Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Juego para PSP y PS2
Impresiones de Grand Theft Auto: Vice City Stories, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP y PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Grand Theft Auto Vice City Stories - Cómo construir un imperio

Os narramos la trama y el desarrollo que nos encontraremos en la próxima obra de Rockstar para PSP
A falta de menos de una semana para la salida de uno de los títulos más importantes de cara a las próximas navidades para el catálogo de PSP, Grand Theft Auto Vice City Stories, su compañía responsable Rockstar Games nos enseña la historia que nos encontraremos de fondo en él así como cuales serán los objetivos principales que deberemos realizar en su desarrollo. Como no, el objetivo principal de nuestro protagonista, Vic Vance, será el de crear un imperio de la nada y convertirse en el hombre más importante de todo Vice City, pero claro los comienzos no serán nada buenos ya que tendremos que lidiar con toda la escoria de la ciudad.

Para empezar y nada más llegar a la ciudad, tendremos que realizar pequeños trabajitos para un tipo llamado Marty Williams, que nos reportarán nuestros primeros ingresos y contactos. En este sentido, nuestras primeras misiones serán las de echar abajo los negocios de los rivales del tal Marty, y una vez conseguido esto, será nuestra la decisión de montar en su lugar lo que pensemos que mejor convenga a nuestros intereses. Una ciudad como Vice City está llena de toda clase de gente, por lo que será una obligación crear esa clase de negocios que tan rentables resultan, al tiempo que ilegales (burdeles, tráfico de drogas, juego, extorsión...). Con ello, nuestros objetivos se irán ampliando así como nuestra libertad a la hora de decidir, ya que podemos seguir cerrando negocios ajenos para crear nuestras propias cadenas de vicio, con lo que seguiremos ganándonos enemigos de aquellas bandas a las que les 'confisquemos el garito'. Mientras tanto, el juego se encargará de seguir asignándonos misiones principales a realizar, así como otras secundarias derivadas de nuestros propios negocios dentro del juego. La libertad de acción y movimiento en esta ocasión es mucho más amplia que en cualquier otro GTA anterior, así como la posibilidad de volver a jugarlo.
Ver imagen completa

De esta forma, también nos convertiremos en verdaderos hombres de negocio teniendo que prestar la misma atención a nuestros locales y la forma de mejorarlos. Habrá tres tipos distintos según su nivel, a saber, de poca monta, medianas empresas y de altos vuelos. Para cada uno se necesitará una determinada cantidad de dinero para abrirlos y mantenerlos así como personal que lo lleve, siendo cada vez más difícil según el nivel de cada uno de ellos, además de ser nosotros como jugadores quienes se encargarán de montarlo y dirigirlo. Además, cada uno de estos negocios tendrá sus propias misiones secundarias según su nivel, como llevar y recoger a las prostitutas si montamos un burdel o recaudar el dinero si montamos una casa de apuestas, aunque siempre podremos contratar a gente a medida que el negocio prospere para que hagan el trabajo por nosotros y poder así dedicarnos a otros asuntos.
Ver imagen completa

También, cada negocio conllevará un estudio previo si queremos que todo salga a pedir de boca. La libertad que tendremos en este campo será bastante amplia por lo que podremos intentar llevar toda clase de negocios de forma simultánea a la vez o centrarnos en uno especialmente para ser los mejores en él, intentando que seamos los únicos y cerrando a la competencia. También habrá que tener en cuenta cosas como donde montarlo ya que, por ejemplo, si montamos un tinglado de contrabando, una buena decisión sería ponerlo cerca del puerto y cosas por el estilo. Con este 'modelo de negocio' será inevitable granjearse enemigos, así que tendremos que estar preparados en todo momento para defender nuestros negocios de ataques de otras bandas o incluso de asaltos hacia nuestra persona, y es que ser una persona popular conlleva estos riesgos. En principio, al no disponer de mucho capital deberemos ser nosotros quienes intentemos en todo momento defender nuestros intereses, aunque también podremos contratar a gente para que nos ayude en los distintos negocios que se vayan montando hasta poder organizar incluso un ejército de guardaespaldas y defensores que nos protegerán de cualquier ataque rival.
Ver imagen completa

Es fácil ver el por qué los títulos de esta enorme franquicia se convierten, entrada tras entrada, en los juegos más vendidos de cada plataforma por donde pasan. En esta ocasión y en exclusiva (al menos de momento) para PSP, tendremos un título que se centrará en que el jugador tenga una decisión mucho más directa sobre el futuro del personaje, pudiendo controlar otros parámetros y no solo realizando misión tras misión, añadiendo de esta forma incluso elementos estratégicos a un desarrollo plagado de acción. En nuestras manos está el conseguir crear un imperio en base a los vicios de los demás y, por qué no, de los nuestros propios.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Juego relacionado con: Grand Theft Auto: Vice City Stories