aventura. Sin duda una enorme mejora con respecto al original.

¿Tendremos estas mejoras en las originales a modo de DLC de algún tipo?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La versión para Nintendo Switch luce así de bien, y tendrá extras con respecto a la de PS4

La versión para Nintendo Switch luce así de bien, y tendrá extras con respecto a la de PS4
Casi dos años más tarde llega la versión portátil de Dragon Quest XI con respecto a las versiones de PC, 3DS y PS4, y contará con algunos extras con respecto a estas además de una calidad gráfica a la altura de sus hermanas mayores
Square Enix ha querido sorprendernos por fin que un primer tráiler de la esperada versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, que llevará la "S" al final de su nombre para diferenciarla de las versiones ya disponibles en el mercado y que, según sus propios creadores, no es una S de "small" (pequeña) sino de "Special".

En el primer vídeo podemos ver las primeras escenas del juego y su calidad gráfica, que no solo no está nada mal para la potencia de la consola, sino que también podría estar perfectamente a la altura de sus hermanas mayores (aunque por supuesto tendrá ciertas limitaciones en resolución, tasa de frames y nivel de detalle en ciertas zonas).



La compañía responsable ha prometido algunas sorpresas adicionales que tendremos en esta versión y que no tendrán las versiones ya en el mercado, y quizás la más destacada sea la posibilidad de contar con un elenco de voces en japonés para sus protagonistas. Recordemos que la versión europea en PC y PS4 contaba con voces en inglés pero la japonesa no tenía voces, así que es posible que estas nos lleguen también a la versión europea si las limitaciones de la memoria de Switch no son muy grandes.

Estos son los dobladores de la versión japonesa para Switch:
La versión para Nintendo Switch luce así de bien, y tendrá extras con respecto a la de PS4 imagen 1

- Erik (voz de Kouki Uchiyama)
- Veronica (voz de Maaya Uchida)
- Serena (voz de Sora Amamiya)
- Sylvando (voz de Masaya Onosaka)
- Rab (voz de Mugihito)
- Jade (voz de Ami Koshimizu)

No quedan aquí las voces, ya que Square Enix ha confirmado que más de 200 personajes tendrán sus propias voces en japonés. Se espera que a principios de 2019 se anuncien más extras que contendrá esta versión con respecto a las de PS4 y PC y que en Japón aparezca durante 2019 (por lo que muy probablemente tendremos que esperar hasta finales de 2019 o 2020 para tenerlo en Europa.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Vístete como el héroe de Dragon Quest VIII

Vístete como el héroe de Dragon Quest VIII
Square Enix nos ofrece la posibilidad de vestir al protagonista de Dragon Quest XI con el traje completo del héroe del juego de PS2 Dragon Quest VIII también aparecido recientemente en su versión para Nintendo 3DS
Muy pocos días antes del lanzamiento en España de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, los chicos de Square Enix (sus creadores y responsables) han aprovechado para mostrar un nuevo vídeo del juego en el que se muestra una de las sorpresas que encontraremos todos los jugadores desde el mismo día de su lanzamiento, el 4 de septiembre de 2018.

Se trata de la posibilidad de descargarnos totalmente gratis desde el día de lanzamiento el traje del protagonista de uno de los últimos juegos que el público español ha visto. Hablamos de Dragon Quest VIII, juego que los usuarios de PS2 vieron en noviembre de 2004 y que los usuarios de Nintendo 3DS pudieron disfrutar a finales de 2016. El traje se compone del pañuelo trodiano y los ropajes trodianos del héroe y se podrá equipar al Luminario con ellos para fortalecer sus parámetros defensivos al principio del juego. Los usuarios también recibirán una copia de Glamour trodiano, un libro con información sobre cómo mejorar los parámetros de este atuendo especial más adelante en el juego.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Confirmada la fecha de lanzamiento en España en PS4 y PC

Confirmada la fecha de lanzamiento en España en PS4 y PC
Buenas y malas noticias para los seguidores de Dragon Quest XI, juego del que ya tenemos fecha de lanzamiento en su versión de PS4 y PC y que contará con algunos extras con respecto a la versión japonesa
Por fin hay una fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, título por el que será conocido en España la hasta el momento última entrega del juego de rol por turnos creado por Enix Co. en NES y que ahora llega con un apartado gráfico muy distinto y renovado a la actual generación de consolas. Decimos que son buenas y malas noticias porque, por un lado, tendremos que esperar hasta el 4 de septiembre de 2018 para poder disfrutar de la versión para PS4, ya disponible en Japón desde finales de 2017, así como de la versión para PC vía Steam, una gran novedad que no se puede conseguir en Japón (en USA y en Europa incluyendo España).

Sin embargo, la mala noticia está en la versión que también está disponible en Japón, la de la portátil de Nintendo, 3DS, que no aparecerá en occidente. Desconocemos el motivo que ha llevado a Square Enix a tal decisión y puede que tenga que ver con alguna decisión comercial por parte de Nintendo que querrá darle más apoyo a la versión para la consola híbrida de la compañía, Switch, versión de la que de momento no se ha visto nada y que será de estilo similar a la vista en PS4 (con algo menos de detalle, pero parecida).



La confirmación ha venido además con que incluirá voces en inglés, una novedad con respecto a la versión japonesa que no cuenta con voces de ningún tipo y que demuestra la apuesta de la compañía por este territorio. Las novedades de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido son:

- Más de 100 horas
- Voces en inglés que hacen que los carismáticos personajes cobren vida.
- Misión draconiana, un modo de dificultad extrema para desafiar a los jugadores expertos.
- Interfaz y menús renovados con mejoras gráficas y un sistema de navegación más intuitivo.
- Modo de cámara que permite a los jugadores admirar con todo detalle los increíbles paisajes, personajes y monstruos.
- Una nueva función de acelerar y otras mejoras en el sistema de juego, como la optimización de los movimientos de los personajes y la cámara.

Opinión: Voces en inglés... ¿y textos en español?

A este anuncio de Square Enix le ha faltado un pequeño detalle. Hemos visto la confirmación de su fecha de lanzamiento, de la versión para PC y de que contará con voces a diferencia de la versión original. También sabemos que la versión para PS4 llegará con una edición limitada de la que aún no se han desvelado detalles, pero no se ha dicho nada de los textos del juego.

Siempre nos da un poco de miedo cuando se trata de los juegos de Square Enix, ya que algunos son traducidos y otros no, y sinceramente esperamos que traiga los textos en español, a pesar de que las voces no vengan también dobladas. Nosotros pensamos que, efectivamente, el juego vendrá con los textos en español a falta de una confirmación oficial. Las anteriores entregas llegaron traducidas, y cuenta con una página oficial también en español, por lo que todo pinta a esto.

Aún así, tendremos que esperar a que se confirmen nuestras mejores esperanzas y que todo el mundo pueda disfrutar de este juego, a pesar de que el coste en la traducción pueda ser elevado (pero es el juego grande de la compañía para este 2018).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Dragon Quest XI estará localizado al español

Dragon Quest XI estará localizado al español
La compañía japonesa Square Enix se ha encargado de confirmarlo en un vídeo donde el diseñador jefe del juego, Yoji Horii, confirma que tendremos el juego en cinco idiomas y que lo tendremos en 2018
Era un secreto a voces, pero nunca está de más que lo confirmen. Y la confirmación ha venido directamente del diseñador jefe del juego, Yoji Horii, quien lleva diseñando la saga principal de Dragon Quest por más de 30 años.

Por un lado, tenemos la confirmación del cambio de nombre oficial, que pasa de ser Dragon Quest XI: In Search of Departed Time a Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, que viene a significar algo muy similar pero quizás más occidentalizado. La gran noticia de este último vídeo está en la localización del juego a cinco idiomas diferentes, y que además está confirmada su llegada a occidente. Como vemos en el vídeo, la compañía no hace referencia directamente al idioma español (solo dice cinco idiomas, incluyendo el inglés).



Sin embargo, el vídeo está en cinco idiomas localizado con sus correspondientes subtítulos, donde encontramos el inglés, alemán, italiano y el francés, además del perfecto español castellano, lo que nos hace una idea de que, efectivamente, lo tendremos traducido. Muy probablemente lo tengamos con el audio en inglés, pero al menos podremos entender todo lo que sus protagonistas nos dicen (si no han doblado Final Fantasy XV, que es el gran juego de la compañía para occidente, y del que esperan vender mucho más, éste no lo vamos a tener doblado).

Sin duda, una gran noticia para poder disfrutar del Dragon Quest más completo creado hasta la fecha, y que llegará primero en PS4 y Nintendo 3DS, para llegar más adelante también para Nintendo Switch.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un bonito prólogo con todos los personajes

Un bonito prólogo con todos los personajes
Square Enix ha desvelado un nuevo vídeo de más de cuatro minutos donde podemos ver la intro que veremos al inicio del juego en su versión japonesa, y donde se presentan los personajes protagonistas del juego
Ya queda muy poco para que el público japonés pueda disfrutar de la nueva entrada dentro de la franquicia Dragon Quest con Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, juego que aparecerá en las tiendas japonesa el próximo 29 de julio de 2017 en PS4 y Nintendo 3DS. Como siempre, sus responsables en Square Enix sigue desvelando poco a poco nuevos elementos para ir haciéndonos la boca agua, y lo último que hemos podido ver es el prólogo, lo que veremos en la versión PS4 (y presumiblemente en la de Nintendo Switch), un vídeo de más de cuatro minutos donde se nos narra lo que ocurre justo antes de empezar la aventura.




La historia que se nos narrará en Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido será la de la reencarnación de un héroe que ya ha solventado problemas anteriormente y que ahora vuelve, y junto con sus alidos emprenden un viaje para desentrañar el misterio de una leyenda concerniente directamente. Para desentrañar ese misterio, se dirigirán juntos al denominado Gran Árbol de la Vida, donde nuestra aventura tendrá su comienzo. Todo esto es lo que podemos ver en el vídeo de prólogo que acompaña estas lineas.

Un bonito prólogo con todos los personajes imagen 1


Este viaje del protagonista y de la compañía nos llevará más allá del océano, y incluso hasta el mismísimo fondo de este, y a lo más alto del cielo, y donde encontraremos a diversos personajes que nos irán ayudando a ayudar el gran misterio de la vida.
Opinión: ¿Por qué aún no sabemos nada de la versión para Nintendo Switch?

El gran juego de Square Enix para 2017 presumiblemente, tiene muy buena pinta y aún no sabemos en España si podremos catarlo en castellano (creemos que sí, pero todo puede pasar). Sin embargo, como ya sabemos, el juego está anunciado en PS4 y Nintendo 3DS, cada uno con sus características y estilo gráfico, pero también para Nintendo Switch, versión de la cual aún no se sabe nada. Pero, ¿cual es el motivo?

En las últimas semanas, la compañía japonesa ha hecho varios anuncios de estas dos versiones y casi no ha abierto la boca sobre Switch, y lo que sí llegaron a decir es que era un tema de adultos, haciendo referencia a que era algo pactado y/o negociado sin dar más detalles. A nosotros (solo son elucubraciones) nos parece algo pactado con la propia Nintendo, en un intento para que la versión para Nintendo 3DS se venda bien y tenga unos números cuando menos similar a los de Dragon Quest IX (exclusivo de Nintendo DS), ya que el coste de desarrollo de la versión para 3DS no ha tenido que ser pequeño. En una portátil siempre es más barato desarrollar si lo comparamos con cualquier otra consola de sobremesa, pero al contar la versión para 3DS con dos estilos gráficos distintos e incluso dos estilos de combate diferentes para que el jugador pueda escoger, hablamos de un juego que ha debido tener un alto coste de desarrollo para portátil, y es lógico que quieren amortizarlo lo máximo posible y no desviar la atención con la versión para Switch que, obviamente, será mejor a nivel técnico.

Nosotros apostamos a que tendremos que esperar, al menos, un par de meses después de su lanzamiento para saber algo de esta versión y que, muy probablemente, tendrá algún tipo de compatibildad entre las dos consolas de Nintendo, como poder pasar la partida o bien poder personajes o algún objeto, lo que hará de ambas versiones un extra con respecto a la versión para PS4. Además, gráficamente se acercará a la versión para la consola de Sony, aunque ligeramente con menos detalles (lo que ya ocurre con Dragon Quest Heroes II). Jugando a ser adivinos, diríamos que sabremos más de Dragon Quest XI para Nintendo Switch en el Tokyo Game Show 2017, donde muy probablemente lo veamos en movimiento.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Las funciones exclusivas de la versión para PS4

Las funciones exclusivas de la versión para PS4
Square Enix nos enseña algunas de las características de la versión para la consola de Sony que no tendrán la versión para Nintendo 3DS, aunque también es posible que estén incluidas en la versión para Nintendo Switch
La compañía japonesa Square Enix sigue mostrando más sobre Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido a medida que se va acercando su fecha de lanzamiento japonesa prevista para finales de julio de 2017 en Japón en sus versiones de Nintendo 3DS y PS4. Ambas consolas tendrán sus propias particularidades y exclusividades que no compartirán, y hoy sus responsables han decidido mostrarnos algunas de estas de la versión para la consola de Sony.

Obviamente, debido a la mayor potencia de la consola con respecto a la 3DS, el modelado de los personajes será mucho más detallado, y Square Enix nos enseña unas expresiones faciales mucho más detalladas que las que veremos en la pequeña pantalla. No serán realistas, pero sí que mostrarán lo que cada personaje está sintiendo en ese momento. También podemos ver una mayor posibilidad de exploración del entorno, ya que nuestros personajes podrán escalar, agacharse para pasar por zonas angostas o incluso contarán con animaciones para retirar telas de araña.

También el sistema de combate será distinto con respecto a la portátil, ya que contaremos con dos posibilidades a la hora de pelear según sean nuestros gustos. Por un lado, contaremos con un modo libre para pelear como si de un juego de acción se tratase, y por otro tendremos una batalla por turnos con una cámara similar a la de otros juegos de la compañía, mostrando bonitos ángulos de cámara para los golpes de cada uno de ellos.

Aparte, también contaremos con una especie de mini-juego denominado Aventura de Ballesta, y es que ciertos NPCs de distintas ciudades nos darán la posibilidad de disparar con la ballesta a distintos blancos repartidos por distintas zonas, y con los que iremos consiguiendo tesoros y logros con los que vayamos encontrando y derribando.

Por último, el último elemento exclusivo de la versión para PS4 estará en las máquinas tragaperras que encontraremos en los casinos repartidos por algunas de las ciudades, y que nos obsequiarán con Gold (oro) si ganamos, pero también nos harán perder lo poco que hayamos recuperado si perdemos.

Recordar que estas funcionalidades pueden o no ser exclusivas de la versión para PS4, ya que aún no se sabe si la versión para Switch será como la de PS4 o más similar a la de 3DS (suponemos que la primera), y tendrá las mismas características cuando sea anunciada en unos meses.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Carreras de caballos y casino como minijuegos

Carreras de caballos y casino como minijuegos
A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento japonesa del juego, la compañía responsable Square Enix nos sigue ofreciendo más detalles de lo que será el Dragon Quest más completo jamás creado
Julio de 2017 es el mes elegido en Japón para la nueva entrega de la franquicia Dragon Quest, y que a buen seguro volverá a crear enormes colas en las tiendas japonesas de los jugadores ávidos de hacerse con él. Por lo que estamos viendo en la información oficial en las publicaciones japonesas que desvelan información poco a poco, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido se va a convertir por derecho propio en el Dragon Quest más completo jamás creado.

Esto va a ser así gracias a la combinación de juego de rol tradicional japonés (combate por turnos, exploración libre del entorno, estética manga...) y por contar con una serie de elementos o minijuegos más propios del género de los juegos masivos multijugador o MMO (del cual sus creadores adquirieron gran maestría gracias a Dragon Quest X). Un par de ejemplos de esos elementos son los que podemos ver aquí, las carreras de caballos y el casino, ambos a modo de minijuegos tanto en PS4 como en 3DS.

Carreras de caballos y casino como minijuegos imagen 1


En la publicación japonesa Famitsu, se desvela nueva información de ambos elementos. Por un lado, tendremos carreras de caballo en las que los personajes del juego podrán competir en ciertas ciudades importantes (no en todas) y donde podremos ganar ciertos artículos o dinero para poder canjearlo por objetos. Además, contaremos también con la posibilidad de registrar nuestros records en cada circuito e intentar posteriormente superarlo. Algunos de estos circuitos serán simples óvalos, mientras que otros tendrán obstáculos que deberemos sortear o saltar.

En cuanto al Casino, encontraremos en otras ciudades estos sitios donde podremos competir en diferentes tipos de minijuegos, como el póquer, máquinas tragaperras o la ruleta, apostar dinero G (oro) y ganar una buena suma si tenemos suerte (o perderlo todo al rojo...). Como vemos, ambos serán una buena posibilidad para descansar de hacer tantas misiones y exploración y nos permitirá ganar una buena suma de dinero sin movernos del sitio, siempre que la suerte nos acompañe.
Opinión: Huele a juego independiente a leguas...

Hoy en día existen un buen puñado de franquicias que cuentan con sus propios juegos de minijuegos, o juegos más simples que cuentan con algunos de los personajes de la franquicia. Square Enix está explorando esta posibilidad con juegos como Dragon Quest Heroes, y viendo estos scans de Famitsu me viene a la cabeza un juego de Nintendo que podrían imitar perfectamente, como es Mario Kart.

Si estos minijuegos tienen éxito dentro del juego principal, a buen seguro que la compañía se planteará seriamente sacarlos como juegos independientes, meterles multijugador y un gran número de circuitos, así como en un futuro cercano después del lanzamiento meterles DLCs a mansalva. Esto es lo que otras muchas compañías han hecho, y Square Enix no va a ser diferente. Dragon Quest tiene muchos juegos de este estilo, pero hasta ahora no ha apostado por mostrarnos carreras de karts, pero por qué no carreras de caballos, dragones y demás.

Ahí dejo la idea.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Creación de armas y sistema de artesanía

Creación de armas y sistema de artesanía
Otra de las grandes novedades que permitirá Dragon Quest XI con respecto a sus anteriores entregas será la opción de que el jugador pueda crear sus propios objetos y pócimas con objetos que vayamos encontrando en nuestro camino
Square Enix sigue actualizando con nueva información la página oficial de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, juego que de momento solo tiene fecha de lanzamiento en Japón para el 29 de julio de 2017 en PC, PS4 y Nintendo 3DS. También hay anunciada una versión para Nintendo Switch de la que de momento no se sabe nada, aunque es de suponer que será muy similar a la versión para PS4.

En esta ocasión, la página oficial ha sido actualizada con nueva información sobre el sistema de crafting o artesanía, es decir, la posibilidad de poder crear nuestros propios objetos, armas y pócimas en el juego. Como si de un MMO se tratase, el juego nos permitirá crear ciertos objetos o armas si contamos con los objetos apropiados. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es buscar en los libros de cualquier escenario recetas o planos para crearlos, y será ahí cuando aprendamos a hacerlo y los objetos que cada uno de ellos necesita para su construcción.

Creación de armas y sistema de artesanía imagen 1


Una vez tengamos los ingredientes (si son recetas para las pócimas con distintos efectos), o las piezas para equipamiento, podremos ir a nuestro campamento (donde podremos descansar, comprar, vender, etc.) y allí podremos usar la fragua para crearlos. Aquí no solamente podremos crear nuevos objetos, sino que también nos permitirán la mejora de aquellos que también tengamos de la misma forma (necesitando objetos y recetas).

Creación de armas y sistema de artesanía imagen 2


Como podemos ver en las nuevas imágenes, tanto la versión de PS4/PC/Switch, como la de 3DS permitirá la opción de crafting, aunque a nivel visual las versiones superiores mostrarán un acabado mucho más detallado mientras que la de la portátil de Nintendo no mostrará las animaciones de los personajes creando dichas armas, armaduras y objetos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Multiplica las opciones de exploración convirtiendo a los monstruos en monturas

Multiplica las opciones de exploración convirtiendo a los monstruos en monturas
Tenemos un nuevo avance en imágenes de Dragon Quest XI, con más posiblidades sobre el gameplay de esperado nuevo RPG de PS4, 3DS y Switch
Square Enix nos sigue desvelando más sobre las opciones de juego del nuevo Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido. La entrega, que asaltará PS4 y 3DS con dos versiones muy distintas (y posteriormente Nintendo Switch, aunque aún no sabemos demasiado de esa versión) contará con novedades muy interesantes...

Uno de los puntos que el equipo de desarrollo ha querido destacar es la posibilidad de capturar monstruos y utilizarlos como monturas en distintas zonas, lo que nos permitirá llegar a lugares previamente inalcanzables.

Para hacernos con las monturas, la clave será derrotar a monstruos con jinetes (sin dañar excesivamente a los monstruos). Luego podremos hacernos con ellas y utilizar sus habilidades únicas. Las hemos visto de 3 tipos distintas:

- Voladoras (como Dragones o Abejas de Combate). Nos permiten pasar sobre grietas o volar sobre el agua.
Multiplica las opciones de exploración convirtiendo a los monstruos en monturas imagen 1

- Trepadoras (como Arañas Monstruo). Gracias a ellas podremos subir riscos escarpados, incluso avanzar en vertical por las paredes.

- Saltadoras (como Robots). Sus fuertes brincos nos permiten subir grandes alturas, y así acceder a nuevas zonas.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido seguirá mostrando sus posibilidades en imágenes y vídeos durante las próximas semanas, ya que falta muy poco para el lanzamiento en Japón, previsto para el 29 de Julio. La fecha de salida en USA y Europa es todavía un misterio, pero si le rezamos a la diosa quizá veamos el juego en nuestras tiendas antes de que termine el año...

Opinión: Bienvenidas sean las nuevas ideas de exploración

Tras ver las posibilidades que ofrece un título como Breath of the Wild para explorar y dominar el entorno, las desarrolladoras tienen que ponerse las pilas para hacer que recorrer el mapa sea una auténtica aventura. Sin que las monturas sean nada nuevo (muchos las descubrimos hace más de dos décadas con Final Fantasy), la idea de capturar montruos con distintas habilidades me parece brillante, y espero muchas otras sorpresas así.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Las diferencias en el sistema de combate de las versiones de PS4 y 3DS

Las diferencias en el sistema de combate de las versiones de PS4 y 3DS
Dragon Quest XI cada vez tiene mejor pinta, y aparte de la versión para la consola de Nintendo Switch de la que aún no se ha visto nada, las versiones para PS4 y Nintendo 3DS serán bastante distintas, y el sistema de combate ni iba a ser menos
Desde su anuncio oficial hemos podido ver muchas cosas de lo que serán uno de los grandes lanzamientos en 2017 por parte de la compañía japonesa Square Enix para PS4 y Nintendo 3DS. Hablamos de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, del que aún no sabemos su fecha de lanzamiento exacta pero será anunciada oficialmente (al menos la japonesa) el próximo 11 de abril de 2017.

Lo que sí sabemos es que las versión de Nintendo 3DS y PS4 serán muy distintas entre sí (suponemos que la próxima versión para Nintendo Switch será más parecida a la de la consola de Sony), principalmente por diferencias técnicas, aunque también tendrán muchas similitudes. Hoy la compañía responsable nos ha mostrado algunas de las diferencias que tendrán en el sistema de combate.

Por un lado tendremos la versión para PS4 donde el combate será siempre por turnos. Esto quiere decir que exploraremos con total libertad el entorno viendo a los enemigos moverse y pudiendo atacarles en cualquier momento pero hasta que no nos acerquemos no tendremos la opción de entrar en el ataque contra ellos y, aún así, podremos pillarlos desprevenidos (dando el primer ataque nosotros) o incluso durmiendo. Aún así, contaremos con dos tipos de sistema de combate (ambos por turnos):

Las diferencias en el sistema de combate de las versiones de PS4 y 3DS imagen 1


- Modo de lucha de movimiento libre (total libertad de movimiento controlando el jugador la cámara).
- Modo de lucha de cámara automática (donde la cámara adoptará posiciones para ofrecernos un estilo más cinematográfico)

Para Nintendo 3DS, la cosa cambia y tendremos otros dos modos de combate distinto cada uno de ellos con un estilo según nuestra forma de jugar. Contaremos con un Modo 3D se iniciará los combates al entrar en contacto con los enemigos (similar al de PS4), donde también podremos ser capaces de atacar primero. Aparte de este modo, también contaremos con el Modo 2D donde el sistema de combate será igual que los clásicos JRPG (o las versiones anteriores de esta franquicia en Nintendo DS, Super Nintendo, NES o PlayStation) y donde habrá encuentros al azar.

A la hora de mostrarlos en pantallas en la versión para la portátil de Nintendo, ambas versiones también cambiarán entre sí. El Modo 3D mostrará a todo el equipo en el escenario mientras realizamos el combate aunque sin poder hacer ningún movimiento de los integrantes, mientras que el Modo 2D es similar a los Dragon Quest clásicos y donde solo veremos al monstruo con un aspecto en dos dimensiones y elegiremos al que queremos atacar y la acción (hechizo, ataque, etc).

Versión 3D
Las diferencias en el sistema de combate de las versiones de PS4 y 3DS imagen 2


Versión 2D
Las diferencias en el sistema de combate de las versiones de PS4 y 3DS imagen 3
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Square Enix desvela más información sobre las ciudades, campamentos, enemigos, campos y mazmorras

Square Enix desvela más información sobre las ciudades, campamentos, enemigos, campos y mazmorras
Dragon Quest XI se sigue mostrando cada vez más en sus versiones de 3DS y PS4 y nos enseña nuevos detalles sobre las posibilidades del juego, lo que podremos hacer en los diferentes entornos o la posibilidad de visitar mazmorras
Square Enix ha actualizado la página web oficial de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido con nueva información del juego que a buen seguro les gustará conocer a los fans de la prolífica saga de juegos de rol, sobre todo viendo la dirección que está tomando esta nueva entrega que se situaría a medio camino entre la 9 y la 10 a nivel jugable. Esto quiere decir que tendremos un buen puñado de elementos de muchos JRPG o juegos de rol estilo japonés como los combates, la exploración, la forma de contar la historia, pero también tendremos algunos elementos de MMORPG como las mazmorras, por ejemplo.

Ciudades
El típico sitio donde descansar (buscando posadas), conseguir misiones, y hablar con muchos residentes de estos pueblos y ciudades que encontraremos repartidos por todo el escenario. Aquí, además de poder hablar con muchos ciudadanos, también podremos escuchar sus conversaciones entre ellos mismos, lo que nos dará pistas para las misiones, la posibilidad de averiguar más sobre algo en concreto o incluso conseguir nuevas misiones simplemente escuchándolos (esto será con el típico bocadillo de los cómics, con un icono en morado para aquellos que tienen problemas para los que necesitan ayuda).

Square Enix desvela más información sobre las ciudades, campamentos, enemigos, campos y mazmorras imagen 1


Además, también encontraremos las típicas tiendas en las que poder vender nuestra mercancía, mejorar nuestras armas y comprar nuevo equipamiento, como buen JRPG que se precie.

Monstruos
Dos tipos de monstruos distintos han sido desvelados:

- Lantern Kozou (nombre original)
Linternas abandonados en el campo que con el tiempo se convirtieron en monstruos. Deambulan por el campo con la idea de ver pasar algún día a aquellos que las abandonaron para poder quemarlos.

Square Enix desvela más información sobre las ciudades, campamentos, enemigos, campos y mazmorras imagen 2


- Mokokki (nombre original)
Un monstruo caracterizado por la pelusa que sobresale de debajo de su máscara. Lleva una enorme aguja que puede llenar cualquier cosa con agujeros.

Campos
El típico lugar en los JRPG para ir de un sitio a otro, encontrar gran cantidad de enfrentamientos con enemigos (sobre todo en los Dragon Quest, una característica típica de esta saga por la enorme cantidad de ellos) y poder ir de una localización a otra (ciudades, calabozos, castillos...). Encontraremos diferentes tipos de entornos representados de forma bellísima como llanuras, preciosos campos de flores, playas o tierras nevadas entre otros muchos.

Square Enix desvela más información sobre las ciudades, campamentos, enemigos, campos y mazmorras imagen 3


Aprovechando la potencia de estas nuevas consolsa (PS4 y Switch sobre todo) veremos algunos entornos realmente originales en la saga, como riscos por donde deberemos pasar con extremo cuidado si no queremos caernos y, obviamente, cargar una nueva partida. También podremos aprovechar para montar a caballo e ir más rápido de un lugar a otro, evitando así enemigos (o empujándolos).

Mazmorras
A diferencia de los MMO, aquí no podremos entrar con otros jugadores pero sí que serán pruebas más difíciles que otras misiones, ya que estas zonas, castillos, cuevas y calabozos tendrán gran cantidad de enemigos y algunas pruebas de ingenio que deberemos pasar para conseguir esos tesoros que tanto anelamos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI llegará a Europa si funcionan bien Builders y Heroes

Dragon Quest XI llegará a Europa si funcionan bien Builders y Heroes
En una entrevista realizada por los compañeros de Edge Magazine, el productor ejecutivo de la saga Dragon Quest, Yu Miyake, nos cuenta más detalles sobre su desarrollo y lo que hace falta para que podamos ver Dragon Quest 11 en España
Mientras En USA y Europa los aficionados a los juegos de rol esperan como agua de mayo cualquier nueva entrada de la franquicia Final Fantasy, hay un juego en Japón que rompe todos los records y siempre está en la lista de los más vendidos como es cualquier entrada de Dragon Quest. Sin embargo, la salida de estos juegos en el viejo continente (tampoco en el nuevo) no suele estar nunca entre las más esperadas a diferencia del público nipón y Square Enix es muy consciente de ello, por lo que es muy probable que no veamos la hasta el momento última entrada de la franquicia, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido en nuestro país distribuida.

Dos son los principales motivos por los que, según Miyake-san una saga como Final Fantasy es tan querida y seguida en America y Europa mientras que para Dragon Quest es diferente. Según Miyake es una cuestión de nostalgia, ya que cuando la NES original salió en Japón (bajo el nombre de Famicom), Dragon Quest era el juego que todo el mundo jugaba en Japón, y lo mismo ocurrió con la PlayStation original pero con Final Fantasy VII. Esto hace que todo el mundo en USA y Europa espere con ansia cualquier nueva entrada de Final Fantasy mientras que en Japón ocurra lo mismo pero con Dragon Quest.



Por ello, el público de Dragon Quest es también muy distinto y va desde alumnos de primaria a adultos de más de 50 años. El segundo motivo por los que se considera que Final Fantasy es mucho más seguido en USA y Europa que Dragon Quest es, según Miyake, su estilo gráfico. Y es que el estilo del arte de Akira Toriyama es de dibujos animados, y en Japón eso es algo que a ningún jugador importa, es más, están acostumbrado por cultura (manga está muy arraigado y lo leen gente de todas las edades). Por ello no es considerado como algo infantil, pero fuera de Japón, a menudo hay un estigma asociado a ese tipo de estética. Miyake dice que en Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido la historia es muy adulta, pero los jugadores no son capaces de desconectar lo que se cuenta en el juego con su estética, algo que en Japón no existe.

Dragon Quest XI llegará a Europa si funcionan bien Builders y Heroes imagen 1


Uno de los detalles más interesantes de esta entrevista está en la posible llegada de Dragon Quest 11 a Europa o USA, en la que Miyake-san dice estar planteándose muy en serio. "Estamos tratando de poner mucho más esfuerzo en la promoción en el extranjero los títulos spin-off que hemos estado trabajando", haciendo referencia a Dragon Quest Builders y Dragon Quest Heroes, "con el fin de allanar el terreno para Dragon Quest XI". Esto parece indicar que si estos dos juegos no funcionan bien en el mercado occidental, correría grave peligro en que fuese localizado o incluso lanzado en nuestro mercado.
Opinión: Su salida en España no corre peligro... pero sí su traducción al español

Hay una verdad en todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos como en cualquier otro negocio: si no da dinero hay que descartarlo. Square Enix ha lanzado muchos juegos en el mercado europeo y no todos han funcionado. Aún recordamos como un juego enorme como Chrono Trigger en su lanzamiento en Nintendo DS (una consola que vendió increiblemente bien en España) solo llegó a las tres mil unidades vendidas en España, un número totalmente insuficiente para obtener beneficio con el mismo. El juego llegó a España sin traducir al español, por lo que hay muchos que opinan que vendió tan pocas unidades porque no estaba en español, pero Square Enix hizo sus propios números y descubrió que si lo traducían venderían ligeramente por encima, pero no lo suficiente para ser beneficioso. Se pueden tener opiniones acerca de esto, pero está claro que un juego como Chrono Trigger, uno de los mejores videojuegos que existen, es a día de hoy (mal que nos pese) un juego de segunda fila para el público actual).

Para ilustrar el ejemplo que Miyake-san nos dice, podríamos tomar como ejemplo dos juegos realizados por la misma compañía, en la misma consola y en los mismos mercados. Blue Dragon es un juego para Xbox 360 desarrollado por Mystwalker con los diseños de Toriyama que vendió en Japón algo más de 210.000 unidades, mientras que en USA y Europa vendió alrededor de 530.000 unidades. Sin embargo, otro juego desarrollado por la misma compañía en la misma consola, Lost Odyssey vendió en Japón algo más de 110.000 unidades (menos que Blue Dragon), mientras que en USA y Europa vendió algo más de 710.000 unidades. Pueden ser dos juegos distintos, con planteamientos e historias totalmente diferentes, pero estamos hablando del mismo tipo de público (JRPG o juegos de rol estilo japonés).

A mi personalmente siempre me han gustado los Dragon Quest a pesar de su enorme cantidad de combates, pero tengo también que reconocer que tengo especial interés en ver esta undécima entrega, y me jorobaría bastante ver que por culpa de dos juegos de la misma franquicia pero que no tienen absolutamente nada que ver se decidiese el futuro de su lanzamiento en España o su traducción. Espero que esto no sea así.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Square Enix confirma el desarrollo de Dragon Quest XI para NX

Square Enix confirma el desarrollo de Dragon Quest XI para NX
El juego, inicialmente anunciado para PS4 y 3DS también se mostró como un posible lanzamiento para la nueva máquina de Nintendo, y hoy se confirma que su programación sigue viento en popa
Buenas noticias para los que esperan NX, la nueva portátil de Nintendo. Parece que en sus primeros meses de vida la consola portátil va a disfrutar de un gran RPG, una versión de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, el nuevo episodio de la saga de Square Enix.

La propia Square Enix lo ha confirmado a través de la prensa nipona, que refleja la opinión de los fans y marca este lanzamiento como uno de los juegos más esperados para el próximo año.

Sin embargo, aún no hay detalles concretos de esta versión, que recordamos se anunció con un contenido similar pero importantes diferencias entre las versiones de 3DS y PS4; mientras la primera mantendría el sistema de combate típico de la saga, combates por turnos y visión en primera persona, para la consola de Sony se apostaba por un desarrollo con más acción y nuevas mecánicas de juego.

¿Será la versión de NX igual a la de PS4? ¿Sustituirá a la de 3DS? Tendremos que esperar para salir de dudas...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es la original versión 2D-3D de Dragon Quest XI

Así es la original versión 2D-3D de Dragon Quest XI
Square Enix nos trae una nueva galería de capturas de este juego de rol por turnos en su versión portátil. Descubre los puntos más fuertes del lanzamiento con un nuevo avance...
Tenemos un nuevo adelanto de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, esta vez en su versión para Nintendo 3DS, con imágenes frescas que nos muestran que podremos disfrutar del juego tanto en su versión3D - con cel-shading - como en 2D, para los amantes del juego clásico.

De hecho, en las primeras secuencias de juego veremos el título en 3D en la pantalla superior, con modelados y personajes 3D, mientras que en la pantalla inferior veremos el mismo desarrollo en unas 2D con un sólido pixel-art. La idea es que los jugadores puedan decidir qué estilo de juego prefieren, y puedan cambiar entre ellos a lo largo de la aventura. Una vez nos decidamos por uno, se mostrará en la pantalla superior, y la inferior nos servirá como auxiliar.

Lo mismo ocurrirá con los combates, que veremos en 3D y con una cámara dinámica en una opción, o en 2D y con los enemigos vistos de frente (seña de identidad de la saga) en otra. Un interesante guiño con el que Square Enix parece apostar por sus fans más veteranos...

Así es la original versión 2D-3D de Dragon Quest XI imagen 1


Nos quedamos a la espera de más detalles del desarrollo de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Así funciona el modo de batalla del nuevo Dragon Quest XI

Así funciona el modo de batalla del nuevo Dragon Quest XI
Square Enix nos trae una nueva galería de capturas de este nuevo capítulo de la saga, que apuesta por la dinámica MMORPG, pero se mantiene fiel en muchos aspectos a la saga original...
Square Enix nos trae una nueva galería de capturas de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, el nuevo episodio de su saga rolera. Tras haber terminado con su experimento MMORPG - al menos, como enfoqueprincipal, no sabemos si habrá algún tipo de multijugador en el juego como ocurría con Dragon Quest IX - la saga ha vuelto a sus orígenes.

De esta forma, los combates de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido van a desarrollarse por turnos, como suele ser normal en la saga.

Sistema de combate


Cuando entremos en contacto con un enemigo en el mapa (los monstruos campan a sus anchas fuera de la ciudades) la acción se detendrá unas décimas de segundo, y comenzará una secuencia de combate contra los enemigos (un enemigo representa realmente a todo un grupo)...
Leer información completa de Sistema de combate

A la espera de más detalles sobre el juego, que está siendo desarrollado para PS4, 3DS y posiblemente la nueva NX de Nintendo (aún no presentada), os dejamos con la galería de imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido