Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El futuro inmediato del juego de lucha más esperado

El futuro inmediato del juego de lucha más esperado
A sólo unas horas para que el juego se ponga a la venta en nuestro país - y tras una brillante salida en USA - Marvel Vs. Capcom 3 sigue desvelando sus muchos secretos, incluyendo el cuarto episodio animado, y los primeros trajes especiales (no meros cambios de color).

Acompáñanos para conocer el futuro de MvsC3: Fate of Two Worlds tras su lanzamiento. ¿Qué contenidos descargables podemos esperar, y a qué precio? Capcom va a seguir haciendo muy felices a los fans... Pero también inflando sus arcas.

Episodio 4: Lucha sobre el cielo de Nueva York

Tras haber jugado ya a la versión final y ver que las secuencias animadas han desaparecido (aunque la intro es una mezcla extendida del primer y segundo episodio) hay que prestarle mucha atención a estas impactantes secuencias que ha creado Capcom para promocionar el juego... Hoy tenemos la última.



En el espectacular vídeo que os traemos - y que enlaza algunas de las secuencias vistas en otras entregas - podéis ver una espectacular batalla en el transporte aéreo de S.H.I.E.L.D., sobrevolando Nueva York. Los héroes de Marvel y Capcom dejan a un lado sus diferencias (Ryu y Lobezno firman una tregua) y comienzan a colaborar para enfrentarse a los poderosos villanos que están atacando: Muerte, el Super-Skrull y Dormamu.

Ojo a Felicia y Haggard, sin duda lo más divertido del vídeo... Estos personajes, junto a Joe, Sir Arthur, Amateratsu y Deadpool (Masacre) prometen ser los más divertidos de todo el juego

Desgraciadamente parece que la trama de Magneto-Wesker y la muestra del virus que tomó se quedan en el aire... ¿Qué se llevaron? ¿Qué ha pasado con los héroes? ¿Lo descubriremos en un contenido descargable?...

Trajes especiales

* Marvel

- Thor: El Dios del Trueno podrá recuperar su look clásico, el aspecto original con el que Stan Lee y Jack Kirby le dieron vida en los cómics. Como podéis ver, con él lleva los brazos al aire, y sus botas son sensiblemente distintas.
- Capitán América: Tras su muerte y resurrección, Steve Rogers ha dejado el clásico escudo redondo y su traje al que fuera su compañero, Bucky, y se ha hecho con un nuevo uniforme, recuperando además su escudo clásico (acabado en pico). En las capturas podéis ver que también podremos seleccionarlo con esta indumentaria.
El futuro inmediato del juego de lucha más esperado imagen 1

- Iron Patriot: Norman Osborn (El Duende Verde), tras usurpar la tecnología de Stark, se hizo con el último modelo de su armadura, que pintó y arregló a su gusto, y con la que ha capitaneado a sus Vengadores Oscuros.¿Le cambiará también el doblaje?

* Capcom:

- Ryu: Los más veteranos sin duda recordarán el traje clásico que el luchador lucía en el primer Street Fighter, incluyendo zapatillas en los pies; de hecho, Capcom ha ido un paso más allá y ha rejuvenecido al personaje cambiando su color de pelo.
- Chris Redfield: Antes de su cambio de uniforme para Resident Evil 5, Chris se hizo famoso en todo el mundo con su ropa de S.T.A.R.S., incluyendo su clásico chaleco verde y protecciones para las rodillas.
- Sparda: El padre de Dante tendrá que conformarse con compartir con él su conjunto de movimientos, aunque se puede consolar llevando un traje mucho más elegante y el pelo repeinado. Con poco más de un cambio de color también podría aparecer Vergil.



El primer - y, de momento, único - pack de trajes anunciado tendrá un precio de 400 Microsoft Points // 5 dólares (euros), y estará disponible 2 semanas después del lanzamiento del juego

Personajes descargables

De momento ya hay un pack inicial previsto con dos nuevos luchadores. El precio todavía no está confirmado, pero hay fuertes rumores de que podría costar 10 dólares /euros.

- Jill Valentine. La popular heroína de Resident Evil viene a la perfección para que los amantes de Resident Evil puedan completar un trío temático, junto a Chris y Wesker. Convertida en una máquina de luchar gracias al control mental de Wesker, Jill es más rápida y letal que en Marvel Vs. Capcom 2. ¿Tendremos luego descarga de ropa clásica, como con Chris? Parece poco probable, teniendo en cuenta además que sus habilidades para el combate no las tendría en su antiguo yo.
El futuro inmediato del juego de lucha más esperado imagen 2

- Shuma Gorah. El demonio con tentáculos y un ojo no sólo aporta una original forma de luchar (con combos sorprendentes y casi impredecibles gracias a su habilidad para modificar su cuerpo), también engrosa las filas de los malos, que están en clara desventaja numérica (aunque no de poder).

Estamos seguros de que Jill y Shuma-Gorath no van a ser los únicos invitados extra a este torneo; las voces de los fans exigen a otros héroes como Mega Man, Cíclope, Daredevil o Elektra... Y hay rumores de que el nuevo contenido podría incluir a Frank West y el Dr. Octopus.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Galactus, el Devorador de Mundos, se presenta como jefe final

Galactus, el Devorador de Mundos, se presenta como jefe final
Capcom nos sorprende desvelando quién será el enemigo final de Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. El escollo que tendremos que superar antes de ver el final de uno de nuestros personajes es ni más ni menos que el mismísimo Devorador de Mundos: Galactus.

Acompáñanos para descubrir cómo será este colosal rival: su historia, habilidades especiales, puntos fuertes para el combate... Con vídeos e imágenes en primicia.

GALACTUS - El devorador de mundos


Nombre: Galactus, también conocido como Gah Lak Tus (Universo Ultimate) o Galan (origen alternativo), el Destructor o Devorador de mundos.

Origen: Nacido antes del Big Bang de nuestro universo, Galactus nació como Galan, una forma de vida humanoide del planeta Taa, que cuando su universo se contraía para desaparecer fue salvado por la Fuerza Fénix del mismo. Su destino sería vagar por el universo consumiendo la energía de los planetas para mantener así el orden cósmico.

Primera Aparición: Galactus se estrenó en el número 48 de Fantastic Four (en 1966), fruto de la imaginación y los lápices de Stan Lee y Jack Kirby. Cuando lo crearon su idea era ir más allá del típico villano, y darle tanto el poder de un Dios como una refrescante falta de moralidad; Galactus no quiere conquistar nuestro planeta ni hace el mal por el mal, necesita consumir mundos para poder sobrevivir.

Habilidades especiales: Galactus tiene el poder de un dios, vive en el espacio y su nave es casi tan grande como un planeta; no tiene necesidad de luchar cuerpo a cuerpo porque su poder es abrumador. Entre sus poderes más útiles están los de imbuir energía cosmica a distintos seres para que se conviertan en sus heraldos y le busquen mundos apropiados para consumir (es el caso de Silver Surfer). En los cómics también cuenta con el utilísimo Nulificador Supremo, que puede desterrar un objeto de la corriente del tiempo (es como si nunca hubiera existido).

Galactus, el Devorador de Mundos, se presenta como jefe final imagen 1


Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3, Galactus tiene un poder apabullante, capaz de tumbar sin despeinarse a un equipo entero. Sus mejores bazas están en el combate a distancia y en sus ataques energéticos, que compensan - con creces - su falta de velocidad y su vulnerabilidad a los ataques cercanos (que pueden aturdirlo con facilidad). Sus combos - muy cortos - drenan la vida con una facilidad pasmosa, y sus especiales pueden acabar con 3/4 de la barra de un personaje. Además, antes de empezar a combatir debilitará a sus rivales eligiendo heraldos entre otros luchadores y lanzándolos al combate (con un skin plateado, homenaje a Silver Surfer).

Ropa Especial: Dado que hablamos de un jefe final y a priori no va a ser controlable, parece que Galactus sólo aparecerá con su traje clásico violeta y fucsia... Eso sí, su aspecto es terrorífico, y su tamaño colosal.

Curiosidades: Galactus ha tenido un buen número de apariciones en el mundo del videojuego. La más importante está en el juego Silver Surfer para NES, aunque también lo hemos visto en Marvel Ultimate Alliance ó como ayudante en Spider-Man Web of Shadows (PSP y PS2), además de dos cameos en Marvel Super Hero Squad (y su seculea, The Infinity Gauntlet) y en LittleBigPlanet.
Galactus, el Devorador de Mundos, se presenta como jefe final imagen 2


Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds estará listo el 18 de Febrero de 2011. No perdáis de vista la web la próxima semana para leer nuestro completo análisis sobre el juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Entrevista exclusiva a Ryota Nittsuma, director y productor del juego

A pocos días del lanzamiento del juego de lucha más esperado de los últimos años, Ryota Niitsuma, director y productor de Marvel Vs. Capcom 3 ha tenido a bien contestarnos algunas preguntas sobre el título: su trama, personajes, jefes, colaboración con Marvel, futuro de la franquicia...

Pero lo primero es lo primero, y antes de empezar tenemos que dar las gracias al personal de Koch Media España por hacer posible la entrevista, y a Ryota Niitsuma por sacar tiempo de su apretada agenda para contestarnos brevemente.

Ultimagame - Sobre el Modo Historia, hemos podido ver algunas escenas cinemáticas con trazos de trama. ¿Qué puedes contarnos sobre ella? ¿Todos los personajes del juego tendrán estos mismos vídeos en su historia? ¿Hay alguna diferencia relevante entre elegir un personaje bueno o malo?

Ryota Niitsuma - Todavía no hemos adelantado mucho sobre este tema, y no puedo hablar demasiado...Pero para dejarlo claro, el juego no va a incluir una historia específica para cada personaje, si no que al terminar el juego con un luchador concreto veremos un final para ese personaje, y probablemente entiendas la relación con los tráilers que hemos ido lanzando, o con el cómic que encontraréis en la edición coleccionista. Los finales sí son todos distintos y específicos para cada luchador, independientemente de si elegimos héroes o villanos.



U. - Asumimos que habrá un brutal jefe final. ¿Qué puedes adelantarnos sobre él? ¿Será, siguiendo la tradición, un jefe gigante?

R.N. - Hemos preparado un jefe realmente increíble. En todos los episodios de la saga Versus siempre encontramos personajes interesantes y peculiares, y hemos intentado seguir en esa misma dirección.

U.- ¿Puedes decirnos qué jefes finales contemplasteis incluir, pero finalmente habéis desechado en Marvel Vs. Capcom 3?

R.N. - Al principio estuvimos pensando en incluir dos jefes finales, uno para el universo Marvel y otro para el universo Capcom, pero por muchas y distintas razones al final tuvimos que elegir uno, que es el que hemos conservado en la versión final del juego. Una vez que se tomó esta decisión las cosas estuvieron muy claras, teníamos nuestro villano y no hubo que descartar a nadie.

U.- ¿Cuáles han sido, respectivamente, los personajes más difíciles de convertir en luchadores eficientes en el universo Marvel y el universo Capcom? ¿Y los más fáciles?

R.N. - Dar vida a cada personaje del juego ha sido todo un reto , y el equipo ha puesto mucho esfuerzo en cada uno de ellos, así que no hay ningún personaje que fuera especialmente fácil de crear. Los que supusieron un mayor desafío fueron, respectivamente, Masacre (Deadpool) en el universo Marvel y Dante en el mundo Capcom. Estos personajes tienen muchísima variedad de ideas y movimientos interesantes en sus respectivos cómics / juegos, así que nos tomó mucho tiempo y esfuerzo reflejar bien su personalidad en el juego... Y eso hizo que tuvieramos que trabajar mucho más, y nos tomó mucho tiempo, pero creo que mereció la pena.

U.- Hemos escuchado que estáis trabajando muy de cerca con Marvel para crear las vestimentas alternativas de los super-héroes...¿Puedes explicarnos brevemente cómo ha sido el proceso?

R.N. - Los trajes alternativos se crearon inicialmente para que no hubiera problemas de visibilidad cuando dos jugadores eligieran al mismo luchador en sus equipos. Cuando discutimos el tema con el equipo de Marvel dedicado al apoyo del juego, nos vinieron diciendo ¿Y por qué no utilizar colores que realmente existan en los cómics originales? Así, tomamos muchas de sus sugerencias y las implementamos en el juego. Esto es algo que le gustó mucho al equipo de Marvel y gustará a nuestros usuarios, así que estamos muy felices de haber sido capaces de hacerlo, a pesar de que teníamos muchas otras cosas que implementar y trabajamos con una agenda muy apretada.



U.- Los héroes de Capcom y Street Fighter se han enfrentado con personajes del universo Marvel, Tatsunoko, SNK, ahora Tekken...¿En qué otro universo te gustaría verlos pelear?

R.N. - Puedo pensar varios, pero ahora mismo tengo que centrarme en que Marvel Vs. Capcom 3 sea un éxito antes de saltar a otro desafío, así que me concentraré en este juego ahora y lo pensaré a fondo más adelante.

U.- Una vez que el juego esté terminado, ¿qué otras franquicias de lucha clásica de Capcom te gustaría revivir? ¿Quizá Darkstalkers?

R.N. - Estoy interesado en muchas series, pero como ya os digo necesito terminar Marvel Vs. Capcom 3 antes de concederme tiempo y ponerme a pensar en más proyectos. Intentaré hacerlo lo mejor posible para convertir el juego en todo un éxito, y después veremos...


Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds estará disponible a partir del 18 de Febrero en Xbox 360 y Playstation 3, en edición normal y coleccionista.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Sentinel (Centinela) y Hsien-Ko: La máquina caza-mutantes contra el vampiro-zombie

Sentinel (Centinela) y Hsien-Ko: La máquina caza-mutantes contra el vampiro-zombie
Capcom va cerrando el plantel de personajes de Marvel Vs. Capcom 3 con dos excelentes adicciones: Hsien-Ko de Darkstalkers y Sentinel (un robot centinela) sacado de las páginas de los cómics de los X-Men. Además, podemos ver un nuevo escenario basado en Final Fight.

Acompáñanos para descubrir los secretos mejor guardados de estos dos luchadores: su historia, habilidades especiales, puntos fuertes para el combate... Con vídeos e imágenes en primicia.

Centinela (SENTINEL) - El azote de los mutantes

Nombre: Los SENTINELS son máquinas caza-mutantes que han ido mejorando generación tras generación con la coletilla Mark y un número romano (Sentinels Mark I, Mark II...)

Origen: La primera generación de centinelas fueron creados por el genial ingeniero - mentalmente perturbado - Bolivar Trask para acabar con la amenaza mutante. Tras su muerte su hijo siguió con su labor, y posteriormente otros personajes del universo Marvel (como Sebastian Shawn).



Primera Aparición: El primer Sentinel apareció en el número 14 de los X-Men, en 1965, creado por Stan Lee y Jack Kirby. Posteriormente han ido apareciendo más y más modelos cada vez más avanzados e integrados en distintos batallones, como Nimrod o los Prime Sentinels.

Habilidades especiales: Máquinas de luchar incansables, los centinelas tienen un buen repertorio de armas para neutralizar a los mutantes, incluyendo descargas de energía pura, brazos mecánicos de fuerza aumentada e incluso misiles. También pueden generar brutales descargas eléctricas, e incluso autorrepararse del daño. Normalmente son controlados por un Centinela Maestro.

Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3, Sentinel es una máquina de luchar con un enorme alcance gracias a su habilidad para alargar los brazos y piernas golpear a distancia. Su onda eléctrica es letal contra los ataques aéreos, y sus golpes especiales invocando a otros centinelas están entre los especiales más dañinos del juego.

Sentinel (Centinela) y Hsien-Ko: La máquina caza-mutantes contra el vampiro-zombie imagen 1


Ropa Especial: Además de sus clásicos colores azul y violeta, Sentinel presentará un terrorífico aspecto metálico potenciando su faceta de máquina letal.

Curiosidades: Sentinel aparecía como sub-jefe final (el final era Magneto) en X-Men: Children of the Atom, el arcade de lucha creado por Capcom. También ha sido un personaje recurrente en casi todos los juegos de los X-Men, aunque siempre luchando contra ellos; en casi todas estas adaptaciones nunca se ha tenido en cuenta su gigantesco tamaño real.

Hsien-Ko. El fantasmal poder de dos hermanas

Nombre: Hsien-Ko (se pronuncia Shen Ko), más conocida en Japón como Lei Lei. El papelito (un sello mágico) que la acompaña es Mei-Ling, su hermana gemela (Lin Lin en Japón).

Origen: Nacidas en China en 1730, Hsien-Ko y su hermana cayeron presas de una maldición al utilizar una técnica prohibida para salvar el espíritu de su madre, asesinado por un poderoso demonio (Pyron). Al utilizar el Igyo Tenshin-no-Jutsu se convirtieron en Jiang Shi, una mezcla de zombie/vampiro/fantasma) de origen chino. Hshien-Ko se convirtió en el personaje que conocemos, mientras que su hermana se transformó en un sello mágico para poder controlarla.



Primera Aparición: Hsien-Ko apareció por primera vez en DarkStalkers (1994), y desde ahí se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la saga, y hemos visto como su historia (y la de su hermana) evolucionan hasta volver a convertirse en humanas. Su voz ha corrido a cargo de Michiko Neya.

Habilidades especiales: Además de controlar con rapidez y efectividad unas gigantescas garras con las que reparte potentes zarpazos, nuestra protagonista tiene una fuerza sobre-humana, puede andar por el aire (levemente) y esconde una cantidad insospechada de armas en sus gigantescas mangas (como un escudo-gong). Eso sí, tiene que tener cuidado de estar siempre cerca de su hermana, ya que si no pierde parte de sus poderes y se descontrola, dejando que las fuerzas oscuras la posean.

Mejor baza para el combate: Hsien-Ko tiene un buen número de trucos bajo sus mangas, como cuchillos, pesas, bolas de pinchos o incluso bombas; también tiene una agilidad de acróbata que demuestra con sus golpes colgándose de una cadena. Lo mejor es lo impredecibles (y fáciles de encadenar) que resultan sus combos, y sus especiales son muy poderosos (más cuando puede hacer la mayoría con el enemigo en el suelo).

Sentinel (Centinela) y Hsien-Ko: La máquina caza-mutantes contra el vampiro-zombie imagen 2


Ropa Especial: En Marvel Vs. Capcom 3 Hsien-Ko mantiene sus colores alternativos clásicos, incluyendo su bonito traje negro y rojo (que le da un aspecto más siniestro).

Curiosidades: Más allá de la saga Darkstalkers, Hsien-Ko ha protagonizado varias apariciones importantes en otros juegos, como Super Puzzle Fighter II Turbo, Pocket Fighter o Namco x Capcom, haciendo equipo con Fong Ling. También la hemos visto haciendo cameos (apariciones en los escenarios) de Capcom Vs. SNK 2 o Street Fighter Alpha 2. Esta es su primera aparición en 3D.

Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds no llegará a nuestro país hasta el 18 de Febrero, y aún falta alguna sorpresa por desvelar... No perdáis de vista la web para seguir a la última con este esperadísimo lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Taskmaster (El Supervisor) y Akuma, dos nuevos luchadores dispuestos a todo para ganar

Taskmaster (El Supervisor) y Akuma, dos nuevos luchadores dispuestos a todo para ganar
Volvemos a la carga para presentaros a 2 de los 6 personajes que quedan ocultos en Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (si nos fiamos de lo anunciado por Capcom y no hay más sorpresas de última hora). Esta semana le toca el turno a dos luchadores excepcionales dispuestos a todo para ganar la batalla: Akuma (ya os lo habíamos adelantado) y el TaskMaster.

Acompáñanos y conoce en profundidad a estos dos luchadores: su historia, su trasfondo, sus habilidades, puntos fuertes... Con vídeos e imágenes en primicia.

Taskmaster (El supervisor) - El Mercenario Invencible

Nombre: Tony Masters, mercenario, super-villano y entrenador de villanos. Ha trabajado también bajo las órdenes de Norman Osborn entrenando a los héroes de La Iniciativa.

Origen: Desde su infancia el Taskmaster descubrió su increíble habilidad para imitar cualquier tipo de movimiento, y no tardó en exprimirlas convirtiéndose en un reputado mercenario, capaz de vencer a muchos super-héroes. Sus habilidades lo han llevado a enfrentarse con multitud de super-héroes.



Primera Aparición: TaskMaster nació como un formidable enemigo de Los Vengadores en su número 195, manejando con soltura el escudo (Capitán América), el arco (Ojo de Halcón) y la espada. Pronto los guionistas vieron su potencial, y comenzó a aparecer en más series: Spider-Man, Lobezno, Daredevil... Sin embargo, sus archienemigos más frecuentes son DeadPool (Masacre) y Moon Knight (el Caballero Luna).

Habilidades especiales: El mayor talento de Masters es una especie de memoria fotográfica muscular que le permite imitar cualquier tipo de arte marcial, con o sin armas. Con una destreza y agilidad fuera de lo común, este Supervisor puede plantarle cara a los mejores, e incluso hacerse más fuerte después de cada batalla con los nuevos movimientos aprendidos. También es un imitador nato que puede hacerse pasar por cualquier héroe o villano sin poderes.

Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3, el TaskMaster hace alarde de su habilidad con el arco para atacar a distancia, su dominio del escudo (con embestidas similares a las del Capitán América, incluso puede devolver los ataques enemigos) y su maestría con la espada, para combos realmente letales. También tiene algunos ases en la manga, como un gancho para los combos aéreos y una pistola con la que rematar a sus enemigos a corta distancia.

Taskmaster (El Supervisor) y Akuma, dos nuevos luchadores dispuestos a todo para ganar imagen 1


Ropa Especial: TaskMaster tiene dos colores disponibles correspondientes a dos de sus uniformes, uno más clásico (con la capa naranja) y otro blanco más actual que acentúa su terrorífica máscara de calavera.

Curiosidades: El TaskMaster ha tenido su serie limitada bajo el sello de UDON (responsable de las adaptaciones al cómic de varias series de Capcom, como Street Fighter o DarkStalkers), lo que posiblemente haya sido determinante para abrirle las puertas a este juego. Marvel VS. Capcom 3 es su primera aparición en un videojuego.


Akuma - El letal espíritu de la lucha

Nombre: Simplemente Akuma (Gouken, el Gran Demonio en Japónes).

Origen: Akuma es el hermano más joven del Maestro Gouken - sensei de Ryu y Ken - y discípulo de Goutetsu (maestro también de Gouken y Gou Hibiki, el padre de Dan) en el Ansatsuken, técnica marcial que usan todos estos personajes. Sin embargo, su ambición le arrastra hasta el Satsui no Hadou (Dark Hadou o Hadou Oscuro), parte maligna y asesina del Ansatsuken.



Primera Aparición: Akuma nació como un enemigo más potente y secreto para Super Street Fighter II Turbo (1994). Para demostrar su poder, Akuma aparecía en el escenario de Mr. Bison antes de nuestro combate con él, y lo barría de un sólo ataque (su letal Shun Goku Satsu).

Habilidades especiales: Akuma ha depurado el Ansatsuken hasta convertirlo en el arte marcial más letal vista en Street Fighter. Como luchador tiene un increíble dominio de la misma, y es capaz de ejecutar todos los golpes característicos de Ryu y Ken, pero potenciados... Unidos a su propio repertorio, que incluye rápidos acercamientos/alejamientos del rival, letales cogidas y golpes en el aire.

Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3 Akuma está en plena potencia física, y no tiene puntos débiles a corta/media/larga distancia (incluyendo el aire). Es un luchador muy agresivo que puede acabar rápidamente con sus rivales gracias a sus letales especiales. Eso sí, no es invencible; su resistencia no es tan alta como la de otros personajes.

Taskmaster (El Supervisor) y Akuma, dos nuevos luchadores dispuestos a todo para ganar imagen 2


Ropa Especial: De momento sólo hemos visto un par de alternativas, un cambio en el color de su Kimono y un cambio en su tonalidad de piel, haciéndolo todavía más fantasmagórico y temible.

Curiosidades: Más allá de la saga Street Fighter, Akuma se ha convertido en un personaje oculto / jefe recurrente en muchos otros juegos: Super Puzzle Fighter II Turbo, Pocket Fighter, o Cyberbots. Tampoco le gusta perderse las apariciones de cualquier título Vs. Capcom, llegando incluso a aparecer como Medio-Cyborg en Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter (Cyber Akuma).


Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds no llegará a nuestro país hasta el 18 de Febrero, y aún faltan muchos personajes por desvelar, concretamente 4 (y seguimos apostando por Daredevil y/o Electra). No perdáis de vista Ultimagame.com para ser los primeros en tener la información más completa.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Mike Haggar y Fénix (Jean Grey): El fuego de Marvel contra la fuerza bruta de Capcom

Mike Haggar y Fénix (Jean Grey): El fuego de Marvel contra la fuerza bruta de Capcom
Dos nuevos personajes, uno de ellos muy esperado por todos los aficionados del mundo del videojuego y otro que muchos acabarán eligiendo como su personaje favorito. El juego, Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds y los personajes, Mike Haggar, en el bando de Capcom y Jean Grey, por el bando de Marvel. Estas son sus credenciales:

- Mike Haggar (también conocido como Haggar a secas) es un poderoso luchador de Wrestling del Universo Capcom, uno de los protagonista de Final Fight cuya primera aparición en el mundo del videojuego tuvo lugar en las máquinas recreativas (1989), y tomaba el rol del alcalde de Metro City, donde con la ayuda de Cody Travers y Guy parte en busca de su hija secuestrada Jessica teniendo que enfrentarse a los matones de la banda Mad Gear. En las imágenes lo vemos con un aspecto estupendo para un hombre de su edad (nació el 3 de Septiembre de 1943, luego tiene...¿tantos?) con la ropa original con la que le pudimos ver en su primera aparición en la serie Final Fight (diseñado para la ocasión por Akiman). Por supuesto, su enfrentamiento contra Hulk puede resultar apoteósico, sobretodo viendo como aún es capaz de realizar su conocido Spinning Piledriver (agarra al enemigo y salta con él dando vueltas y golpeando su cabeza contra el suelo), así como usando la tubería metálica como arma, movimiento sacado directamente de los beat'em up...
Mike Haggar y Fénix (Jean Grey): El fuego de Marvel contra la fuerza bruta de Capcom imagen 1

- Jean Grey, también conocida como Fénix (Phoenix), o Chica Maravillosa (Marvel Girl) es una superheroína conocida por ser una de los cinco componentes originales de la Patrulla X (mutante). Sus poderes principales son la telepatía y telequinesis, aunque parece que en el juego el poder del fénix (el fuego) será su mejor aliado. Ha fallecido en varias ocasiones pero como su nombre indica siempre ha renacido de sus propias cenizas. Su primera aparición fue en 1963 en el cómic Uncanny X-Men Nº1.
Mike Haggar y Fénix (Jean Grey): El fuego de Marvel contra la fuerza bruta de Capcom imagen 2
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds - Te traemos, en primicia, el vídeo del tercer episodio animado

Descubre las claves de este impactante nuevo tráiler; la trama, los personajes y sus habilidades, apuestas para el futuro... Todo con nuevas imágenes
Durante las últimas semanas hemos ido desvelando, por parejas, a las nuevas caras y los luchadores veteranos que se siguen apuntando a Marvel VS. Capcom 3... Bueno, hoy nos olvidamos de presentaciones para sentarnos a disfrutar de un nuevo episodio animado sobre la trama del juego, como los que han servido de presentación al juego. Si tenéis palomitas a mano...



En el vídeo podemos ver que una de las tramas del juego girará en torno a un misterioso compuesto de Umbrella, un nuevo virus con un letal poder, potenciado por el intelecto de M.O.D.O.K.... Tanto que hará que los villanos de Marvel y Capcom compitan por él. Wesker (error lo del maletín metálico) verá impotente como Magneto, el Señor del Magnetismo se lo arrebata de las manos. 2 héroes, X-23 (el clon femenino de Lobezno) y Sir Arthur intentarán plantarle cara, pero no podrán hacer nada... ¿Qué hubiera pasado si no llega a aparecer Hulk en escena? Bueno, hubiera estado Crimson Viper para seguir la pista.

Además de la espectacularidad del tráiler hay que destacar que M.O.D.O.K. y Sir Arthur seguirán la estela de Viewtiful Joe y Amateratsu como personajes cómicos; si bien es impactante ver a X-23 en acción resulta impagable la escena en la que el valiente caballero se acerca a Magneto para que este lo convierta en su juguete y lo despoje de su armadura (metálica).
Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds - Te traemos, en primicia, el vídeo del tercer episodio animado imagen 1

Igualmente interesante resulta el concepto de continuidad en la historia de los tráilers; si en los dos primeros episodios veíamos cómo Chris y Hulk se enfrentaban ahora el coloso esmeralda aparece para ayudar a los héroes, y el protagonista de Resident Evil se queda perplejo al ver que no es un monstruo, y que viene a ayudar. Esto nos hace preveer una trama bien hilada que iremos viviendo entre combates con ¿un modo historia? Sería una adicción genial a la saga.

Por último, os habréis dado cuenta de que el tráiler no nos adelanta ningún personaje... Pero deja bien claro que la saga Resident EVil será clave, justificando así la aparición de Jill como personaje descargable (¿Y a nadie más le parece que podríamos ver un enemigo final con poderes derivados del virus?). Siguiendo con la especulación nos extrañaría no ver a más personajes de Street Fighter, y tras las imágenes del escenario con los ninja de la mano mucho debería torcerse la cosa para que Daredevil y/o Elektra no aparezcan como personajes jugables.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Presentamos a Crimson Viper y Tormenta (Storm)

Descubre, en primicia y en vídeo, a las dos nuevas luchadoras que se unen a esta batalla de estrella: su historia, sus habilidades, sus poderes...
Seguimos desvelando, uno a uno, a los luchadores que estarán presentes en el nuevo Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, posiblemente el título de lucha más esperado de 2011. Hoy nos llegan dos féminas Crimson Viper (Street Fighter) y Tormenta (X-Men), junto a un nuevo escenario basado en la base de La Mano, los ninjas asesinos que estaban bajo el mando de Elektra y ahora sirven a Daredevil... ¿Una pista para futuras actualizaciones?

Las dos nuevas luchadoras que se unen al juego tienen una interesante historia, por lo que os hemos preparado un completo especial para que las conozcáis a fondo, junto a un vídeo introductorio de cada una.

Tormenta (Storm) - La Diosa de los Elementos


Nombre: Ororo Munroe, actualmente Ororo Iqadi T'Challa, al casarse con Pantera Negra y convertirse en reina de Wakanda... Aunque ya nació princesa. Su nombre en código en los X-Men es Tormenta (Storm).

Origen: Ororo nació en Kenia, hija de un fotógrafo y la princesa N'Dare. Poco después se trasladó al Cairo, donde perdió a sus padres y tuvo que sobrevivir como ladrona, puliendo su destreza y velocidad. En la pubertad desarrolló sus poderes sobre el clima y los elementos, y poco después fue reclutada para los X-Men (en su segunda formación).



Primera Aparición: Tormenta es fruto del talento de Len Wein y Dave Cockrum, que la convirtieron en una de las nuevas incorporaciones a la Patrulla X en el ya mítico Giant-Size X-Men 1 de 1975. Posteriormente ha formado parte de grupos como Los 4 Fantásticos ó Los Vengadores (además de los Morlocks y el Club del Fuego Infernal).

Habilidades especiales: Ororo controla los elementos de la tormenta, el viento (que puede utilizar como arma o para volar), la lluvia (desde lloviznas a autenticos torrentes de agua) y el rayo. Sin embargo, y pese a su poder, nunca baja la guardia y también es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo.

Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3 Tormenta va a utilizar sus poderes para intentar mantener al adversario a distancia, donde podrá crucificarlo con sus ráfagas de viento y bolas eléctricas. También es muy buena en los combos aéreos gracias a una embestida protegida por el rayo. Entre sus especiales destaca la útil lluvia de hielo (que ataca al enemigo en el suelo) o su capacidad para congelar al enemigo y rematarlo con un tornado.

Presentamos a Crimson Viper y Tormenta (Storm) imagen 1


Ropa Especial: Tormenta se ha presentado con una versión muy clásica en su apariencia, con mangas al vuelo y su pelo largo... Pero esperamos verla también con otros looks más modernos, como su cresta o el pelo corto.

Curiosidades: Además de su aparición en X-Men: Children of the Atom (bajo el sello de Capcom) y en Marvel Vs. Capcom 2, tormenta ha aparecido en todos los títulos de los X-Men, en Marvel Ultimate Alliance, Marvel Nemesis, ha tenido a varios apariciones en juegos de Spiderman ( The Amazing Spider-Man 2 (GB) y Spider-Man: Web of Shadows), e incluso ha sido un traje descargable para LittleBigPlanet.


Crimson Viper (Street Fighter IV) - La víbora luchadora


Nombre: Aunque Crimson Viper es su nombre en código, los fans de Street Fighters sabrán que el apodo de esta explosiva pelirroja es Maya, y que lucha por dinero y su hija pequeña, Lauren.

Origen: Crimson Viper es una agente secreta única, con una enorme habilidad para la lucha... Tanto que la CIA decidió infiltrarla como agente doble en S.I.N..



Primera Aparición: Crimson Viper fue el primer personaje nuevo desvelado para Street Fighter IV, donde se estrenó como luchadora en 2008. Su voz y personalidad chulescas provienen de Mie Sonozaki (dobladora japonesa) y Michelle Ruff (americana). Su combate con Chun-Li en uno de los primeros tráilers del juego (o en el opening) es ya mítico.

Habilidades especiales: Más allá de su entrenamiento marcial, C.Viper tiene un nutrido arsenal de armas especiales con las que sorprender a sus rivales, todas incluidas en un traje. Así, puede lanzar golpes eléctricos, ondas sísmicas e incluso quemar a sus rivales con sus patadas. Desde luego, la chica sabe aprovechar la tecnología...

Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3 Viper va a dar mucho juego como personaje a todas las distancias, especialmente letal a media-cercana. Sus golpes especiales se han potenciado (y puede encadenarlos alegremente), sus llaves y agarres son muy destructivas, tiene una versátil contra (con el efecto tinta de Street Fighter IV), y sus especiales son francamente devastadores y fáciles de combinar. Puede que no sea el personaje más conocido de la franquicia, pero sí puede dar mucho juego...

Presentamos a Crimson Viper y Tormenta (Storm) imagen 2


Ropa Especial: Aunque de momento no se ha confirmado nada esperamos ver Maya con muchos de los trajes extra de Street Fighter IV, más allá de un simple cambio de color de su sexy traje de chaqueta (cargado de trucos).

Curiosidades: La pelirroja nació como un diseño de Daigo Ikeno, buscando un personaje frío y guay que encandilara al jugador occidental. Posteriormente, y para darle más trasfondo, la convirtieron en madre soltera. Algunos jugadores no comulgan mucho con su aspecto (y ven su estética alejada de otros personajes), pero su original forma de luchar le ha ganado muchos más fans... Llevándola hasta este cruce de estrellas.


Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds no llegará a nuestro país hasta el 18 de Febrero, y aún faltan muchos personajes por desvelar (con el nuevos escenario mantenemos nuestra apuesta por Daredevil / Electra), concretamente 8. No perdáis de vista Ultimagame.com para ser los primeros en tener la información más completa.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds - Hulka y Zero, a fondo y en primicia

Analizamos a los nuevos luchadores del esperadísimo juego de lucha. Descubre sus orígenes, habilidades, golpes especiales... Y por supuesto, toneladas de imágenes y vídeos en HD
Capcom sigue desvelando, uno a uno, a los contendientes de Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. Hoy podemos presentaros en primicia a She-Hulk (Hulka) como campeona de las fuerzas Marvel y al androde Zero como luchador de las filas de Capcom. Además, podéis ver el genial escenario de Sir Arthur, plagado de guiños a la saga y con scroll móvil (vamos en una balsa).

Para que conozcáis mejor a los dos personajes os hemos preparado un completo especial con vídeos de ambos en acción y una detallada galería de imágenes. ¡No os lo perdáis!

Hulka (She-Hulk) - Músculo femenino


Nombre: Jennifer Susan Walters, prima de Bruce Banner. En los círculos super-heroicos se la conoce mejor como Hulka o She-Hulk



Origen: Tras recibir una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner, el organismo de Jennifer reacciona a la sangre irradiada de Hulk, obteniendo una fuerza asombrosa (aunque no tanta como la del Coloso Esmeralda). En cambio, Jennifer puede mantener su personalidad y autocontrol, lo que la hace mucho más astuta (y, a veces, peligrosa) que Hulk. También puede mantener su transformación indefinidamente.

Primera Aparición: En su propia colección Savage She-Hulk #1 (Febrero de 1980), creado por Stan Lee y John Buscema. Después hizo cameos en un montón de series Marvel, donde ha formado parte de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos (quizá su etapa más recordada), Los Héroes de Alquiler, Los Defensores y Shield, entre otros.

Habilidades especiales: Hulka tiene una fuerza portentosa, gracias a la cual es casi invulnerable a golpes normales, puede dar super-saltos y posee una resistencia asombrosa. Su estilo de lucha es mucho más depurado que el de Hulk, y es capaz de realizar elaboradas llaves.

Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3 Hulka se presenta como un personaje sin proyectiles, pero con interesantes acometidas y golpes especiales con los que acercarse al rival para después destrozarlo con sus llaves y agarres. Pese a ser un personaje muy fuerte (daño masivo con combos cortos) su velocidad no se queda atrás. Entre sus letales especiales está el lanzamiento de coche, con el que puede cruzar estragos.

Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds - Hulka y Zero, a fondo y en primicia imagen 1


Ropa Especial: Sin perder su verde característico Hulka tendrá como traje especial su uniforme de cuando formó parte de los 4 fantásticos, todo un guiño a los fans.

Curiosidades: Aunque nunca ha tenido un videojuego a su altura, Hulka ha aparecido como personaje seleccionable en Los 4 Fantásticos (PSX) y en Marvel Ultimate Alliance 2 (sólo seleccionable en DS). También la hemos visto en apariciones secundarias en otros juegos de Capcom (concretamente Marvel Super Heroes: War of the Gems - beat´em up para SuperNes - donde sus clones eran enemigos y en Marvel Super Heroes - el de lucha -, donde aparecía al final).

Zero (Mega Man X) - El androide veterano


Nombre: Zero, Maverick Hunter de grado S y co-protagonista de la saga Mega Man X.



Origen: Zero es un androide original (no es un Reploid o diseño basado en X) creado para la saga Mega Man X, más poderoso incluso que su protagonista. A diferencia de X no fue creado por el Dr. Light, si no por Wily (el villano de la serie) trabajando sobre sus diseños, aunque el Dr. Cain acabó con su personlidad malvada y lo convirtió en un héroe.

Primera Aparición: Zero nació en Mega Man X, en 1993 (SuperNes). Aunque él iba a ser el protagonista de la franquicia X (tomando el papel de Mega Man) Capcom decidió dejarlo como compañero y protector del héroe; sin embargo, su carisma y genial diseño se ganaron el corazón de los fans y a partir de la 3ª entrega se hizo jugable, y en el 4 ya compartía protagonismo con el androide azul (tenía su propio modo historia). Años después Capcom le dio un giro al personaje con la franquicia Mega Man Zero para Nintendo DS.

Habilidades especiales: Además de fuerza aumentada, su versátil Buster para disparar a distancia y una sorprendente velocidad Zero es un maestro de la espada energética, el Z Saber. Es un luchador nato, y en lugar de asimilar el disparo de sus enemigos se hace con distintas técnicas aprovechando su poder: puñetazo ígneo, golpe de hielo...

Mejor baza para el combate: En Marvel Vs. Capcom 3 Zero se va a aprovechar de sus rapidísimos combos con el Z Saber, su letal sable energético. Es rápido, promete arrasar con combos sencillos pero muy efectivos y parece muy bueno a corta y media distancia; su especial para duplicarse promete ser mortal para sus adversarios. Sus especiales son demoledores, especialmente como remate de un combo...

Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds - Hulka y Zero, a fondo y en primicia imagen 2


Ropa Especial: Hemos podido ver a Zero con varios cambios de colores, uno azul con el pelo castaño que recuerda sospechosamente a X...

Curiosidades: Marvel Vs. Capcom 3 no es el primer combate de estrellas de Zero, que ya aparecía como luchador en Capcom vs Snk Chaos (con la apariencia de la saga zero), como personaje secreto en Onimusha Blade Warrior y hace muy poco ha luchado con habilidades muy similares a las que muestra ahora en Tatsunoko VS. Capcom.


Todavía falta mucho camino hasta el lanzamiento de Marvel Vs. Capcom 3, y con el historial de Capcom (examinemos el lanzamiento de Super Street Fighter IV, donde Hakkan fue un secreto casi hasta el final) podemos esperar todavía muchas sorpresas hasta Marzo de 2011, fecha estimada del lanzamiento. Nosotros os mantedremos a la última con este Fate of Two Worlds.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

TGS 10 - Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds. Spider-man y Wesker se unen a la lucha

TGS 10 - Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds. Spider-man y Wesker se unen a la lucha
En plena resaca del evento, y aunque ya habían anunciado a X-23 los chicos de Capcom han querido que terminemos el Tokyo Game Show 2010 con buen sabor de boca y han presentado dos nuevos personajes: Spidey (el emblemático héroe de Marvel no podía perderse el evento) y... ¡Albert Wesker, de Resident Evil! (cuyos piques con Chris prometen ser antológicos).

Mientras que el alter ego de Peter Parker mantendrá muchos de sus movimientos clásicos, también hemos podido ver algún combo nuevo y un brutal especial en el que Spidey ata bien a su enemigo antes de golpearlo con toda su fuerza... Pero el más sorprendente ha sido Wesker, que lucha aprovechando su fuerza super-humana e increíble velocidad, que le permite incluso desaparecer para golpear a traición al rival... El despiadado enemigo de la saga Resident Evil contará también con algunas contras letales, y brutales golpes especiales.

Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds llegará a PS3 y Xbox 360 en 2011, todavía sin fecha exacta prevista en ningún mercado. Os mantendremos puntualmente informados de todos los luchadores que se sigan sumando en estos meses...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

E3 10. Especial Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds - El combate de las estrellas ¡ya ha comenzado!

Descubre a los personajes confirmados oficial... y extraoficialmente, disfruta con vídeos directos y hazte con las claves de este esperado lanzamiento
Puede que su acabado no sea tan espectacular como otros títulos presentes en el E3, pero las colas que se están formando para poder probar Marvel Vs. Capcom 3 demuestran que la prensa y los fans congregados en el evento están deseando probar este combate entre las estrellas de ambas compañías, y comprobar de primera mano si se mantiene la jugabilidad vibrante y frenética de la última entrega en 2D.

Acompáñanos para descubrir las claves, curiosidades y secretos mejor guardados del juego, junto a varios vídeos de combate directo. ¡La lucha más espectacular vuelve por la puerta grande!

Héroes de leyenda para un combate inolvidable


Tras su presentación preliminar en el E3, la lista de personajes oficialmente confirmados de Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds es la siguiente:

Marvel: Capitán America (con una mezcla de su aspecto clásico y Ultimate, cinturón incluido), Deadpool (Más conocido como Masacre), Wolverine (Lobezno en nuestro país), Hulk e Iron Man.

Capcom: Chris Redfield (con su aspecto de Resident Evil 5), Dante (con su look de Devil May Cry 4), Felicia ( venida de Darkstalkers), Morrigan (la reina oscura, también de DarkStalkers) y, por supuesto, Ryu.

Además del casting oficial, tenemos al confirmado extraoficialmente:

- Chun-Li: Hemos visto su silueta en artworks, y está claro que la princesa de Street Fighter no va a perderse la cita.
- Mega Man: El androide azul no faltará a la cita, hay un escenario inspirado en su franquicia. Eso sí, no sabemos con qué aspecto comparecerá esta vez...
- Spider-Man: Además de tener un escenario en el Daily Planet, el productor americano del juego ha confirmado su presencia en una entrevista a la prensa especializada americana.
- El Super Skrull: Si bien confirmó que no estarían los Cuatro Fantásticos, el director del juego dejó caer que habría un personaje con sus poderes para sustituirlo. Eso y un poco de imaginación con las siluetas lo confirma.
- Dormammu: Una increíble entidad maligna encarnada como fuego viviente, con terribles poderes mágicos y la posibilidad de teleportarse. Ha escapado de su encierro... ¿Podrán detenerlo los héroes?

Todavía faltan por confirmar algunas siluetas que apuntan a Victor Von Doom (soberano de Latveria en los comics Marvel, Frank West (héroe de Dead Rising) y Trish, la compañera de Dante

Mejorando la jugabilidad


Marvel Vs. Capcom 3 deja a un lado el control básico de cuatro botones de la segunda entrega para tomar como base el sistema de Tatsunoko vs. Capcom, con tres botones de ataque y uno para cambios y ataques combinados, mientras que 2 gatillos quedan asociados a los dos strikers que tendremos en cada combate.

Así, aunque se ha tomado como punto de partida parte del trabajo ya realizado en otras entregas (personajes como el Capitán América, Morrigan, Ryu o Iron Man mantienen gran parte de su moveset) hay importantes novedades para cada uno de ellos. Iron Man es más rápido y maniobrable en el aire, el escudo del Capitán América va y vuelve (golpeando 2 veces)...

Los personajes completamente nuevos - como Dante o Masacre - son un ejemplo de buen hacer. Dante reina en el aire con el alcance de su espada o ataca mientras toca la guitarra, mientras que Masacre utiliza sus poderes de teleportación, su increíble manejo de las armas y su bocaza (escucharlo gritando ¡bang, bang! en su especial no tiene precio). Y que nadie se asuste, nadie parece fuera de lugar; Chris tiene un increíble arsenal de armas que compensa su falta de poderes, y lo veremos usando todas las armas potentes de Resident Evil en un increíble especial.

Hablando de los especiales - combinables entre sí, sacando otro personaje del equipo -, hay que decir que ahora son más agresivos y devastadores que nunca, por lo que saber cúando lanzarlos (y cómo cubrirnos) es fundamental. Además, habrá ciertos especiales defensivos o estratégicos; un ejemplo es la transformación de Dante en demonio, que aumenta su defensa, su poder de ataque... ¡Y le permite recuperar su vida en rojo más rápidamente!


Si todo sigue el ritmo previsto, Marvel VS. Capcom 3 : Fate of Two Worlds llegará a PS3 y Xbox 360 en primavera de 2011, aunque podéis hacer tiempo con la galería de vídeos. No perdáis de vista la web para seguir descubriendo todos los personajes y curiosidades del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. La lucha más espectacular se estrena en PS3 y Xbox 360

Repasamos la historia de la franquicia, el plantel de personajes de esta nueva entrega y su planteamiento jugable
Durante más de una década, los aficionados a la lucha 2D hemos demandado una continuación de uno de los imprescindibles del género: Marvel Vs. Capcom 2, que por su variedad de personajes y vibrante (pero intuitiva) fórmula de combate se ha convertido en un referente del género.

Afortunadamente Capcom por fin ha escuchado el clamor popular y se ha lanzado al desarrollo de Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, un título de lucha completamente nuevo desarrollado sobre el motor MT Framework (Lost Planet 2, Super Street Fighter IV). ¿Queréis saber qué nos espera...?

Un poco de historia...


El periplo de Capcom y los espectaculares vs. de Marvel nació con una semilla: Childrem of the Atom, un interesante juego de lucha creado por la compañía con algunos de los X-Men más famosos. La idea gustó, y tras repetir con un nuevo título de lucha, Marvel Super Heroes, a los creativos se les ocurrió la idea de enfrentar a estos héroes del cómic con una versión potenciada de los luchadores de Street Fighter... Y llegó el espectacular X-Men Vs. Street Fighter, seguido de Marvel vs. Street Fighter y, por fin, Marvel Vs. Capcom, con las estrellas más espectaculares de ambas compañías.
Especial Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. La lucha más espectacular se estrena en PS3 y Xbox 360 imagen 1

Marvel Vs. Capcom 2 nació en los arcades recreativos en 2000, y supuso la espectacular reunión de todos los luchadores de las distintas franquicias, añadiendo además nuevos personajes como Jill Valentine, Médula, Hayato, Cable o Felicia. La cifra final de luchadores superaba los 50 (52 concretamente), lo que lo lleva a ser considerado uno de los juegos de lucha 2D más completos de la historia.

El relanzamiento de Marvel Vs. Capcom 2 como título descargable el año pasado abrió las puertas a una continuación... Pero fue la propia Capcom la que acabó con las esperanzas de los fans al negar una posible versión Wii en DVD, alegando que la compañía ya no tenía los derechos de los personajes, y que no podía editar el juego en formato físico. Sin embargo esto no ha detenido las negociaciones para que se repita el cruce de universos... con Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

El plantel de personajes


Tras el primer tráiler y colección de artworks del juego ya tenemos casi configurada una plantilla inicial para Marvel Vs. Capcom 3... Eso sí, Capcom está dispuesta a sorprender y quiere que nos partamos la cabeza jugando a las adivinanzas.
Especial Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. La lucha más espectacular se estrena en PS3 y Xbox 360 imagen 2

- Universo Capcom: Ryu (Street Fighter), Morrigan (Darkstalkers) y Chris Redfield (Resident Evil) han sido los 3 padrinos del juego, y los únicos personajes confirmados al 100%. Para el resto tenemos las siluetas vistas en los artworks, que presentan casi inconfundiblemente a Chun-Li, Felicia y Dante. Algo más dudosos están Frank West y Trish.

- Universo Marvel: Lobezno, Iron Man y Hulk forman el trío inicial de seguros en el juego. Estudiando las siluetas de los artworks personajes como Masacre (Deadpool), Capitán América y el Super Scrull (con el poder de los 4 fantásticos) parecen también claros contendientes. Más complicado está saber si Victor Von Doom y el hechicero Doramamu estarán en el juego.

Como veis, la lista está bien surtida y estamos seguros de que todavía queda mucho por desvelar... Eso sí, parece muy aventurado lanzarse a imaginar un plantel similar al del título anterior, una lista de más de 50 personajes. Marvel Vs. Capcom 2 fue una reunión de todos los capítulos de la franquicia mientras que en esta ocasión el equipo de desarrollo parte de cero para dar vida a todos los luchadores. Nos daremos por contentos si se alcanzan los 30 contendientes (un número nada despreciable).

Re-creando un mito


Si hay una persona a la que agradecerle Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, ese es Ryota Niitsuma, el actual productor del juego. Enamorado de la saga, empezó a insistir en la creación de una nueva entrega hace años, hasta que por fin en 2008 recibió la luz verde, convirtiéndose en el máximo responsable de este tercer capítulo.

Más allá de su salto gráfico a las 3D en cel-shading, aplicando una capa oscura para dar más sensación de estar controlando a personajes de cómics, Marvel Vs. Capcom 3 mantiene los mayores aciertos de su anterior entrega.

- Los espectaculares combates 3 contra 3 con relevos, lo que da una enorme dimensión táctica en un juego tan rápido, espectacular y brutal.

- Se mantienen los ataques asistidos y los hyper ataques combinados, los golpes más especulares del juego

- También habrá aerial raves e hyper combos para los jugadores más habilidosos y creativos.

Por último, Capcom ha prometido alguna sorpresita a nivel jugable... Ya veremos con qué nos sorprenden. Lo que sí esperamos es que el salto a las 3D permita lanzar más aspectos alternativos para cada héroe (especialmente para el escuadrón Marvel, ya que hay bastantes opciones para los diseños de sus héroes).


Poco a poco iremos conociendo más personajes, detalles y puntos clave del proyecto, así como las primeras capturas directas de combate. Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds llegará a PS3 y Xbox 360 en 2011.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds