The Guided Fate Paradox

The Guided Fate Paradox

Juego para PS3
Impresiones de The Guided Fate Paradox, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Guided Fate Paradox para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El sistema de combate del nuevo RPG de NIS, a fondo

El sistema de combate del nuevo RPG de NIS, a fondo
Ángeles y demonios van a verse las caras en peligrosas mazmorras, dónde la estrategia es la mejor arma para enfrentarse a las fuerzas oscuras. Descubre las novedades y puntos fuertes de esta nueva apuesta rolera exclusiva de PS3
Tras su comparecencia en el Tokyo Game Show, Nippon Ichi nos ha preparado una espectacular galería de capturas y más detalles de The Guided Fate Paradox, su nuevo RPG táctico para PS3.

Ya sabíamos que el juego giraría en torno a Renya (un chico de instituto convertido en un dios) y a una bella ángel que lo acompaña; hoy podemos adelantaros que ambos tendrán que adentrarse en peligrosas mazmorras plagadas de monstruos para cambiar el destino... Veamos cómo funciona la mecánica de juego en profundidad.

El sistema de combate del nuevo RPG de NIS, a fondo imagen 1


Disfraces, ángeles de apoyo y un sistema de agarres


La base de nuestras fuerzas son nuestro peculiar dios (Renya) y su ángel Lekiel, aunque no son los únicos personajes que veremos en nuestro equipo; nuestro héroe podrá invocar distintos ángeles de apoyo con todo tipo de habilidades: curativas, ofensivas, señuelo... Eso sí, si no les damos órdenes claras estos ángeles seguirán su propio criterio, así que ojo a cuándo los llamamos (y dónde).

En la galería de capturas podemos ver otra de las novedades más interesantes de este nuevo RPG estratégico, como la posibilidad de disfrazar a nuestros protagonistas con distintos trajes y conseguir nuevos poderes y habilidades (en las imágenes podemos ver el casco taladro, la ropa de héroe o un traje de brujo).

El sistema de combate del nuevo RPG de NIS, a fondo imagen 2


Heredado de la saga Disgaea tenemos un sistema de agarre y lanzamiento, que nos servirá tanto de forma defensiva (permite poner a salvo a un personaje llevándolo fuera del campo de batalla) como ofensiva, lanzando a un personaje como arma contra nuestros rivales.

Nuevos tipos de mazmorra y enemigos


En The Guided Fate Paradox, NIS ha querido innovar y nos lleva hasta un nuevo tipo de mazmorras que pueden ser hexaedros, o sea, cubos, lo que permite que haya enemigos hasta en 6 zonas distintas, y que el jugador tenga que controlar más de lo que se ve a primera vista.

Otro punto interesante es que las mazmorras serán distintas cada vez que entremos, por lo que no vandrán de nada las guías ni podremos ir prevenidos de lo que nos espera... Las sorpresas están garantizadas.

El sistema de combate del nuevo RPG de NIS, a fondo imagen 3


En cuanto a los enemigos, vamos a encontrarnos todo tipo de rivales, desde zombies capaces de revivir a pequeños criaturas capaces de inmolarse para causarnos daño, aunque sin duda los más llamativos son los gigantescos monstruos que nos esperan, y que pueden ocupar decenas de casillas... Aunque los más peligrosos serán los demonios guerreros, enemigos acérrimos de los ángeles, que poseen una fuerza colosal (un solo ángel no tiene nada que hacer contra ellos). Será necesario utilizar el ingenio...


The Guided Fate Paradox se estrena en Japón el 20 de Diciembre. De momento no hay fecha para occidente, pero dada la popularidad de las últimas sagas de Nippon Ichi, cruzamos los dedos para que no tarde en llegar a nuestro país...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Guided Fate Paradox
The Guided Fate Paradox
The Guided Fate Paradox
The Guided Fate Paradox

Descubre la última genialidad rolera de Nippon Ichi (Disgaea)

Un chico convertido en aprendiz de dios, ayudado por una bella ángel para conceder los deseos de los humanos es el punto de partida de esta producción para celebrar el 20 aniversario de la saga
Nippon Ichi Software va a celebrar su 20 aniversario con el lanzamiento de un título completamente nuevo, The Guided Fate Paradox (Kamisama to Unmei Kakumei Paradox), una nueva producción para Playstation 3 del equipo de Disgaea. Aquí están los detalles más importantes del proyecto.

- La historia, del equipo de Disgaea, está centrada en un chico que se convierte en un dios tras ganar un extraño sorteo de Lotería. En lugar de tener que enfrentarse a otras deidades, nuestro héroetendrá que trabajar con una joven ángel para conceder los deseos de la serie.

- Os presentamos mejor a los protagonistas del juego:

* Renya Kagurazaka - Este chico de 17 años se convierte en un dios sin haber acabado si quiera la escuela secundaria; parece una persona completamente normal, pero bajo una personalidad común esconde un enorme potencial.

Descubre la última genialidad rolera de Nippon Ichi (Disgaea) imagen 1


* Ririel Saotome es la atractiva ángel que se convierte en sirviente de Renya bajo el contrato de Dios. Tiene un aspecto muy inocente.

* Ayakouji Sheriel, Kurouel Tatsusaki y Ranael Shiratori serán otros personajes secundarios que se unirán al grupo de nuestros héroes, aunque aún no hemos podido verlos ni confirmar sus aspectos.

- Está confirmado que el desarrollo del título será el de un juego de rol, aunque NIS no ha querido precisar si se trata de rol típico por turnos o con una mecánica de estrategia táctica más similar al de la saga Disgaea.

- El arte de esta tierna historia corre a cargo del ilustrador Noizi Ito, mientras que las cinemáticas corren a cargo de Shirogumi (que ya ha trabajado en historias como Digaea 4, Dark Souls o Baten Kaitos). La animación será uno de los alicientes del juego.

- El desarrollo está a cargo de Shuhei Shinkawa, presidente de Nippon Ichi, mientras que el director será Masahiro Yamamoto, conocido por dirigir las dos entregas de Metal Gear Portable (lo que también apunta a un título descargable).


The Guided Fate Paradox no tiene fecha de salida aún en Japón, pero le seguiremos la pista muy de cerca.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Guided Fate Paradox
Juego relacionado con: The Guided Fate Paradox