Halo: La Colección Jefe Maestro

Halo: La Colección Jefe Maestro

Juego para XOne, XOne y PC
Todas las noticias de Halo: La Colección Jefe Maestro para XOne, XOne y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La colección Jefe Maestro también se optimiza para Xbox Series

La colección Jefe Maestro también se optimiza para Xbox Series
Las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y S, van a traer también algunas optimizaciones para juegos de Xbox One, y el primer gran ejemplo no podía ser otro que todos los juegos de la saga Halo
Es una excelente noticia para todos los usuarios de las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S. Además de la extensísima lista de juegos compatibles para la consola y que vienen a ser todos los de la historia de Xbox, vamos a tener algunas optimizaciones en cuanto a calidad gráfica y gameplay en algunos de estos juegos más antiguos, aunque quizás no sean muchos.

Para dar ejemplo, la propia Microsoft ha confirmado que el recopilatorio creado por 343 Industries para Xbox One y PC, Halo: La Colección Jefe Maestro, v a recibir una de estas actualizaciones gratuitas tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, y va a ser totalmente gratuita para todos los poseedores del juego y también en su versión de Game Pass.

La lista de optimizaciones quedaría así:

- Totalmente optimizado para ambas consolas (sin nombrar las mejoras).
- 120 FPS tanto en la campaña como en todos los modos multijugador, competitivo y cooperativo
- Mejoras a pantalla partida y hasta resolución de 4K en Series X (no en Series S).
Disponible de forma gratuita para los poseedores actuales o los usuarios de Xbox Games Pass a partir del 12 de noviembre.

Esperamos ver más compañías que se animen a seguir este ejemplo y ofrecernos más optimizaciones para estos juegos, y que dicho sea de paso, no les costaría mucho adaptar estas versiones con las mejoras de sus versiones para PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo: La Colección Jefe Maestro

El mejor Halo de todos llega también a The Master Chief Collection, tanto en PC como en One

El mejor Halo de todos llega también a The Master Chief Collection, tanto en PC como en One
A Halo: La Colección Jefe Maestro en Xbox One solo le faltaba el último de los juegos realizados por Bungie, que llegará a principios de diciembre y será el inicio de la saga también en la versión para PC
Aunque muchos jugadores no estarán de acuerdo con nuestro criterio (lógico y normal), para nosotros Halo Reach es sin duda el título más completo de la saga y que mejor representa lo que Bungie quería realizar con el personaje que ayudó a dar vida en la consola Xbox original, El Jefe Maestro (aunque, curiosamente, solo aparezca de pasada al final del juego). Por ello, para nosotros Halo: La Colección Jefe Maestro estaba falto de este último título que se le echaba en falta y que creíamos que era necesario para entender toda la saga, sus inicios y lo que la compañía que lo creó todo quería mostrarnos.

Esto no será así a partir del 3 de diciembre de 2019, cuando Halo Reach llegue a Halo: La Colección Jefe Maestro en Xbox One completando el pack con todos los Halo existentes en el mercado excepto Halo 5: Guardians y, por supuesto, el nuevo juego de 343 Industries que acompañará el lanzamiento de la nueva Xbox Scarlett (y también en Xbox One) en noviembre de 2020.



Además de la versión para Xbox One, Microsoft ha anunciado que coincidiendo con este lanzamiento, los usuarios de PC también podrán empezar a disfrutar de Halo: La Colección Jefe Maestro con este primer juego, Halo Reach, al que se le irán sumando el resto del recopilatorio hasta bien entrado 2020 de forma paulatina (todos en formato digital, la única forma de comprar la Colección Jefe Maestro).

Las características para los usuarios de PC serán la de poder contar con todos los juegos, todos los mapas (120 mapas multijugador) de todos los Halo, hasta 4K si su ordenador lo permite y 60FPS, además de las versiones optimizadas para ordenador que también los usuarios de Xbox One X han podido disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La gran noticia de Microsoft para los usuarios de PC es ofrecerles la Colección Jefe Maestra

La gran noticia de Microsoft para los usuarios de PC es ofrecerles la Colección Jefe Maestra
Una gran noticia para los usuarios de PC que ven así convertidos casi todos los juegos de Halo en su formato, y que además también añade el último juego desarrollado por Bungie para la colección tanto en PC como en Xbox One
Excelente noticia, sin duda, para los aficionados a los shooters en primera persona en PC que ven así un anhelo cumplido desde hace muchos años, como es el de poder disfrutar de la colección completa de juegos Halo en su soporte.

Hasta ahora, los usuarios de PC solo podían disfrutar de las dos primeras entregas de la saga, Halo: Combat Evolver y Halo 2, dejándose atrás la tercera entrega, Halo 3, el híbrido de open-world, ODST (lo que supuso la primera prueba de Bungie para crear Destiny), la última entrega creada por la misma compañía antes de abandonar las faldas de Microsoft, Halo Reach, y la primera entrega de la saga desarrollada íntegramente por 343 Industries, Halo 4.

De esta forma, los usuarios de PC se quedan exclusivamente sin la última entrega de la saga, Halo 5, que también podría añadirse más adelante o bien convertirse en un juego independiente lanzado también para PC, completando así todos los juegos de Halo.



Obviamente, añadir Halo Reach para PC también lo hará para los usuarios de Xbox One, pudiendo disfrutar del único juego que le faltaba a la colección antes de ser lanzado Halo 5, de forma que los poseedores de este recopilatorio (y los nuevos usuarios también) pueden disfrutar de todos los juegos de la saga en Xbox One.

En la PC, en lugar de lanzarse con todos los juegos a la vez, Halo: La Colección Jefe Maestro irá incorporando un juego a la vez, comenzando con el recientemente anunciado Halo: Reach . El resto de la serie lo seguiremos en orden cronológico.

En Xbox One, Halo: Reach se lanzará en dos partes: las experiencias de Campaign y Firefight estarán disponibles como un complemento premium, mientras que el contenido multijugador (que incluye Forge y el Teatro) estará disponible como una actualización gratuita. Los suscriptores de Xbox Game Pass tendrán acceso al modo multijugador sin compras adicionales.

Como no podía ser de otra forma, esta colección para PC incluye un total de 67 misiones de campaña más más de 120 mapas multijugador (incluidos los mapas originales de Halo Combat Evolved) y mapas de Spartan Ops. Además, el juego tendrá soporte para ratón y teclado soportando hasta 4K UHD y HDR.

Desde luego, una excelente noticia.
Opinión: Este anuncio de la versión para PC: ¿Significa que Halo Infinite también estará en PC además de en la nueva Xbox?

Una buena noticia para los usuarios de PC quienes podemos disfrutar de todas las entregas (excepto Halo 5) en su formato con la calidad que se merece, incluyendo las dos primeras remasterizaciones (Halo 1 y 2), la última entrega de la trilogía original (Halo 3) y los juegos laterales ODST y Reach (para mi, éste último es la mejor entrega). Llega un poco tarde, pero llega que es lo importante de forma que si no hemos jugado a alguno de ellos podremos volver a disfrutarlos en 4K y con HDR y la tasa de frames que de nuestro equipo. Hasta aquí, todo bien.

Sin embargo, para nosotros se plantea otra pregunta quizás más interesante: ¿Este anuncio significa que Microsoft quiere que podamos disfrutar de todos los Halo en PC? Si esto es así, significaría una posible versión de Halo 5 también para ordenador (cosa que no se la echa en falta para nada) y, principalmente, la nueva entrega de la saga anunciada oficialmente en el E3 2018, Halo Infinite. Lo que se conoce hasta ahora del juego es que más bien poco, pero hay muchos rumores como que tendremos mucho componente de mundo abierto, que se ha desarrollado un engine (el Infinite Engine) que permitirá un estilo de juego distinto hasta ahora visto en la saga y que, muy probablemente, acabemos viéndolo como juego de lanzamiento en la nueva consola de Microsoft, la sucesora de Xbox One, Xbox Two o como quiera que se llame.

Viendo que Microsoft lleva un tiempo sin apoyar esta consola (Xbox One) con lanzamientos exclusivos AAA (Crackdown 3 no cuenta tras el fiasco que ha sido su lanzamiento), que son sus third parties las que están apoyando con algunos juegos aunque la mayoría no sean exclusivos, y que Microsoft tiene intención de continuar con su política de lanzar juegos tanto en PC como en sus consolas, no nos extrañaría nada ver este nuevo Halo en PC incluso simultáneamente con su lanzamiento en consola. Tampoco nos extrañaría nada que este Halo Infinite sea multiconsola, en el sentido de poder verlo en Xbox One a una resolución menor, en Xbox One X con mejoras y en la nueva consola de Microsoft en todo su poder y gloria (apostamos desde hace tiempo por retrocompatibilidad total entre las versiones actuales y las nuevas consolas).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Halo ODST se suma a Halo: La Colección Jefe Maestro

Halo ODST se suma a Halo: La Colección Jefe Maestro
Microsoft nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades del título, que llega a Xbox One para engrosar la colección de FPS basados en la saga, y como regalo para los primeros compradores
Microsoft nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades del título, que llega a Xbox One para engrosar la colección de FPS basados en la saga, y como regalo para los primeros compradores
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Las increíbles secuencias cinemáticas de Halo: La Colección Jefe Maestro

Las increíbles secuencias cinemáticas de Halo: La Colección Jefe Maestro
Microsoft nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades de los distintos episodios de la saga, dónde podremos ver la evolución del 'Jefe Maestro' y su lucha contra los letales Covenant.
Tenemos un nuevo adelanto de las posibilidades técnicas y jugables de Halo: La Colección Jefe Maestro gracias a un nuevo avance en vídeo, cortesía de los chicos de 343 Games y Bungie, que resume algunos de los mejores momentos de Halo, Halo 2: Combat Evolved, Halo 3 y Halo 4.

Microsoft nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades de los distintos episodios de la saga, dónde podremos ver la evolución del 'Jefe Maestro' y su lucha contra los letales Covenant, y además un pequeño avance de lo que será Halo 5, el glorioso regreso de nuestro héroe. Hay que recordar que además de las remasterizaciones - a 1080P y 60 FPS - y el remake de Halo 2, uno de los puntos más interesantes de Halo: La Colección Jefe Maestro será la posibilidad de experimentar con el multiplayer de Halo 5.

Aquí tenéis un avance para abrir boca...



Halo: La Colección Jefe Maestro se pone a la venta el próximo 14 de Noviembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Disfruta de la alucinante intro cinemática de Halo 2 en Halo: La Colección Jefe Maestro

Disfruta de la alucinante intro cinemática de Halo 2 en Halo: La Colección Jefe Maestro
Se trata de una remasterización absolutamente espectacular de la intro del título de Xbox, que cobra nueva vida en Xbox One con un ambicioso remake y una sobresaliente puesta en escena. Descubre sus puntos fuertes en un nuevo vídeo
En plena cuenta atrás para el lanzamiento de Halo: La Colección Jefe Maestro - apenas nos quedan dos semanas ya - tenemos un nuevo avance de las posibilidades del título, que recopila las versiones de Halo Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4.

Se trata de una remasterización absolutamente espectacular de la intro del título de Xbox, que cobra nueva vida en Xbox One con un ambicioso remake y una sobresaliente puesta en escena. La historia de la primera entrega llega a su punto álgido en esta secuela, cargada de acción y dónde el enfrentamiento contra el Covenant se endurece... Para muchos jugadores, el guión está considerado el más complejo y redondo de la saga.

Descubre uno de los puntos fuertes de Halo: La Colección Jefe Maestro en un nuevo vídeo.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es la espectacular remasterización de Bloodline en Halo: The Master Chief Collection

Así es la espectacular remasterización de Bloodline en Halo: The Master Chief Collection
El mapa de Halo 2: Combat Evolved, que se basaba en el escenario Coagulation, presenta ahora un impresionante lavado de cara y nuevos elementos jugables, como un puente o la presencia de los Hornets de Halo 3
Tenemos un nuevo adelanto de Halo: La Colección Jefe Maestro, la espectacular remasterización de las 4 entregas principales de la saga Halo, que se re-estrenan por todo lo alto en Xbox One con una puesta en escena francamente espectacular. Hoy podemos ver más de Halo 2, concretamente dle mapa BloodLine.

El mapa de Halo 2: Combat Evolved, que se basaba en el escenario Coagulation, presenta ahora un impresionante lavado de cara y nuevos elementos jugables, como un puente o la presencia de los Hornets de Halo 3.

Ojo al espectacular lavado de cara de Halo: La Colección Jefe Maestro.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es Halo 3 en Halo: The Master Chief Collection

Así es Halo 3 en Halo: The Master Chief Collection
Así lucirá la primera aparición del 'Jefe Maestro' en Xbox 360 con una ambiciosa remasterización que lleva la acción a más resolución (1080P) y fluidez (60FPS). Descubre cómo será la acción en un nuevo avance en vídeo, con el Jefe Maestro repartiendo estopa...
Los chicos de Bungie nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades de Halo: La Colección Jefe Maestro, el recopilatorio con las versiones pulidas de los 4 primeros episodios de la saga.

Hoy, gracias a la cortesía de IGN tenemos un avance de cómo será Halo 3. Así lucirá la primera aparición del 'Jefe Maestro' en Xbox 360 con una ambiciosa remasterización que lleva la acción a más resolución (1080P) y fluidez (60FPS).

Descubre cómo será la acción en un nuevo avance en vídeo, con el Jefe Maestro repartiendo estopa...


Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El mapa 'Lockout', reimaginado en Halo: The Master Chief Collection

El mapa 'Lockout', reimaginado en Halo: The Master Chief Collection
Se trata de uno de los 6 mapas que los chicos de 343 Games han recreado partiendo de los diseños de Halo 2, recreando y dando nueva vida (y posibilidades tácticas) a uno de los escenarios reducidos más jugados del juego. Descubre cómo cobrará vida en la nueva Xbox One, aprovechando toda la potencia de la máquina para un espectacular rediseño
Tenemos un nuevo avance de Halo: La Colección Jefe Maestro, el remake HD de los 4 juegos principales de la saga Halo. Hoy el protagonista absoluto es el mapa Lockout, que cobra nueva vida en este recopilatorio, cuyo mayor protagonista es Halo 2, que da un auténtico salto gráfico.

Lockout es uno de los 6 mapas que los chicos de 343 Games han recreado partiendo de los diseños de Halo 2, recreando y dando nueva vida (y posibilidades tácticas) a uno de los escenarios reducidos más jugados del juego.

Descubre cómo cobrará vida en la nueva Xbox One, aprovechando toda la potencia de la máquina para un espectacular rediseño.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Las secuencias cinemáticas de Halo 2: Anniversary, en Halo: The Master Chief Collection

Las secuencias cinemáticas de Halo 2: Anniversary, en Halo: The Master Chief Collection
Descubre cómo han evolucionado algunas de las escenas más interesantes y espectaculares del título original de Xbox, que está siendo espectacularmente remasterizado para Xbox One. Ojo a la impresionante mejora en los modelados y animaciones, pero tampoco os perdáis detalles más sutiles, como la iluminación o la calidad del texturado...
Tenemos un nuevo avance de Halo: La Colección Jefe Maestro, especialmente centrado en lo que promete ser la joya de la corona de los cuatro títulos incluidos en el juego (Halo 1-4), Halo 2: Anniversary.

Descubre cómo han evolucionado algunas de las escenas más interesantes y espectaculares del título original de Xbox, que está siendo espectacularmente remasterizado para Xbox One. Ojo a la impresionante mejora en los modelados y animaciones, pero tampoco os perdáis detalles más sutiles, como la iluminación o la calidad del texturado...

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La jugabilidad de Halo 2 Anniversary, en un nuevo tráiler de Halo: The Master Chief Collection

La jugabilidad de Halo 2 Anniversary, en un nuevo tráiler de Halo: The Master Chief Collection
Microsoft y 343Games nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades técnicas y jugables del título de Xbox One, que hace muchísimo más impresionante la experiencia del Halo 2 original remasterizando su acabado gráfico y mejorando la mecánica de control, pero manteniendo su excelente factura artística y las alucinantes posibilidades de su modo multijugador
Tenemos un nuevo adelanto en vídeo de lo que será la joya de la corona de Halo: La Colección Jefe Maestro, Halo 2 Anniversary, que llegará a Xbox One en un solo paquete junto a Halo Anniversary, Halo 3 y Halo 4 (estos dos últimos saltan directamente de Xbox 360).

Microsoft y 343Games nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades técnicas y jugables del título de Xbox One, que hace muchísimo más impresionante la experiencia del Halo 2 original remasterizando su acabado gráfico y mejorando la mecánica de control, pero manteniendo su excelente factura artística y las alucinantes posibilidades de su modo multijugador.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un pequeño avance de Halo 2: Anniversary

Un pequeño avance de Halo 2: Anniversary
Microsoft nos muestra las mejoras gráficas y jugables de la remasterización de este segundo episodio de la saga, que seguira los pasos del primer Anniversary, presentando todos los escenarios rehechos y aprovechando la potencial de Xbox One para sorprendernos con nuevos efectos. Vendrá incluida en el pack 'Halo: The Masterchief Collection'
Halo: La Colección Jefe Maestro tiene muchos reclamos para los fans: poder disfrutar de toda la historia del jefe maestro, la remasterización a 1080P y 60FPS o más de 100 mapas online con servidores dedicados. Pero sin duda, la guinda del pastel es Halo 2: Anniversary.

En el vídeo que os traemos, Microsoft nos muestra las mejoras gráficas y jugables del remake de este segundo episodio de la saga (que solo estaba en la primera Xbox), y que seguira los pasos del primer Anniversary, presentando todos los escenarios rehechos y aprovechando la potencial de Xbox One para sorprendernos con nuevos efectos y emocionantes desafíos. Halo 3 y 4 no seguirán el mismo tratamiento, ya que al ser títulos de Xbox 360 el cambio no se notaría tanto.



Halo: La Colección Jefe Maestro llegará al mercado con acceso prioritario a la demo multijugador de Halo 5 Guardians.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

E3 2014. Se presenta Halo: The Master Chief Collection, un recopilatorio con las 4 aventuras del Jefe Maestro

E3 2014. Se presenta Halo: The Master Chief Collection, un recopilatorio con las 4 aventuras del Jefe Maestro
Halo Anniversary, Halo 3 y Halo 4 se recopilarán junto a una versión especial de Halo 2 - Halo 2 Anniversary - en un solo título para la consola de Microsoft, con numerosas mejoras gráficas y jugables, y la opción de disfrutar de las posibilidades de cada uno de sus multijugadores con servidores dedicados y gráficos a 1080P y 60 FPS, además de otros extras que van a hacer las delicias de los fans este mismo año
Microsoft ha aprovechado los focos del E3 para presentarnos un secreto a voces, Halo: La Colección Jefe Maestro, un recopilatorio para Xbox One que incluirá versiones a 1080P y 60FPS de Halo Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4, un repaso por las aventuras del Jefe Maestro (de ahí el nombre del pack).

Sin duda, lo más llamativo del recopilatorio es la remasterización de Halo 2, que seguirá el tratamiento Anniversary. Para el décimo aniversario no solo se ha remasterizado toda la campaña principal a nivel gráfico, también se ha flexibilizado el control, y se nos permite cambiar entre el remake y el juego original solo pulsando un botón. Esta entrega se cuidará especialmente, presentando el multijugador original y 6 nuevos mapas increíblemente remasterizados para la ocasión. Además, se mantendrán los modos multijugador de cada entrega con servidores dedicados.

Además el título incluirá también Halo Nightfall, la nueva serie basada en la franquicia, que servirá como prólogo a Halo 5, y también contará con una beta del esperadísimo Halo 5: Guardians. Llegará a partir del 11 de Noviembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo: La Colección Jefe Maestro

Halo 2 Anniversary podría llegar a las tiendas en Noviembre, con acceso a la beta de Halo 5

Halo 2 Anniversary podría llegar a las tiendas en Noviembre, con acceso a la beta de Halo 5
Microsoft estaría haciendo los deberes para no dejar pasar unas navidades más sin Halo, preparando además una edición que hará las delicias de los fans...
Distintas fuentes internas de Microsoft - e incluso varias tiendas online - se han hecho eco del lanzamiento de Halo: La Colección Jefe Maestro, un remake para Xbox One de uno de los mejores títulos de Xbox. Siguiendo los pasos del primer Anniversary, se habrían remasterizado tanto el apartado gráfico como la mecánica de juego y la experiencia multijugador. El juego estaría listo para mitad de Noviembre - llenando el hueco de la saga - y vendría con acceso a la beta de Halo 5 para mediados de 2015, siendo éste un lanzamiento para Septiembre/Octubre de ese año.

Siguiendo con los rumores, también se habla de la posibilidad de una versión coleccionista del juego completamente espectacular, que además de contenido para fans incluiría ligeras remasterizaciones de otros juegos de la saga (se habla de Halo 3 y 4 o de ODS y Reach) como bonus, aunque simplemente se tratarían de emulaciones en mayor resolución y a 60FPS.

Esperamos impacientes un comunicado oficial de Microsoft... Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo: La Colección Jefe Maestro
Juego relacionado con: Halo: La Colección Jefe Maestro