Splatterhouse

Splatterhouse

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Splatterhouse, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Splatterhouse para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015
Si quieres pasar miedo agarrado al mando de tu consola (o PC) acompáñanos mientras repasamos los mejores juegos del año, y propuestas muy interesantes...
Si eres de los que disfruta pasando miedo agarrado al mando de su consola, te hemos preparado un especial con la Guía de Compras que destaca los mejores juegos de terror, horror y fantasía siniestra de este año 2015.

¡Ojo! Además de nuestro TOP 5 tenemos otras recomendaciones menos famosas pero igualmente destacables, no las perdáis de vista... Y que disfrutéis de los sobresaltos que os esperan.

TOP 5 JUEGOS DE MIEDO 2015


5. Nombre: Resident Evil Revelations 2
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripción del juego: Tras experimentar con una vuelta a los orígenes en RE Revelations y recibir críticas muy buenas de la prensa y fans, la compañía quiso seguir una dirección parecida en esta secuela (que es más un nuevo episodio posterior a RE5), añadiendo además una novedad: acción por capítulos. Durante varios meses la historia fue alargándose y presentando nuevos desafíos para los fans de Claire y Barry, que acompañados por dos nuevos personajes tenían que hacer frente a unos nuevos enemigos: los Afligidos.

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Puntos fuertes
+ Una nueva aventura de supervivencia por capítulos y a un precio ajustado, con una buena relación calidad-precio, y un desarrollo más inmersivo que RE5 o RE6
+ Añade nuevos monstruos y estrategias, incluso poderes especiales
+ Disfrutar de nuevo de la fórmula survival horror, y controlar a leyendas de la saga

Puntos débiles:
- La IA de nuestro personaje aliado es muy mejorable
- La estructura de capítulos le quita un poco de intensidad a la trama. El desarrollo guiado es muy evidente
- Se echan en falta más puzles y jefes

4. Nombre: Project Zero: Maiden of the Dark Water
Plataformas: Nintendo Wii U
Desarrollado por: Tecmo Koei
Descripción del juego:

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Puntos fuertes
+ Ideal para los amantes del rol japonés, se aprovecha de sus mitos y leyendas
+ Aprovecha muy bien el mando de Wii U: mapa, cámara fantasmal, menús%u2026
+ Un apartado gráfico envidiable, especialmente en modelados e iluminación

Puntos débiles:
- El ritmo de juego es un poco pausado
- Algunos combates contra fantasmas son totalmente cuestión de suerte
- Nos llega sin traducción al castellano

3. Nombre: Until Dawn
Plataformas: PS4
Desarrollado por: Supermassive Games
Descripción del juego: Aunque nació como una propuesta muy adulta para PS3 y PS Move, Sony tuvo la visión de retrasar el proyecto de Supermassive Games y permitirles exprimir a fondo su idea: la de una mezcla de aventura y survival horror al más puro estilo de peli de terror adolescente. Jugar con 8 personajes - con varias formas de morir -, darle peso a nuestras decisiones y meternos de lleno en una trama llena de sorpresas es una experiencia inolvidable, más un software que exprime el potencial de PS4.

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Puntos fuertes
+ Increíble atmósfera de juego, y una trama llena de sorpresas que engancha al jugador
+ Los personajes son geniales, y uno se acaba encariñando con ellos
+ Jugabilidad moderada gracias al sistema de decisiones / muertes de los personajes.

Puntos débiles:
- En demasiadas ocasiones somos más espectadores que otra cosa.
- No poder elegir a quién controlamos ni poder decidir por dónde va la historia.
- Que, después de hacerlo todo bien, un pequeño fallo en un Quick Time Event lo eche todo a perder

2. Nombre: The Evil Within (y Descargables)
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Tango Gameworks
Descripción del juego: Tras dejar Capcom y la saga Resident Evil, Shinji Mikami se lanzó por fin a crear un nuevo survival horror, un título inspirado que reunía acción y elementos sobrenaturales para asustarnos con más intensidad. La historia del detective Sebastián Castellanos es una montaña rusa llena de terribles momentos, pero también de enemigos y combates que quedarán para siempre en el recuerdo.

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Puntos fuertes
+ Una terrorífica aventura con una gran atmósfera e historia
+ Consigue un genial resultado con una estupenda mezcla de acción, sigilo, puzles y tensión
+ El apartado artístico, la puesta en escena y la traducción suman muchos enteros

Puntos débiles:
- Repite algunas de las claves y mecánicas jugables de Resident Evil
- Una parte importante (e interesante) está en los DLC
- Algunos momentos tienen sustos un poco sacados de la manga...

1. Nombre: Resident Evil HD Remake
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripción del juego: En 1996, Capcom cimentaba las bases de un nuevo género, lo que hoy conocemos como Survival Horror, gracias a esta escalofriante aventura de supervivencia en una terrible mansión. Casi 20 años después, la fórmula - con un impresionante lavado de cara sobre la entrega de Gamecube - cobra vida de nuevo, y se convierte en nuestro juego favorito de terror del año. Una experiencia increíble que debéis vivir si no habéis jugado, y que volveréis a disfrutar como el primer día si ya lo hicisteis.

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Puntos fuertes
+ Descubrir la increíble historia de los STARS por primera vez. La acción ha envejecido muy bien.
+ Los ingeniosos puzles, unidos a la nueva trama. La duración es perfecta.
+ El apartado artístico es simplemente sobrecogedor. Escenarios y música son alucinantes.

Puntos débiles:
La dificultad está muy por encima de los juegos actuales
Aunque las mejoras jugables que aporta el nuevo control le sientan de maravilla al clásico, sigue habiendo problemas de cámaras
Las restricciones de grabado y espacio, se podían haber cambiado en un nuevo modo


Otras alternativas


Si ya conocéis - o habéis jugado - a las 5 propuestas principales, os hemos preparado una lista con otros 5 títulos que pueden daros muuuuucho miedo...

Slender: The Arrival (PC, PS3, Xbox 360, PS4, One, Wii U). Un título dispuesto a aprovechar el potencial de la saga Slenderman, y que cuenta con el talento de Mark (Agent Parsec) Hadley, creador del juego original. Desgraciadamente su pobre acabado técnico, lento desarrollo y fallos jugables le impiden brillar como debería.

Corpse Party: Blood Drive (PS Vita). La continuación de Book of Shadow es una secuela mejorada para aprovechar el potencial de PS Vita, que lleva esta historia de terror estudiantil japonés a un nuevo nivel. El problema es que el acabado 3D no le sienta demasiado bien a la saga, y la historia - continuación total del anterior - le cierra base de fans.

Five Nights at Freddy's 3 (PC). La pesadilla de los Animatronics sigue vigente con un increíble nuevo apartado gráfico (más detallado y terrible), nuevos personajes y una atmósfera todavía más cuidada. Lástima que no se hayan incluido más sorpresas, porque la fórmula necesita novedades...

Dying Light (PC, PS4, Xbox One). Aunque con sus últimas actualizaciones se haya convertido más en un juego de hacer el cafre rodeado de zombies, el título de terror de los creadores de Dead Island sigue siendo una increíble experiencia en una ciudad llena de zombies... En la que todo empeora al caer la noche.

Year Walk (PC, Wii U). Una originalísima experiencia en primera persona basada en el folklore sueco, tan extraña como mágica... Y siniestra. Buscando una visión del futuro nos tendremos que enfrentar a puzles y a despiadados series mitológicos para tratar de llevar el juego a buen puerto.

Antes de terminar, acompáñanos en un ranking para repasar algunos de los mejores juegos cargados de violencia que hemos probado en los últimos años, analizando además sus puntos fuertes (y flojos).

TOP 5 - Los mejores títulos de miedo de PS3, Xbox 360 y Wii



5. Condemned 2: Bloodshot


Año: 2008
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: Monolith Productions / SEGA
Descripción del juego: Un sangriento juego de terror en primera persona que nos pone en la piel de un antiguo policía (protagonista de la primera entrega), ahora traumatizado y convertido en un vagabundo borracho. Pero su pesadilla aún no ha terminado...

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Puntos fuertes
+ Una secuela sobresaliente, perfectamente hilada
+ La atmósfera de juego es para quitarse el sombrero. La ambientación, sobresaliente
+ La violencia se siente en cada golpe

Puntos débiles:
- La inclusión de armas de fuego le quitó fuerza al desarrollo.
- La cámara puede volverse un poco loca a veces
- Al final, la intensidad se diluye...

La escena más gore... Nos quedamos con la posibilidad de interactuar con los escenarios en las peleas, con escenas tan brutales como la posibilidad de meter la cabeza de un enemigo en una prensa y apretar... Hasta el final.

4. Darkness 2


Año: 2012
Plataformas: PC/ X360 / PS3
Desarrollado por: Digital Extremes / 2K Games
Descripción del juego: Basada en el popular cómic de Darkhorse y genialmente adaptado al mundo del videojuego como FPS, las aventuras del matón de la mafia Jackie Stacado continúan en esta secuela, tan espectacular como brutal.

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Puntos fuertes
+ Bellísimo a nivel artístico
+ Una historia realmente oscura, con momentos sobresalientes entre la locura y la cordura
+ La mezcla de shooter con elementos sobrenaturales da algunos momentos alucinantes

Puntos débiles:
- La campaña es algo corta
- Fallos puntuales de la IA
- El multijugador online podría haber sido todo un festival gore...

La escena más gore... Somos chicos clásicos, y nos quedamos con la posibilidad de apuñalar por la espalda a un enemigo, y mientras un goblin lo sujeta, que nosotros le abramos el pecho de par en par utilizando el poder de la Oscuridad.

3. MadWorld


Año: 2009
Plataformas: Wii
Desarrollado por: Platinum Games/SEGA
Descripción del juego: En la piel de Jack Cayman, un exmarine con un brazo transformable en sierra mecánica, tendremos que rescatar a la hija del alcalde, secuestrada en una sangrienta ciudad dónde se está llevando a cabo un diabólico Reality Show con las muertes más crueles que puedas imaginar...

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Puntos fuertes
+ La estética en blanco, negro y rojo es espectacular
+ Algunas ejecuciones son tan imaginativas como sangrientas
+ Muy original, y más en el catálogo de Wii

Puntos débiles:
- Un poco brusco a nivel gráfico
- La IA enemiga es muy baja, hasta en los jefes
- La obligación de hacer ejecuciones combinadas

La escena más gore... Las posibilidades de nuestra sierra mecánica (como mutilar a un enemigo cortándole las piernas) se combinan con ejecuciones de escenarios, como dejar que un tren atropelle a un enemigo, o batearlo como si fuera una pelota hacia una pared de pinchos.

2. Manhunt 2


Año: 2007
Plataformas: PC / PSP / Wii / PS2
Desarrollado por: Rockstar Games
Descripción del juego: Daniel Lamb es un asesino convicto internado en un manicomio, pero no recuerda su pasado. Nuestro héroe despierta en Cottonmouth, con el cuerpo inconsciente de un médico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Es la oportunidad perfecta para huir... O para poner a prueba los experimientos que se han llevado a cabo sobre su cuerpo.

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Puntos fuertes
+ Cruel y macabro es decir poco...
+ La trama tiene momentos geniales
+ Los enemigos del juego son francamente perturbadores

Puntos débiles:
- Técnicamente muy justito
- El desarrollo se hace muy repetitivo
- Un enorme potencial, eclipsado por un desarrollo a medio-terminar

La escena más gore... El juego incluye momentos realmente violentos, y además de un corte muy realista. La posibilidad de coger a un enemigo, asfixiarlo con una bolsa para debilitarlo y golpearlo con una tubería hasta romperle la cabeza es solo un pequeño ejemplo.

1. Splatterhouse


Año: 2010
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: BottleRocket y Bandai Namco Games
Descripción del juego: Un remake del clásico de 1998, en el que el joven Rick despierta con su sangre a una máscara diabólica de enorme poder, que lo va manipulando para que le preste su cuerpo en una sangrienta misión para rescatar a su novia, Jenny.

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Puntos fuertes
+ Un remake sobresaliente, que además incluye los 3 juegos clásicos
+ La máscara es uno de los personajes más gamberros y brutales que hemos visto
+ Además de toques violentos, también hay divertidas escenas subidas de tono

Puntos débiles:
- Mejorable a nivel técnico, sobre todo las cámaras
- Demasiado repetitivo en su desarrollo
- Algunos fallos en el diseño de

La escena más gore... Las posibilidades de la máscara nos permiten hacer coas increíbles, como convertir nuestros brazos en cuchillos y partir a un enemigo por la mitad a arrancarle un brazo a un enemigo y golpearlo con él... Pasando por ejecuciones concretas para cada tipo de enemigo.
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Splatterhouse - Guía rapida. Trucos, consejos y estrategias para superar la aventura de Rick y la Máscara

Splatterhouse - Guía rapida. Trucos, consejos y estrategias para superar la aventura de Rick y la Máscara
Además, disfruta de un vídeo exclusivo con 9 de las calientes fotos de Jennifer, consejos para superar las arenas, las misiones secretas...
Namco-Bandai resucita la franquicia Splatterhouse con un juego hiperviolento y con toques muy adultos, donde no faltan los secretos ni el contenido desbloqueable. Si quieres sacarle el 100% del jugo a la aventura de Rick y su máscara, no te pierdas esta guía.

Consejos generales


- Ve desbloqueando movimientos tan pronto consigas sangre, harán el avanzar mucho más sencillo.

- Los Splatterkills no sólo nos dan una inyección de sangre, también recuperan parte de nuestra vida. Acostúmbrate a utilizarlos y tu aventura será más sencilla.

- En cuanto Rick pierda un brazo se hará mucho más vulnerable y lento. Si no queremos esperar a que se regenere huyendo tenemos dos opciones, una defensiva y otra ofensiva: podemos utilizar el Bloody Syphon (para recuperar también vida) o lanzar un golpe especial como la tijera, que inmediatamente recupera nuestros dos brazos. Esto es especialmente útil contra enemigos como los molestos zombies azules o los clones malignos de Jennifer (ambos mueren de un sólo impacto así, o con armas).

- Por duro que nos parezcan, cada enemigo tiene una debilidad manifiesta: armas contundentes, cortantes, golpes especiales... Es bueno experimentar y aprender cuál es, porque facilita mucho el camino; un ejemplo, los gigantescos enemigos con cuernos son más vulnerables a golpes con brazos arrancados que a ninguna otra arma, mientras que las Gambas sufren más los ataques de onda que los cortantes.

- Normalmente la mejor estrategia en la lucha contra varios enemigos es ir primero a por los que potencian (por ejemplo, el pulpo que hace invencible cae facilmente con una embestida y un ataque especial de corte, o con un golpe con un arma en carrera) para luego luchar contra el resto.

- Exprime a fondo las armas. Un cuchillo se rompe facilmente contra un enemigo grande, por lo que es mejor dejarlo y reservarlo para acabar luego con una horda de enemigos pequeños. También es importante darse cuenta de que con armas conseguimos mucha más sangre, son ideales para recuperar el medidor tras una transformación.
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- Los jefes finales tienen patrones muy sencillos de preveer, no es mala idea rodar y estudiarlos, y guardar sangre para curarnos de cuando en cuando.

- La batalla final para proteger a Jennifer puede ser bastante complicada si no somos rápidos. Buenas estrategias pueden ser aprovechar el ataque circular cogiendo a un enemigo o arrancar extremidades a los enemigos pequeños y rápidos, porque mientras el resto se paraliza y nuestro medidor sube muy rápido. No dudes en utilizar el ataque de corte en grandes grupos...

Las fotos de Jennnifer


Jennifer tiene 17 fotos dispersas por el juego, 11 en el modo historia y 6 en las arenas (que se van desbloqueando conforme completamos la aventura). Podemos ver la foto y disfrutar de una descripción del momento en el menú Recuerdos.

- En el modo historia encontraremos 4 trozos en cada una de las fases. Ojo, los trozos no aparecen por orden (si nos saltamos uno siempre nos faltará el último). No todos los pedazos están a la vista, por lo que es bueno romper los barriles y objetos destructibles y solucionar puzles como los de clavar enemigos (o sus cabezas). Una vez completado un nivel podremos repetirlo siempre que queramos, y salir de él en cuanto hayamos conseguido la foto ya la dejará guardada.

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- En las arenas la tarea es más sencilla, recibiremos un trozo de foto cada 5 hordas que eliminemos, y podemos conseguir la foto aunque nos maten en la última horda. Eso sí, ojo si caemos, porque tendremos que empezar desde cero y ya no nos darán fotos hasta que superemos donde habíamos caído.

Survival Arena


Si queremos superar sin mucho problema las 6 arenas disponibles (desbloqueables), tendremos que aprender a aprovechar bien las armas. Para conseguir más armas (y más poderosas) y aumentar nuestra puntuación debemos intentar cumplir las 10 misiones que nos propone el juego en cada arena de batalla. Son las siguientes:

1. Sin daños durante un minuto
2. Sin daños durante 2 minutos
3. Consigue 5 Splatterkills
4. Consigue 20 Splatterkills
5. Mata a 10 enemigos con partes del cuerpo de otros
6. Mata a 20 enemigos con partes del cuerpo de otros
7. Pisotea a 20 sanguijuelas
8. Pisotea a 50 sanguijuelas
9. 20 Muertes en modo Berserk
10. 50 Muertes en modo Berserk


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La próxima semana actualizaremos esta guía con todos los logros y trofeos del juego, junto a más contenido desbloqueable y la situación exacta de las fotos de Jennifer.
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Especial Splatterhouse - Nos ponemos la máscara maldita y saltamos a la acción

Toneladas de sangre, vísceras y escenas gore en un título sólo para los jugadores más adultos... Y los amantes de la casquería
A finales de los 80 Namco escandalizó a la comunidad de jugadores - y cautivó a una importante parte del gremio - con la franquicia Splatterhouse, un baño de sangre en el género de los beat´em up. Tras 17 años de parón - desde Splatterhouse 3 para Megadrive, 1993 - la saga de la máscara maligna vuelve a cobrar vida en PS3 y Xbox 360.

Tras probar a fondo la versión preliminar de este nuevo Splatterhouse os contamos los puntos más destacados de este interesantísimo relanzamiento de la franquicia, un acontecimiento que no va a dejar a nadie indiferente... Especialmente a aquellos con estómagos delicados.

Vuelve la máscara demoniaca


Nuestra historia comienza con Rick, un friki de las ciencias y el mejor alumno del Doctor West, un misterioso científico.

Especial Splatterhouse - Nos ponemos la máscara maldita y saltamos a la acción imagen 1


Tras invitar a Rick y su novia Jennifer - una jovencita realmente explosiva y por la que merece la pena matar, como muestran las fotos subiditas de tono que iremos encontrando durante la aventura, que muestran lo sana que está la chiquilla, además de ser un interesante reclamo para seguir avanzando - a su casa, el Doctor West mostrará sus avances con la Necroenergía - fuerza vital de los no-vivos - liberando una plaga de monstruos, los Corruptos, que secuestran a Jennifer y dejan casi muerto a Rick... Con la ¿suerte? de que su sangre llega hasta una máscara diabólica, Terror Mask, que decide salvarlo y ayudar a Jennifer... pero con sus propias condiciones.

Un punto muy curioso del título es la inclusión de la voz de la máscara, que charlará con Rick es su cabeza, y protagonizará algunos de los diálogos más divertidos del juego. Además de no ser una aventura solitaria, la relación entre ambos personajes (y ver cómo la máscara va empujando a Rick) promete ser una de las claves de la trama.

La historia se seguirá desarrollando con nuevos acontecimientos en cada capítulo, además de los diarios del Dr. West, que iremos encontrando dispersos por las distintas fases y nos darán más información sobre el trasfondo de la aventura.

Siente el poder de la Necroenergía


Si bien en su corazón Splatterhouse es un beat´em up hiperviolento, con multitud de combos, agarres y uso de distintas armas (desde cuchillos a escopetas pasando por las inefables sierras mecánicas), hay un elemento muy interesante que afecta a la mecánica de juego: la necroenergía, la fuerza que alimenta a la máscara. Con ella podremos utilizar:
Especial Splatterhouse - Nos ponemos la máscara maldita y saltamos a la acción imagen 2

- La regeneración de miembros y energía perdida. La máscara se alimenta de la sangre de los enemigos, y con un golpe especial (que aprovecha nuestras costillas como drenadoras) podemos absorber litros de líquido y recuperar parte de nuestra vida (además de salvarnos de heridas mortales). Pero no podremos despreocuparnos, hay que tener cuidado porque si nos desmembran perderemos tanto fuerza como velocidad... Eso sí, podemos golpear con nuestras extremidades caídas como armas, con cómicas consecuencias.

- Hacernos más agresivos. La necroenergía se acumula en una barra especial, y podemos liberar su poder poco a poco con letales combos y golpes especiales o hacernos más fuertes (utilizando de nuevo nuestros huesos como armas) durante un tiempo adquiriendo una forma aún más agresiva y poderosa. Al igual que en Splatterhouse 3 veremos nuestra apariencia modificada, volverá a aumentar nuestra musculación y la máscara cubrirá más nuestro cuerpo, haciéndonos virtualmente imparable.

- Permitirnos aprender nuevas habilidades, combos y movimientos especiales. Al estilo God of War, acabar con hordas de enemigos nos hará aún más letales.

Sangre nueva... Con sabor clásico


El relanzamiento de Splatterhouse, como ya hemos visto, no es un remake; toma como punto de partida las señas de identidad más claras de la saga: la sangre, la casquería y el gore absoluto. Litros y litros de hemoglobina salpicarán en nuestros combates, e incluso tendremos que utilizar a los monstruos (y su valiosa sangre) para activar mecanismos - creados como puzles muy sencillos - que nos permitan avanzar.
Especial Splatterhouse - Nos ponemos la máscara maldita y saltamos a la acción imagen 3

Un detalle que encantará a los fans de las entregas clásicas es la inclusión de secciones de desarrollo 2D llenas de trampas y enemigos, un claro homenaje a las 3 primeras entregas de la saga, que además vendrán incluidas en el juego original. Así es, podremos revivir las 3 primeras entregas de la saga, que estarán como contenido desbloqueable; si pensamos en la dificultad de encontrar los juegos originales o que su valor como títulos descargables rondaría los 20-30 euros, hablamos de un gran aliciente para hacernos con este relanzamiento de la saga.


Si no hay retrasos de última hora SplatterHouse llegará a PS3 y X360 este Otoño, para hacernos pasar un rato lleno de sangre y acción antes de Halloween (31 de Octubre). Os mantendremos informados de su evolución.
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Splatterhouse - Un clásico del terror consolero sale de su tumba...

... Y renueva su fórmula en Xbox 360 y PS3. Nuevas imágenes, vídeos y detalles en el interior.
Corría el año 1988 cuando Namco lanzaba uno de sus arcades más terroríficos: Splatterhouse, un título no apto para estómagos sensibles. Este violentísimo arcade tuvo un enorme éxito y varias secuelas en formato doméstico, pero la franquicia cayó en el olvido tras la época de los 16 bits… Hasta ahora. La máscara del terror y la violencia con mayúsculas vuelven en un nuevo Splatterhouse para PS3 y Xbox 360.

Curiosamente, y a pesar del estupendo aspecto del título, los últimos rumores apuntan a que Bandai-Namco va a llevarse el juego de manos de Bottlerocket Entertainment (responsables de Mark of Kri) a las del equipo de desarrollo de Afro Samurai, para que sean ellos los que rematen. Sea como sea, nosotros os hemos preparado una completa guía con las claves de esta vuelta por la puerta grande de uno de los mitos entre los videojuegos de terror.

La historia no es como la recuerdas…

A caballo entre el homenaje al clásico y el siempre cómodo reaprovechamiento, este nuevo Splatterhouse cuenta con los personajes clave de la antigua trilogía, aunque vistos desde un enfoque completamente nuevo.

Nuestro protagonista, Rick Taylor, es un chico muy normalito, algo enclenque y un poco fiki de las ciencias. Sin embargo, tiene suerte con las chicas y ha conseguido ligarse a uno de los pivonazos de la Universidad: su novia Jennifer. Ambos están envueltos en un proyecto de Necrobiología (la biología de los muertos) bajo las órdenes del siniestro doctor West; pues bien, la pesadilla se desatará cuando su tutor habra las puertas del reino de los muerto, los Corruptos. Estas fuerzas oscuras se llevan a Jennifer e hieren de muerte a Rick. Dispuesto a cualquier cosa para rescatar a su chica nuestro héroe no dudará en hacer un pacto... con una máscara demoniaca que lo dotará de poderes sobrehumanos. Con esta imparable fuerza, Rick se lanzará a la persecución de Jennifer, y pobres de los Corruptos que intenten detenerlo…

A nivel artístico, encontramos a un Rick-monstruo gigantesco e imparable, con un aspecto mucho más similar al de su transformación en tercera entrega de la saga -exclusiva de Megadrive) - que al de Jason de Viernes 13 (clara influencia en el proceso de creación del personaje). La máscara maldita también ha evolucionado su aspecto, cambiando de una especie de vestimenta de Hockey a un cráneo.

Splatterhouse - Un clásico del terror consolero sale de su tumba... imagen 1


Novedades jugables: la necroenergía

Un punto clave en el desarrollo del juego será la energía que conseguiremos al derrotar a nuestros enemigos. La llamada Necroenergía tiene 3 usos principales para nuestro héroe:

- Ofensivo:: Si decidimos potenciar nuestra nuestra fuerza (ya descomunal de por sí) veremos algunos de los momentos más violentos del juego: desmembramientos, decapitaciones, mutilaciones… Pocas criaturas son capaces de soportar el poder desatado de la máscara. Eso sí, debemos tener cuidado al liberarlo, ya que progresivamente Rick irá siendo poseído por la máscara y responderá peor a nuestras órdenes, haciéndose más lento, pesado e incontrolable.

- Defensivo: Dado que nuestra máscara se alimenta de esta energía podemos utilizarla para recuperarnos de las heridas inflingidas. Pero no penséis sólo en arañazos y mordiscos, podremos regenerar brazos o piernas devoradas o arrancadas. Al evolucionar en la aventura aprenderemos habilidades especiales para mejorar nuestra protección ante los ataques, como la posibilidad de sacar pinchos de nuestro cuerpo.

- Táctico. En zonas concretas, la suficiente cantidad de energía nos permitirá levantar un ejército de muertos vivientes para que nos ayuden en el combate. Con ellos nos costará mucho menos hacerle frente a los enormes jefes o a las feroces jaurías de enemigos que nos esperan, dejando que ellos sirvan de apoyo y carnaza para que nuestro avance sea más sencillo.

A nivel técnico…

Sin duda, el punto más llamativo del juego es su altísima dosis de violencia, y los efectos gráficos únicos creados para recrearla. La estrella es Rick, que sufrirá en sus carnes todo el castigo de los Corruptos, y nosotros veremos cómo su máscara es capaz de regenerar su cuerpo de las heridas más increíbles (como extremidades arrancadas de cuajo, o tajos que nos dejan los huesos al aire).

No menos elaborados están los distintos efectos gráficos que acompañan al arsenal de armas que podrá usar nuestro héroe. Casi cualquier objeto que encontremos puede convertirse en un arma en las manos de Rick, desde cuchillos y hachas a tablones o tijeras de podar. Incluso las extremidades de los enemigos caídos pueden servirnos para dar cuenta de otros incautos. Por supuesto, cada arma tiene un efecto distinto sobre la carne de los Corruptos, así como golpes especiales únicos.

Por último, destacar el concepto de exploración vertical del juego. Nuestro protagonista irá explorando algunas zonas del juego dando gigantescos saltos, agarrándose a unos puntos especiales, los ”nodos” (donde además, nos esperan enemigos). Esto añade más variedad al desarrollo del juego – más allá del beat´em up – y da más peso a la parte de exploración.

Splatterhouse llegará a PS3 y Xbox 360 a finales de Abril en USA, y un poco más tarde en Europa. Los usuarios de Wii tendrán que conformarse con volver a vivir la saga a través de la Consola Virtual, porque parece que Bandai-Namco no se ha acordado de ellos…
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Splatterhouse. El gore se renueva en Playstation 3 y Xbox 360

Te contamos todas las claves de la gloriosa vuelta de Rick, la misteriosa máscara... y centenares de criaturas del inframundo

Como ya os adelantamos hace unos años, Bandai-Namco está dispuesta a “resucitar” una de sus sagas con más solera: Splatterhouse, que este año celebra su 20 aniversario. ha puesto la franquicia en manos de Bottlerocket Entertainment, los creadores del más que sólido Mark of Kree (que a pesar de su aspecto de anime, ya tenía sus momentos “polémicos” y estos han optado por una ambientación de lo más tétrico en la que no faltará la sangre, los desmembramientos y . El título original fue una de las experiencias más perturbadoras de los 16 bits, y este no va a quedarse atrás...

El nuevo Splatterhouse arranca con Rick Taylor (un chico muy normalito, un poco geek) y su novia Jennifer (un ”pivonazo”), dos estudiantes de Necrobiología (la biología de los muertos) bajo las órdenes del doctor West; pues bien, la pesadilla se desatará cuando su tutor habra las puertas del reino de los muerto, los Corruptos. Estas fuerzas oscuras se llevan a Jennifer y dan por muerto a Rick, que para rescatar a su chica tendrá que hacer un pacto... con una máscara demoniaca (muy similar a la de Jason en la saga Viernes 13) que le da superfuerza. Con ella, Rick se convierte en una máquina de matar imparable que no se detendrá ante nada hasta recuperar a su amor. Como veis, un planteamiento muy, muy similar al del clásico – aunque actualizado – que justificará horas y horas de acción con momentos de lo más gore.
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Una de las claves de este Splatterhouse es la necroenergía, la fuente de fuerza de los Corruptos, que iremos acumulando al derrotarlos y que alimenta a nuestra máscara. Esta necroenergía nos permitirá hacer cosas asombrosas:

- Podremos convertirnos en una auténtica máquina de matar si la usamos sobre nosotros mismos, y Rick cambiará su aspecto. Saldrán pinchos de nuestro cuerpo y nuestra fuerza (ya descomunal de por sí) aumentará, dando lugar a los momentos más violentos del juego... Eso sí, el personaje responderá peor a nuestras órdenes, haciéndose más lento, pesado e incontrolable; habrá que saber cuando usarlo.

- Nos permitirá levantar un ejército de muertos vivientes para que nos ayuden en el combate; si invertimos esta energía sabiamente nos costará mucho menos hacerle frente a los enormes y feroces jaurías de enemigos que nos esperan, dejando que ellos sirvan de apoyo y carnaza para que nuestro avance sea más sencillo.

- Los chicos de ya nos han adelantado que la necroenergía también será clave para solucionar algunos de los puzzles presentes en el juego. Y es que, aunque no nos vamos a encontrar demasiados retos de este tipo durante nuestro periplo (el juego está claramente enfocado a la acción) también tendremos que darle a la cabeza en algunas ocasiones.
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Otra novedad más que interesante es el nuevo sistema de salto con un sospechoso parecido al Devil Bringer de Devil May Cry; tendremos que ir explorando algunas zonas del juego dando gigantescos saltos y agarrándonos a unos puntos especiales, los ”nodos” (donde además, nos esperan enemigos). Esto multiplicará las posibilidades de exploración vertical y dará más variedad al desarrollo del juego.

Por último, queremos destacar uno de los puntos que más nos ha gustado a nivel técnico: cómo nuestro personaje acusa el daño de las batallas en su propio cuerpo, algo muy poco explotado en el mundo de los videojuegos. Como podéis ver en las primeras imágenes los monstruos nos arañarán, morderán y golpearán causando desde moretones a terribles arañazos y profundas heridas, llegando al punto de dejar nuestros huesos al aire. Menos mal que nuestra máscara se ocupará de que nos vayamos recuperando con el tiempo... En el lado opuesto nosotros también podremos , e incluso utilizar sus “trozos” como armas. El nuevo Splatterhouse no va a ser un juego para estómagos delicados.

Playstation 3 y Xbox 360 son las máquinas donde estallará esta ola de violencia (y diversión), aunque tendremos que esperar a 2009 para poner a prueba al nuevo Rick y las opciones jugables de la necroenergía. Eso sí, para hacer más corta la espera os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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