Shining Ark

Shining Ark

Juego para PSP
Impresiones de Shining Ark, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Shining Ark para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El prometedor sistema de batalla del RPG de SEGA, a examen

La compañía del erizo azul pone broche de oro a sus juegos de rol en PSP con este nuevo título, que presenta una mecánica de control evolucionada sobre Valkyria Chronicles, enriqueciendo la fórmula con elementos de juegos como FFX
SEGA nos ha preparado un nuevo avance en vídeo de Shining Ark centrado en la historia (con el segundo opening), y muchos detalles sobre las posibilidades jugables del título, que presentará un interesante sistema de batalla, complejo pero sorprendente. Para analizar estas claves os hemos preparado un completo especial.

La historia y sus héroes


Shining Ark gira en torno a Freed, un aprendiz de Caballero Mágico (guerreros que utilizan tanto la magia como la espada) que se encuentra a una chica-ángel con una sola ala (negra) llamada Panis.

Freed> vive en Arcadia, una isla con ruinas misteriosas que vive de la agricultura (de hecho, los jugadores podrán gestionar un pequeño huerto). En esta isla Panis empezará a hacer milagros - como llamar a animales con su canto -, y la gente comenzará a llamarla ángel... Convirtiendo a la chica en el objetivo de varios grupos.



En este nuevo vídeo que os traemos podéis escuchar el tema principal del juego, Melodia Miracle, cantado por Nana Mizuki (Hinata en la saga de Naruto)) series and

El sistema de combate, a fondo


- La base del sistema de juego de Shining Ark es muy similar a Valkyria Chronicles, un juego de Acción basado en turnos (como lo define SEGA). Aquí se intercalan los turnos de los jugadores y enemigos en el flujo de la batalla, y para enriquecer la fórmula tenemos la posibilidad de variar el orden de acción al estilo Final Fantasy X (o Grandia), con habilidades especiales que aceleran o golpes potentes que aturden a los monstruos.

- En cuanto al sistema de ataque, encontramos 2 tipos de golpe:

* Los ataques normales se dividen en ataques a corta y larga distancia, y cuando luchamos contra grandes enemigos podemos elegir las zonas exactas donde queremos atacar (lo que puede multiplicar el daño que causamos).

El prometedor sistema de batalla del RPG de SEGA, a examen imagen 1


* Los ataques de Fuerza (Force) se basan en una barra especial, que reune las habilidades especiales de nuestros personajes y su magia. Las características de cada personaje están relacionadas con su personalidad, y muchas veces se activan de forma espontáneas. Un ejemplo es Freed, nuestro héroe, que además de su habilidad con la espada y magia de trueno, pero tiene también el tipo Liderazgo, que potencia al grupo.

- Cuando se cumplen ciertos requisitos podemos activar habilidades especiales Force que pueden darle la vuelta al combate. En el caso de Freed tenemos el Supermovimiento (Overmove), que permite acumular 3 turnos para atacar, movernos y ayudar al resto del grupo.

- El movimiento está limitado por una barra semicircular, que se va agotando conforme vamos controlando al personaje a través del campo de batalla. Como novedad tenemos un acelerón (dash) que nos permite movernos más rápido y nos hace temporalmente inmunes a los ataques enemigos, pero agota mucho más rápido la barra de movimiento.

El prometedor sistema de batalla del RPG de SEGA, a examen imagen 2


- La misma barra de movimiento está vinculada a la función de guardia; si la tenemos activada, protegerá a nuestro personaje, o incluso a algunos de los aliados, pero a costa de sacrificar nuestra movilidad.


Combate avanzado


- El Bonus en Cadena (Chain Bonus) se logra encadenando distintos ataques contra un enemigo concreto; así, una buena táctica para conseguirlo es quedarnos cerca de los monstruos y saltarnos sus turnos para lanzar estos ataques múltiples y conseguir bonificaciones de daño... Pero claro, estar tan cerca de los monstruos también tiene penalización si no conseguimos acabar con ellos.

- Si estamos muy cerca de un aliado durante un ataque podemos activar un Ataque Enlazado (Link Attack), que añade bonificaciones de daño. Al principio comenzaremos con golpes de 2 personajes, pero conforme avance la aventura podremos llegar a enlazar los golpes de hasta 4 personajes.

- Para facilitar este tipo de golpes (tanto Chains como Links) se ha creado la función Duo, que hace que un personaje siga a otro cuando este se mueva. Es especialmente interesante porque reduce el consumo del movimiento del personaje guiado.

El prometedor sistema de batalla del RPG de SEGA, a examen imagen 3


- Los enemigos finales tienen también sus propias habilidades especiales, como la posibilidad de llamar refuerzos para que los protejan o el talento de cogernos y lanzarnos por los aires. Para anularlos tenemos que ser rápidos y letales atacando en sus puntos débiles...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Shining Ark