God of War

God of War

Juego para PS2
Todas las noticias de God of War para PS2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Kratos, el héroe de God of War

Acompáñanos a la Antigua Grecia para conocer a fondo a este sanguinario guerrero
El esperado God of War 3 ya está a la venta, y los fans están desesosos de que el antihéroe más sanguinario vuelva a hacer acto de presencia. Acompáñanos a la Antigua Grecia para conocer a fondo a este sádico guerrero.

Identidad. Kratos, que en griego significa poder o fuerza. Aunque Kratos no es en realidad un personaje de la mitología griega, sí existe un mito llamado Cratos, que es el hijo de Palas y Estigia (el dios de la sabiduría y una oceánida) y la personificación de la fuerza y el poder. Tal vez Kratos es en realidad una versión de ese Cratos. Le llaman el Fantasma de Esparta porque su cuerpo es de color grisaceo (está maldito a estar cubierto de las cenizas de su mujer y su hija).

Kratos, el héroe de God of War imagen 1


¿Quién lo creó? Los creadores del famoso espartano son los chicos de Sony Computer Entertainment America (SCEA), bajo la supervisión de Ken Feldman, el director artístico, y de David Jaffe, el director del juego. Su potente voz en la versión americana se la debe al cantante y actor afroamericano Terrence TC Carson. En España le dobla Juan Navarro, la nueva voz de Shinichi Kudo en Detective Conan, y que también ha intervenido en series como The OC, Power Rangers o Transformers y en películas como La cosecha.

¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver a nuestro espartano favorito por primera vez con God of War, que apareció el 21 de junio de 2005 en PS2 (y posteriormente fue versionado a PS3 dentro de God of War Collection). Dentro de su propio mundo de ficción, Kratos, hijo de Zeus, el rey de los dioses olímpicos, nació en Esparta, una ciudad griega caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros

Trasfondo de su aparición. Aunque Kratos llegó al mundo del videojuego sin demasiado ruido, pronto se ganó su lugar en el olimpo de los videojuegos. Los chicos de Sony Santa Mónica supieron crear un anti-héroe muy carismático e hiper-violento que no tardó en hacerse con la atención de los usuarios más adultos de Playstation2, que convirtieron al personaje casi en la mascota de Sony. A partir de ahí se disparó la atención sobre Kratos y el estudio, que convirtió God of War 2 en otro super-taquillazo, anunciando que la franquicia sería una trilogía. Por supuesto, el espartano no dudó en apoyar la portátil de Sony con Chain of Olympus (una aventura paralela a la trama principal) y ha sido uno de los títulos más esperados de Playstation 3.

Kratos, el héroe de God of War imagen 2


Otras apariciones importantes: Kratos aparece como personaje para elegir en los combates en el juego de lucha SoulCalibur: Broken Destiny, donde pelea con su arsenal de armas, compuesto por las Espadas del Caos, la Espada del Olimpo, las Alas de Ícaro y la Ira de Poseidón. Tampoco podemos pasar por alto las divertidas personalizaciones de los muñecos de LittleBigPlanet con motivos de personajes.

¿Cómo es? Si algo llama la atención de Kratos es su espectacular a la vez que atemorizante físico: tiene un cuerpo muy musculoso (de color grisáceo, por el tema de las cenizas) y unos tribales rojos. Sus ojos son verdes y le caracterizan su potente voz y su perilla. Además, Kratos también tiene una fuerte personalidad: es un hombre disciplinado, resistente y muy fuerte. Su pasado como ex general de la milicia espartana le ha servido para dar rienda suelta a su lado más sádico, frío y calculador. No es un mortal normal y corriente, ya que tras vencer a Ares, el gran dios de la guerra, ocupa su puesto en el Olimpo y convirtiéndose, por lo tanto, en el nuevo Dios de la Guerra.

Kratos, el héroe de God of War imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? Su forma de pelear es la pesadilla de todo enemigo. Entre su arsenal, destacan las espadas del Caos, unas espadas ligadas a unas largas cadenas que están unidas a los brazos de Kratos y con las que desgarra a los enemigos gracias a la energía infernal que le proporcionó Ares, el gran dios de la guerra. Además, en su periplo contra los dioses ha conseguido grandes poderes que le sirven para atacar a larga distancia, invocar a las almas del Inframundo o petrificar a sus enemigos, entre otros.

¿Sus gustos? Más allá de una sed de venganza casi insaciable - es una máquina de matar que no se detiene ante nada, inocentes incluidos - Kratos es amante de las emociones fuertes y de la guerra, disfrutar de los éxitos de sus compatriotas espartanos, que en su breve estancia como Dios de la Guerra están a punto de conquistar toda grecia. También lo hemos visto disfrutar del sexo sin remilgos (incluso con diosas).

Amigos y aliados. La historia de Kratos ha estado llena de traiciones y aliados convertidos en enemigos (o viceversa, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, como su frágil alizanza con los titanes)... Con todo tenemos que destacar el apoyo que le han dado dos dioses: Atenea (que lo erigió su paladín) y Hefesto, que juega un papel muy importante en esta tercera entrega. Tampoco se lleva mal con Afrodita...

Kratos, el héroe de God of War imagen 4


¿Sus enemigos? Aunque comenzó teniendo a Ares como némesis en el primer juego, en el transcurso de la aventura hemos descubierto que el mayor rival de Kratos es su despiadado padre, Zeus, que reniega de sus lazos paternos (e incluso ha matado al espartano). Por supuesto, todos los dioses y/o criaturas mitológicas que intenten proteger a su padre o impedir la caída del Olimpo... Pasan a ser automáticamente carne fresca para sus espadas.

Curiosidades. Kratos pudo haber sido un elfo, o al menos así lo declara Ken Feldman, que afirma que durante el diseño de los conceptos del título se barajó esta opción entre otras muchas, que iban desde un esclavo huido a un monje ciego con un bebé a cuestas.

Una frase. Toda una declaración de intenciones.
- La muerte...es mi llamada, la venganza mi credo, borraré el pasado...¡Con la sangre del Olimpo, el caos reinará! - Death...is my calling, vengance my creed, I will flash away the past...with the blood of Olympus, chaos will rise again!
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War
God of War
God of War
God of War

Abierta la página web oficial española de God of War

En la que se encuentra el primer trailer en Español del título.
Uno de los títulos más fuertes de cara a la campaña de Verano para PlayStation 2, God of War, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 23 de Junio, ya tiene página oficial en Español, donde podréis ver el primer trailer del juego en castellano (el mismo de siempre, pero con la voz del doblaje).
Ver imagen completa

La página, de momento, se encuentra en construcción y sólo se puede ver dicho trailer, aunque en breve estará totalmente operativa y podréis ver imágenes del juego, nuevos videos y la historia completa de Kratos, el protagonista de la aventura. El enlace a la página lo encontraréis más abajo. A continuación, las últimas imágenes del título facilitadas por Sony.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War
God of War
God of War
God of War

9 nuevas imágenes de God of War para PlayStation 2

El arcade de Sony, al estilo "Rygar", nos sigue mostrando su aspecto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War
God of War
God of War
God of War

Sony anuncia God of War para PlayStation 2

El nuevo juego a cargo del director creativo de la saga Twisted Metal
SCEA, en una conferencia de prensa realizada ayer jueves, anunció el desarrollo de un nuevo título para PlayStation 2. Su título: God of War.

Poco se ha desvelado, hasta el momento, de este nuevo título de acción 3D, aunque sí podemos adelantar que God of War combinará los combates múltiples con varios tipos de resolución de enigmas o puzzles. Gráficamente, el juego nos recuerda bastante a Rygar: The Legendary Adventure de PS2 y, por lo que parece, no sólo se parece a nivel gráfico, ya que en el desarrollo también guardará ciertos parecidos con el título de Tecmo. Incluso, podemos apreciar como una de las armas del protagonista es una cadena, similar a algunas de las armas utilizadas en Rygar.

God of War tiene prevista su salida durante el 2004. Os dejamos con las primeras imágenes del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War
God of War
God of War
God of War
Juego relacionado con: God of War