God of War Ascension

God of War Ascension

Juego para PS3
Impresiones de God of War Ascension, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con God of War Ascension para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Se desvela el modo cooperativo Trials of the Gods (Retos de los Dioses)

Luchar con un amigo contra hordas de criaturas mitológicas es una de las novedades del título de Sony Santa Mónica, que también nos ha preparado un nuevo tráiler de los Campeones de Poseidón.
Sony Santa Mónica sigue desvelando más y más detalles del desarrollo de God of War Ascension, que sigue sumando modos de juego; a la historia principal y el multijugador online podemos sumarle ahora Trials of the Gods (Retos de los Dioses), un modo cooperativo para 2 jugadores.

- La clave de este modo es la opción de cooperar, tanto con un amigo en una partida local como luchando codo con codo con otro jugador online. Espalda contra espalda con un compañero, controlando a nuestro Campeón (no a Kratos) podremos crear nuevas estrategias de ataque, multiplicar el daño que causamos a los enemigos e incluso ejecutar movimientos combinados.

- Nos tendremos que ver las caras con más de 15 tipos de enemigos, como Sátiros, Cerberos, Cíclopes o Gorgonas, tendremos un tiempo límite para limpiar cada horda de enemigos y un enfrentamiento contra un jefe final en el quinto round.



- Según el tiempo que consigamos tendremos tres tipos de recompensa: Oro, Plata y Bronce; ojo, porque tanto si somos muy arriesgados y morimos, como si somos demasiado defensivos y nos quedamos sin tiempo, tendremos que empezar de nuevo.

- Si no queremos disfrutar del modo cooperativo local u online (y no somos de hacer equipo con conocidos / desconocidos) también podremos disfrutar de Trials of the Gods en solitario, aumentando así la longitud del modo un jugador.

- Inicialmente vamos a tener 3 mapas de juego disponibles: Desierto de las Almas Perdidas, Foro de Hércules y Rotonda del Olimpo, aunque posteriormente se irán añadiendo más y más arenas a lo largo de las semanas posteriores al lanzamiento.

- Uno de los puntos fuertes de este modo es la posibilidad de conseguir un poco de experiencia extra antes de lanzarnos al juego competitivo (y ser machacados sin piedad por jugadores más expertos y avanzados). Es también una oportunidad excelente para conseguir nuevas armas y habilidades, o incluso probar un nuevo dios protector. Toda la experencia que ganemos en Trial of the Gods servirá para mejorar a tu campeón en cualquier modo multijugador.



- Por otra parte, Sony Santa Mónica también ha querido mostrarnos un poco más sobre la alineación con el Dios Poseión; si elegimos a este protector se multiplicarán nuestras opciones defensivas (con grandes opciones para aumentar nuestra resistencia / recuperar vida), y los ataques ralentizarán y paralizarán a nuestros enemigos.


God of War Ascension llegará al mercado el 12 de Marzo, en edición normal y con una suculenta versión coleccionista.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

God of War Ascension - El modo historia, a fondo

Analizamos más de 30 minutos de vídeo y todas las novedades que incluirá el regreso de Kratos: la trama, los enemigos que nos esperan, qué cosas nuevas se han sumado a la mecánica de juego
Se va acercando la fecha del regreso de una de las mayores estrellas de Sony, y para celebrarlo la compañía nos ha preparado un nuevo avance de God of War Ascension, que nosotros hemos pasado por nuestra lupa de examinar para contaros todas sus novedades.

Antes de ser el Dios de la Guerra...


Concebido como una precuela de la saga que conocemos, Ascension nos contará la historia de Kratos antes de los acontecimientos del primer God of War; tras haber sido engañado por Ares para que acabase él mismo con su mujer y su hija, Kratos está loco de dolor y de rabia, y además tiene un juramento de deber hacia el dios de la guerra...



Las Furias se han hecho con el espartano, y lo han encerrado en una prisión en el cuerpo de un gigante, Aegaeon the Hekantonkheires; allí planean torturarlo durante meses y divertirse quebrando su espíritu... Pero Kratos ha descubierto que si consigue acabar con las 3 hermanas romperá también su juramento a Ares, y estará libre para comenzar su venganza. Empieza una nueva historia de violencia en el Olimpo.

A la caza de las furias


El eje fundamental del modo historia del juego será la caza de las 3 Furias que tienen prisionero a nuestro héroe. Estas diosas del Castigo, la Justicia y el Tormento serán duros rivales para nuestro héroe, ya que su existencia es incluso anterior a los Titanes, y su poder es enorme. Conozcámoslas un poco mejor...

- Megara (La Envidia y los Celos). Mitad araña y mitad humana, Megara es la protagonista del nuevo tráiler del juego, dónde podemos ver sus increíbles poderes para infectar a otros personajes y que luchen para las Furias. Además de lanzar parásitos para que ataquen directamente al espartano, inocentes humanos pueden convertirse en sus letales soldados, e incluso puede infectar la mano del brutal Hekantonkheires para que luche por ella... Ojo a las espectaculares secuencias de persecución.



- Alekto (La Ira). De momento sólo hemos podido ver su silueta, pero esta enemiga puede ponerle las cosas muy difíciles a nuestro héroe conociendo su carácter...

- Tisifone (La Venganza). Al igual que su hermana, de ella sólo conocemos su sombra, pero pronto descubrirá que el ansia de venganza de Kratos no puede ser calmada con sus poderes.

Novedades jugables


Las novedades jugables del modo historia de God of War Ascension no son excesivamente espectaculares, ni saltan a simple vista; de hecho Sony Santa Mónica ha apostado más por pulir la experiencia jugable, y centrar los cambios y novedades en el modo multijugador. Aún así, si examinamos más a fondo lo que se ha mostrado hasta la fecha, hay que destacar:

- Armas secundarias/de enemigos. Ahora Kratos puede desarmar a algunos de sus rivales y utilizar sus armas especiales contra ellos mismos, como las espadas que usan los sátiros. Desarmado (con sus hojas del caos) puede lanzar puñetazos y patadas.

God of War Ascension - El modo historia, a fondo imagen 1


- Nuevas Magias. Aunque la más llamativa es el poder del Círculo de la Vida, que permitira al fantasma de Esparta dejar congelados a sus rivales o deshacer cambios en los escenarios (como reconstruirlos), Kratos también le sacará partido a la magia elemental de Fuego, Agua, Aire y Tierra.

- El poder de la Rabia. Ahora vamos a contar con un medidor de rabia directamente relacionado con la rabia que va acumulando kratos al luchar; una vez lleno, automáticamente se activará una mejora en el personaje relativa a un elemento. Por ejemplo, con el fuego veremos cómo Kratos se envuelve con esta protección, y puede hacer arder a sus enemigos, convirtiéndolos incluso en bombas vivientes.


God of War Ascension llegará al mercado europeo el 13 de Marzo, con la suculenta demo de The Last of Us como regalo para los primeros compradores.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

God of War Ascension - El modo historia y las posibilidades del multijugador, a examen con 2 nuevos vídeos

God of War Ascension - El modo historia y las posibilidades del multijugador, a examen con 2 nuevos vídeos
Sony nos trae un nuevo adelanto de esta aventura de Kratos para PS3, con más detalles sobre el desarrollo de la trama y las posibilidades del modo principal y un adelanto de las opciones multi, la gran novedad de esta precuela
Ha sido uno de los títulos más importantes de su presentación en el E3, y es una de sus propuestas más importantes de cara a 2013... Y para que no nos olvidemos de echarle un vistazo a God of War Ascension, Sony nos ha preparado dos nuevos trailers de juego que muestran acción tanto del modo multijugador como de la histori principal. Veámoslo en detalle.

Arranca una nueva historia para Kratos


Como ya os adelantamos, Ascension es una nueva precuela del primer God of War, ambientada seis meses después de los acontecimientos de Ghost of Sparta, con Kratos cargando sobre su peso con la muerte de su mujer y su hija, y al borde de la locura... Sus peores enemigos serán las Furias, que quieren volverlo demente y convertirlo en una máquina de matar.

La trama nos llevará a buscar una salida al pacto de sangre que nuestro héroe ha hecho con Ares, y que protege al dios... Y una salida de una isla perdida a donde van a parar los condenados. Kratos va a ver puesta a prueba su fuerza, su valor y su voluntad para recuperar su libertad y su cordura, y pobres de los que intenten oponerse.



Como podéis ver en el vídeo, hay un significativo salto gráfico con respecto a God of War 3 y un montón de novedades jugables: más tipos de enemigo (el gigantesco hombre-elefante parece importado de la mitología nórdica), nuevos y brutales combos, armas auxiliares que causarán un daño masivo (las conseguiremos de los enemigos vencidos) y una nueva y misteriosa fuerza, el poder del Ciclo de La Vida, que nos permitirá alterar el tiempo y reconstruir zonas dañadas de los escenarios.

Las posibilidades del nuevo modo multijugador


Más allá de un completo modo historia, la mayor novedad de God of War Ascension es la inclusión de un modo multijugador, una nueva modalidad para hasta 8 jugadores que nos meterá de lleno en batallas masivas, con la emocionante mecánica de la saga y toda su brutalidad.

Por supuesto, no todos podemos ser Kratos, así que tendremos que crearnos un personaje similar a él, que podremos personalizar a nuestro gusto; un punto interesante es que podemos poner al héroe bajo la protección de Zeus, Ares, Poseidón o Hades, y al ganarnos su favor podremos conseguir mejoras para hacerlo más poderoso...



En este nuevo vídeo de juego podéis ver un ejemplo de un combate entre dos equipos de 4 jugadores por el poder de los dioses; la lucha en esta modalidad es por puntos, que se ganan consiguiendo cofres, eliminando a otros jugadores o acabando con los gigantescos jefes que van aparenciendo durante el combate. Desde Sony nos prometen que esta será sólo una de las modalidades disponibles...


God of War Ascension llegará al mercado el 12 de Marzo de 2013; hasta el lanzamiento le seguiremos la pista muy de cerca.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Las mejoras y novedades, incluyendo el modo multijugador, a fondo

Las mejoras y novedades, incluyendo el modo multijugador, a fondo
Kratos vuelve a PS3 por la puerta grande, con un acabado gráfico que deja en evidencia a su aventura anterior, una jugabilidad renovada, una historia muy prometedora y la inclusión de un espectacular modo multijugador online que promete disparar la duración del juego
Sony Santa Mónica nos ha preparado un nuevo avance de God of War Ascension, el espectacular retorno de Kratos a PS3; un impresionante salto gráfico, una jugabilidad mejorada y novedades de peso en el desarrollo, como un modo multijugador son algunas de las claves... Pero veámoslo en detalle

- Ascension se sitúa entre entre los hechos contados en God of Sparta y el primer God of War; han pasado 6 meses desde que Kratos fuese engañado para matar a su mujer y su hija, y sigue buscando un camino que le permita liberarse del juramento de sangre que le ha hecho a Ares.

Las mejoras y novedades, incluyendo el modo multijugador, a fondo imagen 1


- La acción arranca en un nuevo escenario, donde Kratos ha sido encerrado en una titánica prisión, donde el espartano está luchando contra la locura e intenta recuperar su mente para vengarse de Ares. En este lugar le esperan algunas de las criaturas más oscuras de la mitología griega, así como los puzles más complicados de la saga... Su misión es la redención.

- Todd Papy, el nuevo director del juego, nos avanza que vamos a ver más en profundidad el interior de Kratos, su tormentoso pasado y muchos momentos interesantes que harán emocionarse a los fans.

Las mejoras y novedades, incluyendo el modo multijugador, a fondo imagen 2


- Para la segunda entrega de PS3 vamos a encontrarnos importantes mejoras en el modo historia: gráficas (ojo a las nuevas capturas) para seguir impactando y sorprendiendo a los jugadores, jugables (con una mecánica de juego renovada de la que pronto sabremos más) y acción más variada, gracias a un mayor arsenal (con armas nuevas) y nuevos retos y minijuegos.

- Pero sin duda la mayor novedad de este Ascension es que se abre el modo multijugador; Sony Santa Mónica por fin ha hecho caso a los fans y aunque ha dejado fuera el cooperativo y a Kratos vamos a encontrarnos un sólido multijugador online - con personajes genéricos muy parecidos a Kratos - que permitirá luchar hasta a 8 personas simultáneamente. Un punto muy interesante es que nuestros personajes irán mejorando, subiendo de nivel, consiguiendo nuevas armas y desbloqueando nuevos movimientos según juegan.



- En este vídeo (cortesía de Gameradar) podemos ver más sobre el modo multijugador, desvelando una modalidad de juego por equipos, 4 vs. 4, en un escenario con un gigantesco cíclope. Para ganar no sólo tendremos que matar (de formas espectacularmente crueles) a nuestros rivales, también que acabar con la bestia combinando la fuerza de nuestro equipo. Y este es sólo uno de los modos...


God of War Ascension no estará listo hasta 2013, aunque es de esperar que las primeras pantallas del juego aparezcan durante las próximas semanas, con el E3 (primera semana de Junio) como tope.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War Ascension
God of War Ascension
God of War Ascension
God of War Ascension

Kratos vuelve a PS3 con otra precuela de sus aventuras

Antes de ser el Fantasma de Esparta, Kratos se convirtió en un guerrero sin igual entre los espartanos y se ganó por derecho propio las Hojas del Caos de Ares. Esta es su historia
El regreso del anti-héroe más querido de Sony ha sido por todo lo grande; Kratos vuelve a la carga en Playstation 3 con God of War Ascension y un tráiler que nos adelanta un poquito de la nueva trama. Acompáñanos a analizar sus claves y a desmenuzar lo que se desvela:

- Todo apunta a una precuela (otra), que podría partir incluso antes de Ghost of Sparta, contándonos cómo Kratos se convierte en un guerrero legendario al frente de los espartanos, y consigue las Hojas del Caos de manos de Ares (antes de ser engañado por este y masacrar a su propia familia). La coletilla Ascensión indica también que veremos cómo se convierte en un derrocador de dioses, aunque esto pisa varios acontecimientos de Ghost of Sparta y el primer God of War... ¿Partes de remake?

- La titán Gaia vuelve a ser la narradora, y nos adelanta que Hubo un tiempo donde, a pesar de la locura que lo invadía, Kratos rompió su juramento de sangre a un Dios injusto. Un tiempo donde no estaba atado por su sangre... Más hacia



- La descripción del juego en Amazon (la cadena ha sido la primera en filtrar el juego, adelantándose a la propia Sony) nos habla de una aventura en la que Kratos busca su libertada, la redención y la claridad para vengar a su familia en el God of War más ambicioso de la saga.

- Entre lo poco que podemos ver del tráiler (sombras y humo) es fácil distinguir a algunos de los enemigos mitológicos más conocidos de la saga, como las hermanas Medusa o Cerbero. Esto apunta claramente a que vamos a encontrar algunos de los típicos rivales (que se han repetido entre las 5 entregas principales).


God of War Ascension todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada (y no nos extrañaría que se fuera a 2013), pero estamos seguros de que se convertirá en una de las estrellas de la presentación de Sony en el próximo E3, donde esperamos que se muestre el primer vídeo del juego. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: God of War Ascension