Análisis crítico de Fusion: Genesis, un juego excelente de Shoot'em Up de Starfire Studios. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Fusion: Genesis
7.75

Fusion: Genesis - Análisis Xbox 360 (Live Arcade)

Reseña de Fusion: Genesis publicada el Clasificación global: #1040 Clasificación en Xbox 360: #194Estilo de juego: Shoot'em Up
  • Cóctel Galáctico
    La nueva incorporación al bazar de Xbox live bebe de varios estilos de juego, por un lado tenemos un estilo arcade para los momento de acción, exploración y aventuras, gestión de recursos y un toque de rol con subidas de nivel y desarrollo de habilidades. Todo esto bien agitado da como resultado un juego divertido y diferente.

Sus creadores han desarrollado para nosotros un universo con un buen número de localizaciones, con diferentes estéticas, seis facciones con su propia historia, personalidad, naves y misiones principales, pudiendo unirnos en cualquier momento a la facción que queramos y desarrollar su historia. Cada Facción tiene su propia ideología y esto se refleja en su historia e incluso en el diseño de sus naves (algunas con un diseño espectacular). Tendremos muchos tipos de naves a nuestra disposición, unas rápidas pero débiles y con poca potencia de fuego y otras más grandes (como los cruceros), lentas y poco maniobrables pero con mucho poder destructivo.

Las facciones son nuestras suministradoras de misiones, estas están divididas entre principales y secundarias. Las primeras se van desbloqueando según vayamos ganado experiencia para una u otra facción, por lo que para conseguirlas lo más rápido es hacer las secundarias, y aquí está el principal problema del que adolece el juego, estas misiones son repetitivas e incluso algunas aburridas.
    Controlar nuestra nave es sencillo, al más puro estilo asteroid, pero aderezado con habilidades como hacerse invisible, turbo o incluso hacerse el muerto. Tendremos que ir aceptando misiones en las estaciones espaciales, y una vez cumplidas nos reportarán dinero y experiencia para mejorar nuestras armas, comprar nuevas naves ó mejorarlas. Subir nuestra experiencia nos abrirá un amplio abanico de habilidades y mejoras que mejoraremos al más puro estilo rolero.
    Lástima que gestionar esto sea un poco engorroso por culpa de un menú poco intuitivo, nos costará un rato descubrir todas las opciones que tenemos a nuestro alcance, ya que no tenemos tutorial ninguno que nos guíe.

Lo que más destaca en el juego es la sensación de vida que transmite, veremos constantemente ir y venir naves, recolectando materiales, enfrascándose en batallas entre facciones enfrentadas, patrullas áreas, etc. Pero lo mejor es que si lo deseamos podemos hacer que nuestra partida este conectada online, por lo que veremos a otros jugadores jugar sus misiones y desarrollar sus historias, pudiendo si los jugadores lo desean formar un escuadrón para ayudarse mutuamente o incluso atacar a otros jugadores que sean de facciones rivales.

Por si esto fuera poco tenemos un modo online llamado misiones especiales en los que tendremos 2 tipos de juego. La opción de jugar una guerra de facciones en la que los jugadores se dividen en dos bandos y se enfrentarán con el objetivo de destruir la nave principal del contrario. Y la opción de junto con otros compañeros defender nuestra base de una serie de oleadas de naves controladas por la IA.

7
    Fusion nos ofrece muchas horas de juego, la ingente cantidad de misiones e historias propias de cada uno de las facciones dan hacen que el juego tenga una buena duración, lo malo es que no hay toda la variedad de situaciones que se necesitan para estos casos y muchas se repiten una y otra vez, haciendo que nos cansemos de hacer lo mismo una y otra vez. Aunque esto se compensa con la posibilidad de jugar acompañados en cualquier momento de hasta 4 compañeros o incluso enfrentarnos en grandes batallas jugador vs jugador
    8
    El control de nuestra nave es simple y efectivo, con un stick controlamos la dirección y con el otro la dirección de nuestro ataques, lo que no es tan simple son los menús - utilizados para gestionar nuestros recursos, habilidades, armas, etc? - que pueden costar de entender. Respecto a la dificultad empezará siendo fácil e irá incrementándose de una forma bastante progresiva. Hay que destacar la magnífica idea de hacer que el juego esté conectado constantemente (si queremos), lo que da una sensación de estar vivo
    8
    A pesar de no estar inventado nada, la mezcla de géneros da como resultado un juego único y especial. Tenemos mucha variedad de naves, tipos de armas y modos de juegos variados. Cada facción tiene su propio hilo argumental, y diseños únicos para sus naves. El espacio por el que nos moveremos está artísticamente muy bien recreado y cambiará dependiendo de la región por la que nos movamos, con escenarios llenos de color y sensación de dinamismo y vida
    8
    Los escenarios están llenos de elementos móviles como naves, asteroides, bases espaciales, etc. y todo se mueve fluido y sin ralentizaciones. Gráficamente es correcto, con un punto negativo en la calidad de definición de las naves, cuyas texturas son algo pobres. Los efectos sonoros de las naves, armas y explosiones está muy bien representados, y la música encaja con la temática espacial además de ser de buena factura.
    La propuesta de StarFire nos ha gustado por su mezcla de conceptos de juego, su gran variedad de naves, armas y habilidades, pero sobre todo las opciones online, que permite que no juguemos solos, sino que seamos un miembro más de un universo que da sensación de estar vivo. Una compra recomendable por sólo 800 Microsoft Pointsal.
    6.71
    Datos de Fusion: Genesis
      Starfire Studios