Xbox 360

Xbox 360

Juego para Xbox 360
Impresiones de Xbox 360, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Xbox 360 para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Guía de Compras - Los mejores juegos de Xbox 360 en 2015

Especial Guía de Compras - Los mejores juegos de Xbox 360 en 2015
La consola se despide de millones de usuarios por todo lo grande, con una grandísima exclusiva y estupendos títulos third party para sus fans
Es evidente que Microsoft tiene sus ojos puestos en conseguir que Xbox One acorte distancias con Playstation 4, y eso incluye grandes exclusivas y potentes lanzamientos para su consola más potente... Olvidándose un poco de la veterana Xbox 360, que tantos fans les ha conseguido.

Sin embargo, este último año de vida para la consola ha sido mucho mejor de lo que cabría esperar. Nosotros os hemos preparado nuestra lista principal con los 3 mejores juegos que hemos podido probar en la consola, además de otras recomendaciones interesantes, algunas sorpresas muy jugosas... Y un patinazo muy sonoro que no hemos querido pasar por alto. ¿Nos acompañáis?

TOP 3


3. Resident Evil Remake. El título de Gamecube, sobresalientemente remasterizado desde el original de Gamecube ha vivido una segunda juventud gracias a las consolas HD. Explorar de nuevo la mansión Spencer para hacer frente a zombies, perros-monstruo y todo tipo de aberraciones sigue siendo tan intenso (e inmersivo) como la primera vez, y el control renovado y la mayor resolución le han sentado como un guante al título. Quizá sea el mejor juego de terror del año...

Especial Guía de Compras - Los mejores juegos de Xbox 360 en 2015 imagen 1


Como pasa con el buen vino, Resident Evil Remake ha envejecido estupendamente e incluso mejora su intensidad de juego. Una experiencia más que recomendable....

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Han sido años de espera, pero por fin hemos podido jugar la historia completa de Big Boss, y entender completamente el origen de la leyenda. Gracias al Fox Engine hemos podido ver Xbox 360 realmente explotada, pero sobre todo un mundo de posibilidades para las misiones de Snake en un título único y sencillamente magistral.

Especial Guía de Compras - Los mejores juegos de Xbox 360 en 2015 imagen 2


La obra maestra de Hideo Kojima y un punto de inflexión en la saga que nos dejará boquiabiertos por sus posibilidades jugables, personajes, historia y atmósfera de juego.

1. Rise of the Tomb Raider. Lara Croft ha sido una de las grandes exclusivas de Microsoft este año en la mejor secuela que hemos visto en muchos años, y la versión de Xbox 360 no tiene prácticamente nada que envidiarle a la de su hermana mayor (Xbox One). Lara vuelve a evolucionar en una aventura a la que no le falta nada (incluso ahora se enriquece con más exploración, tumbas llenas de peligros y trampas diabólicas) y nos deja boquiabiertos.

Especial Guía de Compras - Los mejores juegos de Xbox 360 en 2015 imagen 3


Puro espectáculo cinematográfico de principio a fin, el segundo gran desafío de la nueva Lara Croft es un título imprescindible este año si tu plataforma principal es Xbox 360.

Menciones de honor para...

Aunque muchas compañías ya han dado el salto a la nueva generación, otras como Activision han seguido alimentando la consola con excelentes títulos, como Destiny: The Taken King. Tampoco hemos querido pasar por alto Life is Strange, una nueva vuelta de tuerca sobre las típicas aventuras gráficas que bien podría haber sido nuestra sorpresa del año.

La gran sorpresa del año

Tales of the Borderlands es la prueba de que, si se ponen, los chicos de Telltale nos pueden dejar boquiabiertos con cualquier franquicia (película, serie, cómic o videojuego). De hecho nos ha sorprendido especialmente la elaborada historia y la excelente ambientación del juego. Chapó.

El pinchazo

Tras años estando en la cabeza de las listas, un mito ha pinchado este 2015. Hablamos de Call of Duty: Black Ops III, que ha estado muy por debajo de lo que esperábamos en las consolas más veteranas. Ya no es solo que se haya eliminado el modo historia (que tiene delito), no haya cooperativo más allá de la campaña zombie o que el modo multijugador competitivo sea mucho más pobre técnica y jugablemente... Lo que es imposible de entender es que encima llegue a precio normal.

Especial Guía de Compras - Los mejores juegos de Xbox 360 en 2015 imagen 4

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360

Un divertido repaso por los mejores títulos para las veteranas consolas de Sony y Microsoft, destacando las propuestas exclusivas para cada consola y lo mejor del catálogo multiplataforma.
Estrenando 2015 es el momento ideal para mirar hacia atrás y repasar algunos de los lanzamientos más importantes de 2014, un año que supone la despedida de esta generación de consolas, y que también ha dado juegos sobresalientes para ambas máquinas.

Para hacer las cosas más fáciles, hemos elegido 3 títulos exclusivos para cada plataforma, y 10 juegos multiplataforma que son estupendos en ambas versiones.

PS3


1. Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle

Los creadores de la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm han vuelto a convertir la lucha en la mejor forma de adaptar un manga con Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle, y lo han hecho de forma completamente sobresaliente. Una impresionante elección de personajes (de cada una de las sagas), un exquisito sistema de batalla, un estupendo modo historia, un cel-shading asombroso... Una piedra de toque que medirá las próximas adaptaciones de manga-anime como punto de referencia, todo un regalo para los fans de la serie y una excusa estupenda para descubrirla, si es que aún no la conocéis...

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 1


2. Atelier Escha & Logy

Los fan del rol japonés llevamos años disfrutando de la saga Atelier, aunque a nuestro gusto nunca había quedado una entrega tan redonda como este Escha & Logy, gracias a la inteligentísima opción de darnos dos personajes para elegir, y permitirnos escoger si queremos volcarnos más en la batalla y exploración (al estilo de un Japan-RPG normal) o de experimentar con las posibilidades de síntesis de elementos. Una sobresaliente puesta en escena, un sólido desarrollo, grandes personajes y muchas horas de aventura son sus mejores bazas.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 2


3. Deception IV: Blood Ties

Los seguidores de Ultimagame sabéis que nos encantan los juegos japoneses, al igual que las propuestas trabajas y originales. Deception 4, al tiempo que es un gran capítulo de la saga, cumple punto por punto todos estos elementos, y nos presenta una interesantísima (y algo sádica, pero siempre en el extremo divertido) experiencia de juego. Convertidos en la diabólica hija de un demonio derrotado por héroes tendremos que vencer a las fuerzas del bien ayudados por nuestras trampas y 3 maléficas ayudantes...

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 3


Xbox 360


1. Fable Anniversary

Empezamos el año 2014 con una propuesta de lo más interesante en Xbox 360, la posibilidad de revivir una de las mayores (y mejores) aventuras de Xbox, el Action-RPG Fable perfectamente adaptado a la potencia de la máquina de Microsoft. Aunque los años no hayan pasado en balde, la idea de visitar de nuevo Albion nos hizo revivir tiempos muy divertidos, más gracias a los extras y mejoras de esta versión (como el soporte para Smartglass).

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 4


2. State of Decay: Lifeline

Aunque no deja de ser una expansión de contenido para State of Decay, Lifeline ha sacado lo mejor que había en este juego de supervivencia zombie, puliendo el componente online y mejorando todas las posibilidades jugables, todo un acierto. Puede que - de momento - esta experiencia de lucha contra los no muertos no sea tan conocida como otras grandes franquicias, pero poco a poco va ganando enteros... Y en este 2015, cuando se estrene en Xbox One, va a ser una de las sorpresas del catálogo de la máquina.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 5


3. Forza Horizon 2

Los amantes de la conducción también hemos podido disfrutar de un juegazo en Xbox 360 este 2014, gracias a una estupenda versión de Forza Horizon 2. Es cierto que el potencial técnico se ha ido a la versión de Xbox One, pero los chicos de Sumo Digital han sabido aprovechar el hardware de 360 para ofrecernos una espectacular experiencia de conducción en mundo abierto que mejora casi todos los aspectos del juego original...

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 6



Multiplataformas



1. Dragon Age Inquisition

Tras el varapalo de Dragon Age 2 los chicos de Bioware estaban en el punto de mira con Dragon Age Inquisition, una apuesta arriesgada e interesante. En lugar de llevar el proyecto solo a nueva generación para deslumbrarnos gráficamente, el equipo ha trabajado muy duro para cimentar el RPG en su jugabilidad con un nuevo sistema de batalla, una cuidadísima historia con personajes muy trabajados, y una adictiva trama enriquecida con la posibilidad de tomar distintas decisiones. Si eres un amante del género, no debería faltar en tu colección...

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 7


2. Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition

Tras las controvertidas novedades de Diablo III, los chicos de Blizzard tenían mucho que demostrar con Reaper of Souls, una expansión cargadita de mejoras. Afortunadamente esta vez sí se han cumplido todas las promesas. En consola hemos podido disfrutar de la versión más completa del juego, con nuevos elementos, un motor gráfico sin sombra de problemas y ralentizaciones, y nuevos desafíos que suponen un auténtico reto... Los amantes de los hack'n slash con toques roleros no vamos a encontrar nada mejor...

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 8


3. The Wolf Among Us

Tras revolucionar el mundo de las aventuras gráficas con la adaptación de The Walking Dead, los chicos de Telltale se han lanzado a un proyecto mucho más personal e intenso, pensado especialmente para los fans del cómic Fábulas, o para cualquier amante de los cuentos clásicos con un toque diferente. Metidos en la piel de Feroz tendremos que resolver un misterio que amenaza a todas las fábulas... Y todo con un genial toque de novela negra.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 9


4. Persona 4 Arena Ultimax

¿Quién dijo que las secuelas nunca son buenas? Si hablamos de juegos de lucha esta regla no suele cumplirse, ya que siempre se añaden nuevos personajes o modos de juego adicionales... Con Ultimax, los chicos de Arc System Works han puesto toda la carne en el asador, y además de una nueva historia y más personajes nos han deslumbrado con la llegada de los luchadores sombras, versiones oscuras de los personajes que ya conocemos, haciendo la jugabilidad más agresiva. Sobresaliente.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 10


5. Castlevania: Lords of Shadow 2

Es difícil trabajar con el listón tan alto, y es cierto que en muchos aspectos, Lords of Shadow 2 no consigue llegar a las cotas de genialidad de la primera entrega, pero los chicos de Mercury Steam han sabido continuar la historia de la génesis de Drácula de una forma genial, añadiendo nuevos elementos técnicos y jugables, animando la historia y encajando a nuevos personajes míticos en su peculiar visión de la franquicia. Conforme avance la aventura iremos viendo hasta que punto es genial el renacimiento de Castlevania.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 11


6. The Evil Within

Cualquier aficionado a Resident Evil sabe que, tras la cuarta entrega, la esencia del terror se ha ido diluyendo... Lo que coincide con la marcha de Shinji Mikami, alma mater de la saga. Mikami se ha lanzado a una nueva aventura con The Evil Within, una vuelta al terror puro y al corazón del survival horror, y para ello nos ha enfrentado a nuestros peores miedos en un juego que nos hará estremecernos más de una vez. Sin duda, el mejor exponente del género este 2014.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 12


7. Assassin's Creed Rogue

Aunque el título más promocionado por Ubisoft este año en su saga Assassin haya sido Unity, los bugs de este y la alta calidad de Rogue han hecho que lo que parecía un hermano menor carente de personalidad se haya convertido en toda una sorpresa, y uno de los mejores juegos de la saga. A pesar de carecer de multijugador, esta entrega nos presenta una estudiada jugabilidad, metidos en la piel de un Assassin renagado y convertido en Templario... El azote de los suyos.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 13


8. South Park: La Vara de la Verdad

¿Rol tradicional y South Park? Si os parecía que estas dos cosas no iban a combinar bien, es que no conocíais el talento de Obsidian, ni la alta implicación de los creadores del juego en el desarrollo del título. Con La Vara de la Verdad no solo tenemos un titulazo imprescindible para los amantes de la serie animada (que van a descubrir detalles muy interesantes sobre el curioso pueblo de Colorado), también un RPG muy sólido y divertido, con momentos realmente inolvidables.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 14


9. Dark Souls II

Con una altísima dificultad como bandera, y una genial ambientación oscura, los fans de la franquicia Dark Souls han podido disfrutar de todo lo que esperaban en una secuela que no decepciona en ningún aspecto. Es muy complicado convertirse en un héroe a la altura de los oscuros retos que nos esperan... Pero la recompensa está a la altura del desafío. Las posibilidades online también han sido un interesante aliciente.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 15


10. Lego Batman 3: Más allá de Gotham

Los chicos de Traveller Tales han vuelto a conseguir sorprendernos con Lego Batman 3: Más allá de Gotham, una aventura que pone en jaque a la versión más divertida del universo DC. El robo de los anillos de los Lanters a manos de Brainiac sirve de excusa para que podamos controlar no solo a Batman y sus amigos, también al grueso de la Liga de la Justicia en una misión que nos llevará desde Gotham a los confines del espacio conocido, repartiendo justicia con nuestros puños, artilugios y super-poderes.

Los mejores juegos de 2014 para PS3 y Xbox 360 imagen 16
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

E3 2011 - Crónicas y análisis de la conferencia de Microsoft

Microsoft ha sido la primera compañía en comparecer en el E3 y abrir fuego, dando el pistoletazo de salida a los lanzamientos que nos esperan en la feria; aquí tenéis un resumen de los puntos clave de la conferencia.

- La conferencia empieza con un tráiler de Call of Duty Modern Warfare 3, en el que primero nos movemos bajo el agua con varios buzos, y luego protagonizamos un asaltoa un barco. La ambientación, gráficos y efectos son fráncamente fantásticos.

- Un impactante tráiler ingame de Tomb Raider, con impresionantes efectos. Lara se interna en una especie de mina alumbrada sólo por velas y antorchas.

- Los principales títulos deportivos de EA serán compatibles con Kinect, aunque no se aclaran cuál será su idea.

- Kinect será compatible con Mass Effect 3, aunque sólo en aspectos puntuales (como la toma de decisiones o las órdenes a nuestros compañeros).

- Funciones únicas para Ghost Recon, como la posibilidad de examinar las armas del juego o controlarlas en fases de tiro especiales.

- Kinect tendrá más integración con las capacidades multimedia de Xbox Live, y se multiplican las opciones del control por voz. Podemos buscar contenidos, pausar la televisión... Se incluyen contenidos de UFC (para USA)

- Gears of War 3 se convierte en el centro de atención con un adelanto de la demo donde podemos ver los nuevos mechas, escenas de acción espectaculars.

- Sorpresa de Crytec, un título ambientado en roma llamado Ryse. Seguimos aun perro mientras visita un reino devastado y dividido (muy similar a Roma). Se trata de un juego para kinect donde podemos luchar con nuestros brazos y piernas simulando escudo y espada, lanzar goles y detenerlos e incluso pegar patadas.

- Halo se remasteriza en HD. Cooperativo online, campaña remasterizada y 7 mapas online. 15 de Noviembre de 2011 (fecha USA).

- Forza 4 salta a la palestra, potenciado por Kinect, y podemos ver un adelanto. Llegará el 11 de Octubre a USA, sin fecha para España.

- Fable The Journey, un nuevo enfoque para la saga volcándose en Kinect, con el que podremos lanzar hechizos. Llegará en 2012.

- Disneyland Adventure, potenciado por Kinect. Podremos visitar el parque y participar en distintos minijuegos basados en las mejores películas de la franquicia. El estilo es un peculiar cel-shading. El primer minijuego es un asalto al barco de los piratas de Peter PAn, en el que vamos volando. Luego nos transportamos al País de las Maravillas para ser convertidos en bolas en la partida de golf de la reina y Alicia..

- Kinect Star Wars se muestra en un vídeo extendido con nuevas situaciones francamente espectaculares. El juego ha dado un salto gráfico con respecto al año pasado.

- Tim Schafer (Double Fine) prepara un título multijugador basado en Barrio Sésamo

- Kudo (creador de Kinect) nos muestra Kinect Fun Lab, aplicaciones desarrollados para aprovechar el periférico.

- Kinect Sports Season 2. Incluye baseball, esquí, golf, dardos, tenis, fútbol y americano.

- Dance Central 2. EL juego de baile que ha causado estragos se re-estrena en la pista del E3

- La conferencia concluye con el título que ya os habíamos avanzado, Halo 4. Hay una espectacular CG que sirve para dejar buen sabor de boca.
Opinión: E3 2011 - Crónicas y análisis de la conferencia de Microsoft

Pensaba que Microsoft iba a ser sorprendente este E3 2011 porque nadie apostaba demasiado por ella... Ni ella misma. Quitando Gears of War 3, los mejores títulos que ha presentado la compañía (y no eran CGs) han sido multiplataformas (impactante el Tomb Raider). ¿Sorpresas? Contadas con los dedos de una mano.

Como el año pasado, el eje de la conferencia ha vuelto a ser Kinect, para gozo de algunos y desesperación de la mayoría de hardcore gamers... Hemos visto una avalancha de títulos casuales y para los más pequeños de la casa, técnicamente anetdóticos (aunque, personalmente, el de Disneyland me ha hecho gracia por su estética, a pesar de ser minijuegos cortísimos). Hay una parte positiva, que es la inclusión del periférico en juegos tradiciones, aunque esto no ha sabido aprovecharse del todo; en Mass Effect 3 me temo que se va a quedar en acciones muy puntuales. Para mí el mejor ejemplo de la nueva mecánica es Ghost Recon (con el montaje y desmontaje de las armas). De momento dejo fuera a Fable, que me parece ir en contra del espíritu de la saga.

El golpe final de efecto - Halo 4 - lo hubiera sido mucho más si fuera una auténtica sorpresa, o si realmente se hubiera mostrado algo del juego (más allá de una CG); además, falta mucho para 2012... Al menos, podemos hacer tiempo rejugando la primera entrega en HD; lástima que no haya sido un pack con las 2, porque la espera con las exclusivas presentadas se me antoja muy larga...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Opinión: E3 2011 - Crónicas y análisis de la conferencia de Microsoft

El E3, para todos los que disfrutamos de los videojuegos, es el mayor acontecimiento del año y donde las conferencias son los principales focos de atención a la hora de ver las novedades del año. Aunque Microsoft no tenía anunciado nada llamativo esperábamos alguna novedad por parte de la compañía, la sorpresa podría haber existido si ayer no se hubiese anunciado los dos halos, el remake de la primera parte y Halo 4, aun así tampoco se ha mostrado nada de la cuarta entrega del juego de Bungie.

Una masacre continua de lo increíble que es su dispositivo kinect ha dejando de lado a los hardcore gamers que para contentarlos se ha intentado meter con calzador en algunos juegos soporte para este dispositivo. Pero para cabrearlos más se han cogido sagas míticas, como fable, y se ha destruido creando un juego on rail que tiene pinta de defraudar a todos los seguidores de la saga.

José Jiménez Caña
Redactor de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial - Respondemos todas tus preguntas sobre la nueva Xbox 360

Las 10 dudas más importantes sobre la revisión de la consola de Microsoft, contestadas con todo lujo de detalles
Uno de los momentos más sorprendentes del E3 de Microsoft fue cuando descubrimos cómo será la revisión de Xbox 360. Aprendiendo de sus errores, puliendo aristas y potenciando los puntos más fuertes de la máquina nos encontramos con una versión más atractiva y completa, interesante incluso para muchos usuarios veteranos...

Para que conozcáis a fondo lo que aporta el nuevo modelo os hemos preparado este especial contestando algunas de las dudas más repetidas por los usuarios.

1. ¿Un nuevo modelo? ¿Que novedades incluye?
La nueva Xbox 360 responde a las peticiones de los usuarios de lanzar una máquina más pequeña y con mejor rendimiento. La consola se lanza con un diseño más actual - igualmente estético de pie o puesta horizontalmente - que es a la vez más recortado que el original. Y más allá de los cambios estéticos incluye interesantes novedades y mejoras para el usuario, como un disco duro de 250 Gb o el conector Wi-Fi integrado.



2. ¿Un mejor rendimiento? ¿Qué quiere decir exactamente?
La nueva Xbox 360 consume menos de la mitad de potencia que el modelo original, y casi un 20% menos que la última revisión - placa Jasper -, siendo más ecológica y gastando menos tanto al estar funcionando como en stand-by. Además, es más silenciosa y disipa mejor el calor, desterrando definitivamente el problema de las luces rojas; incluso es capaz de apagarse sola si detecta un problema de calentamiento por mala ventilación, etc...

3. ¿Se mantienen las salidas? ¿Y el HDMI? ¿Qué pasa con el sonido?
Sí, se mantienen todos los slots originales excepto el de las Memory Cards, aunque ganamos un puerto USB Adicional (2 frontales 3 traseros, frente a 2 2) y con 250 GB de disco duro no deberíamos necesitar nada más... Con respecto a las salidas de vídeo tenemos el conector especial de Xbox 360 y, por supuesto, la salida HDMI. Y por último, los amantes del mejor sonido digital disfrutarán sabiendo que ahora la consola tiene la salida óptica en la base (y no en un cable concreto), haciendo más sencilla el conectarla a un equipo 5.1 o superior.

4. ¿Seguirá siendo compatible con todos los periféricos o hay cambios (mando, fuente de alimentación...)?
Se mantiene un mando negro idéntico al de la élite, así como una fuente de alimentación externa (aunque esta vez más pequeña y con un nuevo conector) y unos auriculares para conexión negros, y el cable de video compuesto. Microsoft ha confirmado la compatibilidad con todos los periféricos oficiales lanzados para la máquina, con excepción de los discos duros (son nuevos y más pequeños), las tarjetas de memoria (sustituidas por USB) y el conector Wi-Fi, que ya no tiene sentido...
Especial - Respondemos todas tus preguntas sobre la nueva Xbox 360  imagen 1

5. ¿Wi-Fi integrado? ¿Y qué pasa con el conector de red?
Sí, la consola ahora lleva el dispositivo Wi-Fi (compatible con 802.11N), que antes costaba 80 euros - precio oficial - por separado, ahorrándonos además el uso de un puerto USB. El conector de red sigue estando incluido, para todos aquellos con un punto de internet con cable cercano a la consola.

6. He leído que es ¿Compatible con Kinect? ¿No lo son todos los modelos?
A ver, todos los modelos de Xbox 360 son compatibles con Kinect, siempre y cuando tengan al menos 175 megas de memoria para la instalación del periférico. La ventaja que añade esta revisión de la consola es que tiene una ranura especial para conectar Kinect, gracias a la cual no será necesario enchufar el nuevo sensor de movimiento para X360 a una toma de corriente. En el resto de modelos sí hará falta que Kinect esté conectado a un enchufe propio.
Por cierto, si tenéis dudas sobre Kinect... ¿Por qué no le echáis un ojo a nuestro especial ?

7. ¿Cuánto costará la renovada Xbox 360?
Como precio de salida, Microsoft lanzará este nuevo modelo en nuestro país a 244.95 euros, e inicialmente sin juegos. Eso sí, tras el lanzamiento de Kinect comenzarán a aparecer distintos packs con la consola, así como futuros packs con juegos destacados (como Halo Rech) u ofertas puntuales de distintas cadenas de tiendas.

8. Si ya tengo una Xbox 360 pero decido comprarme este modelo, ¿qué hago con todos mis datos?
Pensando en gente que quiera cambiar de modelo, Microsoft lanzará un cable especial para conectar el antiguo disco duro de la consola al nuevo modelo, y poder migrar de forma rápida y sencilla todos los datos: perfiles, configuraciones, logros, títulos descargados... Se baraja un precio recomendado de 16.95
Especial - Respondemos todas tus preguntas sobre la nueva Xbox 360  imagen 2

9. ¿Habrá ofertas para actualizar el modelo de la consola?
Al igual que ha ocurrido con modelos de PSP o DS ya hay varias cadenas de tiendas que nos han confirmado que están estudiando un plan renove para que los usuarios que lo deseen pueden llevar su vieja consola, y aportando algunos juegos y dinero adicional se lleven el nuevo modelo a casa. Eso sí, de momento no podemos daros datos concretos de las promociones - que variarán entre franquicias - pero estad atentos...

10. ¿Cuándo estará disponible en nuestro país?
La renovada Xbox 360 llegará a todo el territorio europeo oficialmente el 17 de Julio, aunque la distribución comenzará incluso antes para que esté en todos los países ese día... ¡Así que no os asustéis si veis una en exposición en las próximas semanas!


Ya para terminar si vosotros tenéis alguna duda no contestada en el especial... ¡No dudéis en dejárnosla a través del sistema de comentarios o en nuestro foro!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial E3 08 - Resumen de la conferencia de Microsoft

Microsoft estrena el E3 con un potente golpe de efecto que hiere gravemente el catálogo de exclusividades de Playstation 3

Microsoft comienza este E3– cómo no - dando datos sobre lo 'genial' que les ha ido el último año, su 'cómoda' situación en el mercado y algunos de sus superventas: Call of Duty 4, Assassin Creed o Rock Band son sólo algunos ejemplos. Vamos, lo típico (no van a reconocer que Nintendo les lleva la delantera en ventas globales).

La conferencia arranca motores con un póker de ases

- Fallout 3. Con una genial arranque “retro”, el juego nos presenta, de la mano de Todd Howard - uno de sus creadores - unos pocos minutos de juego. Podemos ver increíbles armas y cómo funcionan los porcentajes de aciertos; así, es realmente sencillo ejecutar un “disparo a la cabeza” o un lanzamiento de granada perfecto.

La primera, en la frente. Se confirma que Fallout 3 tendrá contenidos descargables exclusivos para Xbox 360. ¿Cuántos y cuáles? Tendremos que esperar para saberlo.

- Residente Evil 5. Jun Takeuchi sale para mostrar otra demo guiada. Lo que empieza siendo un poco decepcionante - básicamente, lo visto en RE4 pero en alta resolución - se anima de sobremanera al activar el modo cooperativo online, que parece uno de los grandes reclamos del juego pero que aún tenemos que ver cómo funcionará.

Chris llega a un punto del que no puede avanzar, y aparece Sheva Alomar, una agente de la misma organización que nuestro protagonista, que nos ayuda a desbloquearnos; podemos lanzarla y que cruce la azotea. Las posibilidades de juego son enormes, una prueba es el apoyo de Chris con el rifle de francotirador desde la azotea de enfrente, y como ella le abre la puerta y siguen interactuando. El juego llegará el 12 Marzo a Japón - 13 marzo a USA y Europa.
Ver imagen completa

- Fable II. Peter Molyneux sale a escena asegurando que su título está completo. Tras una impresionante intro y a través de unas esferas moradase un segundo jugador se une a la partida casi inmediatamente.

Molyneux nos explica lo único de cada mundo, nos muestra su perro, su casa y su familia; uno de los puntos fuertes del juego será lo divertido que será visitar otros mundos o traer otros personajes al nuestro, para que vean cómo ha evolucionado todo según distintas decisiones.

El juego estará listo para Octubre de 2008.

- Gears of Wars 2. Sin duda, el techo gráfico de la consola. El espectáculo de este nuevo tráiler – presentado por Cliff Clesnki - comienza con un tiroteo francamente espectacular, mostrando algunos momentos impresionantes. El juego comienza en un escenario devastado, y el apartado gráfico es, sencillamente, impresionante: elementos que se caen a nuestro paso, zonas sensibles, suelos que se hunden...

Marcus sale a escena y comienza la acción; lo vemos luchando contra todo tipo de enemigos, lanzando bombas y utilizando el lanzallamas, una de las grandes novedades... Tenemos a nuestro héroe impidiendo un asalto, disparando a los ganchos con apoyo de un segundo jugador (vía modo cooperativo)

La gente aplaude, pero lo mejor estar por llegar: se anuncia un modo multijugador cooperativo para 5 jugadores, y una fecha de salida, 7 Noviembre 2008

Xbox 360 multiplica sus capacidades multimedia

Vuelve Don Matrick y comienza a hablar sobre la importancia del mundo del videojuego; 2.2 billones de software, buscando datos que favorezcan a su consola: esta vez le toca a las third partys y el ratio de ventas, mejor que el de la competencia. Se vuelca en el modo online y en los datos de Xbox Live, junto a los nuevos canales y series disponibles para descargare en Xbox 360,

ampliando el contenido descargable de pago para Europa

e incluyendo películas y series. Debe ser en breve…
Ver imagen completa

También se cambia la interfaz de Xbox 360, una nueva Dashboard más intuitiva y sencilla (las ventanas recuerdan a vista). El concepto de Avatar, muy similar al de los Miis, pero con muchísima más variedad y posibilidades de creación (uno de los puntos flojos en la consola de Nintendo). Al ver a los amigos que tengamos online podemos verlos en una sala y ver a lo que están jugando. También podemos interactuar con ellos creando distintos tipos de 'fiesta', como una 'fiesta para compartir fotos', jugar al trivial, a 1 vs. 100... La interfaz hace más sencillo invitar a nuestros amigos a juegos 'reales'… y nos recuerda a Life para PS3.

Toca el turno de Xbox Live Arcade; Geometry Wars 2 (exclusivo para el servicio, y con una pinta estupenda), Galaga Legions (exclusivo), Portal Still Alive, con niveles nuevos y logros. Otro título creado para el sistema es un nuevo título de South PArk (que se guardan en secreto), y todos estarán listos para otoño.


Más Madera

Comienzan a promocionar títulos third, como Prince of Persia, Pro Evolution o el nuevo Need For Speed; se promete que el catálogo habrá crecido con más de 1000 juegos antes de que termine el año.

Es el turno de Rare, que se ha convertido en una Second Party por derecho propio.

- Banjo Kazooie Nuts and Bolts: podemos ver un tráiler nuevo que muestra un poco más sobre la parte de exploración y creación de vehículos, pero nada nuevo.

-Viva Piñata: se suman a la fiesta 2 nuevos mundos, bailes de apareamiento y la opción de cargar piñatas a través de tarjetas.


Juegos para jugadores ocasionales y títulos musicales

Este puede ser uno de los puntos más controvertidos de la presentación, ver cómo la consola más hardcore hasta la fecha ha apostado tan fuerte por títulos para todo tipo de jugadores:
Ver imagen completa

- Box Office Smash -Scene it!, una nueva versión del juego de pulsadores compatible con Xbox Live, soporte para los nuevos avatares y preparado para distintos continentes, permitiendo descargar contenido.

- You are in the Movies, la respuesta a Eye Toy con Xbox Live Vision (la cámara de la consola); un desarrollo muy similar, solo que mejor conseguido. Más allá de los minijuegos la gracia es que podremos crear nuestra propia película con divertidas escenas.

- Guitar Hero World Tour. Para disfrutarlo se ha disñado una nueva guitarra (opcional) y se podrá combinar con una nueva batería. Cuenta con más de 85 canciones y una opción para componer tu propia música.

- Lips, juego de karaoke con dos micrófonos (oh, originalidad) y la opción de cargar canciones. Tras su desarrollo está la siempre competente iNis. Una cantante nos lo muestra en acción.

- Rock Band 2 nos asombra con su espectacular banda sonora. Además el juego contará con extras exclusivos para la consola de Microsoft, como un tema nuevo de Guns N Roses, Let There be Rock


El broche de Oro

Para el fin de fiesta se invita a Yoichi Wada en representación de Square Enix. El japonés habla un poco más de los 3 grandes títulos que se esperan para 2009: Infinite Undiscovery (exclusivo, Septiembre), Star Ocean 3 (Primavera 2009), The Last Remnant Last Remnant (Primero en Xbox 360, 20 nov 2008)... y también para PC.
Ver imagen completa

Cuando parece que todo ha acabado, Y. Wada sube al escenario y da la gran noticia de la presentación: Final Fantasy XIII también estará en Xbox 360 el próximo año, dando la opción a ser disfrutado por el mayor número de jugadores posible. Microsoft ataca fuerte y se apunta un tanto que vale por 10, y cierra la conferencia dejando un dulce sabor de boca (y chispas de frustración en la competencia).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Xbox 360 Elite - Confirmada

Todos los detalles sobre la respuesta de Microsoft al lanzamiento de la nueva consola de Sony en una versión de su consola mejorada
En las últimas semanas, toneladas de información y 'rumores' asolaban la web mientras que los representantes de Microsoft no daban abasto en desmentir tales informaciones. Finalmente no han tenido más que confirmar lo evidente (negar tantas fotografías ya era absurdo) y confirmar el desarrollo de una nueva versión de su consola de última generación bajo el curioso nombre de Xbox 360 Elite. Eso sí, no todas las informaciones vertidas en estos últimos días han resultado ser ciertas ya que si bien estamos ante una versión mejorada de su consola Xbox 360, no llega a tener todo lo que en un principio se estipulaba. Lo primero que llama la atención es su color negro y motivos metálicos aunque mantiene en todo su diseño actual, volviendo al color de la primera Xbox tanto en la consola como en el resto de periféricos que se incluirán en el pack y también los que se venderán por separado.
Ver imagen completa

Aparte del color negro, este nuevo modelo incluirá un disco duro con una capacidad mucho mayor que el actual (120GB por los 20GB del modelo actual), el doble que PS3 (60GB), que permitirá un mayor volumen de descarga de demos, contenido digital multimedia, vídeos, etc. así como del amplio catálogo de juegos de Xbox Live Arcade, ahora que la limitación de tamaño en estos ha sido ampliada con creces. Aparte de esta mejora evidente, este nuevo modelo 'Elite' vendrá de serie con la salida HDMI y su cable correspondiente, algo que los más puristas echaban de menos en el modelo actual y con el cual obtendrán una salida digital en vídeo con calidad 1080p y audio con sonido envolvente. Recordemos que comparado con el modelo actual y los cables apropiados también se puede obtener una calidad muy similar y lo que se gana con esta salida es algo más de definición y nitidez que sólo comprobarán los afortunados poseedores de televisiones y monitores preparados para ello (muy pocos en toda Europa comparados con el resto). Afortunadamente para todos aquellos que piensen en actualizarse pero aún no se hayan decidido, se incluirá también un cable por componentes AV HD que permitirá la misma calidad de imagen que el modelo actual, con lo que ya tendrían preparada su consola para futuras ampliaciones domésticas.
Ver imagen completa

Estas dos son las mejoras más significativas en el modelo 'Elite' de Xbox 360, aparte del color, aunque la caja también incluirá algunos componentes adicionales, todos ellos de color negro a juego con la consola, como un mando inalámbrico de características idénticas al actual con batería (el actual va a pilas y la batería se puede adquirir por separado), unos auriculares y micrófono para el juego en red y una suscripción a Xbox Live Silver que nos dará opción a un mes gratis a Xbox Live Gold (como cualquier otro modelo actual). Todo ello estará disponible en el mercado USA a partir del próximo día 29 de Abril de 2007 a un precio estimado de 479,99$, lo que quiere decir que cuando llegue a Europa (algo más tarde, aunque sin fecha confirmada) la tendremos por el equivalente en euros (479,99€).

Pero, ¿qué pasa con los actuales poseedores de Xbox 360?. Todos estos periféricos comentados anteriormente también estarán disponibles para adquirirlos de forma independiente en su color negro, por lo que podremos hacernos con el mando inalámbrico con batería (49,99$), el disco duro de 120GB (179,99$), el Kit de Carga y Juega (un cable de carga y una batería recargable en color negro, permite cargar las baterías del Mando Inalámbrico sin interrumpir el juego) y la batería recargable también de color negro. Eso sí, no hay forma de expandir nuestro modelo actual y añadirle la salida HDMI o de utilizar el cable específico para tal efecto en los modelos actuales. Pero por eso no debemos preocuparnos, ya que todos los juegos, accesorios y periféricos actuales son 100% compatibles con este modelo y viceversa (salvo el cable HDMI, claro). Otra duda que puede surgirle al actual usuario de Xbox 360 es si habrá alguna forma de pasar sus datos de su actual disco duro al nuevo modelo al adquirirlo. Bien, Microsoft nos ha confirmado que sí habrá un cable para transferencia de datos aunque de momento no se han especificado detalles sobre su precio, disponibilidad, forma de adquirirlo o si vendrá con el disco duro de 120GB.

A continuación, la galería de imágenes para que comprobeis el aspecto del nuevo modelo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

X06 – Resumen de lo acontecido en la conferencia de Microsoft en Barcelona

Anuncio de nuevos juegos, games for Windows y Xbox 360, exclusividades sorpresas, apoyo a Xbox Live y ¡Doom para el bazar!
A las 19:00 de la tarde día 27 de Septiembre de 2006 tenía lugar la conferencia de Microsoft bajo el nombre X06 que este año tenía lugar en Barcelona. Numerosos “rumores” apuntaban a la presentación de nuevos títulos y la confirmación de algunas exclusivas que, en su mayoría han quedado en el aire. Sin embargo, en esta conferencia si hemos podido ver algunas sorpresas en forma de anuncios de algunos títulos esperados y, sobretodo, confirmación de algunas licencias exclusivas que se llevará la consola de Microsoft de próxima generación en lugar de PS3, quizás como excusa del retraso de su lanzamiento en Europa. A modo de resumen, os contamos lo que ha sucedido en la conferencia y los títulos y anuncios más importantes que se han podido ver.
  • Halo Wars ha sido una de las “sorpresas” (que ya sabía casi todo el mundo, curiosamente) de las presentadas en la conferencia. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real basado en el universo del conocido FPS que está siendo desarrollado por Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empire. En principio, será un título exclusivo para la consola de Microsoft apuntando muy fuerte a una futura conversión para PC tiempo después de que sea lanzado en 360.
  • Siguiendo con esta ambientación, ha sido anunciado la creación de un nuevo estudio de desarrollo bajo el nombre de Wingnut Interactive, que estará dedicado a la creación de entretenimiento interactivo y cuya composición estará formada por miembros de Microsoft Games Studios que tendrán como cabezas visibles a Peter Jackson (El Señor de los Anillos, King Kong) y al guionista ganador de un premio de la Academia Frna Walsh. La primera colaboración del recién formado estudio de desarrollo será un proyecto llevo a cabo conjuntamente con Bungie Studios en forma de episodios interactivos (suponemos que algún tipo de comics o similar) descargables vía Xbox Live. Se pretende atraer a un nuevo público (y conservar a los más fieles de la saga) a conocer este apasionante universo y conocerlo más en profundidad.
  • También hubo momentos para anunciar juegos nuevos. Por un lado, un nuevo Banjo Kazooie llegará a Xbox 360 de la mano de Rare del que, al menos de momento, no hemos podido ver nada. También se anunció la cuarta entrega de la saga Project Gotham Racing, ahora sí de forma oficial, aunque tampoco se pudo ver anda de ella.
  • Microsoft Game Studios anunció también el esperado nuevo juego online multijugador masivo Marvel Universe Online para Xbox 360 y el sistema operativo Windows Vista, desarrollado por Cryptic Studios, creadores de City of Heroes.
  • Comenzando con el anuncio de exclusivas, tenemos el título Bioshock de Irrational Games del que ya os hemos hablado con anterioridad como un juego de acción en primera persona con dos elementos clave para su desarrollo, como es una inteligencia artificial que permitirá que cada personaje actúe de forma muy realista y según sus propios criterios y la posibilidad de crear nuestro propio armamento y protecciones mediante la experimentación con piezas que vayamos encontrando. El juego será exclusivo para Xbox 360 y games for Windows, cayéndose de esta forma la versión para PS3
  • Splinter Cell Double Agent también será exclusivo en su versión “next gen” para la consola de Microsoft. Este anuncio era algo más previsible teniendo en cuenta que Ubisoft aún no había anunciado versión alguna para la máquina de Sony.
  • Rockstar Games anunció que proporcionarán a los jugadores de Xbox 360 acceso exclusivo a dos episodios descargables de Grand Theft Auto IV para Xbox Live, cada uno de ellos con más de 10 horas de juego completamente nuevo, sólo disponible en Xbox 360 varios meses antes del lanzamiento de dicho juego, lo cual es una noticia que sí parece ser algo más importante que la que se pudo ver en el pasado E3 2006. Eso sí, nadie dice que vía PS3 Online no pueda haber otros dos episodios también exclusivos para la máquina de Sony…
  • Xbox Live Arcade también tuvo su parte de protagonismo en la conferencia, sobretodo con el anuncio sorpresa de que el título Doom, el genial FPS que cambió la forma de desarrollar esta clase de títulos en el año 1993. La descarga tendrá un coste de 800 puntos aunque de momento no hay fecha de salida. El título incluye el juego original de cuatro episodios para un sólo jugador, pantalla partida para cuatro jugadores (modo cooperativo y deathmatch) y modo cooperativo y deathmatch para cuatro jugadores en Xbox Live. También se anunciaron otros títulos clásicos para descarga vía Bazar Xbox live como Contra (Probotector), Ultimate Mortal Kombat, Sensible World of Soccer (que permitirá escoger entre el clásico Sensible Soccer o la nueva versión aparecida recientemente), Lumines Live!, Small Arms, Defender, Gyruss, Heavy Weapon, Totemball, Street Tracer, Mutant Storm Empire, y Assault Heroes
  • Por último, también fue desvelado el precio y fecha de salida del esperado periférico externo HD-DVD, para ver películas en 360. El reproductor disponible en Norteamérica, el Reino Unido, Francia y Alemania a mediados de noviembre de 2006, al precio recomendado de 199,99 € y vendrá acompañado de la película de Universal Pictures King Kong en alta definición (por tiempo limitado) y el mando multimedia universal de Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Resumen de la conferencia Microsoft E3 2006

Algunas sorpresas y muchos trailers cinemáticos
La última de las tres grandes conferencias nos ha enseñado algunas de las múltiples cosas que esperábamos de la mano de Microsoft, nos ha confirmado algunos rumores que venían circulando por Internet en las últimas semanas y nos ha dejado algunas sorpresas dignas de mención sobretodo en lo referente al futuro del mundo del videojuego (tal como suena). Sin embargo, también nos ha dejado con la miel en los labios al mostrarnos muchos trailers con escenas cinemáticas (algunas movidas en tiempo real y otras en CG) en lugar de mostrarnos lo que de verdad queríamos ver, que no es otra cosa que el juego en si. Como no, la conferencia ha comenzado con uno de los títulos más importantes para la consola Xbox 360 de este año 2006 como es Gears of War, donde hemos podido ver una presentación en tiempo real conducida por Cliff Bleszinski, diseñador jefe en Epic Games del título.

Tras esta impresionante introducción de lo que el potencial de la 360 puede llegar a hacer, Peter Moore entraba en escena para dar comienzo a la presentación en si. Como no podía ser de otra forma, los primeros quince minutos han sido de datos alabando las ventas de Xbox 360 por encima de cualquier competidor desde que se encuentre en el mercado ya no sólo de consolas, sino incluso comparándola con otros accesorios del mercado como el iPod. A continuación, un breve repaso a los títulos más importantes que se añadirán en breve al catálogo de juegos clásicos de recreativas en Xbox Live Arcade, entre los que cabe destacar Street Fighter 2 Hyper Fighting, Sonic the Hedgehog (versión recreativa) o uno título exclusivo como es Lumines Online, el juego de PSP en su versión recreativa que permitirá vía Xbox Live el juego multijugador. Además de estos, todo el catálogo de juegos clásicos de Namco, Konami y Midway también estarán dentro del Xbox Live Arcade. Tras esto, un pequeño vídeo que nos mostraba algunos de los títulos de third parties que se encuentran en desarrollo para Xbox 360 como FEAR, NCAA, Lost Planet, Crackdown o N3.

Tras este pequeño repaso comenzaron las “sorpresas” en forma de nuevos títulos no confirmados hasta este momento y de los que se pudieron ver pequeños vídeos en forma de CG que nos dejaron con las ganas de ver más sobre el propio juego. Por un lado, se confirmaba definitivamente la presencia de Fable 2 dentro del catálogo de la nueva consola de Microsoft con la presencia incluida entre el público del propio Peter Molyneux del que se pudo ver un
vídeo de introducción. el otro título que también fue confirmado fue Forza Motorsport 2, del que también pudo verse otro vídeo CG aunque después se pudieran ver una pequeñísima escena de juego mostrando un prematurísimo estado de desarrollo. Lo que sí se confirmo era el mayor número de coches disponibles para esta versión (más de 300) y un mayor número de posibles personalizaciones para este juego, además de un apartado gráfico a la altura de la consola. Tras esto, también pudimos ver otra vez el mismo vídeo de Blue Dragon aparecido en el GDC 06 y unas escenas no vistas hasta ahora de la versión Xbox 360 de Splinter Cell Double Agent que mostraba una mejora considerable con respecto a la última vez que fue mostrado.

El siguiente paso de la conferencia fue por el título de Rare anunciado hará un par de meses bajo el nombre Viva Piñata, y que según Moore, es la forma que tiene Microsoft de ampliar el mercado de Xbox 360 a un nuevo público al ser una apuesta original y orientada a otro sector. Una pequeña presentación del juego nos hizo ver algo más de su funcionamiento. Debemos esperar un juego en el que tendremos que construir nuestro propio “paraíso” en forma de jardín añadiendo las plantas, los árboles, y todo el entorno para intentar atraer el máximo número de piñatas posibles a él. Dependiendo del tipo de jardín que hagamos atraeremos a un tipo de piñatas o a otro. A medida que las piñatas vayan metiéndose en nuestro jardín estas comenzarán un proceso de “vida inteligente” que las llevará incluso a reproducirse entre ellas si se encuentran a gusto. El juego nos propondrá una personalización muy completa para nuestro mundo y sus piñatas, aunque también se podrán conseguir nuevos extras en el bazar de Xbox Live que podremos añadir a dicho mundo para personalizarlo aún más.

También hubo su parte de tiempo para la presentación de periféricos nuevos para la consola. La anunciada cámara digital para videoconferencias, fotos o incluso poder utilizarla con ciertos juegos o el también anunciado lector de HD-DVD externo con el que se podrían ver las películas (en principio, el uso es exclusivo para este propósito) y que estaría disponible desde finales del presente año 2006.

Otra de las sorpresas vino a continuación con el anuncio de una de las franquicias más importantes del mundo del videojuego. Con la misma ceremonia con la que hace dos años presentase la fecha de salida de Halo 2 (tatuaje en el brazo derecho), ahora en el brazo izquierdo mostró un tatuaje con el nombre Grand Theft Auto 4 anunciado un acuerdo en exclusividad para tener contenido descargable vía bazar Xbox Live del título, además de estar disponible desde el primer día de lanzamiento del juego, a lo que se atrevió a dar fecha incluso con más de un año y medio de adelanto (16 de Octubre de 2007 en USA).

Fue en este punto cuando la conferencia dio un giro bastante radical que pocos esperaban al pasar a hablar de la “otra plataforma” que Microsoft apoyaba fuertemente como es el PC gracias a su próximo sistema operativo Windows Vista. A partir de ahora, los juegos de PC compatibles con Windows llevarán el sello games forWindows para mostrar la diferencia entre juegos de PC de otros posibles S.O. Además, dicha diferencia tendrá mayor valor a la salida de Windows Vista ya que utilizarán las nuevas extensiones gráficas DirectX10. Para ilustrar este progreso, nada mejor una demo en juego de uno de los títulos para PC más impresionantes hasta la fecha como es Crysis, de los chicos de Crytek que mostró todo su potencial del engine Crytek 2 Engine. Además de este título, también fueron presentados dos juegos más que correrían bajo esta “nueva plataforma”, siendo ambos exclusivos para Xbox 360 y games for Windows. Por un lado, tenemos Shadowrun, un título de acción en primera persona que resucita a una clásica franquicia aparecida en Super Nintendo y Megradrive de los chicos de fasa studios en un universo post-apocalíptico que mezcla ciencia ficción y elementos de fantasía. Por otro lado, uno de los primeros juegos anunciados para la próxima generación en el año 2005 bajo el nombre Alan Wake y que de esta forma se convierte en exclusiva para las plataformas de Microsoft (se cae la versión para PS3).

Tras esta presentación, Bill Gates hizo acto de presencia para, tras un extenso dialogo sobre las posibilidades de ambas plataformas, enseñarnos lo que bajo el punto de vista de Microsoft puede convertirse en el futuro de los videojuegos. Se trata de la interacción entre tres de las plataformas que corren bajo sistemas operativos Windows, como son el PC (con Windows Vista), Xbox 360 y algunos móviles de última generación. Dicha integración se basa en poder generar un único perfil para todas las plataformas que compartirían numerosos recursos entre ellos, como partidas guardadas, juegos en red, descargas online o poder comunicarse entre ellos sean cuales sean las plataformas utilizadas. Bajo esta interacción estarían juegos como Shadowrun del que se pudo ver un ejemplo de juego online multijugador entre 360 y PC al que desde la pantalla de Xbox Live se invitaba a jugar y como en Windows Vista le llegaba la invitación que al aceptar iniciaba el juego automáticamente.

Está claro que bajo móviles la interacción con un juego en 3D es a día de hoy imposible (aunque cada día avanza más y más), por lo que la interacción con estos dispositivos se basaría en perfiles de jugador, juegos clásicos como los de Xbox Live Arcade o poder llevar datos de un lado a otro como las descargas del Bazar de Xbox Live. El ejemplo mostrado fue con Forza Motorsport 2, del que pudimos ver una descarga de ciertos componentes en un móvil y como eran trasvasadas al juego en Xbox 360.

Tras esta impresionante demostración, Bill Gates recordaba a Peter Moore que aún quedaba algo por mostrar (como no) y que a buen seguro muchos de los presentes reconocerían inmediatamente. Se refería a un nuevo trailer, esta vez, de un juego aún no mostrado como era Halo 3 que mostraba un aspecto impresionante aunque no se pudiera ver nada del juego en si.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Xbox 360: ¡Destripada!

A escasos días para la salida de la consola oficialmente en USA, ya hay quien se atreve a abrir y fotografiar cada componente del nuevo hardware
Ya os ofrecimos algo similar con la salida de la portátil de Sony, PSP, cuando os enseñamos como era la consola abierta en canal. Ahora, a escasos días para su estreno oficial en los Estados Unidos el próximo día 22 de Noviembre, os traemos las fotografías de todos los componentes de la nueva consola de Microsoft, Xbox 360. Con la consola abierta, encontramos varias cosas interesantes que nos han llamado la atención. Por ejemplo, el disco duro portátil de 20 GB que vendrá incluído con el pack 'normal' (no el Core) de la consola y que, una vez abierto el dispositivo, vemos como se trata (esto me suena) de un disco duro normal y corriente de PC, quizás de un tamaño algo menor, con lo que no sería muy raro que se pudiera colocar uno de mayor tamaño. Esto, en principio, tampoco tiene mucho sentido, ya que aprovechando los puertos USB 2.0 que tiene la consola (dos en el frontal y otro en la parte trasera), podremos sin problema enganchar un disco duro externo de la capacidad que sea para tener todo el espacio que necesitemos.
Ver imagen completa

También parece que éste no será el único componente de características similares al de los PC, al poder ver por primera vez una imagen del lector DVD que incorpora la consola y que también es muy similar a los vistos en cualquier PC de casa, con lo que más de uno ya estará pensando en cambiarlo nada más compre la consola por uno más rápido.

Otra cosa que también nos llama la atención de las tripas de la consola es el enorme sistema de refrigeración que lleva incorporado para evitar calentamientos con los tres procesadores principales además del gráfico. Quizás, la mayor preocupación en este sentido venga dada por el chip de ATI y no por los procesadores, ya que IBM suele tener fama de tener procesadores estables que se calientan muy poco (sobretodo los últimos con tecnología PowerPC), no así los procesadores gráficos de ATI.

Curiosamente, los módulos de memoria están fuera del sistema de refrigeración, algo común en los PC de hoy en día pero que también podrían llegar a calentarse en un momento dado y que, por lo que parece, podría haberse incluído dentro del mismo para evitar posibles problemas.

Bueno, no nos enrollamos más. Os dejamos con la nueva consola de Microsoft y sus tripas. Haced buen uso de las imágenes.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Microsoft anuncia por fin la lista completa de títulos de Xbox que serán compatibles desde el principio con Xbox 360

Más de 200 juegos desde el día 2 de Diciembre, aumentando la lista progresivamente.
A escasos días del estreno de la consola en USA el próximo día 22 de Noviembre, Microsoft ha anunciado la lista de título de Xbox "uno" que serán compatibles desde el primer día con Xbox 360. Además de los ya anunciados Halo y Halo 2, que vendrán precargados en el disco duro del "sistema completo", más de 200 juegos podrán ser jugados en la nueva máquina de la compañía. Además, también se ha anunciado que será posible competir con todo el mundo vía Xbox Live sea cual sea la consola con la que jugemos, es decir, que cualquiera podrá jugar con Halo 2 en Xbox 360, conectarse al servicio online de Microsoft y competir contra el resto de personas que tengan su Xbox uno. Aunque hay que saber algunos detalles antes de empezar a celebrar la enorme lista de juegos. Tendremos varias posibilidades para poder jugar a cualquiera de los 212 títulos que a continuación os detallamos, pero todas ellas necesitarán el disco duro de la consola.

La primera opción será introducir el juego original en la consola como si se tratase de cualquier otro software de la máquina. A continuación, ésta se conectará a Xbox Live para comprobar que tenemos instalado la última versión del emulador y, en caso contrario, se la descargará e instalará en el disco duro, se reiniciará y volverá a arrancar cargando el juego como si de Xbox uno se tratase.

La segunda opción vendrá dada para aquellas personas con imposibilidad de conectarse a Xbox Live. Tendremos que conectarnos a la página oficial www.xbox.com y descargarnos en cualquier PC el emulador, "tostarlo" en cualquier grabadora e insertarlo en Xbox 360. Al detectarlo, se instalará el software y hará el mismo proceso que la opción anterior. Eso sí, también tendremos la posibilidad de pedir el cd con el emulador a Microsoft quien nos lo enviará por una pequeña cantidad de gastos de envío.

A continuación, la lista con los 212 juegos compatibles desde el primer día (todos los importantes están en ella), lista que se irá ampliando conforme pasen los meses con otros títulos a medida que se perfecciona el emulador:

Alias
Aliens vs. Predator: Extinction
All Star Baseball 2003
Amped
Army Men: Sarge's War
Atari Anthology
ATV Quad Power Racing 2
Baldur's Gate Dark Alliance 2
Barbarian
Barbie Horse Adventure
Batman Begins
Battle Engine Aquila
Battlestar Galactica
Blinx 2
BMX XXX
Brute Force
Buffy the Vampire Slayer - Chaos Bleeds
Cabela’s Dangerous Hunts
Cabela’s Outdoor Adventures 06
Cabela's Deer Hunt 2005
Cabela's Deer Hunt: 2004 Season
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Call of Duty: Finest Hour
Casino
Catwoman
Chicago Enforcer
Circus Maximus
Close Combat: First to Fight
Colin McRae 4
Combat Elite
Commandos 2
Conflict: Desert Storm
Constantine
Crash Bandicoot: Twinsanity
Crash Nitro Kart
Crimson Skies: High Road to Revenge
Crouching Tiger, Hidden Dragon
Curse – The Eye of Isis
Dark Angel
Darkwatch
Deathrow
Digimon Rumble Arena
Dinotopia
Dead or Alive 3
Drake
Egg Mania
ESPN MLS Extra Time 2002
Euro 2004
F1 Championship Season 2001
Fable
Fable: The Lost Chapters
Fairly Odd Parents: Breakin' da Rules
FIFA 2003
FIFA 2004
FIFA Street 2005
FIFA World Cup 2002
Fight Night 2004
Fight Night Round 2
Ford Mustang Racing
Ford vs. Chevy
Forza Motorsport
Freedom Fighters
Frogger
Futurama
Fuzion Frenzy
Genma Onimusha
Goblin Commander
Grabbed by the Ghoulies
Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto Vice City
Grand Theft Auto: San Andreas
Gravity Games Bike: Street. Vert. Dirt.
Grooverider: Slot Car Thunder
Half-Life 2
Halo
Halo 2
Harry Potter & The Goblet of Fire
Harry Potter & The Sorcerer's Stone
He-Man: Defender of Grayskull
Hitman: Contracts
House of the Dead 3
IHRA Drag Racing 2005 Sportsman Edition
IHRA Professional Drag Racing 2005
Jade Empire
James Bond 007: Nightfire
Jedi Knight: Jedi Academy
Judge Dredd: Dredd vs. Death
Jurassic Park Genesis
Kabuki Warrior
Kelly Slater's Pro Surfer
Kids Next Door: Operation VIDEOGAME
kill.switch
Legends of Wrestling
Lemony Snicket A Series of Unfortunate Events
Loons Fight for Fame
Lord of the Rings: Return of the King
Manhunt
Mat Hoffman's Pro BMX 2
Max Payne
Max Payne 2: The Fall of Max Payne
Medal of Honor 3 Rising Sun
Medal of Honor Frontline
Medal of Honor: European Assault
Mega Man
Metal Arms: Glitch in the System
MicroMachines Odyssey
Mike Tyson Heavyweight Boxing
Monster Garage
Mortal Kombat: Deception
MTV Music Generator 3
Murakumo
MX World Tour - featuring Jamie Little
Namco Museum X Next Generation
NBA Live 2003
NBA Live 2004
Need For Speed: Underground 2
NFL Blitz 2002
NFL Blitz 20-03
NFL Blitz 20-04
NHL 2004
NHL Hitz 20-03
Ninja Gaiden
Ninja Gaiden Black
Outlaw Golf 2
Outlaw Volleyball
Pariah
Phantom Crash
Pinball Hall of Fame
Pitfall: The Lost Expedition
Predator
Prince of Persia 4: The Sands of Time
Pro Evolution Soccer 5
Pro Race Driver
PUMP IT UP
Pure Pinball
Puyo Puyo Fever
Quantum Redshift
Rayman Arena
Raze's Hell
Red Dead Revolver
Red Faction II
RedCard 20-03
Robotech: Battle Cry
Rocky: Legends
Rogue Ops
Rugby 2005
Samurai Jack
Samurai Warriors
Scooby Doo: Night of 100 Frights
Scrapland
SeaWorld: Shamu's Deep Sea Adventures
Sega GT 2002
Shadow the Hedgehog
Shellshock:Nam '67
Sid Meier's Pirates!
Simpson's Road Rage
Simpsons: Hit and Run
Sneakers
Sniper Elite: Berlin 1945
Soccer Slam
Sonic Heroes
Sonic Mega Collection
Speed Kings
Sphinx and the Cursed Mummy
Splat Renegade Paintball
SpongeBob Square Pants:Battle for Bikini Bottom
Spy Hunter 2
Spyro: A Hero's Tail
SSX 3
Stake
Star Trek: Shattered Universe
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
Star Wars: Clone Wars
Star Wars: Jedi Starfighter
Star Wars: Knight of the Old Republic
Star Wars: Knight of the Old Republic 2
Street Racing Syndicate
Stubbs the Zombie: Rebel Without a Pulse
Super Bubble Pop
Super Monkey Ball DX
SX Superstar
Tecmo Classic Arcade
Teenage Mutant Ninja Turtles
Terminator : Dawn of Fate
Test Drive: Eve of Destruction
Tetris Worlds
The Great Escape
The Incredible Hulk
The Incredible Hulk: Ultimate Destruction
The Incredibles: Rise of the Underminer
The Thing
Thief: Deadly Shadows
Tom Clancy's Ghost Recon
Tom Clancy's Ghost Recon 2
Tom Clancy's Rainbow Six 3
Tony Hawk's American Wasteland
Tony Hawk's Pro Skater 4
Tony Hawk's Underground 2
Tork
Toxic Grind
Ty The Tasmanian Tiger
Ty the Tasmanian Tiger 2
Ty the Tasmanian Tiger 3
Urban Freestyle Soccer
Vexx
Volvo: Drive for Life
World Series Baseball 2K
Worms 4: Mayhem
Worms Forts Under Siege
WWE Raw 2
XIII
Yourself!Fitness
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Xbox 360 en el Tokyo Game Show 2005

Microsoft está presente en la feria japonesa mostrando su consola y periféricos que la acompañarán en la salida, incluído un mando de recreativa para DOA 4
Como no podía ser de otra forma, la compañía estadounidense Microsoft está presente en el Tokyo Game Show 2005 presentando su flamante consola, juegos y periféricos que acompañarán al estreno de la misma el próximo día 10 de Diciembre. Según las últimas encuestas en la prensa especializada, la consola no tiene aún excesiva fama en el país del sol naciente, principal punto débil de su estratégia con la generación actual de consolas, donde las cifras de ventas son irrisorias. Quizás, por ello, su estrategia de ventas para este nuevo hardware sea tan demoledora como para rebajar el precio de salida en Japón casi 100 euros con respecto a USA y Europa, algo que no ha sentado nada bien al resto de mercados pero que se espera tenga una incidencia positiva en mercado nipón.

Volviendo al TGS 2005, en el stand de Microsoft pudimos ver alguno de los títulos que estarán presentes en el lanzamiento de la consola o que lo harán durante los primeros tres meses de vida de la misma como son el caso, por ejemplo, de Kameo o Dead or Alive 4. Pero también quiso presentar los periféricos que se pondrán a la venta con la consola el mismo día de inicio. En este caso, nos encontramos con el volante oficial con el que se podrá competir en títulos como Need for Speed: Most Wanted o Project Gotham Racing 3 (que no se sabe si estará "listo" para el día 10 de Diciembre). También vimos todos los cachibaches que se incluirá con el Core Pack (único que será lanzado allí) como el set de auriculares, el mando a distancia o el disco duro. También, una muestra de los frontales intercambiables que se podrán adquirir conjuntamente con la consola para personalizarla.

Quizás lo más curioso sea un "controller" en formato recreativa personalizado con motivos de Dead or Alive 4 que saldrá a la venta coincidienco con el título y que permitirá sentir las mismas emociones que si estuviésemos jugando en un salón, algo que en Japón todavía está muy de moda aunque en mercados como el español esté de capa caída. De momento se desconoce si este periférico llegará aquí por "vías" oficiales o habrá que hacerse con él mediante importación. Os dejamos con las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Xbox 360: ¡¡La tuvimos en nuestras manos!!

Os ofrecemos algunos nuevos detalles de la consola, nuevas imágenes y la más que probable fecha de salida en España.
Pues sí. Por fin pudimos tener en nuestras manos un modelo de “muestra” que Microsoft tenía de su flamante nueva consola de salón Xbox 360. Como no, cámara en mano, le echamos algunas nuevas imágenes a la consola desde todos los ángulos posibles y pudimos ver sus dimensiones reales “en mano”. Lo único que no pudimos comprobar era, además de su funcionamiento, su peso real al faltarle alguno de sus componentes, por lo que no podemos hacer una comparación fiel de su peso, pero por lo que pudimos comprobar una vez tenida en la mano, la consola será algo más ligera y pesará algo menos de Xbox, pero no mucho, ya que faltándole componentes, llegaba a pesar igual que una PS2 del modelo tradicional.
Ver imagen completa

También pudimos comprobar el sistema de extracción del disco duro superior a base de un “botoncito” en un extremo de la consola en su parte superior. Al pulsarlo, simplemente dejaba libre el disco duro pero no lo sacaba de su sitio con lo que nos costó algo de trabajo moverlo. No sabíamos si era por ser un modelo de prueba pero, hablando claro, estaba algo duro. Una vez extraído, el disco duro ocupaba un poquito más que la palma de mi mano, con lo que facilita bastante su transporte si queremos irnos a casa de algún amigo a pasarle la información que tengamos en él. Aún así, hay que decir que éste no es su objetivo principal, pero siempre es de agradecer que no sea muy voluminosa.
Ver imagen completa

Si nos costó algo de trabajo sacar el disco duro, lo mismo ocurría con el frontal de la consola, una de las particularidades que poseerá esta consola y que, a no ser que cambien en el último momento, será la única que lo permita de serie de las denominadas consolas de salón de próxima generación (véase Revolution o PlayStation 3, las cuales estarán disponibles en distintos colores, pero no tendrán carcasas intercambiables). En esta ocasión, para el frontal de la carcasa (lo único intercambiable), no había ni pestaña ni botón que la extrajese de su lugar, por lo que hubo que ejercer presión de sus extremos para que esta cediera. Volvemos a repetir que ésta no será el modelo final y que algunas cosas podrían cambiar, pero en la que nosotros probamos, la fuerza bruta fue el sistema de extracción “automático” del frontal.
Ver imagen completa

En cuanto a su parte trasera, pudimos ver los conectores que tenía este modelo, alguno de los cuales era la primera vez que los había visto en una consola. Por ejemplo, un conector a modo de “euro conector” situado en la parte superior (si se pone de pie) justo debajo del conector de red y un USB. También vimos otro conector inferior “extraño” que, suponemos, será la toma de corriente, es decir, donde irá la fuente de alimentación, en la parte inferior de la consola. Según parece, este conector que tiene es un “sustituto” del que tendrá el modelo final y su funcionalidad es simplemente, poder conectarla a una toma de luz para iluminar la consola en las exposiciones.
Ver imagen completa

En un principio, cuando ves la consola en las imágenes te da la sensación de que será más pequeña, pero no lo es. Si bien es cierto que es algo más pequeña que Xbox, es más grande que el modelo “tradicional” de PS2, más voluminosa y pesará más que ésta.

En cuanto a los nuevos detalles desvelados sobre el precio y la consola (recordemos los dos packs que aparecerán en el mercado de 299 y 399 euros respectivamente), esta semana también han salido a la luz algunas de las posibilidades en cuanto a la suscripción de Xbox Live. Si bien es cierto que Microsoft no ha confirmado ni desmentido este punto, los precios sí que rondarán estos números.

Por un lado, tendremos el denominado Premium Gold Pack, cuyo precio rondará los 69,99 dólares (y muy probablemente, euros), y tendrá una suscripción de 12 meses a Xbox Live, unos auriculares con micrófono, un descuento de 20 dólares a algún juego en promoción y 200 puntos del “Mercado de Xbox Live” (para intercambio de mods, skins, mapas, música, videos, personalizaciones, etc.). Además, con esta suscripción tendrás acceso al juego Billiards en Xbox Live Arcade. Esta misma opción, pero sin todos los extras y sólo con los 12 meses costará 10 dólares o euros menos.
Ver imagen completa

Si lo que queremos son menos meses, otra opción será la Premium Gold pack de 3 meses a 39,99 dólares, la cual incluye la subscripción de tres meses, los auriculares, un descuento de 10 dólares en algún juego y 100 puntos del Mercado. Sin los extras y tan solo con los tres meses, el precio será de 19,99 dólares. Para los que quieran probar el servicio, tendrán a su disposición la opción de 1 mes denominada Tarjeta Oro por un precio de 7,99 dólares, sin extras ni nada, tan sólo con el mes Miembro Oro.

Y ya por último, queríamos comentaros lo que tiene todas las papeletas para convertirse en la fecha de salida de la consola en nuestro país. Aunque ya os lo habíamos comentado en su momento, varias compañías están poniendo fechas de salida de juegos para Xbox 360 el día 25 de Noviembre. Hoy, Electronic Arts nos ha mandado una actualización de fechas de salida de sus próximos títulos, en la que figura FIFA 06: Road To The World Cup, versión Xbox 360 del juego, con una fecha de salida del próximo día 23 de Noviembre. Lo que está claro es que la fecha estará comprendida entre este día 23 y el 25 de Noviembre, viernes, del presente 2005. De sufrir alguna modificación, se trasladaría a Diciembre o al 2006, pero esto último parece poco probable. Tendremos que esperar hasta las confirmaciones oficiales de todo esto.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Xbox 360: 299,99 euros el próximo mes de Noviembre

Microsoft desvela el precio de todos los accesorios que acompañarán al lanzamiento de su consola de próxima generación.
-----Actualización-----
Actualizamos la información original con las primeras capturas de las dos cajas donde vendrán las consolas originales así como de los periféricos que se incluirán en su interior. Tened presente que, aunque similares, estas imágenes son provisionales como podéis ver en el nombre de las cajas y su contenido, que deberían ser justo al reves.
-----Noticia original-----
Ya tenemos el precio oficial de la próxima consola de Microsoft, Xbox 360. Desvelado hoy por la compañía en la feria alemana Games Convention 2005, tenemos el precio no sólo de la consola básica, sino también del pack denominado Xbox 360 Core System que se pondrá a la venta el mismo día de lanzamiento. Para empezar, la consola básica (sin mandos, tan solo con los cables necesarios para hacerla andar) saldrá a la venta al precio de 299,99 euros (PVP recomendado) y por unos 100 euros más (399,99 euros), la consola vendrá acompañada 8en el pack Core System) por el disco duro de 20 Gb extraíble, Mando inalámbrico Xbox 360, Carcasa Xbox 360, Auriculares con micrófono Xbox 360, Cable audio/vídeo de alta definición Xbox 360 (no incluido con el pack básico), Suscripción a Xbox Live Silver y el Mando multimedia bonus para reproducir DVD y demás software multimedia tanto en la consola como en el PC con Media Center Edition para Windows XP.

Además de esta subscripción Silver a Xbox Live, que incluye de serie tanto la consola básica como el pack Core System y que nos dará la oportunidad de chatear con amigos online, definir y compartir perfiles de jugador, enviar y recibir mensajes de texto y de voz, y acceder al Bazar Xbox Live para conseguir nuevos contenidos, como demos de juegos, trailers y los juegos rápidos Xbox Live Arcade, existe la ya comentada de subscribirse al nivel “Gold”, el cual nos dará la posibilidad del acceso a partidas multijugador de sus juegos favoritos y grandes acciones promocionales, como competiciones mundiales, la posibilidad de jugar online con sus famosos favoritos, y la oportunidad de conseguir premios y otras promociones.
Ver imagen completa

Y para aquellos que no quieran gastarse esos 100 euros más en el “Core Pack”, también podrás adquirir todos estos productos por separado a los siguientes precios:
  • Carcasas de distintos colores: Con ellas, podrás personalizar tu Xbox 360 con distintos colores y formas a un precio recomendado de 19,99 euros cada uno.
  • Disco duro: Con 20 Gb de capacidad y extraíble, para que los jugadores puedan almacenar todos sus juegos, música, los trailer, demos y demás contenidos creados por la comunidad descargados del Bazar Xbox Live, y mucho más. (Precio de venta al público recomendado: 99,99€).
  • Unidad de memoria de 64 MB: Puede transportarse con facilidad. Permite a los jugadores guardar los juegos, los récords conseguidos durante el juego y los perfiles de jugador únicos, para acceder rápida y fácilmente a ellos sobre la marcha. (Precio de venta al público recomendado: 34,99€).
  • Mando inalámbrico: Es el mando inalámbrico de alta precisión de la edición premium. Incluye el Botón Guía Xbox para acceder rápidamente a películas digitales, música y bibliotecas de juegos. Tiene un alcance de 9 metros y casi 40 horas de autonomía con dos baterías AA. (Precio de venta al público recomendado: 44,99€).
  • Kit de juega y carga: Dispositivo plug and play que permite jugar de modo inalámbrico durante horas sin perder calidad con el mando inalámbrico Xbox 360. A los jugadores se les avisa con tiempo cuando la batería está a punto de agotarse, para que puedan conectar el cable de juega y carga y continuar la partida sin interrupciones. (Precio de venta al público recomendado: 19,99€).
  • Batería recargable: Proporciona hasta 30 horas de autonomía para los mandos inalámbricos. (Precio de venta al público recomendado: 14,99€).
  • Adaptador de red inalámbrico: Permite chatear con los amigos y jugar a juegos mediante Xbox Live, enviar vídeos y música a Xbox 360 desde el Windows Media Center del PC, todo ello sin la molestia del revoltijo de cables. (Precio de venta al público recomendado: 79,99€).
  • Auriculares con micrófono: Refuerza la experiencia Xbox Live permitiendo a los jugadores definir su estrategia con los compañeros de equipo o desafiando verbalmente a sus oponentes mientras juegan. (Precio de venta al público recomendado: 19,99€).
  • Mando multimedia universal: Vendido como accesorio, el centro de control integrado de toda la experiencia digital permite a los usuarios reproducir DVDs, películas, música, controlar la televisión y los controles para un PC con Media Center Edition para Windows XP con un único mando. (Precio de venta al público recomendado: 29,99€).
  • Cable Scart Avanzado: Dispositivo versátil, que funciona en televisiones con definición estándar y alta definición que tengan una entrada de euro conector. Transmite una señal de vídeo y de audio óptima. (Precio de venta al público recomendado: 24,99€).
  • Cable audio/vídeo de alta definición VGA Permite experimentar los juegos en alta definición en televisores de pantalla plana o monitores VGA. Transmite una señal de vídeo y de audio óptima. (Precio de venta al público recomendado: 29,99€).


Ya lo único que nos quedaría por conocer será la fecha de salida oficial, prevista inicialmente para el mes de Noviembre, aunque aún se desconoce el día exacto de venta. Todo apunta a que será el próximo día 25 del mes de Noviembre cuando la veamos en España, así como una semana antes en USA.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Todos los videos de Xbox 360 presentados en el E3 2005, en altísima resolución

Desde la página oficial de la consola, podréis encontrar todos los videos con una calidad impresionante.
Aunque la mayoría de estos videos ya os lo hemos estado presentando aquí en Ultimagame, desde la página www.xbox.com han colgado los videos de todos los títulos que han presentado las compañías para Xbox 360, en una altísima resolución (1024x720 con una tasa de transferencia de más de 3000 k/s). Para que podáis comprobar la calidad real de la consola y de los títulos que han sido presentados, debéis descargaros todos estos videos (aunque pesen muchísimo) para poder apreciar lo que de verdad es capaz de manejar esta máquina. Mención especial a Tom Clancy's Ghost Recon 3 y a la compilación de EA, donde aparecen títulos como Need for Speed: Most Wanted. A disfrutar.

Call of Duty II (124 MB)
Condemned (74MB)
Dead Rising (102 MB)
Demonik (87 MB)
EA Compilation (125 MB)
Final Fantasy XI (112 MB)
Frame City Killer (108 MB)
Full Auto (82 MB)
Tom Clancy's Ghost Recon 3 (103 MB)
Kameo: Elements of Power (86 MB)
Madden NFL 06 (67 MB)
NBA 2K6 (90 MB)
NHL 2K6 (91 MB)
Quake 4 (169 MB)
Saint's Row (151 MB)
Test Drive Unlimted (112 MB)
The Darkness (97 MB)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Sega anuncia nuevos títulos en desarrollo para la nueva generación de consolas

Regresan a estas consolas algunos de los clásicos de la compañía nipona.
La compañía japonesa Sega ha demostrado ya su compromiso con la nueva generación de consolas anunciado títulos como Condemned: Criminal Origins para PlayStation 3 y Xbox 360 o el original título Fifth Phantom Saga, que está siendo desarrollado por Sonic Team y que fuese presentado en la conferencia de prensa de Sony.

Aún así, estos dos no son los únicos en preparación por la compañía y como muestra, nos presenta la lista de títulos que actualmente se encuentran en preparación para la nueva generación de consolas, con la vuelta de muchos clásicos de la compañía. Por un lado, se encuentra en desarrollo Chrome Hounds, que está siendo desarrollado por From Software, creadores de la saga Otogi (los dos títulos) y que nos trasladará a un futuro donde las guerras serán libradas por gigantescos robots (mechas) con un estilo muy similar al de juegos como Steel Battalion. El formato para este título no fue anunciado, aunque conociendo la historia reciente de su compañía desarrolladora, es más que probable que aparezcan, al menos, en Xbox360.

También fue presentado una nueva entrega de Virtua Fighter, que irá destinado a Xbox360, con una calidad técnica semejante a la vista en Dead or Alive 4. En la demo se pudo apreciar a algunos de los conocidos personajes de esta saga, como Sarah o Akira, este último ataviado con su clásico traje de combate blanco y cinturón negro, apreciándose con claridad el movimiento del traje de forma realista con cada movimiento del personaje.

Los más "viejos" del lugar podrán comenzar a recordar tardes perdidas delante de una recreativa llamada After Burner, cuyo Tomcat F-14 surcaba el aire de forma veloz y que, por lo que se ha podido apreciar en el video-demo, podremos volver a hacer en esta nueva generación con muchísimo más detalle del que nos acostumbraron en pasadas versiones, lógicamente. En el video se pudo apreciar como el F-14 sobrevolaba el oceano con espectaculares reflejos en el agua y movimientos de olas y como se internaba en tierra a través de unos cañones de tierra con un detalle espectacular y todo movido a gran velocidad.

Los otros dos títulos clásicos que se encuentran en desarrollo y regresarán a esta nueva generación serán House of the Dead, con unos personajes ultra-detallados donde se podían apreciar todos los músculos en cada movimiento y un nuevo Sonic The Hedgehog, como no, el indispensable para cualquier nueva plataforma y donde se pudieron apreciar lo que parecía la fase más famosa de toda la saga, Green Hill Zone con un aspecto fotorealista y con numerosos enemigos en pantalla, todo ello moviéndose a una velocidad incluso superior a lo visto en las últimas entregas en las actuales consolas. De ninguno de estos dos títulos fue anunciado la plataforma o plataformas en las que se están desarrollando, pero es de suponer que, al menos, una versión del nuevo Sonic aparecerá en las tres grandes consolas futuras.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2005

Xbox 360, protagonista indiscutible de esta conferencia, así como los títulos que la acompañarán en su lanzamiento.
Madrugada del día 16 de Mayo en España, tarde-noche en Los Ángeles y tras la exhibición de poder de Sony y su PS3, le toca el turno a Microsoft de volver a presentar su nueva máquina al público americano, Xbox360, así como los primeros títulos que traerá consigo en su lanzamiento en el 2005. Este dato fue una de las confirmaciones que tuvimos en dicha conferencia, y es que la compañía americana tiene la intención de ser la primera en poner su hardware de nueva generación en el mercado durante finales del 2005 (Noviembre más concretamente) y de forma simultánea en todo el mundo, algo que hasta ahora no ha sucedido en ninguna ocasión, aunque se ha pretendido en muchas (¿lo conseguirá?). Pocas han sido las novedades presentadas por Microsoft con respecto a todo lo que ya pudimos ver la semana pasada en la presentación oficial de la MTV el día 12 de Mayo, es más, nos quedamos con las ganas de ver algunos de los “renombres” para esta consola, como Perfect Dark Zero de Rare (ligerísima presencia al finalizar la conferencia en forma de video de 5 segundos de duración) o incluso algún comentario del título más esperado por todos, Halo 3.

Lo que sí pudimos averiguar era la confirmación de uno de los rumores que llevaba acarreando desde el anuncio de la consola, y es que ésta será compatible con Xbox actual, lo cual le asegura un catálogo inmenso plagado de títulos de calidad desde el comienzo. También plantea algunas dudas, como el posible lanzamiento de títulos para el hardware actual con posibles mejoras añadidas si se juega en Xbox 360. Pero vayamos a los hechos visto en la conferencia. J. Allard, uno de los portavoces de la compañía en el show, fue el encargado de mostrarnos el funcionamiento de todas las nuevas funcionalidades que incorporará Xbox Live y que ya hemos comentado en varias ocasiones, como las distinciones por puntos de distintos jugadores o incluso los posibles perfiles de usuario que pueden usar Xbox 360. Para ello, Allard expuso la posible visión de tres posibles usuarios, empezando por el más típico, el jugón (hardcore gamer), el cual dispondría de un sistema de puntuación por el que se guiaría para saber si otro jugador es rival suyo en un determinado título, sabiendo esto si el número de puntos es similar al suyo. Otro posible usuario de Xbox 360 sería el jugador casual, cuya puntuación sería muy inferior al hardcore gamer y, por tanto, sabría en todo momento que debe competir en partidas con gente de su nivel. Por último, un posible usuario sin ningún interés por el juego pero con ganas disfrutar de la televisión en alta definición, ver películas en DVD o escuchar música en los distintos formatos disponibles o navegar por la red, estando conectado en todo momento con su posible lista de amistades.
Ver imagen completa

Una vez mostradas estas funcionalidades, J. Allard dio paso a lo importante en todo hardware, como son los juegos que estarán disponibles en los primeros meses de vida de Xbox 360. El primero en hacer acto de presencia fue Dead or Alive 4, que está siendo desarrollado por Team Ninja, de Tecmo y que será exclusivo para Xbox 360. Como se puede comprobar por las imágenes y los videos, los luchadores lucirán en alta resolución con todo lujo de detalles, aunque de forma muy similar a lo que ya hemos podido ver en las versiones anteriores (Ultimate y la tercera entrega) para Xbox, al menos en el video que fue presentado, aunque los escenarios sí que parecía muchísimo mayores que los de los títulos anteriores y mucho más cargados de detalles. Entre ellos, se podía comprobar una lucha en medio de una carretera transitada por automóviles donde podían colisionar éstos con los protagonistas y salir disparados por los aires.

También se pudo ver el mismo trailer ofrecido en la presentación japonesa de Xbox 360 de Lost Odyssey, primer título de Hironobu Sakaguchi en esta nueva máquina y que contará con música original de Nobuo Uematsu. Un nuevo teaser de Project Gotham Racing 3, ampliación del que vimos la semana pasada y que sirvió para anunciar de forma oficial otro de los rumores que se llevaba barajando durante meses, como era el de la posibilidad de realizar WebTV o retransmisión de eventos de los propios juegos, como carreras con PRG3 (el primer título en incorporar dicha opción) o partidos de fútbol americano como NFL Madden 06, para que otros jugadores puedan unirse y verlos como si de una retransmisión se tratase.
Ver imagen completa

Aparte de estos títulos, volvimos a ver nuevamente los teaser de títulos como Ghost Recon 3, NBA2K6, Kameo: Element of Power (otro título que estará disponible desde el día de lanzamiento) y Call of Duty 2, exclusivo para PC y Xbox360. Por último, un nuevo y espectacular trailer de la nueva entrega en la saga de juegos de rol The Elder Scroll IV: Oblivion de Bethesda y la demostración de poder de Gears of War, corriendo bajo el engine Unreal Engine 3 y que será exclusivo para esta consola.

Tampoco podía faltar a esta fiesta el gigante Electronic Arts, presentando alguno de sus 25 títulos en desarrollo para esta nueva consola, con nombres tan conocidos como The Godfather, Fifa Soccer 06, NBA Live 06, Tiger Wood PGA Tour 06 o Madden NFL 2006, del que ya hemos visto algunas cosas aquí en Ultimagame. Quizás, el más espectacular de todos fue Need for Speed: Most Wanted, de cuyo título ya habíamos visto algunas cosas en la presentación de la MTV pero que pudimos ver por primera vez el interfaz del juego, con escenas que nos recordaban enormemente a Burnout 3: Takedown (con una calidad técnica muy superior) en muchos momentos y con una interesante similitud al título de Criterion al utilizar el tiempo bala (cámara lenta) para evitar colisiones, por ejemplo, o para poder ver las deformaciones en carrocerías de forma espectacular.
Ver imagen completa

Por último, aunque ya se sabía minutos antes de comenzar la conferencia, Microsoft quiso presentar la última compañía en unirse al carro de Xbox 360, muy perseguido en la época de Xbox y que no ha sido hasta ahora que se ha sido conseguido dicho partner. Estamos hablando de Square Enix que anunciase como primer título en esta colaboración con Microsoft una versión de su conocido MMORPG Final Fantasy XI Online, cuya versión será compatible con PlayOnline, lo que significa que podrán jugar simultáneamente jugadores entre las distintas versiones existentes (PS2, PC y ahora Xbox360) y que tendrá un aspecto mejorado con respecto a su versión para PC). Yoishi Wada, presidente de la compañía japonesa, comentó la posibilidad de compartir la misma red para jugar a juegos simultáneamente en PC y Xbox360 y comentó estar totalmente entusiasmado con este nuevo camino de colaboración entre ambas compañías.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Xbox 360: La presentación, características técnicas finales y los videos

Hoy día 13 de Mayo, tendrá lugar la presentación de la nueva consola de Microsoft en televisión.
-----Actualización-----
Aunque no os lo hemos comentado, las especificaciones oficiales de la nueva consola de Microsoft son las que ya ofrecimos hará unos días en estas mismas páginas, las cuales podréis mirar en la siguiente página.

-----Noticia original-----
Ayer día 12 de Mayo, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva consola de Microsoft, Xbox 360, en la cadena musical estadounidense MTV y hoy, día 13 de Mayo, tendrá lugar dicha presentación en el resto del mundo. Tendrá lugar esta tarde-noche a las 21:30 hora y en ella podremos ver, además del nuevo hardware y algunos de sus desarrolladores hablando de ella, los primeros títulos en movimiento, como Perfect Dark Zero, Project Gotham Racing 3 y algunos otros. Pero si no podéis esperar hasta esta tarde, os ofrecemos algunos enlaces donde podréis encontrar los fragmentos de dicha presentación, en formato "streaming", así como nuevos trailers de títulos presentados en descarga directa, para que podáis visualizarlos y echar un vistazo a lo que os espera. Os dejamos con ellos e iremos actualizando la noticia con nuevos enlaces.

- Presentación Xbox360 MTV (Directo)
-
Project Gotham Racing 3 (Directo)
- Ghost Recon 3
- Quake 4
- Gears of War
- Condemned
- NBA 2K6
- Lost Odyssey (Directo)
- Blue Dragon (Directo)
- Test Drive Unlimited (Directo)
- Ninty Nine Nights (Directo)

-----Especificaciones oficiales (comparadas con Xbox actual)-----

Xbox Xbox 360
CPU Intel 733MHz Pentium III; Hardware de 1 hilo (One Thread) Arquitectura genérica basada en IBM PowerPC CPU con 3 nucleos simétricos a 3.2 GHz each; 2 hilos de instrucción por nucleo (6 hilos por hardware en total)
Rendimiento CPU en punto flotante 1.466 GFLOPS 115.2 GFLOPS
Procesador gráfico 233 MHz chip desarrollado por Microsoft y nVidia (Geforce 3) 500 MHz custom-designed chip, desarrollado por Microsoft and ATI (R500)
Memoria Total64MB512 MB GDDR3 RAM
Ancho de bandaMemoria principal: 6.4GB/sec
EDRAM rendering memory: N/A
Front Side Bus: 1 GB/s
Memoria principal: 22.4GB/sec
EDRAM rendering memory: 256GB/sec
Front Side Bus: 21.6 GB/sec
Nº poligonos116.5 M/sec 500 M/sec
Texturas simultáneas 416 texturas simultáneas
Filtro Bilineal
Tasa de relleno por píxel 3.7 G/Sec 16 G/Sec

Texturas comprimidas

Sí (6:1)

Sí, DXT1-5 + otros más para propósitos
especiales (incluye compresión normal)
Disco duro incorporado Extraible y ampliable (20 GB mínimo)
E/S
Mandos x4

Ethernet (10/100)


Mandos inalámbricos x4

3 USB 2.0 ports

2 slots para memoria
Canales de audio
256

Más de 256
Hardware de apollo para audio en 3D


DolbyR Digital 5.1 Surround
Sound


Control Paterno
Red
Sí, optimizado para Online:

Instantaneo, gratis acceso a las funciones Xbox Live, incluyendo 'mercado'
Xbox Live Marketplace para descargarse contenido, ficha de jugador 'Gamer
Profile' para identificación digital y Party Chat para hablar
con amigos mientras se está jugando, viendo películas o
escuchando música.

Tarjeta Ethernet integrada

Wi-Fi Ready: 802.11 A, B and G

Video Camera Ready

Reproducción películas DVD
Mando a distancia necesarioSí, built-in progressive scan
Soporta juegos en HDTV
Resolución máxima 1920x10801920x1080
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Más características desveladas de Xbos360: Hardware y Xbox Live

Una actualización de las características iniciales que ya facilitamos de hardware, además de los servicios para Xbox Live.
Nos acercamos al día grande de la presentación de la nueva consola de Microsoft denoninada Xbox 360 el próximo día 12 de Mayo. Cuanto más nos acercamos, más información se va desvelando tanto de la consola como de los primeros juegos que nos llegarán para esta nueva generación. En este caso, nos hemos encontrado con lo que podría ser las especificaciones finales de esta nueva máquina, que no son más que una actualización de lo que ya os ofrecimos hará cuestión de unas semanas acerca de las especificaciones finales del hardware. Como podréis ver en ellas, ha sido mejorada la memoria central del equipo (dijimos 256 MB y ahora son 512MB), así como la frecuencia de los tres procesadores PowerPC de IBM (de 3Ghz hasta los 3,2 Ghz). El resto sigue invariable, a excepción también del disco duro, del cual en un principio se hablaba sería de 40 GB y del que ahora se dice será la mitad. Las especificaciones al completo quedan como sigue:

Hardware 360:
1. Compatible con DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
2. Todos los juegos soportarán 16:9, 720p y 1080i con anti-aliasing
3. Carcasas personalizables e intercambiables para cambiar la apariencia
4. 3 puertos USB 2.0
5. Soporta hasta 4 mandos wireless
6. Disco duro de 20GB desmontable
7. Tecnología Wi-Fi

Procesador basado en arquitectura IBM PowerPC
- 3 nucleos simétricos a 3.2 GHz cada uno
- 2 hardware threads por nucleo
- 1 unidad de vector VMX-128 por nucleo
- 1 MB caché L2

Rendimiento del procesador matemático para juegos
- 9 mil millones de puntos por segundo

Procesador gráfico ATI
- 500 Mhz
- 10 MB embedded DRAM
- 48-way parallel floating-point shader pipelines
- Arquitectura para shader unificada

Memoria
- 512 MB GDDR3 RAM
- 700 Mhz DDR

Ancho de banda-Memoria
- 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
- 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
- 21.6 GB/s frontside bus

Audio
- Salida multicanal en sonido surround
- Soporta audio a 16-bits a 48khz
- 320 canales descomprimidos independientes
- Procesador de 32 bit
- 256+ canales de audio


También han sido desvelados las dos posibles modalidades de servicios “Xbox Live” que tendremos a nuestra disposición, uno sin necesidad de subscribirse (Silver) y el otro por el que habrá que pagar una cantidad y por el que se tendrá ciertos “derechos” (Gold). La lista de servicios queda como sigue:

Xbox Live Silver (no necesita subscripción)
Xbox Live Gold (subscripción)

Servicios Xbox Live Gold
* También disponible para el servicio Silver
# También disponible para offline

- Transición sin coste de la cuenta Xbox Live desde Xbox a Xbox360
- Acceso a MMOs (Tasas adicionales serán aplicadas) *
- Fines de semanas Xbox Live gratis *
- Juego multijugador online
- Avatar para la ficha del jugador * #
- Motto para la ficha del jugador * #
- Guía de búsqueda personalizada para el Sistema Xbox * #
- Registros offline * #
- Registros online *
- Accesos a otras fichas de jugador “Gamer cards vía Live *
- Puntuación acumulativa de jugador * #
- Idioma en ficha * #
- Reputación *
- Búsqueda mejorada de la partida perfecta usando sistemas arriba mencionados
- Búsqueda de nivel de habilidad similares
- Estilo de juego en ficha (casual, competitivo, etc.)
- Lista de jugadores recientes *
- Descarga premiun y gratuita de contenido *
- Descarga premiun y gratuita de películas, música, tv, etc. *
- Descarga de demos y trailers *
- Microtransacciones *
- Lista de músicas personalizable para cada juego * #
- Reproduce música de dispositivos portátiles * #
- Ver imágenes de cámaras digitales * #
- Reproduce media desde Windows XP * #
- Salvapantallas interactivos * #
- Información de pistas para * #
- Comunicación por voz, video o texto *
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Más imágenes desveladas de Xbox360, tras el rodaje del especial de la MTV

Los primeros detalles sobre lo que veremos, tanto en la consola como en juegos, en el especial de la cadena musical el próximo 12 de Mayo.
Como la mayoría de vosotros ya sabréis, el próximo día 12 de Mayo tendrá lugar la presentación oficial en todo el mundo de la nueva consola de Microsoft, denominada Xbox360, en la cadena de televisión musical MTV, donde se podrán ver por “primera vez” imágenes de la consola así como de los primeros juegos, entrevistas con los desarrolladores y con responsables de la propia Microsoft. Dicho especial fue grabado el viernes pasado y a dicha grabación acudieron numerosas personalidades de la compañía así como los propios presentadores de la gala, la cual estará dirigida por el actor Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos, para más señas). Lo que pasó en dicha grabación, como siempre, debía ser un secreto, aunque han sido desvelados numerosa información así como algunas imágenes de lo que podremos ver el próximo día 12 (13 de Mayo en Europa, aunque ¿Quién va a esperar un día para verlo?).
Ver imagen completa

Para empezar, nos dieron lo que debe ser la primera imagen oficial de la consola y de su mando, muy similares en aspecto a lo que hemos estado viendo en las últimas semanas, aunque también hemos averiguado algunos nuevos detalles. Para empezar, si miramos el mando con detenimiento, veremos un enorme logo central con la forma de una “X” incrustada en una pequeña esfera, la cual tendrá un uso además de ser meramente decorativa. Entre sus funciones, servirá para seleccionar la frecuencia del mando (recordemos que será inalámbrico mediante Wi-Fi), así como para seleccionar el número de jugador que seremos durante una partida entre los cuatro posibles, entre otras funcionalidades, al tener cuatro números en cada punta de la X.
Ver imagen completa

Otro de los detalles significativos se encuentra en la parte baja del mando, con unos extraños conectores que según todos los indicios, servirá para colocar un conector USB y, de esta forma, hacer el mando compatible con los PC. Recordemos que esta posibilidad ya fue nombrada en su día por los responsables de Microsoft en la presentación de la tecnología XNA, compatible con PC y con Xbox360, en la que se afirmaba que los periféricos de su nueva consola serían compatibles con Windows Longhorn (el nuevo sistema operativo de la compañía, que estará disponible para mediados del 2006).

También en la consola, podemos ver algunos detalles significativos, como los ya confirmados del disco duro enganchado en la parte superior (o izquierda si la consola está tumbada), su color blanco grisáceo que hace que la consola se asemeje a un PC de sobremesa (o a los Macintosh también) o los slots frontales para los bancos de memoria. Sin embargo, lo que hasta el momento no habíamos visto ha sido la cámara “estilo Eye Toy” que también fue muy rumoreada en su momento y que podría llevar la consola en el paquete inicial, de modo que puedan realizarse videoconferencias, mostrar la cara del jugador en los juegos por Internet y muchos más usos posibles.
Ver imagen completa

En otra imagen que ha aparecido este fin de semana, esta vez en la página de promoción Ourcolony.net, se puede apreciar unos discos de distintas formas y color bordeando el botón de inicio de la consola, los cuales hacen pensar en las posibles personalizaciones que tendrá la consola y que ya fue adelantado por J. Allard en el GDC’05 al afirmar que el futuro hardware sería personalizable como lo es, por ejemplo, Messenger mediante skins o los móviles mediante carcasas, lo que significaría que en lugar de vender distintos modelos de consola como ha venido haciendo Nintendo con todas sus consolas, se pondrían a la venta sticks o carcasas para poder personalizar nuestra consola.

Pero no solamente se ha estado hablando de la presentación del hardware, ya que en dicho programa serán desvelados también los primeros juegos en movimiento. Según todos los indicios, el show televisivo de la MTV presentará algunos títulos importantes, aunque el más destacable de todos y sobre el que girará toda la presentación será Perfect Dark Zero, desarrollado por los chicos de Rareware que, al parecer, cambiará del estilo manga que se conocía en su momento, por un estilo muy realista, en una mezcla entre Half Life 2 y Halo, según algunas fuentes. En cuanto a la jugabilidad, Perfect Dark Zero nos presentará a una Joanna Dark que podremos ver tanto en tercera persona como con una visión subjetiva en primera y un estilo de juego a caballo entre Splinter Cell y Counter Strike, con 22 armas disponibles en el juego y unos gadgets inéditos en la saga, además de la posibilidad de poder ponerle nuestra cara al protagonista gracias a la cámara “tipo Eye Toy” que tendrá la consola, algo que ya se barajó en el título original en Nintendo 64 mediante la conexión de la cámara en GameBoy y que no llegó a implementarse por falta de tiempo.

Con todo esto, no nos queda más remedio que esperar un par de días hasta el próximo show de la MTV, donde todos estos detalles serán desvelados y ampliados con imágenes y videos, tanto de Perfect Dark Zero como del resto de juegos que serán presentados, así como de la consola y sus posibilidades. El día 12 de Mayo, muchos más.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Rumor: Posible diseño final de Xbox 360, así como del logo de la nueva consola

Según todas las indicaciones, este podría ser el diseño final de la nueva consola de Microsoft.
Este fin de semana, con la emisión del primer video sobre un título de futura generación (¿cabe aún alguna duda que se trataba de un video para Xbox 360?), han sido desveladas nuevas imágenes que podrían ser de la nueva consola de Microsoft, denominada Xbox 360 (al 99% de probabilidad, aunque nunca se sabe hasta el anuncio oficial), así como del logo de dicha máquina, con un color verde muy similar a lo que ya nos tenía acostumbrada la consola anterior aunque cambiando el negro del fondo por el blanco que lucirá el modelo inicial de la consola, como hemos podido ver en las diferentes imágenes que nos han ido ofreciendo. En ellas, además, se puede comprobar el tamaño de dicha consola, el cual será inferior al modelo inicial de PS2 aunque un poco más grande que el modelo actual de la consola de Sony (modelo delgada o slim denominada PSTwo). Estas medidas han sido sacadas teniendo en cuenta las dimensiones de la bandeja del DVD (unos 12 cm.) con respecto a la consola y que podemos ver en la imagen inferior.
Ver imagen completa

Además de esta imagen de lado, también salió a la luz una imagen de Ourcolony.net (la página 'teaser' de la nueva consola) donde aparecía un soporte plateado con un botón en el centro que se suponía podría ser una especie de soporte para la nueva consola y que, al final, ha resultado ser el lugar donde llevará el disco duro opcional del que tanto se había hablado (en la imagen aparece marcado como 40GB) y que, según todos los indicios, será una de las posibles opciones de compra de las varias que Microsoft lanzará a la venta a finales del presente 2005, la cual llevará incorporada la versión mejorada de Halo 2 precargada como 'incentivo' para la compra del periférico (juego denominado Halo 2.5).
Ver imagen completa

Aunque todas estas imágenes son de una fiabilidad muy elevada, todavía tendremos que esperar hasta la confirmación oficial de la compañía o, en otro caso, hasta el próximo día 12 de Mayo, cuando podamos ver en la MTV el nombre y las primeras imágenes oficiales de la consola, así como de los primeros juegos, un jugoso adelanto de lo que será el próximo E3 que se celebrará una semana más tarde en Los Ángeles y del que os daremos en Ultimagame buena cuenta. Os dejamos con las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Rumor: Posibles primeras imágenes de la futura generación de consolas Xbox

Una página abierta por Microsoft recientemente ofrece unos pequeños vistazos de la futura máquina de la compañía.
A finales de la semana pasada, empezó a darse a conocer una página muy escueta en la que se ofrecía una especie de "juego" de adivinanza por el cual, si eras capaz de acercar un pequeño acertijo, entrarías a formar parte de una tabla de tiempos. Dicha página respondía a la dirección Ourcolony y en ella se ofrecían (y se ofrece todavía) un par de pequeñas imágenes en las que se podría adivinar un botón de "power" (encendido) y un trozo de un pad (cruceta digital y pad analógico) en un fondo en blanco.

Hasta ayer domingo no tuvimos la confirmación de que dicha página había sido abierta por la propia Microsoft y podría tratarse de un nuevo ejemplo de campaña de marketing para promocionar lo que vendría a ser la futura consola de Microsoft, denominada Xbox 2 o Xenon y que será desvelada en el próximo E3 en Mayo. Aunque no tenemos confirmación oficial de que dichas imágenes correspondan a partes específicas de dicha consola, es de suponer que se trata de una página similar a las publicadas recientemente por Nintendo para promocionar Metroid Prime 2: Echoes y que fue iniciada por la propia Microsoft con la página Ilovebees para promocionar Halo 2 en el año 2004. Si esto es cierto, es más que probable que a medida que pasan los días, sigamos viendo nuevas imágenes que desvelen el aspecto final de la nueva consola de Microsoft en dicha página. Os seguiremos informando.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360

Project Gotham Racing, Fable y Halo tendrán continuación en Xbox 2

Así lo ha desvelado el Manager General de forma oficial en la página oficial de Xbox.
Hay ciertas informaciones que no necesitan confirmación oficial de ningún tipo por ser evidentes como puede ser el caso de anunciar continuaciones de títulos superventas. Aunque si dichas confirmaciones se producen, con ello se puede deducir que éstas no nos harán esperar en exceso. Éste es el caso de tres de las joyas de la compañía Microsoft Games Studios como son Fable (Lionhead Studios), Project Gotham Racing (Bizarre Creations) y Halo (Bungie), tres de los títulos más vendidos para el formato actual de Xbox y que han sido confirmada su presencia en la próxima generación de la consola, denominada Xenon (o Xbox 2, como más os guste).

Así lo ha confirmado Shane Kim, Manager General de Microsoft Games Studios en la página oficial de Xbox: "Sin desvelar todas las sorpresas que tenemos en cartera, los jugadores que adoran franquicias como Halo, Fable y Project Gotham Racing pueden seguramente asumir que continuaremos investigando en ellas mientras nos movemos a la próxima generación", haciendo referencia a la futura consola que será desvelada en el próximo E3 en Mayo. Por estas declaraciones, es de suponer que estos tres títulos serán desvelados de alguna forma en dicha feria, al menos en formato video, aunque es más que probable que podamos ver algo jugable incluso, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la compañía creadora de PRG lleva trabajando más de un año en su próximo proyecto y que éste aún no ha sido desvelado o cualquiera de las otras dos, que llevan enfrascadas en sus nuevos proyectos desde la finalización de sus anteriores títulos, a finales del pasado 2004. Os seguiremos informando.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Xbox 2: Hechos y ¿rumores?

Según ciertas publicaciones online y ciertas “filtraciones” entre los desarrolladores del sector, ya se dispondrían de las primeras especificaciones, tanto a nivel hardware como de funcionalidad, para la nueva máquina de Microsoft.
Hechos

Durante la presente semana, está teniendo lugar en San Francisco, la conferencia anual de desarrolladores conocida como Game Developer Conference 2005 (GDC’05) y en ella, Microsoft ha hablado oficialmente sobre los primeros datos de su consola de futura generación, conocida como Xenon o Xbox 2, aunque no disponga aún de nombre definitivo. J Allard, Vice-presidente corporativo de la compañía fue el encargado de desvelar estos detalles acerca de la nueva máquina de la compañía y, sobretodo, de algunas de las nuevas funcionalidades de las que dispondrá el sistema, haciendo éste especial hincapié en crear la mayor comunidad online existente en el mundo de los videojuegos. Esta comunidad será una ampliación de Xbox Live, la cual incluirá cosas como lo que se ha dado en denominar “Game Cards” o tarjetas de juego, definidas como un vistazo rápido a la información predominante de Xbox, algo así como una forma de agrupar a jugadores de todas partes del mundo con características comunes, aficiones, habilidades, intereses, etc.

Ver imagen completa


Otra dos funcionalidades nuevas que incluirá esta nueva “versión” de Xbox Live tienen mucho que ver con el “negocio” dentro del sistema, de forma que se crearán un espacio organizado por categorías (lo que J Allard denominó “Micro-transactions”) donde los jugadores podrán poner a la venta creaciones y modificaciones de los distintos juegos al precio que estimen oportuno, de forma que el resto de jugadores podrá descargarse cosas como “mods”, nuevas personalizaciones de coches o mapas creados por la comunidad a un precio muy bajo, aunque no sabemos si esto será controlado de alguna forma o se permitirá total libertad al supuesto “vendedor”. Aparte de estas micro-transacciones entre usuarios, también habrá un área destinada a la relación entre desarrolladores y jugadores similar a ésta última, como forma para que las compañías cuelguen de forma organizada y ordenada nuevos contenidos de sus productos como mapas, personajes o niveles completos, supliendo este servicio al existente hoy en día en Xbox Live de las alertas como único método para averiguar nuevos contenidos en ciertos juegos.

La última funcionalidad anunciada era la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas para que, de esta forma, cualquier usuario pudiese escuchar sus canciones favoritas en los juegos, evitando en algunos casos para el desarrollador, la creación de melodías específicas en cada título. Todo esto no hace más que ampliar de forma significativa la comunidad Xbox Live, buque insignia de la consola actual de la compañía y líder indiscutible en el campo de juego online frente a sus competidores. Sin ser innovador en ningún caso (al menos, lo anunciado hasta ahora), vuelve a poner de manifiesto la importancia que Microsoft da al juego online a través de este servicio, aventajando aún más si cabe a Sony y Nintendo en la creación de una comunidad de juego online lo suficientemente grande y estable como para atraer a cualquier usuario con pensamiento de comprar una consola para jugar en modo multijugador. Sin embargo, lo más interesante de Xbox 2 está en lo que no fue dicho en esta conferencia y, “entre bastidores”, fue comentado por los numerosos desarrolladores presentes al evento...

Ver imagen completa


¿Rumores?

Varias publicaciones online se han hecho eco de posibles especificaciones “finales” de la consola, especificaciones con las que están trabajando las compañías para desarrollar los primeros títulos que estarán disponibles con el lanzamiento del soporte a finales del 2005. Quizás, la que más datos ha aportado, cavando más profundamente en dichas especificaciones ha sido la publicación online GameSpy, la cual ha ofrecido una lista bastante fiable de lo que será, en un futuro próximo, Xbox 2, coincidiendo en su mayoría con las especificaciones que se han venido barajando en los últimos meses. Ante todo, tenéis que todo esto no está confirmado por fuente oficial ni por compañía alguna, aunque las especificaciones finales podrían parecerse mucho a estas.

Como CPU, Xenon contará con tres núcleos de PowerPC a 3 GHz, cada uno capaces de procesar dos instrucciones por ciclo de reloj con 64 Kb de memoria caché L1 (32 para datos y otro tanto para instrucciones) y 1 MB de caché de L2. En cuanto a la GPU (chip gráfico), un procesador de próxima generación de ATI con características superiores al chip más potente actualmente en el mercado, X800, que correrá a 500 MHz soportando Shader 3.0 (Pixel y Vertex). Eso sí, no contará con memoria específica de video, al igual que la Xbox actual, que cuenta con memoria compartida para todas las tareas de 64MB. En esta ocasión, 256 MB serán los encargados de almacenar toda la información tanto de video como intercambio de información, temporal, etc. como memoria de sistema y unas tarjetas de memoria con una capacidad de entre 64 MB mínimo y 1,024 MB máximo, y un espacio reservado para el sistema de 8 MB, siempre que no se cuente con el disco duro, obviamente.

En cuanto al almacenamiento, Xbox 2 (o Xenon) contará con la posibilidad de un disco duro, el cual será opcional como ya se ha comentado tantas otras veces, pudiendo ser adquirido por separado o en una compra conjunta con el incluido. Aún se desconoce el tamaño de este disco duro, aunque los desarrolladores trabajan con 2 GB del espacio de dicho disco como caché para juegos. Por otro lado, se utilizarán DVD estándar de doble capa (DVD-9) con una capacidad que rondará los 9 GB y girará a una velocidad de 12X. Se ha decidido utilizar este estándar para evitar que los costes se disparen, lo cual ocurriría si se utilizase el HD-DVD o el Blu-ray Disc, formato este último por el que parece haberse decantado su rival Sony para PS3.

Otro de los rumores que circulaban durante las últimas fechas en la red parece que también se verá cumplido, con la inclusión de una cámara digital (compatible USB 2.0) capaz de grabar video y fotografiar con una calida de 1,2 megapíxeles. Muy probablemente, esta cámara será utilizada para el juego online, además de la videoconferencia, aunque también es probable que algunos desarrolladores la utilicen como cámara “tipo EyeToy”.

Con todas estas especificaciones, está claro que Microsoft ha intentado conseguir un hardware que, sin estar muy por debajo a nivel de rendimiento de PS3, podría permitir la suficiente potencia y versatilidad como para conseguir unos títulos que corran sin problemas en altas resoluciones con un nivel de detalle muy por encima del actual, además de no disparar costes y permitir la mejor experiencia online posible, algo que la propia compañía exige a todos los desarrolladores que están programando títulos para su próxima máquina. Además de la confirmación de todo esto, sólo nos falta por ver que son capaces los desarrolladores de hacer con esta potencia en sus manos. En Mayo, mucho más.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360
Xbox 360

Mizuguchi y Okamoto, dos desarrolladores más al vagón de Xbox 2

Microsoft anuncia nuevos acuerdos para el desarrollo de títulos en exclusiva para su nuevo hardware.
Si la semana pasada fue Hironobu Sakaguchi y su equipo de desarrollo Mistwalker, esta semana el anuncio va por partida doble. Por un lado, Yoshiki Okamoto, Presidente y fundador de la compañía Game Republic, ex-miembro de Capcom donde desarrolló títulos de sobra conocidos por todos vosotros como Resident Evil o Street Fighter. “Mi objetivo ha sido siempre el proporcionar a los usuarios nuevas y cautivadoras experiencias de juego jamás vividas antes”, ha declarado Okamoto. “Gracias a la Xbox de nueva generación podré plasmar mi visión y hacerla realidad”.

El otro desarrollador que ha firmado con Microsoft es Tetsuya Mizuguchi, cofundador de Q Entertainment y ex-miembro de Sega donde desarrolló títulos como Sega Rally, Rez, Space Channel 5 o del recientemente lanzado en Japón título para PSP Lumines.

“El aglutinar elementos como un argumento intrigante, grandes dosis de acción, gráficos y música me ha permitido desarrollar juegos divertidos”, ha añadido Mizuguchi. “Gracias al potencial y a la avanzada tecnología de la Xbox de nueva generación, espero poder realizar títulos aún más emocionantes y llenos de diversión, ritmo y empatía con los personajes”.

Aunque este anuncio no quiere decir que ambos desarrolladores vayan a trabajar en exclusiva para la nueva máquina de Microsoft, sino que desarrollarán algunos títulos exclusivos para dicho hardware, la compañía norteamericana parece estar dando los pasos correctos para garantizarse títulos con el suficiente tirón en el mercado asiático como para tener medio éxito en el bolsillo en dicho mercado, aunque no se lo asegura, como hemos podido ver ejemplos similares en esta generación con Nintendo (acuerdos con Capcom o Namco para desarrollar títulos "exclusivos" como Resident Evil 4 o Tales of Symphonia).

En el próximo E3, sabremos más de los productos de estas dos compañías para el hardware de futura generación de Microsoft.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primeros detalles acerca de los dos juegos de rol exclusivos para Xbox 2 de Mistwalker

Hironobu Sakaguchi ofrece los primeros detalles en una entrevista concedida a la publicación online oficial de Microsoft en Japón.
Sin duda, la noticia de la semana pasada fue el anuncio, por parte de Microsoft, del acuerdo alcanzado con la compañía Mistwalker para el desarrollo de dos títulos de rol exclusivos para la consola de futura generación de la compañía, denominada Xenon o Xbox 2. Recordemos que Mistwalker fue fundada por el productor de un gran número de títulos bajo el nombre Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, el cual y tras abandonar Square Enix, formase esta nueva compañía para trabajar en productos multiplataforma, como el recientemente anunciado juego de rol para Nintendo DS.

Y tras el anuncio oficial, el pasado fin de semana, Sakaguchi-san desveló los primeros detalles en una entrevista concedida a la página web oficial japonesa de Xbox. Atendiendo a estos detalles, uno de los títulos será realista con gráficos estilizados, que permitirá disfrutar de la sensación de estar andando por una película espectacular, algo que según el productor era un objetivo desde hacía tiempo. “La historia no será sobre crecer, como mucho de los juegos de rol,” comentó Sakaguchi-san en la entrevista. “El personaje principal es más del tipo que lo sabe todo. Quiero expresar como incluso esa clase de persona filosófica se reiría de algo simple de la vida y lloraría por cualquier ocurrencia diaria.

Y si uno de los títulos será realista, el otro irá mucho más orientado a lo que la mayoría de los juegos de rol ofrecen hoy en día en cualquier consola, con una estética más bonita, como si de anime o dibujos animados se tratase, quizás en un intento de ampliar el rango de posibles jugadores de rol ofreciendo una estética radical a la del primer título. “El otro título presentará a un personaje principal que no se rendirá y siempre irá hacia delante, sin importarle que clase de dificultad se le presente.

Los dos juegos tendrán atmósferas muy diferentes”, añadió Sakaguchi en la entrevista. “Estoy planeando dar un paso más en la narración típica de los juegos de rol y crear un cuento que presente escenas de risa y lloro como nunca antes se ha visto. Quiero hacer juegos con una interactividad profunda que dejen al jugador con una sensación de estímulo después de haber jugado con ellos.

Por último, sus últimos comentarios fueron referidos al porque de trabajar con Microsoft en la próxima generación de Xbox, argumentando que quería trabajar y hacer todo lo que había imaginado en un mundo sin límites, algo que se supone será posible en este nuevo hardware (y, ¿en los otros no?), aunque también comentó que quería volver a trabajar con Yoshihiro Maruyama, responsable de Xbox Japan, y con Hiroshi Kawai, responsable de la división de investigación y desarrollo de Microsoft Game Studios en Japón. Ahora, sólo falta por esperar a lo que da de si esta nueva “alianza”, a la que tendremos que esperar quizás poco tiempo, ya que será desvelada muy probablemente en el próximo mes de Mayo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Hironobu Sakaguchi se une a Microsoft Games Studios para desarrollar juegos de rol exclusivos para Xbox 2

Ahora, parece que Microsoft sí está dando los pasos correctos para ganarse al mercado japonés.
Microsoft Games Studios ha anunciado hoy un acuerdo por el cual, Hironobu Sakaguchi, mundialmente conocido por ser el productor de la saga Final Fantasy hasta su salida de Square Enix el pasado año 2004, desarrollará dos juegos de rol exclusivos destinados a la plataforma de próxima generación de Microsoft, denominada Xenon o Xbox 2 (o NextXbox, Xbox360....).

Presidente y fundador de la compañía Mistwalker tras su salida de Square Enix, Sakaguchi ha declarado compartir la misma visión que Microsoft con su máquina de nueva generación, la cual le permitirá desarrollar estos dos juegos que causarán nuevos tipos de sensaciones en los jugadores. "Las avanzadas tecnologías introducidas por Microsoft en su plataforma de próxima generación me permitirán llevar a la vida un montón de ideas en las que he estado pensando durante los últimos años,", declaró Sakaguchi. "Quiero que estos dos proyectos estén animados por una nueva visión de juego y que representen la manera de vivir de nuevos personajes, los cuales transcenderán la virtualidad para asentarse en los corazones de los jugadores y que el tiempo que pasen con mis creaciones, sea duradero y que lo mantengan con cariño."

Un paso en firme hacia el éxito de la nueva consola de Microsoft en el mercado japonés y de más público en general en todo el mundo, muchos de los cuales veía en Xbox una consola sin suficientes títulos de este género y que ve ahora como uno de sus máximos exponentes trabajará en exclusiva para su nuevo soporte.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Rumor: El mando de serie de la consola de Microsoft de próxima generación será wireless

Según las últimas especulaciones, Xbox 2 será la primera consola en incorporar un mando de estas características de serie.
Este rumor ya llevaba unos cuantos días dando vuelta por un montón de páginas y foros en Internet, pero ha sido hoy cuando ha cobrado más fuerza, al ser "confirmado" por algunos desarrolladores (por supuesto, anónimos) a la publicación online inglesa Gameindustry.biz. Pero este rumor viene dando coletazos desde ayer, cuando otra publicación (también inglesa) The Inquirer informaba de que Microsoft incluiría mandos de características y forma similares a los actuales "Controller S" (la modificación existente en las Xbox actuales, más pequeños que los originales), aunque estos serían wireless (sin cables).

Al parecer, el modelo final de mando aún no ha sido mostrado a desarrollador alguno, aunque la propia Microsoft ha confirmado a los desarrolladores que actualmente están trabajando con emuladores de Xbox 2, que serán wireless. Eso sí, aún se desconoce el tipo de batería que llevará, si irá a pilas o incluso si llevará incorporada la opción de vibración, al igual que ocurrió con la primera consola que lanzó un mando de estas características (aunque no de serie, sino opcional), Nintendo, la cual decidió eliminar la opción de vibración del mando wireless para GameCube WaveBird al considerar que gastaba demasiada batería.

Todavía tendremos que esperar algunas semanas para averiguar si todo esto es cierto y, de serlo en última instancia, saber como será la forma final del mando y sus características, las cuales se presuponen muy similares a las de los actuales mandos para Xbox.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Xbox 2 no será presentada en el próximo GDC de Las Vegas

Según Reuters, la nueva consola recibirá su bautizo oficial conjuntamente con las de la competencia en el próximo E3.
Cuando todos los indicios apuntaban a que Microsoft (o Xbox, como se prefiera) presentaría su consola de futura generación (denominada Xenon o, simplemente, Xbox2) en la próxima feria conocida como GDC 2005 (Game Developers Conference 2005) que se va a celebrar en el mes de Marzo, al final parece que la compañía norteamericana se lo ha planteado mejor y no hará su debút oficial en dicho evento.

Al parecer y según Reuters, Microsoft tiene en mente presentar su nueva consola, así como algunas demos y "posibles" primeros títulos en desarrollo para el próximo E3 que se celebrará en Mayo en Los Ángeles, y de esta forma, no dar ventaja a sus dos grandes competidoras, Sony y Nintendo, en el impacto que causarán al presentar sus nuevas consolas, PlayStation 3 y Revolution respectivamente, en esa misma feria.

De esta forma, tendremos (como todos los años) unas de las mejores pre-conferencias de las que se han podido disfrutar en los últimos años, con la presentación de tres nuevas máquinas, cuya salida no está prevista, como mínimo, hasta finales del presente 2005 y más posiblemente para el próximo 2006.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Rumor: La próxima generación de consolas Xbox, con todas las papeletas para salir a finales del 2005

Según unas declaraciones de un portavoz de Electronic Arts en una universidad americana.
A vueltas con los rumores acerca de Xenon, nombre clave de la conocida próxima generación de consolas de la compañía Microsoft, nos llegan nuevos rumores los cuales vuelven a situar su fecha de lanzamiento, como tantas otras veces, a finales del presente 2005, y no en el 2006, junto con la denominada "competencia" (es decir, PS3 y Revolution). Y también como no, estos rumores nos llegan de ciertas fuentes cercanas a la compañía Electronic Arts y a uno de sus portavoces en un seminario que tuvo lugar días atrás en una universidad americana.

Según este portavoz, la nueva consola de Microsoft aparecerá en el mercado a finales del presente 2005, debido a la intención de la compañía de lanzar el nuevo hardware antes que la competencia, y vendrá acompañado por dos títulos "first party" de sobra conocidos por todos los seguidores de la compañía, Perfect Dark Zero (el FPS en el que Rare lleva trabajando más de cuatro años) y la "revisión" de Halo 2 que ya os comentamos en su momento. Por si esto fuera poco, el portavoz también se arriesgó a dar un rango de precio en el que se moverá la consola, que también coincide sobradamente con las últimas especulaciones en este sentido. Según EA, la consola costará entre los 300 y los 400 dólares, dependiendo de si la versión incluye la función online integrada y el disco duro que, como también se ha comentado, será opcional (Halo 2 preinstalado en el disco duro como forma de atraer a la gente a su compra).

Por su parte, EA parece haber estado trabajando en varios títulos para su lanzamiento con el hardware, entre ellos un nuevo Need for Speed que llevaría el nombre Need For Speed: Most Wanted el cual volvería a los inicios de la saga más que a la "rama" Underground con persecuciones policiales, carreras punto a punto, por tiempo y la mayoría de modos de este tipo de juegos incluidos, así como la función online para el juego multijugador.

Por último, también se comentó que Xbox 2 será presentada, al igual que sus competidoras, en el próximo E3 que se celebrará el próximo mes de Mayo en Los Ángeles, siendo allí donde descubriremos todos los detalles de la consola, los primeros títulos, fecha de lanzamiento y precios. Y desde aquí, os mantendremos informados de todo ello.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

El primer paso del futuro, llegará a las desarrolladoras a principios del 2005

Algunas compañías recibirán en breve los primeros kits de desarrollo de Xbox 2
Tras el sorprendente anuncio, a principios de esta semana, del acuerdo entre nVidia, fabricantes de chips y tarjetas gráficas, y Sony, para la fabricación del chip gráfico para PlayStation 3, poca gente ha prestado atención a la competencia directa de esta máquina, es decir, a las otras dos consolas de futura generación que aparecerán en el mercado casi simultáneamente con esta última. Sin embargo, una de ellas va bastante más adelantada que las otras dos, ya que Microsoft anda a marchas forzadas para intentar salir al mercado antes que sus dos rivales, Nintendo y Sony, intentando ganar la batalla por quien sale primero, como si esto supusiera una gran ventaja en lo que a ventas globales de consolas se refiere. Esta claro que el salir primero puede provocar una ventaja inicial en el número de consolas distribuidas y vendidas por todo el mundo, aunque este número no será un fiel reflejo de lo que puede ocurrir en el momento en el que las tres estén en el mercado.

En este afán por adelantarse, Microsoft comenzará a distribuir en la primera semana del 2005, los primeros kits de desarrollo de su futura máquina, denominada Xenon, los cuales sustituirán a algunos emuladores que habían sido enviado a las principales compañías que estaban trabajando ya en crear los títulos que aparecerían con la consola. Estos nuevos kits de desarrollo corren con bajo un PowerMac G5 de Macintosh (al igual que los emuladores anteriores), con tecnología RISC, aunque no se ha comentado de cuantos procesadores simultáneos está compuesto, se rumorea que un mínimo de dos y un máximo de cuatro, para alcanzar una potencia similar a Cell, el procesador principal de PS3. En cuanto al chip gráfico, estos kits de desarrollo se compondrán de un chip R500 o lo que es lo mismo, el nuevo chip gráfico de ATI específico para la máquina de Microsoft, ya que una versión similar a dichos chips que irá destinada al mercado del PC ha pasado a denominarse R520. Estos R500 serán mucho más potente que el chip que incorporaba los emuladores antes mencionados (R9800), además de manejar bajo hardware la extensión 3.0 de Shader Model (Pixel y Vertex shaders 3.0), cosa que la 9800 no hacía. De hecho, serán hasta 4 veces más potentes que los actuales chips gráficos de última generación de las dos compañías punteras en el sector, la serie 6800 de Nvidia y la serie X850 de Ati.

Esta claro, como ya hemos comentado, que el objetivo de Microsoft es colocarse como la primera consola de futura generación en la calle, que los rumores sitúan a finales del 2005, mientras que las otras dos en liza, Sony y Nintendo, posiblemente esperarán hasta principios/mediados del 2006 para su puesta de largo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Xbox 360