Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King

Juego para Wii
Impresiones de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Wii Ware ya está disponible en Europa

La inauguración del sistema y los primeros títulos, a examen.

¿Tu Wii necesita más juegos, pero con tu paga semanal el ahorro para uno nuevo se te hace eterno? ¿Quieres probar apuestas novedosas a un precio reducido? ¿Exprimir las posibilidades de control y el Wi-Fi de tu consola con títulos originales? Nintendo tiene la solución: WiiWare, su nuevo servicio para descargar títulos de 'bajo coste', lo que abre posibilidades para las desarrolladoras de todo el mundo.

Tras unos días de espera con respecto a la inauguración del servicio en Japón y USA, Wii Ware ya está disponible en Europa desde hoy día 20 de Mayo, y podemos acceder a sus servicios desde el Canal Tienda.

Pero vamos a examinar en detalle los 6 juegos que finalmente han acompañado al lanzamiento del sistema , su precio, espacio que ocupan y características fundamentales:

- Final Fantasy Crystal Chronicles - My Life as a King: (Square Enix) 287 bloques y 1.500 Puntos Wii. Este juego de estrategia y construcción es, sin duda, el referente gráfico de la primera hornada, presentando un acabado que envidian muchos títulos lanzados en formato 'tradicional'; la nota negativa es nos ha llegado en completo inglés, algo que reduce drásticamente sus posibilidades. Será el primer juego en incluir expansiones, como nuevas razas y construcciones, con un precio aún por determinar.

- LostWinds: (Frontier Developments) 1.000 Puntos Wii y 259 bloques. La apuesta más sólida para estrenar el servicio; original, divertido, jugable y preciosista. Esta genial mezcla de aventura y plataformas nos propone usa el poder del viento con el wiimote mientras guiamos a un pequeño aventurero con el nunchuk. Deberíais darle una oportunidad...
Ver imagen completa


- Dr. Mario & Bactericida: (Nintendo) 103 bloques y 1.000 Puntos Wii. La endiablada adicción del título se ve enriquecida con un modo para duelos online... Además, una vez comprado permite 'regalar' una demo a nuestros amigos, para que descubran el título, se aficionen y se conviertan en dignos rivales.

- TV Show King (Gameloft): 1.000 Puntos Wii y 290 bloques. Otra gran sorpresa para el catálogo europeo de la consola, un divertido juego de preguntas que llega traducido y doblado al castellano. Todo un puntazo que en muchos aspectos rivaliza con títulos de pago como Triivial, e incluye 3000 preguntas...

- Toki Tori: (Two Worlds) 900 Puntos Wii y 290 bloques. Métete en la piel de un gracioso Kiwi y sácale partido a sus peculiares armas: un teletransportador, una potente aspiradora y una pistola para 'helar' a sus enemigos.Esta curiosa mezcla de puzzle y plataformas puede hacer las delicias de los jugones más, recordándoles en su mecánica títulos clásicos de renombre...

- Star Soldier R: (Hudson) 800 Puntos Wii y 169 bloques. Hudson respalda WiiWare con un matamarcianos de la consolidada saga Star Soldier. Hablamos de un capítulo inédito, que gráficamente no está nada mal y seducirá a los amantes del género.
Como curiosidad el juego tiene un curioso sistema de contrarreloj; podremos jugar durante 2 ó 5 minutos, ganando bonificaciones de tiempo con los combos que hagamos al destruir a los rivales. También se ha incluido un modo 'infinito' en el que tendremos que cuidar las vidas...
Ver imagen completa

Como veis, una salida brillante, pero no completa; desgraciadamente Pirates: The Key of Dream y Pop, dos de los títulos anunciados se han quedado en el titero. Por otra parte, la nota 'amarga' la ha puesto Square Enix Europa negándose a traducir su primer título para el sistema, algo que es especialmente negativo teniendo en cuenta que hablamos de un título de estrategia...

No sabemos hasta que punto esto ha influido, pero como curiosidad, el juego con más éxito en las primeras horas de vida del sistema ha sido Lost Winds, llegando a sorprender incluso a sus creadores; el estudio británico Gameloft ha agradecido al público europeo su excelente respuesta y corre el rumor de que ya están trabajando en una segunda parte.

Como veis, Wii Ware se presenta como una estupenda forma de invertir unos pocos euros para pasar un rato estupendo, bien sea con amigos o nosotros solos. Eso sí, ahora se nos va a hacer mucho más complicado ponernos a ahorrar para nuevos títulos... Y hablando del futuro, de momento están confirmados como próximos lanzamientos Pirates, Pop y Pokémon Ranch; nosotros le auguramos un estupendo futuro al sistema y esperamos que las desarrolladoras nos sigan ofreciendo títulos tan divertidos, sorprendentes y jugables.

Si todavía dudáis qué títulos concretos adquirir no perdáis de vista la web durante los próximos días, ya que analizaremos los lanzamientos más importantes del sistema y os daremos nuestra opinión más sincera al respecto.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Final Fantasy Crystal Chronicles -My Life as a King, al descubierto

Square Enix nos cuenta todos los detalles del juego estrella de Wii Ware. Además, una nueva galería de imágenes del prometedor título.

Final Fantasy Crystal Chronicles - The Young King and the Promised Land es la primera apuesta de Square Enix para el servicio de descarga de juegos Wii Ware (y a día de hoy, el título más prometedor de los anunciados).

El título estará ambientado en el mundo de Crystal Chronicles que ya conocimos en Gamecube; de hecho, cronológicamente es muy cercano. Tras acabar con la invasión de miasma (una especie de niebla venenosa) los monstruos se esconden en cuevas y el mundo empieza a recuperarse; por su parte, las pequeñas aldeas (que sobrevivían protegidas por los cristales) empiezan a prosperar…

Basado en la estrategia y la construcción,The Young King and the Promised Land nos pondrá en la piel de un joven rey Clavate (humano) que tendrá que gestionar los recursos de su pequeño pueblo y convertirlo en una gran ciudad. Leo, nuestro pequeño protagonista, no tiene mucha fuerza pero posee el poder del arquitecto, que le permite levantar edificios en segundos si tiene los materiales adecuados. Construir, demoler, hablar con los habitantes de nuestra ciudad y cumplir sus exigencias son sólo algunas de las posibilidades del título… ya que incluso tendremos que hacer frente al ataque de monstruos que intentarán destruir la ciudad.
Ver imagen completa

Toshiro Tsuchida y Fumiaki Shiraishi - dos de los creativos del juego – estuvieron presentes en la GDC de la pasada semana y aprovecharon para disiparnos algunas dudas sobre el juego con ejemplos concretos:

- Crear un gremio de aventureros nos permitirá expandir los horizontes de nuestro reino; los cristales que necesitaremos para crear nuevas edificaciones se encuentran en mazmorras llenas de monstruos, y como no podemos ir nosotros a comprarlas necesitaremos que vayan aventureros, y pagarles por ese trabajo. Mientras mayor sea nuestra ciudad más (y mejores) aventureros se verán atraídos a ellas.

- Si nos decidimos a construir una panadería subirá la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, y también su nivel de felicidad. Esto es muy, muy importante porque mientras más felices estén los habitantes más altos serán los impuestos que pagarán la corona, y obviamente nosotros necesitamos fondos. Así que no podemos descuidar cosas como los mercados, las tiendas de flores, tabernas…

- Un observatorio es un edificio que da mucho juego. Tendremos que construirlo a las afueras de la ciudad, pero una vez terminado nos servirá para mucho más que observar el cielo. En este edificio el rey puede usar un poder llamado Visión Real que le permite ver toda la ciudad desde el aire, y desde esta posición privilegiada observar la construcción de la ciudad, la relación (y cercanía) entre distintos edificios y ver así cómo están afectando a sus ciudadanos.
Ver imagen completa

Además de estos ejemplos pudimos ver lo útil que resultaban otras construcciones como fuentes (que servirán de punto de reunión para extranjeros y aventureros, siendo un lugar ideal para conseguir información sobre el exterior), escuelas para crear magos y sanadores o armerías para mejorar a los guerreros.

Pero sin duda lo más sorprendente han sido las primeras estimaciones de Square-Enix, que nos adelantan que el juego podría rondar los 40 megas de instalación, o sea, que ocuparían menos del 10% total de la memoria de la consola (512 megas). Si con esa irrisoria cantidad de espacio puede hacerse un juego de esta complejidad y calidad, estamos deseando ver que harán con un DVD completo…

Por último, adelantaros precio y fecha; Nintendo habla del juego como la gran estrella del servicio de descargas Wii Ware, afirmando que el juego estará listo para inaugurar el sistema (y aunque no concretan una fecha se estima como lanzamiento para el tercer trimestre del año, añadiendo que ya han comenzado la traducción). En cuanto al precio ya sabemos que el juego costará 1500 yenes – 1500 puntos, 15 euros en nuestro país, un precio muy razonable para una obra de este calibre.

A la espera de más detalles, os dejamos con una nueva tanda de capturas. A disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King