God of War III

God of War 3God of War III Remasterizado (PS4)
Fechas de lanzamiento:

God of War III - God of War 3 - Kratos, al desnudo.

Analizamos a fondo las virtudes - y defectos - del tráiler más esperado, que esconde mucho más de lo que se aprecia a simple vista...

Una noticia de para Ultimagame del 15 de Diciembre, 2008
Desde antes el pasado E3, God of War 3 se ha convertido en uno de los títulos con más expectativas de PS3. La calidad de las anteriores entregas y la falta de sorpresa en títulos muy esperados - como Resistance 2 o la secuela de Motorstorm -, unidos al interés por ver algo han sido motivo de múltiples especulaciones.
Mucho se ha hablado sobre el juego: que si juego en 1080p y 60FPS estables, que sería el primero de la saga en contar con multijugador, que haría sus pinitos con el online... Y todo esto se vio aupado con los comentarios de David Jaffe (creador de la franquicia, aunque ahora desvinculado del proyecto), que hablaba del juego como una experiencia sin paragón en PS3.

Ahora Sony ha mostrado el primer vídeo del juego, apuntando un nivel técnico altísimo... pero que no consigue apabullar a todos los que lo ven. Nosotros, tras muchos visionados y un análisis exhaustivo, os hemos preparado un especial con las partes más sobresalientes, y también las más discretas. No os lo deberíais perder.

Sin duda, lo mejor del tráiler
- El modelado del fantasma espartano es lo más llamativo; no sólo es increíble su nivel de detalle, la calidad de su piel y rostro, también hay que destacar la calidad de las armas y efectos únicos, como la sangre que cubre las hojas de sus espadas o salpica sobre su rostro. Sobresaliente.

- La animación de Kratos. Sin duda alguna, uno de los puntos mejor llevados de la demo es ver cómo el guerrero se mueve y encadena golpes, se pliega sobre si mismo o salta y se agarra a enemigos, y su musculatura responde de una forma casi real... Y no sólo nos referimos a detalles como el movimiento de pectorales al usar las armas, también contemplamos los sorprendentes gestos faciales como la musculación de la mandíbula (apreciable en los primeros segundos) o cómo abren y cierran la boca el espartano y sus enemigos.

- Las oleadas de enemigos. En esta entrega se acabó lo de enfrentarnos a 6 o 7 enemigos, vamos a tener legiones de no-muertos tratando de acabar con nosotros. Un detalle que no podemos pasar por alto es que a diferencia de otros títulos de nueva generación no estaremos asediados por un batallón de clones, los personajes presentan sensibles diferencias en su modelado (cascos, zonas putrefactas...) o en las armas que llevan. Un punto muy interesante que puede influir en la jugabilidad y la estrategia de uso de magias.

- Los escenarios. No podemos dejar en un segundo plano unos escenarios tan bellos como trabajados, con una notable distancia de dibujado y multitud de elementos (árboles, rocas) y efectos visuales (una tormenta eléctrica). Si a todo eso le sumamos el movimiento en el fondo de decenas de enemigos (armados con antorchas o armas arrojadizas) el resultado final es sobresaliente. La pregunta es... ¿realmente llegarán hasta nuestra altura?


- Increíbles efectos para los golpes y magias, como el humo volumétrico que surge de los saltos y combos de Kratos. Basta una detenida mirada al arranque del juego para notar lo trabajado que está este aspecto.
Volver al comienzo del artículo


Templado
- Enemigos y situaciones poco originales. Ni el centauro, ni los esqueletos, ni las criaturas aladas ni el mini-monstruo de piel de piedra, para dejarnos con la boca abierta hace falta algo más. Da un poco la impresión de que los chicos del estudio Santa Mónica han continuado la aventura de Kratos justo donde lo dejaron en la entrega anterior, simplemente mejorando el apartado gráfico... Y un héroe de estas características se merece más, mucho más.

- Los efectos de iluminación. Bueno, más que templados podemos decir que no han estado a un nivel tan altísimo como otros aspectos del juego... Si bien hay momentos en que está muy lograda en otros queda un poco artificial (esas masas luminosas amorfas en los pies del personaje o en la mano que lleva las armas) y no consiguen proyectar sombras - más allá del foco principal. ¿Es una misión imposible para el hardware de Playstation 3?

Volver al comienzo del artículo

Lo que nos ha dejado un poco fríos...
- No hay ninguna novedad importante a nivel jugable que podamos distinguir. No se ha destacado nada relevante más allá de las nuevas armas - esos increíbles guantes de león - y ni siquiera hemos visto una nueva magia creativa, o una situación distinta al beat'em up (como las alas de Ícaro en la segunda). Tiene delito si pensamos que está anunciado el modo dos jugadores...

- Falta espectáculo. No dudamos que va a haberlo en la versión final, pero todavía tenemos recientes escenas como el asalto de vuelo entre hipogrifos o la increíble forma de cegar a los enormes cíclopes... Y no hay ninguna escena tan emocionante - ni de lejos - en este primer tráiler. Parece que todas esas sorpresas se van a ir para el tráiler del E3.

- Demasiadas escenas cerradas. En los pocos momentos seleccionados hay un denominador común: se ha elegido una cámara - un poco artificial - muy cercana a la acción y peleas muy limitadas. Esto nos ha permitido ver en profundidad el modelado de Kratos, pero no cómo transcurrirá una escena "normal" de juego, en el que la gran mayoría de ocasiones la cámara tendrá que retirarse un poco y abrir el campo de visión.

God of War 3 es, sin duda, el gran lanzamiento de Playstation 3 de cara a 2009, un juego que no sólo arrastra la difícil misión de demostrar el potencial técnico de la consola, también de convertirse en el título imprescindible - y exclusivo - que muchos jugones hardcore esperan para hacerse con la consola... Y para ello no sólo tiene que ser uno de los bombazos del E3, también recopilar puntuaciones casi perfectas. ¿Lo conseguirá?

843 votos en total
Tu nota:
8.93
Siguientes clasificados en Ultimagame
Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Hack'n Slash.
Comparte God of War III:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2015, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso