Trauma Team

Trauma Team

Juego para Wii
Impresiones de Trauma Team, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Trauma Team para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Trauma Team - ¿Listo para salvar vidas con tu Wii?

Conoce a los 6 nuevos médicos y sus distintas especialides, que prometen hacer de esta entrega la mejor de la saga
Desde la creación del primer Trauma Center en DS - uno de los títulos third party más originales, adultos y con mejor aprovechamiento de la pantalla táctil de los primeros años de vida de la portátil - Atlus ha ido convirtiendo esta franquicia de médicos y operaciones imposibles en un éxito de crítica y púbico en la portátil y en Wii.

Con Trauma Team (Hospital: 6 Doctors en Japón) Atlus quiere darle una nueva vuelta de tuerca a la saga en la revolucionaria consola de sobremesa de Nintendo, añadiendo más variedad de retos, más posibilidades y una jugabilidad más intensa. Además, se mantienen grandes aciertos como el modo dos jugadores cooperativo (ideal para parejas aficionadas a jugar a los médicos) y la elaborada historia con sólidos personajes, incluyendo además cameos de médicos de otras entregas. Acompañadnos en este especial para conocer a los nuevos médicos y sus especialidades.

6 nuevos héroes...


- Gabriel Cunningham (Diagnóstico). Este médico sarcástico, ingenioso y desaliñado es conocido como el Maestro de la Deducción por su habilidad para extraer datos de sus pacientes, de lo que le cuentan... O de lo que intentan ocultar (consciente o inconscientemente).

- Hank Freebird (Cirujano Ortopédico). Antiguo integrante de las fuerzas especiales americanas, Hank se cansó que quitar vidas y decidió dedicarse a salvarlas. A pesar de su colosal tamaño es muy tranquilo y sensible.

- María Torres (Paramédico). María es la primera encargada de atender a enfermos y víctimas de accidentes, y sabe que su rapidez es fundamental para mantenerlos con vida. Su nervio, temperamento y falta de paciencia la hace muy buena en su trabajo... pero al mismo tiempo la distancia de sus compañeros.

- Tomoe Tachibana (Cirugía endoscópica). Heredera de una de las familias más ricas y poderosas de Japón, Tomoe huye de su legado y prefiere estar en consonancia con la naturaleza. Es muy educada, clásica y viste ropas tradicionales.

- Sujeto CR-S01(Cirugía). Amnésico y acusado de un acto terrorista (que no recuerda), este médico ha sido sentenciado a 250 años de cárcel. Lo único que ha quedado intacto en su memoria (no recuerda ni su propio nombre) es su habilidad sobrehumana para operar y el gobierno acepta su buena fe y ayuda en operaciones muy complicadas, reduciendo a cambio su condena.

- Naomi Kimishima (Forense). Una cara conocida para los jugadores de Trauma Center: Second Opinion, esta antigua integrante de Caduceus Europa se ha apartado de la cirugía por una enfermedad incurable. Sin embargo, su habilidad sigue siendo clave para resolver crímenes misteriosos examinando los cuerpos; además, tiene una nueva habilidad especial: es capaz de escuchar las últimas palabras de las víctimas a través de su móvil.

... Y 6 formas de curar



- Cirugía - Muy similar a la de otros títulos de la saga, aunque en esta entrega se elimina el tiempo y las operaciones contrarreloj, centrándonos más en la precisión.

- Endoscopia - La idea es guiar un tubo endoscópico dentro del cuerpo del paciente - con mucho cuidado de no golpear o dañar nada - e investigar la causa de sus dolencias, utilizando una luz y un radar especial. Más adeltante también podremos tratar determinadas enfermedades e incluso operar de esta forma (con un tiempo límite), aprovechando el sensor de movimiento.

- Ortopedia - Similar a la recomposición de huesos en anteriores entregas, en esta especialidad arreglaremos fracturas, pondremos tornillos y clavos o introduciremos hueso artificial. Dado lo delicado de la intervención tenemos que ser muy precisos, y tendremos un número de fallos máximo en cada intervención que no podremos superarlos bajo ningún concepto.

- Forense - Distinta a cualquier otra especialidad, en esta modalidad el juego se comporta como una aventura gráfica en la que recopilaremos pistas para averiguar quién mató a la víctima y como lo hizo. Al examinar la escena del crimen (con luminol o polvo de aluminio) y examinar el cadáver conseguiremos pistas que se guardarán en tarjetas; después las enviaremos al FBI para que nos den informes, entrevistas y listas de sospechosos, y tendremos que hacer hipótesis correctas sin cometer errores lógicos.

- Primeros auxilios - Una especie de cirugía pero mucho más rápida e intensa, centrada en estabilizar a los pacientes. Un punto muy interesante es que tendremos que atender a varios pacientes simultáneos, y priorizar la importancia de sus lesiones para intentar salvarlos a todos... Aunque curiosamente aquí sí podemos permitirnos que alguno no llegue con vida. También tendremos que estar muy atentos a las declaraciones de los heridos, que nos irán dando pistas de cómo atenderlos.

- Diagnóstico - Escuchando con atención las declaraciones de los pacientes (y extrayendo sus síntomas, aunque teniendo en cuenta que dichos pacientes pueden mentir consciente o inconscientemente) y aprovechándonos de pruebas como los rayos X, los scanners o el estetoscopio tendremos que buscar anormalidades e irregularidades. Al final iremos obteniendo indicios que tendremos que poner juntos para diagnosticar; eso sí, el juego nos penalizará por señalar falsos síntomas, y demasiados fallos... nos llevarán al Game Over.


Si todo sigue el ritmo previsto Trauma Team se estrenará en USA el 18 de Mayo, y en Japón el 17 de Junio. Esperamos que en Europa no se haga de rogar demasiado y lo estemos disfrutando este otoño. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Trauma Team
Trauma Team
Trauma Team
Trauma Team

En Profundidad - Trauma Team. La consagración de la saga médica, en Wii

Descubre las claves de esta prometedora nueva entrega: los médicos, las innovaciones jugables, el modo multijugador...
Atlus nos trae nuevos detalles de Trauma Team (Trauma Hospital en Japón), el heredero de la saga médica que inició Trauma Center en DS. Team promete ser el título más variado e intenso de la franquicia - y el mejor a nivel técnico, con multitud de ilustraciones y animaciones - pero... ¿Qué hace tan especial a esta entrega? ¿Cuáles son las mejoras incluidas? Acompáñanos para descubrir las claves la consagración de la franquicia en Wii.

6 Médicos a elegir


La gran novedad de Trauma Team con respecto a otras entregas es que no tendremos un sólo protagonista definido, encarnaremos a 6 médicos muy distintos tanto en su especialidad médica como en su personalidad.

- Un misterioso cirujano de pelo y ojos rojos, condenado a prisión por crímenes terribles... Que no merman su habilidad con el bisturí. De hecho, acepta los casos para acortar una pena de 250 años.

- Una médico de urgencias (de las que atiende en ambulancia), que nos demostrará lo importante que es atender al paciente a tiempo... y cómo mantenerlo vivo hasta su llegada al hospital

En Profundidad - Trauma Team. La consagración de la saga médica, en Wii imagen 1

- Un cirujano ortopedista, experto en difíciles operaciones con prótesis. A pesar de su aspecto de culturista, tiene unas manos muy delicadas.

- Un especialista en diagnóstico médico. Sin ser tan cínico como House, este médico no se muerde la lengua... Pero puede detectar cualquier problema con ayuda de su estetoscopio.

- Una cirujano endoscopica, una chica de caracter tradicional pero experta en nuevas tecnologías, especialmente en micro-operaciones.

- Una examinadora médica forense, que los fans reconocerán con facilidad: es la co-protagonista de Trauma Center: Second Opinion. Con ella tendremos que investigar las causas de la muerte de nuestros pacientes... y descubrir que la ha hecho olvidarse de la cirujía.

Las claves de la jugabilidad


En el apartado jugable de Trauma Team hay interesantes sorpresas, y la más llamativa es la eliminación del Healing Touch. Ya no podremos parar el tiempo para ayudar a los pacientes, y tendremos que actuar como médicos normales. Los chicos de Atlus lo justifican afirmando que esta entrega es la más realista de la saga y ese detalle lo desvirtuaría (además, poco sentido tendría encontrarnos 6 médicos más con este extraño don).

En Profundidad - Trauma Team. La consagración de la saga médica, en Wii imagen 2

Así, lo más importante será sacarle partido a las habilidades únicas de cada médico - que según nos adelantan, tendrán bien diferenciadas-, aprender a utilizar el nuevo instrumental y estudiar bien cada caso antes de meternos manos a la obra.

Un detalle interesante es que no iremos jugando las tramas de los distintos personajes consecutivamente, si no que podremos saltar entre ellas para hacer la experiencia más divertida (y variada). Podemos elegir disfrutar de todos los casos de un determinado médico seguidos o ir picoteando entre distintos casos... Y ver cómo se entrelazan.

¿Multijugador? ¿Online? ¿Wii MotionPlus?


Trauma Team cuenta con un modo cooperativo de dificultad ajustable, algo que hubieramos echado en falta después del excelente New Blood. Afortunadamente parece que podremos disfrutar toda la historia con otro cirujano a nuestro lado (estando el multijugador incluido en el modo historia).

En Profundidad - Trauma Team. La consagración de la saga médica, en Wii imagen 3

Desgraciadamente el juego sólo tendrá multijugador local, ya que en esta entrega no hay previsto soporte online de ningún tipo. Ni modo cooperativo - el equipo de desarrollo piensa que la experiencia pide hablar con el otro jugador... y no han debido escuchar de la existencia del WiiSpeak -, ni tan siquiera rankings online para subir nuestras mejores puntuaciones.

El control - mejorado desde New Blood - parece muy satisfactorio para Atlus, que no se ha planteado dar soporte al Wii MotionPlus, el periférico que mejora el mando de la consola. Dicen que la respuesta del wiimote es muy buena, y que todavía pueden sorprendernos (mucho) con los usos que le han dado en esta secuela.

Si todo sigue el plan previsto Trauma Team llegará a Japón a finales de año (el 6 de Diciembre) y durante el primer trimestre de 2010 a USA. Todavía no hay fecha para Europa, pero esperamos una muy cercana a las otras dos. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Trauma Team