The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Juego para DS
Todas las noticias de The Legend of Zelda: Spirit Tracks para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Guía exclusiva para los viajeros de Hyrule (II)

Resolvemos todos los enigmas necesarios para superar las 2 primeras mazmorras del juego: enemigos, puzles, secretos, trucos...
Link vuelve a la carga en su nueva aventura para DS, y para ayudarles a él y a la princesa Zelda a llegar a buen puerto os hemos preparado una completa guía exclusiva centrada en los puntos más difíciles que la pareja tendrá que superar en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, obviando el desarrollo lineal y el machacaros la historia. En esta primera entrega vamos a ocuparnos de las dos primeras mazmorras del juego y todos los enigmas que las rodean.

Recordaros también que tenéis un especial de consejos y trucos sobre Spirit Tracks disponible - sin ningún spoiler - a sólo un click.

Comenzamos nuestro periplo


Los primeros minutos de Spirit Tracks transcurren como un tranquilo tutorial en el que hacernos con el control de Link y el tren (en el que básicamente sólo tendremos que preocuparnos de los cambios de vía y de tocar el silbato para apartar peligros), siguiendo las indicaciones de los personajes principales hasta llegar al castillo de Hyrule. Una vez allí explora el castillo sin miedo y ve anotando dónde están los distintos aposentos: soldados, cuarto de la princesa... Esto hará más sencillo las siguientes visitas. Una vez lleguemos hasta la princesa tendremos que comenzar a moverla dándole órdenes y trazando su camino para evitar las miradas de los guardias. Para ello es muy interesante bloquear la mirada de los soldados dándoles conversación, y mover a la princesa hasta un sitio seguro. Con un poco de paciencia conseguiremos fugarnos rápidamente del castillo.

Tras sufrir una dura derrota nuestro héroe se compromete en una nueva misión; nuestra primera parada debe ser conseguir una espada (y comprar un escudo tan pronto reunamos 60 rupias) para entrar en acción. El primer puzle importante llega con el orden de los interruptores. Siguiendo los consejos el orden a golpear - pensando en un reloj - debe ser las 3, las 12, las 6 y las 9. Intercalando el control de Link y Zelda. Una vez realizado correctamente partiremos hacia la torre del espíritu.

La primera planta de la Torre del Espíritu no tiene demasiadas complicaciones - más si ya habéis probado Phantom Hourglass -, y la idea básica es comenzar buscando las lágrimas de luz y aprovechando las zonas seguras para vencer a los espectros. Una vez lo consigamos tendremos que alternar el control de Link y Zelda-Armadura para que esta supere peligros como pinchos. Aunque es prácticamente indestructible la princesa tiene miedo a las ratas, por lo que debemos ayudarla y bloquear las salidas de ratones para seguir avanzando. Este reto es casi un tutorial para que nos hagamos con el control simultáneo de los héroes, y pronto llegaremos a la primera litografía, que nos abrirá nuevas zonas de mapa... En un principio inaccesibles. Antes toca explorar.
The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Guía exclusiva para los viajeros de Hyrule (II) imagen 1

En busca del Templo del Bosque


Para encontrar el santuario antes tendremos que dirigirnos al pueblo de leñadores y escuchar sus explicaciones. Nos dirán que los árboles indican la dirección antes de los cruces, pero que el último miente. Esto se traduce en girar a la izquierda, izquierda, derecha e izquierda para llegar a nuestro destino.

Antes de llegar hasta el templo tendremos que solucionar un pequeño puzle con bombas. La idea - que después volveremos a necesitar varias veces durante la aventura - es aprovechar el tiempo que las bombas tardan en explotar en nuestro favor. Si dejamos la bomba encendida al lado de un interruptor tendremos tiempo de sobra para cruzar el puente.

Después nos enfrentaremos a un enigma recurrente: el de las caras. Para avanzar tendremos que encontrar dos estatuas que se miren: simplemente debemos dibujar la dirección en la que mira cada una (en el mapa) y después unir las dos líneas que se encuentran.

Soplan vientos de peligro en el Templo del Bosque


Nuestra primera preocupación debe ser encontrar el artefacto del templo, el vértice del viento, que nos permitirá solucionar los puzles de esta mazmorra y disipar las molestas nubes de veneno que ocultan nuevos caminos... Y valiosas recompensas. No dudéis en soplar y eliminar todas las nubes para encontrar tesoros y el sello del Templo.

La clave de este templo es el lanzamiento de objetos para activar interruptores, bien directamente o bien utilizando el torbellino que lanza el vértice para que lleguen más lejos, o si no podemos cogerlos directamente. Es el caso de los gusanos-bomba, muy útiles para abrirnos camino; primero debemos golpearlos para que se conviertan en una bomba con pinchos, y luego lanzarlos con el vórtice. Esto nos abrirá caminos y es algo que debemos dominar para completar la mazmorra.

Una vez lleguemos hasta la gran llave nos encontraremos un nuevo enigma: es necesario trazar el camino del plano cercano en nuestro mapa y seguirlo con mucho cuidado... O caeremos en una cruel trampa. Tras las puertas nos espera el brutal Escarab, al que debemos esquivar y luego rematar lanzándole gusanos-bomba. ¿Nuestra recompensa? Un corazón y más energía para volver a la Torre de los Espíritus.

El templo de los Espectros... ¡Está que arde!


Cuando partimos con nuestro tren descubriremos que hay una nueva amenaza en las vías, los Trenes Fantasmas, que debemos esquivar a toda costa. Hay que avanzar con cautela estudiando su próximo movimiento, que nos es indicado en el mapa.

Una vez lleguemos hasta la torre nos encontraremos una nueva planta disponible...¡repleta de fuego y lava! No nos pongamos nerviosos, nuestra prioridad es estudiar las salidas de fuego y el movimiento de los espectros - aprovechándonos de las zonas seguras - para conseguir las tres gotas doradas que nos permitirán utilizar a Zelda Armadura. La última (esquina superior izquierda) puede ser la más difícil, pero sólo tenemos que aprovechar cuando la armadura pase y corte la llamarada para pasar.

Con Zelda ya de nuestro lado avanzar es mucho más sencillo, sólo tenemos que bloquear el fuego con su cuerpo y utilizarla para cruzar los fosos de lava. También nos servirá para alcanzar a los enemigos que luchan sobre monturas (y a los que podemos tirar con un simple soplido y el vórtice del viento). El único puzle que puede costaros solucionar es cómo atrapar al enemigo que siempre huye y esconde una llave. Hay que combinar el movimiento de Link y Zelda para arrinconarlo. Si lo hacemos bien conseguiremos la litografía de la zona helada... Y partiremos hacia la aventura.

Camino a tierras heladas


Antes de lanzarnos al nuevo territorio tenemos que pasar obligatoriamente por el castillo de Hyrule. Los animales - y las rocas - van a hacer imposible que avancemos sin conseguir una ayudita extra... Para la que necesitamos a Bigboy. Es además una oportunidad excelente de jugar al A por Ellos, que nos llevará a enfrentarnos a una tanda de monstruos con una jugosa recompensa: un corazón extra.

Cuando lo tengamos partiremos hacia nuestra aldea, donde Bigboy mejorará el tren. Nosotros conseguiremos el álbum de sellos, que podemos empezar a completar si hemos apuntado la localización de los altares previamente. La tarea es difícil, pero la recompensa está a la altura...

Partimos ya con nuestro cañón preparado. Antes de abandonar el mapa debemos pararnos en la granja conejera, y aprender cómo capturar (hay un conejo muy cerca, y si lo perdemos sólo tenemos que entrar y salir de la granja para intentarlo de nuevo). Esto no sólo hará las travesías más amenas, también tiene 2 recompensas muy jugosas: vuelve cuando tengas 5 conejos ... Y 50.

En busca del santuario helado


Ya en tierras heladas nuestra primera parada debe ser el pueblo de los niveositas, donde nos encontraremos con un curioso puzle en el que tendremos que emparejar a sus habitantes. Anotando las posibilidades es fácil, pero por si se os resiste la combinación es, numerando de 1 a 6 de izquierda a derecha por filas: 1-6, 2-4, 3-5. Antes de partir con su bendición estampa el sello (esquina superior derecha).
The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Guía exclusiva para los viajeros de Hyrule (II) imagen 2

Nos tocará enfrentarnos a un enorme monstruo cuyo punto débil es su ojo. Un buen momento para poner a prueba nuestra puntería con el cañón... Una vez lo superemos llegar hasta el siguiente sabio será un paseo. Eso sí, hay que tener cuidado con el puzle de las caras. Esta vez no podemos ser vistos, por lo que resulta interesante dibujar en el mapa hacia donde mira cada estatua y después trazar nuestro camino con cuidado. Por si se os resiste, numerando de 1 a 9 de izquierda a derecha por filas nuestros camino debe psar por 5 - 6 - 3 - 2, siempre bordeando las estatuas.

Al igual que ocurría con el Templo del Bosque, el Templo de la Nieve no está todavía accesible, y si lo intentamos nos perderemos en la ventisca. Es mejor que exploremos la zona derecha del mapa buscando a un peculiar fotógrafo, que nos dará un mapa con el camino exacto a seguir para no perdernos. Después sólo debemos preocuparnos de proteger el tren con el cañón para que llegue entero al templo.

Templo Helado: Combate el frío con buenos puzzles


La base de los puzles de este templo son el hielo y las campanas, cuyas melodías nos abrirán las puertas. Para conseguirlo tendremos que golpearlas tal y como muestran las distintas partituras que iremos encontrando.

En el templo no falta el agua helada, y para cruzarla nada mejor que un bloque de hielo que propulsaremos con el vórtice del viento. Este arma también nos servirá para devolver los proyectiles enemigos, y cuidado con esto, que eliminar a los enemigos tiene jugosas recompensas... Avanzando con cuidado conseguiremos llegar hasta el bumerán, que en esta ocasión tiene un interesante efecto añadido: puede llevar las llamas heladas sobre el agua y crearnos caminos o el fuego sobre el suelo nevado, desvelando secretos.

Los enigmas son una forma excelente de hacernos con el control del bumerán, que puede golpear varias veces el mismo objeto o enemigo... Esto es clave para completar las partituras. De la misma forma, el llevar hielo o fuego cambia cada vez que toquemos una antorcha, como descubriremos en uno de los últimos puzles. Anota el orden en la pantalla y después traza la secuencia con un solo lanzamiento... Y llegará el combate final.

El mago de hielo y fuego no debe ser un escollo si luchas con cautela. Aprovecha los candelabros mientras duren y fíjate bien en la pantalla superior cuando se divida. Una vez esté luchando a pleno poder tendrás que golpearlo varias veces con el bumerán de un solo lanzamiento y después darle una buena ración de espada...


Tras conseguirlo partiremos hacia la Torre de los Espíritus, que nos espera con una nueva planta... La exploraremos en pocos días con nuestra siguiente entrega. Mientras tanto podéis buscar a Terry y su tienda-globo y comprarle algunas bombas que nos facilitarán el camino.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks)

Acompáñanos a descubrir la evolución de las princesas de la saga y a conocer a la nueva - y decidida - heroína de esta entrega
Aprovechando el lanzamiento en nuestro país de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, un genial nuevo episodio de la saga exclusivo para Nintendo DS - y uno de los mejores títulos del año para la portátil - hemos elegido como personaje de la semana a la princesa Zelda que acompaña a Link en esta aventura.

Esta Zelda será nuestro personaje de la semana, aunque con ella también repasaremos brevemente la evolución de las princesas del juego en distintas entregas. Completamos la información con una galería de capturas de esta Zelda y Tetra, su antepasada directa.

FICHA DE ZELDA (Spirit Tracks)

Identidad.Zelda, Princesa de Hyrule y guardiana de las Vías Espirituales que la protegen y sellan a un espíritu maligno.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 1


¿Quién la creó? Zelda tiene tres padres de lujo:

- Shigeru Miyamoto, que ideó el concepto del personaje y la bautizó. Tomó el nombre de la escritora Zelda Sayre Fitzgerald (esposa de F. Scott Fitzgerald), a quien quiso rendir homenaje por su belleza e inteligencia, además de gustarle mucho la pronunciación de su nombre.

- Takashi Tezuka, diseñador de los primeros capítulos de la saga y posteriormente supervisor de la misma (además de otros títulos míticos de la compañía, como Super Mario Bros. o Yoshi´s Story

- Eiji Anouma, máximo responsable de la evolución gráfica del personaje (y del look toon-shading) y también de que ésta vaya ganando protagonismo en cada entrega.

¿Cuando y dónde nació? El personaje de Zelda apareció por primera vez en Nes, allá por 1986. Desde entonces distintas princesas del linaje real de Hyrule han ido acompañando a Link en sus periplos en casi todas sus aventura...
Dentro de Spirit Tracks, esta nueva Zelda es la heredera de Tetra, la valiente pirata de Wind Waker y Phantom Hourglass, y vive en el nuevo mundo que su antepasado y Link descubrieron. La acción transcurre 100 años despúes del título original.

Trasfondo de su aparición. A diferencia de la gran mayoría de juegos de la saga, en The Legend of Zelda: Spirit Tracks la princesa de Hyrule es mucho más que una víctima a rescatar o alguien que nos ayudará de manera muy puntual... Al haberse convertido en un espíritu estará con nosotros toda la aventura, aconsejándonos (hereda el papel de hada ayudante) y ayudándonos en la exploración y el combate.
El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 2

Esto hace que en esta entrega de DS la princesa bien pueda ser considerada una co-protagonista, además de ser en la que más aprenderemos sobre ella. Dado que Link sigue al pie de la letra su típico papel de héroe silencioso es ella la que se comunica con el jugador y protagoniza muchos de los momentos más divertidos (y tiernos) del juego.

Otras apariciones importantes: Con excepción de Link's Awakening y Majora's Mask, Zelda siempre juega un papel muy importante en The Legend of Zelda, aunque nunca protagonista... Salvo en Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure, dos títulos para la CD-i de Philips borrados de la cronología de la saga. También hay que destacar la aparición de Tetra (antepasado de la Zelda que hoy nos ocupa) en Four Swords Adventures. Spirit Tracks es la primera aventura de esta nueva co-protagonista... Aunque esperamos que no se a la última.


¿Cómo es? El aspecto de Zelda es prácticamente una constante en todos los episodios de la franquicia (aunque a veces esté camuflada para sorprender al jugador, como es el caso de Sheik o Tetra). Al igual que el resto, en Spirit Tracks vamos a encontrar a una bonita chica rubia de ojos azules y ataviada con un traje real, rosa y blanco con los emblemas de la casa real de Hyrule. A pesar de su aspecto frágil todas tienen una enorme determinación.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? A lo largo de la saga, y como portadora de la Trifuerza de la Sabiduría (vinculada a la diosa Nayru), las princesas han mostrado talentos extraordinarios como la telepatía, la precognición o la teletransportación. En Spirit Tracks, Zelda tiene la capacidad de moverse como espíritu y poseer a los Guardianes-Armadura, aprovechando su enorme poder.

¿Sus gustos? Adiestrada como una buena princesa - y al parecer, huerfana desde bastante corta edad, ya que sus padres no aparecen en el juego - la mayor preocupación de esta Zelda es el bienestar de sus súbditos. Eso sí, se relaja tocando un instrumento, la Flauta Terrenal, y parece encantarle viajar en tren.
¿Y lo que odia? Bueno, sabemos que no puede soportar a los ratones, y no le hacen ninguna gracia los bichos...

Amigos y aliados. Sin duda el mayor aliado de Zelda es siempre Link, que arriesga su vida para salvarla/ayudarla en cualquier aventura, estableciéndose entre ambos un lazo muy especial. En Spirits Tracks contaremos además con la ayuda de Radiel, la sabia que protege la Torre del Espíritu (y los otros cuatro sabios que cuidan de las vías de cada región). Alfonzo, maquinista jefe y antiguo maestro de armas será también una gran ayuda.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 4


¿Sus enemigos? Aunque en líneas generales el enemigo oficial de la saga sea Ganon (o Ganondorf), Link y Zelda se las han tenido que ver con otros peligrosos rivales como el hechicero Vaati o el espíritu del mal, Bellum. En esta entrega tendremos que enfrentarnos al malvado ministro Maquiavelo, a su mano derecha Táligo... Y quizá al mismo Rey Demonio.

Una frase. En Spirit Tracks la princesa de Hyrule abandona la comodidad de su palacio para lanzarse a una aventura real que va cambiando su personalidad y dándole seguridad en sí misma. Esta ha sido una de las frases que más nos han gustado del juego.

¿Has visto eso, Link? He luchado a tu lado y te he ayudado mucho. (Si el jugador responde Sí) ¡Sabía que sería una gran ayuda! De ahora en adelante puedes contar siempre conmigo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda : Spirit Tracks - El tren hacia la aventura está a punto de partir...

The Legend of Zelda : Spirit Tracks - El tren hacia la aventura está a punto de partir...
¡Será mejor que no lo pierdas!
A sólo unos días de su lanzamiento - previsto para el 11 de Diciembre - Nintendo apoya el título más prometedor del año en DS con una nueva tanda de capturas que muestran las 3 etapas principales del juego: mazmorras, exploración... Y conducción del tren.

Ayudado por la princesa Zelda, este nuevo Link tendrá que hacer frente a montañas de peligros... Afortunadamente no vamos a dejarle solo, y desde Ultimagame.com le echaremos una mano con una guía rápida de tácticas, trucos, consejos y estrategias que tendréis disponible en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks - ¿Listo para tocar la flauta de pan?

The Legend of Zelda: Spirit Tracks - ¿Listo para tocar la flauta de pan?
Un nuevo Link vuelve a la carga con armas inéditas, una ayudante inesperada... Y un divertido instrumento musical
Tras meses desaparecido, Nintendo vuelve a poner The Legend of Zelda: Spirit Tracks en el candelero con una nueva remesa de capturas y nueva información sobre su desarrollo.

Además de la presencia de Zelda-Armadura como co-protagonista de la aventura vamos a encontrarnos interesantes novedades jugables, como nuevas armas - valgan como ejemplo la hoja-tornado, que funciona soplando, o la serpiente-látigo - y un nuevo instrumento musical, la flauta de Pan.

Para invocar la magia de los espíritus, el pequeño Link - y nosotros - tendremos que aprender a tocar este instrumento, soplando por el micrófono de la consola y tapando los huecos en la pantalla táctil. Gracias a este instrumento podremos liberar el poder de los espíritus que moran Hyrule, y que se manifestarán como trenes especiales.

Como veis, la nueva aventura de Zelda pinta mejor que bien. La tendremos disponible desde el 11 de Diciembre. En breve os traeremos un completo especial sobre el título para hacer la espera más corta...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda : Spirit Tracks - La princesa entra en acción

Os traemos un nuevo - y espectacular - tráiler del desarrollo de esta nueva aventura

Link vuelve a la carga con The Legend of Zelda: Spirit Tracks, una nueva aventura para DS ambientada 100 años después de Phantom Hourglass, y que tendrá - otra vez - un control completamente táctil.

Con respecto a la trama y el desarrollo del juego - y cuidado, que vienen adelantos de la trama - podemos avanzaros que la princesa Zelda se verá convertida en un espíritu en la primera hora de juego. Un misterioso enemigo se llevará su cuerpo, mientras que ella, en versión intangible, acompañará a nuestro héroe en su periplo. ¿Y cómo va a ayudarle? Pues porque será ella quién poseerá a la gigantesca armadura que ya hemos visto anteriormente colaborando con nuestro héroe.

Asío, la Zelda-armadura será controlable en muchas de las mazmorras del juego, y su poder (la armadura es casi indestructible) clave para el desarrollo de los nuevos puzzles del juego. Con armas inéditas, como un torbellino (que se activa soplando) o un látigo-serpiente nuestro héroe tendrá que asaltar la Torre de los Espíritus, intentando recuperar el cuerpo de la princesa.

En breve os traeremos un especial con más detalles sobre el desarrollo de la aventura. De momento os dejamos con la colección de imágenes y artworks del juego, que llegará el 11 de Diciembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Zelda: Spirits Tracks. Nuevos detalles, vídeo y capturas de esta pequeña gran aventura de Link en DS.

Zelda: Spirits Tracks. Nuevos detalles, vídeo y capturas de esta pequeña gran aventura de Link en DS.
Nuevas armas, más peso para los extras de DS, las posibilidades que aporta el tren...
En su apresurada conferencia durante el E3 Nintendo no ha prestado la atención que merecía uno de los grandes títulos de DS para este año, el nuevo Zelda: Spirit Tracks. Ni siquiera ha dado más detalles sobre el desarrollo, o ha mostrado un tráiler y capturas... Menos mal que aquí estamos nosotros para corregir el error.

La mayor novedad de esta nueva entrega es la inclusión de Phantom, una gigantesca armadura que podremos controlar a golpe de lápiz táctil. Aunque sea lenta y no actúe por sí misma, su fuerza e invulnerabilidad nos abrirán muchos caminos. ¿Un ejemplo? Evitar ráfagas de fuego protegiéndonos detras suya mientras cruzamos un puente.

Otro de los puntos novedosos del título es la inclusión de un tren para movernos por estas tierras desconocidas - aún no sabemos donde está ambientado el juego, Nintendo no suelta prenda sobre la historia - que tendremos que guiar preocupándonos de los cambios de vía, la velocidad y los enemigos que puedan atacarlo, como un gigantesco monstruo que nos acechará en un túnel. Menos mal que tenemos un potente cañón...

Además de brindarnos nuevas armas, como un curioso y versátil látigo, esta nueva entrega exprime todavía más las posibilidades de DS con el uso de los objetos; por ejemplo, para utilizar la nueva hoja-ciclón (que lanza una ráfaga de viento en forma de tornado) tendremos que soplarle al micrófono.

Zelda: Spirit Tracks promete ser la gran aventura en DS estas Navidades. Esperamos que pronto se confirme una fecha exacta de lanzamiento y más novedades sobre el desarrollo del juego, incluyendo si habrá (o no) modo multijugador. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Juego relacionado con: The Legend of Zelda: Spirit Tracks