Guilty Gear 2 Overture - Xbox 360

Guilty Gear 2 Overture

Juego para Xbox 360
Análisis crítico de Guilty Gear 2 Overture, un juego excelente de Estrategia de Arc System Works. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Guilty Gear
Guilty Gear 2 Overture
7.75

Una interesante apertura a lo que puede ser un brillante futuro para Guilty Gear

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Guilty Gear 2 Overture publicada el Pertenece a la saga de juegos Guilty GearClasificación global: #1049 Clasificación en Xbox 360: #200Estilo de juego: Estrategia
  • ¿Duelos frenéticos a ritmo de buen rock? Sí, pero esta vez habrá que usar más la cabeza...
    Guilty Gear 2 Overture ha sido concebido como la perfecta mezcla entre acción y estrategia, y su fórmula nos ha paracido una apuesta arriesgada... pero divertida. Al empezar a jugar tendremos que dominar distintos tipos de ataque junto a esquives, uso de objetos... Para combatir contra hordas de enemigos iremos utilizando distintos tipos de golpe junto a los especiales característicos de cada personaje y una útil barra de tensión (al estilo límite) que potencia a nuestro héroe convirtiéndolo en una máquina de matar...
    El tener varios héroes intercalados en la historia es todo un acierto, porque además de aportar variedad demuestra el buen hacer de programadores y grafistas, ya que cada Master invoca a criaturas distintas, desde robots a seres mitológicos japoneses.

    La parte estratégica basa el control en la cruceta, que con distintos atajos nos permite invocar sirvientes a la batalla, desconvocarlos, marcarles objetivos, restringir su camino....
    Un punto que nos parece genial es la opción de permitir que la máquina controle a nuestras fuerzas. El juego nos va dando progresivamente más responsabilidades en los combates, hasta el punto en el que tenemos que invocar nuevos aliados y gestionar el maná; si nos parece demasiado complicado y sólo queremos divertirnos aniquilando los ejércitos enemigos, sin preocupaciones de costes u órdenes, podemos dejar esa parte en manos de la CPU, que tiene un rendimiento muy correcto. Esta opción pueda activarse y desactivarse en todo momento.

    Si nos cansamos del modo historia y queremos poner a prueba nuestro talento de estrategas / luchadores contra otros jugadores - algo muy recomendable - tenemos 2 opciones:

    - Multijugador local. Permite que 2 jugadores se enfrenten a pantalla partida controlando a los distintos Masters.

    - Multijugador online. Permite competir hasta a cuatro estategas en dos modalidades de juego distintas: Deathmatch (en el que sólo puede quedar uno en pie) y Team Battle, que separa a los jugadores en equipos de dos.

    La historia, con un planteamiento a priori bastante simple tiene como eje argumental una nueva revuelta de Gears, y como mayor reclamo el innegable carisma de Sol Badguy y Ky Kiske... Aunque no se han utilizado más personajes para darle relieve a la aventura, algo incomprensible. También hay que destacar que la trama incluye referencias históricas ficticias, enlaces a otros personajes clave y complicadas explicaciones sobre cómo funcionan la ciencia y la magia en el mundo Guilty Gear. Un guiño que demuestra el buen hacer del equipo creativo.

    El apartado gráfico del juego ha envejecido bastante bien si tenemos en cuenta que estamos ante un juego con dos añitos a sus espaldas. ¿Las claves? Buenos modelados para los héroes, escenarios con la carga poligonal justa y, sobre todo, un excelente diseño artístico. Esto unido al nivel de detalle de los héroes y algunos efectos - luz, explosiones - nos hacen desear que Arc System Works experimente pronto con las 3D...
    La única pega real del salto tridimensional es una cámara demasiado libre que en más de una ocasión nos dará quebraderos de cabeza al tratar de ajustarla entre hordas de enemigos... Además, no se han usado demasiados trucos (como hacer transparentes enemigos u objetos que bloqueen nuestra visión) y se desluce un poco el resultado final.

    El apartado sonoro también se mueve en el notable; las melodías para ambientar la trama o los combates son buenas, pero están lejos de la calidad de otras bandas sonoras para la saga, con temas más cortos pero más intensos. El juego nos llega con textos en castellano y unas más que correctas voces en inglés (que nosotros cambiaríamos sin pensar por las voces originales japonesas).
  • Entretenimiento y duración
    8
    Con una estupenda curva de dificultad el juego es un interesante reto que nos mantendrá ocupados un buen montón de horas. La experiencia se redondea con un interesante multijugador local y un sólido modo online.
  • Control y opciones de juego
    8
    Una interesante mezcla de acción y estrategia creada pensando en las posibilidades de control del mando de Xbox 360. Tras unas pocas partidas dominaremos el potencial de los distintos Masters y comenzaremos a experimentar con nuestras propias tácticas.
  • Creatividad e innovación
    8
    Un título único tanto dentro de la franquicia Guilty Gear como en el catálogo de Xbox 360. Los fans agradecerán el cuidado con el que se ha tratado el universo del juego y lo elaborado de la trama... Aunque no hubiera venido mal contar con más luchadores.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Un apartado técnico correcto, donde destaca sobre todo el acabado artístico y una excelente puesta en escena. ¿El mayor problema? Una cámara que nos dará más de un quebradero de cabeza... La banda sonora acompaña a la perfección las distintas etapas del juego.
  • Conclusión
    Un título muy sólido tanto para los amantes de Guilty Gear con ganas de ampliar miras como para los amantes de la estrategia en tiempo real que quieran probar fórmulas más activas. A efectos globales el título queda un pasito por detrás de las entregas de lucha, pero aún así hablamos de una apuesta notable.
    Puntúa este juego
    65 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Guilty Gear 2 Overture
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Septiembre de 2009 (para Xbox 360)
  • Comprar Guilty Gear 2 Overture
    Precio de Guilty Gear 2 Overture para Xbox 360
    Compara los precios de Guilty Gear 2 Overture para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Guilty Gear 2 Overture a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    GG2 Overture - Combate con Raven
    Vídeo de GG2 Overture - Combate con Raven
    Sol no conoce un enemigo que esté a la altura de su fuego...