Gears of War 3

Gears of War 3

Juego para Xbox 360
Impresiones de Gears of War 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gears of War 3 para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El espectacular tráiler del Modo Campaña

El espectacular tráiler del Modo Campaña
Microsoft y Epic Games han aprovechado la Eurocopa para mostrarnos un espectacular adelanto del Modo Campaña de Gears of War 3 con un tráiler simplemente espectacular, con algunas novedades interesantes sobre la trama.

Adam Fenix - culpable indirecto de que Marcus esté prisionero en la primera aventura, ya que abandona su puesto - es uno de los personajes centrales de Gears of War 3. Lo dábamos por muerto, pero como sabemos (y podemos escuchar en el vídeo) está vivo, y todo apunta a que unirá fuerzas con su hijo para asestar el golpe definitivo a los Locust. Adam será controlable incluso en el modo multijugador, siempre que nos hagamos con una edición especial del juego (con el código correspondiente).

En el espectacular tráiler también podemos apreciar un poco más el espectacular poderío de los Berseker Lambent, uno de los nuevos enemigos que nos esperan.

Gears of War 3 estará listo el 20 de Septiembre, pero esperamos más novedades durante la presentación de Microsoft en el E3 (6 de Junio). Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Impresiones de la beta multijugador de Gears of War 3

Impresiones de la beta multijugador de Gears of War 3
Hemos tenido la suerte de disfrutar de la beta multijugador de uno de los juegos más esperados de este año en Xbox 360, Gears of War 3. Los encargados del desarrollo del juego, los chicos de Epic, han sido interrogados con respecto a cómo se jugaría a este juego, si se parecería más a la primera o la segunda entrega de la franquicia, respondieron diciendo que se jugaba como Gears of War 3. ¿Cuánta razón tienen? A lo largo de estas impresiones intentaremos explicarlo.

Apartado técnico



Lo primero en que te fijas en un juego es lo que te entra por la vista; como ya sabemos Gears of War 2 está considerado uno de los mejores juegos, si no el mejor - técnicamente hablando - de Xbox 360, y con el listón a esta altura partimos.
Impresiones de la beta multijugador de Gears of War 3 imagen 1

Si alguien espera un cambio radical en el juego, que deje de soñar, la segunda entrega ya imaginamos que está cerca del límite de la consola, con lo que hacer una mejora impresionante se hace una tarea más que difícil. Pero a pesar de no ser un cambio radical hay muchos elementos que hacer de este juego algo mejor que sus antecesores. La palabra que podría definir mejor este apartado es "detalles". Eso es lo que hace la gran diferencia entre la segunda y tercera entrega, en los escenarios encontramos muchos más detalles, texturas mejoradas, más cosas destructibles, efectos mejorados y algunos nuevos. Son muchos pequeños detalles que uniéndolos todos representan una gran mejora.

Los escenarios son muy parecidos en dimensiones a los que ya conocemos - si acaso, un poco más grades, pero más bien poco -, y en la beta tan sólo se pueden disfrutar de 4 niveles distintos: una especie de centro comercial, un campo de fútbol americano o algo parecido, un antiguo mercado y una especie de poblado del desierto.

Control y opciones



Aunque el control es prácticamente igual a las entregas anteriores quitando algunos detalles, la mecánica de juego ha cambiado de forma sustancial, sobre todo lo notamos en la velocidad de las partidas, ahora los movimientos son mucho más rápidos y dinámicos; esto sobre todo lo notamos en los nuevos formatos de respawn.
Impresiones de la beta multijugador de Gears of War 3 imagen 2

Una de las novedades más interesantes es que ahora podemos ver la situación de los distintos miembros de nuestro equipo pulsando el gatillo LT, nos saldrán nuestros compañeros con una especie de relieve del color de nuestro equipo con el que podremos situar perfectamente el emplazamiento de cualquiera de ellos. En el modo captura el líder, el que tome el papel de líder podrá también ver el emplazamiento de los enemigos.

Las nuevas armas hacen que todo sea más dinámico por distintos factores, algunas de ellas son devastadoras en cuerpo a cuerpo, y otras tienen habilidades especiales para hacer distintos tipos de cargas (que implican más velocidad en los movimientos).

Modos de juego multijugador



La beta tiene 3 modos para probar, el team deathmatch, King of the hill, y capture de Leader, aunque todos ellos son parecidos a algún modo que existía en la segunda entrega están mejorados de forma que todo es mucho más divertido e interesante.
Impresiones de la beta multijugador de Gears of War 3 imagen 3

- En el modo Teamdeathmatch, se cuenta con un número de vidas a repartir con el equipo, el equipo que consigue matar a todos los oponentes del equipo contrario gana. En un principio no parece un gran cambio respecto al modo eliminación por ejemplo, pero lo de las vidas hacer que la partida dure mucho más y fomenta muchísimo la labor de equipo para poder sobrevivir mucho mejor.

- El rey de la colina de la segunda entrega es muy parecido a King of the hill nuevo aunque tiene toques de anexo del primero. Ahora es mucho más dinámico ya que ahora el ganador es el equipo que acumula un determinado tiempo en el punto a conquistar, con la salvedad de que ahora dichos puntos rotan cada x segundos, con lo que para ganar la partida tendremos que desplazarnos de unos puntos a otros, equilibrando la partida. Aunque nosotros tengamos el control de un determinado punto, al cambiar de ubicación lo más probable es que el equipo enemigo llegue antes que nosotros, con lo que tendremos que alternar las labores defensa y ataque haciendo el juego mucho más divertido.
Impresiones de la beta multijugador de Gears of War 3 imagen 4

Por último captura el líder es parecido a un modo que ya existía, sumisión en una mezcla con guardián, este modo teníamos que capturar a un civil y llevarlo a un punto determinado, una vez llegásemos teníamos que aguantar un número determinados de segundos. Captura el líder es una idea parecida pero con un toque que lo hace mucho más entretenido. Partimos de un respawn infinito, en este modo aleatoriamente un miembro del equipo es líder, el líder tiene varias ventajas sobre el resto, puede ver todos los movimientos de todos los jugadores sabiendo donde están en cada momento tanto los aliados como los enemigos, además nunca puede morir. El objetivo del juego es capturar al líder del equipo contrario durante n segundos, para capturarlo primero tenemos que derribarlo y luego capturarlo con el botón Y cogiéndolo por el cuello. El juego se hace muy divertido porque hay que combinar defensa con ataque.

Conclusión



A pesar de ser una beta del modo multijugador, se nota que los chicos de Epic han trabajado duro para mejorar los fallos que tenía la segunda entrega en este modo. El matchmaking es ahora muy rápido, en segundos estamos inmersos en una batalla que además es mucho más divertida y dinámica que su anterior entrega.
Impresiones de la beta multijugador de Gears of War 3 imagen 5

Un muy buen empezar para un juego que todos los fans de los shooter agradecerán, y que tiene pinta de convertirse en el mejor juego de Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Gears of War 3
Gears of War 3
Gears of War 3
Gears of War 3

Gears of War 3 - Las claves del modo multijugador, antes del lanzamiento de la beta abierta

Gears of War 3 - Las claves del modo multijugador, antes del lanzamiento de la beta abierta
Nuevas modalidasdes, las características de los mapas, armas, servidores dedicados... ¡Entérate de todo antes de la beta abierta!


Puede que para muchos los casi 6 meses de retraso de Gears of War 3 hayan caído como un jarro de agua fría, pero para los chicos de Epic Games eso sólo añade más tiempo para pulir su obra maestra, el capítulo final de esta multipremiada trilogía.

Para compensarnos han anunciado que Gears of War 3 contará con una beta gratuita y abierta (aunque sin fecha anunciada todavía). Nosotros, pensando en que estéis bien preparados os hemos preparado un especial para que conozcáis las novedades y mejoras tendrá este modo multijugador. ¡Acompáñanos a Jacinto a descubrirlas!

Los modos de juego: para todos los públicos


Nuevas y viejas (renovadas) de la mano, en Epic están trabajando para pulir las siguientes modalidades:

- Captura al Líder. Una versión de captura la bandera, pero con ambos equipos persiguiendo a un personaje especial que tendrá habilidades únicas; no bastará con esconderse y sorprenderlo, hay que luchar por su captura.
Gears of War 3 - Las claves del modo multijugador, antes del lanzamiento de la beta abierta imagen 1

- Rey de la colina es ahora una mezcla de esta modalidad y Annex; los jugadores tendrán que subir y colaborar para tomar la posición.

- Zona de Guerra y Ejecución han demostrado estar entre las modalidades más jugadas, por lo que se mantienen básicamente igual

- Team Deathmatch. Tiene la peculiaridad de que realmente se fomenta la idea de grupo, ya que hay un frente que mantener y los personajes aparecen (y reaparecen) en grupos, por lo que luchar codo con codo es la clave de la victoria. Dado que las reapariciones estarán limitadas tenemos que ser cooperativos, o podemos terminar luchando 1 vs. 4...

- Modo Bestia. La otra cara de Horda, nos pone en la piel de las hordas Locust, luchando a brazo partido contra los héroes. Ideal para experimentar

Por supuesto, se fomentará la creación de grupos equilibrados (hardcore / novatos) siguiendo el estilo de la red social de Gears of War 2. Así, habrá servidores dedicados de todos los niveles donde se separará a los jugadores según su veteranía para que todo el mundo pueda disfrutar sin ser masacrado sin piedad.

Otro punto interesante es conseguir que ningún modo cojee por falta de jugadores, y para ello los chicos de Epic han incluido un montón de extras a conseguir en cada modalidad - medallas, logros, desafíos - para alentar a los jugadores a que prueben cosas nuevas. Además, el contenido desbloqueable nos invitará a seguir jugando...
Gears of War 3 - Las claves del modo multijugador, antes del lanzamiento de la beta abierta imagen 2

Los escenarios


Hemos podido ver 3 nuevas localizaciones que resultan muy prometedoras de cara al combate masivo, especialmente por que son mucho más tácticas e interactivas que en títulos anteriores.

- Caja (Checkout), que está ambientado dentro de un gran mercado con multitud de zonas para escondernos, armas muy potentes y sorpresas interactivas. Los pasillos y pequeñas estancias han sido creadas para promover el combate a corta distancia.

- Trincheras (Trenches), con estas coberturas cavadas en el suelo y una gigantesca colina con una jugosa recompensa en el centro: un potente rifle de francotirador, en una posición idónea. Eso sí, no nos confiemos por tener la superioridad táctica, habrá tormentas de arena aleatorias que son una cortina ideal para que los rivales lleguen hasta arriba de la colina sin ser vistos.

Gears of War 3 - Las claves del modo multijugador, antes del lanzamiento de la beta abierta imagen 3


- Paso a nivel (Overpass), una sección de calle con edificios, vehículos e incluso una parada de autobús con esta posición alta. En este mapa veremos como los temblores van destruyendo la parte baja del escenario y se tragan parte de la ciudad, y al final terminaremos luchando dentro de una caverna subterránea. El efecto a la hora de luchar es impactante.

Armas y personajes


Ya os adelantamos que en Gears of War 3 íbamos a encontrar un buen repertorio de nuevas armas de destruccion masiva, como las pirañas de tierra (que sorprenden al enemigo desde abajo), las granadas incendiarias, la letal One-Shot (que acaba con cualquiera de un sólo disparo) o la Gorgon, ahora automatizada. Pues bien, en esta tercera entrega se ha dado más importancia al rango, a la distancia a la que estas armas pueden ser utilizadas de forma efectiva. La típica arma-sierra es ahora especialmente recomendable a corta distancia, mientras que a media-larga no es una amenaza. A la inversa, los francotiradores están todavía más vendidos contra un rival cercano; y como os habréis imaginado, cada mapa incluye secciones donde un arma es mucho más útil que otra.

Gears of War 3 - Las claves del modo multijugador, antes del lanzamiento de la beta abierta imagen 4


Un punto que preocupaba mucho al equipo de desarrollo era los personajes que estarían seleccionables; no les convencía utilizar sólo elementos decorativos - sombreros, hombreras - para que personalizaran a soldados genéricos, por lo que finalmente han incluido un enorme plantel seleccionable, incluyendo hasta a Cole con traje de fútbol americano.

Como podéis ver, el retraso de 5 meses que ha sufrido el juego no será del todo malo. Así, el lado estará en el equipo tendrá más tiempo para pulir el juego e incluir todas las mejoras - coherentes - que los fans vayan proponiendo tras probar a fondo la beta, creando así el mejor y más equilibrado modo multijugador de la franquicia.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Gears of War 3
Gears of War 3
Gears of War 3
Gears of War 3

E3 10 - Gears of War 3. Tú eres la última esperanza de la humanidad...

Acompañanos para descubrir las claves de este impresionante y prometedor título, un broche de oro para la trilogía
Llegó, se mostró... Y triunfó. Gears of War 3 fue, con permiso de Halo Reach, la gran estrella de la presentación de Microsoft durante el E3 2010. Para ilustrar su potencial, os traemos una nueva y espectacular galería de capturas, junto a un vídeo del evento.

Acompáñanos para descubrir algunas de las claves de esta tercera entrega, que más allá de un espectacular acabado gracias al Unreal Engine 3.5 tiene muchísimo que ofrecer...

Bienvenidos a Raven´s Nest


Tras los dos exitosos primeros capítulos, los chicos de Epic Games han puesto toda la carne en el asador para que Gears of War 3 sea una aventura inolvidable, y un broche de oro para la trilogía. Pero antes de levantarse y resurgir (o acabar siendo destruida), la humanidad tendrá que afrontar su momento más triste...

Tras la destrucción de Jacinto, la COG se ha desintegrado por completo, no hay un gobierno que guíe a la humanidad. Un año y medio después se han acabado los escuadrones y pelotones; los pocos supervivientes se han unido como un pequeño ejército que va a luchar con uñas y dientes simplemente para seguir vivos. Los héroes que ya conocemos se han reunido en Raven´s Nest, un ex-transporte marítimo que les sirve de base de entrenamiento y operaciones.

El combate ya no es sólo cosa de soldados entrenados. Con la aparición de los Lambent - brutales mutaciones de los Locust - hay que multiplicar las posibilidades de supervivencia, y esto incluye que las féminas cojan las armas y se lancen al combate, lo que llevará a Anya a luchar espalda con espalda con Marcus. Todo apunta a que la historia girará en torno al último escuadrón, un cuarteto formado por Marcus, Dom, Anya y Jace: los cuatro jinetes del apocalipsis, la última esperanza de la humanidad... Junto a James Fenix, el padre de Marcus.

¡Hora del trabajo en equipo!


Una de las grandes novedades jugables de Gears of War 3 es el modo cooperativo para 4 jugadores, y las posibilidades desveladas en el la comparecencia del juego en el E3 han sido enormes: cubrir las espaldas de un compañero, ayudarle a recuperarse, crear estrategias de asalto... Además, con los nuevos enemigos vamos a necesitar todo el poder de fuego que podamos reunir.

E3 10 - Gears of War 3. Tú eres la última esperanza de la humanidad... imagen 1


Por supuesto, aquí brillan los nuevos personajes confirmados, especialmente la escultural Anya (antigua responsable de comunicaciones, e interés romántico de Marcus) y el nuevo recluta Jace Stratton (que viene de los cómics, y será doblado por la estrella del Hip Hop Drake). También hemos podido ver a una nueva fémina morena, aunque aún no sabemos nada de ella... Eso sí, Baird y Cole jugarán un papel importante.

Junto al multijugador cooperativo nos encontraremos nuevos modo competitivos, en el que destaca el Beast Mode, un modo del que aún sabemos muy poco pero que Cliff B. ha destacado por su espectacularidad. ¿Quizá un duelo con las bestias más fuertes del juego? ¿O nos tocará encarnar a los Locust? Este modo será complementario a todos los ya vistos en Gears of War 2, mejorados y dinamizados, eliminando el lag... Incluso repetirán algunos de los mapas más jugados de la segunda entrega, aunque con importantes diferencias... Y espectaculares cambios en tiempo real.

Comienza la lucha con los Lambent


Si las hordas Locust te parecían difíciles de tratar, será mejor que vayas entrenando para tratar con los Lambent, poderosas mutaciones con un increíble poder de destrucción. Los hemos visto con dos habilidades especiales: luchar hasta que están muy heridos, y entonces se auto-inmolan - causando un enorme daño - o utilizar unos molestísimos tentáculos que les permiten atacar de muy lejos, y golpearnos (o cogernos) cuando estamos a cubierto.

E3 10 - Gears of War 3. Tú eres la última esperanza de la humanidad... imagen 2


Afortunadamente nuestros héroes también tienen nuevos trucos en la manga, como nuevas armas - como la escopeta Gnasher de dos cañones, bombas incendiarias o un arma que sorprenderá a los enemigos desde el suelo -, nuevas ejecuciones para todas las armas y la opción de poner granadas en nuestros enemigos heridos para convertirlos en bombas vivientes.

Pero lo más impactante llega con un nuevo e imparable enemigo, prácticamente inmune a nuestras armas, que ya ha sido definido como el Lambent Berserk; con su prodigiosa fuerza puede lanzarnos enormes vehículos (que podremos utilizar como cobertura), aunque hay que tener cuidado, porque tiene una potente embestida capaz de alcanzarnos incluso a cubierto. Nuestra única oportunidad es invocar el enorme poder de destrucción del Martillo del Alba... Aunque quizá esta vez no sea suficiente.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Gears of War 3
Gears of War 3
Gears of War 3
Gears of War 3

Gears of War 3 - Epic Games evoluciona el sistema de cobertura

Gears of War 3 - Epic Games evoluciona el sistema de cobertura
Más allá de las nuevas armas, personajes jugables - la sensual Anya Stroud y Jace Stratton entran en acción - y brutales enemigos - los Lambent, que también lucharán con los Locust, Epic Games está incorporando interesantes novedades jugables para hacer de Gears of Wars 3 una experiencia única. Una de ellas es el mejorado sistema de cobertura:

-Vamos a enfrentarnos con un nuevo tipo de enemigo contra el que no sirve de nada intentar protegerse... Ya que cuenta con largos tentáculos capaces de golpearnos y agarrarnos aunque estemos a cubierto.

- Nosotros también podremos utilizar cargas especiales dirigidas que van por debajo del suelo para hacer saltar por los aires a los enemigos cubiertos. Donde las dan las toman...

- Contaremos con unos brutales mechas de asalto, que nos darán potencia de fuego artificial y nos proveerán de cobertura... Mientras aguanten el daño.

- Habrá misiones con secciones bajo el agua, donde nos moveremos más lentos - seremos más vulnerables - y no podremos buscar cobertura.

Si todo sigue el ritmo previsto el 8 de Abril de 2011 estaremos disfrutando del final de la trilogía, y decidiendo el destino de Marcus y sus amigos...

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Gears of War 3
Gears of War 3
Gears of War 3
Juego relacionado con: Gears of War 3